martes, 24 de marzo de 2015

Cómo grabar llamadas telefónicas con tu smartphone

 Nos ha pasado en innumerables ocasiones, que luego de recibir una llamada nos preguntamos al momento de colgar: "¿por qué no la grabé?" Pregunta que nos hacemos una y otra vez, pero no recordamos de tomar cartas en el asunto si no hasta una próxima llamada importante.

Las principales razones para grabar una llamada telefónica:
  • Para capturar esas palabras de nuestro seres queridos.
  • Para grabar aquella entrevista que estemos realizando, ya sea para nuestra universidad o nuestro trabajo.
  • Para tener una posible defensa en caso tal que estemos llegando a acuerdos vía telefónica con alguna persona, o, como es muy común hoy en día al momento de hablar con nuestro operador de telefonía preferido.
  • Para denunciar situaciones de acoso o amenazas, tanto en el entorno laboral como en la vida diaria, y mucho más grave en el acoso infantil o bullying.
  • Para guardar algunas instrucciones o datos importantes que nos estén dando en esa llamada y poder escucharlos con detenimiento posteriormente.
¿Es legal grabar llamadas telefónicas?
Es importante aclarar que la grabación de una conversación telefónica y su legalidad va a depender directamente de las leyes de nuestro país de residencia. En España por ejemplo, es completamente legal, dónde no se podrá considerar que se está invadiendo la intimidad o que se han vulnerado los derechos y libertades de la persona.

Existen dos escenarios claros donde será legal realizar una grabación, el primero será grabar una conversación donde participemos a nuestro interlocutor que será grabado, el segundo será grabar una conversación donde no se informa que se está siendo grabado. Es complemente ilegal, grabar conversaciones de terceros.
Aclarado todo esto, y suponiendo que estamos ajustados a la ley, el método más antiguo es colocar el altavoz de nuestro teléfono y con un segundo dispositivo, que permita grabar audio, recoger la conversación.

Aplicaciones para grabar una llamada:
  • Google Voice es la mejor alternativa para grabar de manera nativa una conversación en Android, con solo pulsar la tecla número 4 durante una llamada comenzaremos a grabar hasta volver a pulsar la misma, con la salvedad que no está disponible en todos los países.
  • Grabadora de llamadas es sin duda con la aplicación con la que tendremos una mejor experiencia es este sistema operativo.
  • Grabación de llamada - ACR es otra opción a mirar, al ejecutarla nos recordará que es necesario activar el altavoz para una mejor calidad de grabación.
  • Call Recorder Free se basa en un sistema de llamadas de tres vías para combinar tu llamada con una línea de grabación y poder hacerlo posible en tu dispositivo iOS.
  • TakeACall Pro te permite hacer lo mismo que la anterior en tu iPhone, pero esta vez con un costo de $9.99.
  • Callcorder es la única opción para dispositivos Windows Phone 8 con un costo de $9.99 para poder usar sus servicios.


Boeing patenta un "campo de fuerza" como el de las películas de ciencia ficción

El sistema está diseñado para proteger vehículos de explosiones cercanas mediante un escudo de energía de plasma

La corporación Boeing registró una patente para “campos de fuerza” para proteger a vehículos, una iniciativa muy similar a los escudos de energía que siempre se han visto en las películas StarWars y Star Trek.

El futurista sistema está diseñado para proteger un objeto al desviar las ondas de choque producidas por explosiones cercanas, informó el portal CNet. Para hacerlo, utiliza energía de plasma.



El sistema se compone de una serie de sensores que detectan las ondas y envían una señal para generar un arco de energía, usando láseres, electricidad y microondas, según se explica en el sitio de patentes de Estados Unidos USPTO. La zona que se ioniza cambia en temperatura y densidad, produciendo una resistencia ante las ondas expansivas.

“La patente reduce la densidad energética de la onda expansiva creando un escudo en su camino que refleja, refracta y absorbe al menos una parte de esta onda”, se lee en la descripción de la patente.

No obstante, el campo de protección no puede funcionar de manera continuada ni evita el impacto directo de proyectiles.



