sábado, 18 de abril de 2015

¡QUIERO COMIDA AHORA! y otras imágenes divertidas







Magníficas y reveladoras fotos del pasado

Sunset Strip en 1979.

Dalai Lama, 2 años, 1937.

Jean Patchett, 1950s.

Betty Brosmer "La maravillosa chica con la cintura mas fina" 1950s.

The Who (1960s).

David Bowie, Iggy Pop, y Lou Reed en 1971.

Vin Diesel en la facultad (1985).

20 cosas que los empleados de los cines jamás te dirán

  • 1. Hacemos toneladas de palomitas de maíz las noches de poco trabajo, las colocamos en bolsas de basura en la habitación trasera, y luego las calentamos y vendemos cinco días después.
  • 2. Posamos con todos los carteles cuando la gente se va, pero luego juzgamos a los adolescentes que vienen y hacen lo mismo.
  • 3. Siempre decimos que no podemos trabajar las noches en que se estrena una película importante, porque sabemos cuán ocupado estará.
  • 4. Cuando limpiamos los cines, simplemente empujamos la basura detrás de los asientos para que alguien más lo limpie la próxima vez.
  • 5. Siempre damos entradas gratis a nuestros amigos.
  • 6. Nos pasamos nuestro descanso sentados en el cine viendo películas o avances.
  • 7. Pasamos mucho tiempo mintiendo y diciendo que las películas son buenas aún cuando son una basura.
  • 8. “Se nos caen” las golosinas para que podamos marcarlas como inutilizables, y luego nos las comemos.
  • 9. También hay una gran probabilidad de que te hayamos servido una bebida sabiendo que era lo último que quedaba en la máquina. Perdón si sabía un poco a mierda.
  • 10. Te vemos meter comida de afuera a escondidas, y la verdad es que no nos importa.
  • 11. También te vemos ir a otro cine luego de que termina tu película. No nos importa en lo más mínimo.
  • 12. Y sí, adolescentes que compran entradas para una película de niños y luego se escabullen en las películas para mayores de edad, también los vemos.
  • De nuevo, no nos importa en lo más mínimo. A menos que hayan sido maleducados a la hora de comprar sus lugares, entonces nos encargaremos personalmente de echarlos.
  • 13. Si eres maleducado, probablemente encontraremos alguna manera de que pagues más por tu entrada. O te asignaremos un mal lugar.
  • 14. Definitivamente te juzgamos por tu mal gusto en películas. Y sí, recordamos si la ves más de una vez.
  • 15. Hay una gran probabilidad de que ignoraremos el teléfono si llamas. Busca los horarios en internet. O escucha el mensaje automático.
  • 16. Sabemos que nuestras entradas son caras. Por favor no nos lo repitas. Nosotros no hacemos las reglas.
  • 17. Cuando pides una entrada de adulto para ti, y luego bromeas con pedir una entrada de niño para tu novia, NO ESTÁS SIENDO GRACIOSO. Escuchamos esta broma al menos cinco veces por turno.
  • 18. Tenemos muy poca tolerancia por las personas que llegan al mostrador y se olvidan de qué película quieren ver. “Hola, sí, ¿puedo reservar dos entradas para la película de las 6:30?”. “HAY COMO OCHO PELÍCULAS A ESA HORA, ¡¿CUÁL?!”
  • 19. Y las vacaciones escolares son lo peor.


