Entradas

Mostrando las entradas de marzo 30, 2015

El solo de batería de 6 segundos que dio origen a 1500 canciones

Imagen
El sencillo Amen, Brother (el que puedes escuchar al final del post) grabado en 1969, fue el lado B de un disco con un sencillo que en su momento pasó desapercibido, pero incluía un solo de batería que pasó a tener tanta influencia que apareció en más de 1.500 canciones. Sin embargo, la banda que lo grabó no recibió un solo céntimo por su uso.

"Fue como un plagio y me sentí robado y violado", dice Richard L Spencer voz principal de The Wistons, la banda que interpretó el tema original.

"Yo vengo de una época en la que uno no se robaba las ideas de otros".

Durante las pasadas tres décadas grupos de ambos lado del Atlántico han utilizado el solo de batería como inspiración.

Spencer recuerda el día cuando se grabó en Atlanta, Georgia, en la primavera de 1969 cuando la banda estaba encerrada en el estudio buscando un tema que fuese el lado B de su nueva canción, Color Him Father.

Finalmente, decidieron grabar un instrumental basado libremente en una vieja canción gospel lla…

Los 4 hoteles mas ecológicos del mundo

Imagen
El sitio de viajes Trivago publicó una lista con los hoteles más ecológicos del mundo. Eligió recintos paisajísticos de Guatemala, Estados Unidos, Sudáfrica e Italia.

LAGUNA LODGE
Localizado a la orilla del lago de Atitlán, sólo se puede llegar por lancha ya que está en medio de una reserva privada. Las suites de lujo se construyeron con materiales naturales como la piedra volcánica, el adobe y la palma, mientras que el mobiliario está tallado a mano. Entre sus acciones ambientalistas destacan el uso de paneles y calentador de agua solares, el ahorro de agua, uso de artículos de limpieza naturales y biodegradables y producción de alimentos orgánicos.
Dónde queda: Reserva Natural Laguna, Guatemala

POST RANCH INN
Construido junto a un acantilado con vista al océano Pacífico. Su diseño mezcla elementos naturales que buscan crear un concepto elegante y rústico. Tiene 39 habitaciones y ofrece actividades como yoga, observación de estrellas, spa, avistamiento de ballenas y caminatas. Para proteg…

Famosos que se parecen a dibujos animados

Imagen
Sergio Ramos y Alf
Amanda Seyfried y Rapunzel ('Enredados')
José María Aznar y Ned Flanders
Letizia Ortiz y Maléfica
Adrien Brody y Príncipe Flynn Rider ('Enredados')
Christina Hendricks y Jessica Rabbit

La enorme cantidad de cosas que pasan en tu cuerpo mientras duermes ¡y ni te enteras!

Imagen
Fin de un agotador día de trabajo. Apoyamos la cabeza en la almohada y nos entregamos a una apacible noche de reposo absoluto, tanto físico como mental. O eso creemos. Es cierto que el sueño tiene funciones reparadoras y que es esencial para la vida. Pero si pensamos que es como poner el interruptor en off y apagarnos, no podemos estar más equivocados. Mientras dormimos, nuestra mente y nuestro cuerpo están muy ocupados realizando tareas a espaldas de nuestra consciencia. Y el resultado no siempre es agradable. He aquí, desde el minuto en que cerramos los ojos, lo que nos ocurre (o puede ocurrirnos) durante una noche de sueño.

Minuto 0: Sueño ligero (Fase 1)
Nos relajamos y lentamente nos sumimos en la oscuridad. Nuestros músculos se aflojan, la respiración y el pulso se ralentizan y los ojos comienzan a moverse muy despacio. El cerebro cambia de sintonía, de las ondas alfa a las theta. Es la Fase 1 del sueño, un adormecimiento ligero que viene y se va en oleadas. Cualquier interferenci…

La importancia de abrazar

Imagen
Según Lía Barbery, terapeuta uruguaya creadora del Sistema Abrazoterapia y autora del libro “El lenguaje de los abrazos”, el fundamento científico del poder terapéutico del abrazo se expresa en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y “al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del "apego". Gracias a ella, el bebe se siente unido a su madre y resguardado de todo peligro”. En el acto del abrazo, agrega la fundadora de la organización no-gubernamental AbrazArte sin Fronteras, no solamente actúa la oxitocina, sino que también se activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, gracias a que experimentamos una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud en el momento del abrazo.
Para Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar lo…

¡Esta mujer fue diseñada por Picasso! y otras imágenes divertidas

Imagen

Razones (y consejos) para dejar de tomar refrescos hoy mismo.

