viernes, 1 de mayo de 2015

¡Que rico está esto! y otras 105 imágenes divertidas







¡Abuelo a los 23 años!

Tommy Connolly, un australiano de 23 años, tomó la decisión de adoptar a su prima de 17 cuando después de 10 años sin verla, se enteró que estaba embarazada y que además, sus padres la habían echado de la casa, por lo que la muchacha vivía en la calle.

Tras llevar a cabo infinidad de trámites legales, consiguió la custodia de la adolescente, y un par de semanas después, se convirtió en abuelo.

"Ella ha hecho lo mejor que pudo. Ha pasado más tiempo en la calle que en cualquier otro sitio, y conoce a la policía mejor que a su propia familia. Podía escribir el libro sobre las experiencias traumáticas que vivió. No mucha gente sabe su historia. Es muy intenso. Nadie merece la vida que ha tenido", escribió en su cuenta de Facebook Tommy Connolly.

La generosidad de Tommy ha logrado que miles de personas en Australia le donen 40 mil dólares para gastos de la nueva familia.

"Ella ha mejorado su lectura y escritura, y está motivada para obtener la educación que jamás tuvo... Pero lo más importante es que ha dado a luz a un bebe perfectamente sano llamado Kaydan. Ella es la chica más fuerte que conozco".



Islandia deroga el decreto que permitía "mata a Vascos con total impunidad" (WTF!)

Islandia puso fin a un decreto que llevaba en vigor 400 años y que permitía matar a vascos con total impunidad.

El decreto en cuestión, emitido en 1615 por el comisario del distrito de los los Fiordos occidentales (noroeste) Ari Magnusson, fue derogado simbólicamente por su sucesor en el cargo actualmente, Jonas Gudmundsson.

Tras este gesto de reconciliación se esconde un episodio sangriento: la matanza de 32 cazadores de ballenas vascos españoles aquel año, víctimas de una disputa con los pescadores locales cuyas razones exactas siguen inmersas cuatro siglos más tarde en una nebulosa.

Tras la investigación de las autoridades, el garante del orden de aquella remota región tomó una decisión radical: "Ari Magnusson decretó que se podía matar a los españoles con total impunidad", explica a AFP el historiador Olafur Engilbertsson.

La principal fuente histórica son las actas redactadas en la época por el letrado Jon Gudmunsson. "Este tomó partido por los españoles y tuvo que pasar muchos desafíos, pero tuvo suerte de tener amigos poderosos", dice Engilbertsson.

Según este historiador, "algunos vascos y españoles que vienen aquí han oído hablar de esta matanza y tienen curiosidad e interés en visitar el lugar". Hoy no corren ningún riesgo.

El 22 de abril un descendiente de vascos, Xabier Irujo, y uno de los autores de la masacre, Magnus Raffnson, inauguraron en Holmavik una estela que recuerda aquel sangriento suceso.

Islandia es un país sumamente seguro, con una tasa de criminalidad entre las más bajas del mundo.

La policía del país solo ha hecho uso de sus armas de fuego en una ocasión en toda su historia: en diciembre de 2013 contra un loco que disparaba indiscriminadamente desde la ventana de su apartamento.



Algunos datos muy curiosos e interesantes que (probablemente) no conocías de "Interestelar"


Para celebrar el lanzamiento de Interstellar en DVD, Blu-Ray y formato digital (iTunes Store, Google Play, Play Station Network, Xbox Live), aprovechamos para dejarte unos cuantos datos curiosos sobre la producción y sus entramados. Si crees que ya sabías todo sobre la película de Christopher Nolan, tal vez te sorprendas con algunos interesanates datos que probablemente no conocías.

El elenco

Algunas curiosidades del elenco incluyen el hecho de que una enorme mayoría de los actores ya había ganado un Oscar antes de esta película: Michael Caine, Matthew McConaughey, Ellen Burstyn, Anne Hataway y Matt Damon están entre los consagrados.

Sobre las decisiones en el elenco es curioso observar que ésta fue la sexta colaboración de Nolan con el carismático Michael Caine que ya había aparecido en The Prestige, Inception y, claro, como Alfred en la trilogía de Batman. También se sabe por ahí que, en el caso de Matthew McConaughey, fue su actuación en la cinta aclamada por la crítica norteamericana, Mud, la que llevó a su contratación por Nolan. Y bueno, el resultado fue una enorme admiración del director por el actor texano: en una entrega de premios Nolan dijo incluso: “Les puedo decir, como director, que no hay duda de que éste es un intérprete que no puede decir “pásame la sal” sin ser verdadero, sin querer significar algo… Nunca he trabajado con un actor que persiguiera tan intensamente la verdad en todo lo que hace”.

