sábado, 4 de abril de 2015

"Reptilianos" los lagartos extraterrestres que nos dominan y nosotros tan tranquilos y contentos (WTF!)

Hace muchos años, en la revista Contenido, escribí un artículo de carácter científico-especulativo sobre cuál sería el panorama biológico de la Tierra si no hubiera ocurrido la gran extinción que hace 65 millones de años acabó con el predominio de los reptiles y abrió el camino al reinado de los mamíferos. Quizá —decíamos entonces— los reptiles hubieran seguido evolucionando hasta convertirse en seres superiores dotados de gran inteligencia, y lo que podría denominarse la raza humana estaría constituida por seres ovíparos de aspecto reptiliano, que alimentarían a sus crías regurgitando el alimento.

Esto viene a cuento porque un lector me pregunta sobre la teoría de los reptilianos, que ha sido propalada por la Internet y por ese infame y oscurantista canal de televisión de paga denominado History Channel, en una época bastante respetable y ahora dedicado a difundir las más absurdas y estúpidas patrañas anticientíficas.

El asunto de los reptilianos —amigo lector— es sólo un asunto sin pies ni cabeza. Alguien inventó —y ganó muy buen dinero vendiendo el libro en que tal cosa afirmaba— que hace 800 mil años llegó desde la constelación de Draco (otras versiones dicen que de la constelación de Orión) una flotilla de naves interestelares cargadas con seres de inteligencia sobrenatural pero de naturaleza cruel y malévola, de dos a tres metros de estatura que pesan entre 120 y 250 kilos, robustos, con manos de tres dedos y un pulgar, y pies de tres dedos con un cuarto al lado del tobillo. Su piel, verde, es rugosa y escamosa, y sus ojos, amarillo-verdosos o rojos, tienen pupilas como las de un gato.

Estos son los reptilianos. Andan entre nosotros, controlan los gobiernos, las finanzas y la economía, pero no podemos verlos porque pueden cambiar instantáneamente de forma, volverse invisibles o hacer que los veamos igualititos a nosotros. Por favor, no se ría. Si lo hace, podrían aparecérsele esta noche en sus pesadillas.

Esos son los reptilianos. Desde entonces han vivido entre nosotros, y han sido los gobernantes en todos los imperios y civilizaciones (aunque por lo visto se tardaron un poco en adoptar ese papel de amos del mundo, pues llegaron hace sus buenos 800 mil años pero las primeras civilizaciones surgieron hace apenas unos siete u ocho mil años, sin que en los más de 790 mil años anteriores los reptilianos hicieran otra cosa que rascarse la barriga).


