lunes, 23 de marzo de 2015

Para esta gente, la seguridad (NO) es lo primero







No hay caso, los Japoneses son los reyes del WTF!







7 increíbles (pero verdaderas) cosas de la historia

El mundo es un lugar peligroso y existe mucha gente malvada, pero estamos acostumbrados a otro tipo de maldad: la que se vive en el siglo XXI. Sin embargo, a lo largo de la historia, personas y pueblos enteros cometieron actos terribles, despreciables y verdaderamente aberrantes, tanto que no vas a poder creer estos escalofriantes 7 hechos históricos que te presentamos.

Dentaduras del siglo XIX

Con la edad mucha gente pierde los dientes y no es extraño que usen dentaduras postizas, pero en el siglo XIX estas se fabricaban con materiales bastante perturbadores. Las dentaduras del siglo XIX estaba compuestas por dientes de soldados muertos en batalla, lo cuales se arrancaban apenas fallecían y tenían un gran valor comercial.

El desastre del ejercito austriaco

Un ejercito está para defender a un país de ataques externos, nunca de los civiles, pero en 1788, producto de un error, la armada austriaca atacó a sus propios camaradas, resultando en más de 10 mil muertes.

Hasta que el agua hirviendo pruebe lo contrario: culpable

La Edad Media no se conoce como la Edad Oscura por simple casualidad. En el medievo, los juicios no eran complicados, ya que para saber si el acusado de crímenes violentos era culpable o inocente, le hacían poner su brazo en una tinaja de agua hirviendo. Si se quemaba el brazo era culpable, ya que, en caso de ser inocente, Dios le habría protegido de tan terrible e injusta herida.

Cuidado con los cuernos al Zar

Pedro el Grande, Zar de Rusia durante la segunda mitad del siglo XVII, descubrió que su esposa tenía un amante y engañar al hombre más poderoso del imperio traía sus consecuencias. El Zar mandó a ejecutar al amante de su esposa y como recordatorio para que no volviera a desobedecerlo, le hizo tener la cabeza del ahora muerto amante en un frasco arriba de su velador.

El terrible espectáculo de Cómodo

El emperador romano Cómodo decidió hacer que su gente reuniera a todas las personas discapacitadas o con enanismo y que los llevaran al Coliseo. Una vez en el Coliseo, se vieron obligados a luchar a muerte entre ellos con afilados cuchillos, todo para entretener al emperador.

Matanza de gatos

El Papa Gregorio IX relacionó los gatos con prácticas demoníacas y miles de felinos fueron asesinados. No solo murieron muchos gatos, sino que al disminuir la población gatuna, aumentó la de roedores, por lo que podemos responsabilizar a Gregorio IX de facilitar la propagación de la peste bubónica, la que mató a más de 100 millones de personas.

La Masacre de Nankín

Durante la Guerra entre Japón y China, hay un hecho que destaca por lo crudo y terrible. Se trata de la masacre de Nankín. Soldados japoneses invadieron la ciudad China de Nankín y realizaron una serie de atrocidades: asesinatos crueles, violaciones masivas, arrancaron bebés del cuerpo de sus madres, obligaron a familiares a tener sexo entre ellos y varias otras tantas barbaries. Podríamos seguir, pero con esto basta para darnos cuenta de lo terrible que fue.




La Coca Cola y otros raros métodos anticonceptivos

En la década de 1950, la píldora anticonceptiva otorgó a la mujer la capacidad de manejar su fertilidad y poder planear si tener hijos o no y cuándo. En la historia, varias sociedades intentaron utilizar métodos anticonceptivos que rayan en lo raro y asqueroso, nosotros te los vamos a contar.

