domingo, 19 de abril de 2015

Viento, agua, olores, humo, butacas que se mueven: el incierto futuro del cine 4DX

El objetivo de las salas de cine 4DX es brindar a los espectadores una nueva forma de vivir las películas con la mayor inmersión posible. No solo tus ojos y oídos serán estimulados; también notarás el movimiento, los aromas, el humo de las explosiones, el agua…

Mientras que la tecnología 3D y la tecnología de realidad virtual intentan "engañar" a nuestro cerebro para que crea que está inmerso en la realidad que el director nos quiere transmitir, las salas 4DX intentan estimular el resto de nuestros sentidos.

Desde los film de 35mm hasta el paso por la era digital, con el 4K, los televisores OLED y el vídeo HDR como exponente actual de la máxima calidad, los estudios cinematográficos y fabricantes de imagen y sonido siempre han intentado avanzar en realismo. ¿Será el 4DX el próximo paso?
Para que una sala de cine pueda denominarse sala 4DX se necesitan cumplir las siguientes condiciones:
  • Agua: el espectador debe poder sentir cuando llueve, la humedad, las tormentas... gracias a pequeños sprays en las butacas.
  • Humo: también se podrá percibir la niebla, el humo, las explosiones, los incendios...
  • Viento: siente la velocidad como si estuvieras conduciendo una moto a toda velocidad, o vive una racha de viento huracanado en un barco en medio del mar. Podrás sentir el viento dentro del cine.
  • Luces: destellos emulando relámpagos, destellos y explosiones para que la luz no sólo venga de la pantalla.
  • Burbujas: para crear una atmósfera adecuada en ciertas películas de fantasía. Muy romántico.
  • Aromas: poder oler y sentir lo que ves es un gran paso en poder sentir lo que te quiere transmitir determinada escena.
  • Movimiento: las butacas se tienen que mover constantemente en las películas de acción para sentir los impactos y colisiones.
Actualmente hay muy pocas salas en el mundo y muy pocas películas que ver, en su mayoría super éxitos de Hollywood repletos de acción con el objetivo de pasar un buen rato. Es una idea curiosa, pero añade demasiada fricción al consumidor, que acabará más atento a cómo se mueve la butaca y a qué huele que a las escenas de la propia película. Veremos qué futuro, si es que lo tiene, las salas de cine 4DX.



La vejez comienza a los 75 años

Los jubilados de hoy en día se sienten mucho mejor que sus coetáneos de hace 50 años, sostienen expertos del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés). Gracias a los avances de la medicina y a los cambios en el estilo de vida, actualmente nos mantenemos 'jóvenes' más tiempo, aseguran. Al menos, en Europa.

El IIASA, una de las más prestigiosas organizaciones de investigación científica multidisciplinaria, ha analizado los últimos cambios demográficos e insiste en que ha elaborado un nuevo método de medir la edad, aunque advierte que es apto solo para Europa. Según el instituto, su metodología se basa no solo en la edad cronológica de las personas, sino también en la esperanza de vida, la salud y la función cognitiva, entre otros factores.

Concluyen que deberíamos cambiar nuestro concepto de cuándo una persona puede considerarse anciana. Los expertos de la institución calculan que la vejez llega unos 15 años antes de la muerte. Con lo cual —teniendo en cuenta la esperanza de vida actual en Europa— uno puede considerarse viejo a partir de los 75 años, destacan. Antes de esa edad las personas son 'maduras'.

Cabe destacar que el estudio se llevó a cabo durante varios años y fue financiado por el Consejo Europeo de Investigaciones.



Abejas, bananas, vino, música nueva: 10 cosas al borde de la extinción

Todos los recursos del planeta son agotables, salvo la energía solar. Y no solo los recursos minerales desaparecen de la faz de la Tierra de manera irrecuperable, sino también otras riquezas naturales insospechadas sin las cuales la vida será mucho menos agradable.

