domingo, 5 de abril de 2015

7 buenos motivos para darle una oportunidad a la serie "Vikings"

Si estás buscando una serie para ver y todavía no sabes cuál, entonces quizás esta sea una buena opción para que conozcas a Vikings. Una de las mejores series actuales de History Channel basada, tal como lo propone su nombre, en los vikingos y sus conquistas encabezadas por Ragnar Lodbrock.

¿Quieres saber de lo que hablamos? Pues lee estas recomendaciones, ya que estás a tiempo de comenzarla y continuar con la tercera temporada de Vikings:
  • Los escenarios Los escenarios interiores que tiene la serie son buenísimos, pero no podemos pasar por alto los set exteriores: lugares increíbles, que son, sencillamente, bien acompañados con los efectos especiales y que buscan llevar la veracidad a la pantalla. 
  • La acción Las escenas de batallas deben ser uno de los puntos más altos que tiene Vikings. No solo por la importancia que estas tienen en la trama de la serie, sino también por la intensidad y detalle de las luchas. Incluso, podría decirse que son tan buenas, y en algunos casos mejores, que muchas escenas de películas. Así que si buscas acción, esta serie no te defraudará. 
  • Poco demandante Algunas series televisivas suelen ser muy demandantes. No podemos negar que los éxitos de la televisión comparten, en su mayoría, este rasgo. Sin embargo, no todos los espectadores tienen tiempo o ganas de encontrarse en esta situación, siguiendo con atención cada episodio en detalle. Vikings tiene una trama muy fácil de entender y seguir. Un ritmo sencillo, sin demasiados saltos temporales ni secretos. 
  • Ficción y realidad Al igual que otra tantas series emitidas por History, Vikings también tiene su cuota de veracidad, basándose principalmente en las conquistas de Ragnar Lodbrock, uno de los guerreros nórdicos más ambiciosos, y que llegó con su ejército a Francia y Gran Bretaña. Claro que también cuenta con inexactitudes en su versión, pero de todos modos es una forma "didáctica" de conocer un poco más sobre este período.
  • Cultura vikinga Si hay algo atrapante de esta serie es la presentación de los cultos y tradiciones de los vikingos. Sus festines, creencias, su dios Odín y la forma de ser que tienen conforman otra del razones más atractivas para comenzar a ver esta serie. Ver el choque de culturas que tienen estos vikingos con los demás personajes de religión cristiana merece unos minutos de tu tiempo. 
  • Los actores Algo fundamental para darnos cuenta de que tan buena es una serie son los actores y sus performances. Quizá Vikings no cuente con demasiadas estrellas, sin embargo, podemos afirmar que hay dos personajes que captan la atención de cualquier televidente con su trabajo: Ragnar (Travis Fimmel) y Floki (Gustaf Skarsgård). Dos actores del elenco que se ganaron el reconocimiento de los televidentes por ser francamente geniales. 
  • Su director  El responsable de llevar este proyecto adelante es Michael Hirst. Uno de los directores que se ha destacado por su trabajo en la televisión y también en el cine por dedicarse a llevar figuras históricas a la pantalla. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra The Thudors, Elizabeth, Camelot y, actualmente, Vikings.