Fotos perfectas en el momento perfecto







La ciencia explica por qué a los hombres les gusta mas algunos traseros que otros

Un estudio publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, demostró que los hombres se sienten mayormente atraídos por la curvatura de la espalda de una mujer, que por sus nalgas.


El equipo de la Universidad de Texas, en Austin, afirmó que 45,5 grados sobre las nalgas es el grado óptimo de curvatura lumbar, que genera a los hombres una atracción irresistible, según recogió el diario español ABC, que reporta el estudio.

La explicación a esto es evolutiva y se da en la Prehistoria, donde los hombres miraban mejor a las mujeres que contaban con una curvatura que permitía un apoyo adecuado para soportar múltiples embarazos.

“La belleza no es enteramente arbitraria, ni está en los ojos del que mira, sino que tiene más bien una lógica adaptativa coherente”, comentó David Buss, profesor de psicología y coautor del estudio..

Para llegar a estas conclusiones, se pidió a un grupo de 100 hombres evaluar el grado de atractivo de varias imágenes que mostraban diversas curvaturas manipuladas de la columna vertebral, entre las cuales se encontraba la hipotéticamente óptima de 45,5 grados. Fue justamente esta última la escogida en su mayoría por los participantes.




Los "Expedientes X" vuelven a la televisión con 6 episodios

La popular serie de televisión Los Expedientes Secretos X, la cual se transmitió desde 1993 hasta 2002, regresará a la pantalla chica, anunció este martes la cadena Fox.


Las estrellas originales, Gillian Anderson y David Duchovny, estarán a bordo para el regreso de la exitosa serie acerca de un par de agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales.

La serie "no fue sólo un programa pionero, tanto para el estudio como para la cadena, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop y se mantuvo como una verdadera joya para las legiones de fans que la arroparon desde el principio. Estamos encantados de ofrecerles el siguiente emocionante capítulo de Mulder y Scully que tanto han estado esperando”, dijeron en un comunicado los ejecutivos de Dana Walden y Gary Newman.

Los Expedientes Secretos X es una serie donde aparece Mulder, un agente del FBI que cree en fenómenos paranormales, junto a su compañera Scully, quien sirve como una especie de control para sus impulsos.

El escritor, productor y director Vince Gilligan, quien después creó Breaking Bad, comenzó haciendo Los Expedientes Secretos X y regularmente ha rendido tributo a la serie en otros programas.

El creador de la serie, Chris Carter, que también supervisará la nueva temporada, dijo que cree que el periodo del 2002 a la fecha fue solo "un corte comercial de 13 años" y que Mulder y Scully están listos para regresar en el momento justo.

El programa fue tan popular que dio lugar a dos películas, una serie derivada acerca de los compañeros de Mulder, llamada The Lone Gunmen, una serie de cómics y un juego de mesa.



7 datos muy curiosos de la poco conocida "foca de casco"


Uno de los animales más raros del planeta, al que probablemente ni conozcas, es la foca de casco, también llamada foca capuchina, debido a que sobre su hocico se eleva una especie de capucha que le confiere el más gracioso de los aspectos. Acompáñame hoy para conocer 7 datos muy curiosos sobre las focas de casco que te sorprenderán.

Hábitat de las focas de casco

No es fácil encontrar focas de casco sobre el planeta, pues solo viven en las regiones del Atlántico Norte y en el Ártico. Hay que llegar hasta allá para verlas juntarse sobre la capa de hielo que cubre los mares en época de apareamiento.
Aspecto y características de la foca de casco

No habrá confusión posible entre una foca corriente y la foca de casco. De seguro ambas son animales grandes, robustos y grasosos, que se mueven en el agua con mucha agilidad. Sin embargo, la foca de casco posee una protuberancia encima del hocico muy singular a la cual puede inflar como si de un balón de fútbol se tratara.

La curiosa función de la capucha
La capucha de las focas casco tiene dos funciones principales: por una parte, les sirve como elemento atractivo para el cortejo y el apareamiento; por otra, para mostrar agresividad como defensa frente a los rivales. La desarrollan en la juventud.

El gran tamaño de las focas de casco
Son, sin dudas, muy grandes las focas de casco. Las hay que alcanzan casi los 3 metros de longitud. Y su peso, en correspondencia, puede llegar a ser de 400 kilogramos, algo que las convierte en animales sencillamente formidables.

