Entradas

Mostrando las entradas de mayo 1, 2015

¡Que rico está esto! y otras 105 imágenes divertidas

Imagen

¡Abuelo a los 23 años!

Imagen
Tommy Connolly, un australiano de 23 años, tomó la decisión de adoptar a su prima de 17 cuando después de 10 años sin verla, se enteró que estaba embarazada y que además, sus padres la habían echado de la casa, por lo que la muchacha vivía en la calle.
Tras llevar a cabo infinidad de trámites legales, consiguió la custodia de la adolescente, y un par de semanas después, se convirtió en abuelo.

"Ella ha hecho lo mejor que pudo. Ha pasado más tiempo en la calle que en cualquier otro sitio, y conoce a la policía mejor que a su propia familia. Podía escribir el libro sobre las experiencias traumáticas que vivió. No mucha gente sabe su historia. Es muy intenso. Nadie merece la vida que ha tenido", escribió en su cuenta de Facebook Tommy Connolly.

La generosidad de Tommy ha logrado que miles de personas en Australia le donen 40 mil dólares para gastos de la nueva familia.

"Ella ha mejorado su lectura y escritura, y está motivada para obtener la educación que jamás tuvo... Pero lo…

Islandia deroga el decreto que permitía "mata a Vascos con total impunidad" (WTF!)

Imagen
Islandia puso fin a un decreto que llevaba en vigor 400 años y que permitía matar a vascos con total impunidad.
El decreto en cuestión, emitido en 1615 por el comisario del distrito de los los Fiordos occidentales (noroeste) Ari Magnusson, fue derogado simbólicamente por su sucesor en el cargo actualmente, Jonas Gudmundsson.

Tras este gesto de reconciliación se esconde un episodio sangriento: la matanza de 32 cazadores de ballenas vascos españoles aquel año, víctimas de una disputa con los pescadores locales cuyas razones exactas siguen inmersas cuatro siglos más tarde en una nebulosa.

Tras la investigación de las autoridades, el garante del orden de aquella remota región tomó una decisión radical: "Ari Magnusson decretó que se podía matar a los españoles con total impunidad", explica a AFP el historiador Olafur Engilbertsson.

La principal fuente histórica son las actas redactadas en la época por el letrado Jon Gudmunsson. "Este tomó partido por los españoles y tuvo que pas…

Algunos datos muy curiosos e interesantes que (probablemente) no conocías de "Interestelar"

Imagen
Para celebrar el lanzamiento de Interstellar en DVD, Blu-Ray y formato digital (iTunes Store, Google Play, Play Station Network, Xbox Live), aprovechamos para dejarte unos cuantos datos curiosos sobre la producción y sus entramados. Si crees que ya sabías todo sobre la película de Christopher Nolan, tal vez te sorprendas con algunos interesanates datos que probablemente no conocías.
El elenco
Algunas curiosidades del elenco incluyen el hecho de que una enorme mayoría de los actores ya había ganado un Oscar antes de esta película: Michael Caine, Matthew McConaughey, Ellen Burstyn, Anne Hataway y Matt Damon están entre los consagrados.
Sobre las decisiones en el elenco es curioso observar que ésta fue la sexta colaboración de Nolan con el carismático Michael Caine que ya había aparecido en The Prestige, Inception y, claro, como Alfred en la trilogía de Batman. También se sabe por ahí que, en el caso de Matthew McConaughey, fue su actuación en la cinta aclamada por la crítica norteameric…

Esto es lo que sucede cuando una pitón se traga un caimán

Imagen
Esta es la suerte de un caimán que ha sido tragado por una serpiente pitón. Para el día 2, el corazón, el intestino delgado, el hígado y los riñones de la serpiente casi doblan su tamaño para ayudar a digerir la descomunal comida, antes de que esta se pudra. Para el día siete, prácticamente todos los tejidos blandos han desaparecido y solo quedan la piel y los huesos, que serán desechados luego.
Dia 1
Dia 3
Dia 5
Dia 7

Increíbles pisos en 3D convierten tu cuarto de baño en un océano

Imagen
Imperial, una compañía de Dubai, es la precursora del diseño de suelos en 3d en el mercado, pero el producto se está volviendo tan popular que no será exclusivo por mucho tiempo.

