Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2015

Para esta gente, la seguridad (NO) es lo primero

Imagen

No hay caso, los Japoneses son los reyes del WTF!

Imagen

7 increíbles (pero verdaderas) cosas de la historia

Imagen
El mundo es un lugar peligroso y existe mucha gente malvada, pero estamos acostumbrados a otro tipo de maldad: la que se vive en el siglo XXI. Sin embargo, a lo largo de la historia, personas y pueblos enteros cometieron actos terribles, despreciables y verdaderamente aberrantes, tanto que no vas a poder creer estos escalofriantes 7 hechos históricos que te presentamos.

Dentaduras del siglo XIX
Con la edad mucha gente pierde los dientes y no es extraño que usen dentaduras postizas, pero en el siglo XIX estas se fabricaban con materiales bastante perturbadores. Las dentaduras del siglo XIX estaba compuestas por dientes de soldados muertos en batalla, lo cuales se arrancaban apenas fallecían y tenían un gran valor comercial.

El desastre del ejercito austriaco
Un ejercito está para defender a un país de ataques externos, nunca de los civiles, pero en 1788, producto de un error, la armada austriaca atacó a sus propios camaradas, resultando en más de 10 mil muertes.

Hasta que el agua hirviendo …

La Coca Cola y otros raros métodos anticonceptivos

Imagen
En la década de 1950, la píldora anticonceptiva otorgó a la mujer la capacidad de manejar su fertilidad y poder planear si tener hijos o no y cuándo. En la historia, varias sociedades intentaron utilizar métodos anticonceptivos que rayan en lo raro y asqueroso, nosotros te los vamos a contar.
Caca de cocodrilo. Los antiguos egipcios creyeron dar con la forma ideal de evitar embarazos no deseados. Antes de tener relaciones sexuales, las mujeres ponían una pasta hecha con caca de cocodrilo, miel y carbonato de sodio en la vagina. La idea era que esta mezcla actuara como espermicida. Lo cierto es que si bien cambiaba el PH de la vagina para matar a los espermatozoides, también provocaba infecciones que podían dejar a la mujer infértil o hasta matarla.
Beber veneno. En la Antigua China se creía que si la mujer bebía agua mezclada con un plomo y mercurio, no podría quedar embarazada al tener una relación sexual. Los chinos estaban en lo cierto, ya que es muy difícil quedar embarazada una vez…

El niño que pudo hacerlo (Cuento)

Imagen
Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.
Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alr…

El"corcho led usb" para convertir botellas en desuso en originales lámparas

Imagen
Algunos de nuestros productos creativos favoritos son aquellos que dan a los objetos usados o basura una segunda vida. Esta luz recargable dentro de una botella ha sido desarrollada por Suck UK, una compañía de accesorios para la casa y regalos, y convierte una botella vacía en bonitas y sencillas lámparas de mesa.
El aspecto de la lámpara es como el de un corcho de cualquier botella de vino, pero con una bombilla LED blanca en la parte de abajo.
 Al encenderla y colocarla dentro del cuello de la botella, la lámpara brilla durante unas 3 horas antes de necesitar una nueva carga, que lleva una hora a través de conexión USB. 
Obviamente, la bombilla LED asumirá el color que tenga el cristal de la botella, dando a quien la use la oportunidad de crear tanto sencillas lámparas de mesa como coloridas luces atmosféricas.








31 páginas de donde descargar fotografías sin conflictos con los derechos de autor

Imagen
Poder decorar de forma legal un blog, una página web o un proyecto con imágenes, en ocasiones puede suponer un gasto extra que no todo el mundo puede permitirse. Por esta razón, en muchas ocasiones se acaba tendiendo a tirar de Google y poner la primera fotografía que se encuentre sin tener en cuenta la manera en la que esto puede perjudicar a su autor.
Afortunadamente, existe en la red una tendencia de ofrecer contenido bajo licencias gratuitas que se está extendiendo con rapidez entre los bancos de imágenes, de manera que cada vez son más los recursos que tenemos para conseguir encontrar y utilizar esa fotografía perfecta para nuestro post o ese icono para nuestro proyecto.
Los tipos de licencia gratuita Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, y que promueve licencias libres de derechos de autor para que las obras que se acojan a ellas puedan ser utilizadas y compartidas con total libertad. Las diferentes licencias CC combinan cuatro condiciones básicas:  El reconocimie…

