lunes, 13 de abril de 2015

¡Clausurarán el 90% de las cuentas de facebook!

El título es, lógicamente, una exageración. Pero si la red social realmente implementa su anuncio serán muchísimas (miles o tal vez millones) las cuentas que serán clausuradas.

El asunto es que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no te permitirá usar su red social si tienes mala ortografía. 

Así lo anunció él mismo durante una reciente conferencia. Asimismo, dijo que prevé fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo, con este proyecto.

Este nuevo proyecto consiste en cerrar las cuentas de todos los usuarios activos que escriben publicaciones de estados y comentarios con faltas de ortografía verdaderamente graves.

Mark Zuckerberg, pidió a los usuarios de su red social que recobren el hábito de escribir correctamente con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y con una gramática propia de su lengua o idioma.

El gran proyecto del creador de Facebook, dará inicios a mediados del 2015.

Veremos si la intención se mantiene, o si ante el masivo cierre de cuentas que ello representaría todo queda en el anuncio y no pasa a la práctica.


¡Esa alfombra tiene ojos! y otras imágenes divertidas







Los "palos de selfies" nos hacen parecer (mas) estúpidos al recibir una llamada







Mira lo que hacía Jason Statham en los años 90 antes de ser un actor de acción.

Imagino que Statham verá este video en la actualidad y se morirá de vergüenza pues aparece cubierto con un taparrabos, con el cuerpo cubierto de aceite y bailando de manera muy elocuente en una imagen muy alejada del hombre duro y serio al que nos tiene acostumbrados en sus películas.


El video es de "The Shamen" un grupo de música electrónica de bastante éxito en la década de los 90, donde el Sr. Statham hacía méritos para llamar la atención, lográndolo plenamente. Nótese que a pesar de los contoneos y el baile desenfrenado, el hombre permanece todo el tiempo serio, como diciendo "lo hago, pero no estoy de acuerdo".

Mira esta interesante curiosidad a continuación:

12 sorprendentes hoteles fuera de lo común

A la hora de viajar, la mayoría de nosotros buscamos hoteles que se encuentren en una ubicación conveniente, que sean asequibles y cómodos. Pero a veces, queremos algo fuera de lo común. ¿Necesitas inspiración? Tendrás una experiencia inolvidable si te hospedas en uno de estos 12 excéntricos hoteles seleccionados por TripAdvisor.

1. Innel Hotel Zaandam (Amsterdam)

A primera vista, este hotel parece çuna serie de casas amontonadas una sobre otra.

Inspirada en la arquitectura de las casas tradicionales de la región de Zaan, la fachada verde del Innel Hotel Amsterdam Zaandam llama la atención incluso desde la distancia.

Debido a que está ubicado al lado de la estación de trenes de Zaandam, el traslado al centro de la ciudad de Ámsterdam solo supone 12 minutos.

2. Hotel Faralda Crane (Ámsterdam)

¿Un hotel en una grúa? Originariamente era parte de un astillero de Ámsterdam que funcionó entre 1894 y 1979; esta grúa histórica ha sido transformada en un hotel genial.

El hotel Faralda Crane está ubicado en lo alto de una estructura de 50 metros de altura y solo cuenta con tres suites disponibles para reservar.

Si hospedarte en la parte superior de lo que fuera un monumento industrial no es lo suficientemente emocionante, puedes saltar con una cuerda de la grúa y hacer una caída libre de 49 metros.

3. Sheraton Huzhou Hot Spring Resort (Huzhou, China)

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort en China, famoso por su forma de rosquilla, ofrece amenidades y servicios que son incluso más atractivos que su arquitectura.

En primer lugar, cuenta con un puente submarino que conecta a las dos torres del hotel.

Por la noche, hay un espectacular show de luces durante el cual se ilumina la peculiar estructura del edificio.

4. Hotel Jested (República Checa)

Este hotel, construido en la década de 1960, parece recién salido de una película de ciencia ficción, más que un lugar dónde pasar la noche.

Ubicado a 1.012 metros sobre el nivel del mar, el Hotel Jested ofrece impresionantes vistas panorámicas de la campiña de la Republica Checa.

Según el sitio web del hotel, las barandillas en el interior han sido hechas de piezas de acero desechadas que han sido soldadas, lo que le da al lugar un aire industrial.

5. 9 Hours Capsule Hotel Kyoto

Este hotel definitivamente no es adecuado para los claustrofóbicos.

En el 9 Hours Capsule Hotel Kyoto, duermes dentro de una cápsula.

Cada unidad para dormir tiene un sistema de control del ambiente del sueño, lo que supuestamente contribuye a mejorar los ritmos de sueño y vigilia para que logres descansar mejor.

6. Sun Cruise Resort (Donghae, Corea del Sur)

¿Quieres viajar en crucero pero tienes miedo de marearte? El Sun Cruise Resort de Corea del Sur podría ser tu respuesta.

Se ha autodenominado como el "primer crucero de lujo en tierra"; este hotel ofrece todo lo que experimentarías en un crucero de lujo... excepto los mareos.

Incluso cuenta con un salón giratorio que ofrece excelentes vistas del océano.

12 curiosidades del beso en su día internacional

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.

El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).

Además de comunicar y generar diversas sensaciones, dar un beso es la máxima expresión de amor que puedes compartir con un ser amado.

Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el besar es una práctica natural que contiene un sinnúmero de mensajes neuronales y químicos capaces de transmitir desde consuelo y cariño hasta atracción sexual.

Asimismo es identificado como un convencionalismo social en distintas culturas, siendo en occidente el lugar donde es más apreciado, ya que expresa sentimientos de lealtad, admiración o respeto.

En su dia internacional compartimos 12 curiosidades del beso

  • 1. El récord del beso más largo del mundo lo tiene una pareja tailandesa con un tiempo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
  • 2. Dando un beso en la mejilla activamos dos músculos, mientras que si se da uno con lengua son hasta 34 los músculos que intervienen en el proceso.
  • 3. Besar es un buen deporte, ya que haciéndolo durante diez minutos podríamos quemar 150 calorías.
  • 4. Con un beso se transfieren 9 miligramos de agua, 0,7 mg de materias grasas, 0,45 mg de sales minerales y varios millones de bacterias y enzimas. Concretamente, entre 10 millones y un billón.
  • 5. Los besos estimulan el sistema inmunológico, por lo que gracias a ellos podemos protegernos de enfermedades.
  • 6. Aproximadamente un 75% de las personas inclinan la cabeza hacia el lado derecho para besar. Este hábito es algo que se remonta al último trimestre de gestación ya que los fetos y los recién nacidos tienden a dormir con el cuello inclinado hacia la derecha. Y el 80% de las madres acunan a sus bebés en su brazo izquierdo. 
  • 7. Con cada beso liberamos adrenalina, endorfinas y oxitocina en la sangre, lo que provoca el aumento el ritmo cardíaco del cuerpo. A su vez, combate la depresión y el mal humor.
  • 8. Según el investigador alemán Arthur Szabo, todas aquellas parejas que se besan antes de irse a trabajar ganan un 25% de dinero más y aumentan su esperanza de vida en cinco años. ¿El motivo? Porque inician el día con una actitud más positiva.
  • 9. Las personas podemos pasarnos hasta dos semanas de nuestra vida besando. Concretamente, hablamos de una media de 336 horas.
  • 10. Cerramos los ojos durante el transcurso de un beso porque las pupilas se dilatan mucho. Además lo hacemos porque nuestros ojos no pueden enfocar nada tan cercano como un rostro humano a escasos milímetros, así que de esta forma evitamos mirar una mancha borrosa frente a nosotros.
  • 11. El primer beso en una película se capturó en 1896 y lo protagonizaron John C. Rise y May Irwin en el largometraje llamado El beso.
  • 12. El deseo de besar se le llama filemamanía, según los expertos la cantidad de procesos químicos provocan una alteración en el organismo. Este hecho para algunos es tan grande, que los expertos señalan se podría comparar con el de una sobredosis de anfetaminas.