Según Imperial, los suelos líquidos en 3D son una reciente innovación que al principio se utilizó en hoteles, oficinas y centros comerciales. Sin embargo, insisten en que es una idea equivocada que este tipo de decoración solo pueda ser usada en el cuarto de baño. De hecho los suelos en 3D quedan bien en cualquier habitación e incluso en villas.

Está claro que el futuro ha llegado.




Arte pop en los cubre vasos de Starbucks

Imagen
Todo aquel que adore el café de Starbucks tiene un hueco en su corazoncito para su sirena. Presente en cada uno de los vasos en los que la cadena estadounidense sirve la bebida caliente, el logo de la empresa siempre acompaña el desayuno o la merienda de los más aficionados al brebaje (y a pasearse con él tirando de ‘postureo’). Como es lógico, el roce hace el cariño.

La sirena de Starbucks puede, no obstante, tener mil caras. Sobre todo si el cliente posee un lado artístico que sale a la luz cuando llega la hora del café. En esos momentos, es posible que saque un bolígrafo del bolsillo y se ponga a dibujar en el apacible rostro de la criatura mitológica mas ‘cafeinada’ del mundo.

Así, todos los cubre vasos que han caído en manos de Sleevebucks, un dibujante anónimo, han sufrido una transformación. El dibujante ha llenado sus cuentas de Instagram y Tumblr con la sirena del Starbucks, eso sí, algo -por no decir bastante- cambiada. En concreto, transformada en personajes de la cultura pop…

5 curiosos datos de las galletas Oreo

Imagen
1. NADIE SABE DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE. El origen del nombre de estas galletas es un completo misterio. Fueron creadas en 1912, en Nueva York, Estados Unidos, por la compañía Nabisco y según cuenta la leyenda, el “or” en Oreo hace referencia a la palabra francesa para oro (que fue el color del primer empaque que salió al mercado). 
2. SON UNA IMITACIÓN. Las Oreo fueron introducidas originalmente al mercado para poder competir con las galletas Hydrox, de la compañía Sunshine. Estas eran igual de crujientes pero con un relleno menos dulce. Luego del éxito de las Oreo, las Hydrox se retiraron por un tiempo del mercado pero, según su nuevo dueño Leaf Brands, volverán nuevamente a las góndolas estadounidenses este año.

3. SOLÍAN CONTENER MANTECA DE CERDO. La grasa original utilizada en el relleno de las galletas era la manteca de cerdo. Recién en 1990 (78 años después de su creación) fueron remplazadas con aceite vegetal. Sin embargo, el relleno suele ser distinto en otras partes del mundo: …

La trayectoria de la nave rusa que caerá a la tierra

Imagen
El rango de fechas y lugares donde pueden caer los restos de la nave de carga lanzada por Rusia que fracasó en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) sigue muy abierto, aunque se han determinado algunas precisiones.

El sitio satflare.com publica un mapa en el que se puede apreciar el derrotero de las diferentes órbitas que recorre Progress en su carrera sin control alrededor de la Tierra, que terminará, según las estimaciones del experto Joseph Remis citadas por Satflare, alrededor del sábado 9 de mayo a la 1:07 AM, hora GMT.

De todos modos, el margen de error que estima el sitio es de 48 horas, por lo que las coordenadas de entrada y desintegración de la nave son todavía muy difusas.

Este miércoles, fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso advirtieron que el rango de caída de la nave es muy amplio y abarca la franja entre los paralelos 52 Norte y 52 Sur, lo que incluye a casi todas las grandes ciudades del planeta.

