martes, 7 de abril de 2015

133 imágenes divertidas (y algunas WTF!)







Los turistas Chinos que se porten mal en el extranjero serán "castigados" cuando vuelvan a su país (WTF!)

Procurando limpiar la imagen de “turistas incívicos” de los chinos, el gobierno de ese país castigará a sus ciudadanos por su mal comportamiento en el extranjero.


El gobierno chino penalizará los comportamientos "incívicos" de los turistas chinos tanto dentro como fuera del país, después de que varios incidentes aislados hayan deteriorado la imagen de los viajeros de la potencia asiática.

Todos aquellos turistas chinos que muestren un comportamiento poco decoroso y sean denunciados entrarán en una "lista negra" durante un año o dos y, además, recibirán un castigo, aunque el Gobierno no ha dado más detalles de las sanciones en su página web.

La Administración Nacional de Turismo de China promulgó hoy un reglamento en el que insta a los ciudadanos a cuidar su comportamiento y mostrarse educados cuando viajen al extranjero.

El documento, colgado en la página oficial del Gobierno chino, recuerda que "ser un turista civilizado es obligación de todo ciudadano".

Enumera normas de buen comportamiento, entre ellas "tener cuidado con los vestigios culturales, respetar los derechos de otros, no ensuciar el medioambiente y evitar daños a las infraestructuras".

El organismo gubernamental insta a los departamentos de administración turística a avisar a la policía, a la oficina de tráfico o la aduana al presenciar comportamientos maleducados por parte de los turistas chinos.

Un catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros (BISU) de Pekín, Shen Haien, señaló que el papel positivo de esta medida es "alarmar a los turistas con comportamientos extremos", según dijo al diario Beijing News.

En opinión de Shen, si los viajeros chinos creen que su mal comportamiento puede afectar, por ejemplo, a la petición de un préstamo, "tendrán miedo" y no cometerán infracciones cuando viajen dentro y fuera de China.

El último incidente más sonado lo protagonizó en diciembre pasado una pareja de jóvenes chinos que viajaban en avión de Tailandia a China y que, ante el descontento con el servicio a bordo, lanzaron el agua hirviendo para preparar fideos instantáneos a la azafata.

En esta misma fecha, un pasajero chino abrió la puerta de emergencia de un avión que se preparaba para despegar porque quería que entrase "un poco de aire fresco".

Tiempo atrás, en mayo de 2013, un adolescente chino grabó los ideogramas chinos con el mensaje "Ding Jinhao estuvo aquí" en la efigie de un templo de 3.500 años de antigüedad en Luxor (Egipto).




El gato que sobrevivió 5 años "adentro" de una pared.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza. Y sus ansias de husmear suelen meterles en problemas insospechados. Ese fue el caso de Biso, un minino egipcio que pasó el último lustro viviendo en un minúsculo espacio, y sobrevivió gracias a la generosidad de un anciano.


Cuando contaba con unas semanas de edad, Biso quedó atrapado detrás de un tabique en la estación Mohamed Naguib del metro del Cairo. Al parecer, según informa el diario egipcio El Cairo Post, el animal supo meterse en el hueco pero no supo luego bajar para salir.

El animal hubiera muerto en cuestión de días de no mediar la participación de un hombre llamado Abdo, que regentaba una tienda cerca del lugar en el que Biso se escondió, y fue testigo de lo que ocurrió. Desde el primer día, el tendero llevó agua y comida al gato, e intentó sin éxito liberarlo. Incluso cuando su negocio cerró, en 2011, por culpa del clima de tensión vivido en la llamada primavera árabe, el hombre no faltó a su cita con su amigo peludo, consigna WTB.


Durante cinco años la vida de Biso transcurrió en un hueco de unos cuatro metros de largo y 15 centímetros de ancho. Hasta que un buen día, una asociación animalista de la capital de Egipto descubrió su historia y se puso manos a la obra para ayudarlo.
La organización, liderada por una mujer llamada Mounira Shehata, hizo un llamamiento para pedir ayuda para Miso. Antes de poder liberarlo, debían de contar con el permiso municipal para realizar obras en la estación. Cuando la autorización llegó, unos obreros procedieron a tirar abajo el tabique.

