Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2015

El museo de las especies extinguidas

Imagen
Gorilas, leones, jirafas, cocodrilos, osos, patos y mucho más. Un gran y variado número de animales conviven en las 107 hectáreas de espacios verdes que forman el Bronx Zoo de Nueva York, uno de los zoológicos más grandes del mundo. En él residen más de 600 especies que muestran lo diversa que es la naturaleza.
Entre los feroces tigres, los divertidos monos y las escalofriantes serpientes, hay un pequeño rincón que no suelen tener otros zoológicos: un espacio que recuerda a los animales que ya no están. En él, se rinde homenaje a aquellas especies que, por la acción del hombre, han acabado extinguiéndose. No se trata de un museo para mostrar a los visitantes la historia de las criaturas desaparecidas ni de una simple placa conmemorativa en la entrada. El lugar elegido para recordar a las especies extinguidas es, en realidad, un cementerio.

El cementerio de las especies extinguidas forma parte de las actividades que realiza el zoo cada vez que llega Halloween. Situado en el césped del ‘M…

Deportistas que se convirtieron en estrellas de cine.

Imagen
Ronda Rousey
Cine y deporte eran caminos paralelos al estrellato que no solían cruzarse, pero cada vez son más los atletas que deciden probar a verse en pantalla grande. Ronda Rousey, que estrena este jueves Fast&Furious 7, es la última en unirse a esta lista.

Algunos dejaron el deporte porque no se les daba demasiado bien y otros porque encontraron una vía de escape a una carrera llena de lesiones. No es el caso de Rousey, campeona del Ultimate Fighting Championship y bronce en judo en los Juegos de Pekín 2008. Con el éxito cumplido de convertirse en la primera judoka en conseguir una medalla olímpica para Estados Unidos, probó a hacer carrera en las artes marciales mixtas. Su garra en el ring fue lo que llamó la atención de los creadores de «Los mercenarios 3» , su debut en el cine

Estuvo bien acompañada, al lado de una larga lista de supuestos tipos duros que seguro que no le aguantaban ni medio asalto antes de irse contra la lona. Wesley Snipes, Harrison Ford, Mel Gibson, Jason S…

Espectacuar versión de Bohemian Rhapsody, por una sola persona.

Imagen
Cada día, miles de aspirantes a estrellas suben vídeos a YouTube con la esperanza de ser descubiertos. Uno de los recursos más habituales a la hora de demostrar habilidades son las versiones de canciones conocidas. Es una manera especialmente efectiva de llamar la atención: no requiere componer material original y el artista célebre sirve como anzuelo.


Pero con tanta competencia, es imprescindible hacer algo diferente para destacar. En consecuencia, YouTube ha traído consigo la redefinición de la idea de la versión musical. Las mejores suelen ser aquellas que no se limitan a calcar al artista original sino que proponen una perspectiva totalmente distinta de la canción.

Existen muchas versiones de YouTube que utilizan el recurso de la pantalla partida. Pero probablemente ninguna de ellas llegue al nivel de la que hizo Richie Castellano de Bohemian Rhapsody. Y es que mirarle a los ojos a Freddie Mercury, Brian May y compañía son palabras mayores. Se trata de un video del año 2011 pero que…

Según lo predijo la NASA en los años '70, hoy deberíamos vivir así...

Imagen
Levanta un momento la cabeza del móvil y mira a tu alrededor. ¿Ves algún coche volando?
No, ¿no? Pues nos han timado. No es que los coches no volasen en el año 2000, es que estamos ya en 2015 e incluso para entrar en el metro se usa un trozo de cartón.

Tampoco hay ninguna ciudad en el espacio donde podamos irnos a vivir. Algo como esto:
Sin duda este no es el futuro que según algunos íbamos a tener.
Don Davis y Rick Guidice eran artistas a los que la NASA encargó un diseño de cómo serían las colonias espaciales en las que la organización trabajaba. Al fin y al cabo, Estados Unidos sabía que, si la Guerra Fría no sólo tenía lugar en la Tierra, sería interesante no solo llegar al universo sino asentarse en él.

El trabajo de Davis y Guidice estaba basado en las investigaciones del físico Gerard O'Neill, que años más tarde fundaría el Instituto de Estudios Espaciales, especialmente interesado en promover la colonización humana del espacio exterior.
Así eran las colonias cilíndricas, esféric…

El curioso caso del bebé que nació sin nariz

Imagen
Este miércoles las redes sociales se llenaron de imágenes de Eli Thompson, un bebé nacido en Alabama el 4 de marzo aparentemente sano, pero sin nariz.

La historia fue reportada primero el lunes por AL.com, el sitio web de noticias locales de Alabama. Luego, fue recogida por RedBook, cuando la divulgó BuzzFeed en la noche del martes, internet explotó. Ahora, el menor tiene miles de seguidores y su familia cuenta con un importante apoyo financiero para costear sus tratamientos.

