Entradas

Mostrando las entradas de marzo 24, 2015

Cómo grabar llamadas telefónicas con tu smartphone

Imagen
Nos ha pasado en innumerables ocasiones, que luego de recibir una llamada nos preguntamos al momento de colgar: "¿por qué no la grabé?" Pregunta que nos hacemos una y otra vez, pero no recordamos de tomar cartas en el asunto si no hasta una próxima llamada importante.
Las principales razones para grabar una llamada telefónica:
Para capturar esas palabras de nuestro seres queridos.Para grabar aquella entrevista que estemos realizando, ya sea para nuestra universidad o nuestro trabajo.Para tener una posible defensa en caso tal que estemos llegando a acuerdos vía telefónica con alguna persona, o, como es muy común hoy en día al momento de hablar con nuestro operador de telefonía preferido.Para denunciar situaciones de acoso o amenazas, tanto en el entorno laboral como en la vida diaria, y mucho más grave en el acoso infantil o bullying.Para guardar algunas instrucciones o datos importantes que nos estén dando en esa llamada y poder escucharlos con detenimiento posteriormente.¿Es…

Boeing patenta un "campo de fuerza" como el de las películas de ciencia ficción

Imagen
El sistema está diseñado para proteger vehículos de explosiones cercanas mediante un escudo de energía de plasma

La corporación Boeing registró una patente para “campos de fuerza” para proteger a vehículos, una iniciativa muy similar a los escudos de energía que siempre se han visto en las películas StarWars y Star Trek.

El futurista sistema está diseñado para proteger un objeto al desviar las ondas de choque producidas por explosiones cercanas, informó el portal CNet. Para hacerlo, utiliza energía de plasma.


El sistema se compone de una serie de sensores que detectan las ondas y envían una señal para generar un arco de energía, usando láseres, electricidad y microondas, según se explica en el sitio de patentes de Estados Unidos USPTO. La zona que se ioniza cambia en temperatura y densidad, produciendo una resistencia ante las ondas expansivas.

“La patente reduce la densidad energética de la onda expansiva creando un escudo en su camino que refleja, refracta y absorbe al menos una parte d…

Fotos perfectas en el momento perfecto

Imagen

La ciencia explica por qué a los hombres les gusta mas algunos traseros que otros

Imagen
Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, demostró que los hombres se sienten mayormente atraídos por la curvatura de la espalda de una mujer, que por sus nalgas.


El equipo de la Universidad de Texas, en Austin, afirmó que 45,5 grados sobre las nalgas es el grado óptimo de curvatura lumbar, que genera a los hombres una atracción irresistible, según recogió el diario español ABC, que reporta el estudio.

La explicación a esto es evolutiva y se da en la Prehistoria, donde los hombres miraban mejor a las mujeres que contaban con una curvatura que permitía un apoyo adecuado para soportar múltiples embarazos.

“La belleza no es enteramente arbitraria, ni está en los ojos del que mira, sino que tiene más bien una lógica adaptativa coherente”, comentó David Buss, profesor de psicología y coautor del estudio..

Para llegar a estas conclusiones, se pidió a un grupo de 100 hombres evaluar el grado de atractivo de varias imágenes que mostraban diversas curvaturas manip…

Los "Expedientes X" vuelven a la televisión con 6 episodios

Imagen
La popular serie de televisión Los Expedientes Secretos X, la cual se transmitió desde 1993 hasta 2002, regresará a la pantalla chica, anunció este martes la cadena Fox.

Las estrellas originales, Gillian Anderson y David Duchovny, estarán a bordo para el regreso de la exitosa serie acerca de un par de agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales.

La serie "no fue sólo un programa pionero, tanto para el estudio como para la cadena, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop y se mantuvo como una verdadera joya para las legiones de fans que la arroparon desde el principio. Estamos encantados de ofrecerles el siguiente emocionante capítulo de Mulder y Scully que tanto han estado esperando”, dijeron en un comunicado los ejecutivos de Dana Walden y Gary Newman.

Los Expedientes Secretos X es una serie donde aparece Mulder, un agente del FBI que cree en fenómenos paranormales, junto a su compañera Scully, quien sirve como una especie de control para sus impulsos.

El esc…

7 datos muy curiosos de la poco conocida "foca de casco"

Imagen
Uno de los animales más raros del planeta, al que probablemente ni conozcas, es la foca de casco, también llamada foca capuchina, debido a que sobre su hocico se eleva una especie de capucha que le confiere el más gracioso de los aspectos. Acompáñame hoy para conocer 7 datos muy curiosos sobre las focas de casco que te sorprenderán.

Hábitat de las focas de casco
No es fácil encontrar focas de casco sobre el planeta, pues solo viven en las regiones del Atlántico Norte y en el Ártico. Hay que llegar hasta allá para verlas juntarse sobre la capa de hielo que cubre los mares en época de apareamiento.
Aspecto y características de la foca de casco
No habrá confusión posible entre una foca corriente y la foca de casco. De seguro ambas son animales grandes, robustos y grasosos, que se mueven en el agua con mucha agilidad. Sin embargo, la foca de casco posee una protuberancia encima del hocico muy singular a la cual puede inflar como si de un balón de fútbol se tratara.

La curiosa función de la cap…

¿Por qué cruzamos los dedos para atraer la suerte? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Cuánto cuesta fabricar un euro?
Las monedas de un euro cuestan en torno a 4,5 céntimos. Las de dos euros rondan los 5,2 céntimos. Las más pequeñas, de 1 y 2 céntimos, salen prácticamente por lo mismo que valen, por lo que se ha puesto en duda lo oportuno de seguir fabricándolas. En cuanto a los billetes, el Banco de España paga entre 6 y 8 céntimos por cada uno, independientemente de su valor.

¿Por qué algunos veganos no usan condones de látex?
El núcleo de la filosofía vegana es el compromiso de no consumir productos cuya elaboración haya implicado alguna explotación animal. Para algunos, este principio también afecta a los preservativos de látex.

La razón por la que este tipo de condones puede formar parte de una lista negra vegana es que hay empresas que en el proceso de su fabricación utilizan caseína, una proteína que se extrae de la leche. Algunas marcas, para satisfacer la demanda de los veganos más exigentes, sustituyen esta proteína por compuestos como el extracto de cardo.

¿Por…

Espectaculares fotos de deportes de aventura en México

Imagen
Fue un proyecto que comenzó con un giro comercial, pero que se transformó en un viaje de libertad a través de maravillosos espacios naturales de México.

Esta es la muestra que preparó el fotógrafo argentino Marcos Ferro para la exposición "G Schock vs. Earth".

"El proyecto fue una oportunidad de mostrar tanto el talento deportivo como los escenarios espectaculares que hay en este país", explicó Ferro.
La excusa fue resaltar las características de la gama de relojes que le dio nombre a la exposición, como el tiempo y la distancia, dos elementos cruciales para Gerardo Moreno sobre su tabla.
Las imágenes fueron captadas en cinco estados diferentes de México, "desde la nieve y la altura de los volcanes hasta las profundidades de los cenotes del Caribe".
Allí, en las aguas de Cancún, Ferro se tuvo que sumergir para captar en acción a Alejandro Lemus, uno de los mayores exponentes de la apnea.
Ferro nació en Argentina, creció en la Patagonia y tras pasar por Uruguay …

Lo que revela tu cara sobre tu salud y tu personalidad

Imagen
Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada. Y esto se ha hecho más relevante desde que los psicólogos vienen descubriendo que la cara es una ventana hacia nuestros secretos más ocultos.
Incluso si estás acostumbrado a poner cara de póquer, tus rasgos revelan información importante sobre tu personalidad, salud, inteligencia y sexualidad.

Así que cuando vemos el rostro de una persona, ¿qué nos dice?

La cara según los griegos

Los antiguos pensadores griegos estaban claramente preocupados por su apariencia, y por cómo ésta reflejaba el espíritu, al punto que Aristóteles y sus seguidores llegaron a desarrollar un manuscrito al respecto.

Cuenta el manuscrito que "el cabello suave indica cobardía y el grueso valor". La nariz ancha, como la del ganado, indicaba pereza. Los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura, y les daba la impresión de ser un ano. Las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas, como …

El hombre al que se le aflojó un tornillo, y otras imágenes divertidas

Imagen

México como escenario apocalíptico en un genial cortometraje

Imagen
Sundays es un impresionante cortometraje de ciencia-ficción que se inspira en grandes obras del género como Inception (con todo y su aire filosófico), Matrix e incluso District 9, la película de Neill Blomkamp.
Mischa Rozema es el director encargado de este cortometraje en el que participan los actores Brian Petsos y Sofía Sisniega, y que ha sido rodado en la Ciudad de México. Se basa en la vida de Ben, un hombre que vive el fin del mundo y que comienza a recordar a una chica que en realidad nunca ha conocido, son los recuerdos de otro, quizás de otra vida, en un mundo distópico, más oscuro y caótico que el de él. ¿Acaso su percepción de la realidad es falsa?

Si Neill Blomkamp quiere adaptar Leviatan, quizás también debería darle una mirada a este genial cortometraje, así como tu no puedes perdértelo. Es un cortometraje que pide a gritos ser adaptado a la gran pantalla.

Humor "super"

Imagen

Aniversario del nacimiento del gran mago y escapista Harry Houdinni

Imagen
Nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest, Hungría, pero siendo aún niño se trasladó junto a su familia a Estados Unidos y se establecieron en Appleton, Wisconsin. Su verdadero nombre era Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos)
Su nombre artístico lo tomó del mago francés Jean Eugène Robert-Houdin. Inició su carrera en el año 1882 como trapecista. Más adelante se haría famoso por sus espectáculos de magia. Con una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, baúles con candados y cadenas de cualquier tipo. Una de sus hazañas más increíbles consistió en introducirse en una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto en Battery Park de Nueva York. Houdini apareció en la superficie en 59 segundos. Atribuía todos sus logros mágicos a efectos físicos y naturales.
La metamorfosis Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es 'La Metamorfosis', que tanto en la época como en el futuro inspiraría múlti…

Hoy se celebra el día mundial de la Tuberculosis

Imagen
La Organización Mundial de la Salud focaliza cada 24 de marzo el problema de la tuberculosis en el mundo, una de las principales causas infecciosas de muerte, y apuesta este 2015 al mensaje: “Cambiemos de marcha para acabar con la tuberculosis”.

La OMS reconoce para la jornada que “ha habido enormes avances en los últimos años” y han sido de tal magnitud que la Humanidad está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio: comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para finales del presente 2015. “Pero eso no basta” puntualiza la organización al tiempo de recordar que hace solo dos años atrás (en 2013), 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esa causa.

Para la OMS “el 24 de marzo de 2015 es el día para cambiar de marcha y redoblar los esfuerzos para poner fin a la tuberculosis de forma definitiva”.

Un plan a veinte años para erradicar la enfermedadLa Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado en esa línea las estrategias a desar…