5 beneficios de la lectura


Además de ser divertido, la ciencia comprueba que leer aporta los siguientes beneficios:
Te vuelve mejor persona
En 2013, científicos de la Universidad de Emory compararon el cerebro de lectores y no lectores y concluyeron que quienes mantienen el hábito de la lectura, al utilizar su imaginación para entender y sentir las emociones de los personajes, son más empáticos y cariñosos.

Así mismo, los psicólogos David Comer Kidd y Emanuele Castano, de la Nueva Escuela de Investigación Social en Nueva York, Estados Unidos, demostraron que leer aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otras personas, una habilidad esencial para las relaciones sociales complejas.

Reduce el estrés
De acuerdo con la investigación del Dr. Davis Lewis, pionero en el ámbito de la neurociencia, leer reduce los niveles de estrés en un 68% y disminuye significantemente el ritmo cardíaco. En comparación, una caminata al aire libre disminuye los niveles de estrés en un 42%.

Tan sólo seis minutos de lectura al día son suficientes para reducir considerablemente el estrés.

Aumenta la inteligencia
En 2013, los investigadores Alice Sullivan y Matt Brown, del Instituto de Educación (OIE), comprobaron que los niños que leían por placer solían obtener mejores calificaciones en la escuela que sus compañeros, aún en materias como matemáticas. Esto se debe a que la lectura incrementa la habilidad de adquirir y procesar información. Los resultados fueron más notables entre los niños de 10 a 16 años de edad.

Te vuelve mejor orador
Comprobando lo que muchos suponían, en 2001 investigadores canadienses constataron que quienes leen regularmente poseen un vocabulario más amplio.

Previene el Alzheimer
Mantener la mente activa es la medida preventiva más efectiva contra el Alzheimer. En 2001, investigadores demostraron que las personas mayores que regularmente leen o realizan ejercicios mentales tienen menor probabilidad de desarrollar la enfermedad.







El trepidante tráiler de "Terminator Genysis"

Los acontecimientos se desbocan en este último tráiler de Terminator Genisys. Si quieres conocer muchos de los pormenores de la nueva película, pasa adelante y dale al play. Si no mejor espera a su estreno el próximo 10 de julio, porque este nuevo avance llega cargadito de escenas nunca vistas.


El nuevo tráiler ya une algunas de las escenas sueltas en las que no se entendía muy bien qué pintaba Swarzenegger en la película si se trataba de un remake del original. La historia no es exactamente igual a Terminator, y Schwarzenegger no iba a desperdiciar la oportunidad de echarse la escopeta al hombro volver a encarnar al heroico T-800.

Hasta hay una curiosa escena en la que el Terminator reprogramado para proteger a John Connor se enfrenta a su homónimo encargado de destruirlo en la película original. Eso por no mencionar cierto problemilla con el propio John Connor que preferimos no revelar. Un lío. 

Mira el tráiler a continuación:

Los murciélagos practican sexo oral.

Pudiera parecer que el sexo entre animales es meramente funcional. Pero nada más lejos de la verdad. El sexo entre animales también es recreativo, e incluso se emplea de forma que recuerda a una violación. Hay homosexualidad. Sexo por sexo. Masturbación. Y, naturalmente, también hay felaciones.

Es lo que revela un artículo publicado en 2009 por la revista PLoS por parte de investigadores chinos e ingleses cuyo título no podría ser más gráfico: “La felación en murciélagos de la fruta prolonga el tiempo de copulación”.

Si bien el sexo oral no es muy frecuente en el reino animal, sí parece ser moneda de uso común entre los murciélagos. Tal y como lo explica Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

”las hembras bajan su cabeza para lamer la base o el tronco del pene, pero no el glande porque ya ha penetrado la vagina. Cuando esto ocurre los machos nunca retiran su pene durante la cópula, y se ha observado que el encuentro dura más tiempo”. De hecho, en el artículo aseguran que por cada segundo de felación el tiempo de cópula se extiende seis segundos. Especulan que este peculiar caso de contorsionista puede aumentar el éxito reproductivo o evitar enfermedades.



La primera "protesta de hologramas" de la historia.

Como España se apresta cambiar las reglas del juego que regulan las manifestaciones públicas, un grupo de opositores a la medida decidió cambiar también su forma de protestar.


Y el resultado fue un tanto espectral: más de 2.000 hologramas de manifestantes de carne y hueso marcharon el viernes pasado en Madrid, como un ejército de fantasmas vagando por las calles de la capital española.

La protesta tuvo como blanco la denominada "ley mordaza", como se conoce a la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en diciembre pasado por el gobernante Partido Popular.

Y la presencia de las imágenes virtuales ayudó a recordar que protestar en persona sin autorización será considerado falta grave a partir del próximo 1 de julio, cuando la ley entre en vigor.

Efectivamente, la norma endurece y regula las condiciones para manifestarse, estableciendo fuertes multas de hasta decenas de miles de euros en diferentes casos.

Estos pueden incluir salirse de un recorrido autorizado, colgar en internet determinadas fotografías de las fuerzas antidisturbios en acción, o dificultar operaciones de desahucio concentrándose frente a las casas de los afectados, entre otras.

La ley se aprobó en un contexto de protestas tras siete años de crisis y políticas de recortes presupuestarios.


Y el gobierno la defiende como necesaria, aunque la oposición y diversos grupos sociales –como el colectivo No Somos Delito, que organizó la marcha holográfica– la consideran represiva.

Según datos oficiales, en los dos últimos años hubo 87.000 manifestaciones en el país. Pero sólo se produjeron incidentes en menos del 1% .

¿Cómo se participaba? 
Las imágenes se recogieron a través de una web creada al efecto, Hologramasporlalibertad.org, y aunque los participantes no estaban físicamente, sí estuvo su imagen tridimensional.

Durante dos semanas personas de todos los puntos geográficos del mundo, también de Latinoamérica, se escanearon para participar.

Y al final no sólo había imágenes de personas marchando con pancartas, sino que también se grabaron los gritos y cánticos. Se oían proclamas como "Pienso, soy delito" o "Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle".


Según la prensa española, a la convocatoria se sumaron manifestantes de España, Rusia, México, Argentina, Chile, Reino Unido y Francia, entre otros países.

Y responder a la convocatoria era particularmente sencillo: se entraba a la web, se pinchaba un icono habilitado al efecto para ser grabado por la cámara de la computadora, y luego los organizadores montaban la imagen creando la sensación de movimiento para proyectarla después.

"Ya sólo podrás manifestarte como un holograma", decía en la introducción de la web una joven que se transformaba espectralmente en uno de ellos.

Innovación o distopía, una futurista forma de manifestarse parece haberse inaugurado en Madrid.



Humor infiel







22 ilusiones ópticas involuntarias.

Te garantizamos que nunca podrás volver a ver las cosas que salen en estas fotos de la misma manera. Merece la pena mirar dos veces si puedes, porque nunca se sabe: quizá ese cartel que has visto en realidad tiene un detalle divertido accidental en el que no te habías fijado antes.

Estos errores accidentales una vez vistos ya no te volverán a pasar desapercibidos. ¡Vota por tu favorito!

1. Ahogamiento lol

2. Patas con forma de ositos de peluche

3. Hocicos de perros que se parecen a extraterrestres enfadados

4. Encontré esto en mi instituto

5. Perros vistos desde arriba que parecen... 

6. Orquídea mariposa (Phalaenopsis) que parece un pájaro

Adorables animales pequeños

Animales hermosos que caben en las palmas de tus manos son una pura preciosidad. Si tienes una cría de algún animal que puedes sujetar en tus manos como una galleta o una magdalena, es imposible que sea aún más lindo. Así es. Incluso los pulpos, los murciélagos y los peces globos que no son precisamente conocidos por su belleza, son irresistiblemente adorables cuando son pequeños.

1. Cría de zarigüeya

2. Cría de koala

3. Cría de conejo

4. Cría de zorro

5. Cría de cobayo

6. Cría de hámster