miércoles, 15 de abril de 2015

¡Srtas. Compórtense! Oops, disculpen, era ilusión óptica...y otras 120 imágenes divertidas







La importancia de beber agua en ayunas

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es improtante consumir agua a diario para tener una buena salud.

Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas.

Pero, ¿por qué?

Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Cinco beneficios de beber agua en ayunas
  • Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  • El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  • El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.
Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos señaló que lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.

También dijo que tras la ingesta de agua hay que esperar diez minutos por lo menos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.
Japón

Japón es uno de los países más populares en cuanto al consumo de agua con el estómago vacío.

Los japoneses siguen lo que se conoce como la "terapia de agua"
Consiste en los siguiente:
  • Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la "Terapia del Agua" es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.
  • Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes.
  • No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua.
  • Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.
  • Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.
  • El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).
Efectos negativos
La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.

No obstante, García advirtió que ingerir mucha agua también es malo para la salud.

"Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud".

"Al orinar no sólo se elimina agua, también se pierden sales minerales. Si se bebe mucha agua se hace trabajar al riñón más sin necesidad", dijo la experta.

De cualquier manera señaló que es muy raro que las personas lleguen a beber tres litros de agua diarios a no ser que sea haga mucho ejercicio y el día sea muy caluroso.



22 lugares del mundo en panorámicas espectaculares

El fotógrafo británico John Chapple no siempre planeó fotografiar paisajes impresionantes alrededor del mundo, de hecho, su carrera comenzó en un camino completamente distinto, trabajando en una agencia de noticias en Devon. 

Chapple ha trabajado en asignaciones por todo el mundo cubriendo noticias para las publicaciones más importantes, pero durante la cobertura de sus historias John se ha tomado el tiempo para capturar el maravilloso escenario que lo ha rodeado.

Cada bella fotografía fue captada usando una cámara panorámica Linhof Technorama 617, que es un formato 6 x 17 cm cuyo sistema único, con cinco distintos lentes, permite capturar paisajes y fotografía de arquitectura en todo su esplendor. (Haz click en las imágenes para verlas en su tamaño original)

Playa Dicky, Queensland.

Brandon, Oregon.

Braunton Burrows, North Devon, Inglaterra.

Crow Point, North Devon, Inglaterra.

Williston, Dakota del Norte.

Seattle, Washington.

"Games of Thrones": Personajes de la literatura Vs. personajes de la TV

“Game of Thrones”  se ha convertido en una serie muy popular en la televisión,  pero originalmente fue una serie de libros. Los ilustradores ya habían interpretado su visión de los personajes literarios y hoy que los vemos en la pantalla podemos compararlos:

Tywin Lannister

Joffrey (Lannister) Baratheon

Tyrion Lannister

Daenerys Targaryen

Cersei Lannister

Ygritte

En todos los trabajos hay días como éstos...







8 curiosas preguntas sobre el cuerpo humano y sus sorprendentes respuestas.

1. “¿Qué son los puntos negros?”

Tanto los puntos negros como los granitos son poros de tu piel tapados con grasa y piel muerta (¡qué rico!). La diferencia es que los granos están debajo la piel, mientras que los puntos negros están expuestos. Es por eso que se ponen negros - la melanina en la grasa reacciona al oxígeno en el aire y se oscurece, como muestra el gráfico sobre estas líneas.

2. “¿Puedes estornudar con los ojos abiertos?”

Puedes intentarlo. Cierras los ojos al estornudar por un acto reflejo: parte del mensaje que envía tu cerebro al estornudar consiste en decirle a tus ojos que se cierren. “Es posible mantener los ojos abiertos si lo intentas mientras estornudas… sin embargo, deberás luchar contra el reflejo”, dijo la Dra. Rachel Vreeman a NBC News en 2013.

Y si lo logras, no debes preocuparte porque tus ojos se salgan de sus cuencas. Si se te van a salir, no importará si tienes los ojos cerrados o abiertos, según dijo el Dr. Robert Naclerio, profesor de cirugía y jefe del sector de otorrinolaringología en la Universidad Médica de Chicago. Dijo a NBC News: “Mantener los párpados cerrados no previene (que tus ojos se salgan) en absoluto. Los músculos no son lo bastante fuertes”. (Decide por ti mismo si esto es algo bueno o malo…)

3. ¿Es cierto que las mujeres tienen testículos los que que después se enrollan hacia dentro y se convierten en ovarios?

Lo único cierto de esto es que los ovarios y los testículos comienzan a existir del mismo modo.