Aquí les ofrecemos una versión de la lista elaborada por la revista 'Popular Mechanics':

10. Los plátanos

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el planeta, siendo su variedad más dulce, la Cavendish, la que tiene más demanda. Sin embargo, podría desaparecer de los mercados en poco tiempo. Dos hongos amenazan con destruir todas las cosechas mundiales. Son la Sigatoka negra y el Fusarium TR4, conocido como 'el mal de Panamá', que ya acabó en los años 1950 con otra especie de plátanos y ahora regresa diezmando cada vez más plantaciones del Cavendish. Las plagas intentan controlarse mediante fungicidas industriales, que se utilizan hasta cuarenta veces al año, pero los hongos se han hecho resistentes a estas sustancias.
9. Nueva música

Después de analizar una base de datos con un total de 130 millones de canciones, los expertos han llegado a la conclusión de que las melodías de la tradición entonacional europea se agotaron ya en los años 1990 y que todo lo que se ha compuesto en lo que va de siglo XXI son versiones 'remix' o 'reencarnaciones' de temas antiguos.

8. El vino

Hacia el año 2050 las antiguas viñas de Burdeos, el valle del río Ródano, la Toscana, Chile, Argentina, el sudeste de Europa y el condado de Napa (en California, EE.UU.) pueden quedar inutilizables para cultivar variedades vinícolas de uvas a causa del calentamiento global. Si maduran con más rapidez, las uvas no tienen tiempo suficiente para adquirir las propiedades necesarias para la producción del vino. Los expertos pronostican que esta puede reducirse entre un 70% y un 75% en un futuro próximo, lo que provocará un serio incremento en los precios.

7. El helio

A pesar de que el helio es el segundo elemento químico más abundante en el universo, en la Tierra la presencia de este gas inerte es escasa. Normalmente se extrae del gas natural, que puede contener hasta un 7% de helio. Las propiedades únicas de este elemento, como una temperatura de ebullición extremadamente baja y una alta conductividad térmica y eléctrica, propiciarán hacia el año 2030 un déficit de helio técnico estimado en aproximadamente 75 millones de metros cúbicos. Entonces será imposible conseguirlo para hinchar globos.

6. Las abejas

Los apicultores de Europa afrontan desde el año 2007 un importante problema de disminución de las colonias que afecta ante todo las colmenas de abejas domésticas. En América de Norte el problema afectó también a las abejas silvestres. Entre las causas de la muerte masiva de este insecto social los científicos indican una extraordinaria incidencia de los parásitos que transmiten el virus de las alas deformes, así como la propagación del virus de la parálisis aguda. Pero la razón clave, para la que no se ha encontrado todavía una explicación exhaustiva, es un fallo en la inmunidad de las abejas.

¿Por qué salen ojeras? ¿Qué hacer para no tenerlas?

A veces el cansancio, pocas horas de sueño y estrés hacen que aparezcan ojeras en el rostro, pero ¿Son realmente esas las causas? ¿Se pueden prevenir?. La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, señala qué se debe hacer para que disminuyan.


“Las ojeras se producen por un cambio en el color de la piel del parpado inferior, que según fototipo o grosor que la persona tenga pueden verse azules, verdosos o color café. Cuando uno tiene ojeras hay que tratarlas con cremas específicas para la zona que contengan vit C, vit K y vit E principalmente”, explica la especialista.

¿Qué hacer?
- Principalmente se debe evitar el cigarro, alcohol e insomnio.
- Dormir bien.
- Las ojeras se pueden atenuar con tratamientos tópicos como cremas y con tratamientos locales.

Las ojeras son más notorias en personas con fototipo de piel oscuro III y IV, personas más morenas, afecta a ambos sexos y tiene una base genética importante.

En ellas es donde ocurre una mayor pigmentación de la zona debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

¿Existe algún tratamiento?
Como tratamiento para realizar en casa todas las noches es muy útil colocarse compresas de manzanilla heladas en la zona.

Esto se realiza de la siguiente forma: se compra el té de manzanilla que venden en los supermercados, se sumerge una bolsita en un poco de agua caliente hasta que se tiña bien el agua, se deja enfriar este líquido, luego se remojan compresas de algodón y se coloca en las ojeras encima. La manzanilla es un antiinflamatorio natural y con el frío logramos una vasoconstricción de los capilares, reduciendo la coloración de la zona.

En Central klinic existe un tratamiento llamado, láser erbio fraccionado, que está totalmente indicado para ese tipo de piel, que es la más delgada de todo el cuerpo, se realizan 2 a 4 sesiones cada 20 días o cada 1 mes, donde se atenúa bastante su coloración.



