sábado, 25 de abril de 2015

Facetune: La app que le hace photoshop a tu selfie

Cinturitas demasiado estrechas y piernas extrañamente largas son algunos de los pecados que cometen muchas celebrities al manipular sus propias fotografías. La última diversión de los paparazis y de los usuarios de las redes sociales es comparar los excesos de la edición casera con las fotos publicadas en las revistas.

La diferencia radica en Facetune, una aplicación disponible para iOS y Android para retocar selfis “hasta la perfección”. Para eso, pone a disposición herramientas como la de “piel perfecta” y otras para blanquear la sonrisa, borrar ojeras, manchas y marcas del acné e incluso tapar peladas o teñir el pelo. Las funciones reshape y resize permiten modificar toda la figura, alargar las piernas, afinar la cintura o sacar la grasa de los brazos.

Si bien su uso es sencillo, para lograr estas maravillas hay que tener tacto. Es lo que le falta a Kim Kardashian o a Lindsay Lohan, entre otras famosas; ellas modifican sus fotos para adelgazar, por ejemplo sus piernas, pero al hacerlo distorsionan el fondo de la imagen u otros elementos, con lo que quedan en evidencia.

Facetune y sus competidores –Modiface, Visage Lab, iPerfect y Perfect Photo, entre otras– no solo apuntan a eliminar los defectos de las fotos, sino a mejorar las condiciones naturales del modelo. Por eso se dice que están en un lugar intermedio entre la edición fotográfica y la cirugía plástica.

El creador de Facetune, Zeev Farbman, defendió el concepto: “Los usuarios la utilizan para diferentes necesidades. Pueden usarla para eliminar problemas menores que van a desaparecer en una semana de todos modos, para mejorar las fotos mundanas en algo que aspira a ser arte o incluso para crear una versión alternativa de sí mismos”.

La perfección obtenida por Facetune tiene precio: US$ 4,05 para Android y US$ 3,99 para iOS.



7 peligros que acechan a las mascotas en el hogar

  • 1. Objetos sueltos Tu perro o gato podría atragantarse con ellos si los ingiere. Pon fuera de su alcance botones, ligas, pilas pequeñas, sujetadores de alambre, pasadores para el pelo, hilo dental e hisopos de algodón.
  • 2. Alimentos  Chocolate: este alimento es dañino para las mascotas. La mayoría de los adultos saben esto, pero deben asegurarse de que sus hijos lo sepan también. Evita que los niños les den chocolate a perros y gatos, y diles que tampoco deben darles caramelos ni dejarlos a su alcance, menos aún si tienen envoltura plastificada. El exceso de azúcar puede provocarles dolor de estómago a los an¡males, y si se comen la envoltura, sufrir desgarramiento de esófago o intestinal. Limpia bien y con frecuencia las habitaciones y otros sitios donde juegan los niños, y supervisa sus actividades con regularidad. 
  • 3. Flores y plantas Lirios de Pascua: estas bellas flores blancas son venenosas para los gatos. Petside.com aconseja mantenerlos fuera de la casa (o comprar flores artificiales). La intoxicación por lirio provoca vómito, letargo y pérdida de apetito. Llama al veterinario sin tardanza si crees que tu gato ingirió lirio. Según la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Estados Unidos (ASPCA, por sus siglas en inglés), si tu mascota no recibe atención médica inmediata, puede presentar insuficiencia renal grave en un plazo de entre 36 y 72 horas. Nochebuenas: aunque no son tan dañinas para los gatos como los lirios, su ingestión puede provocar dolor de estómago y vómito.
  • 4. Juguetes Al igual que a los niños, los juguetes pequeños y de colores vivos les atraen a las mascotas, si bien plantean un riesgo de atragantamiento. Petside.com aconseja mantener los juguetes pequeños fuera del alcance de perros y gatos.
  • 5. Festividades Pascua y Navidad: si tu mascota ingiere un huevo decorativo de plástico o el cascarón de un huevo natural viejo, puede sufrir rasgaduras en el tubo digestivo o contraer enfermedades. El oropel —esa lámina fina de latón que imita el oro— es un material atractivo pero sumamente peligroso para las mascotas, porque si lo tragan pueden sufrir asfixia o una lesión intestinal mortal. Olvídate del confeti y vigila los globos, ya que, desinflados, son un riesgo de asfixia para perros y gatos. No pierdas de vista a tu mascota si notas que muestra interés en los adornos navideños o en la espuma de poliestireno. Asegúrate de tirar los huesos de pavo a la basura. Día de San Valentín: mantén los chocolates y los arreglos florales fuera del alcance de tu mascota. Fiestas patrias: extrema las precauciones si usas fuegos artificiales. Halloween: prefiere las velas sin llama y evita que los animalitos se acerquen a las golosinas.
  • 6. Bebidas Café, té y licores. El café y las hojas de té se encuentran en la lista de líquidos que las personas no deben ofrecer a sus mascotas, ni tampoco licores. Las bebidas alcohólicas pueden provocarles a los animales vómito, diarrea, pérdida de coordinación motora, depresión del sistema nervioso central y dificultad para respirar, entre muchos otros trastornos.
  • 7. Zonas de riesgo Si tu mascota te sigue por toda la casa, ten presente que ciertos sitios y habitaciones requieren de ti una vigilancia especial. Las repisas altas y los gabinetes con puertas permiten mantener fuera del alcance de perros y gatos las herramientas peligrosas (como tijeras y sierras) y los productos tóxicos (limpiadores, anticongelante, fertilizante y sustancias químicas en general).


