Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2015

Viento, agua, olores, humo, butacas que se mueven: el incierto futuro del cine 4DX

Imagen
El objetivo de las salas de cine 4DX es brindar a los espectadores una nueva forma de vivir las películas con la mayor inmersión posible. No solo tus ojos y oídos serán estimulados; también notarás el movimiento, los aromas, el humo de las explosiones, el agua…
Mientras que la tecnología 3D y la tecnología de realidad virtual intentan "engañar" a nuestro cerebro para que crea que está inmerso en la realidad que el director nos quiere transmitir, las salas 4DX intentan estimular el resto de nuestros sentidos.

Desde los film de 35mm hasta el paso por la era digital, con el 4K, los televisores OLED y el vídeo HDR como exponente actual de la máxima calidad, los estudios cinematográficos y fabricantes de imagen y sonido siempre han intentado avanzar en realismo. ¿Será el 4DX el próximo paso?
Para que una sala de cine pueda denominarse sala 4DX se necesitan cumplir las siguientes condiciones:
Agua: el espectador debe poder sentir cuando llueve, la humedad, las tormentas... gracias a p…

La vejez comienza a los 75 años

Imagen
Los jubilados de hoy en día se sienten mucho mejor que sus coetáneos de hace 50 años, sostienen expertos del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés). Gracias a los avances de la medicina y a los cambios en el estilo de vida, actualmente nos mantenemos 'jóvenes' más tiempo, aseguran. Al menos, en Europa.
El IIASA, una de las más prestigiosas organizaciones de investigación científica multidisciplinaria, ha analizado los últimos cambios demográficos e insiste en que ha elaborado un nuevo método de medir la edad, aunque advierte que es apto solo para Europa. Según el instituto, su metodología se basa no solo en la edad cronológica de las personas, sino también en la esperanza de vida, la salud y la función cognitiva, entre otros factores.

Concluyen que deberíamos cambiar nuestro concepto de cuándo una persona puede considerarse anciana. Los expertos de la institución calculan que la vejez llega unos 15 años antes de la muerte. C…

Abejas, bananas, vino, música nueva: 10 cosas al borde de la extinción

Imagen
Todos los recursos del planeta son agotables, salvo la energía solar. Y no solo los recursos minerales desaparecen de la faz de la Tierra de manera irrecuperable, sino también otras riquezas naturales insospechadas sin las cuales la vida será mucho menos agradable.

Aquí les ofrecemos una versión de la lista elaborada por la revista 'Popular Mechanics':

10. Los plátanos
El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el planeta, siendo su variedad más dulce, la Cavendish, la que tiene más demanda. Sin embargo, podría desaparecer de los mercados en poco tiempo. Dos hongos amenazan con destruir todas las cosechas mundiales. Son la Sigatoka negra y el Fusarium TR4, conocido como 'el mal de Panamá', que ya acabó en los años 1950 con otra especie de plátanos y ahora regresa diezmando cada vez más plantaciones del Cavendish. Las plagas intentan controlarse mediante fungicidas industriales, que se utilizan hasta cuarenta veces al año, pero los hongos se han hecho resistent…

¿Por qué salen ojeras? ¿Qué hacer para no tenerlas?

Imagen
A veces el cansancio, pocas horas de sueño y estrés hacen que aparezcan ojeras en el rostro, pero ¿Son realmente esas las causas? ¿Se pueden prevenir?. La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, señala qué se debe hacer para que disminuyan.

“Las ojeras se producen por un cambio en el color de la piel del parpado inferior, que según fototipo o grosor que la persona tenga pueden verse azules, verdosos o color café. Cuando uno tiene ojeras hay que tratarlas con cremas específicas para la zona que contengan vit C, vit K y vit E principalmente”, explica la especialista.

¿Qué hacer?
- Principalmente se debe evitar el cigarro, alcohol e insomnio.
- Dormir bien.
- Las ojeras se pueden atenuar con tratamientos tópicos como cremas y con tratamientos locales.

Las ojeras son más notorias en personas con fototipo de piel oscuro III y IV, personas más morenas, afecta a ambos sexos y tiene una base genética importante.

En ellas es donde ocurre una mayor pigmentación de la zona debido a una producció…

Tus viejos Cd's sirven para frenar el efecto invernadero

Imagen
Los CD y los DVD ya forman parte de los objetos olvidados en los cajones de los escritorios. Pero el peor destino que pueden tener es pasar a engrosar la pila de desechos en un vertedero municipal.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista ACS Sustainable Chemistry & Engineering le da un nuevo propósito de vida: frenar la emisión de gases de efecto invernadero, los que contribuyen al calentamiento global.

Científicos polacos y estadounidenses desarrollaron una manera de convertir los discos en un material que puede capturar el dióxido de carbono y otros compuestos. En concreto, se los procesa para generar carbón activado, un producto que se utiliza, por ejemplo, en la potabilización del agua.

Los discos que algún día almacenaron una película o música, también son capaces de absorber hidrógeno y benceno. El último es un compuesto cancerígeno utilizado en varios procesos industriales.

A los discos que son reciclados se les separan los metales (aluminio, oro, plata y níquel, entre…

Así lucran los ladrones con tu celular

Imagen
Publicidad, malware, extorsión, engaños y robo de datos son los mecanismos más frecuentes para robar en los dispositivos móviles; la empresa de seguridad Kaspersky Lab reta al usuario: es todo su culpa.


Desde el primer trimestre de 2012 la cantidad de programas maliciosos para smartphones y tabletas se ha multiplicado en más de 10 veces y en el tercer trimestre de 2014 ha superado los 12 millones, según el reciente informe Un enemigo en el teléfono, elaborado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

El documento repasa las formas más comunes que utilizan los ciberdelincuentes para obtener dinero: publicidad, malware, extorsión, engaños y robo de datos. Y, por lo general, lo hacen gracias a un error. “Aunque resulte difícil creerlo, los usuarios mismos infectan sus dispositivos móviles”, se afirma en el informe.

La manera más fácil para que un malware penetre en un dispositivo es a través de un sitio popular. Según Kaspersky Lab, el mecanismo de instalación de programas es uno de los “p…

La muerte de Charles Darwin

Imagen
El 19 de abril del año 1882, fallecía en Kent, Inglaterra, Charles Robert Darwin, uno de los más grandes científicos de la historia, quien sentó las bases de la biología evolutiva.

Nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra. Hijo y nieto de médicos, estudió medicina en la Universidad de Edimburgo siguiendo el consejo de su padre. 

Luego, en la Universidad de Cambridge cursó estudios de arte y religión, pero no llegó a interesarse por ninguna de estas disciplinas. Por esa época despertó su fascinación por la botánica, la entomología y la geología. 
A comienzos de 1830 recibió una invitación del reverendo John Hesnlow a realizar un viaje alrededor del mundo a bordo del HMS Beagle. El 27 de diciembre de 1831 Darwin emprendió el viaje que cambiaría la historia de la ciencia y el estudio de la evolución. En el viaje, el científico de 22 años de edad se dedicó a observar similitudes y diferencias entre las especies de los variados territorios de su recorrido. 

Así comenzó a gestar…

Los "sticks" que llevarán Internet en HD a tu televisor.

Imagen
A través de él llegó definitivamente la alta definición a nuestras vidas. Con él, nadie echa de menos las entradas roja, blanca y amarilla de un euroconector: el HDMI lleva hasta nuestros televisores imagen y sonido de alta calidad y otros datos que hacen aún mejor nuestra experiencia frente a una caja que ya de tonta tiene poco.
El HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un tipo de conexión que permite transportar imágenes en alta definición y sonido de alta resolución en un solo cable. Ese único cable es capaz de transportar imágenes y sonido de una calidad para la que se necesitarían tres entradas de vídeo y seis de audio. Por eso, los tres colores de un euroconector (amarillo para el vídeo, blanco y rojo para el audio) han pasado a la historia.