Alimentación de las focas de casco
La alimentación de las focas de casco está basada en los numerosos peces que habitan las regiones norteñas, pero cierta flexibilidad adaptativa les permite comer también pulpos, calamares y algunos mariscos.

¿Cómo es la gestación de las focas de casco?
La gestación de las focas de casco es mucho más larga que la humana, se trata de un período de 11 meses. En cada parto nace una sola cría, la cual muy pronto se desteta ―4 días― y pasa a su vida independiente. La madurez sexual se alcanza a los 5 años y viven casi hasta los 40.

Conservación de la foca de casco
La foca de casco es un animal muy perseguido gracias al valor de su carne, su grasa y su piel. Sin embargo, en los últimos años se han implementado diversas leyes en contra de su captura en la estación de apareamiento y especialmente la prohibición de cazar los pequeños. Ello ha ayudado favorablemente a mantener estable su población.





¿Por qué cruzamos los dedos para atraer la suerte? y otras preguntas interesantes

¿Cuánto cuesta fabricar un euro?

Las monedas de un euro cuestan en torno a 4,5 céntimos. Las de dos euros rondan los 5,2 céntimos. Las más pequeñas, de 1 y 2 céntimos, salen prácticamente por lo mismo que valen, por lo que se ha puesto en duda lo oportuno de seguir fabricándolas. En cuanto a los billetes, el Banco de España paga entre 6 y 8 céntimos por cada uno, independientemente de su valor.

¿Por qué algunos veganos no usan condones de látex?

El núcleo de la filosofía vegana es el compromiso de no consumir productos cuya elaboración haya implicado alguna explotación animal. Para algunos, este principio también afecta a los preservativos de látex.

La razón por la que este tipo de condones puede formar parte de una lista negra vegana es que hay empresas que en el proceso de su fabricación utilizan caseína, una proteína que se extrae de la leche. Algunas marcas, para satisfacer la demanda de los veganos más exigentes, sustituyen esta proteína por compuestos como el extracto de cardo.

¿Por qué cruzamos los dedos para atraer la suerte?

Si hacemos caso a lo que cuenta Juan Eduardo Cirlot en su Diccionario de Símbolos, la señal equivale a una concitación, es decir, a la manifestación del deseo de que cambie la suerte de algo que está ocurriendo o que queremos que deje de pasar. Según el autor, los orígenes de cruzar el dedo índice y el corazón se remontan a los inicios de la cristiandad, cuando se trataba de luchar así contra infortunios causados por fuerzas malignas. Otros creen que es el modo en el que los esclavos negros trataban de formar una cruz para protegerse del mal cuando estaban esposados.

¿Qué significan todos esos símbolos que aparecen en los enchufes?

Casi ninguno de ellos corresponde a especificaciones técnicas, sino que son sellos de certificación de entidades de varios países (como Aenor, en España). En la Asociación Española de Fabricantes de Electrodomésticos (Anfel) explican que no son imprescindibles, pero que ayudan a exportar los productos a cada país. La Asociación Nacional de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) nos ha ayudado a identificar cuál es cada logotipo.




Espectaculares fotos de deportes de aventura en México

Fue un proyecto que comenzó con un giro comercial, pero que se transformó en un viaje de libertad a través de maravillosos espacios naturales de México.

Esta es la muestra que preparó el fotógrafo argentino Marcos Ferro para la exposición "G Schock vs. Earth".


"El proyecto fue una oportunidad de mostrar tanto el talento deportivo como los escenarios espectaculares que hay en este país", explicó Ferro.

La excusa fue resaltar las características de la gama de relojes que le dio nombre a la exposición, como el tiempo y la distancia, dos elementos cruciales para Gerardo Moreno sobre su tabla.

Las imágenes fueron captadas en cinco estados diferentes de México, "desde la nieve y la altura de los volcanes hasta las profundidades de los cenotes del Caribe".

Allí, en las aguas de Cancún, Ferro se tuvo que sumergir para captar en acción a Alejandro Lemus, uno de los mayores exponentes de la apnea.

Ferro nació en Argentina, creció en la Patagonia y tras pasar por Uruguay llegó a México en 2004. "Fue un proyecto intenso y lleno de retos", reconoció el fotógrafo.