Finalmente queda un detalle interesante e inesperado del elenco que muy pocos notaron. Las tormentas de arena que azotan a la tierra devastada estuvieron inspiradas en la catástrofe natural del llamado Dust Bowl: una serie de tormentas de arena que desolaron las planicies americanas y canadienses en la década de los treinta. Sorprendido por los testimonios recopilados en el documental The Dust Bowl de Ken Burns y Dayton Duncan, Nolan les pidió permiso para utilizar algunas de sus entrevistas en la película. Así que cuando ven al principio a personas hablando de la experiencia cotidiana de vivir bajo nubes de polvo, están viendo testimonios reales.

La magia de los efectos visuales

Nolan no nada más quería que su película fuera realista desde un punto de vista científico. Para lograr todo el alcance que esperaba, también buscó crear cierta ilusión de realidad e impacto a través de efectos especiales poco convencionales.

Como ya comentamos en algún video por aquí, los robots no fueron creados por computadora sino que, en muchas tomas, estuvieron personificados con complejas marionetas por el artista físico Billy Irwin. El resultado fue esa mezcla particular de torpeza y pesadez auténticas que se contraponían a la funcionalidad robótica haciéndolos más humanos, más personajes y menos relleno.

Pero eso no fue todo. Nolan no quiso utilizar pantallas verdes en muchas de las escenas del espacio. Así que pidió a la compañía de efectos especiales que creara una cierta cantidad de fondos que se proyectaban afuera de la nave espacial en al que interactuaba el elenco. Los actores podían entonces trabajar con un fondo espacial que estaban viendo y que no tenían que imaginar –como pasó en gran parte de las tomas de Gravity. Siguiendo esta misma visión, Nolan quiso filmar en la mayor cantidad de locaciones reales por lo que construyó sets y viajó a lugares como Islandia para filmar en entornos físicos existentes. Con decir nada más que cultivó 500 acres de maíz para filmar las escenas de la tierra moribunda –como había hecho en la producción de Man of Steel– y que luego quemó gran parte de estas cosechas frente a la pantalla.

Todo esto se conjuntó con un enorme trabajo técnico en la edición de sonido y muchísima investigación documental que le dieron ese aspecto tan realista a la película. Y claro, si se le pueden criticar ciertas cosas a la cinta en conjunto, dudo que alguien pueda dudar de la enorme impresión visual que logró captar Nolan con cariñoso cuidado.

Algunos detalles técnicos

Si queremos seguir un poco con los aspectos técnicos de la cinta, hay algunas cosas que pueden entrar en nuestra lista de curiosidades. Como que todas las escenas fueron filmadas utilizando el formato de cámaras 15/70 mm IMAX. Esto hizo que se utilizara una cantidad bestial de película y que la cinta completa estuviera contenida en más de 800 terabytes de información que llegó a tardar más de 100 horas en renderear.

Otras curiosidades técnicas involucraron montar cámaras IMAX en la punta de un Learjet y crear un polvo sintético especial a base de celulosa para recrear las tormentas de polvo en la tierra moribunda. No se anduvieron con chiquitas.

Esto es lo que sucede cuando una pitón se traga un caimán

Esta es la suerte de un caimán que ha sido tragado por una serpiente pitón. Para el día 2, el corazón, el intestino delgado, el hígado y los riñones de la serpiente casi doblan su tamaño para ayudar a digerir la descomunal comida, antes de que esta se pudra. Para el día siete, prácticamente todos los tejidos blandos han desaparecido y solo quedan la piel y los huesos, que serán desechados luego.

Dia 1

Dia 3

Dia 5

Dia 7


Increíbles pisos en 3D convierten tu cuarto de baño en un océano

Imperial, una compañía de Dubai, es la precursora del diseño de suelos en 3d en el mercado, pero el producto se está volviendo tan popular que no será exclusivo por mucho tiempo.