Papas Fritas: 8 interesantes curiosidades

  • 1. No se sabe quién las inventó. El origen de la papa frita cortado en bastón está discutido entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato: se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas la cocinaban en dos etapas en aceite con grasa y los franceses sólo en aceite. Algunos también creen que se introdujeron primero en España a través de Colombia. Una de las primeras menciones documentadas la da Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán en su obra Cautiverio feliz (1673) donde en la comida que ofrece a dos caciques dice que las mujeres "enviaban las papas fritas y guisadas". Sin embargo no es probable que fueran cortadas o acaso se hicieran en dados u otra forma y seguramente se frieron en manteca, como era costumbre entonces. En cualquier caso, el documento demuestra que esta forma de preparar las patatas ya era acostumbrada en la América del siglo XVII.
  • 2. Tienen azúcar. Muchas de las que comemos día a día, ya sean congeladas de paquete o de un restaurante, están recubiertas con azúcar para caramelizarse con el aceite y darles ese color dorado tan especial. 
  • 3. McDonald’s es el rey del mercado. Alrededor de un tercio de las papas cultivadas en los Estados Unidos terminan siendo vendidas a la cadena de hamburguesas, quienes las fríen dos veces para darle ese sabor tan peculiar. Cada año, venden más de un 1/3 de todas las papas fritas servidas en los restaurantes de Estados Unidos.
  • 4. La mayoría provienen de Canadá. Desde sus comienzos, en Canadá, McCain es el mayor productor de papas fritas congeladas del mundo. En sus plantas se procesa cerca de la tercera parte de la producción mundial de papas fritas congeladas.
  • 5. Bélgica es el mayor consumidor. En Europa, los belgas son los mayores consumidores per cápita de este preciado alimento. Además, tienen un museo especial en su honor, ya que se adjudican haberlas creado.
  • 6. El origen de las papas chips. Las papas fritas tipo chips, es decir, las que están cortadas en forma redonda y delgada, surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs, Nueva York, allá por el año 1853. El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba de no cortar suficientemente finas las papas fritas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. El resultado fue todo lo contrario al esperado, el cliente quedó sorprendido y completamente satisfecho. Pronto todos los clientes empezaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips. El éxito fue creciendo y, en 1920, se inventó la primera máquina mondadora de papas, con lo que las papas tipo chips comenzaron a ser exactamente como se conocen en la actualidad.
  • 7. Calorias. Las papas fritas aportan una media de 380-400 calorías por 100 gramos, dependiendo de su tamaño (por la absorción de aceite). Una porción de papas fritas contiene 22 gramos de grasa y 57 gramos de hidratos de carbono. Una porción promedio de papas fritas asciende a los 200 gramos, aportando 760 calorías.
  • 8. Alimento adictivo. Según científicos alemanes que estudiaron el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro en ratas de laboratorio, el consumo de papas fritas inglesas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras. Se desconoce aún qué sustancia es la que provoca tal respuesta.

4 de abril: Día internacional de la Guerra de Almohadas

Una multitud se congregó en Hong Kong para participar de una nueva edición del Día Internacional de Guerra de Almohadas, incruento combate que gana cada vez más adeptos.

Ya en su séptima edición, el Día Internacional de la Guerra de Almohadas es un fenómeno creciente en el mundo. Este sábado 3 de abril, más de cincuenta ciudades de todo el mundo se han sumado a la cita, pero la gran novedad fue lo ocurrido en Hong Kong.


Ya sobre la fecha, un residente en el lugar llamado Tom Grundy contactó a la página oficial del evento, y supo que no había nadie organizando una batalla en esa isla china. Así las cosas, puso manos a la obra y lanzó una convocatoria a sus allegados, que corrió como reguero de pólvora y terminó generando una batalla masiva.

En todas las ciudades en las que se verifica este fenómeno, la consigna es utilizar sólo almohadas, no dañar a nadie y pasarlo bien.

En nuestro continente, las ciudades mas asiduas a celebrar esta fecha son Buenos Aires, seguida por la brasileña Belo Horizonte.





Las tos se cura con un placebo

Stuart Mazzone, un científico de la Universidad de Queensland, realizó un nuevo estudio que demostró que el efecto placebo alivia significativamente la tos. Los resultados de este nuevo experimento mostraron un 45% de alivio de los pacientes luego de que a estos se los engañara a través del efecto placebo.

Efecto placebo
Para quienes no conocen lo que se denomina el efecto placebo, se trata de una terapia en la que el paciente ingiere cierto medicamento o pasa a través de ciertos procesos los cuales son una clase de engaño, ya que estas pastillas o tratamientos no tienen ninguna posibilidad de curar cierta enfermedad o malestar.

De esta forma el paciente, de forma engañada, cree que está consumiendo ciertas pastillas que sí lo sanarán. La autosugestión del paciente llega a ser tan fuerte que él mismo logra curarse solo. El efecto placebo es muy criticado mundialmente ya que se engaña al paciente, sin embargo los resultados han sido tan buenos que es difícil contradecir este remedio que funciona.

A pesar de esto la utilización de los placebos cuenta con reacciones distintas para cada paciente, por esta razón el uso del procedimiento es muy delicado.

Placebo para la tos
Stuart Mazzone, el encargado de este experimento, conformó un grupo de 21 participantes que sufrían de tos. A estos participantes se les dijo que iban a ingerir un gas anestésico que les ayudaría a aliviar la tos, por supuesto el gas que en realidad se les dio no contenía ninguna sustancia para ayudarlos con el problema.

