Entradas

Mostrando las entradas de mayo 2, 2015

¡Desde 1530 al presente Keanu Reeves no ha envejecido!,y otras imágenes divertidas

Imagen

"Creativas" fotos, tomadas por "profesionales"

Imagen

¿Por qué nadie compra estas camisetas baratisimas, y de marca conocida?

Imagen
Una organización benéfica llamada Fashion Revolution ha creado un fantástico experimento social en el que se desafiaba a la gente a reconsiderar la ropa que se compran. Una máquina expendedora colocada en Berlín ofrecía a los transeúntes camisetas por solo 2 euros, pero la mayoría terminaba no comprando.

Este vídeo fue lanzado el 24 de Abril, también llamado Fashion Revolution Day (Día de la Revolución en la Moda). Este día conmemora el desplome de Rana Plaza en Bangladesh en 2013, que mató a más de 1000 trabajadores de ropa que estaban preparando prendas para marcas americanas en condiciones pésimas e inseguras. 
Los trabajadores de esas fábricas son a menudo menores de edad, reciben una miseria y trabajan muchas más horas de las estipuladas. Fashion Revolution quiere animar a la gente para que empiece a hacer preguntas sobre su ropa, como dónde y bajo qué condiciones fue hecha.
Con el slogan: a la gente le importa, cuando lo saben, la máquina tenía un vídeo en el que se mostraba lo que…

20 divertidos animales "arruina fotos"

Imagen

Los gráficos de DirectX 12, son impresionantes.

Imagen
Square Enix se presentó en la conferencia Microsoft Build de este año con una increíble demostración técnica de un nuevo proyecto de investigación al que denominan WITCH. Lo interesante es que dicho video nos acerca un poco más a todas las posibilidades que ofrecerá la nueva versión de DirectX para los videojuegos, al menos en cuanto a calidad gráfica respecta.

El primer capítulo (o mejor dicho, el capítulo 0) nombrado simplemente “Cry”, que muestra a una mujer angustiada, envuelta en un vestido rojo emplumado, fue analizado a profundidad durante la conferencia. Éste es el resultado de una colaboración entre los de Redmond, Nvidia y Square para demostrar los resultados de emplear DirectX 12 en el renderizado de gráficos en tiempo real: es bastante impresionante y realista.

En el video que pueden ver a continuación, se aprecia el impecable detalle en el cabello y el rostro de la mujer con constantes cambios de luz, sombras y texturas. Cada una de los instantes del video se compone de ap…

10 consejos para dejar de ser tu propio enemigo

Imagen
La culpa siempre la tienen los demás. Es típico. Alguien, que no seamos nosotros mismos, casi siempre es la causa de lo que nos sucede.
Es más fácil así. Después de todo, asumir las consecuencias de nuestras decisiones y aceptar que todo en la vida nos lo generamos nosotros mismos, no es algo que nos brinde placer. Es más fácil que siempre haya un malo en la película.

El punto es que sin darnos cuenta, al aceptar, abrazar y elegir hacer propias todas esas creencias e información que recibimos de los medios, de otras personas, de la familia, compañeros de trabajo, de estudio y demás, nos convertimos en nuestro peor enemigo. Nos desgastamos por cosas que ni deberíamos y nos complicamos más de la cuenta.

Y claro está, es por "todo eso" que no logramos lo que deseamos, no tenemos el amor de pareja, no tenemos el trabajo o la posición económica que queremos y hasta enfermos quizás estemos por lo que nos hizo o nos dijo alguien.

Pero bueno, si le escarbas te vas a la raíz de todo. Aun…

Los trabajos de las mujeres del mundo

Imagen
¿En qué trabajan las mujeres? En todo lo imaginable.

Las mujeres son una de las grandes fuerzas de la economía global, pero en todo el mundo cobran menos que los hombres. En 2011, el Banco Mundial reveló que las mujeres realizan el 40% de la fuerza de trabajo, aunque sólo poseen el 1% de la riqueza mundial.

Una mujer paquistaní coloca ladrillos en una fábrica a las afueras de Islamabad (Paquistán).
Una bailarina, durante el desfile de la escuela de samba Viradouro en Río de Janeiro (Brasil).
Varias mujeres nepalesas se cubren con paraguas mientras trabajan quitando malas hierbas de un arrozal en Chitwan, cerca de Katmandú.
Una mujer norcoreana trabaja en la fábrica textil de Kim Jong Suk de Pyongyang.
Varias boxeadoras afganas entrenan en el club de boxeo de Kabul.
Una mujer india, en una fábrica de ladrillos en Allahabad.

Cada uno disfruta la vida a su manera

Imagen

Una nueva técnica logra convertir cualquier tipo de sangre en universal

Imagen
La sangre de tipo “O” es llamada “sangre universal” simplemente porque cualquier persona la puede recibir. Si tienes este tipo de sangre, seguro alguna vez habrás donado, o lo harás. Pero un nuevo estudio está cerca de lograr convertir cualquier sangre en “universal”, gracias a una enzima.
Investigadores de la Universidad de British Columbia han desarrollado una técnica basada en el uso de una enzima especial para “convertir” a la sangre de tipo A y B en tipo O, o algo muy cercano a ello, dado que el resultado, por ahora, no es 100% perfecto ni está listo para ser usado a nivel clínico.

Para comprender un poco esto debemos conocer que una de las más grandes diferencias entre la sangre O y la A y B es que estas últimas cuentan con una molécula adicional de azúcar ligada a los glóbulos rojos. Esta molécula puede parecer poca cosa, pero la realidad es que si un individuo de sangre O recibe una donación de sangre A, su sistema inmunológico lo detectará y atacará, lo que puede resultar fatal…

Imprimen cuernos sintéticos para salvar al rinoceronte de la extinción

Imagen
El rinoceronte africano es una especie al borde mismo de la extinción a manos del hombre. Una startup dedicada a la bioingeniría llamada Pembient ha diseñado un plan para impedir que el rinoceronte desaparezca. Paradojicamente, algunos conservacionistas creen que ese plan será precisamente el que acabe con la especie.
Comencemos por el principio, la principal amenaza a los rinocerontes es la caza furtiva, y lo peor es que, pese a todos los esfuerzos, cada año asesinan más rinocerontes. Solo en 2014 cayeron 1.215 ejemplares a manos de los cazadortes furtivos.

¿Para qué se caza un animal como el rinoceronte? La respuesta es su cuerno. La protuberancia ósea que adorna su morro es un ingrediente muy raro y valioso de la medicina tradicional china. Algunos curanderos de China y Vietnam atribuyen al polvo de cuerno de rinoceronte propiedades afrodisíacas y hasta la facultad de curar el cáncer. Por supuesto, no hay estudios científicos que avalen estas patrañas, pero eso no impide que muchos c…

Humor "joya"

Imagen

¿Cuál es el resultado matemático más asombroso? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Cuál es el resultado matemático más asombroso?
Una repuesta popular a esta pregunta es la identidad de Euler, que muestra que el número irracional y trascendente de Euler e -que aparece en numerosos procesos naturales y en diferentes problemas físicos y matemáticos- a la potencia de pimultiplicado por i que es una unidad imaginaria, la raíz cuadrada de -1 y luego sumarle 1 da como resultado... 0.

El que tal mezcla loca de números lleve a un resultado tan simple parece ir en contra del sentido común.

Otro problema igual de sorprendente es la paradoja de Banach-Tarski, que muestra que una bola sólida puede cortarse en cinco pedazos especiales que se pueden usar para hacer dos réplicas perfectas, exactas y sólidas de la bola original.

Para ser justos, los pedazos son muy especiales, infinitamente dentados, de tal manera que no son posibles en el mundo real.

Pero el que es quizás el resultado más loco sí tiene implicaciones en el mundo real: es la suma de todos los números enteros -1+2+3+4 y …

Lo mas buscado en Google según cada país

Imagen
Cuánto cuesta un riñón, pilotar un caza MIG, contratar una prostituta u operarse la nariz son solo algunos ejemplos de las búsquedas más populares de Google en y sobre diferentes países. Ahora un mapa mundial revela las raras obsesiones de cada nación o cómo se perciben países concretos desde el resto del mundo.

El sitio web de estimación de costos Fixr.com ha elaborado un mapa utilizando la fórmula de autocompletado "¿Cuánto cuesta * en [X país]?" para determinar qué es lo más buscado en Google en un lugar determinado.(Haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)

El mapa refleja la variedad de necesidades de todos los países del mundo. Por ejemplo, enAmérica del Norte interesa saber cuánto cuesta un pasaporte o una patente, mientras que Europa se asocia con el costo de vida, los estudios o simplemente con comprar unacerveza. En Venezuela buscan "un galón de gasolina", y a los habitantes de Egipto, Israel y Afganistán les interesan los camellos.

Cabe señal…