domingo, 12 de abril de 2015

La increíble técnica de un padre para dormir a su hijo en 42 segundos.

Un padre reveló su sistema para conseguir que su hijo de tres meses caiga en los brazos de Morfeo en tan sólo 42 segundos. El método es bastante sencillo y para realizarlo sólo necesitas un… pañuelo desechable.


“Estoy seguro de que todos los padres intentan cosas nuevas para hacer que sus niños duerman. Miren cómo mi esposa y yo hacemos que nuestro bebé de tres meses, Seth, se duerma en menos de un minuto usando nada más que un pañuelo desechable”, explica Nathan Dailo en su video.

La grabación, que por supuesto se hizo viral, y que puedes ver al final del post, comienza con Seth moviéndose inquieto en su cuna, mientras uno de sus padres pasa suavemente un pañuelo desechable sobre su rostro. Exactamente a los 14 segundos, el niño comienza a tranquilizarse y cierra sus ojos.

Durante los segundos siguientes, los padres continúan pasando el pañuelo sobre el rostro de su hijo, hasta que en el segundo 42 Seth está completamente dormido.

Dailo subió el video a su canal de YouTube, donde ha sido visto por más de 2 millones de personas y tiene miles de “me gusta”. Además, ha sido comentado por varias personas.

“¡Esto ya funcionó cinco veces con mi bebé, así que gracias!”, escribió una usuaria identificada como Belle928. Otra, en tanto, le preguntó: “¿Dónde estabas hace 20 años atrás?”. “Increíble… Intenté esto por primera vez esta mañana e inmediatamente funcionó”, comentó por su parte Manu Vandenbroucke.

Eso sí, también hay algunos que lo probaron y no les sirvió, como el usuario KRJesus. “Puedo confirmar y decir con seguridad que esto no funcionó con mi hija de un año… De hecho, ella todavía está muy despierta a las 11 pm, y no sólo muy despierta sino que también rompió el papel que estaba intentando usar… Todo lo que quiero es dormir”, dijo.


Mira el video tras el salto:

Padres que no cumplen en absoluto con su papel.







Jessica fue un nombre "inventado" por Shakespeare

Jessica (también pronunciado "Jésica" o "Yésica") es un nombre femenino cuyo testimonio más antiguo de la forma más corriente se encuentra en el nombre del personaje de la obra de Shakespeare The Merchant of Venice, donde pertenece a la hija de Shylock. 

El nombre puede haber sido la adaptación al inglés del nombre bíblico Iskah (del hebreo: יִסְכָּה : yiskāh), el nombre de la hija de Haran brevemente mencionada en el Libro del Génesis en la Biblia. Iskah se traducía como "Jeska" en las Biblias inglesas disponibles en la época de Shakespeare.

El nombre original hebreo Yiskāh (יִסְכָּה), significa "previsión", o la capacidad de ver el potencial en el futuro. La raíz hebrea sakhah (ס.כ.ה) "ver", así que el nombre Yiskah, añadiendo yod, implica previsión o clarividencia. Yiskah es la nieta de Abraham.

"Jessica" fue el nombre femenino más popular (baby name) durante las décadas de los años 1980 y 1990 en los Estados Unidos. También estaba en la primera posición en Inglaterra y Gales en 2005, pasando a la tercera en 2006. Otras abreviaciones frecuentes de Jessica son "Jess" y "Jessie".

Uso en Escocia
La variante escocesa de Jessie es Seasaidh/Teasaidh, (respectivamente pronunciado "SHAY-cee" y "CHEH-cee"). Es importante anotar, que en Escocia el nombre Jessie no está relacionado con Jessica. Es considerado como una forma doméstica del nombre Jean (de John), expresado en una variante Gaelica como Seana (Shawna) o Sìne (Sheena). Nombres femeninos relatados cogidos de John son Jane/Joan (Sìne), Janie (Sìneag), y Janet/Janice (Seònaid); todos son considerados equiparados.

Un apodo adicional de Jessie, oído en Escocia, es Jinty. Este podría ser o no el caso en Irlanda.





Los increíbles cambios de la forma de pintar de Picasso desde la niñez hasta la vejez.

El arte de Pablo Picasso cambió radicalmente a diferentes edades. Si, cuando era un niño pintaba retratos realistas, a medida que fue creciendo su concepto de arte se fue inclinando hacia formas complejas y difíciles de interpretar las figuras, un proceso que es completamente fascinante:












Stephen Hawking: cantante de música electrónica

Stephen Hawking cantó el tema "Galaxy song" de los Monty Python para celebrar el Día de las Disquerías en Gran Bretaña. 