7 cosas que te pueden dejar impotente

Aunque la mayoría de las personas piensa que la disfunción sexual es cosa de las personas mayores, lo cierto es que los problemas de erección son más comunes de lo que nos imaginamos y se pueden dar también en edades más jóvenes, solo que a los hombres les cuesta mucho comunicarlo. Hoy voy a brindarte información sobre 7 cosas que te pueden dejar impotente si no tienes cuidado con tus hábitos de vida.
  • Fumar El pésimo hábito de fumar trae terribles consecuencias en todo el cuerpo, entre ellos, se reconoce como unas de las cosas que te pueden dejar impotente con el pasar de los años, ya que la nicotina bloquea los vasos capilares impidiendo el flujo de sangre hacia el pene.
  • Alcoholismo y disfunción eréctil Otro hábito de lo más patético, pero tras tantos años de hipocresía respecto al consumo del alcohol, muy pocos saben la relación que existe entre alcoholismo y disfunción eréctil. El alcohol en la sangre, que aparentemente levanta el estado de ánimo, eventualmente termina por deprimir el sistema nervioso y con ello afectar el deseo sexual. No se trata de no beber una o dos copas de vino, sino de evitar la adicción a dicha sustancia.
  • Abuso de los fármacos Cada medicamento tiene su función específica y los médicos los prescriben cuando son necesarios, pero es importante saber que el abuso de los fármacos puede conducir a la impotencia. Muchas sustancias como los descongestionantes, los analgésicos, antidepresivos, medicinas para la presión, entre otras, solo deben tomarse en las dosis indicadas por el especialista.
  • Estrés y ansiedad El estrés y la ansiedad sostenida son dos aspectos que pueden causar impotencia en los hombres. Estos estados hacen que el organismo segregue adrenalina, un compuesto que constriñe los vasos sanguíneos y entorpece la buena erección.
  • Lesiones en el cuerpo Algunos tipos de lesiones en el cuerpo pueden conducir a la impotencia. Las más significativas son las que comprometen la región pélvica masculina y la médula espinal. Pero también las cirugías relacionadas con problemas ortopédicos o del área de la próstata y el colon pueden ser causa directa de una disfunción sexual.
  • Alimentos que conducen a la impotencia Algunos alimentos contienen sustancias que pueden conducir a la impotencia. Tenemos el caso de los productos que contienen mucho sodio, pues aumentan la presión sanguínea y entorpecen el flujo de la sangre hacia los genitales. Entre ellos se encuentran: el queso, los snacks, los alimentos muy salados, la sal y la salsa de soya.
  • Apnea del sueño La apnea del dormir es un trastorno del sueño, según el cual se ve afectada la respiración del individuo mientras duerme. Que no llegue la suficiente cantidad de oxígeno al organismo puede ser causa directa de una disfunción sexual.
Si detectas en tu vida diaria alguna de estas cosas que te pueden dejar impotente, no dejes de acudir a un especialista que te oriente y toma las medidas necesarias para evitar que un proceso biológico tan necesario y saludable como la erección se vea afectado, y con ello tu sexualidad.




"Hitler murió en Paraguay en 1971"

El escritor y periodista argentino Abel Basti afirma que Adolf Hitler no se suicidó en Alemania en 1945, sino que se trasladó a América Latina, donde mantuvo intensos vínculos con el ocultismo y murió tres décadas después en Paraguay.

De acuerdo con el libro 'Hitler, el hombre que venció a la muerte', basado en la investigación que realizó el mismo escritor, después de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial el líder nazi se trasladó primero a España, desde donde viajó en submarino hasta Argentina junto con su esposa, Eva Braun. El traslado secreto se realizó bajo la protección del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrel, y su ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, informa el periódico 'Deutsche Welle' con referencia a la entrevista que el escritor concedió a la agencia EFE.

Basti sostiene que entre 1946 y 1955, durante los mandatos de Perón, Hitler posiblemente vivió en la ciudad de Bariloche, en el oeste de Argentina, bajo el nombre de Adolf Schütelmayor y que en 1955 tras su derrocamiento tuvo que trasladarse a Paraguay, donde lo acogió el dictador Alfredo Stroessner a petición del derrocado Perón. De acuerdo con la investigación del escritor argentino, Hitler murió en 1971 y sus restos fueron enterrados en un búnker que se encuentra bajo un edificio donde actualmente funciona un hotel.

Basti también subraya la relación de Hitler con el ocultismo y con diferentes grupos esotéricos, como la Sociedad Thule, fundada bajo pretexto de un círculo de estudios de los orígenes de la raza aria. El escritor también vincula la increíble supervivencia de Hitler con el aspecto mágico, "una suerte de pacto con el diablo" que inspiró el título de la novela, 'El hombre que venció a la muerte'.