Tus viejos Cd's sirven para frenar el efecto invernadero

Los CD y los DVD ya forman parte de los objetos olvidados en los cajones de los escritorios. Pero el peor destino que pueden tener es pasar a engrosar la pila de desechos en un vertedero municipal.


Sin embargo, un estudio publicado en la revista ACS Sustainable Chemistry & Engineering le da un nuevo propósito de vida: frenar la emisión de gases de efecto invernadero, los que contribuyen al calentamiento global.

Científicos polacos y estadounidenses desarrollaron una manera de convertir los discos en un material que puede capturar el dióxido de carbono y otros compuestos. En concreto, se los procesa para generar carbón activado, un producto que se utiliza, por ejemplo, en la potabilización del agua.

Los discos que algún día almacenaron una película o música, también son capaces de absorber hidrógeno y benceno. El último es un compuesto cancerígeno utilizado en varios procesos industriales.

A los discos que son reciclados se les separan los metales (aluminio, oro, plata y níquel, entre otros) y las lacas de plástico, son limpiados, triturados y convertidos en plástico de alta calidad. Este pasa a formar parte de piezas de la industria de automóviles, equipamiento para la oficina, cajas y paneles de alarmas y material aislante para cables eléctricos, entre otros usos.



Así lucran los ladrones con tu celular

Publicidad, malware, extorsión, engaños y robo de datos son los mecanismos más frecuentes para robar en los dispositivos móviles; la empresa de seguridad Kaspersky Lab reta al usuario: es todo su culpa.


Desde el primer trimestre de 2012 la cantidad de programas maliciosos para smartphones y tabletas se ha multiplicado en más de 10 veces y en el tercer trimestre de 2014 ha superado los 12 millones, según el reciente informe Un enemigo en el teléfono, elaborado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

El documento repasa las formas más comunes que utilizan los ciberdelincuentes para obtener dinero: publicidad, malware, extorsión, engaños y robo de datos. Y, por lo general, lo hacen gracias a un error. “Aunque resulte difícil creerlo, los usuarios mismos infectan sus dispositivos móviles”, se afirma en el informe.

La manera más fácil para que un malware penetre en un dispositivo es a través de un sitio popular. Según Kaspersky Lab, el mecanismo de instalación de programas es uno de los “puntos vulnerables” de las plataformas móviles, sobre todo en Android. La razón es que no existen centros de certificación de firmas digitales para este sistema operativo y, por lo tanto, nadie puede confirmar quién es el titular. Los ciberdelincuentes ponen cualquier firma y la instalación ocurre sin problemas. “Es más fácil pulsar OK en la pantalla que ponerse a reflexionar en las consecuencias que tendrá esta acción”, reta el informe.






La muerte de Charles Darwin


El 19 de abril del año 1882, fallecía en Kent, Inglaterra, Charles Robert Darwin, uno de los más grandes científicos de la historia, quien sentó las bases de la biología evolutiva.


Nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra. Hijo y nieto de médicos, estudió medicina en la Universidad de Edimburgo siguiendo el consejo de su padre. 


Luego, en la Universidad de Cambridge cursó estudios de arte y religión, pero no llegó a interesarse por ninguna de estas disciplinas. Por esa época despertó su fascinación por la botánica, la entomología y la geología. 

A comienzos de 1830 recibió una invitación del reverendo John Hesnlow a realizar un viaje alrededor del mundo a bordo del HMS Beagle. El 27 de diciembre de 1831 Darwin emprendió el viaje que cambiaría la historia de la ciencia y el estudio de la evolución. En el viaje, el científico de 22 años de edad se dedicó a observar similitudes y diferencias entre las especies de los variados territorios de su recorrido. 


Así comenzó a gestar su teoría evolutiva que, muchos años después, plasmaría en su gran obra “El Origen de las Especies”, publicada el 24 de noviembre de 1859. “El Origen del Hombre”, libro en el que estudia la evolución humana a través de su teoría de la selección natural, fue publicado en 1871.



Los "sticks" que llevarán Internet en HD a tu televisor.

A través de él llegó definitivamente la alta definición a nuestras vidas. Con él, nadie echa de menos las entradas roja, blanca y amarilla de un euroconector: el HDMI lleva hasta nuestros televisores imagen y sonido de alta calidad y otros datos que hacen aún mejor nuestra experiencia frente a una caja que ya de tonta tiene poco.

El HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un tipo de conexión que permite transportar imágenes en alta definición y sonido de alta resolución en un solo cable. Ese único cable es capaz de transportar imágenes y sonido de una calidad para la que se necesitarían tres entradas de vídeo y seis de audio. Por eso, los tres colores de un euroconector (amarillo para el vídeo, blanco y rojo para el audio) han pasado a la historia.

Desde que en 2002 se presentara la primera versión de este sistema de conexión revolucionario, el HDMI no ha hecho más que mejorar nuestros televisores. El HDMI 2.0, la versión más reciente, transporta más información, entre la que se encuentran los 2160 píxeles de resolución de un televisor 4K.

Así, la conexión HDMI permite conectar tu televisor a dispositivos como un sintonizador de TDT o un reproductor de Blu-ray y disfrutar de la mayor calidad de imagen y sonido que puede ofrecerte tu tele. Pero hay algo más que puedes conectar a través del HDMI: los ya famosos ‘sticks’.

Tienen el tamaño de un ‘pendrive’ y son la puerta que llevará a tu televisor hasta internet para convertirlo en un aparato inteligente. Enchufas el ‘stick’ y, como por arte de magia, tu tele tiene acceso a internet. Todo gracias al HDMI y a la conexión wifi de tu casa.

- Chromecast: 

El ‘stick’ de Google es cada día más popular. Su precio (35 euros en la web oficial) y la cantidad de aplicaciones a las que los usuarios tienen acceso a través de él hacen que su fama crezca como la espuma. Conecta el Chromecast al HDMI de tu televisor y lleva contenido desde tu ordenador, tu tableta o tu ‘smartphone’ hasta la pantalla. Todo sin cables y, desde hace poco, también usando el mando a distancia de tu televisor (para las funciones de ‘play’ y ‘pause’).

- MatchStick: 

Creado por Mozilla, este ‘stick’ promete ser un duro competidor de Chromecast, sobre todo si los desarrolladores se ponen manos a la obra. MatchStick funciona sobre Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, y ofrece más o menos lo mismo que el ‘stick’ de Google solo que a un precio menor (y sin aplicaciones Android, claro). Aquellos que reservaron su MatchStick a través de la campaña de ‘crowdfunding’ lo tendrán por solo 18 dólares (algo más de 16 euros). Llegará a finales de este año y, en cualquier caso, su precio de venta estará por debajo de los 35 euros del Chromecast.

- Microsoft Wireless Display Adapter: 

Tras este nombre tan poco comercial se encuentra el ‘stick’ HDMI de Microsoft, que tiene una diferencia básica respecto a Chromecast. Si bien el ‘stick’ de Google solo permite enviar a la tele contenidos desde alguna de las ‘apps’ existentes para el Chromecast o desde el navegador Google Chrome, el dispositivo de Microsoft puede compartir cualquier contenido siempre que el dispositivo de origen sea compatible con Miracast, disponible en ordenadores con Windows 8.1 y en gran parte de los dispositivos Android. Eso sí, su precio es mayor que el del Chromecast: 60 dólares (unos 55 euros).

- Roku: 

Este ‘stick’ llega con mando incluido. Por 49 dólares (unos 46 euros), sus usuarios tienen acceso a un sinfín de aplicaciones con las que llevar contenido desde un dispositivo conectado a internet hasta la tele, y pueden controlar la interfaz con un pequeño mando a distancia (no mucho más grande que el propio ‘stick’), que genera la sensación de estar manejando el televisor como siempre.

- Fire TV Stick: 

La apuesta de Amazon por los ‘stick’ HDMI también incluye un mando a distancia para movernos por la interfaz que aparecerá en nuestro televisor y seleccionar de qué aplicación queremos llevar contenido hasta nuestra pantalla. Estarán Netflix, YouTube, Spotify… Todo a partir de finales del mes de abril y por 39 dólares (36 euros).



Si te duele la cabeza tócate los pies y otros extraños remedios caseros que, increíblemente, funcionan.

Alergias. Calenturas. Tos. Tendinitis. Esguinces. Si te aqueja algunos de estos males, hazle un favor al gobierno, ¡qué tanto se lo merece!, y no satures las consultas de la Seguridad Social. Te presentamos una guía de milagrosos remedios caseros testados por los mejores recomendantes de remedios del mundo. Ya sabes, esas gentes que siempre andan prescribiendo eficaces curas de andar por casa, desde emplastes a cataplasmas, pasando por disposiciones espaciales y equinacias, con propoli. No te pierdas las más sugerentes e insólitas.