Durante un corto tiempo en el útero, las gónadas del embrión son las mismas, ya sea hombre o mujer. Un gen llamado SRY (ubicado en el cromosoma Y) controla el funcionamiento de otros genes, e impide que las gónadas se conviertan en ovarios, lo cual las lleva a ser testículos.

Claro que el cambio entre ovarios y testículos no se resume al gen SRY. Por ejemplo, en experimentos con ratones, los científicos convirtieron ovarios adultos en testículos en solo tres semanas anulando un gen distinto, el FOXL2, que parece hacer lo contrario a SRY - evita que las gónadas se conviertan en testículos.

4. “¿Cuál es el propósito de las muelas del juicio?”

Las muelas del juicio son las últimas en salir, pero no difieren de las otras muelas. Tienen los mismos propósitos dentales que el resto. Salen cuando tienes entre 17 y 25 años, edad en la que (supuestamente) te estas volviendo más juicioso, de ahí su nombre.

Si tu boca tiene espacio suficiente, todo saldrá bien. Si no lo tiene, puede que tengas que sacarte las muelas del juicio. Lo bueno es que no perderás el juicio que hayas adquirido en tus veintipocos años. Úsalo sabiamente.

Cuando EEUU invadió Panamá por una tajada de sandía.

En la noche del 15 de abril de 1856 el estadounidense Jack Olivier camina por la ciudad de Panamá acompañado con otros connacionales, cuando decide tomar una tajada de sandía de un puesto callejero. 

El vendedor le exige los 5 centavos que vale la fruta. 

En lugar de pagarle, Olivier lo insulta. Se inicia una pelea callejera que pronto desemboca una batahola entre panameños y residentes norteamericanos que trabajan en el Ferrocarril de Panamá controlado por capitales de EE.UU. 


Esto geneó un gran alboroto, ya que Olivier y sus amigos desenfundaron una pistola y un cuchillo. Pero en vez de intimidarse, la población local, que albergaba gran resentimiento debido a los problemas económicos que le Ferrocarril de Panamá le había traído a los comerciantes y campesinos locales de la ciudad de Panamá -que en ese entonces era parte de la República de Nueva Granada- se apresuró a defender al puestero. No obstante, y si bien esto no tendría que haber ido más halla de una pequeña gresca, todo estaba por pasar a un nuevo nivel cuando justo en ese instante llegaba a la estación ferroviaria del istmo de Panamá un tren proveniente de la ciudad de Colón con aproximadamente mil estadounidenses. Quienes por supuesto salieron en defensa de Olivier y sus amigos. Prontamente la trifulca se convertó en una batalla campal de disparos y piedras.

Superados en número los estadounidenses se refugiaron en la estación de ferrocarril, y los panameños, enfurecidos, los siguieron incendiando todos los lugares donde se guarecían. Pero prontamente esto dejaría de ser una pelea entre civiles, ya que se terminaron involucrando la gendarmería panameña, que se unió con los granadinos, y un pequeño destacamento militar de los Estados Unidos con base en la región que se unió a sus compatriotas. Debido a lo bien armados que estaban ambos bandos -los estadounidenses incluso contaban con un cañón liviano- el conflicto duraría tres días. Período en el cual los disturbios se harían generales llevando a que se incendiaran las casas de estadounidenses no sólo en esa ciudad sino que también en Colón a unos 92 kilómetros. Como resultado quedarían 18 muertos y 28 heridos entre ambos bandos.

Tras una fuerte mediación los estadounidenses recibieron un salvoconducto para retirarse pacíficamente pero inmediatamente se dio inicio a una fuerte serie de problemas internacionales. Si bien ambos gobiernos se echaban culpas mutuamente, esto daría a Estados Unidos la oportunidad que estaban buscando. Dos meses más tarde el comisionado estadounidense Amos Corwine sugeriría que una invasión al istmo de Nueva Granada, ya que, según sus palabras, el gobierno granadino era incapaz de proteger los intereses estadounidenses en la región. Por lo que, y sin tardar mucho, en septiembre de ese año una fuerza invasora tomaría control de la estación de ferrocarril. La invasión duraría poco, sólo tres días, ya que las autoridades locales accederían a una mediación.

Un año más tarde se firmó el Tratado Herrán-Cass, donde Nueva Granada debió declararse como culpable, pagarle 412 mil dólares estadounidenses en oro a Estados Unidos -una inmensa fortuna para esa época y para un país tan pobre- y ceder el control de varias islas costeras para que Estados Unidos pudiera instalar bases navales. Conjuntamente a esto, Estados Unidos citó el artículo 35 del Tratado Mallarino-Bidlack, por lo que Nueva Granada debió, de allí en más, permitir la intervención militar estadounidense en la región. Intervenciones que se extenderían incluso hasta el siglo XX.




