miércoles, 1 de abril de 2015

Lo que realmente piensa tu gato de ti

Si quieres tener un gato en casa, debes asumir una cosa: al animal le importas más bien poco.

No puedes esperar demasiada reciprocidad de un gato. Y, según como se mire, casi que mejor: si pudiésemos entender lo que realmente piensan de nosotros, probablemente nos quedaríamos mudos.

Esto es, al menos, lo que se desprende del trabajo de CatsAss. Esta ilustradora francesa refleja lo que realmente implica convivir con un felino en hilarantes ilustraciones que comparte en Tumblr e Instagram. Por que sí, todo el mundo sabe que detrás de esa apariencia tan mona los gatos son unos seres tremendamente bordes.

Detrás de CatAss se esconde Claude Combacau, una parisina de 25 años que trabaja como diseñadora gráfica. Y sí, tiene gato. Pero dice que “no es ni la mitad de horrible que el personaje que he creado”.





160 imágenes divertidas (y no es broma)







¡Lo quiero ya!: El increíble "zapato para selfies"

La obsesión por las selfies parece haber llegado al extremo. Luego de que se popularizara el selfie stick (palo para las selfies) ahora una compañía creó los “selfie shoes”.


La compañía Miz-Mooz asegura que creó este nuevo artefacto para solucionar los problemas que ocasiona tener uno de estos populares palos: difíciles de guardar, no permiten usar ambas manos, entre otros. De esta manera proponen un nuevo dispositivo con el que solo basta enchufar el teléfono al zapato e inclinar el pie.





No te preocupes. Hay muchos inventos tontos, pero este no es uno de ellos, pues se trata de un chiste de la compañía Miz-Mooz (que sí es real) debido a que hoy se celebra el April’s Fool o día de las bromas de abril. 

¡Esperemos que te haya divertido!



Chromebit: una computadora en miniatura


El gigante de internet Google y el taiwanés Asus lanzarán un pequeño dispositivo que puede conectarse a una pantalla y funcionar como una computadora.

El Asus Chromebit llegará al mercado a un precio económico a mediados de año, indicó Google en una publicación de blog.


“Más pequeño que una barra de caramelos, el Chromebit es una computadora completa que estará disponible por menos de 100 dólares”, indicó la compañía.

La declaración no ofrece detalles adicionales del aparato, pero Google también anunció sus computadores portátiles Chromebook de bajo costo, a US$149, en una alianza con el grupo electrónico chino Haier and Hisense.“Con simplemente conectar el dispositivo a cualquier pantalla puedes convertirlo en una computadora. Es el complemento perfecto para una PC de escritorio y será realmente útil para escuelas y negocios”, destaca Google.


Con una pantalla de 11.6 pulgadas, la computadora Haier es vendida a través de Amazon y la de Hisense en Walmart.





Celebridades (horribles) sin cejas.







Aniversario de la fundación de Apple.

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs y Stephen Wozniak fundaban la Apple Computer Company. Apple nació en el garaje de la casa de los padres de Jobs, y llegó a convertirse en una de las empresas de tecnología más grande del mundo.

El primer producto que Jobs y Wozniak comercializaron fue Apple I, una de las primeras computadoras personales. Se llegaron a vender alrededor de doscientas, construidas íntegramente a mano. Poco después, a raíz del éxito de la Apple I, se vieron en la necesidad de encontrar financiación para su producción. 

El 1 de abril de 1976, gracias a la inversión de 250.000 dólares del empresario Mike Markkula, se firmó el contrato que le dio vida a la Apple Computer Company. Al año siguiente se lanzó la Apple II, la cual presentaba diversas mejoras respecto de su predecesora y sentaba las bases de lo que serían las futuras computadoras personales. Ese mismo año, la empresa incorporó su reconocido logotipo de la manzana.


Hoy en día, la compañía diseña y produce productos de software y hardware. Entre ellos se encuentran la Macintosh, el Ipod, el Ipad y el Iphone; los sistemas operativos Mac OS X e iOS y el explorador multimedia iTunes.








Emma Watson y Etan Hawke en una sobrecogedora película de terror de Alejandro Amenábar

Menos de un minuto necesitó Alejandro Amenábar para dejar al espectador sobrecogido a principios de febrero con el estreno del tráiler de «Regresión», el que puedes ver al final del post. Ahora, la esperada nueva película del director de «Los otros» y «Ágora» ya tiene fecha de estreno en España: 2 de octubre de 2015.