Datos curiosos de "dormir en pareja"

Diversos estudios e investigaciones sobre patrones de sueño revelaron datos muy interesantes sobre dormir con tu pareja.
  • De acuerdo con un estudio conducido por Andrea Petersen y publicado en The Wall Street Journal, dormir con tu pareja aumenta tu nivel de oxitocina, la famosa "hormona del amor", que calma la ansiedad.
  • Una hipótesis también sugiere que dormir con tu pareja aumenta la sensación de seguridad y reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés.
  • Una encuesta realizada en el Reino Unido a 2000 adultos revela que al menos 20% de los participantes confesó que pierde al menos dos horas de sueño por noche por los ronquidos de su pareja. Además, uno de cada diez adultos incluso consideró separarse por dormir mal a la noche.
  • Jeffry Larson, profesor de terapia familiar y de pareja en la Universidad Brigham Young de Provo, Utah, descubrió en un estudio de 1991 que las parejas con distintos relojes vitales (cuando uno es nocturno y el otro prefiere la mañana) tenían más problemas porque discutían más, pasaban menos tiempo compartiendo actividades y tenían menos sexo en relación con las parejas que tienen horarios parecidos.
  • De acuerdo con una serie de estudios, las mujeres se despiertan más durante la noche cuando tienen a alguien al lado, mientras que los hombres no muestran variación en el sueño si duermen o no junto a alguien.
  • Y una encuesta organizada por Saatva Mattress mostró que el 40% de los adultos estadounidenses duermen siempre del mismo lado de la cama. Sin embargo, el 50% asegura que no eligió el lado conscientemente.
  • La misma encuesta también señaló que los hombres prefieren dormir del lado derecho de la cama.
  • Otra encuesta muestra que el 46% de las parejas entrevistas confesó que, al comienzo, ambos querían el mismo lado de la cama. Sin embargo, el 75% de los hombres y el 59% de las mujeres cedió su lado para satisfacer a su pareja.
  • La encuesta llegó a la conclusión de que el 51% de las parejas prefieren ceder el mando a distancia que su lado de la cama.
  • Esta investigación también reveló que el 72% de las mujeres y el 55% de los hombres necesitan su espacio y prefieren dormir de espaldas a su pareja.
  • Pero, más allá de todas las molestias, expertos en sueño aseguran que dormir juntos proporciona muchos más beneficios que dormir solos.

Daredevil y Juego de tronos, las series mas pirateadas

A pesar de que Netflix, la plataforma de streaming de pago estadounidense, se encuentra presente en más de 50 países a un precio asequible, son muchos los espectadores que prefieren no pagar por sus servicios y consumir sus productos de manera ilegal. Esto es lo que le ha ocurrido a 'Daredevil', la adaptación realizada para la pequeña pantalla del cómic de Marvel estrenada el pasado 10 de abril.

Desde su estreno 'Daredevil' es la segunda serie más pirateada tras 'Juego de tronos' © FormulaTV Desde su estreno 'Daredevil' es la segunda serie más pirateada tras 'Juego de tronos' Desde su lanzamiento, 2,1 millones de usuarios únicos se han descargado los episodios de la serie en todo el mundo a través de las redes torrent, según datos de Excipio, la plataforma de seguimiento de los piratas informáticos. Estas cifras, más allá de demostrar el gran consumo ilegal de series de televisión que existe en todo el mundo, denota el gran número de fans que tiene las aventuras de Matt Murdock, al que interpreta el actor inglés Charlie Cox.

La única ficción que ha superado en número de descargas a 'Daredevil' es la serie de HBO 'Game of Thrones'. La adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin sigue siendo el serial más pirateado hasta la fecha, con 6,5 millones de descargas ilegales durante una sola semana. Estos datos incluyen tanto el primer episodio de la quinta temporada, que fue filtrada un día antes del entreno, como las demás temporadas.

Netflix, una víctima de la piratería
El servicio de pago está al corriente del problema que para sus series es la piratería. David Wells, fundador, director ejecutivo y financiero de Netflix ha afirmado que "la piratería sigue siendo una considerable amenaza a largo plazo, sobre todo fuera de los EE.UU.".

'Daredevil' no es ajena a estas declaraciones, ya que los datos revelan que el mayor número de descargas ilegales de la serie se realizan fuera de las fronteras norteamericanas. Brasil lidera el ranking de países con mayor piratería con 190.274 torrent descargados desde el pasado 10 de abril; le sigue la India (149.316); los propios Estados Unidos (144.351); el Reino Unido (119.891): Francia (105.473); y Australia (101.025). Cabe destacar que a excepción de la India, Netflix esta presente en cada una de esas naciones.



La página de Facebook que te ayuda a encontrar a tu doble en el mundo

Niamh Geaney, de 26 años, y Karen Branigan, de 29, viven en Irlanda y son tan parecidas como dos gotas de agua. Cualquiera podría jurar que son hermanas gemelas, pero ninguna relación las une.


Los mismos ojos azules, la misma sonrisa, la misma forma de la cara e incluso corte de pelo... Ellas no se conocían hace dos semanas y su encuentro no fue casual. Se conocieron gracias a una campaña lanzada en la web por la propia Niamh y sus dos amigos Terence y Harry.



"Dicen que hay siete personas en el mundo que son exactamente iguales que tú...¡Queremos encontrar a nuestros dobles!". Con esta frase se describe el grupo de Facebook 'Twin Strangers', que crearon estos tres amigos como una apuesta para encontrar a sus dobles en el mundo en menos de 28 días. Ahora, y tras el éxito de Niamh Geaney, que es presentadora de televisión, la página se ha convertido en una campaña al alcance de todo aquel que quiera apuntarse para encontrarlo. De momento, más de 100.000 personas le han dado a 'me gusta'.

Después de conocerse a través de esa página de Facebook, Niamh y Karen planearon un encuentro aprovechando la poca distancia que les separaba, de ahí la cara de sorpresa y de extrañeza que reflejan sus caras. Niamh habló en ABC News sobre el asunto: "Empecé a sentirme ridículamente nerviosa, y me preguntaba cómo iba a reaccionar al conocer a alguien que se parece a mí, que iba a ver a mi propia cara". Niamh y Karen se vistieron y maquillaron de la misma forma, por lo que la semejanza es aún más sorprendente.



El anuncio de seguros que conmueve a todo el mundo

La publicidad a veces supera su objetivo básico -vender- y se convierte en una excusa para desatar emociones, capaz de conmover a miles de personas. Son ya casi 10 millones de personas las que han visto en todo el mundo una de esas piezas que son más que una marca. Se trata de la campaña My dad's story: Dream for My Child (La historia de mi papá: sueño para mi hija), subida a YouTube por la aseguradora estadounidense MetLife.

En las imágenes se observa a un padre soltero junto con su hija. La vida parece feliz. Él la lleva a pasear, al colegio, de compras, a un restaurante... Hace de todo para que nada le falte. Sin embargo, la pequeña siente que algo no va bien. Se percata de que su padre oculta algo, está cansado y sólo finge. Es entonces que la co-protagonista del video decide escribir una carta, una especie de redacción del colegio, un papel sencillo en el que relata que sabe que su papá no es millonario, que está cansado, que no tiene trabajo. "Él miente por mi culpa", dice la niña. Restan las miradas, la identificación entre padre e hija, el abrazo y las lágrimas de los espectadores.

Mira el video tras el salto:

La muralla china termina (o comienza) en el mar.

Es curioso: casi siempre vemos el monumento chino más famoso de todos los tiempos desde el mismo ángulo. Las fotos suelen reflejarlo lleno de gente, cerca de alguna ciudad importante o siendo visitado por los famosos. Pero son poco frecuentes las fotos de la Gran Muralla china dando al mar.
Un usuario de la red social Reddit llamado Granjaguar ha compartido una imagen de Laolongtou (también llamada Lao Long Tou), el lugar en el que la Gran Muralla se interna en el mar de Bohai. Este punto también es conocido como La vieja cabeza del dragón por su semejanza con un dragón bebiendo agua.

Estas son algunas de las imágenes de la que se considera la última (o la primera) pata de la muralla dando al mar.




