Entradas

Mostrando las entradas de abril 8, 2015

Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza de la historia

Imagen
El programador ruso Valeri Spiridónov, la primera persona en el mundo que se someterá al un trasplante de cabeza, explica cómo se atrevió a involucrarse en una operación semejante.

Spiridónov, de 30 años, explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá que no tiene más salida que esta, ya que, de lo contrario, muy pronto podría encontrarse postrado en la misma situación que el científico Stephen Hawking.

"Tengo que hacerlo, porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla", sostiene.

"Este experimento es un gran avance [científico]. Es equivalente al vuelo de Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la ciencia", señala.

Cuando tenía un año a Spiridonov le fue diagnosticado una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas de la médula espinal y hace que la persona quede completamente inmovilizada. Su enfermedad progresa con cada …

Consejos para cuidar el cerebro y retrasar su deterioro

Imagen
El desafío es que debido al envejecimiento de la población y al déficit de especialistas, las personas deberán hacerse responsables de su salud, adquiriendo buenos hábitos de vida. 

El cerebro se ha transformado en el órgano más célebre de la investigación médica actual. Miles de científicos trabajan en todo el mundo para entender su funcionamiento en tiempo real, lo que ayudará a entender cómo las personas piensan, sienten, aprenden, recuerdan y se mueven.

Algo que, de paso, permitirá brindar mejores tratamientos a millones de personas con depresión, alzhéimer, esquizofrenia, epilepsia y autismo, entre otras enfermedades.

Pero lograr esto es un gran desafío, ya que la población está envejeciendo rápidamente y las enfermedades neurodegenerativas van en aumento.

Es necesario tener en cuenta que lo habitual es que las personas por sobre los 50 años tienen varias enfermedades, como hipertensión o diabetes, que es necesario mantener bien controladas para no afectar al cerebro.

También hay que…

Dudo que haya alguien que no sienta aracnofobia ante esta arañita, y otras 120 imágenes divertidas

Imagen

La increíble caída de una cámara desde cientos de metros de altura

Imagen
Kristoffer Örstadius reside en la ciudad sueca de Kristianstad. Su padre, biólogo especializado en micología, se encontraba días atrás recorriendo unos campos cercanos a la localidad cuando halló una cámara Gopro, aparato que entregó a su hijo.

El muchacho comprobó que la tarjeta de memoria estaba intacta, y contenía un video grabado tres años antes, que mostraba a unos paracaidistas saltando al vacío. En las imágenes se aprecia el momento en que la cámara se suelta del casco de su portador y cae girando, hasta que se estrella contra el suelo, e incluso luego del impacto continúa grabando.

El pasado tres de abril, Kristoffer publicó el video en Youtube, invitando al propietario de la cámara a darse a conocer y recuperar la grabación. La respuesta llegó al día siguiente, y el dueño resultó ser un joven residente en Everod, no lejos del lugar del aterrizaje del aparato.

La grabación ya regresó a su propietario, y mientras tanto el video lleva más de un millón y medio de visitas.
Mira tras e…

Un caballo con su cara: El curiosos ¿homenaje? al ex presidente uruguayo José Mujica.

Imagen
Según publica el Blog conlacamara.com un artista ha credo un caballo alado con la cara del ex-presidente uruguayo José Mujica, para homenajearlo.


Un artista creó la estatua de un Pegaso con la cabeza de José Mujica, con la esperanza de que sea colocada en una avenida de Montevideo.

A la altura del peaje de Pando, yendo hacia el este, un escultor vende estatuas de diferentes tamaños y con una imagen recurrente: Pegaso, el caballo alado de la mitología griega.

Desde hace años, las estatuas están alineadas al costado de la ruta, a la vista de los conductores y posibles clientes.

Desde febrero, sin embargo, puede verse allí un Pegaso de mayor tamaño y con una característica distintiva. En vez de la cabeza de caballo tiene una representación del rostro de José Mujica.
Después de crearla, su autor no la colocó a la venta, como el resto. Cuando la puso a la vista del público colocó un cartel con la siguiente leyenda: "Yo soy José Mujica. Estoy convertido en una estatua. Quiero que mi pueblo …

Hoy se celebra el día mundial del "día mundial" (WTF?)

Imagen
No está muy clara la diferencia entre un Día Mundial de Algo y un Día Internacional de Algo, por lo que en este artículo les brindaremos igual tratamiento.
Casi todas las enfermedades tienen un Día Mundial, en el que se supone que se recaudan fondos para combatirlas o se apoya su visibilidad. Pero hay otros días que son más pintorescos, como el Día Internacional de la Marioneta, que es el 21 de marzo y que coincide con el Día Europeo de los Archivos y con el Día Internacional contra la Discriminación Racial.

No debe de ser casual que el 20 de marzo coincidan el Día Mundial del Sueño (hay que estar sobado todo el día) con el Día Mundial de la Felicidad (a mi humilde entender, uno de los más estúpidos y dañinos, sobre todo si uno no es un desgraciado). Es una fecha ideal para suicidarse.

El 19 de enero es el Día Mundial de la Nieve, algo gracioso y pretencioso a un tiempo, y si no que se lo digan a los brasileños o a los venezolanos o a los egipcios, que jamás han visto nieve en sus países…

Bruce Willis salvando el mundo una vez tras otra, y tu en el Whatsapp...

Imagen
Lo ha vuelto a hacer. Es miercolese, son las17:40 y Bruce ha vuelto a salvar al mundo. Ha conseguido desconectar esos cables azules y rojos. Ha logrado, con alguna señal en la cara, llevarse a la chica buena. Ha salvado al poblado zulú de la masacre. Ha levantado un helicóptero que no contamina. Con su sonrisita ha defendido el planeta de la barbarie soviética. Gracias Bruce.

Y mientras tanto, todos wasapeando. ¡Qué divertido! Mandando besos, a por el lunes, el martes, el jueves, coñas, haciendo grupos del Piso, de la Familia, de los Tesoricos, de Remember Universidad, de Los Cholos, de Meruelenses por el mundo, del Erasmus WaWa!, de ir a por el pan.

Y mientras tanto Clint, ha encontrado nuevos puentes de Madison que retratar, y nuevas Francescas a las que conquistar, con sus miraditas y sonrisitas.

Mientras instagrameas un poquito, la ciudad de Jerusalén ha sido defendida 7 veces ante el ataque inminente de los visigodos.

Cuando envías una hilera de flamenquitas y muñequitos con corazones…

El exoesqueleto que te permitirá correr mucho mas con menos esfuerzo

Imagen
Qué placentera aquella sensación, cuando éramos niños, de llegar a casa después del colegio y dejar de cargar todos esos libros de texto. Después de quitarnos de encima la mochila, corríamos más ligeros que nunca. Pero, ¿qué pasaría si nos dijeran que hemos estado cargando otra mochila durante toda nuestra vida?

Ingenieros de varias universidades estadounidenses aseguran que nuestro cuerpo puede ser mucho más eficiente, y para demostrarlo han inventado un dispositivo que rebaja 4,5 kilos del peso de nuestro cuerpo y permite caminar mucho más ligeros.

El objetivo: avanzar más metros con menos esfuerzo.

Se trata de una extensión de nuestras piernas que no funciona con baterías ni propulsores, sino con un mecanismo similar a la cadena de una bicicleta. 
En cuanto ponemos el pie en el suelo, se tensa un muelle que sube paralelo a nuestra pierna. Así, en primer lugar, flexionamos menos el tobillo y evitamos que se deteriore. Pero, sobre todo, dejamos de apoyar el peso de nuestro cuerpo complet…

Imágenes que se burlan de la paranoica obsesión "anti-gluten"

Imagen
La paranoia anti gluten está cada vez más extendida. Millones de personas alrededor del mundo intentan evitar dicha proteína sin saber demasiado bien por qué.

Es un fenómeno aparentemente absurdo. Y por ello celebramos la existencia de Gluten Free Museum, un Tumblr que imagina qué pasaría si la fobia hubiese afectado a grandes manifestaciones culturales de la historia.

La Siesta de Van Gogh, por ejemplo, no hubiese sido tan confortable.
Y Jean-François Millet debería haber buscado otro título para Las Espigadoras.
Si Grant Wood hubiese querido eliminar cualquier atisbo de gluten de su vida, su gran obra maestra, Gótico Americano, hubiese sido un tanto distinta.
Lo mismo ocurriría con los célebres retratos de Giuseppe Arcimboldo.
Las naturalezas muertas de Chardin o Dalí se verían vacías.

Increíble: Una mujer queda paralítica al usar una brocha de maquillaje prestada

Imagen
El año pasado, la directora de formación de la empresa cosmética Benefit, Agnieszka Pazdzior, advirtió que “compartir nuestros útiles de maquillaje equivale a hacerlo con el cepillo de dientes. Con ellos podemos transmitir bacterias, herpes y cualquier otra enfermedad de la piel”.
De hecho, según ella “lo más higiénico es siempre utilizar (brochas y pinceles) desechables”, o bien, “lavarlos después de cada uso”, añadiendo que considerando el ritmo de vida actual, lo ideal es “limpiarlas como mucho cada 15 ó 20 días”.

Parece una exageración, pero en realidad no lo es, pues un nuevo caso dejó de manifiesto lo peligroso que puede llegar a ser usar artículos cosméticos ajenos sin tomar las medidas de higiene necesarias.

Se trata de la historia de Jo Gilchrist, una australiana de 27 años, que contrajo una grave enfermedad que la dejó en silla de ruedas tras usar la brocha de maquillaje de una amiga.

Y es que el aplicador -en apariencia inofensivo- estaba infectado con una poderosa bacteria …

14 actores "resucitados" (y uno que no) para terminar sus películas

Imagen
Desde Marlon Brando a Paul Walker, la tecnología los ha devuelto durante algunos minutos a la gran pantalla
Marlon Brando («Superman Returns», 2006)

El legendario actor, que falleció en julio de 2004, debía repetir su papel como Jor-El, padre biológico de Superman a las órdenes de Bryan Singer en Superman Returns. Con la tecnología CGI (Generación de imágenes por ordenador) y un juego de reflejos en la Fortaleza de la Soledad Superman Returns recuperó a Brando.

Oliver Reed («Gladiator», 2000)
Reed murió en mayo de 1999 cuando apenas quedaban unas escenas para completar la película. Su director, Ridley Scott, pagó 3,2 millones de dólares a una compañía de efectos especiales por dos minutos de metraje en los que el actor regresara a la vida.

Heath Ledger («The Imaginarium of Doctor Parnassus», 2004)
El actor que dio vida a un magistral Joker solo había completado un tercio de sus escenas cuando murió en enero de 2008 tras una letal mezcla de narcóticos. La solución del director fue reescribi…

¡Realmente están hechos el uno para el otro!

Imagen

Esta gente se toma muy en serio eso de ser "forever alone"

Imagen

Humor con pros y contras

Imagen