La historia tuvo un final agridulce. Si bien el animal fue liberado, Abdo no pudo concretar su intención de adoptarlo. Es que apenas se vio liberado, Biso huyó a toda velocidad y desapreció en las calles.



El espectacular tráiler final de "Avengers: Age of Ultron"

Después de muchos avances, algunos apenas diferentes entre sí, finalmente Marvel Studio dio a conocer el trailer final de su esperada cinta.

Marvel quiere que Avengers: Age of Ultron sea la película de superhéroes más grande de todos los tiempos, por lo que no sólo ha gastado una enorme cantidad de dinero en la producción de la cinta, sino que, desde hace por lo menos 6 meses, también se ha dedicado a bombardearnos con una gran campaña publicitaria. Ahora, a menos de un mes de su estreno, finalmente ha decidido dar a conocer el tráiler final.

En el avance vemos una pequeña presentación de todos los personajes de la película, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye, Ultron, Scarlet Witch y Quicksilver en la que se muestran como auténticos héroes de acción enfrentando a Ultron.

Avengers: Age of Ultron, escrita y dirigida por Joss Whedon, se estrenará el próximo 30 de abril, contará con la participación de Robert Downey, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, James Spader, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson y Paul Bettany.

Olivia Wilde y Garrett Hedlund serían los protagonistas de "Tron 3"


La tercera parte de Tron está cada vez más cerca de ser una realidad. Al menos eso es lo que nos ha dejado claro la exclusiva de The Hollywood Reporter, en la que se confirma que la guapa actriz Olivia Wilde volverá a compartir el protagónico con Garrett Hedlund, a quienes vimos como los personajes de Quorra y Sam Flynn en Tron: Legacy.

Independientemente de la noticia, THR no hizo mención alguna del supuesto título de Tron: Ascension, mismo que comenzó a rumorarse la semana pasada debido a un tuit publicado por Production Weekly. Lo que sí está prácticamente confirmado es que la película comenzará a filmarse durante el otoño de este mismo año en Vancouver, Canadá.

Se espera que la nueva película de Tron esté lista para su estreno en algún momento de 2017, pero no se han revelado grandes detalles de la historia que veremos en esta nueva entrega de la saga que comenzó a principios de los ochenta. Es muy probable que no sepamos nada hasta que finalmente Disney haga el anuncio oficial.



12 hábitos de la gente productiva

  • 1. Dedican tiempo para planear. Alrededor de 5 a 10 minutos diarios para pensar las tareas que tienen ese día (o el siguiente) y organizan un plan para poder lograrlo todo.
  • 2. Las tareas rápidas las hacen de inmediato. Si se acuerdan de algo que tienen pendiente que toma menos de 5 minutos lo hacen inmediatamente, sin tener que estar anotándolo.
  • 3. Dan prioridad en su “to-do list”. Cuando la lista del día es muy larga para terminarla en menos de 24 horas, lo que suelen hacer es poner de primero lo que es absolutamente necesario.
  • 4. Identifican y utilizan la ventana de su productividad. Nadie está en su mejor momento durante todo el día. Las personas productivas conocen en que momento del día su productividad aumenta y le sacan provecho.
  • 5. Saben cuando hacer multitask. La clave de esto es saber cuando se puede hacer: mientras recoges la cocina, escuchas un programa de television relacionado a tu trabajo o haces brainstorm mientras caminas en las mañanas. También saben diferenciar multitask y distraerse: ¿meterte en Facebook cada cinco minutos? Eso es distraerse.
  • 6. Usan herramientas para planear su día a día. Estas personas buscan herramientas que se adapten a su estilo de vida. Si son tecnológicos usan apps o si son más tradicionales usan una agenda.
  • 7. Toman descansos. Suena contradictorio, pero trabajar sin parar no te hace más productiva.
  • 8. Son realistas sobre el tiempo que toma cada tarea. De esta manera no calculan tiempo extra para distraerse ni poco tiempo para retrasarse.
  • 9. Tienen a quien rendirle cuentas. Las personas productivas saben lo que quieren lograr diario, semanal y anual, así que no les gusta decepcionar a los demás.
  • 10. Son perfeccionistas cuando tienen que serlo. El ser perfeccionista en todas las areas hace que no termines las cosas.
  • 11. Dirigen de la manera correcta. Delegan tareas que saben que son apropiadas para sus empleados. Y siempre con educación diciendo “por favor” y gracias.
  • 12. Se enfocan en lo que hacen y no lo que dejaron de hacer. Al final de cada día analizan su día y eligen mirar el lado positivo de las cosas, así pueden dormir tranquilos, logrando sentirse preparados para ser productivos para el día siguiente.