«Regresión», protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, es el regreso de Amenabar a los cines, que no estrenaba película desde 2009, cuando presentó «Ágora», y la vuelta del afamado director al género de terror, concretamente desde «Los otros» (2001).

Ambientada en Minnesota, en 1990, el filme cuenta cómo un detective, encarnado por Hawke, investiga el caso de una joven (Watson) que acusa a su padre de haber cometido un crimen inconfesable. El hombre, de forma inesperada, a pesar de no recordar lo ocurrido, admite su culpa. Un psicólogo intentará ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos, lo que expondrá una siniestra conspiración.

«Es muy importante que nos cuentes todo», le dice el detective a la joven en el tráiler. «Me matarán», replica ella, quien, bajo los efectos de la hipnosis, recupera el aterrador recuerdo de una misa negra. Unas imágenes que, sin duda, despertaron el interés de los seguidores de Amenábar, que tendrás que esperar hasta octubre para ir a los cines

David Thewlis, David Dencik, Lothaire Bluteau y Devon Bostick completan el reparto de la cinta, rodada íntegramente en Toronto durante 8 semanas. Se trata del sexto largometraje del director español, que también firma el guión.

"Jurassic World" no pinta nada bien

Las alarmas comenzaron a sonar, tibias, tras el primer tráiler. Poco después, algunos paleontólogos manifestaron su frustración por la cantidad de imprecisiones e inexactitudes que contenía, lo que en realidad no es importante porque esto es entretenimiento y no ciencia. Pero hace 3 días, el último TV Spot de la película terminó de confirmar sospechas: hay algo que no pinta bien en Jurassic World.

Un anuncio para televisión que contiene, básicamente, escenas recicladas del tráiler. El tipo que mira hacia arriba, el dinosaurio que salta como un delfín y Chris Pratt con voz de atontado diciendo "Oh, dios mío, hay que evacuar el parque". El resultado final es tan... blando, tan poco inspirador que uno no puede menos que preguntarse qué as van a sacarse de la manga de aquí hasta julio para convencernos.

Y que nadie me malinterprete: no estoy absolutamente seguro de que vaya a ser un desastre de película. Pero tengo mis reservas. Demasiados detalles que, de algún modo, no acaban de encajar.

Quizá el principal problema es que la Jurassic Park original es una película que, 22 años después, sigue estando en plena forma. Igualarla fue un reto que ni el propio Spielberg consiguió con The Lost World. Mucho menos con el despropósito (palomitero, lo admito, y a mí me gusta) que fue Jurassic Park III.

Esto no. Por favor.
Pero ni en una ni en otra hay velociraptores corriendo al lado de un tipo en motocicleta a lo Santa Claus con sus renos. El parque no parece una versión jurásica de Sea World y, aunque probablemente sea la sensación más difícil de determinar, en toda la película falta esa "magia" que quizá sólo pertenezca a Spielberg.
Y sobre todo: durante gran parte de la película Jurassic Park enganchaba al espectador más por lo que no enseñaba que por lo que sí. Recordemos la película donde una vaca colgada de una grúa se hunde en la maleza para ser devorada por los velocirraptores. O la escena en la que el T-Rex persigue al coche reflejado en el espejo retrovisor (en lugar de hacerlo en un plano dedicado directamente).

Son medidas, quizá, nacidas de una época donde los requerimientos técnicos para poner a los dinosaurios en escena eran otros y hacía falta "camuflar" de alguna manera las limitaciones. Jurassic World en plena era del CGI digital peca de lo contrario: dinosaurios que saltan, corren, vuelan y casi bailan delante del espectador.

Dudo bastante que alguien abandone la sala de cine en junio pensando "Madre mía, qué bodrio acabo de ver", pero también dudo bastante que alguien lo haga con las mismas emociones que Spielberg logró sacar hace 20 años. Y es una lástima, porque llevaba dos décadas esperando.



6 juegos online que ponen a prueba tu destreza con el mouse

Los juegos para móvil han conquistado nuestros ratos libres, eso es indudable. Pero de aquella época en la que navegábamos por la web aburridos en busca de minijuegos hechos en Flash han sobrevivido unos pocos con algo en común: utilizan la sensibilidad de nuestro ratón para desafiarnos.