La Gran Muralla china fue construida a lo largo de distintos siglos por diferentes dinastías. Este punto final, dando al mar de Bohai tuvo que ser reconstruido a finales de los años 80, ya que había sido destruido en una batalla en 1900. Es el punto más oriental de la muralla. Este último trozo de la muralla se extiende a lo largo de cinco kilómetros, de los que, 20 metros, se internan en el mar.

Aunque es una zona realmente bonita, los visitantes lamentan que cada vez hay más turistas en Laolongtou. Además, llegar hasta allí es bastante complicado, ya que está a casi 300 kilómetros al este de Pekín. Sin olvidar que tendrás que compartir una playa atestada (aunque estupenda) con miles de turistas que también querrán disfrutar de sus vistas a la muralla.

Pero si te animas puedes meterte en el mar, nadar un poco y ver un pedazo de historia desde otro punto de vista.




Humor enloquecido








¿Conocías estos usos alternativos del agua oxigenada?

El agua oxigenada normal tiene una gran cantidad de usos domésticos muy interesantes. Lo primero que tienes que saber es que no se debe de consumir bajo ningún concepto y si la concentración es alta puede quemar la piel y los ojos.

A continuación te describimos unos usos muy interesantes:
  • 1. Para lavar frutar y verduras: añadir 1/4 de taza de agua oxígenada a un fregadero lleno de agua fría.
  • 2. Mejora el poder de lavado del lavavajillas con un chorro de agua oxigenada en el depósito donde se coloca la pastilla de jabón.
  • 3. El uso más común y para el que fue creada: la desinfección de heridas.
  • 4. El agua oxigenada es una gran alternativa a la lejía para blanquear la ropa.
  • 5. Para mejorar tu aliento (mezclar mitad de agua oxigenada y de agua tradicional).
  • 6. Usar (la versión en gel) como pasta de dientes casera.
  • 7. Desinfección de pies y de uñas.
  • 8. Crear limpiador de hogar (2 partes de agua oxigenada y una parte de gel limpiador).
  • 9. Aclarar tu pelo (diluir agua oxigenada al 3 % en agua).
  • 10. Limpiar el wc.
  • 11. Eliminar las partes amarillentas de la cortina de ducha.
  • 12. Desinfectar el humidificador (diluir agua oxigenada al 3 % y un cuarto de litro de agua en su interior).
  • 13. Quitar malos olores (mezclar 440 ml de agua oxigenada, 2 cucharas de bicarbonato y un chorro de jabón de platos).
  • 14. Desinfección de juguetes.
  • 15. Método para limpiar los espejos perfectamente.
  • 16. Mejora el crecimiento de las plantas (mezclar 20 ml de agua oxigenada en un litro de agua y regarlas para observar los resultados).
  • 17. Antihongos para el jardín (echar en un pulverizador agua oxigenada con 4 litros de agua).
  • 18. Quitar el óxido de cacerolas o sartenes viejas.



Los "nativos digitales" no ven la televisión

Que las nuevas tecnologías hayan cambiado nuestros hábitos de consumo resulta una obviedad desde hace tiempo, y esto también es así en cuanto a dónde y cómo vemos películas en casa y las series que nos tienen enganchados. El título de este texto no es ninguna broma: los nativos digitales, es decir, las generaciones nacidas desde la década de los ochenta, ya no se sientan a ver la televisión. Aunque se sigue innovando vigorosamente con el propio aparato para diversas utilidades, es el propio consumo televisivo tradicional lo que parece que tiene los días contados.

Lo que quiero, cuando quiero y como quieroLa razón principal de que esté sucediendo este abandono progresivo y que ya no se congreguen, como sus padres y abuelos, frente al televisor es que las nuevas tecnologías, no sólo permiten un consumo audiovisual a la carta, sino también detener las veces que uno quiera ese consumo y compaginarlo con toda otra actividad que podamos realizar online. Es decir, ahora se ven las películas, series y cualquier otro tipo de contenido audiovisual que se desee, en el momento del día que se quiera, además, se puede detener el visionado y comprobar si se ha recibido algún correo electrónico, navegar un rato y hasta comentar en las redes sociales lo que estan. 

