Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2015

"Modernos" métodos de tortura

Imagen
Si oyes la palabra tortura, no deberías pensar en instrumentos medievales ni en bandas criminales o terroristas. Deberías pensar en cárceles, en interrogatorios policiales, en los servicios secretos de los estados.
Según Amnistía Internacional, dos de cada tres personas en el mundo viven bajo gobiernos que torturan y matan a sus ciudadanos.

Desde los atentados contra las Torres Gemelas en 2001, estas prácticas de terror, que no de justicia, se han asentado como herramienta del sistemapara ejercer su poder, coaccionar e interrogar a individuos al margen de la ley internacional. España sigue estando entre ellos.

Más allá de las palizas, las siguientes son algunas de las técnicas más utilizadas por parte de democracias y regímenes actuales.

El banco del tigre 
China es uno de los principales fabricantes y exportadores de instrumentos para la tortura en el mundo. Más allá de prácticas como los electroshocks, las jaulas diminutas o la quema de la piel con una plancha, el país ha recuperado la t…

40 mentiras que nos decimos a nosotros mismos

Imagen
1. “Solo cinco minutos más”.2. “Hoy me iré a dormir más temprano”.3. “Mañana desayuno fruta”.4. “No hace falta que me lo apunte, seguro que me acuerdo”.5. “Si alguien tiene un problema conmigo, me lo dirá”.6. “Estoy dando lo mejor de mí mismo”.7. “No volveré a hacerlo”.8. “No me importa lo que piensen los demás”.9. “Si me hago el interesante todo el mundo querrá saber más de mí”.10. “No tengo miedo de quedarme solo”.11. “Debe de haberse quedado sin batería”.12. “Me echa tanto de menos como yo a ella”.13. “Seguro que hay alguien para mí”.14. “Voy a llamar al dentista para pedir cita”.15. “No lo hago a propósito”.16. “Hoy no voy a procrastinar”.17. “Todavía estoy a tiempo”.18. “Esta es la última vez que compro tabaco”.19. “No será grave”.20. “Llegará el día en que tendré dinero”.21. “La barba me sienta genial”.22. “Estos pantalones todavía me valen”.23. “No me importa que mi última foto de Instagram tuviera tan pocos likes”.24. “Si alguien está realmente interesado en mí, dará el primer…

Las aventuras de un gato de negocios

Imagen
Tom Fonder es el creador de The Adventures of Business Cat, un webcomic concebido junto a Rachael Robins que describe el día a día de un emprendedor gatuno que ha decidido "ordeñar la vaca del dinero corporativo para probar el sabor del éxito".

Nuestro ejecutivo minino trabaja en la City londinense. Su idioma materno es el inglés, y así se le puede oír hablar en la web que sirve de hogar para sus aventuras. Pero como buen hombre de negocios acostumbrado a viajar, también domina otras lenguas. Por eso, hoy aquí lo tenemos hablando español. Sí, nos hemos tomado la libertad de traducir sus diálogos. Él en nuestro lugar también se la hubiera tomado.







La historia de la Bella Durmiente es mucho mas perversa de lo que nos contaron

Imagen
La hermosa princesa Talía acababa de nacer, pero ya pesaba sobre ella una maldición. Los sabios lo dijeron: "la vida de la niña peligra si se acerca a una rueca de lino".

De nada sirvió que sus padres intentaran protegerla y prohibieran el lino y el cáñamo en su reino: al cumplir los quince años, Talía se pinchó en un dedo, se clavó una astilla y cayó en un sueño tan profundo que sus padres la dieron por muerta.

Abrumados por la pena, abandonaron el castillo y la dejaron allí dormida, sobre un lecho de piedra.

Las enormes salas se llenaron de musgo, y las zarzas empezaron a rodear los muros de la edificación. El silencio se cernió sobre el reino abandonado, hasta que un rey solitario en un día de caza llegó a sus fronteras y descubrió a una hermosa muchacha dormida.

Y hasta aquí el cuento que todos conocemos. Pasado este punto, las cosas se complican.

Necrofilia, pedofilia y canibalismo
La versión más antigua de lo que hoy llamamos La Bella Durmiente se llamaba Talía, Sol y Luna. …

Querido smartphone tenemos que hablar...

Imagen
Querido smartphone, tenemos que hablar.
Parece que fue ayer cuando conseguiste enamorarme tanto que gasté medio mes de sueldo para tenerte a mi lado. Reconozco que nuestra relación ha sido muy adictiva, pero ahora me doy cuenta: lo nuestro nunca tuvo sentido.