Según Imperial, los suelos líquidos en 3D son una reciente innovación que al principio se utilizó en hoteles, oficinas y centros comerciales. Sin embargo, insisten en que es una idea equivocada que este tipo de decoración solo pueda ser usada en el cuarto de baño. De hecho los suelos en 3D quedan bien en cualquier habitación e incluso en villas.

Está claro que el futuro ha llegado.





Arte pop en los cubre vasos de Starbucks

Todo aquel que adore el café de Starbucks tiene un hueco en su corazoncito para su sirena. Presente en cada uno de los vasos en los que la cadena estadounidense sirve la bebida caliente, el logo de la empresa siempre acompaña el desayuno o la merienda de los más aficionados al brebaje (y a pasearse con él tirando de ‘postureo’). Como es lógico, el roce hace el cariño.

La sirena de Starbucks puede, no obstante, tener mil caras. Sobre todo si el cliente posee un lado artístico que sale a la luz cuando llega la hora del café. En esos momentos, es posible que saque un bolígrafo del bolsillo y se ponga a dibujar en el apacible rostro de la criatura mitológica mas ‘cafeinada’ del mundo.

Así, todos los cubre vasos que han caído en manos de Sleevebucks, un dibujante anónimo, han sufrido una transformación. El dibujante ha llenado sus cuentas de Instagram y Tumblr con la sirena del Starbucks, eso sí, algo -por no decir bastante- cambiada. En concreto, transformada en personajes de la cultura popular.



   



5 curiosos datos de las galletas Oreo

1. NADIE SABE DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE. El origen del nombre de estas galletas es un completo misterio. Fueron creadas en 1912, en Nueva York, Estados Unidos, por la compañía Nabisco y según cuenta la leyenda, el “or” en Oreo hace referencia a la palabra francesa para oro (que fue el color del primer empaque que salió al mercado). 

2. SON UNA IMITACIÓN. Las Oreo fueron introducidas originalmente al mercado para poder competir con las galletas Hydrox, de la compañía Sunshine. Estas eran igual de crujientes pero con un relleno menos dulce. Luego del éxito de las Oreo, las Hydrox se retiraron por un tiempo del mercado pero, según su nuevo dueño Leaf Brands, volverán nuevamente a las góndolas estadounidenses este año.

3. SOLÍAN CONTENER MANTECA DE CERDO. La grasa original utilizada en el relleno de las galletas era la manteca de cerdo. Recién en 1990 (78 años después de su creación) fueron remplazadas con aceite vegetal. Sin embargo, el relleno suele ser distinto en otras partes del mundo: en Canadá, por ejemplo, están hechas a base de coco.

4. SU NOMBRE OFICIAL HA CAMBIADO 4 VECES. Cuando salieron al mercado, llevaban el nombre de Oreo Biscuit. Pero luego, con el correr de los años, su nombre sufrió algunas mutaciones: en 1921 comenzaron a llamarse Oreo Sandwich, en 1937 se convirtieron en Oreo Crème Sandwich y desde 1974 reciben el nombre de Oreo Chocolate Sandwich Cookie.

5. TUVIERON MUCHAS VARIANTES. A partir de la década de 1920, comenzaron a reinventarse: primero salieron unas especiales rellenas con limón. Luego, en 1980, llegaron al mercado las Oreo Big Stuf: tenían 10 veces el tamaño de una normal y estuvieron disponibles por cuatro años. Como si esto fuera poco, en 1998 salieron los cereales Oreo Os´, que solo estuvieron a la venta por unos pocos meses.



La trayectoria de la nave rusa que caerá a la tierra

El rango de fechas y lugares donde pueden caer los restos de la nave de carga lanzada por Rusia que fracasó en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) sigue muy abierto, aunque se han determinado algunas precisiones.


El sitio satflare.com publica un mapa en el que se puede apreciar el derrotero de las diferentes órbitas que recorre Progress en su carrera sin control alrededor de la Tierra, que terminará, según las estimaciones del experto Joseph Remis citadas por Satflare, alrededor del sábado 9 de mayo a la 1:07 AM, hora GMT.

De todos modos, el margen de error que estima el sitio es de 48 horas, por lo que las coordenadas de entrada y desintegración de la nave son todavía muy difusas.

Este miércoles, fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso advirtieron que el rango de caída de la nave es muy amplio y abarca la franja entre los paralelos 52 Norte y 52 Sur, lo que incluye a casi todas las grandes ciudades del planeta.