Caca de cocodrilo. Los antiguos egipcios creyeron dar con la forma ideal de evitar embarazos no deseados. Antes de tener relaciones sexuales, las mujeres ponían una pasta hecha con caca de cocodrilo, miel y carbonato de sodio en la vagina. La idea era que esta mezcla actuara como espermicida. Lo cierto es que si bien cambiaba el PH de la vagina para matar a los espermatozoides, también provocaba infecciones que podían dejar a la mujer infértil o hasta matarla.
Beber veneno. En la Antigua China se creía que si la mujer bebía agua mezclada con un plomo y mercurio, no podría quedar embarazada al tener una relación sexual. Los chinos estaban en lo cierto, ya que es muy difícil quedar embarazada una vez que se muere por envenenamiento por parte de estos peligrosos químicos.
Coca Cola. Esa bebida gaseosa tenía en un principio varios usos además de tomarla bien fría, entre ellos la posibilidad de impedir el embarazo. Inmediatamente después de tener relaciones, la mujer limpiaba su vagina con una botella bien agitada de Coca Cola, ya que creía que este carbonatado brebaje era capaz de matar los espermatozoides e impedir la concepción.
Testículos de comadreja. En la Europa antigua se creía que si se amazaban testículos de comadreja a la pierna de una mujer durante el sexo, estos impedirían que se produzca un embarazo, todo gracias a la magia.
Intestinos de cordero. Los condones no son un invento moderno, sino que existen hace cientos y cientos de años. En el siglo XV, en China y Japón se utilizaban unos preservativos de lo más peculiares. Estos condones estaban fabricados con intestinos de cordero mojados en leche, los que se ponían sobre la cabeza del pene.
Limón. Esponjas bañadas en limón que se colocaban dentro de la vagina. Ese fue uno de los primeros métodos anticonceptivos que fueron utilizados por diferentes culturas. La idea era que el ácido cítrico neutralizara los espermatozoides. Quizá algo de efecto tenía, pero no creo que sea agradable ni para la mujer ni tampoco el hombre.
Opio. Si, leiste bien, el opio fue utilizado como un anticonceptivo por parte de los habitantes de la antigua Sumatra. Para ello, se tomaba un racimo pegajoso de la planta de opio y, como se estarán imaginando, se colocaba dentro de la vagina para impedir el embarazo.






El niño que pudo hacerlo (Cuento)

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.

-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.

-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.

-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.




El"corcho led usb" para convertir botellas en desuso en originales lámparas

Algunos de nuestros productos creativos favoritos son aquellos que dan a los objetos usados o basura una segunda vida. Esta luz recargable dentro de una botella ha sido desarrollada por Suck UK, una compañía de accesorios para la casa y regalos, y convierte una botella vacía en bonitas y sencillas lámparas de mesa.

El aspecto de la lámpara es como el de un corcho de cualquier botella de vino, pero con una bombilla LED blanca en la parte de abajo.

 Al encenderla y colocarla dentro del cuello de la botella, la lámpara brilla durante unas 3 horas antes de necesitar una nueva carga, que lleva una hora a través de conexión USB. 

Obviamente, la bombilla LED asumirá el color que tenga el cristal de la botella, dando a quien la use la oportunidad de crear tanto sencillas lámparas de mesa como coloridas luces atmosféricas.









31 páginas de donde descargar fotografías sin conflictos con los derechos de autor

Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor.

Afortunadamente, existe en la red una tendencia de ofrecer contenido bajo licencias gratuitas que se está extendiendo con rapidez entre los bancos de imágenes, de manera que cada vez son más los recursos que tenemos para conseguir encontrar y utilizar esa fotografía perfecta para nuestro post o ese icono para nuestro proyecto.

Los tipos de licencia gratuita
Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, y que promueve licencias libres de derechos de autor para que las obras que se acojan a ellas puedan ser utilizadas y compartidas con total libertad. Las diferentes licencias CC combinan cuatro condiciones básicas: 
  • El reconocimiento de autoría, el impedimento del uso comercial, la no creación de obras derivadas o la creación de estas, pero a condición de que sigan usando la misma licencia.
  • Las obras se empiezan a considerar de dominio público cuando son anónimas o expira su plazo de protección de derechos de autor. 
  • En España por ejemplo, una obra pasa a ser de dominio público cuando pasan 70 años desde la muerte del autor.
  • Las obras copyleft son aquellas en las que los derechos de autor sí se ejercen, pero para permitir la libre distribución de sus copias y versiones modificadas, siempre y cuando estas también preserven los mismos derechos.

