miércoles, 29 de abril de 2015

El increíble truco de cartas en la cocina de Harrison Ford


Harrison Ford ha sido Indiana Jones y Han Solo, ha luchado contra el lado oscuro de la fuerza y ha combatido a los nazis en busca del Santo Grial, pero todavía es podible impresionarlo como a un niño. Eso es lo que consiguió el mago David Blaine, en una increíble variación de un viejo truco, que gana con el escenario: la cocina de la casa del intérprete.

Blaine le pide a Ford que piense en una carta e inmediatamente después le da la baraja. Cuando el actor tiene el mazo en sus manos, el mago de Brooklyn le dice que busque su carta, pero enseguida le aclara que ya habrá desaparecido. En efecto, el actor es incapaz de encontrarla, y no porque a sus 72 años esté mayor. Es mejor ver el vídeo para averiguar dónde aparece el naipe perdido, el 9 de corazones. La cara de Harrison Ford lo dice todo al final. Le cuesta encontrar las palabras adecuadas y acaba mandando al ilusionista a paseo: «Vete de mi p... casa».

En realidad, el truco pertenece a un especial de la cadena ABC titulado «Real or magic» y emitido el pasado mes de enero. Blaine lo subió a las redes, pero ha empezado a hacerse viral

"Chewbacon"... y otras 122 imágenes divertidas.







Toshiba T1100: la primera laptop cumple 30 años.

El dispositivo pesaba 4,1 kilos e introdujo algo revolucionario para la época: una unidad de disco flexible de 3,5 pulgadas.

El Toshiba T1100, de 4,1 kilos y con un precio original de más de US$ 4.000 y la primera computadora portátil con relativo éxito comercial y compatibilidad con IBM, cumplió 30 años. El mercado le debe a ella el inicio de la democratización de estas máquinas. Ya existían la Epson HX20 y el Osborne 1, ambas lanzadas en 1981, pero no conquistaron a los usuarios.


El T1100 tuvo la capacidad de reducir en una carcasa de 30,98 centímetros por 30,48 centímetros un computador con las mismas prestaciones de los voluminosos equipos de escritorio de la época. Su monitor, de LCD de 23,11 centímetros por 11,9 centímetros en blanco y negro, tenía una resolución de 640×200 píxeles. La batería era de ácido de plomo y tenía ocho horas de autonomía. Contaba con un procesador Intel 80C88 de 8 MHz (las velocidades actuales de los equipos más avanzados llegan a 2 GHz), una memoria interna de 512 kilobytes y un sistema operativo MS-DOS (aún no existía Windows).

Una incorporación revolucionaria fue la unidad de disco flexible de 3,5 pulgadas. Toshiba llegó a acuerdos con Microsoft, Lotus y otras compañías para que sus programas estuvieran disponibles en los disquetes de esas medidas cuando el estándar era de 5,25 pulgadas. Además, incluía una funcionalidad que permitía pausar la máquina entre sesiones, sin necesidad de reiniciarla, lo que se ha convertido en un estándar en el mercado.


“La configuración del Toshiba T1100 de 1985 fue todo un prodigio de ingeniería y un triunfo de la tecnología de la miniaturización”, celebró la compañía nipona en un comunicado.

A pesar de su alto precio, Toshiba vendió 10.000 unidades, la gran mayoría en Europa, en el primer año.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), agrupación que reúne a 400 mil ingenieros de todo el mundo, eligió en 2013 al Toshiba T1100 como uno de los inventos más importantes en la historia de la tecnología.



El curioso "síndrome de Tom y Jerry" que afecta a los felinos

Arrugar papel aluminio, tintinear las llaves o las monedas o golpear una cuchara contra un plato son el tipo de sonidos agudos que podrían causar convulsiones en gatos ancianos, según una reciente investigación.

Incluso sonidos tan comunes como el tecleo en la computadora o el chasquido de la lengua de una persona podría desencadenar una convulsión temporal, sobre todo en gatos de más de 10 años, indicó el informe publicado en el "Journal of Feline Medicine and Surgery".

El estudio comenzó a partir de una solicitud de la organización caritativa Cat Care, que pidió a neurólogos veterinarios investigar informes de algunos dueños de gatos cuyas mascotas habían sufrido ataques inusuales de epilepsia.

Los medios internacionales ya habían observado este desorden, apodado "síndrome de Tom y Jerry". En el dibujo animado, el felino Tom a menudo sufre sacudones cuando su adversario, el ratón Jerry, lo sorprende con sonidos fuertes.

Ahora este desorden tiene nombre: epilepsia refleja audiogénica felina (FARS, en inglés).

Cabe resaltar que los humanos también pueden sufrir este tipo de ataques a partir de algunos sonidos.

En algunos casos, los sonidos pueden causar una súbita pausa en el movimiento, mientras en otros casos los ruidos generan reacciones repentinas que pueden demorar varios minutos.

La investigación fue realizada en base a 96 gatos, sin importar su pedigrí, por Mark Lowrie y Laurent Garosi de "Davies Veterinary Specialists", y Robert Harvey de la "University College London School of Pharmacy".