El caso es que, en Estados Unidos, la consultora de mercados Nielsen ha determinado que el retroceso de horas de consumo televisivo entre los 18 y los 24 años se reduce en cerca de una hora cada año. Según un estudio de Verizon, los millennials, nacidos entre 1985 y 1994, triplican el consumo de televisión online. Y por otra parte, Argentina es el país con el mayor porcentaje de internautas que ven vídeos online del mundo, hecho que se quiere estudiar con profundidad con objeto de comprender, precisamente, estos cambios en los hábitos de consumo o, más bien, los hábitos de consumo que ya poseen de entrada las generaciones más jóvenes.

Las segundas pantallas
En el mismo estudio de Verizon sobre los millennials se constata que más de la mitad de estos jovenzuelos utiliza un segundo dispositivo mientras ve la televisión, por lo general, su smartphone. Pero, ¿para qué?

Cada vez se alejan más los tiempos del consumo televisivo de la pasividad, de arrellanarse ante el aparato y simplemente tragar y tragar contenido. Ahora, uno tiene la oportunidad de interactuar en las redes sociales con la comunidad de espectadores que se encuentran viendo la misma emisión, comentándola, opinando sobre ella. Tanto es así que los mismos programas de televisión destinan personal a atender las redes y un espacio para los Los millennials quienes tuitean mientras ven la televisión. Por no hablar del temor de los anunciantes de que pocos vean lo que tienen para vender durante las pausas publicitarias porque muchos estén dale que te pego con sus teléfonos móviles.



10 insoportables clichés del cine

Hay quienes dicen que no existen las novedades en materia de entretenimiento, sino que todo se trata de algo inspirado en algo anterior. Están los que apuestan a actualizar los argumentos clásicos de las historias, algunos ya explorados durante la Antigua Grecia. Pero también están quienes a fuerza de poco pensar repiten los denominados "lugares comunes" de cualquier guión de cine. No vamos a echarles toda la culpa, ya que sabemos que a veces es el público quien reclama las líneas argumentales clásicas, pero sí, desde aquí, nos divertiremos enumerando algunos de los clichés más comunes de la industria cinematográfica.

El rico y la pobre

Son incontables las novelas latinoamericanas que han basado su principal línea argumental en la relación entre un rico y apuesto millonario con una pobre, desdichada pero bella muchacha. El cine no se ha quedado atrás porque la consagrada historia de la Cenicienta parece nunca cansar a los espectadores. Sufriremos primero por el rechazo de ese hombre a una mujer que no está a su altura, pese a que dentro nuestro sabemos que la historia tendrá un final feliz, que ella se convertirá en princesa, en reina o en la esposa de un rico y buen hombre. Esperamos con ansias que algún cineasta nos deslumbre con un argumento de este tipo, pero con final infeliz.

El beso aguado

El punto más alto del argumento se aproxima, el romance está a punto de concretarse con un beso - nunca mejor la definición - de película. Al director se le ocurre que hay una manera de hacerlo aún más emocionante: ¿por qué no agregarle un poco de lluvia? Así, los protagonistas se besan apasionadamente bajo una cortina de agua artificial a la que le seguirá posiblemente una escena donde ellos se secan entre más besos y cariños al lado de una chimenea. Todo muy previsible para el espectador promedio y terriblemente aburrido para el cinéfilo.

El "patito feo"

La chica fea y tímida que en los últimos diez minutos de película se convierte en una sensual mujer. El chico con lentes, peinado con gomina y con perfil de nerd que se convierte en estrella de rock deseado por todas las mujeres. Todos argumentos muy repetidos, conocidos y obvios que, sin embargo, los guionistas no se cansan de explotar. Si además el artista que interpreta a estos "patitos feos" es en la vida real hermoso por naturaleza, ya sabrás el desenlace de la película antes de empezar a mirarla.

El suicida salvado

¿Alguien recuerda algún intento de suicidio concretado en una película? Seguramente existan, pero son intrascendentes. El puntapié para muchas historias parece haber sido la interrupción del intento de una persona de poner fin a su vida. Lo vimos en Titanic, entre los personajes de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Esa otra persona que lo salva se podrá convertir en su interés romántico, su mentor en la vida o su mejor amigo. Cualquiera sea la relación, parece que a los guionistas les gusta explotar este recurso argumentativo.

Correr en zig zag

El apuesto y ágil héroe de la película ha quedado a merced de las balas de sus enemigos. Pero tranquilos: su habilidad y destreza lo sacarán de ese aprieto. Lo que no comprendemos es por qué corre en zig zag. Específicamente, ¿por qué en las películas los protagonistas no corren en línea recta? ¿Algún lector sale corriendo en zig zag? Además de considerarlo un cliché del cine de acción, no entendemos con qué propósito lo hacen. Quizás están borrachos pero no lo sabemos.

Mensajes ocultos en 20 conocidas películas.

Reconocidos directores deciden esconder mensajes en sus películas con diferentes objetivos: aportar información adicional a la de la historia central; cautivar aún más al espectador; criticar a sectores específicos de la sociedad. A continuación, algunos de los mensajes ocultos más particulares.

La lista de Schindler


“La lista de Schindler” fue filmada en blanco y negro casi en su totalidad. ¿Te has preguntado, entonces, qué significaría el color rojo del tapado de una niña y su posterior aparición en una pila de cadáveres? Steven Spielberg, el director de la película, explicó que aquellas escenas intentaban reflejar la falta de reacción de parte de los gobiernos de los Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética ante las aberraciones del Holocausto. “No hicieron nada para reducir la aniquilación de los judíos europeos, así que ese fue mi mensaje al dejar esas tomas en color”, dijo en una entrevista para la televisión.

Soy leyenda

Durante una toma de “Soy leyenda”, puede verse un afiche de una película sobre los personajes de Batman y Superman. Cuando los fanáticos de los cómics empezaron a comentar este detalle, la productora informó que se trató de un simple agregado de color. Sin embargo, unos años más tarde se confirmó el rodaje de “Batman V Superman: Dawn of Justice” (Batman V Superman: el origen de la justicia) para mediados de 2016. ¿Promoción con fines publicitarios, o pura casualidad?

Matrix recargado

En la segunda parte de “Matrix”, el auto que conduce el malvado Agente Smith –interpretado por Hugo Weaving– lleva la patente “IS 5416”. Los hermanos Wachowski decidieron incluir esa inscripción en referencia a un pasaje de la Biblia (Isaías 54:16). El texto dice: “Yo he creado al herrero que sopla las brasas y extrae una herramienta para su obra; yo he creado también al destructor para arrasar”. Quien conduce el vehículo es, justamente, el personaje que quiere arrasar con todo lo que está a su paso.

Irreversible

“Irreversible” es una de las películas más duras e inquietantes de la historia del cine. Su director, Gaspar Noé, se caracteriza por filmar tomas extensas, sin cortes y extremadamente reales. Noé decidió incorporar sonidos de bajos infrasónicos en la mayoría de las escenas para generar incomodidad en los espectadores. A pesar de que los seres humanos no estamos capacitados para escuchar dichas ondas, sí podemos sentirlas. Quienes vieron la película aseguran haber experimentado una sensación de malestar, sin poder explicar de dónde provenía.

El resplandor

En una de las primeras escenas de la película pueden verse varias calcomanías pegadas en la puerta del baño de Danny. Una de ellas es la de “Tontín”, el torpe personaje de “Blancanieves y los siete enanitos”. En la toma siguiente, el pequeño Danny le confiesa a una médica sus particulares visiones y conversaciones con amigos imaginarios. Cuando la especialista abandona el cuarto, la imagen de Tontín ha desaparecido de la puerta, coincidiendo con el momento en que Danny comienza a tomar conciencia de sus fatales premoniciones.