31 webs para descargar fotografías gratis
  1. OpenPhoto es uno de los primeros bancos de imágenes gratuitos de la red, y por eso cuenta con un amplio catálogo de imágenes ordenado por temáticas.
  2. Entre las miles de fotografías que podemos encontrar en Flickr se incluye una extensa colección de imágenes protegidas por las licencias de Creative Commons que va creciendo día a día.
  3. Wikimedia Commons almacena más de 25 millones de archivos multimedia libres y gratuitos, entre los que podemos encontrar cientos de miles de fotografías e iconos.
  4. La popular web 500px también se ha apuntado a la corriente de contenido libre, e incluye una sección con fotografías con licencia Creative Commons.
  5. En Public Domain Archive nos encontramos con un extenso archivo pertenecientes a la ONU, pero que la organización ha decidido ofrecer de manera gratuita en la red.
  6. Pixabay nos ofrece un total de más de 340.000 fotos, vectores e ilustraciones gratis para que utilicemos como mejor nos convenga en cualquier momento.
  7. Picol es una web en la que podremos encontrar infinidad de iconos libres para nuestras webs, y también nos proporcionará herramientas para crear los nuestros propios.
  8. En la web de Jay Mantri publican siete imágenes libres y gratuitas cada jueves, la mayoría de ellas con objetos cotidianos o vistas que representan nuestro día a día.
  9. La misma filosofía utilizan en Foodie’s Feed, sólo que como su nombre indica su ración de fotos semanales están centradas en los alimentos. A veces incluso lanzan sets en los que se nos muestra lo mismo pero desde diferentes ángulos.
  10. Freeimages es otra magnífica biblioteca con más de 400.000 imágenes gratuitas de alta calidad que podremos buscar por nombre, tema o por localización.
  11. Otra web que nos propone una suscripción gratuita para recibir imágenes libres es Death to the Stock Photo, en donde están muy orgullosos de haber sido utilizados por páginas como Wired.
  12. Si queremos instantáneas de buena resolución y alta calidad, Free Range Stock nos las ofrece. Lo único que tendremos que hacer es registrarnos en su web.
  13. Si estás más interesado en la calidad que en la cantidad, en Stockvault tenemos una pequeña gran colección de cerca de 53.000 plantillas de logos, imágenes y texturas gratuitas.
  14. FreePik nos ofrece casi millón y medio de imágenes, botones, gráficos, sombras, plantillas e iconos gratis.
  15. En Little visuals también tenemos una buena ración de fotos con licencia Creative Commons. Empezaron como una web de actualización semanal, pero tuvo que detener sus actividades después de que su autor muriese en noviembre del 2013. Aun así, las imágenes de su web siguen estando disponibles.
  16. Imágenes de stock, fotografías, texturas y fondos de pantalla digitales gratuitos y sin necesitar ningún tipo de suscripción, eso es lo que nos ofrecen en FreeMediaGoo
  17. I’m free nos propone una completa colección de imágenes, iconos y gráficos libres perfectamente organizados en diferentes temáticas.
  18. Gettyimages nos ofrece en español un buen banco de imágenes y vídeos gratuitas con un buscador en el que podemos buscar por ideas y concepto, e incluso la posibilidad de encontrar también imágenes de pago.
  19. Como su propio nombre indica, Viintage ofrece una gran cantidad de imágenes antiguas, y la posibilidad de suscribirnos para que nos vayan llegando sus novedades a nuestro correo electrónico.
  20. ¿Necesitas gráficos o iconos? OpenClipart ofrece más de 68.000 de forma totalmente gratuita tanto para nuestro uso privado como para el comercial.
  21. Free Digital Photos nos ofrece su propia colección de imágenes gratuitas creadas por diseñadores, fotógrafos e ilustradores profesionales.
  22. Gratisography también nos ofrece en su web una buena selección de imágenes libres para uso particular o comercial.
  23. Free Photos Bank es otro interesante banco de imágenes libres en la que se agrupa el contenido en diferentes categorías para hacernos la vida un poco más fácil.
  24. Photopin es un banco de imágenes orientado a los bloggers con miles de fotografías protegidas con Creative Commons, eso sí, con solicitudes de atribución
  25. New Old Stock es una web dedicada a las fotografías antiguas en las que se combinan las imágenes que siempre han sido libres con aquellas que han quedado bajo dominio público al expirar sus derechos de autor.
  26. Con el único requisito de acreditar a su autor, AMGmedia también nos ofrece una buena colección de fotografías libres para todos los gustos.
  27. En Unsplash ponen a nuestra disposición un total de diez fotos gratuitas en alta resolución cada diez días para que hagamos con ellas lo que queramos.
  28. En la web de Picography también podemos encontrar una buena colección de imágenes libres en alta resolución, en la que también encontraremos tomas con caras o pertenecientes a eventos.
  29. Dreamstime es otro banco de imágenes que ha incluido una sección con archivos gratuitos y con licencia de Creative Commons.
  30. Creado por un equipo de fotógrafos e ilustradores, rgbstock nos ofrece una gran cantidad de capturas libres para todos los gustos
  31. Comida, naturaleza y transportes públicos son algunas de las temáticas que nos ofrece Cepolina en su colección de imágenes gratis.