Imagen
Sabes que los refrescos no son precisamente buenos para ti, pero al mismo tiempo es posible que sea difícil resistirse. Su sabor dulce, el agradable burbujeo y el golpe de energía a veces parece ser justo lo que necesitas para acompañar tu cena, superar el bajón de la tarde o saciar tu sed en el cine.

Pero entre más refresco consumas (regular o de dieta), más peligrosos pueden volverse tus hábitos. Ya sea que bebas un paquete completo al día o que bebas refresco de vez en cuando, reducir el consumo podría tener beneficios en tu peso y en tu salud en general. Estas son las razones por las que deberías consumir menos estas bebidas y algunos consejos para facilitar la transición.

Por qué deberías dejarlo
El mayor riesgo para quienes beben refresco regularmente es el exceso de calorías, dice Lona Sandon, enfermera certificada y profesora asistente de Nutrición Clínica en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. "Las calorías que hay en el refresco regular provienen comp…

14 celebridades "comestibles" en la cocina japonesa

Imagen
El bento es una comida japonesa que se prepara para llevar en un pequeño recipiente. Estos fanáticos decidieron plasmar en sus bentos su pasión por las personalidades famosas.

1. Leonard Nimoy. Comida para vivir una vida larga y próspera.
2. Barack Obama. ¡Sí, podemos (comerlo)!
3. Frida Kahlo Ella tenía alas pa’ volar. Nosotros boca pa’ comer.
4. Lady Gaga. Yo la hubiera hecho con el infame vestido de carne.
5. Johnny Depp. Este da un poco de miedo, ¿no?
6. Gene Simmons. ¡Escalofriantemente delicioso!

¡Esto sólo puede ser cosa de borrachos!

Imagen

Mover el router sólo 5 centímetros puede aumentar el alcance de tu WiFi

Imagen
Más de una vez, intentando entender cómo es posible que no le llegue señal WiFi al PC que esta a escasos 4 metros del router y separado sólo por una pared he pensado: "Vamos, no puede ser tan difícil". Pero la cuestión es que sí, lo es, y el electromagnetismo que hay detrás de las redes WiFi ofrece peculiares soluciones.
Las conclusiones salen de un estudio interesantísimo publicado por un doctorando en física en The Conversation. Aplicando ecuaciones físicas bien conocidas como las de Maxwell, que permiten describir y evaluar por completo el comportamiento de las ondas electromagnéticas, y ejecutando una simulación con el plano de su propio piso puede verse como las ondas se propagan a través de las distintas habitaciones.

La primera conclusión es clara: cuanta más paredes u obstáculos haya entre el emisor (el router) y el receptor, más pobre a será la calidad de la señal. Pero también podemos ver como en otros rincones, como el hueco que hay justo a la izquierda del router, …

Hormigas robot: El futuro de las impresiones 3D

Imagen
Las fábricas podrían llegar a estar controladas por estos pequeños insectos que hacen el mismo trabajo que un empleado humano.

Suena digno de una película de ciencia ficción pero aparenta ser la realidad: las hormigas robot inalámbricas, impresas en tres dimensiones, son el futuro de la mano de obra en las grandes fábricas e industrias.

Un artículo publicado en el sitio de noticas New Scientist Tech informa como estos insectos, del tamaño de una mano adulta, están equipadas con pequeñas cámaras de video, dentro de sus cabezas, las cuales poseen sensores receptores que reciben órdenes de un centro de comando al que se le puede ingresar datos de manera remota. Así es que podrían cumplir diversas funciones dentro de una fábrica: desde manufacturar un producto hasta despacharlo dentro de un depósito.
Estas curiosas hormigas fueron desarrolladas por la empresa de tecnología alemana Festo con el objetivo de crear agentes inteligentes que puedan trabajar de manera eficiente en fábricas e indust…

Humor policial

Imagen