miércoles, 25 de marzo de 2015

El hombre que dibuja con los ojos


Sentado en una mesa enfrente de un ordenador, un hombre mira fijamente una pantalla en blanco. En cuestión de segundos, en la pantalla surge una línea. Centésimas más tarde aparece una segunda línea. Y una tercera. Y una cuarta. Y una quinta… Hasta que un rostro va tomando forma en el monitor.


El hombre no utiliza ni una tableta gráfica ni un lápiz sobre el que dibujar. Sus pinceles son sus ojos. Ésta es la técnica que emplea en su última exposición el artista británico Graham Fink. No tiene nada de mágico: todo se basa en un programa de ‘eye tracking’ (seguimiento de ojos, en español).

Ideado para saber con exactitud hacia dónde mira una persona, este programa lanza luz infrarroja a los ojos de Fink. Dicha luz registra los movimientos oculares del artista y, gracias a una serie de algoritmos, el programa convierte tales movimientos en las líneas que aparecen en la pantalla del ordenador y que forman los trazos de sus obras.

Como señala Fink en una entrevista, el tiempo que le lleva realizar cada uno de sus cuadros está entre unos quince o veinte minutos si el retrato es pequeño, y hasta una hora si el rostro es más grande. “Pero incluso en las caras pequeñas tengo que estar absolutamente centrado en dibujar durante un largo periodo de tiempo”, resultando crucial no perder la concentración, ya que en este lienzo no se puede deshacer nada.

“En la galería podría entrar alguien y saludar, y tu inmediata reacción, que es mirar, haría que la línea se saliera de la pantalla. Puede verse en las imágenes que algunos de los trazos tienen esos pequeños fallos, que se producen cuando mi concentración se ha visto interrumpida”. Aunque el artista confiesa que le gusta que aparezcan dichas taras porque muestran el proceso creativo que hay detrás.

Hace tan sólo unos días, Fink estuvo enseñando al público su nueva forma de dibujar en la Galería Riflemaker de Londres. Bajo el título ‘Drawing with my Eyes’ (‘Dibujando con mis ojos’, en español), las obras del artista son difusas e incluso inquietantes. Rostros que, en palabras de Fink, proceden de su inconsciente.

Crean un tipo de envase que no deja "ni una gota" en su interior

La experiencia puede resultar frustrante.

Llega el mesero y nos sirve una deliciosa hamburguesa humeante acompañada de papas fritas.

Para cuando logramos agregarle mayonesa, kétchup o mostaza, la comida ya está fría o estamos hartos de hacer fuerza para extraer nuestra salsa favorita del frasco. 

Ahora, una compañía estadounidense desarrolló una solución para resolver este problema: creó un revestimiento que hace que la superficie interior de un envase se mantenga constantemente húmeda y resbalosa.

"La cubierta sólida es como una esponja microscópica, y el líquido se mantiene en su lugar gracias a las potentes fuerzas capilares. El resultado es una superficie resbaladiza permanente que le permite a los líquidos viscosos deslizarse fácilmente", explica Smith."Nuestras capas combinan una textura sólida con un líquido para crear lo que llamamos una superficie impregnada de líquido", dice Dave Smith, cofundador y director ejecutivo de la empresa LiquiGlide, que fundó junto con su profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Kripa Varanasi.

La capa, añade, funciona sobre distintos tipos de materiales, desde metales y vidrios hasta plásticos y cerámicas. Para cada caso, varía su composición.

Y, al cambiar los componentes y la estructura del revestimiento, los investigadores pueden controlar la velocidad a la que el líquido se resbala de la superficie.

Aunque pueda parecer un problema menor, lo cierto es que gran parte de muchos de los productos que compramos se desperdicia.

Se estima que hasta un 25% de las cremas para la piel, un 16% de los líquidos para lavar la ropa y un 15% de los condimentos, queda pegado dentro de sus recipientes.

A comprar velas!: anuncian (de nuevo) "4 días de oscuridad" en agosto

El cielo se oscurecerá al finalizar la tarde el próximo 24 de agosto y permanecerá así durante cuatro días. 

Este extraño fenómeno natural sucede cada 26.000 años y es denominado como el “eclipse galáctico”.

De todas maneras, la NASA había asegurado que esto ocurriría el 21 de diciembre de 2014, pero como no sucedió nada, luego lo desmintieron. ¿Será verdad esta vez?

Existe una explicación científica y coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple, con el objetivo de que todos entiendan para que no se genere pánico alguno.

“Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la Tierra”.

En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar luz a la Tierra, ya que el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida como la conocemos. El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Para las personas más espirituales que creen en fenómenos paranormales, lo que sucederá es otra cosa: “La Tierra descansará en un profundo sueño de 96 horas a la espera de un nuevo sol”. Por otro lado, algunos dicen que es el inicio del fin del mundo por todos los males que ha causado el hombre a la Tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.



El sábado se celebra "La Hora del Planeta"

Este 28 de marzo se celebra la "Hora del Planeta", donde lugares como la Acrópolis de Atenas y Times Square en Nueva York quedarán a oscuras para crear conciencia del cambio climático.

Cientos de edificios simbólicos de las principales ciudades del planeta, desde la Torre Eiffel en París hasta el Cristo en Rio de Janeiro, apagarán sus luces el sábado, como parte de una campaña mundial contra el cambio climático, que se realiza desde hace varios años.

La manifestación anual impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) busca que durante 60 minutos los personas, las ciudades, los comercios y las organizaciones apaguen sus luces durante una hora a partir de las 20H00 hora local, con el objetivo de alertar sobre los riesgos medioambientales que enfrenta el planeta.

Esta será la novena edición del evento, cuyo objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento puntual, sino crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.

"Cerca de 170 países y territorios ya han confirmado su participación, más de 1.200 lugares y 40 sitios declarados patrimonio de la UNESCO", dijo a la AFP el organizador de la Hora del Planeta, Sudhanshu Sarronwala.

Durante la Hora del Planeta, edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney apagarán las luces.

Esta manifestación se produce unos meses antes de una importante reunión política en diciembre en París, que tiene como objetivo llegar a un acuerdo para reducir drásticamente las emisiones de CO2 y días antes de que se cumpla la fecha límite para que todas las partes envíen sus compromisos.

16 fracasados placeres cotidianos de un hombre solitario

Llegar a casa y escuchar el eco sordo que nos señala la mágica paz del espacio vacío, listo para acoger todos nuestros caprichos. Poder postergar las tareas domésticas sin que nadie te machaque a reproches. Bailar como un patoso frente al espejo sin miedo a las miradas. Poner la música muy alta siempre que te plazca. Comer comida china con las manos sin abandonar la cama. Pasar el día viendo series, leyendo los libros que te importan, o durmiendo a pierna suelta hasta que el cuerpo se queje de tanta horizontalidad. ¿No es todo eso sinónimo de dicha y placer? ¿No es la libertad llevada al plano más cotidiano e íntimo?

Esos pequeños placeres definen la idea de la 'soledad feliz' que la chilena Catalina Bu explora en su Diario de un Solo, un webcomic deliciosamente misántropo sobre el existir cotidiano de un muchacho sin nombre que vive solo porque quiere en la gran ciudad.

Los suyos son placeres sencillos, que bien podrían ser fracasos, porque nuestro anónimo protagonista, un antihéroe solitario, malhumorado, desordenado y apático, también sufre por momentos de un aburrimiento mortal. Es el precio que hay que pagar.

Solo a veces se queda dormido a deshoras. Se levanta pensando que tendrá muchas llamadas perdidas. Desbloquea su móvil y nada.

Él se ha refugiado del mundo. Y el mundo se ha olvidado de él.

1. Una montaña en tu cocina.

2. Vacaciones: hacer nada.

3. Técnicas de camuflaje urbano.

4. Perfeccionando el arte de la excusa para no quedar.

"Nada es mas triste que una canción triste de Chayanne" (Cuento)

Nada es más triste que una canción triste de Chayanne

Porque yo he ido más allá del límite de la desolación,  mi mente, mi cuerpo y mi alma ya no tienen conexión...
Lo último que hiciste en la vida fue volar. Volaste sobre los asientos delanteros del coche. Volaste sobre la carretera. Volaste sobre una acequia. Volaste hasta salirte del cuerpo.

A los nueve años, entre dolor y vergüen­za, me crecían las tetas debajo de una ca­miseta a rayas celestes y blancas que se me iba quedando estrecha. Tú lo sabías y me espiabas a la hora del baño. Yo lo sabía y tapaba aquel agujero con una bola de papel higiénico. Pero tú la quitabas, y cuando tu abuela —mi tía— te pillaba, corrías por el pasillo anunciándole a to­do el mundo que yo tenía “las tetas gor­das” y mi madre “el culo blanco”.

Pasamos aquel verano juntos en el pue­blo. Entonces aún ibas al colegio. Enton­ces aún sacabas todo sobresalientes. Aún querías ser médico. Pero ya tenías inge­nio para la pillería. Me enseñaste a hacer sofisticados tirachinas con un trozo de madera, una pinza de la ropa y un clavo. Probamos nuestros límites clavándoselo a mi padre en las costillas mientras dor­mía la siesta. Aquel verano fui lo más ma­la que he sido nunca. Pero yo soy buena y tú también. Es por eso que escuchabas Chayanne a escondidas y las que más te gustaban eran sus canciones tristes. Es por eso que tu hermano se metía contigo. Y fue por eso que tu padre sollozó abraza­do a tu cuerpo: “¡mi hijo bueno, mi hijo bueno...!”. 

La próxima vez que nos vimos fue tam­bién la última. A pesar de los años. Aca­baban de operarte de una lesión derivada de tu trabajo en la fábrica y tenías miedo a que te tuvieran que poner una sonda para orinar debido a los efectos secun­darios de la anestesia. Era verano y está­bamos en el hospital obligados. Me senté en la silla en un rincón y apenas nos mi­ramos. No hablamos. Te habías dejado el pelo corto por delante y largo por detrás. Observé la marca de sol de tu esclava. Tu lóbulo agujereado. La metamorfosis ha­bía sido completa. Nunca llegué a saber si te libraste de aquella sonda. Deseo que sí. Aunque yo no quiero acordarme de la sonda ni de aquel verano ni de la llama­da de mi madre a deshora. Te has que­dado atrapado en un disco de Chayanne y me has arruinado todas sus canciones pero no importa. Aunque si ya ni siquiera podemos ser felices bailando Chayanne, ¿qué nos queda?



Mega selección de 225 imágenes divertidas






Mentir nos hace mas inteligentes y otras curiosidades sobre la mentira

En Doctor House, el protagonista decía «todos mienten», y por más que te consideres la persona más honesta del mundo, sin darte cuenta, tu también usas mentiras blancas casi todos los días. Es que todos los humanos somos mentirosos. Hoy queremos contarles 10 curiosidades interesantes sobre las mentiras y que son 100% verdad.

  • Ningún detector de mentiras realmente funciona Por más que se utilizan en algunos juicios, los resultados de los detectores de mentiras nunca han sido positivos, ya que las máquinas utilizadas no son efectivas en un porcentaje confiable, y si la persona sabe cómo engañarlas, no es difícil hacerles creer que está diciendo la verdad.
  • Todos mentimos al menos una vez al día Es probable que no te des cuenta, pero al menos una vez al día decimos una mentira sin sentirnos culpables. La cantidad puede ser mayor en algunas personas.
  • Empezamos a mentir a los dos años ¿Los niños son inocentes y transparentes? Falso. Expertos en psicología infantil indican que alrededor de los dos años los pequeños comienzan a mentir. Primero experimentan con cosas pocos creíbles, para luego identificar aquellas mentiras que si funcionan.
  • Mentir es una herramienta evolutiva Hay varias conductas que heredamos de nuestros antepasadas y que podríamos considerar como evolutivas, ya que en un comienzo eran necesarias para sobrevivir. En el caso de las mentiras, nuestros ancestros las utilizaban para poder formar grupos, manipular al resto y hacerse ver más útil o atractivo. El resultado fue una mejor cooperación entre los primeros humanos.
  • Mentimos más al estar apurados Cuando estamos apurados solemos mentir con más facilidad y no es que lo hagamos a propósito, sino que salen más naturales, ya que no hay tiempo de pensar en las posibles consecuencias.
  • Mentir te hace más inteligente Los mentirosos tienen más materia gris en la corteza prefrontal, ello se debe a que son capaces de relacionar hechos e ideas que no son verídicas, creando una historia plausibles y que el resto considerará creíble.
  • Enero es el mes en que más se miente La gente tiende a visitarse o encontrarse los unos a otros durante las festividades de fin de año. Esos encuentros les presionan para mostrar que su navidad o año nuevo fue bueno o estuvo lleno de cosas excitantes. Se cree que, en promedio, una persona miente 217 veces en enero, muy por encima del promedio del resto del año.
  • Las personas con barba son consideradas más honestas No se sabe la razón, pero la gente tiende a creerles más aquellos hombres con barba por sobre los que están afeitados. Diferentes estudios y focus group lo demuestran, y es por ello que los veras protagonizando casi cualquier tipo de publicidad.
  • Mentimos sobre lo que comemos y bebemos Es muy usual indicar que se comió una porción pequeña y se bebió solo una copa de vino, pese a que haya ocurrido lo contrario, ya que ambas acciones e exceso son consideradas reprobables por la sociedad. Lo mismo se aplica al consumo de dulces y comida chatarra.
  • Los mentirosos terminan creyendo sus propias mentiras
 Aquellas personas que mienten con frecuencia, terminan engañándose a si mismos, pasando a creer que sus mentiras son verdaderas y no un fragmento de su imaginación. Los psicólogos indican que es más sencillo mentirse a uno mismo que al resto.


EEUU y los Países Bajos: Candidatos a desaparecer de la faz de la tierra

Según un reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el calentamiento global ha acelerado significativamente el proceso de deshielo de los glaciares, lo que amenaza con una nueva gran inundación. Los expertos afirman que los países que corren más riesgo de desaparecer son Estados Unidos y los Países Bajos.

Los cálculos de los científicos demuestran que desde 1993 el nivel de los océanos está subiendo 3,2 milímetros anuales, mientras que anteriormente no superaba los 1,2 milímetros. De ahí los investigadores deducen que para el año 2100 el nivel de los océanos será de 0,5 a 2 metros más alto que el actual. Como resultado, en los próximos 70-80 años decenas de grandes ciudades y Estados enteros acabarán bajo el agua, informa el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' citando el nuevo informe del IPCC.

El país europeo más afectado por el deshielo de la Antártida será Holanda. Según los cálculos de los climatólogos, una inundación cubrirá toda la superficie del país. Precisamente para luchar contra el desastre fue elaborado el mayor proyecto de gestión del agua del mundo, el Delta Plan, que resistirá un aumento del nivel del mar de hasta cinco metros.

El autor del informe señala que aunque el gobierno del estado de Florida, EE.UU., haya prohibido el uso de los términos 'calentamiento global' o 'cambio climático' en los documentos oficiales, no podrá evitar sus consecuencias: el aumento del nivel del mar y de las inundaciones podrían amenazar al 30% de su costa.
Los expertos temen que destinos turísticos populares como las islas Maldivas, las islas Galápagos, el mar Muerto o el parque nacional de los Glaciales desaparezcan de la faz de la Tierra.

Sin embargo, no todos los científicos creen que una nueva gran inundación es inevitable. En algunas partes del mundo ocurren fenómenos contrarios: las costas de Suecia y Finlandia van elevándose a una velocidad de un metro por siglo. Los científicos 'optimistas' creen que el calentamiento favorecerá la asimilación de los territorios septentrionales de Rusia y Groenlandia que actualmente están casi despoblados.

De todos modos, el aumento del nivel del mar no tiene carácter catastrófico, sino gradual, así que la humanidad todavía tiene tiempo de adaptarse al mundo cambiante.



10 datos curiosos Brasil

Brasil es uno de los países latinoamericanos más visitados por los turistas. Sin embargo, los extranjeros encuentran allí no solamente sol, playa y carnaval, sino también costumbres y características que no han visto en otras partes del mundo.

Para muchos extranjeros, Brasil es un punto obligado en su lista de deseos por varias razones: sol, playa, música, bailes o fútbol, entre otros. El portal WhenOnEarth propone conocer más a ese país latinoamericano y su cultura, y destaca los diez datos que más sorprenden a los turistas.

1. Botecos

Si desea tomar una copa en Brasil, no encontrará un bar parecido al de otros países. Para beber y hablar con los amigos por un precio accesible tendrá que dirigirse a los sitios conocidos como 'boteco' (también 'buteco' o 'botequim'). Es un tipo de tienda de alimentos donde se venden a bajo precio diferentes aperitivos como patatas fritas, frutos secos, sándwiches y cervezas embotelladas. Normalmente tienen un espacio pequeño con mesas y sillas plásticas fuera del local.

2. Personas abiertas

Los brasileños son conocidos por ser abiertos, y su espacio personal de distancia respecto a otra gente no es tan amplio. Por lo tanto, algunas personas pueden sentir una cierta incomodidad cuando algún brasileño se acerca demasiado cerca para hablar. Al mismo tiempo, se saluda con uno o dos besos (y a veces tres), dependiendo de la región del país.

3. No toque la comida

Comer sándwiches, hamburguesas, pizza o pollo frito con las manos es mala educación en Brasil. Es necesario tomar ese tipo de alimentos con una servilleta en la mano, o a veces usando cuchillo y tenedor.

4. El ruido, por todas partes

Las calles de Brasil no son un lugar tranquilo. Además de gente cantando, silbando o hablando, se escucha todo tipo de ruidos producidos por automóviles, vendedores ambulantes y gente alegre. Pero "no se queje y simplemente disfrute", aconseja el portal.

5. El "-inho/a"

El sufijo diminutivo "-inho/inha" a menudo se usa después de los nombres o palabras en portugués para expresar más cariño: bonitinha (bonita), obrigadinho (gracias), Ronaldinho (Ronaldo).

Este es Lex Luthor

Se acaba de lanzar la primera imagen oficial de Jesse Eisenberg como Lex Luthor.

Las noticias y avances con respecto a la próxima gran súperproducción de Warner y DC Comics, Batman v. Superman: Dawn of Justice han sido relativamente escasos y desde la presentación de Jason Momoa como Aquaman no se había dicho mucho más de parte de las fuentes oficiales con respecto a la película.

Sin embargo, poco a poco se rompe el silencio y el día de hoy se reveló la primera imagen del que se espera sea el villano de la película: Lex Luthor. En esta nueva versión, el brillante empresario será interpretado por Jesse Eisenberg, a quien vemos con el tradicional aspecto de cabeza rapada que suele tener el villano en la mayoría de sus encarnaciones.

Por lo demás, no se puede saber mucho, más allá de que Luthor no se ve con uno de sus elegantes trajes, sino que parece más bien tener puesto un uniforme de prisión.




Humor Record






¿Qué publicaste en Facebook hace exactamente un año atrás?

La nostalgia está de moda. Ahora que todo el mundo lleva ya un tiempo en las redes sociales, lo que publicábamos en ellas el año pasado parece cosa del pleistoceno. Aplicaciones como Timehop lo están aprovechando muy bien, así que era cuestión de tiempo que los más grandes también aprendiesen la lección: Facebook y su nuevo On This Day nos recordarán lo que enviábamos a la red años atrás.


On This Day es una nueva sección de nuestro perfil de Facebook, establecido por defecto como privado pero con opciones para compartirlo con quien queramos, con la que veremos lo que enviamos el mismo día pero de años pasados. Además, podremos coger esos mensajes e incrustarlos dentro de un mensaje nuevo para comentarlo a modo de recordatorio.

Si hay algún mensaje que no queremos que siga apareciendo en este tipo de recordatorios, los podremos ocultar tranquilamente (se nota que han aprendido tras lo que aparecía en los vídeos automáticos que había en Facebook: mensajes sobre muertes familiares u otros dramas). También podremos configurar si queremos recibir notificaciones cada vez que haya novedades en la sección.

De momento On This Day se está propagando por todas las cuentas del mundo. Prueba a pulsar en este enlace, y si estás de suerte ya podrás ver la nueva sección tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles. Si no, pues habrá que tener paciencia.



10 preciosos lugares de la tierra que dentro de poco cambiarán para siempre

Todos hemos tenido esas conversaciones con personas que hablan demasiado sobre sus viajes, quienes siempre parecen terminar en destinos geniales y relativamente desconocidos.

"Deberías haber estado aquí el año pasado, hombre", dicen faltos de alegría. "Este lugar solía ser increíble".

El desafío es encontrar un lugar antes de que hasta este tipo de viajeros lleguen ahí.

De eso se trata esta lista.

Ya sea un lugar oculto y hermoso que esté a punto de salir a luz por medio de una nueva película, o islas remotas cuyo acceso esté a punto de mejorar gracias a un nuevo aeropuerto, estos son los lugares que muy pronto se convertirán en destinos importantes.

Gozo, Malta 

No hay nada como una buena película a modo de anuncio publicitario para un destino.

El año pasado, Angelina Jolie y Brad Pitt pasaron varios meses en al isla maltesa de Gozo, la ubicación donde se filmó "By the Sea", una película dirigida por Jolie.

El número de visitantes ya ha empezado a aumentar gracias a la presencia de la popular pareja, pero se dice que el estreno de la película a finales de 2015 pondrá a la isla firmemente en el mapa.

La pequeña isla de Gozo está a solo 20 minutos en ferry desde Malta y tiene una población de 37.000 habitantes.
Más o menos el 97% de sus residentes son católicos romanos y el paisaje está salpicado de hermosas iglesias, una de las cuales tiene la tercera cúpula más alta sin base.

Este es un gran destino para los excursionistas, ciclistas y buzos, pero si solo quieres tomar un poco de sol, allí está la hermosa bahía de Mgarr ix-Xini, una de las ubicaciones clave de la película.

Cuba 

Se espera que Cuba, la que una vez fue una de las pocas islas del Caribe inaccesible en crucero, experimente un enorme aumento en el número de visitantes durante los próximos años gracias al alivio de las restricciones de viajes en Estados Unidos.

Desde el inicio de 2015, ha habido un aumento del 200% en las llegadas, y la mayoría de los hoteles de la isla están reservados hasta el verano.

Incluso el hijo del Che Guevara está participando en la acción: Ernesto Guevara recientemente inició una compañía de tours en motocicleta que le dará a los motociclistas la oportunidad de explorar la isla en dos ruedas.

Para empaparse del ambiente latino lejos de las playas, los visitantes se pueden dirigir a La Habana, donde los autos antiguos, las plazas coloniales y los hermosos murales todavía forman parte del paisaje.

La Antártida 

El año 2016 señala el vigésimo quinto aniversario del turismo comercial a la Antártida, y el número de visitantes ha aumentado rápidamente en los últimos años.
¿La razón?
Las personas están desesperadas por ver esta parte del mundo antes de que cambie para siempre.

En décadas recientes, los expertos dicen que la Antártida ha registrado aumentos de 3 grados Celsius en la temperatura del aire; esto es cinco veces la tasa promedio del calentamiento global para el resto del mundo.

La reducción en la cubierta de hielo marino ha dado lugar a una disminución en el kril antártico y varias especies de pingüinos también están disminuyendo.

"La Antártida está perdiendo 160.000 millones de toneladas de hielo al año, y esa cifra va en aumento", dice Andrew White, presidente de Quark Expeditions.

"Es devastador para quienes hemos sido lo suficientemente afortunados como para apreciar el lugar en toda su belleza helada. Olvídate de Cuba. Si hay un destino que necesitas ver ahora, es la Antártida".

Reydarfjordur, Islandia 

Los operadores turísticos especializados han informado que en los últimos años ha habido un incremento del 100% en el número de visitantes a los países nórdicos.

Se cree que la afluencia ha sido generada por la creciente popularidad del género "Nordic Noir", tipificado por programas de televisión como "The Killing" y "Fortitude"; ambos han contado con un gran éxito en Europa y Estados Unidos.

Reydarfjordur en Islandia es el set real para "Fortitude" (a pesar de que la serie se desarrolla en Noruega).

El pequeño pueblo recibe su nombre por el fiordo que se encuentra a su lado... el más grande en la costa este de Islandia.

A pesar de su escasa población (apenas por encima de los 1.000 habitantes), Reydarfjordur una vez tuvo la mayor concentración de residentes extranjeros que cualquier otra comunidad del país; 3.000 trabajadores extranjeros llegaron en 2004 para ayudar a construir una fundición de dos kilómetros de longitud.

El pueblo también es el hogar de la segunda base más grande de las fuerzas aliadas en Islandia y, en la actualidad, el Museo de la Guerra de Islandia sigue siendo la atracción más popular de Reydarfjordur.

Solden, Austria 

Las ubicaciones donde se filmó "Spectre", la próxima película de James Bond, eran un secreto bien guardado hasta hace algunos meses, cuando se dio a conocer que el agente especial favorito de todos estará visitando Roma, Londres y Marruecos.

No es gran cosa.
Una de las ubicaciones más espectaculares que los productores eligieron como telón de fondo es Solden, en el valle Oetztal de Austria, el cual es la ubicación de al menos una secuencia de acción importante.

El drama supuestamente se centrará en el edificio ICE-Q, el cual alberga un restaurante y se encuentra en la cima de la montaña Gaislachkogel.

"¿Qué podría ser más emocionante que estar en la cima del mundo?", dice el diseñador de producción Dennis Gassner.

El estreno de la película será en noviembre de 2015, lo cual deja unos cuantos meses para verla antes de que las multitudes empiecen a aparecer.

Envía mensajes de texto al futuro

Imagina recibir un mensaje de voz de tu abuela años después de su muerte. O bien, recibir en tu cumpleaños 18, un video en el que tu padre te mece cuando eras bebé.


Ahora eso es posible, gracias a una nueva aplicación que permite que los usuarios envíen mensajes de textos, fotografías, videos y mensajes de voz hasta 25 años después. La aplicación, llamada "Incubate: The Time-Delay Messenger", fue lanzada este mes. Aunque existen algunas aplicaciones similares, esta es especial debido a su enfoque en las redes sociales.

"Todos necesitan enviar un mensaje estratégicamente oportuno, ya sea que lo sepan o no", dijo el cofundador Michael McCluney.

McCluney, un emprendedor en serie con amplia experiencia en bienes raíces y tecnología, puso en marcha la idea de una cápsula del tiempo digital que tuvieron sus amigos en Google (GOOG) y Facebook (FB, Tech30) hace algunos años. Ellos lo motivaron, así que dispuso a crearla.

¿Qué burbuja? Muchas acciones de las redes sociales fracasan

Mientras desarrollaba la aplicación, mantuvo el enfoque en los usuarios interesados. Las personas quedan enganchadas porque saben cuándo han enviado algo y la expectativa los mantiene interesados.

"Emocionalmente, ese es el componente que resuena muy, muy bien", dijo McCluney.

Un usuario siempre sabe la cantidad total de mensajes que se están "incubando", pero no quién los envió o cuando serán entregados. La compañía lo describe como un "banco de memoria sin explotar esperando a ser descubierto".

Las personas deben descargar la aplicación gratuita para poder enviar o recibir mensajes y también existe una manera para que los padres puedan crear mensajes para sus hijos antes de que tengan un teléfono.

McCluney no quiso decir cuántas personas han descargado "Incubate" hasta el momento, pero él dice que la participación ha sido fuerte y la compañía se acerca a su objetivo de financiación inicial de 500.000 dólares.

Ya existen dos etiquetas que la gente está utilizando en relación con la aplicación.

"#Drinkubating, esa ha sido bastante popular", dijo McCluney. Esto es cuando uno de tus amigos borrachos hace algo estúpido y tú se los puedes recordar días, semanas o incluso años más adelante. (Mucho menos romántico que utilizar la aplicación en el día de tu boda y enviarle un mensaje a tu amado años después).

También está la etiqueta "#Incubombing", donde todos los amigos redactan mensajes que serán entregados en determinado día, inundando el teléfono de esa persona con mensajes, videos y fotos.
"Este ha sido un gran éxito con los chicos", dijo McCluney.



Sale hoy a la venta el nuevo libro sobre Steve Jobs

"Becoming Steve Jobs", la nueva biografía del fallecido CEO de Apple, sale a la venta este martes.

Al libro, escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli, lo promueven como un retrato exhaustivo de uno de los directores corporativos más famosos de la historia.

Los ejecutivos de Apple han elogiado el libro en las últimas semanas. Aseguran que es una representación más precisa del carácter de Jobs que la semblanza realizada por Walter Isaacson en ‘Steve Jobs’, escrita con la colaboración del propio fundador de Apple.

Esta última biografía se basa en entrevistas con los asociados de Jobs y altos ejecutivos de Apple, incluyendo el actual CEO Tim Cook.

La imagen que evoca el libro, según extractos publicados y una breve descripción, es de un líder visionario y exigente que no era tan egoísta o arrogante como había sido pintado anteriormente.

"[Jobs] se preocupaba mucho por las cosas", dice el nuevo libro citando a Cook. “Sí, era un apasionado de las cosas, y quería que fueran perfectas. Y eso lo hacía genial”.

"Y mucha gente confundió esa pasión con arrogancia", dijo Cook. "Él no era un santo. No estoy diciendo eso. Ninguno de nosotros lo es. Pero es totalmente falso que él no fuera un gran ser humano".

La revista Fast Company, donde Tetzeli es editor ejecutivo, ha publicado varios fragmentos del libro en los últimos días que brindan nueva información acerca de la vida de Jobs y la historia de Apple. Éstos son algunos de los detalles:
  • 1. Su característica favorita del iTunes Esto tal vez no sorprenda por lo que sabemos sobre la experimentación de Jobs con el ácido LSD, pero cuando Apple presentó iTunes en 2001, el empresario dijo que su parte favorita de la plataforma de música digital era el visualizador “psicodélico que generaba imágenes móviles, coloridas, abstractas y ‘viajadas’ en la pantalla derivadas de cualquier tipo de música que se estuviera reproduciendo".
  • 2. "Al carajo con Neil Young" Estas fueron más o menos las palabras que Steve Jobs le dedicó a Neil Young. El icono del rock clásico había criticado la calidad del sonido de la música digital, diciendo que era inferior a las grabaciones analógicas de la era de Young. Young se ofreció a enviarle a Jobs una serie de sus grabaciones en vinilo, pero Jobs no quiso saber nada. "F–k Neil Young" (Al carajo con Neil Young), dijo Jobs que cuando se enteró de la oferta, de acuerdo con el libro. Luego le dijo a uno de los autores: "And f–k his records. You keep them" (Y al carajo con sus discos. Tú quédatelos).
  • 3. El discurso en Stanford por poco no sucede Jobs pronunció su más famoso discurso ante estudiantes de la universidad Stanford en 2005. Sin embargo, una serie de contratiempos casi impidió el evento. Para empezar, Jobs no podía encontrar las llaves de su camioneta. Su esposa, Laurene, accedió a llevarlo, junto con sus tres hijos. Cuando finalmente llegaron a Stanford, un oficial de la policía les impidió la entrada, diciendo que el estacionamiento estaba lleno. "Usted no entiende", Laurene dice en el libro. "Tengo aquí a quien pronunciará el discurso inaugural. Él está aquí en el coche. ¡De verdad!". El oficial miró a Jobs, que llevaba sus habituales vaqueros gastados, sus sandalias Birkenstocks y su playera negra. "¿En serio?" dijo el oficial levantando las cejas. "¿Cúal de ellos?" Todos en el coche estallaron en carcajadas y Jobs intervino: "En serio", dijo Jobs levantando la mano. "Soy yo".
  • 4. El gurú del diseño temía por su trabajo Cuando Jobs regresó a Apple en 1997, Jony Ive, actual vicepresidente de diseño en la compañía, estaba convencido de que iba a ser despedido. Ive recuerda que conoció a Jobs por primera vez cuando el recién reinstalado CEO estaba resuelto a reducir la línea de productos de Apple. "Creo que acudió al estudio esencialmente para despedirme", dice Ive en el libro. En cambio, Ive se convirtió en diseñador jefe de Apple y Jobs más tarde lo llamaría "una especie de angelote".
  • 5. Tim Cook le ofreció a Jobs un trozo de su hígado En 2009, cuando Steve Jobs se encontraba en sus últimos años de vida, vencido por el cáncer, Tim Cook ofreció a su jefe un pedazo de su hígado. Cook, preocupado por la frágil condición de Jobs, fue a hacerse pruebas de sangre, de acuerdo con la biografía. Resultó que Cook era compatible y podía donarle a Jobs una parte de su hígado. El trasplante tenía una alta probabilidad de éxito para ambos pacientes. Pero según el libro, Jobs se negó. “Me detuvo inmediatamente, casi antes de que las palabras salieran de mi boca, dijo Cook. No. Nunca permitiré que hagas eso. Nunca haría eso”. Cook dijo que la decisión de Jobs de rechazar su hígado fue un acto altruista. “Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años de conocernos, y ésta fue una de ellas”, dijo Cook.
  • 6. Jobs le contó al CEO de Disney de su cáncer media hora antes del anuncio de la venta de Pixar En 2006, Jobs le dijo al director de Disney Robert Iger que su cáncer había regresado y tenía "una probabilidad del 50% de vivir cinco años". Jobs le confió esto a Iger media hora antes de que Disney y Apple anunciaran la venta de Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares. "Mis hijos no lo saben. Ni siquiera lo sabe la junta de Apple. Nadie lo sabe, y no puedes decírselo a nadie", Iger recuerda que Jobs le dijo. Iger cuenta que Jobs le dio la oportunidad de salirse del acuerdo, que en última instancia se llevó a cabo. Fue el comienzo de una estrecha relación. En una ocasión discutieron comprar Yahoo juntos. Más tarde, el CEO de Disney rechazó la oportunidad de unirse a la junta directiva de Google porque sabía que el creador de Apple se pondría celoso.