Tal vez uno de los trabajos más cercanos para Ferro fue junto a Mauricio Huerta, con quien comparte la afición de la escalada en roca. En estas imágenes tuvo que utilizar las técnicas de trabajo vertical.

Lo que revela tu cara sobre tu salud y tu personalidad

Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada. Y esto se ha hecho más relevante desde que los psicólogos vienen descubriendo que la cara es una ventana hacia nuestros secretos más ocultos.

Incluso si estás acostumbrado a poner cara de póquer, tus rasgos revelan información importante sobre tu personalidad, salud, inteligencia y sexualidad.

Así que cuando vemos el rostro de una persona, ¿qué nos dice?

La cara según los griegos

Los antiguos pensadores griegos estaban claramente preocupados por su apariencia, y por cómo ésta reflejaba el espíritu, al punto que Aristóteles y sus seguidores llegaron a desarrollar un manuscrito al respecto.

Cuenta el manuscrito que "el cabello suave indica cobardía y el grueso valor". La nariz ancha, como la del ganado, indicaba pereza. Los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura, y les daba la impresión de ser un ano. Las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas, como leones.

La forma y el carácter
En nuestra época las reflexiones de los griegos se han llevado a otro plano.

"La idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles hormonales, influye en nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos también dan forma a nuestro carácter", explica Carmen Lefevre, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

El vínculo entre la forma de la cara y la capacidad de ser una figura dominante es sorprendentemente generalizado: mientras más ancha es la cara, mayor es el rango en la jerarquía del grupo.Lefevre encontró que las personas con altos niveles de testosterona tienden a tener la cara más ancha y pómulos más grandes, así como también tienden a tener una personalidad asertiva, y algunas veces agresiva.

Keith Welker, de la Universidad de Boulder, en Estados Unidos, recientemente demostró que el promedio del ancho y el largo de la cara de los jugadores de la Copa Mundial de Futbol del 2010 permitían predecir tanto el número de faltas que cometerían los mediocampistas como los goles de los delanteros.

Para hacer esta medición puedes comparar la distancia entre las orejas con la distancia entre el tope de tus ojos (debajo de las cejas) y tu labio superior. La proporción promedio es de dos (el ancho es el doble del alto). Como referencia incluimos una foto de Abraham Lincoln que tenía una proporción de 1,93.

Mejillas regordetas
Como te podrás imaginar, tu salud y tu historial médico también se encuentran descritos detalladamente en la superficie de tu cara.

La cantidad de grasa en el rostro indica claramente tu condición física, incluso mejor que indicadores como índice de masa corporal.

Para Benedict Jones, de la Universidad de Glasgow, en Escocia, hay que tener un nuevo entendimiento del papel de la grasa en el cuerpo humano.Aquellos con caras delgadas son menos propensos a sufrir de infecciones, y cuando las tienen, la enfermedad es menos severa que en otras personas. También tienden a padecer menos de depresión o ansiedad, probablemente porque la salud mental está usualmente vinculada con la condición física en general.

"Qué tan sano estás no tiene que ver con cuánta grasa tienes en tu cuerpo, sino dónde tienes esa grasa", explica Jones.

El hombre al que se le aflojó un tornillo, y otras imágenes divertidas







México como escenario apocalíptico en un genial cortometraje

Sundays es un impresionante cortometraje de ciencia-ficción que se inspira en grandes obras del género como Inception (con todo y su aire filosófico), Matrix e incluso District 9, la película de Neill Blomkamp.

Mischa Rozema es el director encargado de este cortometraje en el que participan los actores Brian Petsos y Sofía Sisniega, y que ha sido rodado en la Ciudad de México. Se basa en la vida de Ben, un hombre que vive el fin del mundo y que comienza a recordar a una chica que en realidad nunca ha conocido, son los recuerdos de otro, quizás de otra vida, en un mundo distópico, más oscuro y caótico que el de él. ¿Acaso su percepción de la realidad es falsa?

Si Neill Blomkamp quiere adaptar Leviatan, quizás también debería darle una mirada a este genial cortometraje, así como tu no puedes perdértelo. Es un cortometraje que pide a gritos ser adaptado a la gran pantalla.

