martes, 14 de abril de 2015

¿Podrás resolver este problema matemático que se ha vuelto viral?

No es frecuente que un problema matemático se vuelva viral.

Pero un acertijo de lógica planteado a alumnos de secundaria en Singapur logró precisamente eso.

El interés ha sido tal que el problema acabó en la portada de periódicos en Inglaterra y un programa de la TV inglesa hasta invitó un matemático para que explicara a la audiencia, paso a paso, cómo llegar a la respuesta.

El texto del problema fue difundido rápidamente en internet.

El fenómeno surgió cuando el presentador del programa de TV "Hola Singapur", Kenneth Kong, compartió en redes sociales un problema matemático que en un principio se pensó era para niños de 10 años.

Kong aclaró luego que se trataba de un texto planteado a alumnos de 14 años en las Olimpíadas Matemáticas de Singapur y los Países de Asean, SASMO.

Las palabras y la pregunta parecen simples, pero muchos dirán que el problema es indicio de por qué Singapur está entre los primeros países en los ránkings internacionales de matemáticas, como las pruebas PISA.

¿Quiere intentar competir con un estudiante en Singapur? A continuación planteamos el problema y al final del post tendrás la respuesta:

Así dice el problema:

Albert y Bernard se acaban de hacer amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas

Mayo 15, Mayo 16, Mayo 19
Junio 17, Junio 18
Julio 14, Julio 16
Agosto 14, Agosto 15, Agosto 17

Luego Cheryl les dice por separado a Albert y a Bernard, el mes y el día respectivamente.

-Albert: "No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe".

-Bernard: "Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé".

-Albert: "Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños".

¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?


Lo pudiste resolver?
Si no lo has hecho mira a continuación la solución:

Durmiendo al borde del abismo.

Los nervios y el miedo forman parte de una de las aventuras donde el objetivo es tener los pies más alejados de la tierra: acampar colgados a 150 metros del suelo en paredes verticales.

Sólo los más atrevidos montañistas tenían el privilegio de ver la cordillera de las Rocallosas, en Colorado, EE.UU., desde una óptica diferente.

Ahora no necesitas ser un "hombre araña" para poder disfrutar de esos espectaculares paisajes, aunque pasar una noche al borde del precipicio no es apto para personas que sufran algún tipo de trastornos como de vértigo.

El principal condimento para pasar el fin de se semana colgado de un precipicio es el "apetito de aventura" de las personas.

Valles interminables de bosques, lagos y montañas. Las Rocallosas son uno de los paisajes naturales más emblemáticos de Estados Unidos, destino para miles de personas que buscan el contacto con la naturaleza.

Sus paredes han sido objeto de deseo para un gran número de escaladores, que al conquistar los numerosos ascensos que ofrecen sus montañas, forman un vínculo especial en la relación entre el ser humano y su entorno.

Pero estas espectaculares vistas ya no son privilegio de unos pocos, en especial desde que hace dos años el operador turístico Kent Mountain Adventure Center, con sede en Colorado, ofreciera la posibilidad de acampar colgado en una pared.

"Nos contactó el presentador británico Charlie Boorman para preguntarnos si podíamos instalarle unos portaledge o tiendas de campaña colgantes. Estaba filmando junto a su equipo algo sobre las aventuras extremas en EE.UU. Lo hicimos y, con la ayuda de Jennifer Barlett y la oficina de turismo de Colorado, lo ampliamos al público en general", explicó Harry Kent, director de KMAC.

Una mujer espectacular! y otras 110 imágenes divertidas.







La verdadera y sangrienta historia de "La Sirenita"

La de La Sirenita es una de esas historias que no querríamos que nos leyeran en la cama. Porque antes de que Disney la llevara a la pantalla entre ritmos festivos y peces de miles de colores, el destino de Ariel fue bien distinto.

Conoció a un príncipe, sí.

Cambió su hermosa voz por un par de piernas, sí.

Tuvo como máxima aspiración salir al exterior y enamorar a un humano, también.

Pero ninguna de esas cosas le salió bien. En el cuento clásico de Hans Christian Andersen nos damos cuenta de la crueldad y la brutalidad a la que la adolescente marina tuvo que enfrentarse.