En el mapa que publica Satflare y reproducimos aquí se pueden apreciar en color amarillo las órbitas que describe el carguero perdido alrededor de la Tierra. Mientras el rango horario no se achique, será imposible determinar en qué lugar comenzará su desintegración y, por lo tanto, qué regiones del planeta podrían recibir una indeseable lluvia de basura espacial.

Esta no es la primera vez que los artefactos creados por el hombre regresan a la superficie terrestre del modo no deseado. Desde los años 60 hasta este siglo se han registrado varios casos en los que caen restos de naves o satélites.

Australia y Brasil reportaron los primeros. Un pedazo de la nave Gemini V, que apareció en Merkanooka, Western Australia, y partes de Saturn (SA-5) en el estado brasileño de Río Negro en mayo de 1966.

El último de ellos fue el satélite norteamericano UARS, que según reportó la NASA en septiembre de 2011 -después de varios días de intriga y misterio- se precipitó a la atmósfera sobre el Océano Pacífico, exactamente a 14.1 grados latitud sur y 170.2 grados longitud este.


5 apps para saber quien llama de números ocultos

Antes los números ocultos servían para camuflar las llamadas anónimas de empresas que hacían spam telefónico. La opción de telefonear por número privado pasó de ser un modo de preservar la intimidad del usuario que llama, a constituirse en algo que escondía intenciones deshonestas. La aparición de aplicaciones para identificar el spam telefónico y la extensión de la costumbre de no responder a este tipo de llamadas han erradicado los números ocultos. Ahora, las compañías de marketing intrusivo atacan desde números abiertos pero desconocidos del usuario, con lo que la incomodidad de tener que responder una llamada de estas "por si acaso" aún persiste. Para saber quién está detrás de un número desconocido, existen varias aplicaciones que pueden ser muy útiles. Las principales se describen a continuación.

1. Contactive 

es una app estadounidense que, sin embargo, está elaborada por un equipo de desarrolladores españoles y que ha sido hace poco adquirida por la empresa inglesa Thinking Phones. Esta app sencilla y práctica cruza los datos del número llamante con las bases existentes en la red y lo localiza. Así,permite evitar las llamadas comerciales, además de detectar a privados de los que no se tenga el teléfono y, por tanto, decidir si se contesta la llamada o no.

2. Truecaller 

también funciona en relación a una base de millones de números de teléfono que tiene identificados y gracias a la cual puede proporcionar la identidad de quien se oculta tras una llamada desconocida. Además de saber si es de una empresa de telemarketing, deja bloquear el número para futuras ocasiones y proporciona información encontrada en Internet sobre una persona que llama desde un número desconocido y a la cual no se conoce: imágenes de la misma, así como su valoración y sus opiniones en las principales redes sociales.

añade a las funciones de Contactive y TrueCaller la de identificar la posición del usuario llamante, siempre que esté usando un móvil con como mínimo conectividad GSM. Es útil en caso de llamadas desconocidas, pero también para saber la posición relativa de una persona con la que se tenga una cita en un lugar.

4. Whoscall 

es un programa que presume de tener una base de datos de 600 millones de teléfonos de todo el mundo identificados por su propietario. Además, según sus desarrolladores, filtra 20 millones de llamadas cada día y detecta medio millón de ellas como molestas, maliciosas o deshonestas. Sobre las mismas permite actuar con un bloqueo del número. Por otro lado, esta aplicación extiende su acción a los textos SMS, de modo que es capaz de detectar su fuente y si quiere intentar estafarnos o contener código malicioso.

con objetivos muy similares a Who'sCall, es capaz de detectar a la persona que está detrás de un mensaje de WhatsApp desconocido, incluso si esta no se identifica por su nombre en el servicio. También permite saber de quién son los mensajes provenientes del mensajero de Facebook y otros sistemas similares. Además, deja configurar el teléfono para que filtre las llamadas en función de los contactos, las horas del día, etc. Y también da la posibilidad de definir la insistencia con que puede llamar un determinado contacto y las veces que se puede repetir el tono de llamada.






Humor "inbitado"







La muerte de Ayrton Senna

Ayrton Senna, considerado por muchos aficionados y expertos como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1,  murió el domingo 1 de mayo de 1994 en el autódromo de Imola, en Italia. 

Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. 