El resultado demostró que 9 de los 21 participantes vieron aliviado considerablemente su problema. Todo gracias al poder del placebo y su efecto en la mente humana.

El efecto placebo ha sido estudiado en varios casos que van desde los problemas urinarios hasta la depresión y el dolor físico. En casos como el dolor físico los resultados demostraron que el 25% de los pacientes sienten cierto alivio, por esta razón el número entregado por el estudio de los pacientes con tos es bastante significativo.



Los Simpsons homenajean icónicas imágenes históricas

Los Simpsons, la caricatura más longeva de la historia de la televisión, son más que simples dibujos animados. Si bien varios están decepcionados y ponen en tela de juicio el hecho de su continuidad por la baja calidad de las últimas temporadas (yo me incluyo), no podemos negar el valor cultural que tienen en la actualidad, así como la función de ser un vehículo de crítica social a través de las burlas y la parodia.

Al tener 26 temporadas ininterrumpidas, puede resultar obvio que la caricatura amarilla haya hecho ya muchas referencias a grandes figuras del espectáculo o varios sectores (música, cine, teatro, política). Pero en esta ocasión encontré una recopilación en donde se hace un homenaje a fotografías históricas, sí así como lo leen.

Esto nos demuestra lo mucho que hay escondido detrás de Los Simpsons y el ingenio con el que la serie ha sido creada a lo largo de los años. En la recopilación podremos ver homenajes a fotografías de la guerra, a la época en donde Nueva York estaba en plena construcción o hasta temas más fantásticos como el avistamiento del monstruo del Lago Ness.

Sin duda este homenaje de Los Simpsons te encantará ya que es algo muy distinto a lo que estás acostumbrado a ver de estos personajes.







10 grandes rivalidades musicales

Las comparaciones son siempre odiosas y esto bien lo saben los músicos, quienes están constantemente expuestos a la critica y las confrontaciones con artistas similares, ya sea a causa del genero o de la época.

A lo largo de la historia musical hemos visto grandes, pequeñas e insignificantes rivalidades, que con el pasar de los años ayudan a acrecentar los mitos alrededor de quienes se ven envueltos en estas polémicas.

En 1968 la crítica había considerado la séptima realización de los Rolling Beggars Banquet, como el mejor álbum de la banda, hecho que quedó apocado luego del lanzamiento del ahora himno, Hey Jude. Esto dio paso a una de las más grandes enfrentantamientos de la historia de la música que aun se mantiene vigente.

1. The Beatles – The Rolling Stones

La popularidad que acompañó a estas dos bandas de Inglaterra, no alcanzó sólo a los fanáticos sino que también a la prensa. La rivalidad se centraba más en una campaña de marketing por parte de ambas bandas, que luchaban por tener el mejor lugar en los rakings y el mayor récord de ventas.

Los miembros de ambos grupos declararon en varias oportunidades no tener problemas y que inclusive eran amigos.

2. Eric Clapton – George Harrison

George Harrison en 1966 se casó con la modelo Pattie Boyd. En esa misma época conoció al músico Eric Clapton , con quien entablo una estrecha amistad además de realizar diversas colaboraciones musicales.

Durante una crisis matrimonial entre George y Pattie, ésta pidió consejo a Eric. ¿Qué sucedió? Pues que Clapton no pudo resistirse a los encantos de la modelo y se volvió loco con la mujer de su colega. Pattie correspondió a Clapton y vivieron un amor a escondidas.

En 1977, George y Pattie se divorcian y en 1979, Pattie y Eric se casan. Al principio al Beatle le molestó la traición de su amigo, pero después lo superó. De hecho, Harrisón tocó junto a Paul McCartney y Ringo Starr en la boda de su ex mujer y su mejor amigo. Una muestra de la firme amistad entre los guitarristas.

3. Blur – Oasis

Todo comenzó en 1994 cuando Oasis sacaba su disco debut y Blur empezaba a llegar a su mejor momento. Todo comenzó con una rivalidad por las ventas y las posiciones en los rankings.