Magníficos floreros en forma de olas de mar

Marsha Blaker y Paul SeSomma, dos artistas de cristal en la galería del arte de cristal Kela’s en Kauai, en las islas de Hawai, tienen el talento único de captar la fuerza y el movimiento del mar. Sólo al verlos de cerca puedes distinguir estos increíbles floreros con forma de ola de mar de la realidad.

Su página web tiene una infinidad de otras maravillosas obras de arte inspiradas por el mar.








El impresionante mapamundi dibujado de memoria por un niño autista

El autismo es un trastorno complicado que dificulta, a quien lo padece, la comunicación y socialización con otras personas pero, a veces, puede potenciar otros talentos y habilidades. Un profesor en Nueva York cuyo hijo de 11 años tiene autismo, lo invitó recientemente a su clase, donde se subió a una silla y dibujó un detallado mapa del mundo completamente de memoria.

Uno de sus estudiantes tomó una foto de la extraordinaria proeza y su padre la publicó en Reddit.







Un residente de Gaza vende por U$ 175 una obra de arte de Banksy.

Cuando la casa de Rabea Darduna en Gaza fue destruida en la guerra del verano pasado, él dijo que sintió que se había quedado sin nada. Solamente una entrada y una puerta. Él vendió la puerta con el fin de conseguir dinero para cuidar a sus seis hijos, sin darse cuenta de cuán valiosa era.

"La vendimos como si hubiéramos vendido una puerta de hierro", dijo Darduna, "por 175 dólares". Y el hombre se la llevó".


Darduna dice que lo engañaron para que creyera que era una puerta normal, cuando en realidad fue un lienzo para Banksy, uno de los artistas de grafiti más famosos del mundo, quien había pintado a una diosa griega con la mano sobre su cabeza. La puerta probablemente costaba una pequeña fortuna... una fortuna que Darduna dio por una fracción de su valor.

"Las cosas empezaron a aclararse al saber que el artista es famoso en todo el mundo y que lo dibujó en secreto", dijo Darduna. "El comprador se aprovechó de nosotros. Mi casa está demolida. Estamos destruidos emocionalmente. Le pedimos que nos devuelva la puerta".

El grafiti de Banksy en Gaza se ha convertido en una atracción después de que él visitó la ciudad en febrero y pintó una serie de mensajes políticos. Sus obras adornan las paredes y los hogares, convirtiendo los escombros en riquezas. Algunos de los trabajos artísticos de Banksy se han vendido por cientos de miles de dólares. Banksy nunca ha revelado su identidad, pero es un artista inglés del grafiti que empezó a exponer su trabajo a principios de los noventa. Su arte callejero a menudo representa mensajes políticos y sociales. Mira en la siguiente galería otros famosos trabajos del artista:
 






A veces no nos queda otra que preguntarnos: WTF?







Umor kon herrorez hortojráfikoz







La batería de aluminio que se recarga en 1 minuto

Vídeos, mensajes, Internet, juegos… las aplicaciones de los teléfonos inteligentes son vampiros que chupan toda la energía de sus baterías.

Y luego se necesita mucho tiempo para recargarlas. Pero, ¿imaginas poder hacerlo en sólo un minuto?


Científicos de la Universidad de Stanford, de California (EE.UU.) aseguran haber inventado una batería de aluminio que tarda exactamente eso en cargarse: 60 segundos.

Y es más, sostienen que es más eficiente con el medio ambiente que las convencionales y más seguras, pues las de litio pueden arder ocasionalmente.

