Entradas

Mostrando las entradas de abril 27, 2015

¡No importa cuantos sean ustedes: De aquí no pasarán! y otras imágenes divertidas

Imagen

"Chilesaurus diegosuarezi" el dinosaurio descubierto por un niño.

Imagen
El chilesaurus diegosuarezi, de 145 millones de años y el primero del periodo Jurásico conocido en Chile, es un nuevo tipo de dinosaurio de los “más extraños descubiertos hasta ahora” y constituye un verdadero “rompecabezas evolutivo”, señaló a Efe Fernando Novas uno de sus descubridores.

La existencia de este dinosaurio se publica este lunes en un artículo de la revista Nature, firmado, entre otros, por Novas, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Buenos Aires, que estudió los huesos de este espécimen.

El chilesaurus diegosuarezi fue descubierto en 2004 en las cercanías del lago General Carrera, en la región chilena de Aysén (sur de la Patagonia chilena), por el niño de siete años Diego Suárez –en cuyo honor lleva el nombre– hijo de geólogos chilenos.

Se trata de un nuevo dinosaurio dentro de los terópodos, aunque no pertenece a ninguno de los grupos conocidos hasta ahora, sino que “constituye el primer representante de un linaje hasta …

Como curarse de una desilusión amorosa en pocas horas

Imagen
¿Quién no ha sufrido por amor? Los que han pasado por la triste experiencia saben, al menos, que nadie se muere. Pero, ¡vaya que duele! Lo peor es que pueden pasar semanas, meses y hasta años, y el desamor sigue ahí pegado como un sentimiento de pérdida u “hoyo” en el corazón.
Sin embargo, para las penas de amor existe una salida más rápida y efectiva que cualquier antidepresivo o paso del tiempo: la hipnoterapia. Sí, la hipnosis con fines de arrancar el dolor intenso o la rabia profunda ocasionada por la ruptura de una relación de pareja.

Es que ya no sólo es una herramienta para dejar de fumar, comer o tratar el insomnio, sino que está de moda entre las mujeres para dejar atrás las penas de amor, el miedo a estar solas, los pensamientos obsesivos con el ex y todas aquellas sensaciones emocionales y mentales que aparecen cuando se pone fin a una relación.

Pero, ¿es realmente efectiva en tan poco tiempo? Para José Luis Rojas, psicólogo que cursa un magíster en hipnosis en Italia, sí lo e…

Un periodista de la CNN dejó la cámara y se puso a operar a una niña grave en Nepal

Imagen
SanJay Gupta es neurocirujano y periodista. Se encontraba cubriendo la tragedia en Nepal para la cadena CNN y mientras realizaba un informe en un hospital llegó una niña que requería una operación urgente en el cerebro.
El neurocirujano SanJay Gupta, reportero estrella de la cadena CNN, participó de la intervención quirúrgica de una niña en un hospital de Katmandú, cuando estaba realizando un informe en ese lugar.

Gupta se encontraba en el Hospital Bir de Katmandú haciendo un informe sobre la atención a las víctimas del terremoto cuando llegó una niña que requería una operación urgente al cerebro.

A pedido del cirujano Bikesh Khambu, Gupta dejó la cámara de televisión y empuñó el bisturí para ayudar al equipo médico, informó la cadena con sede en Atlanta.

"Fui testigo de distintas situaciones límites en mi recorrido por el mundo pero acá las condiciones son realmente pésimas", afirmó el médico-reportero.

La paciente se encuentra bien, pese a que fue improvisada una sala de op…

Las 10 películas mas taquilleras de todos los tiempos.

Imagen
Avatar
Avatar fue ideada por James Cameron 14 años antes de su estreno, cuando los medios técnicos no permitían hacer realidad su visión. Tras 4 años de producción, «Avatar» nos sumergía en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia. Así las cosas, la de Cameron es la película con más espectadores de la historia. Llegó a recaudar en taquilla cerca de 2.800 millones de dólares.

Titanic
Una tragedia, una historia de amor imposible, un rodaje sin demasiada restricción presupuestaria «et voilà» «Titanic» hizo que Paramount Pictures y 20th Century Fox se embolsasen casi 2.200 millones de dólares.

Los Vengadores

Marvel comprendió hace tiempo que el traslado de sus superhéroes a la pantalla era un filón. Haciendo un ejercicio de adición llegó a una conclusión acertada: Si sumo unos cuantos en la misma película el resultado sí que puede ser he…

"El nuevo vengador" posible título para el nuevo Spiderman

Imagen
La nueva entrega de Spiderman se estrenará el 28 de julio de 2017, cinco actores suenan con fuerza para encarnar a Peter Parker. La nueva película de Spiderman, que reiniciará el personaje y lo introducirá en el universo cinematográfico de Marvel, podría tener ya título: Spider-Man: The New Avenger. El periodista de Latino Review, Umbergo González (El Mayimbe), ha publicado una foto de Spideman en Instagram en la que, siempre hablando de rumores no confirmados de forma oficial, afirma que la nueva película del hombre araña surgida fruto del singular acuerdo entre Marvel y Sony podría llevar por título Spiderman: The New Avenger.

La difusión de esta noticia por parte de la agencia de noticias Europa Press ha bastado para que los miles de fans del arácnido héroe hayan inundado la red de comentarios.

