sábado, 11 de abril de 2015

Sr. policía antes de matarme a palos ¡una selfie!, y otras imágenes divertidas.







Chicas que hacen del cosplay algo realmente sexy







Geniales fotografías de raros momentos de pura perfección







Godzilla es declarado ciudadano ilustre en Japón.

Godzilla pisoteó tantos edificios en Japón que recibirá el nombramiento de residente especial y embajador de turismo para el barrio de Shinjuku, en Tokio.

En su honor, este jueves se presentó una cabeza tamaño Godzilla situada a 52 metros del suelo en una oficina de Toho, el estudio que produjo la película original de 1954, según informa la agencia noticiosa Associated Press.

Toho está rodando una nueva cinta este año tras una década sin películas del gran reptil.

La posición de Godzilla como un icono ha tenido sus altibajos, pero su estrellato quedó restaurado tras el éxito mundial del largometraje de Hollywood "Godzilla", estrenado el año pasado.

En una ceremonia de premiación junto a la gran cabeza de Godzilla, un actor enfundado en un traje de reptil caminó junto al alcalde de Shinjuku. Sin embargo, un directivo de Toho aceptó el certificado de residencia en su nombre ya que las garras del traje no estaban diseñadas para sostener nada.

En la siguiente galería observamos la evolución de Godzilla (en la versión Japonesa) desde 1954 al presente:






"Los Gitanos son trapaceros"

Con el hashtag #YoNoSoyTrapacero #YoNoSoyTrapacera, se realizó una campaña de sensibilización sobre la presencia en el diccionario de la RAE de la acepción "trapacero" ("que con astucias, falsedad y mentiras procura engañar a alguien en un asunto") como una de las definiciones de "gitano".


Hace varios meses que distintas organizaciones reclaman que se excluya del diccionario esta definición, entendiendo que se trata de un término discriminatorio. Para poner el tema en discusión, se realizó un video apuntando a quienes pueden verse afectados por esta situación: en este caso, niños y niñas gitanos.

En el clip, los niños son invitados a buscar la palabra gitano y leer su definición. Cuando llegan a trapacero, se les consulta si conocen la palabra y, ante la negativa, se les pide que la busquen. Al enterarse de la connotación negativa del término, cada niño reacciona a su manera, pero todos rechazando que tal palabra pueda asociarse con su origen.

"El lenguaje no es inocente. Una definición discriminatoria genera discriminación", sentencia la campaña iniciada por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo.


Ser introvertido es lo mas normal

¿Alguna vez te has preguntado si tú eres el raro o lo son los demás?, ¿por qué no tienes tantos amigos como los otros?, o ¿si deberías ser más sociable? Quizá todo esté en la manera incorrecta en que percibes las relaciones sociales de los demás.

"Hay una tendencia humana a preguntarse, ¿Soy normal?, y nuestra investigación sugiere que probablemente eres más normal de lo que piensas", dice Feiler, científico del comportamiento que se encarga de analizar cómo las muestras sesgadas pueden afectar la toma de decisiones de las personas.

Desde 1991, existe el término “paradoja de la amistad” (o friendship paradox), acuñado por Scoot L. Feld para describir un fenómeno donde la mayoría de las personas tienen menos amigos de los que sus amigos tienen; es decir, la gente popular obviamente tiene más conexiones sociales. No obstante, los investigadores Daniel C. Feller y Adam M. Kleinbaum, quien se especializa en el estudio de las redes sociales en la Escuela de Negocios de Tuck de la Universidad de Dartmouth, en los Estados Unidos, decidieron adentrarse en el tema de la “paradoja de la amistad” mediante un estudio de la personalidad (introversión vs. extroversión) y la formación de redes sociales dentro de un grupo de estudiantes de nuevo ingreso.

"Vimos esta como la oportunidad para preguntarnos algo interesante, y utilizar las herramientas de la ciencia de redes para abordar aspectos psicológicos”, señala Feiler.

"Las investigaciones anteriores examinaron cómo las relaciones y redes se forman, pero el nuestro es el primer estudio que vincula los procesos fundamentales de la formación de la red con los sesgos sistemáticos de la estructura de la red –social-", añade Kleinbaum.

11 de abril de 1954: El día mas aburrido del siglo 20.

Utilizando la inteligencia artificial del True Knowledge Answer Engine, científicos británicos determinaron que el día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril de 1954. 