Windows 10 no permitirá el "dual boot"

En los últimos meses Microsoft ha estado dándose un auténtico lavado de cara apostando por la comunidad con cursos de desarrollo y sorteos de viajes a Redmond, e incluso ha decidido hacerle un guiño a los usuarios con copias ilegales de Windows que quieran actualizar a la última versión del sistema operativo, aunque con sus lógicas limitaciones.

Pero a pesar de ello, Microsoft sigue teniendo un lado oscuro a la hora de tratar con la competencia que supone el resto de sistemas operativos, y quienes hayan pensado en hacer un dual boot con Windows 10 y alguna distribución GNU/Linux lo van a tener más difícil que nunca por culpa de un viejo conocido, el sistema Secure Boot.

A vueltas con el Secure Boot
Hasta ahora, los fabricantes que quisieran poderle poner a sus equipos el logo de "Designed for Windows 8" tenían que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encontraba la inclusión del UEFI Secure Boot. Este sistema protege al equipo contra el malware que interfiere con el proceso de inicio del equipo, pero a cambio hace que sea extremadamente difícil poder utilizar otros sistemas operativos alternativos.

Hasta ahora Microsoft había conseguido evitar polémicas exigiéndole a los fabricantes que le den a los usuarios la opción de desactivar este sistema, pero según informa Ars Technica, con Windows 10 se eliminará la exigencia de hacer el Secure Boot opcional. De esta manera, los equipos con Windows 10 vendrán con esta característica activada por defecto y en muchos de ellos tendríamos la opción de desactivarlo.

Pero aunque esto hará que en un principio instalar Linux sea mucho más difícil, todos sabemos que el software, como la vida en Jurassic Park, se abre camino. Actualmente ya existen distribuciones GNU/Linux con el conjunto de firmas apropiado para iniciarse con el Secure Boot activado, por lo que lo lógico sería pensar que en un futuro todos acaben adaptándose a él para conseguir sobrevivir.




Falso: el rugido del leon de MGM no se grabó así.

Todos conocemos cómo empiezan las películas de la Metro Goldwyn-Mayer: con el rugido de un majestuoso león, rodeado del logotipo engalanado de los estudios. Tanto el león como el rugido son reales, así que es natural empezar a pensar en cómo se las arreglaron para grabarlos. Y como siempre, eso es la gallina de los huevos de oro para los fakers.

La imagen que puedes ver abajo circula por las redes sociales: un león con todas las patas atadas, inyectado con lo que parece suero o quizás sedante y sujetado con correas de modo que su cabeza queda justo delante del logotipo en cartón-piedra. ¿Es así como tienen que grabar el rugido los de la MGM? No, claro que no. La imagen es completamente falsa, compuesta con Photoshop.

La imagen original de la que se ha obtenido la manipulación es la de un león sometido a un escáner clínico, a la que se ha montado con photoshop los logos de MGM:


Comparando ambas, se nota perfectamente el más bien mal trabajo de colocar el frontal de la MGM como si fuese un cartel. También es algo forzado el hecho de que se vea desde detrás, cuando no hay ninguna necesidad. Además, en una época en la que casi todo se graba ante un chroma verde, ¿qué necesidad habría de hacer esto?