En el mapa que publica Sat…

5 apps para saber quien llama de números ocultos

Imagen
Antes los números ocultos servían para camuflar las llamadas anónimas de empresas que hacían spam telefónico. La opción de telefonear por número privado pasó de ser un modo de preservar la intimidad del usuario que llama, a constituirse en algo que escondía intenciones deshonestas. La aparición de aplicaciones para identificar el spam telefónico y la extensión de la costumbre de no responder a este tipo de llamadas han erradicado los números ocultos. Ahora, las compañías de marketing intrusivo atacan desde números abiertos pero desconocidos del usuario, con lo que la incomodidad de tener que responder una llamada de estas "por si acaso" aún persiste. Para saber quién está detrás de un número desconocido, existen varias aplicaciones que pueden ser muy útiles. Las principales se describen a continuación.

1. Contactive
es una app estadounidense que, sin embargo, está elaborada por un equipo de desarrolladores españoles y que ha sido hace poco adquirida por la empresa inglesa Thin…

Humor "inbitado"

Imagen

La muerte de Ayrton Senna

Imagen
Ayrton Senna, considerado por muchos aficionados y expertos como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1,  murió el domingo 1 de mayo de 1994 en el autódromo de Imola, en Italia. 
Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. 
Durante la séptima vuelta el Williams Renault de Senna se estrella contra un muro de contención. Horas después murió en una clínica de la ciudad. 
El corredor brasileño comenzó a correr a los 5 años con un karting que le regaló su padre. Desde su debut en la Fórmula 1 en 1984, Senna ganó el campeonato Mundial en 1989, 1990 y 1991. Obtuvo la victoria en 40 grandes premios. 
Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño …

¿Sabías que hay una tumba en la luna?

Imagen
En la luna hay una tumba que contiene las cenizas de un humano.
Los restos de sólo un ser humano yacen en la Luna. Su nombre quizá no te resulte familiar, pero Eugene Shoemaker contribuyó enormemente con la exploración espacial y la astrogeología. Fue también entrenador de los astronautas de las misiones Apollo, y en honor a él se bautizó al cometa que impactó en Júpiter en 1994, el Shoemaker-Levy 9, dejando enormes cráteres en su densa atmósfera.

Por esas cosas del destino, el auto de Shoemaker también impactó en 1997, quitándole la vida. En su memoria, en 1999 la NASA envió las cenizas de su cuerpo a la Luna en la nave Lunar Prospector, que fue programada para estrellarse contra la superficie y crear un cráter con objeto de estudiar la composición del suelo selenita.

Shoemaker se convirtió así no sólo en el primer y único ser humano enterrado en la Luna sino también en un accidente geográfico del satélite, un cráter como el que dejó su cometa homónimo y como el que estudiaba en Austral…

La impresora que en vez de tinta usa agua, y otras noticias curiosas

Imagen
El pez con 2 bocas
Por lo visto, un hombre autraliano llamado Garry Warrick, explicó al Daily Mail su sorpresa al sacar del agua un pez con dos bocas. Según él fue muy raro, ya que ha estado pescando por esa zona dutante 30 años y nunca se ha encontrado a ningún pez igual.
Como se puede ver en la foto, las dos bocas están unidas entre sí. El hombre congeló el pescado y su mujer le hizo estas imágenes que subió en la red.
No se sabe si con la boca inferior se alimenta, sería interesante conocer su funcionalidad.

El vaso de café comestible
Se trata de un vaso de cafe creado con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco. 
El vaso se llama “Scoff-ee cup” y conserva la temperatura del café durante un tiempo, siendo la galleta crujiente. Aunque si tardamos bastante en bebernos el café, el chocolate se funde y la galleta se ablanda (esto sucede para que sea así fácil comerla sin que se rompa el vaso) 
Como por ahora es sólo un invento a perfeccionar, ahora mismo se tratará de una edición limitada…