El software analizó alrededor de 300 millones de datos de interés periodístico y concluyó que “En ese día se llevó a cabo una elección general en Bélgica, nació un académico turco y falleció un futbolista llamado Jack Shufflebotham. Aparte de eso, no sucedió demasiado.”

William Tunstall-Pedoe, el científico informático creador de True Knowledge, admitió luego que no era correcto utilizar el término “aburrido” a causa de su subjetividad, calificando al 11 de abril de 1954 como el día con menos incidentes del siglo XX.

La compañía True Knowledge, hoy en día llamada Evi, fue fundada en noviembre de 2007. 

El True Knowledge Answer Engine, un software que podía responder preguntas en inglés utilizando una base de datos, fue el primer producto de la empresa. 

En octubre de 2012, pocos meses después de cambiar su nombre a Evi, la compañía fue adquirida por Amazon.



¿Los vampiros van al baño?

Drácula, Lestat, Spike o Edward Cullen. El cine y la televisión han intentado versionar en numerosas ocasiones, con mayor o menor acierto, al personaje que inmortalizó el escritor irlandés Bram Stoker en su novela ‘Drácula’. Un ser de tez pálida con un peculiar poder de atracción irresistible para las mujeres: unos colmillos de mucho cuidado que no pueden dejar de beber sangre.

Más allá de su tono blanquecino, su gran atractivo sexual o la costumbre de salir a cazar por la noche, apenas se sabe nada sobre los vampiros. Conocemos su disgusto por el ajo y su capacidad para vivir eternamente. Pero, ¿qué hay de su flora intestinal? ¿Los seres nocturnos también van al baño? Internet se hace hecho esta pregunta en no pocas ocasiones, y las respuestas parecen ir siempre en el mismo sentido: los vampiros no sienten la necesidad de dialogar con el señor Roca.

Como señalan varios profesionales del mundo de la enfermería y la nutrición, la razón es bien sencilla: el cuerpo humano no está diseñado para ingerir grandes cantidades de sangre y obtener de ahí su nutrición.

Una persona extrae los nutrientes que necesita para vivir de los alimentos que ingiere, y lo hace a nivel molecular para que la sangre pueda repartirlos por todo el cuerpo. Cuando masticamos una manzana, un trozo de pan o un muslo de pollo, convertimos la comida en una especie de bola que llega al estómago. Allí, la bola se mezcla con los jugos gástricos y forman una masa llamada quimo.

El quimo llega al duodeno, la parte inicial del intestino delgado, donde se mezcla con las sales y secreciones del páncreas y del hígado. En este tramo, los nutrientes ya han sido divididos a nivel molecular y traspasan las paredes del intestino delgado para meterse en el torrente sanguíneo. La masa que no se absorbe va recorriendo el resto de intestino, oscureciéndose a causa de la bilis, y saldrá cuando se esté listo para ir al baño.
Pero, ¿qué ocurriría si en lugar de una manzana, un trozo de pan o un muslo de pollo, bebiéramos sangre? Que vomitaríamos. Todo porque las células rojas que componen el fluido vital contienen grandes cantidades de hierro, hasta unos níveles que nuestro estómago no es capaz de aguantar y que haría que estuviéramos arrojando plasma todo el día.

Cabría argumentar, sin embargo, que el tracto digestivo de Drácula puede contar con un revestimiento que protegiera al estómago. Esto mismo sugiere la bloguera científica Hannah Cheng, que se ha fijado en la fisiología del murciélago vampiro, el animal chupasangre más grande de la naturaleza.

Karma Instantáneo: Ignoró a una mujer herida en la calle (era su madre y murió)

El sujeto se dirigía en auto a la casa de su madre, pero jamás pensó la mujer que vio minutos antes tendida en la carretera era ella. No se detuvo a prestar auxilio y siguió su rumbo.

La historia que se ha viralizado en el mundo, tuvo cabida en la ciudad de Anhui al sur oeste de China y tiene como protagonista a un hombre de apellido Zhang.

Hace un par de días condujo rumbo a la casa de su progenitora, cuando en mitad de camino vio a una mujer herida al costado de la carretera, pero no se detuvo a ayudarla debido a que en el país asiático es usual esta práctica donde un falso herido termina asaltando a la persona que lo auxilia.

También, en el gigante asiático es normal que los accidentados culpen a quienes les prestan ayuda, con tal de conseguir algún rédito económico en base a la mentira que supone inculpar a alguien inocente y de buena voluntad.

Por lo anterior, Zhang continuó su camino hasta que llegó a destino. Al no ver a su mamá pensó lo peor y abriendo espacio a la duda, regresó al lugar donde estaba el cuerpo tendido. Claro, su sorpresa fue máxima al voltear a la persona y ver, que se trataba de su progenitora.

Rápidamente y arrepentido por no detenerse en primera instancia, llamó a la ambulancia, pero lamentablemente fue demasiado tarde, ya que la mujer murió camino al hospital debido a la gravedad de las heridas producto de un atropello, donde el infractor se dio a la fuga.



¿Por qué Hodor de "Games of Thrones" solo dice una palabra?

Hodor es uno de los personajes más simpáticos y agradables de Game of Thrones, algo que no se puede decir de muchos personajes en la serie, realmente; a pesar de ser enorme y tener una fuerza bruta que ha probado ser mortal, parece no albergar una pizca de maldad y es todo ingenuidad, inocencia y, sobre todo, fidelidad hacia Bran Stark, a quien ha cargado y protegido a lo largo de varias temporadas.

Esto se debe, evidentemente, a su retraso mental, que es el culpable también de su característica más notoria: la habilidad de pronunciar una única palabra.

Esa única palabra, Hodor, es la que ha determinado su nombre, pero los lectores de los libros de la saga Canción de hielo y fuego, en que se basa la serie, saben que en realidad, su verdadero nombre es Walder, y que todos los que lo conocieron simplemente asumieron que se llamaba Hodor, al escuchar esta palabra repetidamente de su boca.

¿Qué significa Hodor? ¿Por qué es la única palabra que pronuncia? Esto, como suele suceder, tiene una explicación científica.

No sabemos si George R. R. Martin, el autor de los libros en que se basa Game of Thrones, lo hizo consciente o inconscientemente, pero el hecho es que con Hodor creó un personaje que es un ejemplo de manual de la enfermedad que se conoce como «afasia expresiva».

En 1861, un caso estudiado por el médico francés Paul Broca, tuvo como centro a un hombre llamado Louis-Victor Leborgne. En honor a este médico francés hoy se conoce como el «área de Broca» a la sección del cerebro involucrada en la producción del habla y el procesamiento del lenguaje.

Este hombre, Leborgne, a pesar de mantener su nivel intelectual y sus facultades mentales en niveles bastante normales, fue progresivamente perdiendo la capacidad del habla, a lo largo de un período de 20 años. Al igual que Hodor, tras este período el hombre recibió el apodo de Tan, ya que esta fue la única palabra que permaneció en su vocabulario.

Humor fracasado







¿A qué se debe el explosivo éxito de "Rápidos y Furiosos 7"?

Ni los más optimistas predijeron que la película "Furious 7" iba a arrasar de la manera en que lo hizo en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

El filme póstumo del actor Paul Walker recaudó nada más y nada menos que US$147 millones en sus primeros tres días de exhibición, convirtiéndose en el noveno estreno más exitoso de todos los tiempos en la taquilla estadounidense.

Y ahí no quedó la cosa, ya a que la séptima película de la serie "Fast & Furious" consiguió US$245 millones adicionales en todo el mundo, siendo México el país en el que más dinero logró al superar los US$21 millones.

No hay duda de que muchos espectadores se acercaron a los cines para ver por última vez en la gran pantalla a Walker, quien falleció en noviembre de 2013 en un accidente de automóvil en California.

Pero para explicar el éxito de "Furious 7" en EE.UU. también hay que fijarse en un grupo demográfico concreto: los hispanos.

Según las cifras de taquilla, el 37 % de los espectadores que fueron a ver el filme el pasado fin de semana era de origen latino, comparado con un 25% de blancos no hispanos y un 24% de afroestadounidenses.

Estos datos son un reflejo del enorme éxito del que ha disfrutado la serie de películas de "Fast & Furious" entre los hispanos desde que se estrenó la primera de ellas en 2001.

La diversidad
El reparto de la serie "Fast and Furious" es muy diverso e incluye a actores y actrices latinos como Michelle Rodríguez. "Algunos estudios han señalado que las películas y series de televisión que tienen un reparto más diverso tienen más éxito entre los espectadores y la serie de 'Fast and Furious' viene a demostrar esto", asegura Roberto Orci, miembro del consejo directivo de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas de EE.UU. (AHAA, por sus siglas en inglés).

"Otro elemento importante es que las películas de acción como 'Furious 7' gustan mucho en el mercado latino. Por un lado porque la población latina es joven y por otro por que en este tipo de películas no importa tanto si entiendes inglés o no, ya que es fácil seguir la trama".

Según Orci, el hecho de que los autos sean un elemento central de la historia también explica el éxito de "Fast & Furious" entre los hispanos.

"A los latinos les gustan mucho los autos. Muchos les ponen apodos a sus carros y según muestran la estadísticas, tienden a decorarlos y personalizarlos más que cualquier otro grupo de consumidores".

Orci también cree que "Fast & Furious" tenga su origen en la ciudad de Los Ángeles, "donde hay una población hispana muy grande", también ha contribuido al éxito de la serie.


Aguacates para perder la barriga

Sorpresa: los aguacates son una fuente de grasa y pueden hacerte perder grasa.

Decir que los aguacates son saludables es quedarse muy cortos. Un aguacate entero tiene 322 Calorías y 29 gramos de grasa, el equivalente a dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Si crees que eso es mucha grasa, estás en el error.

Además de saber que la grasa no es el problema, has de saber que la mayor parte de la grasa del aguacate es mono insaturada. En un estudio con pacientes que tenían el colesterol alto, se comprobó que la grasa insaturada del aguacate reducía el colesterol LDL, el único del que te tienes que preocupar.

Pero ¿y si te dijera que la grasa del aguacate te puede hacer perder tallas de pantalón? En un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía se comprobó que las dietas ricas en grasa monoinsaturada, como la del aguacate, previenen la resistencia a insulina y evitan que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.

El perfil de los ácidos grasos del aguacate es casi idéntico al del aceite de oliva virgen, pero además, si utilizas aceite de aguacate para cocinar, tiene un punto de humo más alto y no se descompone tan fácilmente.

Un poco de aguacate en tu ensalada facilita la absorción de los carotenoides de las verduras frescas, es decir, potencia los antioxidantes. El aguacate además contiene más de veinte vitaminas, entre ellas la vitamina K, esencial para regular la glucosa en sangre y quemar más grasa. También protege a las mitocondrias de las células de los radicales libres, disminuye el estrés oxidativo.

¿Quieres unas tostadas perfectas para el desayuno? Puedes untarlas con aguacate en lugar de la insalubre margarina.


¿Hasta que punto nuestros ojos pueden apreciar la altisima resolución de los nuevos televisores?

A veces, en broma, he escuchado que si las televisiones continúan incrementando su resolución, al final las pantallas ofrecerán mayor resolución que la propia realidad circundante. Lo que sí resulta más cierto es que, llegados a un punto de resolución, nuestro ojo no podrá apreciarla debido a sus limitaciones fisiológicas.

El ojo humano puede captar una resolución de un píxel por cada segundo de arco, es decir, que frente a una TV de 40 pulgadas con 1.000 píxeles de resolución, el ojo no es capaz de apreciar cada píxel a partir de un metro de distancia. En un televisor Full HD (1920x1080) existen 2.073.600 pixeles. En el caso del 4K con resolución 16:9 (3840x2160) estaríamos hablando de 8.294.400 pixeles.

Es decir, que comprarse televisiones de más resolución, como las anunciadas 4k, solo tiene sentido que la pantalla sea más grande y la contemplemos a una distancia menor de un metro. A 1 metro, en un televisor 4K de 55" veríamos la imagen a su máximo esplendor, aprovechando la resolución que éste ofrece. Si nos alejamos, en cambio, percibiríamos peor esta definición.

Por ejemplo una pantalla full HD (1920 x1080) de 50 pulgadas no necesitas más de 100 ppp para que el espectador, a 1.8 m de distancia, disfrute la imagen plenamente; a esta misma distancia y tamaño una pantalla 4k (3840 x 2160) se acercan mucho a lo que el ojo humano puede resolver con menos de 60 ppp, lo que estaría cerca de ser la máxima definición apreciable para el humano común en una habitación promedio, con 1.8 m como un mínimo entre la tv y el televidente.

Una pantalla similar de 8k (7680×5320) a esta misa distancia supera al ojo con 20 ppp por lo que en este caso necesitaríamos una gran sala con una distancia de al menos 5 metros para disfrutar en su totalidad esta resolución.