El increíble auto que se transforma en robot

Su nombre es Iris Viséo y recientemente se usó para la vigilancia en un carnaval cerca de París, ya que posee un puesto de pilotaje y observación telescópica. 


Muchas veces deseamos en el tráfico de la ciudad, que nuestro coche se transforme en un robot y salga volando para llegar a tiempo al trabajo o a una cita.

El auto eléctrico es construido por la empresa SAS Iris France, especializada en proyectos de ingeniería mecánica. Respecto a su mecánica, el vehículo posee un motor eléctrico de 95 kW de 127 caballos de potencia, mientras que la electricidad proviene de una batería de 48 V. 


El primer eléctrico de aspecto futurista que puede elevar la cabina del conductor hasta 3 metros de altura. 


No es rápido, ya que acelera a 25 km/h, pero tiene una buena velocidad útil en situaciones que involucran a grandes multitudes, especialmente para las fuerzas policiales. Por otro lado, tiene una autonomía de 85 kilómetros con un tiempo de carga total de 8 horas.


Selección de fin de semana: 80 imágenes divertidas







¿Tomarías esta cerveza hecha con...aguas residuales?

En procura de diferenciarse de la competencia y obtener notoriedad, los elaboradores de cerveza han demostrado ser muy creativos.

Ya hemos pasado por la cerveza hecha a partir de vello de barba, o con cebada cultivada en una estación espacial. También existe una hecha de grasa de ballena y otra que posee 67,5 de graduación alcohólica, y cuyas botellas traen una clara advertencia escrita para evitar que algún bebedor descuidado cometa un "fondo blanco" mortal.

Ahora, dos nuevos lanzamientos están dando que hablar.

El primero corresponde una cervecería artesanal de Oregon, EEUU, que montó un dispositivo de tratamiento de efluentes que le permitirá elaborar cerveza a partir de aguas residuales.

El proyecto cuenta con la aprobación del ente regulador de los servicios de agua del mencionado Estado, ya que se comprobó que el agua tratada por los cerveceros es perfectamente potable. Asimismo, quienes probaron el producto en su fase experimental, aseguran que huele y sabe bien.

La idea es lanzar al mercado una edición limitada de sólo diez barriles, que estará disponible en algunas cervecerías locales, pero no se descarta continuar con la elaboración si el producto es bien recibido por el público.

Mientras tanto, muy lejos de allí, también hay gente buscando nuevas formas de hacer y vender la popular bebida.

Es el caso de la cervecera nipona Suntory, que recientemente presentó su nueva línea "Precious", con la que pretende conquistar el mercado femenino.

La bebida, disponible por ahora sólo en la ciudad de Hokkaido, contiene dos gramos de colágeno disuelto. De este modo, promete embellecer la piel de las consumidoras, idea que ha sido considerada absurda por todos los entendidos en el tema.

Uno de ellos es el dermatólogo neoyorquino Neal Schultz, quien en declaraciones recogidas por Elite Daily, descalificó por completo el producto. Sin entrar en tecnicismos, el profesional explicó que el colágeno contenido en la bebida será digerido por el estómago como cualquier otro alimento.

"Creer que ingerir colágeno hará que pase al torrente sanguíneo y luego será bombeado hacia la piel, es una de las ideas más absurdas que he escuchado", sostiene.



Las modelos y el oso


Dos bellas modelos rusas posan sensuales junto a un imponente oso pardo, en una campaña contra la caza de estos animales.


producción fue realizada en un área boscosa en las afueras de Moscú, donde las modelos Maria Sidorova y Lidia Fetisova posaron para la cámara de la fotógrafa. Olga Barantseva.

Pese al atractivo de las muchachas, el protagonista del pase fotográfico es Stephen, un oso pardo de 18 años de edad, 2.20 metros de estatura y 650 kilos de peso.

El plantígrado es propiedad de Yuriy Panteleenko, quien lo encontró en poder de unos cazadores cuando era un cachorro de pocas semanas. Tal como su congénere de ficción "El osito Jackie", Stephen no tenía madre ni manada con la que regresar, por lo que Yuriy lo crió como a un hijo.

"Stephen es un oso muy especial. Yo diría que único. Es muy inteligente, amable y hermoso", dice el propietario en declaraciones recogidas por MailOnline.

Encuentra las 20 mujeres desnudas en estos paisajes.







¡Que gran ayuda el maquillaje!







5 gestos debes evitar en una cita

Podemos decir muchas cosas simplemente con algunos movimientos de nuestro cuerpo. No hace falta decir que la estás pasando mal en una cita con palabras, solo basta realizar algunos actos para que la otra persona lo sepa.

Si no quieres enviar el mensaje incorrecto porque de verdad estás pasando un momento agradable con tu cita, existen ciertas actitudes relacionadas al lenguaje corporal que puedes evitar.

  • Apoyarte en tu mano El hecho de apoyar tu cabeza en tu mano mientas están sentados, es sinónimo de aburrimiento. Evita esta actitud, y si simplemente te nace, es que estás teniendo un momento poco divertido.
  • Alejarte cuando te habla Si te llegas a inclinar hacia el lado contrario mientras te habla, él creerá que no la estás pasando bien y que prefieres alejarte y estar en otro lugar.
  • Cruzar los brazos Si estás cruzando los brazos, es probable que lo hagas porque tienes frío. Pero si no hace frío, parecerá que estás molesta o que estás actuando a la defensiva.
  • Mirar la hora Una de las cosas que demuestra que estás desesperada por irte, es estar mirando el reloj o el celular de manera muy seguida. Evita esas actitudes si no deseas pasar un momento incómodo.
  • Entrecerrar los ojos Muchas veces, sin darnos cuenta, entrecerramos los ojos mientras estamos con otras personas. Cuando haces esto parece que estás enfadada o estás juzgando a la otra persona.

Secretos del CV para llamar la atención del reclutador

¿Existe el currículum perfecto? Y ese que se ajusta a los cánones deseados para las empresas… ¿vale para cualquiera de ellas? El continuo debate sobre el CV perfecto se diluye cuando partimos de la premisa de que no todas las empresas piden lo mismo y no todas se ponen de acuerdo sobre lo que está bien y lo que está, simplemente, “de más”.

Pero la empresa The Ladders, realizó el estudio "Keeping an eye on recruiter behavior", donde analizaron a 30 reclutadores profesionales durante diez semanas para identificar cuáles son las partes del CV en la que ponen más atención. ¿Cómo lo hicieron? Con técnicas de seguimiento de mirada. Las conclusiones fueron:
  • 1. Los reclutadores invierten 6 segundos para revisar cada CV, en este primer vistazo ellos realizan la primera selección de los postulantes.
  • 2. Invierten el 80% del tiempo de revisión en analizar la siguiente información: nombre, puesto y compañía actual, fecha de inicio del actual trabajo, fecha de inicio y finalización del trabajo anterior y educación.
  • 3. El 20% restante lo utilizan para buscar palabras y cifras clave que integren el perfil del talento con aquello que busca la empresa o el reclutador. Y aquí es donde tenemos el factor diferenciador. El candidato tiene dos secciones del CV que pocos aciertan a la hora de llenarlo y que casi ninguno pone atención. Secciones quepueden ser la diferencia entre quedarte a trabajar o seguir buscando trabajo, según recoge Alto Nivel
Resultados y Metas laborales
Primero asegúrate de seleccionar cuatro o cinco resultados que hayan impactado a la empresa de manera directa.Todos ellos deben estar enfocados al puesto que ocupas y a las expectativas de la empresa a la que aplicas. Recuerda que ellos están buscando de qué manera puedes traer beneficios a la empresa, dirige estos resultados a ello.

¡Ah! no confundas logros cualitativos con logros cuantitativos. Ejemplo: "Conseguí que los clientes se fidelizaran a la marca". Asegúrate de decir: "Logré que el 15% de los clientes volvieran a comprar la marca, comparado con el mismo periodo del año anterior".

Evita pluralizar, por ejemplo: "Logramos fidelizar a los clientes de la compañía". Asegúrate de colocar resultados que sean tuyos o en los que hayas contribuido con tu equipo, pon números, gráficas y métricas.

Objetivos o intereses profesionales
Podríamos decir que esta sección es un cliché o que ningún reclutador pone atención a ella, sin embargo, no es así.Para llenar esta parte, se recomienda poner atención en los siguientes factores: determina el puesto que quieres ocupar, determina el sector o giro de la empresa a la que estás aplicando, qué tipo de empresa (trasnacional, nacional, tamaño, etcétera), qué buscas en la empresa: autonomía, independencia, aportar creatividad, innovación, liderazgo; y cómo ayudarás a crecer a la empresa a la que aplicas.


Humor feminista







Como rechazar un plato, y otras reglas de etiqueta a la hora de comer

Uno siempre quiere mostrarse lo más sofisticado y educado posible, y por ello, en el camino, pueden ir quedando dudas que no siempre nos animamos a consultar, a riesgo de evidenciar que no sabemos. Por ello, en este artículo, resolveremos algunas de las preguntas más comunes, para que sepas las respuestas sin tener que levantar la mano.


1. ¿En qué momento se despliega la servilleta de tela?
Antes se sugería desdoblar la servilleta y colocarla sobre el regazo al momento de sentarse a la mesa; sin emabargo, hoy en día se recomienda hacerlo al momento en que se siente el anfitrión, ya que esto permite pararse de la mesa antes de que realmente comience la comida (quizá a ayudar, a buscar algo o a saludar a alguien que acaba de llegar).

2. ¿Cuál es mi pan?
Si dudas de cuál de los platos de pan es para ti y cuál para tu vecino de asiento, recuerda que te corresponde el que está a tu izquierda, así como la bebida de tu derecha es tuya. Un error muy común es tomar el vino de otra persona o picar su pan, y es realmente un "no no".

3. ¿Qué regalo es apropiado para tu anfitrión?
Salvo ocasiones en las que se espera compartir, como una fiesta de "traje" o una reunión casual, no se recomienda llevar un regalo con la expectativa de que sea compartido durante la reunión. Por ello, si se da un vino, no debería estar frío (ninguna indirecta es más clara que un espumoso helado) y si es un postre, lo ideal es que no sea rápidamente perecedero. Bombones, un adorno, un libro, un vino o entradas para un evento son buenos regalos para un anfitrión querido.

4. ¿A quién le corresponde dar el brindis o la oración?
El anfitrión de la reunión es que el tradicionalmente ha de tomar la palabra, ya sea para brindar por la ocasión o dar las gracias. Es posible que luego el invitado de honor se anime a decir algo. Si no eres ninguna de estas dos personas, recuerda que así seas muy elocuente, debes esperar a que ellos hayan hablado y procurar no desentonar con sus palabras.

5. ¿Qué cubierto debe utilizar?
El anfitrión debe disponer los cubiertos acordes a los platos que va a servir y el orden en que llegarán así que la forma más sencilla de no equivocarte es rocerdar que deberás tomarlos de afuera hacia dentro; es decir, los más lejanos al plato primero (por lógica, siempre serán los más cercanos a tu mano). Para un mejor entendimiento de los cubiertos, puedes seguir leyendo.