El pedido de un "meme" para salvar a su padre.

Sammy Grinner, el niño que se volvió popular por el meme de "Success kid", ahora tiene ocho años y una petición muy especial: un nuevo riñón para su padre.


Grinner saltó a la fama a través de un fotomontaje, cuando era bebé, donde aparecía con el puño cerrado. Las personas empezaron a usar este meme en las redes cuando querían expresar que se sentían ganadoras.

Justin, el padre de Sammy, tiene 39 años y pasa cuatro horas al día durante tres días a la semana en diálisis en espera de un donante para poder seguir viviendo, según comentó a la cadena ABC Laney Grinner, madre del niño.

También indicó que su esposo presentó el padecimiento desde que nació su hijo.

La familia de Sammy creó una campaña en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe.com para conseguir apoyo para realizar el trasplante.

Al principio, la madre de Sammy se negó a mencionar en la campaña que su hijo era una figura conocida en internet, pero luego pensó que sería positivo para sus esfuerzos de recaudación "el que la gente supiera que es el padre del bebé que hace a tantas personas sonreír", según dijo Laney Grinner al sitio Buzzfeed.

Hasta el martes habían recaudado 23,725 dólares. Ojalá que tenga "success".



Humor observador







Las impresionantes cavernas del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang en Vietnam

El fotógrafo Ryan Deboodt nos muestra las asombrosas cuevas del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang en Vietnam

El Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003 por la UNESCO. Es uno de los sistemas de cavernas más extensas del mundo e incluye la cueva más grande del planeta: Hang Son Doong.






Pinturas hiperrealistas de Alyssa Monk

Las pintora Alyssa Monk busca la coexistencia entre el realismo y lo abstracto dentro de sus cuadro hiperralistas
La artista busca la posibilidad y el potencial en donde las pinturas realistas y abstractas puedan coexistir en un mismo momento. Por ello utiliza filtros como vidrio, agua y vapor para distorsionar ciertas partes de sus pinturas.






Después del ejercicio: Comida chatarra

Investigadores de la Universidad de Montanda, en E.U.A., han descubierto que la comida rápida, en dosis pequeñas, puede ser tan efectiva como suplementos alimenticios deportivos, cuando se trata de fomentar la recuperación muscular y restaurar los nutrientes perdidos tras sesiones intensas de ejercicio cardiovascular.

Los resultados, publicados en el diario International Journal of Sport Nutrition and Excercice Metabolism, resaltan el hecho de que los suplementos deportivos, como las barras de energía y las bebidas post-entrenamiento, podrían exagerar lose beneficios de recuperación que ofrecen a los atletas.

En el estudio, 11 ciclistas hombres completaron una ruta desafiante de 90 minutos en una bicicleta estática, seguida de un periodo de cuatro horas de descanso. Durante el periodo de recuperación, se les dio a los participantes ya sea comida rápida, la cual incluía hamburguesas, papas a la francesa y bebidas sin alcohol, o una combinación de suplementos deportivos, como barras de energía y bebidas hidratantes deportivas.

La rutina de ejercicio fue diseñada para agotar los niveles de glucógeno e los participantes, que posteriormente podrían recuperar al comer e hidrataste en la sesión de descanso. El glucógeno es una carbohidrato complejo responsable del almacenamiento de energía en los músculos.

Todos los alimentos que los participantes ingirieron tras el entrenamiento tenían un contenido nutricional similar, aproximadamente un 70% de carbohidratos, 10% de proteínas y 10% de grasas.

Después del periodo de recuperación, los atletas realizaron una prueba de tiempo de 20Km en bicicleta para probar los efectos de las dietas en su desempeño. Entre la prueba de 90 minutos y la de los 20Km, los investigadores colectaron y analizaron biopsias de los músculos de los cuádriceps de los participantes, así como muestras sanguíneas en intervalos de 30 minutos.

Los científicos descubrieron que no había diferencia en la respuesta a la insulina, los niveles de glucosa y la tasa de recuperación de glucógeno al consumir comida rápida o suplementos deportivos.

Sin embargo, los autores han hecho énfasis en que la investigación no busca promover la comida rápida como una opción saludable, los participantes comieron pequeñas porciones, no hamburguesas y papas grandes, y el estudio fue realizado en sujetos en forma que se ejercitan regularmente, por lo que los resultados no aplican a personas con obesidad o que realizan poca actividad física.