El hacker que pudo haber borrado todos los videos de YouTube

El especialista en encontrar problemas de seguridad Kamil Hismatullin encontró una falla en el YouTube Creator Studio.


Un ‘hacker’ ruso logró por unas horas poder borrar cualquier video de YouTube gracias a una falla de seguridad que encontró en el sistema.

Es así como un joven identificado como Kamil Hismatullin encontró una falla en la seguridad de YouTube Creator Studio que permitía borrar cualquier video solo contando con la ID del mismo. Aquí un video de YouTube que muestra el proceso (el cual ya no puede ser repetido).

“En total pasé de seis a siete horas investigando esto, considerando un par de horas que peleé con mis ganas de borrar todo el canal de Justin Bieber”, escribió el 31 de marzo.

Compañías como Facebook y Google suelen pagar a personas para que les reporten fallas de seguridad en sus sistemas ¿Y cuánto pagó Google para ser informados de las vulnerabilidades de YouTube?: 5.000 dólares.

"A pesar de que era temprano en la mañana del sábado en San Francisco cuando reporté el problema, el equipo de seguridad de Google me contestó bastante rápido debido a que esta falla podría crear increíble caos en solo unos minutos en malas manos que usarían esta vulnerabilidad para extorsionar a personas o simplemente alterar a YouTube, borrando una cantidad masiva de videos en un corto periodo de tiempo", concluyó Hismatullin.



Mel Brooks el genial comediante creador del Superagente 86 y otras memorables películas.

Mel Brooks en 2010
Melvin Kaminsky (n. Nueva York, 28 de junio de 1926), conocido como Mel Brooks, es un guionista, actor y director de cine estadounidense, especializado en el género de comedia.

Hijo de padres judíos rusos, durante la Segunda Guerra Mundial perteneció al cuerpo de ingenieros de la US Army y es allí donde dio sus primeros pasos de cómico parodiando en la radio del Ejército los mensajes de propaganda nazi que se podían oír en la radio alemana. De vuelta a Estados Unidos, trabajó para televisión escribiendo guiones para series o espectáculos cómicos, siendo Superagente 86 (Get Smart, en inglés) el más destacado de ellos.

Su entrada en el mundo del cine fue en 1968 con Los productores (The Producers), siendo el director y el guionista. Da vida a un productor de musicales estafador y a un contable tímido y nervioso que encuentran la más grande estafa jamás creada: producir un musical cuyo fracaso es asegurado de forma de hacer más dinero que con un musical exitoso. Ganó el Óscar al mejor guion en 1969.


Escena de la presentación de Superagente 86
Una de sus parodias más conocidas es Soy o no soy, sobre el clásico Ser o no ser, en la que interpreta el actor de teatro polaco que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que actuar para salvar su vida y la de varios de los que le rodean en dicha comedia, también escribe, dirige y actúa en un clásico de terror, pero llevado a la comedia en la película "Drácula, un muerto muy contento y feliz".

En 1974 escribió y dirigió la inolvidable comedia protagonizada por Gene Wilder: El jóven Frankenstein.

Mel Brooks también ha sido el productor de El hombre elefante de David Lynch (1980) y de La mosca de David Cronenberg (1986). Para producir estas películas tan ajenas a su estilo tuvo que crear la empresa Brooksfilms, para evitar que el público, al ver en los carteles «Mel Brooks presenta», pensase de inmediato en una comedia.


Muy recordada es tambien su parodia de la Guerra de las Galaxias: La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) donde se desmpeñó como director, guionista y actor.

Los títulos de sus películas han sido traducidas del inglés en forma distinta en diferentes países, y también han sido modificadas, práctica usual para las audiencias en éstos.

En cuanto a homenajes, en 2009 recibió el Premio Kennedy del gobierno estadounidense y el 25 de abril de 2010 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria cinematográfica.