En la fotografía original se entiende que el león esté atado y probablemente sedado: a ver cómo le explicas al rey de las fieras que se tiene que estar muy quieto y que esto es por su bien. En el fake aprovechan eso para generar debate, como denunciando lo que tiene que sufrir un león para rodar un simple logotipo. Y todos sabemos que debate en las redes sociales equivale a retuits y likes.

Así se grabó originalmente el logotipo de la MGM

La realidad es, quizás, más sorprendente que cualquier fake. En la imagen superior (presente en la Wikipedia) puedes ver a trabajadores de la MGM grabando el rugido del segundo león que se usó para el logotipo, llamado Jackie, y que prestó su voz desde 1928 hasta 1956. Se plantaban delante del felino, adaptaban la jaula para optimizar la grabación y listo. Sólo se me ocurre una cosa: eran muy valientes. Aunque supongo que lo tenían todo preparado por si a Jackie le daba por hacer leonadas con los técnicos. La fotografía original de la imagen se vendió en eBay por 1226 dólares.

Espectaculares fotografías del concurso de Sony

Los Premios Sony de Fotografía 2015 dieron a coocer a los ganadores de los Premios Nacionales en 54 países. Ata Mohammad Adnan, de Bangladesh, se impuso con esta foto de sus vecinos jugando en la lluvia. 

La naturaleza del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, Chile, fue la inspiración para esta fotografía ganadora de Manuel Fuentes. 

Weiqiang Gu, con su imagen del parque Cantón Fulin en Shanghái, fue el triunfador en el Premio Nacional de China. 

Esta imagen de una garza blanca fue tomada por el fotógrafo colombiano Elkin Restrepo Bedoya. 

La Laguna de Quilotoa, localizada en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, fue la inspiración para Ruth Jiménez. 

Yvon Buchmann se llevó el premio para Francia con esta imagen tomada en Ndiaganiao, un pueblito en el centro de Senegal en mayo de 2014. 

Los vampiros fueron originados por el maíz

Las historias de vampiros similares a las modernas se cuentan desde comienzos del siglo XVII, y por muchos años estas criaturas que succionan la sangre fueron temidas. A pesar de que actualmente se consideran solo mitos e historias inventadas, la ciencia ha demostrado que tienen una razón muy lógica. Todo deriva de una enfermedad causada por el maíz, un alimento popular de todas las épocas.

El maíz llegó al nuevo mundo con los exploradores europeos del siglo XVI y su éxito se debió a la facilidad para plantarlo y la cantidad en la que crece. Era una forma simple de alimento para los campesinos pobres que la comían como polenta. Sin embargo, no todo era positivo con el maíz, dado que causaba una enfermedad que se manifestaba en dermatitis, diarrea y demencia, que podía matar en menos de 5 años.

Pelagra
Fue conocida en Europa como Pelagra, y causaba irritaciones en la piel que no permitían la exposición al sol. La luz solar causa en estos casos que el cuerpo se vuelva brillante y escamoso y al poco tiempo aparezca la agresividad, primer síntoma de la demencia.

El afectado rechaza el contacto social y comúnmente es nocturno debido al insomnio. La dermatitis vuelve la piel blanca y los labios se quiebran hasta ser rojos, mientras que la diarrea quita el hambre. Cuando el estómago sangra, solo la sangre se puede digerir. ¿No te resultan familiares estos síntomas?

Lo que sucedía era que la enfermedad poco conocida hacía irreconocibles a las personas, y así se formaron algunas historias de vampiros. Quienes padecían la pelagra eran aislados y vistos como seres extraños.

Los vampiros
La palabra vampiro entró en el lenguaje recién en 1734, un año antes de que los médicos describieran la pelagra. La conexión entre el maíz y esta enfermedad está en la forma indigerible de vitamina B3 que posee. La pregunta es entonces, ¿por qué los indígenas americanos no enfermaban?

Todo se debe a que los Aztecas hervían el maíz en agua con una base de cal antes de transformarlo en tortillas. Esta solución libera la vitamina B3 y el aminoácido triptófano haciéndolos digeribles. Incluso solían agregar arvejas a la mezcla, las cuales contienen vitamina B3. Los europeos que solo tenían maíz como alimento sufrían la falta de este componente y agonizaban durante algunos años, hasta morir.