La verdadera historia, entonces, comenzaba así: una sirena cumplió quince años y entonces le fue permitido subir al exterior. Hasta entonces, como ocurrió con el resto de sus hermanas , las sirenas jóvenes no podían ir a los peligros del mundo terrestre, pues quedarían expuestas a formas de vida que no imaginaban.

El cuento clásico es un mar de crueldad y brutalidad
La Sirenita era la menor de todas estas hermanas, una niña curiosa, pálida y bella, que sentía una profunda atracción por aquello que era nuevo y extraño. Así, una vez tuvo el permiso de visitar la superficie, abandonó su hogar y sacó la cabeza del agua por primera vez.

Aquello que encontró le puso muy nerviosa, y la enamoró inevitablemente. Entre cohetes y fuegos artificiales, un barco hermoso se balanceaba entre cánticos y risas. Dentro de él, un montón de marineros celebraban el cumpleaños de un joven muy bello. El príncipe cumplía 16 años y aquella era su gran fiesta.

Divertida, La Sirenita miró a su admirado príncipe, hasta que una terrible tormenta provocó un naufragio. Ella nadó hasta salvarlo, y lo llevó a la orilla, donde al despertar, él también quedó prendado de la enorme belleza y hermosa voz de aquella niña extraña. La sirena volvió al mar, y tanto ella como el joven príncipe quedaron obsesionados el uno con el otro.

¿Cómo tentar a la suerte para seguir al corazón?

¿De qué manera alcanzar un sueño casi imposible?

¿Para qué seguir viviendo bajo el mar, si los únicos latidos de amor los provoca un humano?

La Sirenita optó por visitar a una bruja que le prometió tener unas piernas preciosas a cambio de su voz. La bruja cortó salvajemente la lengua a la joven, después de advertirle varias veces que en aquel proceso no habría vuelta atrás, y que si no conseguía enamorar a un humano se quedaría muda y sola para toda la eternidad.

La inocencia es un veneno, y el amor mata, y por eso a la joven sirena no le importó lo que la bruja decía, y enseguida se vio convertida en una chica de verdad, con sus temblorosas piernas incapaces de caminar.

Nadie le había dicho que el camino fuera fácil, y La Sirenita, ahora con forma de muchacha literalmente deslenguada, andaría por primera vez sintiendo cómo su propio peso le hacía anclarse al mundo, con un dolor intenso en sus nuevos y ensangrentados pies.

Al verla aparecer, el joven príncipe no pudo evitar enamorarse de ella, pero no lo suficiente como para que el hechizo se rompiera y la adolescente pudierse tener un alma eterna como la de los humanos. Aunque aquella muda le recordaba a la linda mujer que días atrás lo salvó, sabía que no era ella. Le faltaba su perfecta voz.

Un día apareció en el palacio una mujer con la voz preciosa, similar a la de la sirena, y entonces el príncipe decidió que su búsqueda había terminado, y que se casaría con ella. La Sirenita cayó entonces en una tremenda depresión. Era muda, se sentía dolorida y estaba sola. Las predicciones de la bruja habían sido ciertas, y su corazón estallaría en mil pedazos si no encontraba consuelo.

Fue entonces cuando una voz se le apareció y le conminó a matar al príncipe. Uno de los dos tenía que abandonar el mundo para que el corazón de La Sirenita no se pudriera. Pero prefirió dejarle vivir junto a su novia. Ella desfallecería en ese mar que siempre había sido su casa.

La inocencia es un veneno, el amor mata.
Y aunque La Sirenita no murió, sí fue condenada a una eternidad de recuerdo y sufrimiento. Al tratar de suicidarse en el mar, finalmente la joven se elevó por el cielo condenada a ser hija del aire.

Como un ángel ascendió.
Como una metáfora se evaporó.
Como una inocente enamorada tuvo su cruel destino.
Como una desobediente tozuda, quedó expuesta al calor intenso del sol, con el que su belleza y su nombre desaparecerían para siempre.


Tu perro no te pertenece, tu le perteneces a él.

Llegados a una cierta edad, hay dos maneras comunes de darle un empujón a una vida que se ha vuelto demasiado aburrida: puedes tener un hijo, o puedes comprarte un perro.