Actualmente Brooks tiene 88 años, y es viudo tras el fallecimiento de su esposa en 2005, la tambien actriz Anne Brancoft. Brooks ha sido ganador del Oscar, el Emmy, varios Premios Tony y 2 Grammys.






El sueño de Bill Murray era ser Jimmy Hendrix, y otras imágenes divertidas






Construyendo los cimientos de la torre Eiffel en 1887

¿Qué ha sido de...?: 7 famosos actores que ya no aparecen en películas

Josh Hartnett. 

El actor de Pearl Harbor estuvo un tiempo desaparecido del mundo de Hollywood. Luego de que comenzarán a aparecer algunos artículos preguntándose qué había pasado con él, el joven de 36 años realizó una entrevista en que explicó que su “relación con Hollywood” no andaba bien así que se había tomado un “tiempo”. Hartnett decidió volver a su natal Minnesota y se dedicó a las películas independientes y a la política. En 2014 volvió para trabajar en la serie Penny Dreadful.

Sean Connery. 

Comenzó a actuar en los años 50, pero como todo lo bueno tiene que terminar, el actor decidió retirarse de la actuación tras pasar por una operación para remover un tumor en su hígado. El último trabajo del ganador de un Oscar fue la voz de la película animada Sir Billi.

Taylor Momsen. 

La joven actriz tuvo una sorpresiva salida de la exitosa serie Gossip Girl. Ella luego explicó que dejó la serie y dejó la actuación porque se quería enfocar en su carrera musical.

Meg Ryan. 

Fue la actriz favorita en los años 90, pero decidió dejar todo eso atrás. Según amigos de la actriz, ella decidió mudarse a Nueva York y alejarse del mundo de Hollywood para tener una vida más tranquila con su familia.

Mara Wilson.
 

Cuando pequeña se ganó los corazones de miles con sus papeles en Mrs. Doubtfire y Matilda, pero tras ser la niña favorita para las películas se alejó de las cámaras. Años después y siendo adulta, explicó en su blog que dejó la actuación porque sentía que no había libertad creativa en repetir una y otra vez algo que te pide un director.

Gene Hackman. 

El doble ganador del Oscar dejó hace más de 10 años la actuación. Tras filmar Bienvenido a Mooseport, el actor se ha dedicado a pintar y escribir en su casa. En una entrevista aseguró que quizás haría una película más si es que la grabaran en su casa y con máximo dos personas trabajando en esas escenas.

Rick Moranis. 

Su última película la grabó el 2006. Tras su éxito con “Querida encogí a los niños” y “Los cazanfantasmas”, Moranis sufrió la trágica muerte de su mujer y decidió dejar de actuar para dedicarse a criar a sus hijos.




La risa: Un arma poderosa contra los males de la vida

La evidencia es incompleta, quizás porque todos queremos creer que una buena carcajada realmente es la mejor medicina.

Varios estudios han indicado que reírse puede reducir la producción de la hormona del estrés, cortisol, y disminuir la tensión en el corazón. Además, baja el nivel de azúcar en la sangre (lo que es bueno para los diabéticos), promueve el flujo de sangre y estimula el sistema inmunitario.

Un estudio dice que, en términos de ejercicio cardiovascular, un minuto de risa equivale a 10 minutos en una máquina de remar.

Como resultado, cada vez es más común el uso de la terapia de la risa, particularmente con niños. Se ha probado por ejemplo que la visita de un payaso antes de una cirugía es muy efectiva para reducir la ansiedad.

Margaret Stuber, catedrática de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de California UCLA, hizo experimentos en los que grupos de niños metían las manos en agua helada.

Encontró que si estaban mirando videos chistosos toleraban mejor el dolor y calificaban la experiencia como "menos desagradable". Además, tenían niveles más bajos de la hormona del estrés.

La idea de que la risa es terapéutica fue popularizada por Norman Cousins en un artículo publicado en 1976 por la revista The New England Journal of Medicine, que luego se expandió como un libro.