El famoso científico británico prestó su voz para una interpretación de la canción "Galaxy song", de los Monty Python, interpretada originalmente por Eric Idle en la película de los Monty Python "El sentido de la vida" (1983).

Hawking participó en un pequeño sketch de los Python en sus shows de despedida grabados en el teatro O2 el 2014, por lo que la colaboración entre el genio de la cosmología y los genios de la comedia no es tan descabellada.

"Galaxy song", en la versión de Hawking, será editada como un single para el Día de las Disquerías, que se celebra el 18 de abril.

Este es el video.

Las "fotos otoñales" de Arakeelio (el diseñador gráfico de Adictamente)

El amigo Bastian, quien en la web y en su páginas es encontrado bajo el seudónimo de Arakeelio, ha realizado una serie de espectaculares imágenes otoñales. 

Compartimos alguno de los magníficos trabajos del diseñador gráfico de esta página, pero si quieres ver mas fotos suyas visita su flickr







6 cosas que hacemos cuando estamos en situaciones incómodas

Que reten a un amigo adelante nuestro, una discusión familiar, una pelea de parejas, etc. son cosas de las que nunca zafamos. 

Y cuando estamos en esas situaciones, hacemos estas cosas que creemos que pueden hacernos sentir menos incómodos, pero no.

1. Acariciar al perro.

Siempre viene bien como para hacer que no estamos prestando mucha atención a la situación horrible que se nos presenta.
Sí, sí, qué lindo perrito. No te vayas, que voy a quedar mal.

2. Hacer como que usamos el celular hasta que todo pase. No hay que levantar la vista, nunca.
3. Si hay una revista a mano en la casa puede venir genial.
Aunque la publicación sea de octubre de 2010, siempre viene bien para disimular y para (otra vez) no levantar la mirada.

4. Nos vamos al baño.
Bueno, no sé. Intentamos hacer pis, abrimos el agua, chusmeamos el shampoo.
Hay que hacer un poco de tiempo ¿no?

5. Por momentos estás tan nervioso que recurrís a rascarte la nariz o el ojo.
Como si ello ayudara a hacerte desaparecer de ahí mientras mirás a la pared.

6. Hacés como que buscás algo.
Ahhh, pará, ¿donde dejé los documentos? ¿Estaban acá? Voy a buscar 6 horas hasta que se calmen.





La gente que ve "la luz al final del túnel" también ve otras (perturbadoras) cosas

Ver una luz al final del túnel parece ser la experiencia cercana a la muerte más común, pero según un reciente estudio puede que no sea la única.

En 2011 el señor A., un trabajador social de Reino Unido, fue admitido en un hospital después de desmayarse en el trabajo.

El personal médico estaba punto de insertarle un catéter en la ingle cuando entró en paro cardíaco. A falta de oxígeno, su cerebro dejó de emitir señal alguna. Tecnicamente el señor A. había muerto.

Pero, a pesar de ello, A. recuerda lo que pasó después.

El equipo médico inició el procedimiento de reanimación y A. pudo escuchar una voz que decía: "denle un electro shock", mientras se levantaba de la cama y presenciaba la escena.

Y en el historial del hospital luego se pudo verificar que lo que el señor A. recordaba era precisamente lo que había ocurrido en el lapso de tiempo en el que todo el mundo le creyó inconsciente.

Análisis de casos
La historia de este paciente, recogida en un informe sobre resucitación, es una de tantas que desafían las ideas que tenemos sobre las experiencias cercanas a la muerte.

Hasta ahora, los investigadores asumían que cuando el corazón deja de bombear sangre al cerebro acaba todo nivel de conciencia.

Durante años, aquellos que han conseguido "volver" han recordado sus experiencias. Pero los médicos trataban estos recuerdos como alucinaciones, y los investigadores se han mostrado cautelosos a la hora de hablar sobre estos casos, ya que muchos son vistos como algo que va más allá de la investigación puramente científica.

Pero Sam Parnia, director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York, quiso librarse de las suposiciones sobre lo que podían experimentar o no aquellos en el lecho de muerte.

Él y su equipo recolectaron datos de estos momentos durante cuatro años y analizaron más de 2.000 casos de paros cardíacos y momentos de muerte oficial.

Y parece ser que el señor A. no era el único que podía recordar su propia muerte.