Noel deseó que Damon Albarn y Alex James de Blur “tengan sida y se mueran”, lo que generó una rivalidad mucho más amplia ya que luego Oasis pasó a representar al norte de Inglaterra y Blur al sur. Oasis era asociado con la clase media mientras que Blur con la clase alta más intelectual.

A pesar de todas las peleas mediáticas tuvieron Noel Gallagher y Damon Albarn tocaron juntos, dejando atrás las rivalidades pasadas.

4. Metallica – Iron Maiden

En una entrevista Iron Maiden dijo que su banda es mejor que Metallica y se armó la discusión a nivel mundial.

Bruce Dickinson hizo declaraciones señalanndo que “podrán ser más grandes que nosotros, podrán vender más tickets, podrán convocar a más burguesía de clase media a sus shows pero no son Iron Maiden”, declaró.

Asimismo Metallica fue elegida por la revista Kerrang! como la mejor banda de rock de los últimos treinta años, dejando a Maiden en tercer lugar, hecho que no tomó de mejor forma Dickinson.

Luego de esto declaró “me metí en problemas por decir que somos mejores que Metallica pero… es verdad”.

5. Nirvana – Guns ‘N Roses

Otro gran duelo comercial que tuvo lugar en los 90 es el que mantuvieron por un par de años de forma muy intensa las bandas lideradas por Kurt Cobain y Axl Rose. Esta rivalidad si fue bastante pública con constantes declaraciones de los músicos en contra de la otra banda.

Durante una premiación de MTV, Courtney Love esposa de Kurt había bromeado sobre pedir a Axl que fuera el padrino de su hija. A lo que Axl respondió “calla a tu puta” dirigiéndose a Kurt.

El asesinato de Martin Luther King

El 4 de abril de 1968 el líder estadounidense del movimiento de los derechos civiles Martín Luther King recibía un disparo fatal, mientras se encontraba en el balcón de un Motel en Memphis, Tennessee. 

La bala, disparada por el convicto James Earl Ray, le atravesó la mandíbula y alcanzó su médula espinal. King fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto, a los 39 años de edad. En Marzo de ese mismo año había viajado a Memphis para liderar una protesta, en la cual un adolescente afroamericano había perdido la vida. 

Luther King se marchó de Memphis, prometiendo regresar al mes siguiente. De vuelta en la ciudad, un día antes de su muerte, dio su último sermón. 

Fue enterrado el 9 de abril en Atlanta, Georgia, su ciudad natal, mientras miles de personas salían a las calles para rendirle homenaje.

Nacido el 15 de enero de 1929, Martin Luther King fue un pastor y activista al frente del Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Con una fuerte influencia de Mahatma Gandhi, dirigió protestas pacíficas por todo Estados Unidos. 

Por su lucha contra la segregación y la discriminación racial en su país, en 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.

La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.



14 cosas aparentemente inofensivas que podrían llegar a matarte

1. Dejar que alguien sople en tu vagina

O si, por alguna razón, llenas una jeringa de aire y lo expulsas dentro de tu vagina. Si tienes suficiente aire, expulsado con bastante fuerza, esto puede resultar en una embolia gaseosa fatal, cuando burbujas de aire ingresan a tu torrente sanguíneo y te provocan la muerte.
Mantente a salvo:No permitas que nadie sople en tu vagina.

2. Pelusa de la secadora para ropa

Cuando la pelusa se acumula en tu secadora, esto puede provocar que esta se sobrecaliente y que probablemente se incendie. De acuerdo con un reporte de 1998 por parte U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos), hubo alrededor de 15 600 incendios provocados por secadoras ese año, causando 20 muertos y 370 heridos.
Mantente a salvo: limpia la pelusa de la secadora cada vez que la uses.

3. Limpiar el baño

Mezclar blanqueador con otros productos comunes para la limpieza del hogar podría provocarte la muerte.
Según el CDC (Centro para Control y Prevención de Enfermedades): NUNCA debes mezclar blanqueador con amoniaco o cualquier otro limpiador. 
Mantente a salvo: si vas a usar blanqueador, lee las instrucciones con mucha atención. Y nunca jamás lo mezcles con otros limpiadores para el hogar.