Windows 10 no permitirá el "dual boot"

Imagen
En los últimos meses Microsoft ha estado dándose un auténtico lavado de cara apostando por la comunidad con cursos de desarrollo y sorteos de viajes a Redmond, e incluso ha decidido hacerle un guiño a los usuarios con copias ilegales de Windows que quieran actualizar a la última versión del sistema operativo, aunque con sus lógicas limitaciones.
Pero a pesar de ello, Microsoft sigue teniendo un lado oscuro a la hora de tratar con la competencia que supone el resto de sistemas operativos, y quienes hayan pensado en hacer un dual boot con Windows 10 y alguna distribución GNU/Linux lo van a tener más difícil que nunca por culpa de un viejo conocido, el sistema Secure Boot.

A vueltas con el Secure Boot
Hasta ahora, los fabricantes que quisieran poderle poner a sus equipos el logo de "Designed for Windows 8" tenían que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encontraba la inclusión del UEFI Secure Boot. Este sistema protege al equipo contra el malware que interfiere con el…

Falso: el rugido del leon de MGM no se grabó así.

Imagen
Todos conocemos cómo empiezan las películas de la Metro Goldwyn-Mayer: con el rugido de un majestuoso león, rodeado del logotipo engalanado de los estudios. Tanto el león como el rugido son reales, así que es natural empezar a pensar en cómo se las arreglaron para grabarlos. Y como siempre, eso es la gallina de los huevos de oro para los fakers.

La imagen que puedes ver abajo circula por las redes sociales: un león con todas las patas atadas, inyectado con lo que parece suero o quizás sedante y sujetado con correas de modo que su cabeza queda justo delante del logotipo en cartón-piedra. ¿Es así como tienen que grabar el rugido los de la MGM? No, claro que no. La imagen es completamente falsa, compuesta con Photoshop.
La imagen original de la que se ha obtenido la manipulación es la de un león sometido a un escáner clínico, a la que se ha montado con photoshop los logos de MGM:

Comparando ambas, se nota perfectamente el más bien mal trabajo de colocar el frontal de la MGM como si fuese un…

Espectaculares fotografías del concurso de Sony

Imagen
Los Premios Sony de Fotografía 2015 dieron a coocer a los ganadores de los Premios Nacionales en 54 países. Ata Mohammad Adnan, de Bangladesh, se impuso con esta foto de sus vecinos jugando en la lluvia. 

La naturaleza del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, Chile, fue la inspiración para esta fotografía ganadora de Manuel Fuentes. 
Weiqiang Gu, con su imagen del parque Cantón Fulin en Shanghái, fue el triunfador en el Premio Nacional de China. 
Esta imagen de una garza blanca fue tomada por el fotógrafo colombiano Elkin Restrepo Bedoya. 
La Laguna de Quilotoa, localizada en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, fue la inspiración para Ruth Jiménez. 
Yvon Buchmann se llevó el premio para Francia con esta imagen tomada en Ndiaganiao, un pueblito en el centro de Senegal en mayo de 2014. 

Los vampiros fueron originados por el maíz

Imagen
Las historias de vampiros similares a las modernas se cuentan desde comienzos del siglo XVII, y por muchos años estas criaturas que succionan la sangre fueron temidas. A pesar de que actualmente se consideran solo mitos e historias inventadas, la ciencia ha demostrado que tienen una razón muy lógica. Todo deriva de una enfermedad causada por el maíz, un alimento popular de todas las épocas.
El maíz llegó al nuevo mundo con los exploradores europeos del siglo XVI y su éxito se debió a la facilidad para plantarlo y la cantidad en la que crece. Era una forma simple de alimento para los campesinos pobres que la comían como polenta. Sin embargo, no todo era positivo con el maíz, dado que causaba una enfermedad que se manifestaba en dermatitis, diarrea y demencia, que podía matar en menos de 5 años.

Pelagra
Fue conocida en Europa como Pelagra, y causaba irritaciones en la piel que no permitían la exposición al sol. La luz solar causa en estos casos que el cuerpo se vuelva brillante y escamoso …