Los siete sabores de la muerte
En cerca de un 50% de aquellos casos estudiados por Parnia, los pacientes eran capaces de recordar algo. Pero a diferencia del señor A., sus experiencias no parecían ser hechos que realmente ocurrieron.

"La mayor parte de ellas no son consistentes con lo que se cree que son las experiencias cercanas a la muerte", dice.Al contrario: recordaban escenarios alucinatorios que Parnia y sus colegas clasificaron en siete categorías.

"Parece ser que las experiencias de la mente en los escenarios cercanos a la muerte son mucho más complejas de lo que se creía en el pasado".

Los siete escenarios son los siguientes:

5 perturbadores juegos para PC

Las PC reciben anualmente decenas de juegos extraños que no llegan a convertirse en clásicos ni tampoco a vender muchas unidades pero que los fanáticos del entretenimiento digital recuerdan por lo bizarro de sus propuestas. Cada año hay numerosas demostraciones de este tipo de juegos, y aqui hemos realizado un Top Cinco con los que más nos han marcado.

Harvester

Las novelas interactivas de los años 90 dieron resultados muy extraños, entre ellos Phantasmagoria. Pero sin dudas Harvester es aún más bizarro como videojuego. Tu objetivo es resolver los misterios detrás de un culto religioso que lleva a las personas de un pequeño poblado a asesinarse y suicidarse sin motivo. Tu puedes ayudar matando a casi cualquier personaje sin ninguna justificación y con escenas realmente perturbadoras.

Zeno Clash

Un título de acción en primera persona donde exploramos un mundo prehistórico y luchamos con las manos desnudas contra todo tipo de seres y criaturas. No hay mucho para hacer más allá de machacar el rostro de nuestros oponentes a golpes, pero las criaturas son tan extrañas que el juego seguramente quedará en tu memoria por siempre.
Pathologic

Uno de los juegos de PC más extraños que existen, además de uno de los más deprimentes. Puedes controlar a tres oscuros investigadores que deben descubrir la verdad detrás de una ciudad que está afectada por una plaga mortal. Un mundo de pesadillas donde el reloj nunca se detiene y la muerte nos espera a la vuelta de la esquina.
Limbo of the Lost

Un mundo extraño poblado por brujas, magos y nativos americanos. Un marinero atrapado y una especie de nieve que en realidad está hecha de cenizas de cuerpos incinerados hacen de Limbo of the Lost una de las piezas más extrañas que jamás encontrarás en el mundo de los videojuegos.
Tongue of the Fatman

Un beat-em up protagonizado por una suerte de hombre gordo que tiene una boca en lugar de estómago y utiliza la lengua de esta boca para atacar a sus enemigos. Hay otros personajes extraños, desde guerreros que utilizan flatulencias para derribar a sus enemigos hasta una amazona que no se detiene ante nada para exterminar a sus enemigos.






Ponen a la venta el histórico prime boceto de Wonder Woman

¿Alguna vez imaginaste cómo sería el primer boceto de tus personajes favoritos del cómic? Su primer diseño, sus primeras anotaciones y todos los conceptos que luego serían aplicados a tantos años de historia.


En el caso de Wonder Woman, son casi 75 años desde que William Moulton Marston y H.G. Peter decidieron crear a Diana Prince, quien sería una de las heroínas más famosas de DC y los cómics en general. Y ahora, aunque no muchos lo puedan creer, la hoja donde esas primeras ideas fueron plasmadas es puesta en subasta, a la espera de un afortunado comprador.
Un pedazo de historia aguarda conocer su valor
No muchos datos se han revelado al respecto, aunque sí se puede ver la página donde figura la oferta. Allí podemos ver una descripción del producto, y obviamente, las imágenes de la pieza.

Lápiz, tinta y crayón son aparentemente los materiales utilizados, y junto a los dos bocetos del personaje destaca el diálogo entre ambos creadores, refiriéndose a la Mujer Maravilla y el diseño de su tan reconocible traje:

Estimado Doctor Marston, hice estas dos a las apuradas. Es difícil lidiar con el águila - no se aprecia bien en perspectiva o de perfíl - y los zapatos parecen más bien de una taquígrafa. Creo que la idea debería incorporarse más bien como un artilugio Romano. Peter.

