jueves, 26 de marzo de 2015

7 heroínas del comic con trajes bastante inadecuados para sus tareas

Aunque la estética de las heroínas favoritas del cómic sea una prioridad para sus creadores, muchas veces no podemos evitar preguntarnos en qué pensaban los dibujantes y guionistas cuando diseñaron algunos trajes nada prácticos para el noble oficio de combatir el crimen.

Power Girl

Cualquiera que conozca a la blonda y superpoderosa heroína de DC estará de acuerdo conmigo en que su indumentaria no deja demasiado a la imaginación, además de que sus dotes personales deben resultar bastante molestas para desarrollar movimientos de combate. Por si fuera poco, es en el área pectoral donde su uniforme se aparta más notoriamente de la función que debería cumplir.

Pero ya estamos acostumbrados a que la prima de Superman tenga un escote por demás llamativo, que creció de tamaño en las sucesivas apariciones de Power Girl, al igual que lo hizo su contenido.

Sobre su capa (elemento de dudoso beneficio en cualquier superhéroe) solamente diré que la lleva muy mal amarrada por debajo de una axila, algo nada útil y hasta peligroso.
Starfire

La heroína extraterrestre de DC Comics siempre tuvo tendencia a no ocultarnos nada de su persona, al menos en lo que a su físico refiere. Los sucesivos vestuarios que la pelirroja mostró año tras año tuvieron su momento más extremo cuando presentó su llamado bikini costume, que era básicamente… un bikini.

Esta indumentaria de Nova (como se la conoce en español) cubrió lo mínimo indispensable, además de la casi totalidad de sus piernas, sus hombros y su cuello. Tal vez en Tamaran, su planeta natal, este sea el último grito de la moda.

Zafiro Estelar

Aunque no se trate de una superheroína ni de un personaje único, las reinas ocasionales de las guerreras Zamarons siempre compartieron un mismo gusto por la moda: los ropajes de color rosa o lila tan brillantes que se vuelven la pesadilla de cualquier daltónico.

Dentro de esa limitada variedad cromática las confecciones de sus uniformes tuvieron numerosas variaciones según cuál fuera la reina de turno. Pero el premio a la más desvergonzada se lo lleva Carol Ferris, la exnovia de Hal Jordan (Linterna Verde), por ser la que más piel dejó al descubierto.

En mi opinión, luce como una bailarina del carnaval de Brasil.

Zatanna Zatara

Esta mujer heredera del poder milenario de una larga línea de magos es una de las representantes femeninas de DC Comics que más dudas genera con su indumentaria. ¿Por qué una poderosa hechicera se viste como una asistente de mago de Las Vegas? ¿Realmente es necesario para aprovechar su poder al máximo?

No sé si infunde temor en sus enemigos, pero a mí me dan ganas de contratarla para la fiesta de cumpleaños de mi hermanito menor.

Zombis, y otras geniales "mascotas" de la televisión

Entendemos por mascota a aquel ser "no humano" sobre el que el hombre ejerce el control, a menudo gatos o perros, entre otras criaturas. Y es que el papel de "animal de compañía" entiende de muchas formas e interpretaciones, algo que vamos a comprar en el siguiente repaso de esas mejores "mascotas" de la televisión... Pasemos a la página siguiente:
Pequeño Ayudante de Santa Claus (Los Simpson)

El perro más famoso de la serie de Matt Groening no habla y su expresión es de lo más sencilla pero, ¿acaso no es carismático y tierno? Rescatado de una carrera de perros en la que quedó último por Bart y Homero, el conocido como Pequeño Ayudante de Santa Claus (fue encontrado en vísperas de las fiestas navideñas) es uno de los miembros más fieles de la familia amarilla por excelencia, apenas superado por la algo más desafiante gata Bola de Nieve.

Vincent (Lost)

Su presencia en la última escena de la serie de ABC demostraron que Vincent siempre estuvo ahí y que, de algún modo, era conocedor de los secretos de la isla más famosa de la televisión aunque nunca pudiera contárnoslo. El perro del insoportable Michael, sí, aquel que gritaba el nombre de su hijo Walt por toda la isla, iba y venía de la selva, era querido por todos y se convirtió, en cierto modo, en un personaje recurrente a la hora de crear tensión en el espectador.

Summer (Game of Thrones)

¿Podríamos considerar a los dragones de Khaleesi como mascotas? Posiblemente, pero no nos arriesgamos; preferimos llamarlos "hijos" o "armas de guerra". No obstante, en otros lugares de Poniente donde el lobo comenzaba a domesticarse, los Stark concebían a su peculiar camada de mascotas en el primer episodio de la serie. Uno de ellos, Summer (Verano), el fiel lobo de Bran Stark no sólo defendió al pequeño durante más de un ataque, sino que se convierte en uno de sus más fieles compañeros de viaje en su periplo hacia el Norte.

Salem (Sabrina, the Teenage Witch)

Se convirtió en un personaje tan carismático como su dueño, la bruja adolescente Sabrina, o las dos tías de esta, Hilda y Zelda, consagrándose como uno de los felinos más queridos de la televisión. Salem Saberhagen fue un antiguo mago con ambiciones de conquistar el mundo que fue relegado al cuerpo de un gato negro algo malicioso, inteligente y, tal y como descubrimos después, no tal malo como parecía. Un personaje que lo fue todo en esa época de "brujas y magos" televisivos de finales de los 90.

Terry y Mike (The Walking Dead)

Michonne es, sin ninguna duda, uno de los personajes más queridos de The Walking Dead gracias a su carisma, su perfecto uso de la katana e, incluso, por su ingenio para abrirse paso entre los caminantes arrastrando a dos de ellos, mutilados y cercenados, para que no causen problemas. En la cuarta temporada supimos que estas dos "mascotas" eran Kevin, el antiguo novio de Michonne, y Terry, uno de sus amigos, ambos infectados durante un ataque zombie.

Estas 5 mascotas de series de televisión podrían ser los perfectos herederos de Lassie, Rex o Scooby Doo, personajes algo más clásicos que no necesitan presentación en una actualidad en la que las series se renuevan, al igual que los personajes y sus mascotas, pudiendo concebir animales de compañía que van desde gatos que practican alquimia hasta zombies domesticados.






Una superinteligencia artificial podría terminar con la humanidad en un segundo

La creación de la superinteligencia artificial acarrea el grave problema de que las máquinas puedan escapar del control humano y actuar con 'voluntad' propia. De ser así, podrían acabar con la humanidad en un segundo.

Esta opinión sobre el peligro que acarrea la inteligencia artificial corresponde al matemático y filósofo sueco Nick Bostorm, director del Instituto para el Futuro de la Humanidad, de la Universidad de Oxford, y autor del famoso libro 'La superinteligencia: caminos, peligros, estrategias'. En una entrevista a la revista 'Esquire' el filósofo explicó por qué, desde su punto de vista, no hay que alegrarse mucho de los avances en la investigación de la superinteligencia artificial.

Y no es único que piensa así. Últimamente se ha reavivado el tema de las consecuencias de la creación de la superinteligencia artificial y varios científicos, entre ellos Elon Musk y Stephen Hawking, se han pronunciado en contra de estos avances ya que en su opinión pueden representar una amenaza para la humanidad.

En la entrevista Nick Bostorm señala que en esferas como la logística, el reconocimiento automático del habla y la búsqueda de información, las máquinas ya superan al ser humano, pero "aún no disponen del razonamiento como tal" y la creación de la superinteligencia artificial es todavía una cuestión de tiempo.

Según mantiene el científico, la aparición de la superinteligencia artificial acarrea otro problema relacionado con su posible rechazo a seguir estando bajo el control de la humanidad.

Nick Bostorm asegura que, a diferencia de los típicos guiones de las películas de Hollywood, en los que las máquinas con la superinteligencia artificial se ven derrotadas por seres humanos con habilidades especiales, en la vida real esto sería poco probable. Las máquinas podrían acabar con la humanidad en solo un segundo y "la Tierra se convertiría en un ordenador que se pasaría mil millones de años haciendo cálculos incomprensibles".

Dado que resulta imposible impedir que los estudios sobre la superinteligencia artificial continúen, Nick Bostorm cree que es necesario "centrarse en el trabajo que pueda reducir los riesgos que supone la superinteligencia artificial incontrolada antes de que sea creada". Para conseguirlo, se debe "fundar una comunidad profesional que una a personas de negocios, científicos e investigadores", una comunidad que "dirija también los estudios científicos en la dirección segura y elabore medios de control sobre sus resultados", señaló el famoso científico.



Casos de accidentes de aviación donde se sospechó de los pilotos

Este jueves la fiscalía de Francia informó que el copiloto Andreas Lubitz "deliberadamente estrelló" el Airbus A320 de Germanwings en una zona de los Alpes franceses causando la muerte de sus 150 ocupantes.

Aunque en muchos casos no es fácil para los investigadores obtener pruebas concluyentes sobre las causas de algunos accidentes de avión, en casos anteriores se sospecha que fue también la acción intencionada de un piloto lo que provocó la tragedia.

El piloto de Germanwings quiso "destruir" el avión, explicó el fiscal francés.

Aviation Safety Network, una iniciativa de Estados Unidos que recopila información sobre aviación, ofrece una lista de al menos ocho casos.

En esa lista no está incluido el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 pasajeros a bordo, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando hacía la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Aunque el gobierno malasio ha declarado oficialmente que fue un accidente, la investigación sigue abierta.

Una de las teorías que manejan los expertos, aunque controvertida, es que se trató de una acción deliberada del piloto, que habría escondido el avión de los radares.

Las víctimas del accidente de Malaysia Airlines todavía no han sido encontradas.

Luego, lo habría hecho volar durante miles de kilómetros fuera de la ruta establecida, antes de caer al océano.

Los restos del avión todavía no han sido encontrados.

Estos son los otros casos.

  • 29 de noviembre de 2013: Un vuelo entre Mozambique y Angola se estrelló en Namibia. Murieron 33 personas. Las investigaciones iniciales sugirieron que el accidente fue deliberadamente llevado a cabo por el capitán poco después de que el copiloto salió de la cabina.
  • 31 de octubre de 1999: Un Boeing 767 de EgyptAir entró en un descenso rápido 30 minutos después de haber despegado de Nueva York. Murieron 217 personas. Una investigación sugirió que el choque fue causado deliberadamente por el primer oficial (copiloto) después de que el capitán abandonara la cabina, pero la evidencia no fue concluyente y las autoridades egipcias cuestionaron esta conclusión.
  • 11 de octubre de 1999: Un capitán de Air Botswana que había sido apartado por razones médicas hizo despegar un ATR-42. Hizo varias peticiones en la radio y terminó anunciando que iba a estrellar el avión. El avión impactó contra otros dos aparatos aparcados en el aeropuerto de Gaborone. Una persona murió.
  • 19 de diciembre de 1997: 104 personas murieron cuando un Boeing 737 que viajaba de Indonesia a Singapur se estrelló en Indonesia tras un rápido descenso desde la altitud de crucero. Se sospechó que el piloto -que sufría "múltiples dificultades vinculadas al trabajo"- apagó los sistemas de grabación del vuelo e intencionalmente hizo descender a la nave al abandonar la cabina el primer oficial de vuelo. El capitán pasaba por dificultades económicas, aunque los investigadores indonesios cuestionaron este extremo.
  • 21 de agosto de 1994: Un avión ATR-42 de Royal Air Maroc se estrelló en las montañas del Atlas, en Marruecos, poco después de despegar. Se dijo que el capitán había desconectado el piloto automático y dirigió el avión hacia el suelo, pero el sindicato marroquí de pilotos discutió esto. 44 personas murieron.
  • 13 de julio de 1994: Un ingeniero de las fuerzas aéreas robó un avión de transportes Antonov 26 de la base de Kubina, cerca de Moscú. El piloto rodeó el pueblo de Kubinka hasta que se quedó sin combustible.
  • 22 de agosto de 1979: Un mecánico que había sido despedido recientemente robó un avión de transporte HS’748, lo hizo despegar y lo estrelló contra una zona residencial de Bogotá. Murieron cuatro personas.
  • 26 de septiembre 1976: Un piloto estrelló un biplane Antonov 2 y lo estrelló contra el bloque de pisos en Novosibirsk en el que vivía su exmujer, de la que estaba divorciado. Hubo dos muertos.


El mapa que muestra la contaminación espacial (de satélites)

Diariamente nos informamos sobre los lanzamientos de cohetes, sondas y satélites al espacio. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando dejan de funcionar o sufren algún accidente? La respuesta es sencilla, se convierten en basura espacial, la cual ronda y contamina la órbita terrestre.


Para concientizar e informar a la población sobre este tema, Alex Rasmussen, un ingeniero de software estadounidense, desarrolló un mapa interactivo en el que se puede observar la cantidad aproximada de satélites activos, inactivos y basura espacial que rondan la Tierra.

Según un informe de la NASA presentado en el 2013, se han registrado más de 500.000 desechos espaciales en la órbita terrestre. Esta "basura" viaja a 28.163 kilómetros por hora, velocidad suficiente para dañar satélites activos.

Este gran cantidad de desechos significan una amenaza para todos los vehículos y dispositivos espaciales, especialmente para la Estación Espacial Internacional (EEI) y para naves tripuladas por humanos.

Para rastrear la cantidad de basura espacial, Rasmussen utilizó la aplicación Google Earth e información recabada por el Comando Estratégico de EE.UU. Luego graficó los datos en un mapa 3D gracias a la herramienta Google's WebGL Globe.

El desarrollador subraya que la información presentada data del 2013, por lo que no debe considerarse como actualizada. Sin embargo, sirve para darse una idea de la grave situación que se encuentra la Tierra respecto a la basura espacial.




No se si será un nuevo método de belleza, pero viniendo de japón...(118 imágenes divertidas)







Cómo descargar archivos de video y audio de cualquier web

Con StreamPocket olvídate de buscar cómo descargar archivos de vídeo y audio de Internet. Ya tienes la respuesta a tu pregunta.

Con StreamPocket hay varios puntos que son dignos de destacar. Al ser un servicio similar al que ya podemos encontrar en otros servicios de Internet, se tiene que diferenciar.

La mejor manera para diferenciarse de sus rivales es la sencillez y velocidad del servicio. Sólo tenemos que acceder a su sitio web, pegar la dirección y esperar que el sitio web procese la información. Una vez finaliza el proceso podemos apreciar una imagen de casete y si queremos guardar el fichero sólo tenemos que pulsar el botón derecho y “Guardar como” o “Guardar enlace como”. El fichero que vamos a obtener ofrece la calidad por defecto del sitio que hemos obtenido el enlace.

Hay otros puntos que tenemos que remarcar sobre el servicio que ofrece StreamPocket. De momento no hace falta registrarse para poder utilizar sin problemas sus funciones. También hay que destacar que no hay un limite a la cantidad de archivos descargados y que no está plagada de publicidad, por lo que puede acabar siendo un referente.

De momento es compatible con los principales servicios multimedia en la red (Youtube, SoundCloud, Vimeo, DailyMotion, MySpace, Dropbox y muchos más).

Ahora bien, si quieres más posibilidades siempre nos quedará el siguiente truco:

Alternativa para descargar archivos de vídeo y audio

Con este truco podremos descargar archivos de vídeo y audio disponibles en los sitios webs que visitamos. Sólo necesitamos abrir las herramientas para desarrolladores de Chrome (con pulsar F12 tenemos suficiente) e ir directos a la pestaña “Red” o “Network” disponible en la barra horizontal que se nos mostrará en la pantalla. (Si en lugar de una barra horizontal aparece una barra lateral a la derecha de tu pantalla, haz clic en el ícono indicado con la flecha roja en la siguiente imagen y tendrás todas las opciones ampliadas horizontalmente al pie de tu pantalla)


Una vez tenemos la opción de “Red” veremos que empiezan a aparecer diferentes ficheros. Ahora recargamos la pagina (aunque en muchas ocasiones no hará falta). Iniciamos la reproducción del fichero multimedia o esperamos a que empiece, y entre la lista de archivos cargados aparecerá el vídeo o el archivo de audio. Lo vamos a reconocer a la primera.

Para obtener el fichero sólo tenemos que pulsar la entrada del fichero y seleccionar “Abrir en una pestaña nueva”. Al abrirse por separado empezará la reproducción del fichero. Sólo nos queda guardar el archivo dándole a botón derecho y “guardar como” y estaremos descargando el fichero sin perder la calidad.



Las luces de automóvil que apuntan hacia donde miramos

El nuevo desarrollo de GM tiene mucho que ver con nuestra seguridad: faros de coche que apuntan hacia donde miramos.


La idea llega de Opel, perteneciente a General Motors, la casa madre de varios fabricantes como Chevrolet o Cadillac, después de dos años de desarrollo. Aunque ya existen en el mercado coches que mueven los faros hacia puntos muertos, como por ejemplo durante una curva, el sistema Adaptive Forward Lighting (AFL+) va mucho más allá.

Este sistema parte de una cámara con rayos infrarrojos que registra cambios en nuestra cara, específicamente en la dirección a la que miran nuestros ojos, pero también puntos de referencia como la nariz.

La segunda pieza del puzle es un sistema de iluminación LED en matriz que permite activar y desactivar zonas del faro para iluminar ciertas zonas delante nuestra. El sistema cuenta con nueve funciones diferentes que se adaptan a la situación.


Por ejemplo, entre estas funciones nos encontramos la capacidad de detectar la luz de coches en dirección contraria, y desactivar los LEDs que no estén apuntando al centro, para así no molestar al otro conductor, sin que tengamos que hacer nada. También permitiría apuntar la luz en las curvas y en las intersecciones.

En conjunción con el sistema de seguimiento de la vista, este sistema iluminaría las zonas que estuviésemos mirando automáticamente; se ha trabajado mucho para optimizar el sistema, por ejemplo para evitar estar constantemente moviendo las luces de un lado a otro ya que mover los ojos es algo normal . El sistema retrasa la respuesta de los faros hasta que se asegura de que realmente queremos mirar a un sitio.

Aunque el sistema de iluminación LED en matriz se espera que llegue a los coches de Opel en los próximos 18 meses, el seguimiento de la mirada aún tiene más camino por delante.



El extintor que usa ondas sonoras para apagar el fuego

Una alternativa a los extintores tradicionales podría acabar con muchas de sus desventajas: llega el extintor que usa ondas sonoras.

Siempre es bueno tener un extintor al alcance de la mano, pero aunque nos salven mucho dinero (y nuestras propias vidas) lo que dejan detrás no suele ser bonito, ya estemos hablando de mangueras de agua, extintores de polvo o de CO2; todos ellos se basan en “ahogar” el fuego impidiendo que el oxígeno avive las llamas.


Estudiantes de la Universidad George Mason en Virginia han creado un extintor que usa ondas sonoras tan fácil de usar como uno normal pero que elimina los fuegos sin necesidad de ningún agente químico. Básicamente es un “cañon de bajos”.

La verdad es que estos estudiantes no han inventado nada, ya que la idea de usar el sonido para apagar fuegos ya fue investigada por DARPA, y ellos han partido de ese estudio para crear su dispositivo (más o menos portátil).

Este extintor sonoro consigue la llamada “supresión acústica de la llama”, que consiste en mandar frecuencias bajas para acelerar la velocidad del aire y alterar la combustión hasta el punto de que la llama desparece.

Pero antes de que subas el volumen de los altavoces y pongas a Skryllex, deberías saber que si esta tecnología no ha llegado más lejos es porque tiene una aplicación limitada; al fin y al cabo, aplicar esas ondas sonoras en una gran superficie es complicado por no decir imposible, así que por ahora se queda en estos prototipos de extintores de mano.



Cuando Darth Vader lleve un bastón...láser...

Mirarse en el espejo y encontrarse una pequeña arruga o una cana disgusta a cualquiera. No es para menos. Son marcas que recuerdan que nos estamos haciendo mayores y lo más duro es saber que son inevitables. Por mucha crema antiarrugas o tinte, y a falta de una piedra filosofal, envejecer es el destino natural del ser humano.

No se libran, siquiera, los personajes de la cultura popular, que en manos del ilustrador estadounidense Alex Solis han visto cómo sus rostros se llenaban de arrugas, sus espaldas se arqueaban y donde un día había una dentadura perfecta ahora sólo hay encías vacías. Batman, Mario Bros o Darth Vader son algunos de los personajes que han sucumbido al paso del tiempo.

Conocida como Famous Oldies (“Famosos Mayores” es su traducción al español), en esta colección encontramos a ancianos que en su día fueron superhéroes y villanos, protagonistas de videojuegos y estrellas del mundo del cine y la televisión.







Antiguas y curiosas fotos de Arnold Schwarzenegger







Un medicamento inyectable eliminará la papada

La Administración de Medicamentos y Alimentos de E.U.A. (FDA) ha votado unánimemente para recomendar la aprobación de un medicamento inyectable que derrite la grasa submentoniana, popularmente conocida como papada.

Actualmente la única forma para eliminar el exceso de grasa submentoniana es por medio de una liposucción, sin embargo, el nuevo fármaco, llamado ATX-101, puede ser inyectado en una clínica y el proceso sólo toma cinco minutos.

ATX-101, de la compañía farmacéutica KYTHERA, está hecho a partir de ácido desoxicólico, una molécula de origen natural que ayuda a descomponer la grasa. En la forma que es utilizada destruye de forma efectiva las membranas de las células de grasa, provocando que estallen y sean metabolizadas por el cuerpo.

La decisión de la FDA viene tras 19 ensayos clínicos en el medicamento que involucran a más de 2,600 pacientes en un transcurso de ocho años. Puedes ver los resultados en la imagen a continuación.

Los efectos secundarios incluyen hinchazón a corto-plazo, dolor y hematomas, pero en el transcurso de tres días, los pacientes sanan, se trata un proceso ambulatorio y el paciente puede salir caminando de la oficina del doctor sin necesidad de utilizar vendajes.

Antes de ser utilizado por doctores, el medicamento inyectable aún requiere de las revisiones finales de la FDA y su aprobación, pero es posible que suceda este mismo año.



Humor antidrogas