Su historia
Sus padres y el médico del parto solo supieron que el pequeño Eli no tenía nariz después de cortar su cordón umbilical y entregárselo a la madre.

Eli padece arhinia congénita completa, una condición muy rara que lo dejó sin vías nasales ni cavidades sinusales. Lo que significa que aunque le pusieran una nariz con cirugía plástica, no funcionaría.
Es una condición que, según le dijo su madre a AL.com, solo se presenta en un caso de cada 197 millones de nacimientos. Solo hay 37 casos conocidos en el mundo, d…

Los dispositivos con botones virtuales que se "sienten sin tocar"

Imagen
UltraHaptics es una compañía nueva con un gran sueño: cambiar la manera en la que interactuamos con los aparatos electrónicos.

Su tecnología crea formas táctiles de tres dimensiones literalmente a partir de la nada, utilizando ondas de ultrasonido. El eslogan de la compañía lo dice todo: "Sentir sin tocar."
Por medio de una emisión de ondas de sonido, las sensaciones se proyectan al usuario a través del aire.

Los cambios en la presión del aire se perciben como superficies táctiles suspendidas, lo que crea interfaces invisibles... pero tangibles.

Esto ya parece ser bastante intrigante, pero si se combina con otra tecnología en ascenso, tiene el potencial de ser algo verdaderamente innovador.

Mejorar la realidad virtual
La creciente tendencia de la realidad virtual parece ser imparable: el dispositivo Oculus Rift de Facebook y la empresa Magic Leap son los que encabezan la lista, pero otras compañías también están preparando aparatos en un campo que podría sacudir los fundamentos de…

¿Puedes ver lo raro en estas imágenes?

Imagen

El aerosol para hacer brillar las bicicletas en la oscuridad

Imagen
Una iniciativa de Volvo en Londres propone usar este producto para reducir la cantidad de accidentes viales que ocurren en la ciudad por la noche.

La empresa fabricante de autos Volvo desarrolló un aerosol capaz de hacer brillar a los objetos por la noche y lanzó una campaña para que lo usen los ciclistas y peatones, para así evitar accidentes por la noche.
El producto se llama LifePaint y fue creado en colaboración con la empresa publicitaria londinense Grey London. La campaña se lanzó en Londres, una ciudad donde hay 19.000 accidentes al año que involucran ciclistas.
El aerosol crea una capa de pintura fluorescente que permite que las bicicletas o cascos sean más visibles. A la luz del día, el aerosol es totalmente invisible y no mancha la ropa, sostuvo la empresa.


La evolución de las computadoras portátiles

Imagen
Existen diversas teorías sobre el inicio de la era de las computadoras, pero la principal referencia que se tiene de la primera computadora fue la ENIAC, una enorme máquina que medía más de dos metros y pesaba cerca de 30 toneladas.
Esta enorme computadora requirió de un gran salón para contener su infraestructura y una tropa de personas dedicadas a su funcionamiento. Poco a poco, las computadoras fueron reduciendo su tamaño y aumentando su capacidad de almacenamiento y de pronto apareció la primera computadora portátil, lo que representó una verdadera revolución en la forma de trabajar.

Desde sus inicios, las computadoras portátiles representaron un gran avance en la tecnología por el simple hecho de ser más prácticas y un poco más cómodas que las máquinas de escritorio, aunque no eran tan pequeñas como las que existen hoy en día. A través de los años, los expertos han hecho grandes esfuerzos para conseguir que cada vez más sean más pequeñas y las computadoras portátiles han evoluciona…

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Imagen
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.



El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 decide designar el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.1

Tema de 2015: «El empleo: la ventaja del autismo»
Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.

Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró …

Humor preguntón

Imagen

Routers con pantalla táctil para automatizar el hogar

Imagen
Cada vez son más los aparatos que tenemos por nuestra casa y, a veces, la cantidad de ellos suponen un caos; ahora llegan estos routers con pantalla táctil para mantener el orden.
Durante los últimos años, los teléfonos móviles han pasado de servir para llamar y mandar mensajes de texto a convertirse en herramientas indispensables de trabajo. Este ejemplo tan familiar define muy bien el concepto que estamos fomentando como cultura: “el dos en uno es bueno”.

Cuantas más funciones contenga un dispositivo, mejor. Como en todo, dependerá de a quien le preguntes. Pero opiniones aparte, resulta muy evidente que las tecnologías se estén apartando de lo concreto para intentar abarcar más opciones.

Y jugando a este juego llega la gama Almond de la compañía Securifi. Tanto el Almond 2015, como el Almond+, se muestran como el futuro de los router; pues son capaces de automatizar diferentes tareas del hogar.
Almond lanza routers con pantalla táctilLa empresa Securifi ha desarrollado una serie de rout…