sábado, 2 de mayo de 2015

¡Desde 1530 al presente Keanu Reeves no ha envejecido!,y otras imágenes divertidas



La chica de adelante y el joven a su lado, están en el mismo escalón
 



"Creativas" fotos, tomadas por "profesionales"







¿Por qué nadie compra estas camisetas baratisimas, y de marca conocida?

Una organización benéfica llamada Fashion Revolution ha creado un fantástico experimento social en el que se desafiaba a la gente a reconsiderar la ropa que se compran. Una máquina expendedora colocada en Berlín ofrecía a los transeúntes camisetas por solo 2 euros, pero la mayoría terminaba no comprando.


Este vídeo fue lanzado el 24 de Abril, también llamado Fashion Revolution Day (Día de la Revolución en la Moda). Este día conmemora el desplome de Rana Plaza en Bangladesh en 2013, que mató a más de 1000 trabajadores de ropa que estaban preparando prendas para marcas americanas en condiciones pésimas e inseguras. 

Los trabajadores de esas fábricas son a menudo menores de edad, reciben una miseria y trabajan muchas más horas de las estipuladas. Fashion Revolution quiere animar a la gente para que empiece a hacer preguntas sobre su ropa, como dónde y bajo qué condiciones fue hecha.

Con el slogan: a la gente le importa, cuando lo saben, la máquina tenía un vídeo en el que se mostraba lo que hay detrás de la ropa barata que compramos.

A menudo estos trabajadores son menores de edad que pasan 16 horas al día creando la ropa que vestimo por la irrisoria cantidad de 13 céntimos a la hora

Por supuesto, la mayoría de la gente decidió donar a la causa en vez de comprarse la camiseta. Mira el interesante video a continuación: 

20 divertidos animales "arruina fotos"







Los gráficos de DirectX 12, son impresionantes.

Square Enix se presentó en la conferencia Microsoft Build de este año con una increíble demostración técnica de un nuevo proyecto de investigación al que denominan WITCH. Lo interesante es que dicho video nos acerca un poco más a todas las posibilidades que ofrecerá la nueva versión de DirectX para los videojuegos, al menos en cuanto a calidad gráfica respecta.

El primer capítulo (o mejor dicho, el capítulo 0) nombrado simplemente “Cry”, que muestra a una mujer angustiada, envuelta en un vestido rojo emplumado, fue analizado a profundidad durante la conferencia. Éste es el resultado de una colaboración entre los de Redmond, Nvidia y Square para demostrar los resultados de emplear DirectX 12 en el renderizado de gráficos en tiempo real: es bastante impresionante y realista.

En el video que pueden ver a continuación, se aprecia el impecable detalle en el cabello y el rostro de la mujer con constantes cambios de luz, sombras y texturas. Cada una de los instantes del video se compone de aproximadamente 63 millones de polígonos, lo que se traduce a de entre 6 y 10 millones más de lo que podía emplearse anteriormente.


10 consejos para dejar de ser tu propio enemigo

La culpa siempre la tienen los demás. Es típico. Alguien, que no seamos nosotros mismos, casi siempre es la causa de lo que nos sucede.

Es más fácil así. Después de todo, asumir las consecuencias de nuestras decisiones y aceptar que todo en la vida nos lo generamos nosotros mismos, no es algo que nos brinde placer. Es más fácil que siempre haya un malo en la película.

El punto es que sin darnos cuenta, al aceptar, abrazar y elegir hacer propias todas esas creencias e información que recibimos de los medios, de otras personas, de la familia, compañeros de trabajo, de estudio y demás, nos convertimos en nuestro peor enemigo. Nos desgastamos por cosas que ni deberíamos y nos complicamos más de la cuenta.

Y claro está, es por "todo eso" que no logramos lo que deseamos, no tenemos el amor de pareja, no tenemos el trabajo o la posición económica que queremos y hasta enfermos quizás estemos por lo que nos hizo o nos dijo alguien.

Pero bueno, si le escarbas te vas a la raíz de todo. Aunque muchas veces los demás te empujan a tomar decisiones o hacer lo que tú no quieres, nadie tiene tanto poder sobre ti como el que tú decides darle. Así de simple.

Por ello es probable que no tengas la vida que quieres, que mereces, que deseas. Porque te has convertido en tu mejor enemigo. Tú eres quien se limita. Nadie más lo hace. Así que para que dejes de hacerlo, en el Huffington Post han elaborado una breve lista de 10 pasos para que dejes de atentar contra ti y logres lo que deseas en cualquier plano: el personal, profesional, emocional, sentimental, económico, físico y espiritual.

1. Deja de justificarte. La mayoría de personas viven entregadas al miedo y es por eso que buscan una justificación para todo. De hecho, cuando tú les dices algo que no esperas te contesten son esas personas que de inmediato le echan la culpa a algo: "no terminé la universidad porque quedé embarazada", "no tengo el puesto que deseo porque mi jefe no me quiere" y así miles de excusas. Perdón, pero nadie ni nada impide que logres lo que deseas mas que tú. Así que empieza a buscar los caminos posibles para dar los pasos en eso que deseas.

2. Deja de juzgarte tan duro. Obviamente nadie puede avanzar si no cree en sí mismo. Otra situación que es más que frecuente en muchas personas, de hecho, hasta las más seguras supuestamente tienen temores o inseguridades. Hay, claro está, quienes se la pasan torturándose a sí mismos. Y si a esto agregamos que las personas a su alrededor no tienen palabras de afirmación para ellos, pues ya valió. A menos de que la personas se ame, empezará a juzgarse. Típico de estas personas son frases como "no puedo", "no valgo", "no soy de su posición", "vengo de una familia pobre" y otras. Deja de ser tú quien te apuntas con una lanza y te aseguras de clavarla en el centro de tu mente con pensamientos negativos y actitudes de reproche y pasártela condenando a ti mismo.
3. Abandona las creencias y pensamientos que te limitan. Lo que piensas es lo que eres. Recuerda que si piensas en positivo, de manera optimista, te vas a sentir bien, tendrás emociones de entusiasmo y darás pasos al tomar decisiones acertadas. Cuando piensas positivo incluso si tomas una decisión que no resultó la que esperabas, te darás cuenta que todo pasa para algo y redireccionas el camino. Vacíate de todo lo que los demás te han dicho, tu experiencia de vida y aprendizaje son diferentes a los de los demás.

4. No le entregues tu vida a nadie. Precisamente como tu experiencia de vida es única, decídete a vivir la tuya, no solo a existir. Deja de compararte, de esperar que te vaya como a tal persona, de ser como fulano o de llegar a tener lo que tiene el vecino o familiar y dedícate a vivir lo que deseas. NO permitas que los demás determinen de una manera directa o indirecta, cómo o qué debe ser tu vida.

5. No le des poder a lo que dicen los demás. Lo que las otras personas dicen no te define, porque ellos no están en tus zapatos, así que deja de darle importancia a lo que los demás dicen o hacen. Toma las decisiones de tu vida en base a lo que tu corazón te dice. Tus deseos son diferentes a los de los demás. Aunque todos nos parecemos y todos somos uno, la bendición es que todos somos únicos e irrepetibles. Acéptate y construye tu propio camino.

6. Aprende a decir "no". Esto es básico una vez que has aprendido y ejecutas los pasos anteriores. No hagas lo que no quieres, entiende que tienes la libertad de elegir y nadie por más cercano que sea debe ponerte en el compromiso. Haz únicamente lo que deseas.

Los trabajos de las mujeres del mundo

¿En qué trabajan las mujeres? En todo lo imaginable.

Las mujeres son una de las grandes fuerzas de la economía global, pero en todo el mundo cobran menos que los hombres. En 2011, el Banco Mundial reveló que las mujeres realizan el 40% de la fuerza de trabajo, aunque sólo poseen el 1% de la riqueza mundial.

Una mujer paquistaní coloca ladrillos en una fábrica a las afueras de Islamabad (Paquistán).

Una bailarina, durante el desfile de la escuela de samba Viradouro en Río de Janeiro (Brasil).

Varias mujeres nepalesas se cubren con paraguas mientras trabajan quitando malas hierbas de un arrozal en Chitwan, cerca de Katmandú.

Una mujer norcoreana trabaja en la fábrica textil de Kim Jong Suk de Pyongyang.

Varias boxeadoras afganas entrenan en el club de boxeo de Kabul.

Una mujer india, en una fábrica de ladrillos en Allahabad.

Cada uno disfruta la vida a su manera







Una nueva técnica logra convertir cualquier tipo de sangre en universal

La sangre de tipo “O” es llamada “sangre universal” simplemente porque cualquier persona la puede recibir. Si tienes este tipo de sangre, seguro alguna vez habrás donado, o lo harás. Pero un nuevo estudio está cerca de lograr convertir cualquier sangre en “universal”, gracias a una enzima.

Investigadores de la Universidad de British Columbia han desarrollado una técnica basada en el uso de una enzima especial para “convertir” a la sangre de tipo A y B en tipo O, o algo muy cercano a ello, dado que el resultado, por ahora, no es 100% perfecto ni está listo para ser usado a nivel clínico.

Para comprender un poco esto debemos conocer que una de las más grandes diferencias entre la sangre O y la A y B es que estas últimas cuentan con una molécula adicional de azúcar ligada a los glóbulos rojos. Esta molécula puede parecer poca cosa, pero la realidad es que si un individuo de sangre O recibe una donación de sangre A, su sistema inmunológico lo detectará y atacará, lo que puede resultar fatal.

La idea de este equipo de investigación fue eliminar esta molécula de azúcar, y para ello han desarrollado una enzima especial que han creado usando una bacteria y haciéndola mutar para hacerla más poderosa, por lo que luego de cinco generaciones se hizo muy efectiva y elimina casi todo el rastro de la molécula de azúcar en la sangre.

Por supuesto, no está lista, pero el equipo continúa su investigación y desarrollo para lograr hacer una enzima perfecta que pueda transformar la sangre donada de tipo A o B en tipo O, haciéndola universal y permitiendo así que sea usada como transfusión para cualquier tipo de persona, sin importar su sangre. Sería, sin dudas, un avance médico impresionante.



Imprimen cuernos sintéticos para salvar al rinoceronte de la extinción

El rinoceronte africano es una especie al borde mismo de la extinción a manos del hombre. Una startup dedicada a la bioingeniría llamada Pembient ha diseñado un plan para impedir que el rinoceronte desaparezca. Paradojicamente, algunos conservacionistas creen que ese plan será precisamente el que acabe con la especie.

Comencemos por el principio, la principal amenaza a los rinocerontes es la caza furtiva, y lo peor es que, pese a todos los esfuerzos, cada año asesinan más rinocerontes. Solo en 2014 cayeron 1.215 ejemplares a manos de los cazadortes furtivos.

¿Para qué se caza un animal como el rinoceronte? La respuesta es su cuerno. La protuberancia ósea que adorna su morro es un ingrediente muy raro y valioso de la medicina tradicional china. Algunos curanderos de China y Vietnam atribuyen al polvo de cuerno de rinoceronte propiedades afrodisíacas y hasta la facultad de curar el cáncer. Por supuesto, no hay estudios científicos que avalen estas patrañas, pero eso no impide que muchos crédulos con más dinero que escrúpulos o inteligencia estén dispuestos a pagar auténticas fortunas por esa supuesta sustancia milagrosa. El kilo de cuerno de rinoceronte alcanza cifras de hasta 60.000 dólares en el mercado negro de países como China o Vietnam.


Pembient ha diseñado una técnica para imprimir cuerno de rinoceronte en grandes cantidades. El proceso utiliza un tipo de queratina idéntica a la del cuerno de rinoceronte natural. No solo tiene el mismo aspecto y huele igual que la sustancia natural. Hasta es idéntica en el espectrógrafo. El CEO de Pembient, Matthew Markus explica que han probado la variante sintética con usuarios habituales de la misma en China y Vietnam y han sido incapaces de distinguirla de la natural.

El plan de esta empresa es producir cantidades masivas de cuerno de rinoceronte sintético indistinguible del natural y contraatacar el mercado negro con un mercado legal. La idea es que, con el súbito aumento de la oferta, el precio de la sustancia caiga en picado y el negocio de los cazadores furtivos se esfume.

Humor "joya"







¿Cuál es el resultado matemático más asombroso? y otras preguntas interesantes

¿Cuál es el resultado matemático más asombroso?

Una repuesta popular a esta pregunta es la identidad de Euler, que muestra que el número irracional y trascendente de Euler e -que aparece en numerosos procesos naturales y en diferentes problemas físicos y matemáticos- a la potencia de pimultiplicado por i que es una unidad imaginaria, la raíz cuadrada de -1 y luego sumarle 1 da como resultado... 0.

El que tal mezcla loca de números lleve a un resultado tan simple parece ir en contra del sentido común.

Otro problema igual de sorprendente es la paradoja de Banach-Tarski, que muestra que una bola sólida puede cortarse en cinco pedazos especiales que se pueden usar para hacer dos réplicas perfectas, exactas y sólidas de la bola original.

Para ser justos, los pedazos son muy especiales, infinitamente dentados, de tal manera que no son posibles en el mundo real.

Pero el que es quizás el resultado más loco sí tiene implicaciones en el mundo real: es la suma de todos los números enteros -1+2+3+4 y así-, hasta la infinidad.

A primera vista, el resultado debería ser infinito. La respuesta correcta, no obstante, no es ni siquiera un número positivo: es -1/12.

Este resultado surge de algo llamado la continuación analítica de la función zeta de Riemann, y los físicos han probado con éxito sus implicaciones en teorías sobre el mundo subatómico.

¿De dónde sacó las rayas la cebra?

Este misterio ha sido "finalmente" develado varias veces a lo largo de los años, con explicaciones que van desde camuflaje hasta defensa contra parásitos.

La evidencia más convincente -publicada en enero por científicos estadounidenses- indica que el principal beneficio es la forma en la que las contrastantes rayas negras y blancas absorben el calor.

El negro se pone más caliente que el blanco, lo que crea remolinos de aire refrescantes sobre la piel de la cebra.

¿Hay algún juego en el que los humanos le puedan ganar a las computadoras?

Los humanos todavía tenemos la ventaja en el antiguo juego chino Go.

Como el ajedrez, tiene un tablero cuadriculado, pero tiene más cuadrados (19x19) y cada pieza tiene más movidas potenciales.

Mientras que el ajedrez se va volviendo más claro en términos de computador a medida que progresa y hay menos piezas en juego, Go requiere más criterio e intuición.

Esos atributos son más apropiados para la inteligencia humana que para los algoritmos de las máquinas.

¿Cambian las huellas digitales a lo largo de la vida?

El patrón de curvas y espirales de tus huellas fue fijado tres meses antes de que nacieras.

Puedes hacerte una cicatriz en las yemas de los dedos con una cortada o perderlas temporalmente por causa de abrasivos, ácidos o algunas condiciones de la piel, pero volverán a crecer antes de un mes.

A medida que envejeces, la piel de las yemas de los dedos se torna menos elástica y las crestas de las huellas se engruesan. Eso no hace que cambien, pero sí es más difícil tomar una huella o escanearlas.


Lo mas buscado en Google según cada país

Cuánto cuesta un riñón, pilotar un caza MIG, contratar una prostituta u operarse la nariz son solo algunos ejemplos de las búsquedas más populares de Google en y sobre diferentes países. Ahora un mapa mundial revela las raras obsesiones de cada nación o cómo se perciben países concretos desde el resto del mundo.

El sitio web de estimación de costos Fixr.com ha elaborado un mapa utilizando la fórmula de autocompletado "¿Cuánto cuesta * en [X país]?" para determinar qué es lo más buscado en Google en un lugar determinado.
(Haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)


El mapa refleja la variedad de necesidades de todos los países del mundo. Por ejemplo, enAmérica del Norte interesa saber cuánto cuesta un pasaporte o una patente, mientras que Europa se asocia con el costo de vida, los estudios o simplemente con comprar unacerveza. En Venezuela buscan "un galón de gasolina", y a los habitantes de Egipto, Israel y Afganistán les interesan los camellos.

Cabe señalar que algunos resultados basados en el historial de los buscadores resultaron bastante sorprendentes, como por ejemplo que lo más buscado en Rusia es cuánto cuesta pilotar un caza Mig y que a los internautas iraníes les interesa la compraventa de riñones, mientras que en Corea del Sur y Albania, dos países obsesionados por el aspecto físico, lo más popular es la rinoplastia (cirugía plástica de nariz); a este grupo puede unirseMéxico, donde el precio más buscado es el de las abdominoplastias (cirugía plástica de barriga).

Otras consultas son éticamente más cuestionables; por ejemplo, el precio de los servicios de una prostituta es lo más buscado en Google en una serie de lugares como Brasil, Ucrania, Bulgaria, Hong Kong, Colombia y Letonia, y en Mauritania interesa saber cuál es el costo de un esclavo. En Japón, en cambio, se conforman con averiguar a cuánto va lasandía. Oceanía se revela como un continente de paradojas: mientras que en Australia la búsqueda más popular es 'fertilización in vitro' (FIV), a sus vecinos neozelandeses les interesa saber cuánto cuesta una vasectomía.


De acuerdo con el estudio, entre las búsquedas más populares también figuran diferentes tipos de ceremonias. Y si bien no tiene nada de sorprendente que en Chiprey Grecia interese saber cuánto cuesta una boda o que Maldivas se asocie con las lunas de miel, el interés por los funerales en Irlanda y por los divorcios en Trinidad y Tobago ya resulta más intrigante.