Durante la séptima vuelta el Williams Renault de Senna se estrella contra un muro de contención. Horas después murió en una clínica de la ciudad. 

El corredor brasileño comenzó a correr a los 5 años con un karting que le regaló su padre. Desde su debut en la Fórmula 1 en 1984, Senna ganó el campeonato Mundial en 1989, 1990 y 1991. Obtuvo la victoria en 40 grandes premios. 

Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Su sepelio fue seguido por una multitud de 2 millones de habitantes de San Pablo.



¿Sabías que hay una tumba en la luna?

En la luna hay una tumba que contiene las cenizas de un humano.

Los restos de sólo un ser humano yacen en la Luna. Su nombre quizá no te resulte familiar, pero Eugene Shoemaker contribuyó enormemente con la exploración espacial y la astrogeología. Fue también entrenador de los astronautas de las misiones Apollo, y en honor a él se bautizó al cometa que impactó en Júpiter en 1994, el Shoemaker-Levy 9, dejando enormes cráteres en su densa atmósfera.

Por esas cosas del destino, el auto de Shoemaker también impactó en 1997, quitándole la vida. En su memoria, en 1999 la NASA envió las cenizas de su cuerpo a la Luna en la nave Lunar Prospector, que fue programada para estrellarse contra la superficie y crear un cráter con objeto de estudiar la composición del suelo selenita.

Shoemaker se convirtió así no sólo en el primer y único ser humano enterrado en la Luna sino también en un accidente geográfico del satélite, un cráter como el que dejó su cometa homónimo y como el que estudiaba en Australia cuando tuvo el accidente fatal.




La impresora que en vez de tinta usa agua, y otras noticias curiosas

El pez con 2 bocas

Por lo visto, un hombre autraliano llamado Garry Warrick, explicó al Daily Mail su sorpresa al sacar del agua un pez con dos bocas. Según él fue muy raro, ya que ha estado pescando por esa zona dutante 30 años y nunca se ha encontrado a ningún pez igual.

Como se puede ver en la foto, las dos bocas están unidas entre sí. El hombre congeló el pescado y su mujer le hizo estas imágenes que subió en la red.
No se sabe si con la boca inferior se alimenta, sería interesante conocer su funcionalidad.

El vaso de café comestible

Se trata de un vaso de cafe creado con galleta, papel de azúcar y chocolate blanco. 

El vaso se llama “Scoff-ee cup” y conserva la temperatura del café durante un tiempo, siendo la galleta crujiente. Aunque si tardamos bastante en bebernos el café, el chocolate se funde y la galleta se ablanda (esto sucede para que sea así fácil comerla sin que se rompa el vaso) 

Como por ahora es sólo un invento a perfeccionar, ahora mismo se tratará de una edición limitada de vasos comestibles y privilegiado en algunos establecimientos de KFC a partir de este verano.

La tradición de hervir huevos en orina

En china hay una tradición de cocer huevos en orina de niños varones vírgenes, por considerarse beneficioso para la salud.

Conocido popularmente por Los “huevos de niño virgen”, una tradición en la ciudad de Dongyang (China) que consiste en recolectar el pis de niños menores de 10 años. La orina la recogen en barreños, en los baños de las escuelas primarias de la zona. Eso sí, los niños deben de estar sanos y no deben de sentir ningún tipo de síntomas de malestar.

Según los chinos, es un aperitivo muy tradicional y saludable. Han sido calificados por las autoridades locales de Dongyang como patrimonio cultural. 

Esta “delicia” la ofrecen por las calles por decenas de vendedores.

La impresora que utiliza agua en lugar de tinta

Ha sido un profesor chino el que ha sido el creador del invento.

El profesor Sean Zhang, de la Universidad de Julin en China, ha creado el gran método que remplaza la tinta de impresora por agua corriente. Es un método ecológico, ya que reduce la contaminación ambiental al ser el agua natural, y también supone un ahorro económico.
Este método funciona al utilizar un papel especial con colorantes sensibles a la humedad que, cuando tiene contacto con el agua, muestran la impresión. Cada hoja de papel puede reutilizarse hasta 50 veces, ya que la impresión en el folio desaparece 22 horas después de haber sido impreso.

Este sistema puede resultar muy útil si se necesita tener algo impreso por un tiempo corto, algo que no nos sirva a largo plazo como alguna notilla que queramos tener para una tarde