Humor "super"







Aniversario del nacimiento del gran mago y escapista Harry Houdinni

Nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest, Hungría, pero siendo aún niño se trasladó junto a su familia a Estados Unidos y se establecieron en Appleton, Wisconsin. Su verdadero nombre era Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos)

Su nombre artístico lo tomó del mago francés Jean Eugène Robert-Houdin. Inició su carrera en el año 1882 como trapecista. Más adelante se haría famoso por sus espectáculos de magia. Con una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, baúles con candados y cadenas de cualquier tipo. Una de sus hazañas más increíbles consistió en introducirse en una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto en Battery Park de Nueva York. Houdini apareció en la superficie en 59 segundos. Atribuía todos sus logros mágicos a efectos físicos y naturales.

La metamorfosis
Uno de los escapes clásicos que se asocian con Houdini es 'La Metamorfosis', que tanto en la época como en el futuro inspiraría múltiples variantes. El ilusionista era atado e introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, todo ello era atado y sujetado con candados. Entonces una ayudante subía encima del baúl, levantaba una cortina y 3, 2, 1… Al instante siguiente la cortina bajaba mostrando a un Houdini liberado en el lugar que ocupaba la ayudante.

Entonces se abría el baúl y se desataban todas las cuerdas del saco para mostrar a la asistente dentro de la caja: ambos se habían intercambiado o metamorfoseado con el mejor arte de la magia. Este número sigue siendo espectacular hoy en día cuando se ejecuta con destreza y habilidad. Se cree que Houdini ejecutó este número más de diez mil veces en toda su carrera.

La ayudante de Houdini en Metamorfosis solía ser Beatrice Rahner, una joven morena, de pequeña estatura, que acabaría enamorando al mago. Se convertiría pronto en Bess, su mujer, allá por 1884. Bess le acompañaría durante el resto de su vida, pero nunca llegaron a tener hijos. Tuvo dos hijos de los cuales sólo se tiene referencia en los cuadernos de notas de la familia de su esposo.

Aunque sus secretos permanecieron bien guardados, se cree por los libros que publicó, lo que persistió de su colección personal de trucos y los análisis de los estudiosos, que en general realizaba sus proezas sin ayuda de personas allegadas a él, principalmente ocultando ganzúas, llaves y otras herramientas en los orificios de su cuerpo, por ejemplo tragándose las llaves y regurgitándolas.

Hoy se celebra el día mundial de la Tuberculosis

La Organización Mundial de la Salud focaliza cada 24 de marzo el problema de la tuberculosis en el mundo, una de las principales causas infecciosas de muerte, y apuesta este 2015 al mensaje: “Cambiemos de marcha para acabar con la tuberculosis”.

La OMS reconoce para la jornada que “ha habido enormes avances en los últimos años” y han sido de tal magnitud que la Humanidad está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio: comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para finales del presente 2015. “Pero eso no basta” puntualiza la organización al tiempo de recordar que hace solo dos años atrás (en 2013), 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esa causa.

Para la OMS “el 24 de marzo de 2015 es el día para cambiar de marcha y redoblar los esfuerzos para poner fin a la tuberculosis de forma definitiva”.

Un plan a veinte años para erradicar la enfermedadLa Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado en esa línea las estrategias a desarrollar a partir del año próximo y hasta 2035 con el fin de acabar de una vez por todas con la epidemia mundial de tuberculosis. La estrategia debe ser puesta para ello en funcionamiento en este año en curso.

“En la estrategia se fijan objetivos y se perfilan distintas medidas que habrán de adoptar los gobiernos y los asociados para prestar una atención centrada en el paciente, implantar políticas y sistemas que posibiliten la prestación de atención a la tuberculosis y su prevención, e impulsen la investigación y la innovación necesarias para acabar con la epidemia y eliminar esta enfermedad”, detalla la OMS.

Pide en ese sentido a todos los países que en el Día Mundial de la Tuberculosis, las entidades involucradas, además de los Gobiernos, los profesionales de la salud, la sociedad civil y los pacientes, reflexionen sobre el tríptico de “llegar, tratar y curar” a los tres millones de enfermos que se estima hay en el planeta.