Político japonés posa desnudo en plena campaña política

En Tokio un político conservador y nacionalista sacudió la campaña para alcaldía y asambleas regionales con una imagen suya sin ropa y blandiendo una katana. En comicios anteriores el contendiente apareció "cabalgando" un oso panda 

Teruki Goto, un político independiente de inclinación conservadora y nacionalista, sacudió con su cartel de campaña, donde posa desnudo, el panorama electoral en Tokio, que al igual que gran parte de Japón celebra este fin de semana comicios para alcaldías y asambleas regionales.

Los carteles de Goto, en los que se le ve sin ropa y blandiendo una katana con el blasón de la casa imperial japonesa de fondo y su nombre en caracteres japoneses cubriendo su zona genital, se convirtieron en una de las imágenes más compartidas por los nipones en redes sociales desde que arrancó la campaña esta semana.

Goto, candidato a ocupar un escaño en la asamblea de Tokio en representación del distrito de Chiyoda, es el primer político japonés que apostó por el nudismo para un cartel electoral.

Pero no es la primera vez que Goto, de 34 años y excantante de un grupo de “death metal”, rompe con la imaginería tradicional de las elecciones niponas, donde los candidatos suelen retratarse elegantemente vestidos, ya que en pasados comicios apareció “cabalgando” un oso panda (una alusión a su postura antichina).

Pese a concurrir a un escaño en una asamblea de distrito, Goto promueve en su programa la protección a toda costa de “la línea sucesoria imperial más antigua del mundo”, “el sano patriotismo” o la recuperación de territorios como las Kuriles del Sur o la isla de Takeshima cuya soberanía Japón reclama a Rusia y Corea del Sur.

Después de un primer tramo de comicios locales celebrados el pasado 12 de abril, las prefecturas, ciudades y distritos de Japón restantes han convocado este domingo elecciones para determinar alcaldías y la composición de varias asambleas.

En las elecciones del 12 de abril los candidatos del gobernante y conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), del primer ministro Shinzo Abe, obtuvieron los mejores resultados, y todo apunta a que la formación volverá a ser la gran triunfadora este domingo.


Las primeras apariciones en cine y TV de 10 celebridades de la actualidad

Son muchos los actores que son recordados -y premiados- por las magistrales interpretaciones en películas y series exitosas, pero no siempre tuvieron roles protagónicos o personajes claves para la trama. 
Algunos de estos artistas iniciaron su carrera con papeles pequeños, incluso muchas veces sin decir siquiera una línea o con paupérrimas actuaciones. Incluso, muchos de ellos han debido superar varios obstáculos en sus carreras para llegar a donde están.

Es por esto, que en un pequeño reconocimiento, te mostramos los primeros papeles de 10 actores y actrices que hoy triunfan en Hollywood.

1.- Kevin Spacey robándole a Meryl Streep

El sitio especializado IMDB recuerda el primer papel de Spacey como “ladrón de metro” en la película Heartburn, la que se estrenó en 1986.
Este filme fue protagonizado por Jack Nicholson y Meryl Streep, siendo ésta última la que sufriría el robo manos de un joven y nervioso Spacey.

2.- La pesadilla de Johnny Depp

Nicolas Cage fue quien le aconsejó a Johnny Depp dedicarse a la actuación cuando él y su esposa se encontraban de visita en Los Angeles. 
Fue tras este encuentro que Depp obedeció a Cage y obtuvo su primer papel en A Nightmare on Elm Street (1984), donde interpreta a uno de los tantos adolescentes que muere en las manos del temido Freddy Krueger.

3.- Los primeros segundos de Kevin Bacon

La primera aparición de Kevin Bacon en la pantalla grande fue de la mano de Chip Diller, un estudiante perteneciente a la fraternidad Delta Tau Chi, en la película Animal House de 1978.
Papel del cual salió “sin pena ni gloria”, según señala IMDB.

4.- La pequeña Angelina

La ganadora del Oscar Angelina Jolie apareció por primera vez en la pantalla grande cuando era una tierna niña en Lookin’to Get Out, una comedia dirigida por Hal Ashby en 1982.
Esta película es protagonizada y escrita por el padre de Angelina Jolie, Jon Voight.

5.- Las Mil y una noches de Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones obtuvo su primer rol protagónico en un musical luego que la protagonista se enfermara y ella, como primera suplente, tomara su lugar. 
Pero no fue hasta 1990 que saltó a la pantalla grande de la mano de un personaje muy relevante en el último tiempo: Sheherazade.