Rápida y duradera
El profesor de la Universidad de Stanford Hongjie Dai la describe como una batería compuesta de aluminio y litio "recargable y ultra rápida", que podría aplicarse en celulares y ordenadores portátiles.

En la presentación de su invento en la revista Nature, los científicos de Stanford destacan que la durabilidad de la batería también es algo a tener en cuenta.

Pero la batería de Stanford fue capaz de soportar más de 7.500 ciclos sin ninguna pérdida de capacidad.Las baterías de aluminio desarrolladas en otros laboratorios generalmente murieron después de sólo 100 ciclos de carga y descarga, sostienen.

"Esta fue la primera vez que una batería de iones de aluminio ultra-rápida se construyó con la estabilidad de miles de ciclos", explican los autores.

Comparativamente, una típica batería de iones de litio dura alrededor de 1.000 ciclos.

Además, según sus inventores, el precio no será un problema: "El aluminio es un metal más barato que el litio", explican.




Las 10 principales causas de muerte según la OMS

La Organización Mundial de la Salud toma estadísticas precisas sobre todos los aspectos que hacen a la salud de las personas. Desde enfermedades infecciosas hasta la calidad del aire que respiramos. Claro que la Organización se enfrenta a problemas de información, ya que no en todos los países existe acceso abierto a este tipo de datos. Aún así, año a año se puede obtener un estimativo de la cantidad de personas que murieron, y por qué lo hicieron. 

En esta oportunidad 
los datos son de 2012, que son los más completos y difundidos por la Organización. Durante todo el año murieron aproximadamente 56 millones de personas, veamos las principales causas.
  1. Cardiopatía isquémica: 7.4 millones.
  2. Accidentes cerebrovasculares: 6.7 millones. 
  3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: 3.1 millones.
  4. Infecciones vías respiratorias inferiores: 3.1 millones.
  5. Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón: 1.6 millones.
  6. VIH/Sida: 1.5 millones.
  7. Enfermedades diarreicas: 1.5 millones.
  8. Diabetes mellitus: 1.5 millones.
  9. Accidentes de tráfico: 1.3 millones.
  10. Cardiopatía hipertensiva: 1.1 millones. 
Estos números en bruto quizás no digan mucho, pero en conjunto estas diez causas representan cerca del 52% de las muertes de todo el mundo en un año. El restante 48% se debe a otro tipo de causas aisladas como accidentes y enfermedades extrañas, así como a muertes violentas, homicidios, enfrentamientos armados y crimen organizado, aunque se trata de porcentajes muy menores.

Para comprender un poco más la lista que presenta la OMS, aclaremos algunos términos. Cuando hablamos de cardiopatía isquémica, que representa el 13.2% de las muertes en 2012, refiere a diferentes tipos de patologías coronarias que se pueden clasificar en cuatro grandes categorías: angina de pecho, infarto del miocardio, cardiopatía isquémica crónica y muerte súbita cardíaca.

Esta causa de muerte se diferencia de la cardiopatía hipertensiva, que representa un 2%, debido al origen de las enfermedades. Mientras las hipertensivas estan directamente vinculadas a la hipertensión arterial, las isquémicas son más compejas de diagnosticar y se deben a una gran cantidad de factores.


Cuando hablamos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida como EPOC por sus iniciales, hablamos básicamente de bronquitis crónica y enfisema. Esta causa de muerte representó un 5.6% de las muertes durante el año 2012. Por otro lado Infecciones vías respiratorias inferiores, o infecciones respiratorias bajas, refiere a infecciones en la tráquea, los bronquios, bronquíolos y alvéolos pulmonares
El tabaquismo como principal causa de muerte
El tabaquismo no aparece en la lista porque estrictamente no constituye una causa clínica de muerte. Es decir que el tabaquismo nunca aparecerá en un certificado de defunción. El problema realmente es que el consumo de tabaco sí constituye el principal agente causal de todas las enfermedades y patologías de las primeras 5 causas de muerte citadas por la OMS.

Es decir que el tabaquismo fue la principal causa del 39% de las muertes ocurridas a nivel mundial durante 2012. Y lamentablemente no podemos esperar que ese número sea menor para años más recientes.