Cousins describe su aflicción con una enfermedad degenerativa dolorosa y potencialmente mortal (espondilitis anquilosante), que trató exitosamente con vitamina C, los Hermanos Marx y episodios de la vieja serie de televisión "Cámara escondida".
Sin risa

La palabra "agelastico" significa "sin risa", y se deriva del griego gelos (risa).

Entre los agelastos conocidos está Isaac Newton, quien supuestamente sólo se rió una vez en su vida, cuando alguien le preguntó de qué servía estudiar a Euclides.

En esa lista de poco risueños también están el líder soviético José Stalin; el autor de "Los viajes de Gulliver", Jonathan Swift; el cuatro veces primer ministro británico W.E. Gladstone; y el filósofo holandés Baruch Spinoza, de quien se dice que sólo se reía cuando observaba arañas batiéndose a muerte.

El novelista victoriano Anthony Trollope, en contraste, murió riéndose.

Las apps de juegos mas descargadas

Clash of Clans
Los ya clásicos videojuegos para dispositivos móviles, como Angry Birds y Fruit Ninja, tiemblan ante otros más originales y divertidos que los amenazan. Estos son los más descargados del momento

El primer juego para celular fue el Tetris, que venía preinstalado en un modelo de celular Hagenuk MT-2000 de 1994. Luego vino el popular Snake –también conocido como viborita –a los Nokia, en 1997, que desde entonces se ha vendido en más de 400 millones de celulares, según Microsoft. Desde ese entonces, los videojuegos para dispositivos móviles se han consolidado como un mercado en crecimiento, cuyos líderes cambian en apenas unos pocos meses.

Hoy, la anatomía de las grandes terminales, como la del iPhone 6 Plus o del Samsung Galaxy S6, han sido especialmente diseñadas para mejorar la experiencia del usuario al momento de entretenerse jugando. Hay un enorme mercado de apps e incluso se habla de la posibilidad de combinar la experiencia con las grandes pantallas, como la de la televisión.

Hay varios juegos que mantienen a miles de jugadores enganchados a su celular. Clash of Clans: Android y iPhone, 94% o Mr. Jump: iPhone son algunos de los más descargados.

Una moda que no pasa
El hábito de jugar desde aplicaciones instaladas en smartphones ha motivado a miles de desarrolladores a dar rienda suelta a su ingenio y creatividad para generar títulos impresionantes. Lo que los ha hecho exitosos es que han logrado saltar las barreras de su nicho y han alcanzado la popularidad masiva. Esta es una meta a la que se llega únicamente cuando el juego pone en acción un factor fundamental: su poder adictivo.

Pero el dinamismo del mercado hace que las franquicias que logran trepar hasta lo alto sean rápidamente olvidadas y remplazadas por nuevas historias que satisfacen otro factor clave: nunca se vuelven aburridos e invierten en renovarse.

El día que el usuario elige pasarse a otro juego, entonces comienza un nuevo ciclo.

Un poco de historia

Es sencillo recordar aquellos juegos que lograron rápida viralización, millones de adeptos y miles de millones de dólares. Angry Birds: Android, iPhone está en el podio: recaudó con su franquicia US$ 200 millones en un año y medio. Candy Crush Saga superó las 100 millones de descargas en 2014 y facturó, por día durante todo un año, US$ 633.000, solo en Estados Unidos. Fruit Ninja es otro de los juegos que merece respeto por sus ganancias; mientras Temple Run 2 consiguió 20 millones de descargas en los primeros cuatro días luego de lanzado.

El exceso de limpieza es tan malo como el exceso de suciedad

La falta de higiene aumenta el riesgo de contraer infecciones, pero el exceso de aseo puede ser igual de peligroso. La ducha asidua y prolongada reseca la piel y quita la barrera protectora.

A los ojos de muchos, Laura (50) puede parecer poco higiénica. Ella, que vive en el campo y además trabaja en la construcción de casas de barro, se baña, en promedio, una o dos veces por semana. Su cuerpo, dice, no le "pide" ducharse todos los días. Al contrario. Cuando se asea muy seguido la piel se le reseca y tiene la necesidad de colocarse una crema humectante de inmediato. De última, aclara, si uno se alimenta bien "no libera tantas toxinas" y la sudoración "no huele de mala manera".