1. Contra el dolor de cabeza… tócate los pies

Los dolores de cabeza pueden ir de molestos a insoportables. En el segundo caso, ve al médico. Pero, si se trata de cefaleas puntuales, aparte de lo que ya tienes en el botiquín, ácidoacetilsalicílico, paracetamol e ibuprofeno casi seguro, puedes plantarte un huerto de diversas hortalizas en los pies, son indispesables la patata, la cebolla y el rábano; darte friegas de vinagre en la frente o bailar moviendo brazos y piernas

Otra opción es un masaje en la sien, aletas de la nariz, párpados y lóbulos de las orejas.

2. Si no puedes respirar, pide un abrazo

Vahos. Contra la sinusitis. De toda la vida. Con unas gotas de eucalipto o menta. La toalla cubriendo la cabeza y a respirar y sudar. En cuanto a las alergias, es el momento de mi tía, quien, entre estornudo y estornudo, cada semana conoce, y da a conocer, un remedio redescubierto contra las alergias. Con algunas recomendaciones yo, y escribo en primera del singular, obtuve buenos resultados, por ejemplo, con la equinacia con propoli. Su último consejo viene avalado por una investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos: “para prevenir resfriados y alergias, lo mejor son los abrazos que para ser efectivos deben durar, dice mi tía, al menos 6 segundos“.

3. La llave y el orzuelo

La llave mágica. Este es un remedio que nadie se atreve a discutir. Yo, al menos, no oso. Consiste en dejar una llave hueca ‘dormir’ al raso, que se empape con las gotas del rocío y, al día siguiente, colocártela sobre el ojo malo. El orzuelo desaparece, o eso aseguran. También sirve una moneda

4. ¿Qué dices, que no te oigo?

Para deshacer un tapón de cerumen puedes recurrir a una inyección de aceite caliente. Un calor que despegue y derrita. También sirve el agua caliente, pero el aceite no reseca. Otra técnica es la llamada igneoterapia, los conos llameantes, te puede servir un folio incluso una vela; también puedes utilizar cucuruchos de papel si te entró aire en el oído. De todas formas, ten cuidado.

Si lo que te aqueja es una incipiente sordera y ya te imaginas subiendo el volumen del sonotone, puedes prepararte un zumo o unas gotas de mejorada, ajo y cebolla. También hay algunos truquillos para mejorar la audición que puedes practicar en casa: procura no rascarte y menos por dentro, no utilices bastoncillos, no abuses de limpiarte la cera… y mejora la lectura de labios.

5. Remedios contra la afonía

Hay personas que tienen tendencia a quedarse sin voz. Si la causa es una afonía o disfonía, la primera es crónica, la segunda episódica, visita a tu otorrinolaringólogo. En casa puedes hacer gárgaras con miel y limón o, si te va más lo oriental, practicar Chi Kung.

Si no tienes afonías sino que lo tuyo es que vas perdiendo voz, hasta que se convierte casi en un hilillo, en situaciones de presión, por timidez, confusión o susto, los indios nativos tenían una danza para esquivar a los espíritus ladrones de voz. Es una terapia efectiva y barata. Y, si aún así, no lo consigues, consulta a un profesional.

Humor ignorante







Especial: Día mundial de las bicicletas.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de Abril.



Este día fue creado con el propósito de promocionar este ecológico medio de transporte, tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.

Este día es muy especial para los ciclistas de todo el mundo rindiendo homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta.

Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas se han organizado para llevar a cabo las llamadas 'bicicletadas' en las calles, exigiendo también un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de los conductores.


En adictamente hemos preparado este especial con muchos artículos relacionados con las bicicletas, sus beneficios para la salud, los mitos que se han creado sobre el hecho de andar en bicicleta, la evolución de las bicicletas y  las innovaciones tecnológicas, y hasta arte con partes de bicicletas, así como la influencia de las bicicletas en el sexo.

Tras el salto puedes ver 25 variados artículos que te llevarán a dar una vuelta por el mundo de las bicicletas. 