De este modo, el presunto título de la cinta ha pasado al olimpo de los Trending Topics (temas tendencia) en la red social Twitter. No solo el propio título, sino la baraja de actores que podrí…

Un 27 de abril: El nacimiento del universo, el primer mouse y el primer alumbrado público.

Imagen
Debuta el mouse
En este día en 1981, hizo su primera aparición el mouse de computadora personal. El mouse es un dispositivo electrónico operado manualmente que controla el cursor en la pantalla de la computadora y se mueve a medida que se mueve el mouse con la mano. El primer mouse fue inventado 18 años antes en California, por Douglas Engelbart y sus colegas que hicieron un prototipo en 1963. Debido a su forma redonda y a su cable de conexión que se asemeja a una cola, se lo llamo “ratón”. Este invento estuvo relativamente en la oscuridad hasta 1984, cuando Apple Macintosh debutó con una versión mejorada del mouse original.

La ciudad argentina de La Plata es la primera de Latinoamérica en contar con alumbrado público eléctrico

La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se convierte en la primer ciudad latinoamericana que cuenta con un servicio de alumbrado público alimentado por electricidad. El sistema fue instalado por la empresa norteamericana Brush electric Comp…

¡Todo sea por una buena fotografía!

Imagen

Disculpame pero creo que se te fue la mano en el bronceado...

Imagen

Murciélagos: esos curiosos mamíferos voladores

Imagen
Entre todos los mamíferos de la Tierra, solo uno puede volar: se trata de los murciélagos. Estas criaturas aladas, que según su apariencia física parecen tanto pájaros como ratones, son animales muy singulares que ayudan a mantener el equilibrio del planeta alimentándose de cuánto insecto hay por sus alrededores. En este artículo encontrarás 6 cosas curiosas que siempre quisiste saber sobre los murciélagos. Murciélagos grandes y pequeños En la naturaleza se reconocen más de 1000 especies de murciélagos, pero estos no son todos iguales, los hay grandes y los hay pequeños. En el primer grupo se incluyen los llamados zorros voladores, que suelen ser vegetarianos o frugívoros. Las alas de algunos de estos animales pueden alcanzar un metro y medio de longitud. Los pequeños son los más comunes, desde los vampiros hasta los murciélagos moscardones (que se cuentan entre los mamíferos más diminutos del mundo).¿Dónde viven los murciélagos? Con excepción de los polos, los murciélagos viven en tod…

Humor realista

Imagen

"Selfies en 3d" (o como convertirse en una "mini estatua")

Imagen
La empresa texana Twindom se dedica a "imprimir" personas. 
Su confundador, Richard Berwick,  dice que con el tiempo descubrió que la clave del negocio no son las selfies personales sino que básicamente son las versiones de uno mismo que se imprimen para regalar, o de seres queridos para recordarlos.

"Para ser honesto, este mercado es extraordinariamente pequeño, porque esto es sólo una chuchería y no tiene sentido para mucha gente". (La empresa cobra entre US$40 y US$400, dependiendo del tamaño de la figura).

En lugar de ello, Berwick dice que el objetivo de la compañía son ahora las familias, los padres y los dueños de mascotas; gente que quiere un recuerdo de un ser querido.

"No suele ser la gente que se escanea la que se queda con la impresión (en 3D). Es siempre para sus amigos y familiares", explica.

Y cuando eran varios miembros de una familia o una mascota los que se subían a la plataforma giratoria donde una computadora los escaneaba durante algun…

Lima, la ciudad mas visitada de latinoamérica.

Imagen
Lima, la capital peruana, ocupa el primer lugar en la lista de los destinos más populares de Latinoamérica para los visitantes internacionales, según el Índice de Destinaciones Globales de MasterCard.

La capital de Perú se convirtió en la ciudad más visitada de la región con 5,11 millones de visitantes internacionales en 2014. La lista colocó a México D.F. y São Paulo en el segundo y tercer lugar con 2,57 y 2,51 millones de visitantes, respectivamente.

El sector turístico en Perú, que atrae a los turistas con sus numerosos sitios arqueológicos, ha crecido de forma constante desde el año 2010, cuando en Lima se registraron 2,07 millones de visitantes internacionales.

Estas son las ciudades mas visitadas de Latinoamérica Mastercard Global Destinations Index 2014:



En 2017 se termina el mundo...(De nuevo)

Imagen
Ya hemos sobrevivido a algunos "fin del mundo". Primero fue el año 2000 y nada pasó, luego el 2012 y tampoco pasó absolutamente nada.

¿Será octubre de 2017 la fecha en que nuestro mundo finalmente acabe?

Los científicos identificaron un asteroide que de continuar su trayectoria esperada impactaría la Tierra exactamente el 12 de octubre del año 2017. Pero bueno, veamos más exactamente de qué tipo de asteroide se trata, qué impacto podría causar y cómo se podría evitar el impacto.

El mundo podría acabar
Lo primero que debemos advertir de la fecha estimada del impacto es que, casualmente, coincide con el aniversario de la llegada de Colón a América. Pero dejando la «casualidad» aparte veamos cómo es posible este tipo de predicciones.

Aunque no se sabe demasiado acerca de las características físicas del asteroide, se estima que mide entre 20 y 40 metros. Y, solo para tener una idea, el meteoro que cayó en Rusia en 2013 y que lastimó a 1500 personas y dañó 7.000 edificios medía unos 2…