No soy pobre (y si estás leyendo esto tu tampoco lo eres)

En general, mostramos una inclinación hacia el pesimismo del desarrollo social y tecnológico. Las personas que han superado determinado umbral de edad sienten nostalgia del pasado y repiten frases del tipo “en mis tiempos esto no pasaba”. Se suele aducir que el mundo va encaminado hacia el abismo, que cada vez hay más violencia, más inmoralidad, más guerras, más enfermedad…

Sin embargo, las estadísticas en todos esos campos arrojan datos diametralmente opuestos. A pesar de los naturales altibajos, en términos generales la humanidad está mejor ahora que antes. Y eso incluye la pobreza.

¿Qué es la pobreza?
Hobo 531201 640El principal problema a la hora de criticar que en el mundo siguen habiendo muchas personas pobres es que la definición de pobreza no siempre ha sido la misma, y puede definirse en función de diversos criterios.

Muchos gobiernos usan dos criterios diferentes para medir la pobreza: la pobreza absoluta y la pobreza relativa. La absoluta mide el número de personas que vive bajo un determinado nivel de renta. La relativa es una medida de lo que tiene el vecino, al comparar los ingresos de un individuo con los ingresos medios de todo el país.

Sin embargo, ambas definiciones de pobreza son inconsistentes cuando se analiza la pobreza a nivel global, y producen no pocas discrepancias, tal y como explica Peter H. Diamandis en su libro Abundancia:

Por ejemplo, en 2008 el Banco Mundial revisó su umbral de pobreza internacional (una medida de la pobreza absoluta), desde el convencional “aquellos que viven con menos de un dólar al día” a “aquellos que viven con menos de 1,25 dólares al día”. Con esa cifra alguien que trabaja seis días a la semana durante cincuenta y dos semanas gana 390 dólares al año. Pero ese mismo año, el gobierno estadounidense decidió que los 39,1 millones de habitantes de los cuarenta y ocho estados contiguos (las cifras de Alaska y Hawai son ligeramente distintas) que ganaban 10.400 dólares también vivían en la pobreza absoluta.

Si calculamos la pobreza no tanto en función de lo que gana uno respecto a sus vecinos, sino en tanto en cuanto puede acceder a bienes y servicios, entonces la definición de pobreza es muy distinta según la geografía.

Por ejemplo, la mayoría de estadounidenses pobres disponen de televisión, electricidad, agua corriente o teléfono, pero la mayoría de los africanos, no. Si un somalí recibiera los bienes y servicios de un pobre californiano, de repente el somalí se sentiría rico. Lo que pone en evidencia lo estéril de usar cualquier medida de pobreza relativa para establecer parámetros globales.

Además, ambas definiciones se vuelven aún más imprecisas al evolucionar con el tiempo. Hoy en día los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza no solo están a años luz por delante de la mayoría de los africanos; están a años luz por delante de los estadounidenses más ricos de hace tan solo un siglo. Hoy el 99 por ciento de los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza tienen electricidad, inodoro y nevera; el 95 por ciento tiene televisión; el 88 teléfono; el 71 coche y el 70 incluso aire acondicionado. Esto puede que no parezca mucho, pero hace cien años hombres como Henry Ford y Cornelius Vanderbilt estaban entre los más ricos del planeta, pero no podían disfrutar de muchos de esos lujos.



El único pájaro venenoso del mundo

Se llama pitohuí o pájaro basura (Pitohui dichrous) es el único pájaro venenoso del mundo. Hasta ahora, este tipo de defensa química sólo era conocida en otros organismos pero no en las aves. 


Forma parte de un grupo de aves canoras endémicas de Nueva Guinea, que fabrican un potente veneno para defenderse de sus predadores.

El tóxico que fabrican, conocido como homobatracotoxina, se concentra en las plumas y la piel del pájaro. En el ser humano, el tóxico origina entumecimiento y quemaduras.

Basta con tocar sus plumas para notar los efectos. Lo más llamativo, sin embargo, es que el pitohuí adquiere su veneno de su dieta, la cual incluye el escarabajo Choresine de la familia Melyridae. Los herpetólogos pensaban que estos venenos eran exclusivos de las ranas neotropicales del género Phyllobates (Phyllobates aurotaenia) y Dendrobates.


Recientemente, se ha hallado un segundo género de ave venenosa (el Ifrita kowaldi) también conocido por los lugareños de Nueva Guinea como el "pájaro amargo", que lleva las mismas toxinas de las ranas neotropicales cuyo veneno se utiliza en dardos por tribus de Centro y Sudamérica.