Estimado Pete, creo que la chica con la mano alzada es muy bonita. Me gusta su pollera, sus piernas y cabello. Los brazaletes y botas están bien. Esto debería funcionar. Analiza otras sugerencias. Sin franjas, menos rojo, más blanco. ¿Las alas del águila quedarán por encima o por debajo de sus pechos? Lo dejo a tu criterio. ¿No necesitamos una franja roja a modo de cinturón? Creí que Gaines
[Editor de la época] así lo quería, pero no recuerdo bien. La tiara tendrá que ir más alta, más como una corona. Nos vemos el miércoles por la mañana, W.M.M.
Como podrás apreciar, es un diálogo muy íntimo que le da muchísimo más valor a la obra, y que comenzaba a delinear a la Wonder Woman que hoy todos conocemos.
Naturalmente, ninguno de nosotros cuenta con el dinero necesario para hacerse con este valioso trozo de papel, y aún teniéndolo sería difícil competir con los más ávidos coleccionistas del género. No obstante, seguro a más de uno nos gustaría ver de cerca esta mezcla de carta y boceto, que marcó el inicio de un hito en el mundo de los cómics.





El ajo: sabroso, y con múltiples propiedades terapéuticas.

El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. El ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos curativos para innumerables afecciones, por ejemplo:

• Riñones, vejiga: tomar ajo en ayunas ayuda en casi todos los padecimientos de los riñones y vejiga.
• Pulmones y sistema respiratorio: tiene un efecto descongestionante poderoso, por lo que es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos con flemas, exceso de flemas (provocadas por una alta toxicidad en el organismo).
• Sangre: purifica la sangre y refresca el aparato circulatorio.
• Arterias: disminuye la tensión arterial. Purifica, desintoxica y refresca su circulación.
• Hígado: activa el óptimo funcionamiento del hígado, órgano importantísimo para la salud en general. Si el hígado no funciona bien todos los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y por medio de señales el cuerpo nos avisa. Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos o bilis, si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema biliar. Puedes tomar un diente de ajo cada tercer día con un poco de zumo de limón.
• Sistema digestivo: corrige el estreñimiento y desinfecta de toxinas el sistema digestivo
• Lombrices: uno de sus usos terapéuticos más conocidos es el de desparasitar y eliminar lombrices y tenia. Ideal en estos casos.
• Anemia: ideal para aliviar casos de anemia, fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.
• Diabetes: ayuda a ayudar la diabetes y el equilibrio hormonal.
• Ezcema y herpes: unas gotas de zumo de ajo son indicadas en casos crónicos de ezcemas y herpes.
• Obesidad: la gordura realmente puede desaparecer si se sigue un régimen alimenticio nivelado en donde se incluyan dosis de ajo.
• Fatiga y sistema nervioso: constituye un poderoso auxiliar en casos de fatiga, agotamiento, melancolía, dolores de cabeza, sistema nervioso e insomnio.
• Ácido úrico: eficaz ayuda contra el ácido úrico, lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.
• Várices: si quieres una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar. Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un poco de aceite de oliva y unta sobre las venas varicosas dando un leve masaje. Deja el ajo por espacio de 15 minutos y, mientras esperas, recuéstate y sube tus piernas en contra gravedad y recárgalas en una pared. Esta estrategia incluye que procures comer lo menos posible embutidos, y productos fritos. Te aseguro que si haces esto, en tres meses verás como mejora notablemente la apariencia de tus piernas.

Ajo y piel bella
Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular. Prueba la siguiente mascarilla una vez o dos a la semana por las noches:

• No importa qué tipo de piel tengas, ésta mascarilla es eficaz para cualquier tipo de piel.

• Mezcla en la licuadora una rebanada de papaya con dos dientes de ajo y un poco de miel. Agrega una cucharadita de yogurt, si sientes que esta muy espesa, agrega otro poco de yogurt. Luego unta sobre tu piel como si fuera crema y deja actuar durante media hora de ser posible. Enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla con ajo es ideal para aquellas personas que padecen acné o barros, ya que tiene propiedades ayudativas para acelerar el curso de la maduración de furúnculos y granos sobre la piel.

Comer ajo
Además de todo lo anterior, el ajo tiene un sabor que lo hace un condimento favorito en la cocina internacional. Sabemos del sabor tan fuerte que tiene el ajo y el disgusto que muchos pueden sentir el comerlo solo. Sin embargo, no solo puedes consumirlo de una forma terapéutica, sino usarlo en la cocina para innumerables platillos. La ensalada de lechuga, pepino, un poco de germinado de alfalfa y ajos finamente picados y levemente cocinados, aderezados con un poco de aceite de oliva y sal de mar, es un alimento formidable para prevenir y combatir muchas enfermedades. Si te molesta el sabor del ajo en la boca y no puedes quitártelo con nada, chupa medio limón por cinco minutos y asunto arreglado
.



¿Cómo roban información los hackers a través de las redes públicas?

Los ciberdelincuentes pueden utilizar conexiones Wi-Fi públicas para robar sin esfuerzo datos de usuarios, advierte la empresa Panda Security.

"Todo lo que necesitas son 70 euros, un coeficiente intelectual medio y un poco de paciencia", explica el experto de seguridad digital y piratería informática Wouter Slotboom en su blog del sitio de la empresa Panda Security. El especialista llevo a cabo el experimento junto a periodistas del periódico neerlandés 'De Correspondent' en una cafetería en Amsterdam desde consiguió acceder a datos personales de varias personas que habían conectado sus dispositivos al Wi-Fi público.

Wouter conectó un dispositivo con antena del tamaño de un paquete de cigarrillos a su portátil y lanzó un programa para interceptar señales de los móviles y portátiles del establecimiento. Luego formó una red intermediaria entre el usuario y la fuente haciendo que los usuarios se conectaran a la red ficticia sin saberlo. Slotboom asegura que todos los programas necesarios para llevar a cabo esta tarea se pueden descargar fácilmente de Internet.
Para protegerse del robo de datos personales a través de conexiones públicas Panda Security recomienda utilizar un servicio de VPN (red privada virtual), que hace que todo el tráfico que salga de nuestro dispositivo lo haga cifrado. La empresa recuerda que las mensajerías utilizan canales cifrados y que sitios de redes sociales, como Facebook cuentan con páginas seguras.

Si quieres saber mas sobre el uso de VPN lee este artículo de adictamente donde te comentamos como funcionan y te recomendamos los mejores servicios VPN grtuitos.





Increíbles paradojas geográficas "ocultas" en el mapamundi

Hay realidades geográficas que a veces resultan difícil de creer. A muchos sorprenderá que La Habana esté más al norte que Honolulu, o que la ciudad brasileña de Recife se encuentre más cerca de África que de Perú. Si nos fijamos bien en el mapa, resulta que muchas cosas no son como solemos creer.

Bruce Railsback, profesor del Departamento de geología de la Universidad de Georgia, ha reunido algunas de las paradojas geográficas más sorprendentes:

La distancia entre la capital de Argelia, Argel, y Londres es más corta que la distancia entre Argel y el sur de Argelia.

La ciudad de Bizerta en Túnez se sitúa más al norte que la ciudad española de Granada, que la de Lagos, en Portugal, o que la ciudad griega de Esparta.

La distancia entre la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, una de las más orientales de Rusia y Moscú es más o menos la misma que entre Petropávlovsk-Kamchatski y Dénver, la capital del Estado de Colorado en EE.UU.

La boca atlántica del canal de Panamá está situada más al oeste que el Golfo de Panamá donde el canal desemboca en el Océano Pacífico.

La ciudad de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco (una de las cuatro ciudades brasileñas que llevan este nombre) está más cerca de las ciudades africanas de Dakar en Senegal, Freetown en Sierra Leona y Monrovia en Liberia, que de la ciudad Cruzeiro do Sul en el oeste de Brasil.

La distancia entre las capitales de Finlandia y de Estonia, Helsinki y Tallin, respectivamente, es de tan solo 79 kilómetros, pero los países ni siquiera tienen frontera terrestre común y están separados por el golfo de Finlandia.

La ciudad de Jacksonville, en el Estado estadounidense de Florida, está más al oeste que cualquiera de las ciudades de América de Sur. La ciudad de Nueva York está más al oeste que, por ejemplo, Lima, la capital de Perú.

La capital de Hawái, Honolulu, está más al sur que La Habana. La ciudad de Miami, en Florida está más cerca de La Habana y de la capital de las Bahamas, Nasáu, que de la capital de Florida, Tallahassee. Además, Miami está más cerca del canal de panamá, que de Boston, la capital de Massachusetts.

  • Por su parte, la islas Near, del archipiélago de las islas Aleutianas, en Alaska, están más cerca de Tokio, que de la capital de Alaska. También llama la atención que se encuentren situadas unos grados más al oeste que la capital de Nueva Zelanda, Wellington.
  • La ciudad italiana de Venecia es más occidental que Roma, mientras que Praga, la capital de República checa, está ubicada más al oeste que Viena, la capital austriaca.
  • La distancia en línea recta entre la fuente de Nilo, en el lago Victoria, y su delta en el Mar Mediterráneo es casi la misma que la distancia que separa Moscú de Lisboa, o la ciudad de Savannah en estado de Georgia y la ciudad de San Francisco.