Al principio era muy cómodo estar contigo: cuando tenía una duda, bastaba googlear un poco para resolverla; cuando me perdía por la calle, yo te daba la dirección y tú me señalabas el camino.

Pero esa no es la razón por la que te busco a todas horas. Si estoy pegado a ti es porque, en el fondo, siempre me dices lo que quiero oír. Me despiertas de madrugada con caprichos y yo, como un idiota, te hago caso.

Pero no te odio, porque no son tus caprichos, sino los míos. Hablo de los nuevos seguidores en Instagram, de los 'likes' de Facebook; de todo ese rollo de las selfies... los dos sabemos que en realidad no soy tan guapo.

No, no te odio; odio a la persona en que me has convertido. Por eso, voy a volver con mi móvil viejo.

Necesi…

La mas efectiva aplicación que no permite que te duermas al volante.

Imagen
Existen gadgets que se basan en tu mirada o movimientos de cabeza para alertarte en caso de estar quedándote dormido al manejar, pero puede ser demasiado tarde para reaccionar rápidamente y prevenir un accidente.
La Impecca Alert Band tiene una ventaja por sobre sus competidores, ya que no esperan señales externas que demuestren tu extremo cansancio, sino que lo detectan en tu cerebro mucho antes.

Este gadget realiza un análisis de tus ondas cerebrales cada 3 minutos y, te asigna un puntaje que corresponde a tu nivel de cansancio, que va de 1 a 100. Si llegas a 80, se activa una alarma para que te detengas a descansar.
Asimismo, si esta banda te nota muy cansado, va a alertar a tu familia o amigos, ya sea mediante un mensaje o a través de redes sociales. Para ello, la Impecca Alert Band se conecta a tu móvil inteligente vía Bluetooth.
Prevención de accidentes gracias a la tecnología
La Impecca Alert Band se coloca como una especie de cintillo que rodea la parte superior de tu frente y, que…

¡No gracias!: Las perturbadoras tortas hiperrealistas que simulan ser bebés

Imagen
Hay tartas de bebés espeluznantes de innumerables formas y tamaños, pero las más escalofriantes son las que están decoradas para parecer bebés reales. Los gifs que muestran el momento del corte de las tortas que puedes ver al final te harán desistir de comer un trozo por pequeño que sea, si es que en algún momento creíste que tenías estómago para hacerlo:






Famosas películas que debieron cambiar de protagonista cuando ya estaban en plena filmación

Imagen
Las cintas V de Vendetta, Depredador y Volver al futuro, son algunas de las películas que tuvieron que cambiar a sus protagonistas por razones de salud y/o mal comportamiento durante el rodaje.

No es fácil rodar una película, menos elegir el grupo de actores que participarán en ella. Es por eso que algunos directores se toman bastante tiempo para decidir qué estrella de Hollywood formará parte de su nueva producción cinematográfica. Sin embargo, existen otros que apenas se iluminan con la idea de una nueva cinta, ya tienen en mente quien será su protagonista.

Claro está que esto no garantiza que el actor elegido llegue al corte final de la película, ya que durante el rodaje puede ser despedido y reemplazado si el director así lo prefiere por no está de acuerdo con su interpretación o descubre que se equivocó en su elección.

Esto fue lo que le ocurrió a actores como Nicole Kidman, Eric Stoltz y Jean-Claude Van Damme, entre otros. De pasar a ser las estrellas del film, terminaron siendo …

¿Cómo sabe nuestro cerebro si un olor es "bueno o malo"? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Cómo sabe nuestro cerebro si un olor es "bueno o malo"?
Las moléculas que están en el aire se disuelven en la mucosidad dentro de la nariz y son detectadas por los receptores olfativos, que envían señales al cerebro.
En los primates, entre los que nos incluimos los humanos, hay dos caminos: uno lleva hacia el córtex olfativo y el otro pasa por el hipotálamo, una parte del cerebro involucrada en las emociones, la motivación y la memoria.

Esta área es responsable de que nos guste o no un olor. También puede ser la causa de que olores y recuerdos estén estrechamente asociados.

Aunque los humanos tenemos un sentido del olfato comparativamente débil, aun así es muy importante.

Bebés de pocos días de vida muestran expresiones de disgusto cuando cuando huelen pescado o huevos podridos, y los niños pueden distinguir entre el olor de sus hermanos y otros nenes de la misma edad.

Un bebé reconoce el olor de su mamá y la madre reconoce el de su hijo.

Incluso la modesta mosca de la fruta tiene…

Gente que se ha tomado unos cuantos tragos de mas.

Imagen

Imágenes cuyos protagonistas tienen verdaderas "sobrecargas de felicidad"

Imagen