4. Tylenol

O mejor dicho, acetaminofén (un analgésico con el que se elabora el Tylenol, y que se encuentra en muchos otros medicamentos).
Las sobredosis de acetaminofén causan alrededor de 500 muertes en Estados Unidos cada año. Cuando se toma siguiendo las indicaciones, el acetaminofén puede ser muy útil. Pero es muy fácil consumir más de lo que deberías, porque se encuentra en varios medicamentos que puedes sentirte obligado a tomar de forma simultanea (como Tylenol y Nyquil, por ejemplo). Se presentan alrededor de 60 000 casos de daño hepático relacionados con el acetaminofén, la mayoría de estos son accidentales.
Mantente a salvo: siempre lee las etiquetas antes de tomar cualquier medicamento. Si estas tomando un medicamento que contiene acetaminofén como uno de sus ingredientes, no tomes otro medicamento que también contenga acetaminofén. Habla con tu médico para saber qué es seguro.

5. Beber mucha agua demasiado rápido

Dos ejemplos trágicos: en 2005, un hombre murió luego de que una fraternidad realizara un rito de iniciación don él tuvo que tragar agua de un garrafón una y otra vez. En 2007, una mujer de California murió luego de participar en un concurso de beber agua organizado por una estación de radio local. La causa de la muerte en ambos casos fue intoxicación por agua, lo cual ocurre cuando alguien bebe demasiada agua en tan poco tiempo que los riñones no pueden procesarla con suficiente rapidez, causando una inflamación mortal en el cerebro y los pulmones. Esto también le suceda a atletas durante eventos de deportes extremos, al igual que a quienes consumen “drogas de club”, estas personas sienten una sed insaciable y terminan bebiendo mucha agua demasiado rápido.
Mantente a salvo: nunca bebas a la fuerza si no tienes sed. Y no consumas MDMA, Molly, o éxtasis. 

Los chicos crecen: Celebridades en su juventud, y ahora.

Alexa Vega

Amanda Bynes

Brandon Quintin Adams

Bug Hall

Christian Bale

Christina Ricci

8 cosas ilegales que hacemos a diario en Internet

Cuando navegamos por internet, muchas veces e incluso sin saberlo, podemos realizar varias cosas ilegales por muy legítimas que parezcan. Todo ello también depende, claro está, del país que nos encontremos y aunque sea por curiosidad, conocer todo aquello que puede ser ilegal es algo realmente interesante. En esta ocasión les ofrecemos ocho acciones realmente comunes y que “nunca” sospecharíamos que fueran ilegales.
  • Utilizar bloqueadores de anuncios o ad-blockers Es una de esas aplicaciones que normalmente se encuentran en cualquier ordenador, pero lo cierto es que en muchas plataformas donde deberían aparecer anuncios –por ejemplo, en streamings alojados en Youtube o Twitch-, no resulta del todo legal utilizar este tipo de aplicaciones, incurriendo en un delito potencial.
  • Utilizar GIFs o “memes” Aunque no lo creamos, al parodiar ciertos aspectos de nuestra vida a través de los famosos memes, estamos utilizando material acogido a las leyes de copyright o propiedad intelectual. No obstante, al tratarse de una práctica amplia, que realmente “no hace daño” y que es prácticamente imposible perseguir, no se denuncia.
  • Descargar archivos y utilizarlos sin permiso ¿Quién no ha descargado una imagen de internet desde el buscador de Google para utilizarla, por ejemplo, en una exposición? Pues lo cierto es que, si no la hemos descargado con licencia Creative Commons o el creador nos ha cedido los derechos, este hecho es ilegal, sobre todo si se saca provecho económico de éste.
  • Utilizar redes inalámbricas inseguras Resulta curioso, pero en Estados Unidos conectarse a este tipo de redes puede llegar a ser ilegal, sobre todo si no se hace un uso adecuado de ésta y claro está, se abusa de ellas para descargar y utilizarla como “la red de nuestro hogar”. Con estas redes nos referimos, por ejemplo, a aquellas presentes en cafeterías y restaurantes.
  • Utilizar VPN y direcciones IP “falseadas” Es una de las técnicas más utilizadas para acceder a servicios no disponibles en ciertos países y claro está, se trata de algo que no llega a ser del todo legal, aunque todo dependerá de la finalidad.
  • Cuentas parodia en Twitter y redes sociales Al tratarse de fakes, Twitter las cataloga como ilegales, por lo que en realidad están prohibidas. No obstante, ¿por qué encontramos tantas cuentas de este tipo en las redes sociales? Básicamente porque en la descripción aparece de forma clara que se trata de una cuenta falsa y que, por tanto, no se trata del personaje “real”.
  • Cuentas de Facebook sin la edad mínima Para utilizar Facebook es necesario que la persona que utilizará el servicio sea mayor de 13 años ya que en caso contrario se viola el contrato “firmado” con la red de Zuckerberg, por lo que por regla general, los niños no deben utilizarla.
  • Subir contenido con copyright a YouTube Como sabemos, cada hora se suben miles de horas de vídeo a YouTube, algo que provoca que los moderadores no puedan controlarlo todo. Por ello, aún es posible encontrar fragmentos de series tan típicas como Los Simpson aunque, como todo, es cuestión de tiempo.


Un perro se rindió junto a sus amos delincuentes

Un perro sorprendió a los agentes de policía al rendirse junto a una banda de narcotraficantes durante un allanamiento realizado en el sur de Brasil.


En plena operativo en la localidad de Vargem Grande, en el norte de la isla de Santa Catarina, un policía le tomo una fotografía al animal tumbado junto a un grupo de sospechosos.

El can se unió voluntariamente al grupo de delincuentes, según explicó un policía citado por el portal de notiias del diario O Globo.

Dos personas fueron detenidas y se incautaron 1,5 kilogramos de marihuana, una balanza de precisión, cocaína y una pistola con munición.

Uno de los agentes de policía que participó de la redada le tomó una fotografía al animal tumbado junto a los sospechosos detenidos y esposados. Fue en el estado brasileño de Santa Catarina. 



Bond, el robot que copia tu escritura a mano y escribe tal como lo haces tu

¿Cuándo fue la última vez que escribiste más de 5 líneas a mano y con letra manuscrita? A menos que seas estudiante, han pasado muchos años desde que ejercitamos nuestra caligrafía sobre un papel para algo más que llenar un formulario o post it.

Una carta escrita a mano siempre es mejor valorada y, para evitarte el esfuerzo está Bond, un robot que no solo escribe por ti, sino que aprende a imitar tu letra, por lo que nadie se dará cuenta que un androide hizo el esfuerzo.

Bond; un robot escritor
Su nombre nos recuerda a un agente secreto, pero el robot Bond no busca acción y acrobacias, sino que devolver la magia de escribir a mano, sin que tengas que tomar una lapicera.

Bond es un robot que devuelve el encanto de las cartas manuscritas, ya que es capaz de tomar una lapicera, incluso una pluma fuente y, redactar lo que queramos en un trozo de papel, tal como lo haría un humano.

Para que Bond escriba tu carta, debes usar una aplicación creada especialmente para ello y, en donde redactas lo que quieras que Bond escriba, para luego darle la orden. Una vez recibida, el robot empieza a trabajar.

Bond no solo escribe cartas, sino que también direcciones en un sobre y, los creadores del robot, las llevan al correo para enviarlas, claro que debes pagar, ya que no se ofrecen servicios individuales.
Bond; imita tu letra
Los robots Bond trabajan a pedido y, quien quiera usar el servicio puede entregar a los creadores un ejemplo de su letra manuscrita, la cual será analizada y programada para que Bond la imite a la perfección.

Además de tu letra, Bond utilizará la lapicera que tu desees y en el color que escojas. Sino tienes ganas de crear una muestra de tu caligrafía, puedes elegir entre las tres fuentes que tiene pre programadas.
Bond, no es un robot que compres y te lleves a casa, sino que pagas por cada uno de sus servicios. Enviar una carta, incluyendo estampillas, tiene un precio de $2,99 dólares.

El precio no suena tan mal, pero si buscas que use tu letra y la almacene tendrás que pagar $199 dólares extra, lo que solo hace sentido si es que piensas darle mucho uso al servicio.

El servicio, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, es ideal para cartas de agradecimiento, invitaciones personalizadas y correspondencia de empresas, ya que le da un toque “humano” a una misiva que normalmente se recibe impresa por una computadora.

Un renacer tecnológico para una tarea que está en peligro de extinción: Enviar cartas escritas a mano, claro que con un poco de trampa androide.



Humor vendedor






Del rechazo al mas deseado: el iPad cumple 5 años

Justo hoy se cumplen 5 años de que el iPad saliera a la venta por primera vez. Lo hizo en EE.UU. primero y luego, casi dos meses después, en 9 países más. El recibimiento, como suele ocurrir siempre con Apple, fue más bien negativo. "Es solo un iPhone gigante", llegó a decir Wired. Hoy, 5 años después, el iPad ha cambiado la computación.

Una buena forma de juzgar el éxito o no del iPad 5 años después es compararlo con el iPhone. Creo que nadie discutirá que el iPhone fue una auténtica revolución. No tanto tecnológica, que también, pero sobre todo filosófica: cambió por completo el concepto de móvil. Puso patas arriba al sector. Literalmente. Fue un terremoto que se comió a gigantes como Nokia y BlackBerry. Dejó a todo el mundo 5 años atrás.

El iPad llegaba con las mismas intenciones. Así lo presentó Steve Jobs, como el sucesor del PC, el equipo que revolucionaría la computación. ¿Lo ha hecho? Sí y no. Su impacto ha sido brutal: todos los fabricantes se apresuraron a lanzar sus propias tabletas, el PC cayó en picado en ventas, nacieron los ultrabooks, Windows 8 se adaptó (mal) a las pantallas táctiles y el Surface fue el intento de Microsoft de crear su propia era post-PC. Cambios enormes, pero no radicales ni revolucionarios: los portátiles siguen ahí, seguimos trabajando utilizando teclados físicos de toda la vida, PCs, consolas, ratón...

El iPad fue un cambio profundo, pero no reventó los cimientos de la computación. La reorientó. Fue como darle una sonora bofetada a Microsoft y compañía. No les tumbó, les hizo reaccionar (más o menos).

Tal vez la mejor forma de entender cómo el iPad ha cambiado la computación sea recordar las críticas que se le hizo justo tras su lanzamiento. Cinco años después, han quedado atrás. Hoy algunas, de hecho, solo producen risa:

Es solo un iPhone gigante

La frase se oyó y se leyó por todas partes tras la presentación. El iPad no aportaba nada. Era solo un iPhone gigante. Un capricho. Un lujo. Tal vez siga siendo un capricho, pero desde luego ha acabado convirtiéndose en mucho más que un iPhone gigante, un equipo desde el que poder hacer cosas demasiado incómodas para un móvil: leer, ver series, vídeos, jugar, escribir... Sí, escribir.

Imposible teclear en una pantalla
Teclear en el iPad se presentó como uno de los principales problemas. Algo parecido a lo que ocurrió al comienzo con el iPhone. En el móvil es más cómodo hacerlo con la yema de los dedos, pero, ¿hacerlo con ambas manos en gran formato? No funcionará. Lo hizo. Unos se han acostumbrado a escribir sobre la pantalla, otros lo hacen con geniales teclados bluetooth casi tan finos y ligeros como una hoja de papel.

Sólo sirve para entretenimiento
¿Gastarse 600 euros/dólares en un aparato par ver vídeos y leer noticias desde el sofá? Al final se ha demostrado que una tableta sirve para muchas cosas más que entretenimiento. Profesionales de todos los sectores lo utilizan para tareas de productividad, desde anotar en reuniones a llevar las listas de pasajeros en una aerolínea. Es cierto que la productividad sigue sin ser su punto fuerte pero, aún así, las cifras de venta, con más de 21 millones vendidos en el último trimestre, han demostrado que sí había hueco para un equipo como el iPad.