El club de la pelea

El director David Fincher incorporó varios mensajes ocultos a lo largo de la película. Uno de los más sutiles ocurre cuando la voz en off (Edward Norton) llama a su amigo imaginario –Brad Pitt– desde un teléfono público y éste no contesta. Inmediatamente después, el aparato comienza a sonar, y justo antes de que Norton lo descuelgue, la cámara enfoca un pequeño texto que dice: “Las llamadas de entrada no son aceptadas”. La intención del director era advertirnos acerca de que ese suceso no podía ser real porque el aparato nunca podía haber sonado. Por lo tanto, tampoco podía existir la persona que se comunicaba desde el otro lado.

Los hackers podrían tomar el control de aviones en vuelo.

La conexión wifi y los sistemas de entretenimiento conectados que ofrecen algunos vuelos facilitan el trabajo a los hackers y les pueden ayudar a ponerse al mando de un avión.

Tomar el control y trastocar los planes de vuelo de un avión puede ser tan simple como utilizar con fines poco honestos el wifi o uno de los sistemas de entretenimiento que se encuentran en muchos aviones. Según un reciente informe de la Government Accountability Office (GAO) de los EE UU, una agencia independiente que realiza estudios estadísticos y auditorías para el gobierno, en muchas ocasiones con la inclusión de internet y las nuevas tecnologías, las aerolíneas no piensan en las posibles brechas que pueden comprometer la seguridad de todos los pasajeros.

“La conexión a internet crea un enlace directo entre los aviones y el mundo exterior, lo que a veces puede suponer la irrupción de cibercriminales”, explica la GAO. Su investigación se centra en las compañías aéreas estadounidenses, pero las conclusiones sobre este tipo de vulnerabilidad pueden extrapolarse a cualquiera de las que hoy están en activo y ofrecen a los viajeros este tipo de servicios.

Al parecer, y aunque se cuente con ciertas barreras de seguridad para evitar ataques exteriores, si los controles del avión comparten la misma conexión o el mismo router que los dispositivos que utiliza el pasaje, éstas son fáciles de derribar y cualquiera podría acceder al sistema de la nave.

De todos modos, algunas compañías no cuentan con esas barreras, ya que al tratarse de una relativa novedad en los vuelos algunas aerolíneas no han calculado lo expuestos que podrían llegar a quedar. Eso sí, algunas de ellas han estado trabajando con expertos en ciberseguridad, como los de la NSA, para evitar peligros innecesarios e identificar los posibles riesgos.También los virus que en ocasiones están presentes en las páginas que visitan los viajeros pueden abrir la puerta para que algún programa malicioso infecte o se instale en el control.

“Las aerolíneas deberían centrarse en fijar criterios estándar que pudieran evitar que los terroristas que viajen, por ejemplo, con una computadora portátil puedan hacerse con el control del avión a través del wifi”, sugirió Peter DeFazio, congresista demócrata de los EE UU y miembro del Comité de Transporte e Infraestructura del país.

Los pilotos lo niegan
La reacción ante este polémico informe no se ha hecho esperar. Phil Polstra, cualificado piloto y profesor de la Bloomberg University, afirma que el estudio de la GAO está plagado de errores y alega que la institución ha encargado el análisis a investigadores que no conocen a fondo el funcionamiento moderno de los aviones.

Polstra defiende que los controles de las naves no están conectados mediante wifi y que es “irresponsable” por parte de la GAO afirmarlo ya que genera alarma social. A su juicio, asegurar que cualquiera es capaz dehackear el sistema de mandos a través de esta conexión tiene tanto sentido como decir, por ejemplo, que los pasajeros podrían hacerlo simplemente por estar dentro del avión.




.