Para acceder a cada artículo basta con que hagas clic sobre las imágenes.

Las pelirrojas y su belleza única.







¿Por qué la tapa de las lapiceras BIC tienen un agujero?

¿Por qué la tapa de las lapiceras BIC tienen un agujero? Respuesta: para que no te mueras ahogado.

En 2003, la Dirección General de Consumo de la Generalitat de Cataluña pidió al Ministerio de Sanidad y Consumo que obligase a los fabricantes de bolígrafos a poner un agujero en el tapón con el objetivo de evitar accidentes como aquél en el que falleció un niño de 10 años al tragar la tapa de un bolígrafo. BIC ya lo tenía y desmintió que fuera uno de sus bolis el que matara al niño.

Existe una norma de 1998 en la que se hace una “recomendación” a los fabricantes de bolígrafos “para que sus tapones dispongan de uno de estos dos sistemas de seguridad: el agujero o la lengüeta”.



De hecho todos los bolígrafos lo llevan o por lo menos deben llevarlo si no quieren someterse a amplísimas multas. En el caso de los bolígrafos BIC el agujero es bastante más grande, si alguien se lo introduce en la boca (como suele pasar, a mordisquearlo o jugar con el mientras estudia o lee) y por error lo succiona y se lo traga, el agujero permite que no se obstruya la vía respiratoria y asfixie al afectado.

Si coges un PILOT clásico que también ha sido líder en ventas y lo miras, seguro que vienes rápidamente y nos comentas: ¡No tiene agujero! Pero no es así, simplemente no está visible, aunque también cumple su función. Está justo debajo de la lengüeta que sirve para colocarlo en algún pliegue de la camiseta, en un bolsillo o en la carpeta. Justo debajo de donde pone PILOT (levanta la lengüeta y lo verás). Simplemente ese agujero pequeño permite que ofrecer una salida de aire en caso de que nos lo traguemos.

¿Y el agujero pequeño que hay en el cuerpo del bolígrafo?
Este agujero, aún más pequeño, también es una curiosidad de la que no todo el mundo tiene explicación. No obedece a razones de seguridad en caso de atragantamiento (tragarse esta parte del bolígrafo BIC es bastante más complicado, aunque no ponemos la mano en el fuego porque haya pasado). Este agujero cumple una razón funcional: equilibrar presiones.

Si no existiese ese pequeño agujero habría una diferencia de presiones entre la parte de dentro del cañón BIC y la parte de fuera. Como hay tinta dentro, al haber esa diferencia de presiones se produciría una fuga de tinta y nos ensuciaríamos mucho(alguna vez ha pasado y su origen puede deberse a que el agujero estaba obstruido).

Sin embargo no todos los bolígrafos o plumas tendrás este agujero, como en el caso de la tapa que hemos visto antes. Si no lo tiene, aunque se produzcan diferencia de presiones, el interior está preparado para evitar fugas en caso de que se salga la tinta de su cápsula, por lo que aunque veamos cómo se ha salido la tinta de su sitio no nos mancharemos.

Pero las curiosidades de los bolígrafos BIC no terminan ahí. ¿No has pensado nunca quién es el muñeco ese que parece que ha venido del espacio? ¡Una bola en lugar de cabeza! Pues la propia página oficial de BIC cuenta que simplemente es un diseño realizado por un niño. El muñeco se llama BIC Boy, con una bola en lugar de una cabeza y una pluma en la espalda (no, no es un arma..).

Como ya sabes de bolígrafos no solo vive la marca. Aparte de estos instrumentos de escritura también se pueden encontrar máquinas de afeitar desechables y encendedores  y hasta perfumes. Creemos que esta marca se ha ido a fabricar directamente cosas necesarias de la vida cotidiana y se ha dejado de experimentar o cometer riesgos.

Por último:  ¡mover la lapicera entre tus dedos mientras estudias forma parte de la procrastinación!




Lo creas o no, esto es un avión.

Una empresa de personalización de aviones particulares en Washington es la responsable por proyectos muy interesantes. Ellos transforman los interiores de jets pertenecientes a clientes adinerados, en espacios elegantes y confortables, creando practicamente una extensión de sus casas. el avión es acondicionado con salas, escritorios, y ambientes diversos según se puede apreciar en la increíble serie de fotografías que compartimos a continuación: