lunes, 20 de abril de 2015

Dormir todos duermen, pero con mi estilo ¡Lo dudo!, y otras imágenes divertidas






Fuertes imágenes para denunciar la violencia sexual del reggaetón.

"Si sigues en esa actitud voy a violarte hey, así que no te pongas alzadita--- voy a darte la requisa completa, comienzo por debajo y termino en las teta...", así son algunos fragmentos de la letra de la canción 'Contra la pared', del intérprete colombiano Jiggy Drama.


La violencia de las estrofas en contra de las mujeres de ésta y otras composiciones del reggaetón llamaron la atención de un grupo de estudiantes colombianos, que emprendieron la iniciativa 'Usa la Razón' como parte de un proyecto escolar, sin imaginar que la campaña recibiría apoyo en toda América Latina.

John Melo, estudiante de la Universidad Unipanamericana Compensar de Bogotá, ideó ilustrar de forma explícita las letras de famosas canciones interpretadas por cantantes como Daddy Yankee y Arcángel. El resultado fue impactante.

Lineyl Ibañez, profesional de medios audiovisuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, fue la encargada de la puesta en escena de estas fotos, que han causado gran controversia y han encendido el debate respecto a la figura de la mujer en el popular género musical.



"La gente recibió nuestro trabajo con aceptación por un lado, sin embargo no faltan las críticas, ya que a las personas no les agrada que se critique lo que les gusta, más aun si es lo que más está vendiendo. Muchas mujeres se sintieron identificadas con este pensamiento, ya que somos muchas las que consideramos que la música no fue creada para degradar, violentar o cosificar a la mujer", dijo a The Huffington Post vía correo electrónico Ibañez.

La campaña está en su segunda etapa, se ha esparcido en las redes sociales y día a día gana seguidores en Facebook. No sólo medios de comunicación de Colombia han hecho eco del impacto que ha causado. En México, Argentina, incluso en Europa, se reprodujeron las imágenes.

"Éramos conscientes de que estábamos tratando con un tema polémico, que podría llegar a ser viral, porque estábamos mostrando un rechazo a lo que vemos como un problema social, sin embargo no concebí la posibilidad de que la campaña llegara fuera de nuestro país", agregó la fotógrafa.

Además de denunciar las letras en las que se trata a la mujer como un objeto sexual, la campaña 'Usa la Razón' busca elevar el nivel de exigencia del público que escucha reggaetón.

El increíble "gato enfermero"

Radamenes es toda una atracción en la localidad polaca de Bydgoszcz. Tras estar muy cerca de morir, el gato pasó a vivir en un centro veterinario y refugio de animales, donde curiosamente comenzó a "trabajar" como acompañante de animales enfermos.

Allí donde una mascota estuviera convaleciente, Radamenes se aparecía con su disposición a acompañar, abrazar y hasta limpiar a sus congéneres (y a algún que otro perro, de paso).

La web Hypeness publicó un compendio de imágenes del gato tomadas del portal polaco TVN Meteo, que compartimos aquí.












WTF! Japonés: El show televisivo donde deben cantar mientras los masturban.

Desde el surgimiento de "Gran Hermano" a la fecha, mucha agua ha pasado bajo los puentes en el mundo del reality show, donde se han generado no pocos productos polémicos. Años atrás, por ejemplo, un programa cuyos participantes eran obesos a dieta que se veían tentados permanentemente con dulces, supo ganarse una buena dosis de repudio por parte de la teleaudiencia.

Ahora, un programa de la TV japonesa suma televidentes y también cuestionamientos en ese país.

"Sing What Happens" se emite por un canal para adultos, y consiste en apariencia en un simple show de karaoke, aunque tiene un par de peculiaridades que lo hacen diferente.

La primera es que los cantantes son todos hombres, y la segunda es que deben procurar terminar correctamente su canción, mientras una chica los masturba con las manos o los pies.

El cantante pierde si no logra completar la canción, y también si eyacula. Mira el "sacrificio" de un participante por lograr cantar, en el siguiente video:


Antiguas fotografías de celebridades cuando eran niños/adolescentes

Robert De Niro, 7. [1950]

Cher, 13. [1959]

Teddy Roosevelt, 18. [1876]

Barack Obama. [1965]

Bryan Cranston, 14.[1970]

Bill Clinton, 12. [1958]

Simple y efectivo truco para memorizar listas o números.

La mnemotecnia o nemotecnia es una técnica de memorización basada en la asociación mental de la información a memorizar con datos que ya sean parte de nuestra memoria. Esta técnica aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cerebro para recordar imágenes y para prestarle más atención a los sucesos poco comunes o extraordinarios.


Si quisieramos aprender a memorizar de manera nemotecnica habría primero que aprender las reglas con las que juega nuestro cerebro. Así como las computadoras solo almacenan información en números binarios, nuestra memoria nemotecnica solo puede almacenar imágenes asociadas de maneras extravagantes a algo que ya conocemos. Continuando con la analogía, toda la información que introducimos en un ordenador, antes de ser almacenada es llevada a código binario, luego al ser necesitada es decodificada nuevamente y se muestra en la pantalla. De manera similar para memorizar algo con técnicas nemotecnicas, primero hay que convertir los datos en imágenes para luego asociarlas o guardarlas en partes de nuestra memoria que ya conocemos, luego cuando necesitemos recordar partiremos del lugar donde dejamos la asociación, recordaremos la asociación hecha y la imagen que representa el dato buscado, lo decodificaremos y habremos recordado lo que buscábamos.

El potencial y gran utilidad de este método reside en que se vale de la forma natural en que funciona nuestra mente, pues siempre asociamos de manera inconsciente nuestras memorias, un recuerdo nos lleva a otro y ese a otro (este es es el mismo concepto detrás de los mapas mentales), solo que con la nemotecnia lo haremos de manera consciente. La mayor parte del trabajo la realiza el subconsciente, si la asociación se hizo correctamente la podemos liberar de nuestra mente consciente, no necesitamos repasarla mentalmente(no inmediatamente), pues ya fue memorizada. Además con el uso de los datos memorizados, pronto no necesitaremos recordar las asociaciones de las que nos valimos para memorizar, porque ya serán parte de nuestro acervo de conocimientos.

El truco que compartimos y que servirá para memorizar listas y números consiste en crear una escena que incluso, en nuestra mente podemos imaginar como proyectada en una pantalla de cine, consiste en asociar de manera extravagante las diversas palabras o número. 

Por ejemplo una lista de 10 elementos tan dispares como: anillo, rana, complejo, 10, arroz, viena, árbol, político, internet, valor, podríamos asociarlos de la siguiente manera (por supuesto que cada cual creará su propia asociación y su propia historia): El anillo en la pata de la rana que tenía un gran complejo, 10 para se mas precisos, y comía arroz importado de viena en la rama de un árbol por donde pasaba un político, vio en internet que carecía de valor.

Lo interesante de este método es que cuanto mas lo practicas mejor retienes las asociaciones pudiendo recordarlas días o incluso meses después de haberlas creado.



Un 20 de abril nació Hitler y murió Cantinflas


Adolfo Hitler fue un militar y político alemán de origen austriaco, que estableció un régimen nacional-socialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía). Nació el sábado  20 de abril de 1889. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. 

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa, y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotados por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto. En los últimos días de la guerra, Hitler y su compañera, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Se ha dicho de Mario Moreno que es el "Charles Chaplin de México".

Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que sólo tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial, donde todavía tiene muchos admiradores.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar los sindicatos.

Su personaje ha sido analizado desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.



Nokia volverá a fabricar smartphones en 2016

La empresa ya se alista para retomar el mercado que la volvió famosa en todo el mundo.
Nokia vendió su división de telefonía a Microsoft hace más de un año, desde entonces la compañía se ha dedicado a fabricar redes de telecomunicaciones y servicios de navegación y mapas. Sin embargo, Nokia sigue siendo conocida en todo el mundo por su larga etapa como una de las principales desarrolladoras de teléfonos celulares.

Por el momento, la compañía esta impedida a fabricar y comercializar smartphones por una cláusula que formaba parte del acuerdo de venta de su división de telefonía. Sin embargo, esa prerrogativa deja de ser efectiva a partir del tercer trimestre del año entrante. Lamentablemente para la compañía, el contrato también establece que Nokia no puede entrar en el mercado de los dispositivos telefónicos de gama baja, en el que eran los reyes, hasta el 2024.

A pesar de que se sabía desde que se confirmó la venta de la división de telefonía de Nokia, que la compañía podría volver a fabricar teléfonos en el 2016, algunos dudaban que la empresa podría volver a interesarse en el mercado de los gama alta por ya no contar con sus fabricas, ni con la mayoría de sus expertos en el ramo.

LA compañía podría seguir el mismo esquema que actualmente maneja con la N1

Sin embargo, de acuerdo con Re/Code, diferentes fuertes al interior de la empresa finlandesa han confirmado que Nokia lleva tiempo desarrollando un nuevo teléfono de gama alta que planea tener listo para el 2016.

La encargada de la fabricación y diseño de la nueva terminal es Nokia Technologies, la división más pequeña de la empresa que actualmente se encarga de licenciar al mejor postor las miles de patentes que actualmente posee la marca. La división también ha lanzado dos productos, un programa para Android llamado Z Launcher y la tablet N1. La manera en que comercializan la N1 podría replicarse en su nuevo smartphone, debido a que la tablet sólo fue diseñada por Nokia, y la fabricación y distribución fue responsabilidad de una compañía China que licenció el producto y la marca. Esta estrategia de concesión de licencias reduce el costo asociado con la fabricación de productos, algo muy difícil para la marca en la actualidad, aunque también deja el éxito de estos productos fuera del control de Nokia.

Las mismas fuentes señalan que Nokia esta interesada en entrar al creciente mercado de los dispositivos de realidad virtual. ¿Estaremos siendo testigos del renacer de Nokia o volverá a ser un fracaso su nueva aventura? Sólo el tiempo lo dirá.



Lo que comimos en navidad o si estamos enfermos: Los curiosos datos que revelan las alcantarillas.

Están bajo nuestros pies, y sin que nadie lo sepa, toman nota de todo lo que hacemos. Son nuestras alcantarillas, y un viaje por ellas puede aportar muchísima información acerca de la población que vierte en ellas de todo día a día. Nuestros hábitos alimenticios o los problemas de salud: lo saben todo.

Las cloacas son tan fidedignas como un estudio sociológico. Más allá de leyendas urbanas sobre caimanes y monstruos suburbanos que habitan en sus conductos, las alcantarillas del mundo son el observador perfecto. Por eso te invitamos a este particular recorrido infraurbano por varias ciudades alrededor del mundo. ¿Bajas con nosotros?

Saben si estamos gordos
Un equipo de investigadores reunió muestras de plantas de tratamiento de aguas fecales de 71 ciudades de 31 regiones estadounidenses durante un año y fue capaz de determinar los índices de obesidad de la población gracias a la presencia, mayor o menor, de una bacteria asociada con la enfermedad. Uno de los miembros del equipo explicó que estos datos permiten vigilar los barrios para adoptar medidas de control.

Saben si estamos enfermos
En un análisis realizado en 2014 en las cloacas de Sao Paulo, se detectó el virus de la poliomielitis, una enfermedad erradicada en Brasil desde 1989. Sin embargo, no se informó de ninguna persona enferma y la OMS dijo que el riesgo de contagio era muy bajo. Queda como muestra de que también pueden saber de qué enfermamos y cuándo lo hacemos.

Los londinenses cenan pavo en Navidad
Como medio planeta, diréis. Sí, pero en la pérfida Albión son muy conscientes de ello y están especialmente preparados para esa época, ya que las cloacas de la ciudad se inundan de grasa de pavo. Tirando esto por el fregadero, se crean ‘icebergs de grasa’ difíciles de romper debajo del Big Ben o de Picadilly Circus y que bloquean los pasadizos, así que mucho cuidado.

Los londinenses no saben reciclar
Tiran por las cañerías guantes, envases de cartón o incluso tubos de gel. Y estamos siendo suaves con la descripción. Sin embargo, según los trabajadores, el “verdadero enemigo” de las cloacas de la capital inglesa sigue siendo la grasa.
Nos gusta el suave tacto de una toallita húmeda
Seamos sinceros: pocas sensaciones hay comparables en este mundo a la de ese trozo de papel mojado con el que, por ejemplo, las mujeres se quitan el maquillaje. Los españoles lo saben. Lo malo es que no saben que si lo tiran por el inodoro puede provocar atascos: este producto se ha generalizado en los últimos años y ya ha causado problemas en las cloacas de ciudades como Huelva o Bilbao. En la Unión Europea han sido claros: ‘¡Los retretes no son una papelera!’

Supongo que hubo algo de photoshop en estas imágenes...






Humor abrasador







Es verdad: Correr 20 minutos no sirve de nada.

¿Cuántas veces has escuchado eso de que ponerte a correr durante 20 minutos es igual a no hacer nada? Y nunca supiste si te estaban tomando el pelo o era algo real. Porque claro, tú te equipas como si fueras a protagonizar la nueva versión de ‘Forrest Gump’ (si eres hipster hasta llevas barba) y te pones en la pista y eso de un paso detrás de otro sobre una pista tiene que servir de algo. ¿O no?

Pues bien, por primera vez, y sin que sirva de precedente, lo que tú pensabas que era una leyenda urbana es totalmente cierto. La explicación médica nos la da el doctor José Calabuig, experto en Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de Navarra: “El cuerpo necesita una media de 30 minutos de ejercicio para comenzar a quemar grasa. Cuando llegan casos de obesidad a mi consulta siempre les recomiendo un ejercicio moderado de 30 a 40 minutos”. Por lo que podemos confirmar que debes realizar un ejercicio de cardio de al menos media hora de duración si tu objetivo es, por ejemplo, reducir tripa (y apostar por una vida más saludable). Pero ojo, esto no quiere decir que correr todos los días 40 minutos sea bueno para aquellas personas que lo que buscan es tonificar el cuerpo.

Y aquí es donde puede llegar la confusión. “¿Cómo va a ser malo correr 40 minutos si me acabas de decir que es lo que tengo que hacer?”. La respuesta es una palabra: cortisol. “Cuando la gente hace cardio con una misma intensidad durante 40 minutos o una hora, segrega una hormona catabólica, el cortisol, que destruye el músculo”, afirma el entrenador Juan Ruiz López. Y aquí es donde empieza el problema. “El ejercicio es como un terremoto al que sometemos al organismo y éste genera cortisol para adaptarse a ello”, explica el doctor Calabuig. “No es malo pero sí es verdad que daña el músculo”. Por lo que estaría ‘contraindicado’ si nuestro objetivo ganar masa muscular.

Cuál es entonces el secreto para conseguir un cuerpo definido de una manera correcta si está claro que el cardio no nos ayuda. “Si acostumbramos al cuerpo a un ejercicio, éste acaba minimizando el esfuerzo, de tal manera que nunca conseguiremos avanzar”, asegura Ruiz López. “De ahí que lo más recomendado para aquellos que buscan ganar tono sean los entrenamientos de alta intensidad”.

Conocidos como HIIT (High Intensity Interval Training) someten al cuerpo a impactos breves de consumo de energía: “Lo recomendable es variar las series y que combinen ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, como por ejemplo andar durante una hora a un ritmo de 7 km/h y terminar en un sprint”, apostilla el experto de la Clínica Universidad de Navarra. “Ese estrés corto de energía de alta intensidad hace que el cuerpo consuma glucosa y no grasa”. El doctor recomienda tres horas de ejercicio a la semana que se pueden distribuir en tres días en los que haremos ejercicio durante una hora: “Lo repartiremos en 20 minutos de ejercicio aeróbico, en el que entrenamos el corazón, para pasar después a un esfuerzo a tope durante diez minutos para entrenar el músculo. Nos recuperamos y volvemos a repetir”.

El entrenador personal Juan Ruiz López nos da otras alternativas igual de válidas: “Correr en bici, burpees [saltar y hacer una flexión], saltar a la comba… pueden ser otras formas de conseguir que en un corto espacio de tiempo subamos las pulsaciones del corazón. A esto le seguirá un tiempo de descanso de tres a seis veces el empleado en el ejercicio HIIT”. Y siempre dejando entre sesiones unas 48 horas de diferencia: “Es el tiempo necesario para que le cuerpo se recupere”, afirma Ruiz López.

Así que estas son las cuestiones que tienes que afrontar a la hora de afrontar el ejercicio. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quemar grasa? Ok, entonces deberás realizar un ejercicio de cardio superior a 30 minutos. ¿Quieres ganar músculo? En ese caso vete pensando a unas series con picos de esfuerzo en el que consigas estresar al cuerpo con ejercicios de alta intensidad. Duda resuelta.



Los 5 trenes mas veloces del mundo.

Desde hace décadas, en Asia y Europa se han realizado grandes inversiones para el desarrollo de líneas ferroviarias de alta velocidad. En la actualidad se sigue trabajando en este sistema para lograr mayor velocidad y reducir los tiempos de transporte.

Con el tiempo, las mejoras en infraestructura y tecnologías aplicadas han permitido una rápida evolución en la alta velocidad ferroviaria que permite superar los 500 kilómetros por hora.

5. ICE, Alemania

InterCityExpress, normalmente abreviado como ICE, designa al sistema de trenes de alta velocidad que circulan en Alemania y países vecinos. La última versión de este tren, el ICE 3, fabricado por la canadiense Bombardier y la alemana Siemens, alcanza una velocidad operativa de 320 kilómetros por hora.

4. Shanghai Maglev, China

Constituye la primera línea comercial de alta velocidad mediante levitación magnética construida en el mundo. Este tren une la metrópoli con el aeropuerto internacional de Shanghái en un tramo de 30 kilómetros, recorrido que cubre en 7 minutos y medio, a una velocidad media de 240 kilómetros por hora, mientras que su velocidad máxima puede llegar a los 431 kilómetros por hora.

3. China Railways CRH380A

El CRH380A cuenta con una velocidad máxima operativa de 380 kilómetros por hora. Este tren opera cuatro importantes frecuencias dentro del país, incluyendo Pekín-Shanghái. El tren, libre de vibraciones, es fabricado por CSR Qingdao Sifang Locomotive & Rolling Stock.

2. El AGV, Francia

Construido por Alston, este tren tiene una velocidad operacional de 360 kilómetros por hora, si bien alcanzó una velocidad récord de 574,8 kilómetros hora en 2007. El AGV es considerado el tren más moderno de Europa y el más económico y amigo del medioambiente en el mundo.

1. El JR-Maglev MLX01, Japón

Es un tren de levitación magnética que alcanzó una velocidad máxima de 590 kilómetros por hora, consiguiendo el récord mundial de velocidad en trenes.



La primera cámara fotográfica digital que funciona sin baterías

Teniendo en cuenta que solo en el último año se han vendido unas 2.000 millones de cámaras en todo el mundo, dar el siguiente paso en esta revolución de la imagen digital era cuestión de tiempo. ¿Es posible hacer funcionar una cámara de vídeo sin alimentación externa, sin batería? Así es. Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) acaba de presentar un prototipo de cámara de vídeo que se autoalimenta. No necesita baterías y es capaz de producir una imagen cada segundo por tiempo indefinido. El equipo presentará este trabajo en la Conferencia Internacional de Fotografía Computacional de la Universidad de Rice en Houston (EE.UU.).


¿Cómo funciona este innovador dispositivo? La esencia de esta cámara está en que mide la luz incidente y la convierte en energía eléctrica. Así, una habitación bien iluminada sería el único requisito para que la cámara genere imágenes de forma ilimitada.

Para conseguir este hito en tecnología, los expertos se basaron en la esencia de los paneles solares y las cámaras digitales. A pesar de sus diferencias, los componentes que los integran son prácticamente los mismos. Y el responsable más destacado del proceso es el fotodiodo, ese mecanismo que produce corriente eléctrica al exponerse a la luz, permitiendo que cada píxel mida la intensidad de la luz que recae sobre él mismo. El fotodiodo se utiliza en paneles solares que convierten la luz incidente en eléctrica, y listo; ya tenemos obrado el milagro gracias a esta función fotoconductora.

“Esto es sólo la punta del iceberg. Se espera que las imágenes digitales lleguen a campos emergentes como dispositivos portátiles, redes de sensores, entornos inteligentes, medicina personalizada o la internet de las cosas. Una cámara que pueda funcionar sin ataduras para siempre, sin fuente de alimentación externa, sería increíblemente útil”, explica Shree K. Nayar, líder del estudio.

El prototipo del dispositivo (financiado por la Oficia de Investigación Naval estadounidense) es capaz de crear, por el momento, imágenes de 30x40 píxeles. Cada uno de ellos utiliza tan solo dos transistores y en cada captura los píxeles leen y graban la imagen; luego cosechan la energía y finalmente cargan la fuente de alimentación del sensor dentro de un proceso simple y tremendamente útil.

“Creemos que nuestros resultados son un importante paso adelante en el desarrollo de una nueva generación de cámaras que pueden funcionar por mucho tiempo, idealmente, para siempre, sin alimentación externa”, aclara Nayar.