En el fondo, ambas decisiones persiguen un mismo fin: encontrar un nuevo sentido en ese alguien que "nos acompaña" y nos "necesita" más que nosotros a él.
Y sí, hay un claro componente egoista en esa decisión. Porque en un primer momento no buscamos el bienestar del otro tanto como nuestro propio bienestar por la mera presencia del otro. Pero pronto las tornas se vuelven para ponernos en nuestro lugar...
Tarde o temprano, caemos en la triste realidad: nosotros somos el juguete del pequeño ser que había de venir a salvarnos de la rutina, y no al revés.

Nuestro muñeco animado, nuestra fuente de juego y sorpresa, nos acaba convirtiendo en sirvientes para toda la vida. Lo del hijo se entiende, pero lo del perro...

Ese contraste entre el 'antes y el después' es uno de los asuntos que explora Rupert Fawcett en su serie Off The Leash Dog, un webcomic que nos acerca a la psicología canina poniendo el énfasis en el carácter "juguetón" (o sea, cabrón) y en la personalidad egoista y dependiente del animal.
Aquí unas cuentas pruebas:








La mujer que tuvo 3.000 hijos, y los diferenció con tatuajes.

En el campo de concentración de Auschwitz, el epicentro del exterminio nazi, una prisionera dio vida a 3.000 recién nacidos. Era la comadrona que traía al mundo a los hijos de los presos entre los sucios barracones.

Se llamaba Stanislawa Leszczynska, pero todos la llamaban 'Madre', con mayúscula. Porque, en parte, esos miles de hijos eran también suyos.

Esta es la historia de la mujer que trajo la vida a la ciudad de la muerte.
Muchos de los niños que Stanislawa trajo al mundo fueron eliminados.

Otros tuvieron la suerte de terminar en un orfanato, y estos crecieron con una pequeña marca en el antebrazo. No sabían que ese tatuaje era obra de Stanislawa, ni que era la única manera para reencontrarse con sus madres.

Antes de ser prisionera, Stanislawa era una comadrona polaca que recorría kilómetros para ayudar a las madres a dar a luz. En 1943 fue capturada por el ejército alemán y llevada a Auschwitz, donde siguió con su trabajo en condiciones que nunca imaginó.

No había en Auschwitz una sola concesión para los prisioneros, y por tanto no había antisépticos, ropa limpia ni herramientas básicas para dar a luz. Stanislawa reservó la zona más cercana a la estufa en el barracón de los enfermos, donde se construyó su pequeña sala de partos.

La 'Madre de todos' jugaba siempre con una sola carta: las madres debían recuperarse rápido del parto, de lo contrario, irían a la cámara de gas.

El reto verdadero no era salvar a las madres, sino a sus hijos. Los partos de Stanislawa eran un éxito, pero los nazis no tenían ningún interés en que así fuera. En un campo de trabajo, los bebés son una carga.

Así que las autoridades del campo pidieron a Stanislawa que se llevara a todo recién nacido y lo ahogara en un barril.

Los (muchos) países dónde EEUU tiene bases militares.

Hace unas semanas el presidente Obama anunció que los 9 mil 800 efectivos que siguen estacionados en Afganistán permanecerán en ese país, pese a que antes había prometido que todas las tropas estadounidenses dejarían territorio afgano en 2014. Esta vacilación no es algo nuevo: Estados Unidos todavía no deja Alemania. Las guerras se convierten en una perenne presencia militar (con raras intermitencias).

Hay más de 40 mil tropas en 179 bases militares en Alemania; 50 mil en Japón, en 109 bases; 28 mil en Corea del Sur, en 85 bases. En total, Estados Unidos cuenta con tropas en 74 países (la mayor parte de Europa, África y América). Francia, en comparación, tiene presencia militar en 10 países y Gran Bretaña en siete.

El Ejército de Estados Unidos reporta actualmente 686 bases militares en el extranjero. Esta cifra, sin embargo, no es del todo exacta ya que no incluye bases militares secretas, como las que se han reportado en Israel, Arabia Saudita y otros países. Es muy probable que dentro de la gigantesca burocracia militar de Estados Unidos, muchos organismos incluso ignoren la existencia de varias de estas bases. 





Los países mas religiosos y los mas ateos

Un nuevo sondeo global de la encuestadora estadounidense Gallup revela cuáles son los países más religiosos y cuáles los más inclinados al ateísmo, permitiendo entender las condiciones socioeconómicas que se correlacionan con estos indicadores.

Los países más religiosos del mundo son Tailandia, con el 94%, y Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos; los menos religiosos son China, con sólo 6% de la población, y Japón, Suecia, Holanda, la República Checa y Hong Kong. Debemos aclarar que algunas de estas personas practican o se consideran espirituales pero no religiosos, y otros son agnósticos, por lo tanto no significa que sean ateos. Globalmente, 63% de las personas profesa una religión y 11% es atea.

Los encuestadores notaron que existe una tendencia a mayor religiosidad entre menos ingresos económicos; las personas con mayor grado de educación son menos religiosas: las amas de casa ejemplifican la ocupación más religiosa y sorprendentemente, los jóvenes son más religiosos que las personas de mayor edad.

En el mapa se representa a los ateos con los colores cercanos al blanco y los religiosos con los colores verde. 








¿Por qué es bueno mantener hidratado tu cuerpo?

El agua es el líquido vital y por eso es importante darle a nuestro cuerpo la cantidad que necesita para tenerlo siempre hidratado y saludable.

El agua compone alrededor del 60% del cuerpo humano y es el medio ideal para el transporte de sustancias en los procesos de digestión, absorción y distribución de nutrientes. Los expertos coinciden en que se debe beber ocho vasos de agua al día para gozar de sus verdaderos beneficios, mejorando el desempeño de las funciones del hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico. Por supuesto, el agua ayuda a la hidratación de nuestra piel, embellece del cabello y las uñas y además retarda el proceso de envejecimiento.

El agua es vida
El cuerpo requiere agua en casi todos sus procesos por lo que es de suma importancia mantenerlo hidratado. El agua es tan vital que se puede sobrevivir sin beberla solo unos pocos días, mientras que se puede vivir sin alimentos durante semanas.

A veces se trata el tema del agua de manera trivial, pero la realidad es que ningún otro nutriente es tan esencial o necesario en cantidades tan elevadas. Beber agua solo cuando tenemos sed no es lo recomendable. Hay que convertirlo en una rutina, beberla durante todo el día.

El agua es la mejor opción para mantenerse hidratado, pero otras bebidas también ayudan a proporcionar el agua que necesitamos. Los jugos de frutas o vegetales, las infusiones, la leche, el café contribuyen a la cantidad de agua que se debe ingerir cada día.

Por qué debemos hidratarnos
  • -Cuando están adecuadamente hidratadas, las células reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  • -La hidratación es importante para la digestión y absorción de los nutrientes.
  • -El agua actúa como lubricante para los músculos y articulaciones y es esencial para el correcto funcionamiento de los riñones.
  • -Ayuda a eliminar los residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

Consejos hidratantes
  • -Mantené una botella de agua contigo durante todo el día.
  • -Podés agregar una rodaja de limón al agua para hacer más atractivo su sabor.
  • -Si hacés ejercicio, debes tomar agua antes, durante y después del entrenamiento.
  • -Comienza y termina el día con un vaso de agua.
  • -Si se te olvida tomar agua, establecé un horario. Por ejemplo, un vaso al levantarse, con las comidas y antes de dormir.


¡Con esta profesora a todos nos dan ganas de volver a la escuela!

El nombre de la señorita es Julia. Es Rusa. Es profesora de 7mo grado....







El lugar donde es navidad todo el año

Dependiendo de cómo te sientes acerca de la temporada festiva, esta podría ser una linda idea o una razón por la que viajarías a otro continente para evitarla.

Una empresa de vacaciones de lujo en la Laponia finlandesa ha dado en el blanco con la idea de ofrecer vacaciones navideñas durante todo el año para cualquier persona que no pueda esperar hasta la Navidad.


Luxury Action, la agencia de viajes que también maneja un servicio en el que crea vacaciones al estilo de las películas de Hollywood, está alquilando chalets navideños decorados con árbol de Navidad y una estufa de leña, sea cual sea la temporada.

"Solían decir: 'La Navidad solamente es una vez al año'. Ya no más", dice el sitio web de Luxury Action.

"Nuestros chalets navideños ofrecen el espíritu de la temporada los 365 días del año. "Verano o invierno, otoño o primavera, te garantizamos que pasarás la Navidad con estilo".

Luxury Action promete que en sus chalets “sentirá la calidez y el confort que asocia con esta festividad".


No dormirás hasta que llegue Santa Claus
Todo esto está muy bien para quienes en realidad asocian la temporada festiva con la sensación cálida y acogedora.