A modo de homenaje, vamos a ver algunos de estos juegos. Ganar no depende de nuestra inteligencia ni de nuestra agilidad, sino de nuestra paciencia y nuestro pulso para mover un objeto con mucho cuidado y/o a velocidades altas sin fallar. Los nostálgicos quizás recuerden alguno de ellos. Para jugarlos, haz clic sobre las imágenes de cada uno.

Test your mouse skills

El nombre no es muy creativo que digamos, pero estamos ante un laberinto con el que tenemos que mover la bola azul hacia la roja sin tocar las paredes arrastrándola con el ratón. Recomiendo bajar el volumen al mínimo, ya que la música puede desconcentrarnos.

Red Square

Aquí no hay que arrastrar: movemos un cuadrado rojo con el cursor del ratón y simplemente tenemos que evitar que otras figuras de color azul choquen con nosotros mientras rebotan por la zona de juego. Servidor no aguanta más de cinco segundos.

Exact Aim Pro

Este juego está diseñado para que los gamers practiquen con su puntería antes de ponerse con algún First Person Shooter. Se trata de disparar sobre unas bolas que se mueven y cambian de tamaño rápidamente, malgastando la menor cantidad de munición posible. No os preocupéis por el texto ruso: basta con hacer click en el título de juego y éste empezará tras una pequeña cuenta atrás.
The Mouse 101

Otro juego en el que tenemos que hacer click a unas figuras en movimiento para que desaparezcan, pero algo más frenético y con otros tests para medir nuestra destreza o velocidad.

Skill Test 2

En este caso también tenemos varias pruebas, que se centran sobretodo en nuestra agudeza visual. El primer reto, por ejemplo, nos pide que hagamos click en el primer círculo que se vuelva de color amarillo tan rápido como podamos midiendo lo que tardemos con precisión de milisegundos.

Mouse Skills Test

Finalmente, un título que reduce la prueba de nuestras habilidades con el ratón a intentar hacer el máximo número de clicks en un espacio de tiempo determinado. Básico, pero invita a picarse con los amigos hasta niveles peligrosos.



Ahora puedes utilizar aplicaciones de Android en Chrome

La convergencia entre Android y Chrome OS es algo de lo que se lleva años hablando, y aunque con pasos lentos, Google ya lleva un tiempo caminando en esa dirección. El primer gran paso lo dieron en verano del año pasado, cuando en la Google I/O 2014 Sundar Pichai nos mostró los primeros signos de la convergencia entre ambos sistemas operativos.

Aquella prueba del App Runtime for Chrome (ARC) le abría las puertas a un futuro esperanzador, aunque en esa ocasión estaba limitada a ciertas aplicaciones y al sistema operativo Chrome OS. Ahora, casi un año después, utilizar las apps de Android en cualquier ordenador empieza a ser una realidad gracias a una nueva extensión que Google ha lanzado para su navegador.

Más que una extensión, ARC Welder es una webapp que una vez instalada se podrá ejecutar aparte para ayudarnos a cargar cualquier APK Android en nuestro ordenador. La aplicación está en fase beta, por lo que nos encontraremos algunos errores en algunas apps.

Lo único que nos pedirá Chrome cuanto estemos instalando este complemento es que seleccionemos una carpeta en la que alojar los archivos temporales. Una vez lo hagamos, se nos mostrará una simple pantalla en la que se nos pedirá que escojamos la APK que queramos empezar a cargar.

Una elegida la aplicación, ARC Welder nos pedirá que determinemos si queremos una orientación horizontal o vertical, y si queremos ejecutarla con tamaño de tablet, de móvil o a pantalla completa. Una vez elijamos los parámetros sólo tendremos que darle a la opción Launch APP y voilá, estaremos ejecutando una aplicación de Android en nuestro ordenador.

Esta función es especialmente útil para los casos en los que una aplicación para móvil no es correspondida con una versión web a la altura, y también para probar todos esos nuevos juegos que empiezan a ser capaces de sacar el máximo rendimiento de nuestro móvil o tableta, y que tampoco tienen una versión para PC.

Humor terrorífico