De chica, cuando todavía vivía en Montevideo, le era imposible escapar al baño diario. En verano, incluso, la señora que la cuidaba mientras sus padres trabajaban la obligaba a ducharse hasta dos veces cada día. Luego, cuando se independizó y adoptó un estilo de vida "alternativo" —ecologista, muy tranquilo y amigable con el medioambiente—, notó que la frecuencia con la que uno se baña es una cuestión cultural más que física. Basta ver, dice, las diferencias entre un latinoamericano y un centroeuropeo.

Lo cierto es que el exceso de baño puede ser tan perjudicial como la falta del mismo. ¿Por qué? En pieles alípicas (deshidratadas) y en las personas muy adultas (quienes suelen tener la secreción sebácea disminuida) ducharse en demasía "tiende a aumentar la sequedad de la piel", explica la dermatóloga Lidice Dufrechou, lo que "puede contribuir al desarrollo de fenómenos alérgicos y a la generación de prurito".

Además, el aseo demasiado frecuente destruye las barreras protectoras de la dermis, "lo que rompe el mito de las personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra los microorganismos que atacan la piel", ha señalado el dermatólogo salvadoreño José Raúl González, quien es una referencia en el tema.

Eso sí, aclaran los especialistas, tampoco hay que pasarse para el otro lado. El baño poco frecuente produce sobrecolonización de la piel por agentes bacterianos, ácaros y hongos que facilitan "el aumento de infecciones", destaca Dufrechou.

Aunque parezca una contradicción, cuanto más tiempo se pasa debajo del agua, la piel más se reseca. La sugerencia, por tanto, son baños cortos de cinco a diez minutos. En lo posible no debe realizarse más de una vez al día y, de hacerlo, el aseo de la mañana tiene que ser secundario (solo pasarse jabón en las zonas de mayor sudoración y acumulación de suciedad).

Humor buscado







Los 13 actores que interpretaron a Jesus en el cine, tv y teatro

Christian Bale, Willem Dafoe y Max Von Sydow entre otras conocidas figuras de la actuación han personificado a Jesús en el cine y en las tablas. 

Historias basadas en la Biblia, unas con más detalles que otras y algunas que ofrecen versiones "no oficiales" de la vida del Jesús, se han quedado en la mente de los espectadores. 

Este listado recopila los 13 actores que 'vivieron' como Cristo.

Jeffrey Hunter fue quien encarnó a Jesús de Nazaret en el filme 'King of Kings' (1961) dirigido por Nicholas Ray.

Enrique Irazoqui, de origen catalán, fue elegido por el cineasta italiano Pier Paolo Pasolin para trabajar en 'The Gospel According to St. Matthew' 1964).

Max Von Sydow fue quien interpretó el personaje de Jesús en 'The Greatest Story Ever Told' (1965).

El personaje de Ted Neeley en 'Jesus Christ Superstar' (1973) se salió de lo 'común'. Neeley fue el protagonista de este musical, de influencia hippie, en el que Jesús cantaba música rock.

Victor Garber – teatro – La esperanza (1973). Este actor ha interpretado a Jesús (en Godspell) y al Diablo (en Damn Yankees) en diferentes obras de teatro.

Pier Maria Rossi actuó en la última película de Rossellini donde encarnaba una personal visión de la figura de Cristo, en la que se apartaba de la imaginería tradicional y de la solemnidad que en el cine suele revestir. Planteado desde la fe de un creyente, se centra en la dimensión humana del personaje. No apura todas sus posibilidades pero no llega a decepcionar. 

7 inventos egipcios que aun utilizamos

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más deslumbrantes e importantes en la historia de la humanidad. Durante miles de años los egipcios forjaron un imperio sin precedentes, con una indiscutible hegemonía de la que diferentes aspectos de la cultura, las conquistas y las invenciones aún se hacen presente en nuestro día a día.