No es tan divertido para aquellos que lo asocian con las sombrías crisis existenciales que son provocadas solamente al despertar con una resaca en la diminuta cama en la que dormías cuando eras niño.

Por supuesto, este último problema se puede evitar al reservar un viaje en pleno verano cuando el sol nunca se pone al norte del Círculo Polar Ártico, lo que significa que el día de Navidad podría continuar –sin dormir– durante semanas.

Marvel da a conocer un adelanto de la impresionante pelea entre Iron Man y Hulk

Este domingo se reveló un poco más de la pelea entre Tony Stark y su armadura Hulkbuster contra Hulk en 'Avengers: Age of Ultron'

A un par de semanas de que Avengers: Age of Ultron llegue a los cines, sus protagonistas revelaron un poco más de la cinta: la esperada pelea entre Iron Man y Hulk.

Durante la entrega de los MTV Movie Awards sus protagonistas se reunieron para celebrar a uno de sus compañeros, Robert Downey Jr. quien recibió el Generation Award y presentar un poco de esta esperada pelea.

Enfundado en la armadura Hulkbuster, Iron Man compite con la fuerza de un Hulk, cuya mente es controlada por la Bruja Escarlata.


Humor asesino







Cuando viajas: Trucos para encontrar WiFi gratis

Antes de preparar el equipaje para salir de viaje, lo primero en la lista es nuestro smartphone y tableta, aunque para estar siempre conectado vas a requerir WiFi.

Si vas a salir del país o necesitas estar siempre conectado, hay formas de usar WiFi sin pagar un solo centavo. Hoy te voy a contar de un par de trucos que siempre me funcionan bien.
  • En el aeropuerto Si bien muchos aeropuertos entregan acceso gratis a WiFi por tiempo limitado, nunca es suficiente. Para conexión de calidad y duradera, ponte cerca de un salón VIP y, rápidamente vas a escuchar cuál es la contraseña, ya que todos los que entran lo preguntan de inmediato. Si quieres estar preparado, en varios blogs y foros de viaje basta con buscar Clave WiFi y el aeropuerto donde vas a estar para obtener acceso sin necesidad de ser un viajero frecuente o con mucho dinero.
  • Restaurantes baratos Hay lugares donde siempre hay acceso a Internet gratis o, gastando muy poco en comprar algo. En Starbucks dan Internet sin costo a sus clientes y, basta con comprar el café más barato para quedarte horas navegando. Un plus es que siempre hay enchufes para recargar gadgets. Si tienes menos dinero, locales de comida rápida poseen WiFi gratuita para quienes compran algo. Gasta un poco en una bebida y, discretamente, quédate todo el tiempo que quieras.
  • Sitios públicos Muchos monumentos y sitios turísticos, como también plazas, tienen puntos WiFi gratis, basta con buscar. Generalmente son abiertos y no tienen contraseña, eso si, al estar en lugar tan abierto, debes tener mucho cuidado con los robos.
  • Centros comerciales Los centros comerciales suelen ofrecer WiFi gratis complementaria para sus clientes y, al ser un lugar más cerrado, busca un sitio donde te sientas más protegido y conéctate por todo el tiempo que quieras. En Centros Comerciales no hace falta que compres algo, pero si eso te preocupe, consigue una bolsa cualquiera, incluso puedes pedirla como favor a un empleado o a alguien que esté por botarla, inventa una excusa. Vas a pasar completamente desapercibido.
  • Compra una SIM en viajes largos Cuando voy a estar mucho tiempo en un país, vale la pena invertir en una tarjeta SIM Prepaga para tu smartphone. Suelen ser baratas o hasta gratuitas y tu recargas lo que necesitas. La mayoría de las empresas de telefonía ofrecen bolsas de minutos o megas, no son caras y te bastarán para estar siempre conectado en ausencia del WiFi. Otro plus, es que cuando ya vuelvas a casa, puedes prestarla a amigos, familia y esperar que hagan lo mismo contigo. Lo único que debes tener en cuenta, es que tu teléfono inteligente sea compatible con las frecuencias que se utilizan. Hoy, la mayoría son universales, pero siempre es importante fijarte y basta con una búsqueda en Google.