"La edad promedio de aparición de las convulsiones fue los 15 años, en gatos que suelen vivir entre 10 y 19 años", indicó el estudio, según el cual las razas birmanas son más proclives a sufrir este efecto.

Los investigadores seguirán explorando posibles tratamientos para evitar estos ataques, pero, entre tanto, los dueños pueden intentar evitar que sus ancianos gatos se expongan a ciertos sonidos.





Si los logos de conocidas marcas las hubiese escrito un médico...







¿Cómo se verían algunos calvos famosos si tuvieran pelo?

Bruce Willis

Pitbull

Michael Jordan

Samuel Jackson

Patrick Stewart

Dwayne Johnson

Jason Statham

Vin Diesel

El amor está en las pequeñas cosas...

El artista “Puuung” es capaz de captar esos pequeños momentos que hacen del amor algo completo en unas tiernas ilustraciones. En las relaciones, las interacciones de cada día son más importantes que los grandes gestos, lo que básicamente significa que no hay que olvidar las pequeñas cosas.

“El amor es algo que todo el mundo puede entender. Y viene en muchas formas, algunas de las cuales pueden ser fácilmente pasadas por alto en la vida diaria. Así que intento buscar el significado del amor en la vida diaria y convertirlo en arte,” escribe Puuung en Facebook.






Se pasó de vivo y un empleado de McDonald's lo "durmió" de una piña

El episodio ocurrió sobre las 02.00 del jueves en un local de Mc Donald's en East Lansing, Michigan.


Según la televisora local MLive, la víctima del golpe fue un cliente que se había desacatado dentro del restaurante, hasta que los trabajadores lo expulsaron. Enojado, el individuo intentó ingresar nuevamente, y en se momento el empelado le asestó un puñetazo que lo puso a dormir por un rato.

Testigos del episodio relataron que el agredido había mostrado un comportamiento abusivo en el lugar. Entre otras cosas, habría pateado y derribado a propósito uno de los carteles que los limpiadores ponen cuando lavan el suelo, advirtiendo sobre el riesgo de resbalones. Luego -según los mismos testimonios- habría insultado al personal, salivando luego sobre el mostrador.

Kevin Lange, un estudiante de Michigan y autor del video que puedes ver al final, dijo al mencionado canal que el comportamiento del cliente había sido inadecuado, pero también consideró que el feroz puñetazo del empleado "fue ir demasiado lejos".

La policía local comunicó que el golpeado cliente se encuentra bien de salud, y que abrirá una investigación sobre lo ocurrido.


Gajes del oficio.







¡Que momento!







Esta extensión de Chrome te avisa si están intentando robarte tu cuenta Google.

En esta época en la que cada vez manejamos más datos e información confidencial a través de Internet, la suplantación de identidad es muy común. Google acaba de lanzar una extensión que quiere evitar justamente esto, al alertarte si alguien puede robar la contraseña de tu cuenta Gmail.


Su funcionamiento es bastante sencillo:  Password Alert almacena una versión cifrada de tu contraseña para productos Google (Gmail, YouTube, Drive y Gmail for Work, entre otros) y si se percata de que la has introducido por error en una web que no esté relacionada a sus servicios, te alertará de inmediato de que tu contraseña puede ser robada y ser víctima de phishing, por lo que te facilitará cambiarla de inmediato.

Por supuesto, puedes ignorar el mensaje si así lo deseas, si por ejemplo usas la misma contraseña de tu Gmail para otros servicios (algo que no me canso de recomendar no hacer, ya que supone un riesgo de seguridad, además de elegir una buena contraseña).

Más allá de simplemente estar atenta a si introduces tu contraseña por error, también analiza los sitios que visitas para alertarte si alguno de ellos se está haciendo pasar como una web de Google, y así evitar ser víctima de suplantación de identidad al introducir tu contraseña en estas páginas pensando que estás en un sitio seguro.

La extensión es gratuita y ya está disponible para su descarga en la Chrome Web Store. Por ahora solo funciona con una cuenta Google, pero han hecho su código abierto así que no nos extrañe verla llegar a más servicios.



"Microsoft Edge" el nuevo navegador de Windows

Hoy durante la Microsoft Build 2015 la empresa ha anunciado el nuevo nombre del navegador web que vendrá instalado por defecto en Windows 10 y que reemplazará a Internet Explorer de una vez por todas y para siempre. 


El que por varios meses conocimos como Project Spartan ahora tiene finalmente su nombre oficial y es Microsoft Edge.

Microsoft continua trabajando en el desarrollo de este nuevo navegador, pero por lo que pudimos conocer hoy, ya soporta extensiones muy similares a las de Google Chrome, operaciones como conversión de unidades y búsquedas directamente desde el cajón de direcciones, y una total y perfecta integración con Cortana, la asistente personal de Microsoft.

Debo confesar que Spartan me parecía más divertido y llamativo, pero han tomado otro camino con la marca un tanto más "genérica" quizás.