jueves, 9 de abril de 2015

¡Puaj! ¡Esta mujer me está besando! (125 imágenes divertidas)








Con esta tecnología al tocarte el pelo puedes usar el celular en secreto, para grabar por ejemplo.

Ni relojes, ni pulseras, ni anillos, el próximo mando para interactuar con el smartphone podríamos llevarlo en nuestra propia cabeza y nadie se daría cuenta. El invento se llama Hairware, y se trata de extensiones de cabello indistinguibles de nuestro propio pelo que activan diferentes funciones con solo tocar el mechón correcto.


Los primeros pasos de Hairware los dio Katia Canepa Vega, de la Universidad Católica Pontificia de Rio de Janeiro. En 2013, esta investigadora logró crear un maquillaje con partículas que activaba un dron con solo guiñar un ojo. El sistema del maquillaje era muy espectacular, pero no muy conveniente o cómodo, así que Vega desarrolló una segunda versión, que son estas extensiones de pelo trenzadas con hebras capacitivas.

Las hebras están conectadas a un pequeño emisor Bluetooth escondido en un broche para el pelo. Todo el sistema se puede controlar desde una placa Arduino, y no sería complicado miniaturizarlo aún más. Al tocar la extensión, el broche envía una señal al móvil con la función que tengamos configurada.


Vega explica que el invento podría servir para enviar un mensaje preconfigurado o grabar una conversación. También es un método muy ingenioso para que una persona pueda enviar una señal de alerta con su localización en caso de emergencia o de sentirse en peligro. El gesto es tan absolutamente inocente para cualquiera que esté mirando que pasa desapercibido. Hasta podría servir para simplemente tomarse un selfie.

Hairware se ha presentado esta misma semana en la conferencia de interfaces de usuario IUI 2015 celebrada en Atlanta. Su creadora está estudiando las posibilidades de comercializar su invento, así como de crear una versión masculina para la barba.



Cómo reparar un disco duro con sectores defectuosos

Todos nos hemos encontrado con sectores defectuosos en nuestro disco duro alguna vez. ¿Sectores defectuosos? ¿Cómo? Sí, has leído bien. Un problema común de nuestros ordenadores que hoy vamos a tratar a fondo.

¿Qué es un sector defectuoso? Sin duda alguna es la primera pregunta que deberemos hacernos. Tras conocer a fondo cómo funcionan, le aplicaremos la medicina y te diremos cómo arreglar los sectores defectuosos que hayamos encontrado. Un proceso sencillo y con el que conseguiremos un mantenimiento para que todo siga funcionando como el primer día. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo.

¿Qué es un sector defectuoso?
Los discos duros no funcionan secuencialmente, si no que de forma completamente transparente al usuario crean pequeños 'grupos' de bits. Estos grupos forman los llamados sectores, en los que el sistema se encarga de guardar los datos.


Cuando el disco duro intenta leer o escribir en alguno de estos sectores y recibe un error como 'respuesta' entonces se dice que el sector está defectuoso. En otras palabras, hay algo que no funciona. ¿El qué? Existen dos tipos de fallos:
  • Fallo lógico: cuando es un error de software. Generalmente es porque se pierde la forma de acceder al sector (o se proporciona una dirección errónea), de forma que ésta queda inutilizada.
  • Fallo físico: cuando es un error de hardware. Es el más grave de todos ya que se pierde una parte del almacenamiento; típicamente motivado por un rayón en el disco debido a un golpe brusco.

Ambos pueden producir la pérdida de información, el primero tiene una fácil solución y el segundo ni siquiera la tiene. Sigamos, ¿cómo saber si mi disco duro tiene sectores defectuosos?

Cómo saber si mi disco duro tiene sectores defectuosos
Desde tiempos inmemoriables Microsoft desarrolló una aplicación denominada Check Disk (chkdsk), que permite ejecutando el programa monitorizar un estado sencillo del disco. Entre otras funcionalidades comprueba si existen sectores defectuosos (en inglés bad sectores).

Aunque lo natural sería ejecutar chkdsk mediante línea de comandos (cmd.exe), Microsoft Windows dispone de una interfaz gráfica para comprobar los errores del disco de forma mucho más natural e intuitiva. Según la versión que estemos ejecutando aparecerán de una u otra forma, pero la finalidad es la misma:

Las 10 mejores películas de ciencia ficción según la ciencia

¿Cuáles son, según la ciencia, las 10 mejores películas de ciencia ficción? A esta pregunta intenta responder la publicación Popular Mechanics a través de una encuesta realizada entre decenas de científicos e ingenieros. Y no, por más que le pese al mediático Neil deGrasse Tyson, Interstellar no está en este top-ten. Además de la última superproducción de Christopher Nolan, en la lista elegida por los expertos en ciencia también faltan otros títulos emblemáticos del género como Metropolis o Encuentros cercanos de tercer tipo, cintas más recientes como Solaris, Hijos de los hombres, District 9, Gattaca, la enrevesada Primer o la oscarizada Gravity. La lista, encabezada eso sí, por el clásico básico de la ciencia ficción, engloba títulos del género que recogen muy variopintas representaciones de la ciencia, desde la astrofísica y la inteligencia artificial hasta la vida extraterrestre o el futuro colapso social. Estas son las películas de «sci-fi» elegidas:

«2001: una odisea del espacio»

En el número 1... «2001: una odisea del espacio». «2001 es realista. Refleja una colonia lunar y una expedición tripulada a Júpiter muy plausibles», destaca Anders Sandberg, un investigador sobre el futuro de la humanidad en la Universidad de Oxford. Lo mismo opina Leroy Chiao, astronauta de la NASA: «La representación de las condiciones de vida en el espacio y cómo sobreviviríamos fuera de La Tierra es una de las mejores del cine»

«Matrix»

Jeremy Bailenson cofundador del laboratorio de interacción virtual humana de la Universidad de Stanford ha asegurado que Matrix ha acercado este mundo al ojo público. «Me facilitó comunicar mis investigaciones sobre avatares y realidad virtual a la gente que es ajena a este mundo», ha afirmado.

«Brazil»

«Vi Brazil y quedé impresionado», ha revelado Mitchell Joachim, profesor de la Universidad de Nueva York. La película fue una inspiración para él: «Me convertí enb arquitecto para trabajar en ciudades del futuro».

«Alien»

Terry Johnson, un bioingeniero que investiga en la Universidad de California, ha destacado que «es un placer ver cómo una película reconoce lo raras que pueden ser otro tipo de vidas».

«Un viaje alucinante»

«La película ha sido una inspiración a lo largo de mi vida para trabajar y desarrollar la neurotecnología», ha señalado James Giordano, profesor de neurociencia en la Universidad de Georgetown.

Los castigos para cada "delito" según el estado islámico

A quienes beben alcohol, les esperarán 80 azotes y a los homosexuales, la muerte, según un documento que difundió el grupo jihadista en Aleppo. 

Los "crímenes" van desde la homosexualidad hasta el espionaje. Los "castigos", desde azotes hasta pena de muerte sumaria. En la zona de la ciudad siria de Aleppo controlada por Estado Islámico , cada delito tiene establecida su correspondiente pena en una precisa lista, que fue revelada hoy por el diario británico The Daily Mail.

En un documento difundido por Estado Islámico en su bastión en Siria, el grupo jihadista afirma que la lista de "castigos religiosos" funciona como una "advertencia y elemento disuasivo" para los incrédulos, los no creyentes y los infieles, y que está basada en la sharia (ley islámica).

"Nos gustaría dejar en claro a la gente el hudud [castigos religiosos] de Dios -Todopoderoso y Exaltado- como una advertencia y elemento disuasivo", dice el documento. "Y de hecho hacemos que la gente tema a su Señor y los llamamos a entrar en Su misericordia, abrazando sus mandamientos y adhiriéndose a sus órdenes de prohibición", agrega.

Este sistema no es nuevo para Estado Islámico. En Raqqa, el fuerte de Estado Islámico al norte de Irak, las crucifixiones públicas ya son casi prácticas diarias, mientras que las imágenes de las lapidaciones y de lanzamientos al vacío de homosexuales causaron estupor en las redes sociales. Todo esto se suma a las mediáticas decapitaciones a occidentales.

CRÍMENES Y CASTIGOS.
  • Blasfemia contra Dios, su mensajero o contra el Islam: Muerte
  • Adulterio: Si la pareja que comete adulterio tienen relaciones sexuales, ambos serán lapidados hasta la muerte. Si, en cambio, no tienen contacto sexual, recibirán 100 azotes y el "destierro" de la comunidad.
  • Homosexualidad: Muerte
  • Robo: amputación de sus manos
  • Beber alcohol: 80 azotes
  • Calumnias: 80 azotes
  • Espionaje para "los infieles": muerte sumaria
  • Abandono del islam: muerte
  • Estafa: a los que matan y le sacan el dinero a una persona, muerte y crucifixión; su matan, serán castigados con la muerte; si le sacan el dinero, le cortarán la mano derecha y el pie izquierdo; por atemorizar a la gente, "destierro"


Cirugías de celebridades que no terminaron (nada) bien.

Barry Manilow

Big Ang

Tori Amos

Pete Burns

Bruce Jenner

Carla Bruni

La tecnología con la que los jefes nos quieren espiar todo el tiempo

En la era digital ya nos estamos acostumbrando a que las redes sociales rastreen buena parte de nuestras actividades, preferencias y maneras de ser.

Y no es difícil imaginar que un potencial empleador trate de hacerse una idea de la personalidad de un posible futuro empleado con base en la información que ya está disponible digitalmente en la web.

Pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a que nuestros jefes rastreen cada uno de nuestros movimientos y actividades, incluso cuando estamos en casa?

Esto comienza a ser realidad en muchas empresas, que ya están utilizando wearables –las tecnologías para llevar puestas– a fin de rastrear los hábitos y actividades de los empleados.

Empresas como BP, ebay, Bank of America, y más recientemente Coca-Cola, incentivan a los empleados a utilizar brazaletes digitales para monitorear sus actividades diarias, incluyendo sus rutinas de ejercicios, sus horas de sueño, entre otros.

En estos casos, utilizan estos dispositivos como parte de programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores y no necesariamente tienen acceso a los datos individuales. Pero las cifras generales son suficientes para hacer una correlación entre el bienestar de los empleados y la productividad.

Y la tecnología también está empezando a ser utilizada para rastrear el desempeño de los empleados en el trabajo día a día.

"La aplicación de esta tecnología está creciendo virtualmente en todos los sectores de la economía", dijo Chris Bauer, director de innovación de la Universidad Goldsmiths de Londres.

Desempeño en el trabajo
Un ejemplo del uso de wearables para monitorear desempeño está en la cadena de supermercados británica Tesco.

En muchos de sus establecimientos los empleados llevan brazaletes que rastrean sus movimientos, los productos que están manejando, pronostican el tiempo en el que deberían terminar una tarea y cuantifican al dedillo sus pasos entre los pasillos del supermercado.

El brazalete ofrece retroalimentación instantánea a los empleados cuando una tarea ha sido completada en el tiempo determinado, o los impulsa a apresurarse si no la han completado.

Mientras que en Las Vegas, Estados Unidos, los empleados de una tienda de sándwiches graban su rutina con el uso de los lentes de Google y luego sus jefes evalúan su desempeño con base en esa información.

Pero, ¿funciona? ¿Hasta qué punto monitorear la actividad de los empleados puede mejorar su desempeño?

Los resultados preliminares de un estudio que encabezó el doctor Chris Bauer, de la universidad Goldsmiths de Londres, sugieren que sí, dijo el académico.

En la investigación se les pidió a unos 220 empleados de la agencia publicitaria británica Mindshare que portaran tres tipos de dispositivos wearables: un brazalete llamado medidor de la aceleración, un monitor de la actividad cerebral y un dispositivo para rastrear movimiento y postura.

10 científicos (reales) que parecen sacados de una película de terror

Muchos científicos tienen fama de excéntricos o algo locos, lo que es solo una anécdota gracias a sus contribuciones a las humanidad, pero hay casos que parecen salidos de una película de terror. Los genios también pueden ser muy malos, tal como lo demuestran estos 10 científicos malvados que te pondrán los pelos de punta.
Jack Kevorkian

Para algunos es malvado, para otros es un héroe. Todo se debe a que el Doctor Jack Kevorkian se dedicaba a practicar eutanasia en pacientes que, según él, estaban sufriendo. Se cree que fue responsable de la muerte de cerca de 130 personas, consiguiendo un tremendo interés mediático. Si bien el Doctor Kevorkian fue condenado y encarcelado, muchos creen que no era malo, sino que ponía la comodidad de sus pacientes y el derecho a una muerte digna por sobre lo legal. Un tema que continúa siendo polémico hasta hoy en día.
Sidney Gottlieb

Un psiquiatra estadounidense que trabajó para el ejercito, con la labor de buscar una forma de superar a los soviéticos y al comunismo en general mediante el uso de la bioquímica que, en el caso de Sidney Gottlieb, significaba envenenar a la gente. Además de planificar el envenenamiento de Fidel Castro, lo que nunca logró, probó neurotoxinas en un General iraquí y el Primer Ministro del Congo. Además, estudió el uso del LSD como forma de obtener más información durante interrogatorios.
John Lilly

Creador de uno de los métodos de tortura mental más crueles. John Lilly es la persona responsable del tanque de privación sensorial, un artefacto en el que la persona que estaba en su interior no recibía ningún estimulo, lo que a plazos medianos podía volverla loca. A John Lilly no le bastó crear este método de tortura militar, sino que también desarrolló tanques de privación sensoriales para su uso casero, los cuales vendía directamente, especialmente a esposos que querían castigar a sus mujeres.
Vladimir Demikhov

Un científico soviético que realizó crueles experimentos con animales, ya que creía que era posible que estos tuviesen dos cabezas. Traspasó la cabeza de un perro al cuerpo del otro, haciéndola funcional con unos minutos. Vladimir Demikhov consiguió que el perro bebiera leche desde la segunda cabeza, la cual no estaba conectada al sistema digestivo. Sus sujetos de experimento morían a los minutos, pero eso no quitó que siguiera con sus experimentos, incluyendo a animales de diferentes especies.

Johann Konrad Dippel

El hombre en el que inspiró al personaje del Doctor Frankenstein. Johann Konrad Dippel, que vivió entre 1673 y 1734, tenía un gran interés por ver qué había dentro del cuerpo humano, aunque en vez de realizar autopsias en cadáveres, diseccionaba gente viva. Sus experimentos eran de terror, los que realizaba en una torre especial que destruyó al trabajar con nitroglicerina. Loco, malvado y destructivo.

Gente a la que le cuesta amigarse con la tecnología





Mi mamá insistía en que se había comprado una computadora marca dy


Pelusa del ombligo, pelo de celebridades y hasta bolsas vacías: raras colecciones.

Coleccionar cosas es algo muy propio del ser humano. Los sellos y las monedas están demasiado extendidos, así que muchas personas optan por guardar objetos de lo más extravagante, hasta crear las colecciones más increíbles que alguien pueda imaginar: unas rozan lo nostálgico, otras lo curioso y algunas van más allá de lo extravagante hasta el punto de hacernos dudar si nos estamos ante un loco o un genio. ¿Quieres quedarte con la boca abierta?

Envases de caramelos Pez

Las alargadas cajas de estos caramelos eran verdaderas obras de arte y no podían pasar desapercibidas. Más de uno y de dos fans coleccionaron estos curiosos recipientes: en eBay, un joven llamado Steve Glew dijo tener la colección más grande de estos dispensadores. La pasión que levantaron llegó hasta tal punto que se convirtieron en objeto de contrabando en algunos puntos de Europa del Este. ¿Hay algún director de cine en la sala?

Pelo de celebridades

John Reznikoff es coleccionista, pero no uno cualquiera. Este buen señor afirma poseer la mayor colección de pelo de famosos. Según cuenta, en su haber están los rizos de Abraham Lincoln, Albert Einstein o Marilyn Monroe. ¿Se hará una peluca con ellos?

Esculturas de flamencos

Flamencos, flamencos por todas partes. Sherry Knight tiene más de 600 objetos relacionados con este simpático animal rosa en su casa: peluches, esculturas… Sus conocidos le traen más objetos con los que engrosar su colección cuando regresan de un viaje. Si tú quieres hacer lo mismo, solo tienes que ir a visitarla a Lecanto, en Florida, y dejarle tu pequeña aportación.

Bolsas vacías de patatas fritas

¿Reciclaje? Olvídate de eso. Recopila bolsas vacías de tus ‘snacks’ favoritos como si de cromos de fútbol se tratara y guárdalas. No, no estamos locos: hay toda una web dedicadas a esta afición gastronómica tan poco ‘gourmet’. El coleccionista pide que compartas tus fotos con él y engrandezcas su colección. No lo dudes: hínchate a patatas fritas y colecciona las bolsas vacías.

Cajas de pizza

Scott Weiner es un simpático joven que ha visto arte en las cajas de pizza y tiene una colección de las más bonitas. Lo hace a lo grande: tiene más de 650 cajas de pizza procedentes de 45 países distintos. Incluso cuenta con un canal de YouTube a través del cual busca las mejores pizzas de la ciudad de Nueva York. ¿Puedes echarle una mano?

10 cosas que hacemos con los ojos (y lo que significan)

Los ojos se mueven todo el tiempo. Cuando recordamos los movemos hacia un lado, para ver mejor los entrecerramos... La ciencia tiene una explicación bastante racional a lo que haces y será difícil que le lleves la contraria. Cada uno de los gestos que haces con tus ojos tiene una explicación y un significado. ¿Serás capaz de fingir?

  • Abrirlos de par en par Cuando veas a alguien hacer esto, significa que tiene miedo o está alerta frente a algo. Según unos estudios realizados en la Universidad de Toronto, quedarse ojiplático permite ampliar el campo de visión para encontrar cualquier indicio y advertir a los demás de que la situación es un poco tensa.
  • Entrecerrarlos para ver mejor Crees que poniendo los ojos como si fueras un chino lo verás todo más claro, y llevas razón. Cuando lo hacemos, los músculos de las cejas y las mejillas bloquean parte de la luz que va a la retina. La que pasa va directa al fondo de esta y permite que la imagen quede mejor enfocada.
  • Achinar los ojos para mostrarnos simpáticos (ayudados con una sonrisa) Ves a alguien que te gusta. Lo observas. Quién sabe, tal vez comienzas a entablar conversación con esa persona. ¿Será sincera, me estará contando toda la verdad? Si cuando sonríe achina los ojos de forma que surjan patas de gallo a su alrededor, es que está siendo totalmente honesto, según el psicólogo Paul Ekman, un investigador de las microexpresiones de la cara.
  • Los ojos dilatados nos hacen parecer más atractivos En un artículo, el profesor Ronald E. Riggio habla de un estudio en el que usaron fotos de mujeres que fueron modificadas para que sus pupilas parecieran dilatadas. Estas imágenes fueron calificadas como más sexis que las originales.
  • Nos excitamos con el contacto visual directo Que cada uno vea esa excitación como crea conveniente, porque establecer ese tipo de conexión con un extraño nos puede asustar (imagínate que te cruzas con el perro de mirada aviesa de ‘Los Simpson’) o provocar un impulso sexual (mira el cortometraje superior). Esto también sucede con nuestro primos hermanos, los animales. Mirada con mirada causa ‘un algo’ en nuestro cuerpo.
  • Rehuir la mirada ¿Si alguien rehúye tu mirada te está mintiendo?
  • Siempre se ha dicho que cuando una persona no es capaz de mirarte a los ojos cuando habla es que te está mintiendo o no es honesta. Sin embargo, el profesor Riggio, citando investigaciones sobre el lenguaje no verbal relacionadas con las decepciones, cree precisamente lo contrario: que una persona hará por establecer mayor contacto visual para intentar convencer a su receptor de que dice la verdad.
  • Cuando parpadeas sin querer No, no siempre guiñamos los ojos para intentar ligar con alguien. Puede que estés cansado, estresado o te hayas pasado con la cafeína, y eso será un reflejo de la llamada mioquimia palpebral, un movimiento involuntario del párpado por el que, en principio, no deberías preocuparte (si ya los ojos te escuecen o te duelen al entrar la luz, habla con el médico). En principio, lo único que tienes que hacer es relajarte.
  • Miramos arriba a la izquierda para intentar recordar ¿Qué almorzaste ayer? Te pones a pensar y, automáticamente, los ojos se han ido hacia arriba, un poquito hacia la izquierda. Tiene su explicación: recordando estamos tratando de ‘acceder’ al córtex visual, donde se aloja la memoria a largo plazo.
  • Nos frotamos los ojos cuando estamos cansados Sí, también tiene su explicación. Por un lado, el trabajo que ha causado el cansancio ha secado nuestros ojos, y frotándolos conseguimos que las glándulas lacrimales los humedezcan. Por otro, nos relaja y nos permite seguir alerta un poco más.
  • ¿Qué significa levantar la ceja? Extrañeza, duda… Son muchos los significados que se relacionan con este gesto. Si hay una ceja mítica, que la ciencia tiene que estudiar sí o sí, es la de Carlos Sobera. Ni siquiera sus compañeros de la televisión se explican cómo puede alzarla de ese modo.


Humor con tos