Derivados del papiro: papel, velas y vestimenta

El papel es una de las herramientas más importantes para la humanidad y gracias a su invención en el Antiguo Imperio Chino, cerca del año 140 a.C., se logró transmitir el conocimiento, desarrollar la escritura, el lenguaje y el arte, ente otras tantas cosas.

Pero lo cierto es que miles de años antes, en el Antiguo Egipto se había creado un material muy similar a partir de los abundantes papiros que crecían en las zonas pantanosas que bordean el Nilo, donde los egipcios se establecieron.

Las fibras de papiro tenían una consistencia fuerte, resistente y a la vez flexible, lo que le permitió a los egipcios ingeniárselas para crear una lámina muy similar al papel, velas, sandalias, vestidos, alfombras y muchos otros elementos.

El sistema de lenguaje escrito
El sistema de lenguaje escrito propiamente dicho, fue una invención egipcia. Aunque sabemos que existen pinturas y dibujos en cuevas de algunas zonas de Europa que datan de más de 30.000 años a.C., pasaron miles de años para que los humanos crearan un sistema de lenguaje escrito.

Ese sistema comenzó a desarrollarse unos 6000 años a.C., en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia mediante el uso de pictogramas con caracteres y reglas definidas que permitían representar nombres e ideas.

Actualmente gracias a este sistema podemos saber muchos de los aspectos más interesantes

de esta fascinante civilización. En una de las numerosas investigaciones arqueológicas sobre el Antiguo Egipto se encontró la famosa Piedra de Rosetta, la cuál permitió comprender el sistema de los jeroglíficos y así conocer diferentes aspectos religiosos, políticos, bélicos, culturales e históricos de la civilización.

El preservativo
Existen numerosas pinturas que datan aproximadamente del año 3000 a.C., en los que pueden verse hombres utilizando una suerte de preservativo, un condón hecho con los intestinos, piel o tejidos de animales.

Aunque equívocamente hay quienes afirman que los utilizaban como método anticonceptivo, no existe nada que respalda completamente la afirmación. Sin embargo, los investigadores suponen que se trata de una pieza de indumentaria utilizada en rituales o ceremonias especiales.

De todas formas, no se descarta la posibilidad de que se utilizara durante el coito. Sin lugar a dudas, el preservativo más incómodo y desagradable que jamás haya existido.

Valor estético: maquillaje, indumentaria y cortes de cabello
Los egipcios fueron grandes innovadores, una enorme potencia, verdaderos artistas, ingenieros, arquitectos, temibles guerreros y mucho más, a partir de lo cual me animaría a decir que los egipcios eran unos coquetos, delicados y sumamente pulcros.

No existen registros de una civilización en la que las personas se cortaran el cabello (consideraban el vello como algo poco higiénico), se afeitaran, utilizaran maquillaje (como lápiz delineador para los ojos), se perfumaran, utilizaran zapatos de taco alto o joyas con fines estéticos y decorativos.

Dos factores inciden directamente en estas invenciones: el clima terriblemente caluroso del desierto (imagínense si dejaran crecer su barba y tuvieran el pelo largo como los vikingos en medio del desierto) y el estatus social (otro gran aspecto a destacar entre las invenciones egipcias), en donde no estar afeitado simbolizaba un bajo estatus. De todas formas, resulta algo particular que en las ceremonias utilizaran barbas falsa fabricadas con los restos de vello y lana teñida.

Superhéroes retratados en paisajes solitarios

El fotógrafo francés Benoit Lapray radicado en París creó esta serie de fotografías en la que nos muestra a diversos superhéroes de los mundos de Marvel y DC Comics visitando paisajes remotos, como si hubieran decidido alejarse de la humanidad y de sus responsabilidades de salvaguardar el orden y se hayan tomado tiempo para disfrutar de la naturaleza en hermosos paisajes remotos.