Estar siempre conectado en tus viajes es sencillo y te no te cuesta un centavo, basta con conocer trucos o estar dispuesto a realizar pequeñas inversiones que se pagan solas.

Todos mis consejos me han resultado en diferentes países y continentes, así que espero que también les sean útiles a ustedes.




Se vienen los drones que arrojarán gas pimienta para controlar manifestaciones

Además de tomar selfies, filmar con cámaras GoPro, transportar paquetes de Amazon o ser un juguete caro, los drones parecen haber encontrado un nuevo uso... y bastante más agresivo.

Según afirma la agencia AFP, la policía de India planea utilizar drones para reducir manifestantes con gas pimienta, y así mantener el orden en revueltas y cualquier tipo de aglomeración de gente. Una idea un tanto particular, según de qué lado lo veamos.

Los enfrentamientos con la policía en el siglo XXI
Por lo general, cuando hablamos de represión policial indefectiblemente debemos mencionar heridos, y hasta muertos. Y es que no es nada fácil detener un grupo de gente que está dispuesta a utilizar la violencia (aunque no son todos los casos) como medida de expresión.

Es por eso que India podría ser el primer país que cuente con drones preparados específicamente para reducir este tipo de casos, disuadiendo con su sistema de gases. Además, estos vehículos contarán con cámaras de video de alta resolución, para identificar a los involucrados.
Queda en manos de la policía de Lucknow, una de las principales ciudades de la India, decidir con qué frecuencia y criterio deciden aplicar este mecanismo. Que si bien no es letal, podría resultar muy efectivo. De todas maneras, no en todos los países podría ser un método legal, por lo que se esperan resultados (siendo además uno de los países con manifestaciones más violentas) para trasladar o no la experiencia a otras ciudades del mundo.



5 fabulosas series antiguas de héroes errantes

Los "héroes errantes” son los protagonistas de series en las que el personaje principal viaja continuamente y cada capítulo lo encuentra en un nuevo lugar, donde seguramente se verá envuelto con un antagonista invitado y al menos unos cuantos personajes secundarios que bien pueden ser ayudados o protegidos por él.

Este formato de serie fue de gran éxito en la televisión norteamericana por muchos años y a continuación te mencionamos 5 de las series de héroes errantes más icónicas de todas, organizadas según las fechas de su estreno.

5. The Fugitive (1963)

El Dr. Richard Kimble es sentenciado por el asesinato de su esposa aunque el clama que el culpable es un hombre manco. Al lograr escapar, comienza su viaje por el país reuniendo evidencia y tratado de encontrar al asesino de su esposa mientras es perseguido por el inspector Gerard. En cada lugar al que llega, ayuda a las personas que encuentra, impulsado por su sentido de justicia.

4. Kung-Fu (1972)

El monje shaolin Kwai Chang Caine escapa de China al asesinar al sobrino del Emperador; viaja a Estados Unidos en épocas de la conquista del oeste para buscar a su medio hermano. En cada pueblo a donde llega o a cada casa donde es recibido, Caine imparte sabiduría y justicia con las únicas armas que posee, sus artes marciales y su filosofía de vida budista.

3. Shazam! (1974)

Basado en un personaje de DC comics; el joven Billy Batson viaja por el mundo acompañado por su Mentor para impartir justicia empleando los dones dados a Billy por antiguos dioses y héroes mitológicos, a los cuales el joven recurre al mencionar la palabra SHAZAM, que transforma a Billy en Captain Marvel, un héroe de apariencia adulta y sorprendentes poderes súper humanos.
2. The Incredible Hulk (1977)

Basado en un personaje de Marvel Comics; el Dr. David Banner (Bill Bixby) sufre una sobreexposición de rayos gamma que lo transforman en Hulk, una criatura verde, enorme y de portentosa fuerza física cada vez que se enfada. David viaja por el mundo tratando de hallar una cura para su situación mientras ayuda a resolver problemas o proteger a los inocentes ahí a donde llegue.

1. Quantum Leap (1989)

En el futuro, el científico Sam Beckett queda atrapado en una máquina que envía su consciencia al pasado en el cuerpo de otra persona. La única forma de regresar es el “salto cuántico”, que sucede cuando se corrige el “error histórico” ligado a la persona que Sam esta sustituyendo. Es ayudado por Al, que envía su imagen desde el futuro en forma de holograma y le explica qué acción seguir.