Desde que en 2002 se presentara la primera versión de este sistema de conexión revolucionario, el HDMI no ha hecho más que mejorar nuestros televisores. El HDMI 2.0, la versión más reciente, transporta más información, entre la que se …

Si te duele la cabeza tócate los pies y otros extraños remedios caseros que, increíblemente, funcionan.

Imagen
Alergias. Calenturas. Tos. Tendinitis. Esguinces. Si te aqueja algunos de estos males, hazle un favor al gobierno, ¡qué tanto se lo merece!, y no satures las consultas de la Seguridad Social. Te presentamos una guía de milagrosos remedios caseros testados por los mejores recomendantes de remedios del mundo. Ya sabes, esas gentes que siempre andan prescribiendo eficaces curas de andar por casa, desde emplastes a cataplasmas, pasando por disposiciones espaciales y equinacias, con propoli. No te pierdas las más sugerentes e insólitas.

1. Contra el dolor de cabeza… tócate los pies
Los dolores de cabeza pueden ir de molestos a insoportables. En el segundo caso, ve al médico. Pero, si se trata de cefaleas puntuales, aparte de lo que ya tienes en el botiquín, ácidoacetilsalicílico, paracetamol e ibuprofeno casi seguro, puedes plantarte un huerto de diversas hortalizas en los pies, son indispesables la patata, la cebolla y el rábano; darte friegas de vinagre en la frente o bailar moviendo braz…

Humor ignorante

Imagen

Especial: Día mundial de las bicicletas.

Imagen
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de Abril.



Este día fue creado con el propósito de promocionar este ecológico medio de transporte, tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.

Este día es muy especial para los ciclistas de todo el mundo rindiendo homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta.

Durante este día millones de fanáticos de las bicicletas se han organizado para llevar a cabo las llamadas 'bicicletadas' en las calles, exigiendo también un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de los conductores.

En adictamente hemos preparado este especial con muchos artículos relacionados con las bicicletas, sus beneficios para la salud, los mitos que se han creado sobre el hecho de andar en bicicleta, la evolución de las bicicletas y  las innovaciones tecnológicas, y hasta arte con partes de bicicletas, así como la influen…

Las pelirrojas y su belleza única.

Imagen

¿Por qué la tapa de las lapiceras BIC tienen un agujero?

Imagen
¿Por qué la tapa de las lapiceras BIC tienen un agujero? Respuesta: para que no te mueras ahogado.
En 2003, la Dirección General de Consumo de la Generalitat de Cataluña pidió al Ministerio de Sanidad y Consumo que obligase a los fabricantes de bolígrafos a poner un agujero en el tapón con el objetivo de evitar accidentes como aquél en el que falleció un niño de 10 años al tragar la tapa de un bolígrafo. BIC ya lo tenía y desmintió que fuera uno de sus bolis el que matara al niño.

Existe una norma de 1998 en la que se hace una “recomendación” a los fabricantes de bolígrafos “para que sus tapones dispongan de uno de estos dos sistemas de seguridad: el agujero o la lengüeta”.


De hecho todos los bolígrafos lo llevan o por lo menos deben llevarlo si no quieren someterse a amplísimas multas. En el caso de los bolígrafos BIC el agujero es bastante más grande, si alguien se lo introduce en la boca (como suele pasar, a mordisquearlo o jugar con el mientras estudia o lee) y por error lo succiona …

Lo creas o no, esto es un avión.

Imagen
Una empresa de personalización de aviones particulares en Washington es la responsable por proyectos muy interesantes. Ellos transforman los interiores de jets pertenecientes a clientes adinerados, en espacios elegantes y confortables, creando practicamente una extensión de sus casas. el avión es acondicionado con salas, escritorios, y ambientes diversos según se puede apreciar en la increíble serie de fotografías que compartimos a continuación: