lunes, 4 de mayo de 2015

Salió a la venta "Sirope" el nuevo disco de Alejandro Sanz

Salió a la venta en todo el mundo ''Sirope'', el nuevo disco de Alejandro Sanz. ''Sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura'', explicó el músico español.

Se trata del décimo álbum de estudio del cantautor español, que este 4 de mayo salió a la venta y que contó con la producción del propio Sanz y el reconocido productor Sebastian Krys.

Todas las canciones de "Sirope" fueron compuestas por Sanz, que define a este nuevo trabajo como una mezcla equilibrada de pop, rock, funk y flamenco.

"Sirope" contiene 13 canciones inéditas. En una de ellas, "Suena la Pelota" colabora el artista dominicano Juan Luis Guerra.

En este video hay más detalles sobre este nuevo disco:


Bañarse una vez por año y otros hábitos de higiene de la Edad Media

Vivimos en una época donde la higiene es casi obsesiva, hay millones de productos a tu disposición, cada uno prometiendo eliminar los gérmenes que otros dejan vivir. Jabones para las manos, champús con aroma silvestre, detergente para desinfectar muebles y ropa, incluso para aclarar las zonas íntimas. Aceptémoslo, nunca había sido tan importante la higiene personal, pero no siempre fue así. Si regresáramos 70 años en el tiempo estaríamos en aprietos, pues muy pocos de los productos que usamos cotidianamente existían. Ahora imagínate cómo era en la Edad Media: aquí tenemos 5 increíbles hábitos en la higiene de las personas en la época medieval.
  • Sobre el baño Era muy poco común bañarse en esos tiempos. Las personas podían pasar meses o años sin hacerlo. Había baños públicos, pero como era demasiado costoso por calentar el agua, a menudo familias enteras compartían la misma agua. Eso era para las familias nobles, los pobres lo hacían en las aguas del río, estuviera el agua fría o no. Aun así, no era una práctica cotidiana. Para disimular los olores utilizaban esencias (los más ricos) y flores (los pobres).
  • Retretes y letrinas Un problema bastante apestoso. Poder hacer las necesidades en la época medieval resultaría insoportable para una persona moderna. Primero, los nobles contaban con pequeñas letrinas apostadas en las paredes de los castillos, el retrete tenía un agujero que daba directamente al vacío, así los excrementos caían o quedaban embarrados en la pared del castillo. Para los pobres estaban las siempre confiables bacinicas que uno llenaba cuando lo necesitara y vaciaba en la calle gritando «agua va» para alertar a cualquiera que fuera pasando por la calle y no terminase bañado con excrementos. Por cierto, esta práctica duró varios siglos. También algunos hogares desarrollaron fosas sépticas para «guardar» los desperdicios. Como no eran limpiados tan a menudo, el olor era insoportable.
  • Ropa La ropa era lavada con lejía hecha con cenizas y orina. También muchas personas no cambiaban de ropa durante meses, como el rey Jaime VI de Escocia. Como no se cambiaba la ropa era muy común que estuviera plagada de piojos y liendres. Los nobles también las tenían y a veces se rapaban la cabeza para eliminar a estos bichos, solo que estos también habitaban las pelucas que se ponían.
  • Higiene dental Para sorpresa de muchos, en la Edad Media tenían gran cuidado de los dientes, los limpiaban con trozos de tela y con cenizas de romero. Tomaban estas medidas ya que si algún diente se pudría tendría que ser extraído y eso era bastante doloroso, pues no había anestésicos. Además, no existían las dentaduras, por lo que se vería afectada la imagen de las personas.
  • Hogar Como sabemos, la higiene no solo se aplica a nuestra persona sino también a nuestro hogar. En la época medieval, los suelos eran de paja y para disimular los olores mezclaban en ella flores de aroma dulce como la lavanda, pétalos de rosa, manzanilla y margaritas. Las camas eran víctimas de todo tipo de bicho, incluso las aves llegaban a defecar en ellas. Para esto se construyeron camas con cuatro postes y un pequeño techo y con tela se logró aislar de estos animales.


La curiosa historia del "cóctel molotov"

El famoso cóctel —cocktail— Molotov es un arma peligrosa muy utilizada en protestas violentas alrededor del mundo. Su nombre hace pensar que se trata de una bomba de origen soviético, mas en realidad la inventaron los finlandeses en 1939 durante la Guerra de Invierno, tan solo tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. 

¿Cómo funciona una bomba Molotov?
El arma consiste en una mezcla química en base a gasolina dentro de una botella de vidrio con un trapo en la boquilla que actúa como mecha. Una vez que se enciende la mecha, el tirador tiene un breve período de tiempo para lanzar el proyectil a su objetivo. Es un arma relativamente accesible y sencilla de utilizar en protestas callejeras frente a la policía que, naturalmente, cuenta con mayores recursos y medios de ataque.

Su nombre se debe al político ruso Vyacheslav Mikhaylovich Molotov, quien durante la Segunda Guerra Mundial ordenó su producción masiva. Sin embargo, como ya mencionamos, su verdadero origen se ubica en Finlandia entre 1939 y 1940 durante la invasión soviética a ese país.

El término cocktail lo comenzaron a utilizar los fineses, de forma sarcástica, cuando Viacheslav Molotov, en aquel momento Comisario del Pueblo para los Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, comunicó por radio a la población finesa que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos.

Luego de esto, los fineses sarcásticamente empezaron a llamar a las bombas rusas «canastas de comida Molotov». Y el ejército finés rápidamente contestó que si Molotov ponía las canastas de comida, ellos pondrían los cocktails.



Crean una app que permite tirarle frutas a Maduro

Fernando Malave y Gabriel Díaz son dos venezolanos exiliados en Argentina, quienes inspirados en la crisis de su país y en el reciente hecho ocurrido en Caracas, decidieron aplicar sus conocimientos para desarrollar una juego para dispositivos móviles que les permitiera a los venezolanos dejar salir la ira y sonreír por un momento.

“Inicialmente teníamos la idea de hacer un juego educativo, pero pasó lo del mango y surgió la idea de hacer ‘Maduro Mango Attack’, el cual ha generado risas entre las personas que lo descargan. Cuando vimos el video de lo que había sucedido nos dio mucha risa y se volvió todo un espectáculo, así que decidimos que este era un buen momento para crear un juego”, aseguró Fernando Malave, técnico en electrónica y animador empírico.

El juego consiste en lanzarle mangos al mandatario venezolano para obtener un punto, golpear con la misma fruta a Diosdado Cabello para conseguir cinco puntos y finalmente impactar a Chávez en forma de pajarito para conseguir el mismo puntaje anterior.

“El juego salió al aire rápidamente gracias a la presión que ejerció un amigo quien nos dijo que si no lo lanzábamos ya, perdería vigencia y no seríamos virales. Duramos tres días haciendo las animaciones y montando toda la estructura y afortunadamente le ha ido muy bien en descargas, pese a que por el momento solo lo tenemos para dispositivos Android”, agregó Malave.

Desde el momento de su lanzamiento hasta la fecha, la aplicación ha tenido más de 15.000 descargas y se espera que en este inicio de semana se superen las 20.000.

Como era de esperarse, debido a que toca un tema sensible no solo en su país, sino en Suramérica, han recibido toda clase de mensajes y hasta amenazas.


El feroz gato boxeador...y otras imágenes divertidas








La importancia de cifrar tus archivos y las herramientas para hacerlo

Lo que pasa en Las Vegas ya no se queda en Las Vegas. Con el auge de la tecnología móvil, la velocidad con la que compartimos información ha alcanzado limites inimaginables. Y a pesar de las obvias ventajas que este hecho trae consigo —velocidad de comunicación ante cualquier suceso, mayor diversidad de fuentes e informantes, acceso global, etc.—, también existen algunas cuestiones, no tan agradables, que vale la pena analizar.

Debido a su naturaleza y magnitud, no es posible dar una cifra exacta de la cantidad de datos que viajan por Internet diariamente; lo que sí puedes saber es que, actualmente, la medida que se utiliza para contabilizar estos datos son los Petabytes (PB), unos 1,000 terabytes de los que conocemos hoy en día. Para los hackers informáticos es muy fácil interceptar estos paquetes que viajan o están alojados en la Red y hacer pública toda la información que contienen. Y es así como millones de personas después son victimas de algún tipo de fraude o chantaje.

Y no es para que te pongas paranoico y dejes de compartir información con tus amigos. A pesar de lo cruel que puede parecer este escenario, aún podemos mantener a salvo nuestra privacidad, lo que hace falta sólo es saber cómo y con qué. Una buena manera de comenzar es utilizando aplicaciones más seguras de las que tradicionalmente usamos, por ejemplo Telegram en lugar de Whatsapp. A continuación te decimos que otras alternativas existen.

Mensajes seguros en Chats cifrados

En nuestras conversaciones muchas veces compartimos datos sensibles (direcciones, teléfonos, fotografías, información sobre cuentas bancarias, etc.) que en las manos equivocadas podrían causarnos serios dolores de cabeza. Para evitar que algo se escape de los clientes de mensajeríatradicionales, existen otros, no tan populares, pero que ofrecen un canal de comunicación 100% seguro.

Entre ellos podemos encontrar dos alternativas totalmente libres y gratuitas:ChatSecure, un cliente de mensajería cifrada para iOS y Android, en donde puedes conectar tus cuentas actuales de Facebook y Google; y Cryptocat, una aplicación para el navegador (Chrome, Firefox, Opera, Safari), OSX y iPhone, en donde puedes incluso enviar archivos y conectar tu cuenta de Facebook Messenger.

Por otro lado, Cyph, es un chat basado en web que se distingue por su simplicidad, pues basta con visitar el sitio, obtener una URL, compartirla con un amigo y comenzar a chatear. Los mensajes están cifrados y las salas de chat caducan en 10 minutos. Después de ese tiempo, el chat se cierra y las conversaciones son borradas automáticamente.

Enviar correo electrónico cifrado

Sabemos que el correo electrónico es uno de los elementos que más fácilmente pueden ser hackeados, motivo por el cual deberías pensar seriamente en implementar la verificación en dos pasos y quizás también utilizar alguna herramienta que te ayude a cifrar los mensajes que envías.

Jumble es un servicio de pago que puedes instalar como extensión para Chrome o como aplicación para iOS para cifrar todos los emails de tu bandeja de salida. En este caso, el cifrado funciona en dos pasos, pues tus contactos también deberán de utilizar Jumble para ver el contenido de los emails. Pero si quieres una alternativa libre y gratuita, puedes instalar SecureGmail, el cual te ayudará a cifrar y descifrar todos los mensajes de correo, directamente desde el navegador, sin que pasen a los servidores de Google.

Cifrado de archivos

Una forma de enviar fotografías de forma segura en iOS es a través de Glitchi. Glitchi te permite cifrar fotos y enviarlas a cualquier persona. El cifrado se realiza de tal manera que nadie —ni siquiera Glitchi— puedan acceder a las fotografías sin tu permiso, para ello se utiliza la identificación por medio del TouchID, lo que significa que sólo el destinatario puede descifrar la foto.

Por otro lado, si cuentas con información valiosa en la nube, DocSecrets es una extensión para Google Docs que te permite proteger información sensible dentro de tus documentos de Google, tal como contraseñas, ideas o patentes. Lo que debes hacer es seleccionar los datos que quieres que se oculten y establecer un código de acceso para poder verlos.

En esta última sección funcionan muy bien todas las herramientas populares de cifrado de archivos como VeraCrypt, AxCrypt, AES Crypt, entre otros.



Divertidas imágenes en honor al Día de Stars Wars.







En serio: ¿Que WTF! le pasa a esta gente?






Windows Media Center dejará de ser parte de Windows

Windows Media Center no formará parte de Windows 10, ni como parte del sistema ni como aplicación independiente, según han confirmado ejecutivos de Microsoft en una reunión privada en la pasada BUILD.

Windows Media Center es un centro de entretenimiento multimedia para ordenadores personales de cine en casa. Fue estrenado en Windows XP, incluido en las versiones premium de Vista y Windows 7 y algunos fabricantes comercializaron PCs Media Center con la aplicación. Microsoft no lo incluyó en Windows 8 aunque lo ofreció como una característica adicional de pago.

Para Windows 10 lo eliminará definitivamente y cuando un usuario actualice su equipo desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, recibirá un aviso para desinstalar Windows Media Center por razones de compatibilidad.

Una muerte anunciada. Hace seis años que Microsoft anunció que dejaría de mejorar la aplicación apostando por el ecosistema Xbox como centro multimedia. A partir de ahí era cuestión de tiempo que dejara de soportarla.

Aunque hay alternativas de terceros, si no puedes vivir sin Windows Media Center tendrás que mantener tu equipo con Windows 7 u 8 porque en Windows 10 no funcionará. A menos que algún desarrollador se las arregle para ejecutarlo extraoficialmente.


Office 2016 "versión de prueba" ya está disponjible para descargar

Office 2016 Public Preview, versión de prueba en fase beta de la próxima edición de la suite ofimática de Microsoft, ya está disponible para descargar por desarrolladores, profesionales TI y cualquier usuario.

Office 2016 es la nueva edición de la suite instalable en local destinada a usos en escritorios informáticos con ratón y teclado y soporte para Windows 10 y anteriores. Microsoft ya publicó en marzo la previa de Office 2016 para Mac.

Incluye el procesador de textos Word, la aplicación de hoja de cálculo Excel, presentaciones con PowerPoint, la herramienta para toma de notas OneNote y el cliente de correo electrónico Outlook, además de una conexión directa con el servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

Como vemos, Microsoft no abandonará la versión clásica de su suite a pesar de su apuesta por la nube con Office 365 y Office OnLine, además de Office para Windows 10, la versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de “aplicaciones universales“.

Office 2016 Public Preview está disponible para suscriptores de la suite en línea Office 365 y también para cualquier usuario, en este caso en versión trial (32 o 64 bits) que puede activarse con la key genérica NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG. Cuando expire el periodo trial, los usuarios podrán comprar la suscripción o reinstalar con la key comercial.

Se espera que la versión final de Office 2016 esté disponible a partir del mes de octubre.

Novedades Office 2016 Public Preview

Descarga Office 2016 Public Preview



Humor drogado






 

El misterio del gato que espera, hace 10 años, en una parada del tranvía.

En una parada de tranvía de Holanda, encontrará un gato que lleva esperando al próximo tranvía durante una década. Este gato lleva esperando aquí durante10 años... y nadie sabe por qué.

Su nombre es Ake, y estar en la parada se ha convertido en su principal afición.

La presencia de Ake también parece tener un propósito. De hecho, todos los pasajeros disfrutan bastante de tener a un gato adorable para jugar mientras esperan el tranvía de la mañana

La popularidad de Ake ha crecido tanto que tiene su propia página de Facebook, donde se le conoce cariñosamente como TramCat.

La gente se hace increíbles selfies con Ake, y luego las sube a la página de Facebook.

Alguien también ha ayudado a Ake para solicitar su lugar en la parada mediante la colocación de un cartel que dice: “Asiento sólo para ser utilizado por el gato blanco y negro“.


El conductor del tranvía compartió sus pensamientos sobre Ake en una entrevista. “He pasado por delante de esta parada durante 10 años y ha estado sentado allí todos los días. Hace unos meses algunos estudiantes Erasmus y otras personas del barrio descubrieron al pequeño. Ahora el gato tiene su propio asiento y la gente le da de comer. A veces el gato se une a nosotros y sube al tranvía durante un rato. Para asegurarnos de que no se pierda, mis colegas lo ponen en un tranvía de vuelta. Todo el mundo sabe dónde tiene que estar el gato. En realidad sube al tranvía, como si fuera un ser humano real“.

El propietario se ha sorprendido por su fama, pero dice que el único inconveniente es la gente que lo alimenta, una práctica que no es ideal para Ake.
Aparte de eso, Ake es sin duda el rey de la parada del tranvía, y lo queremos por ello.


Como conectar un mouse, o bloquear personas molestas en tu teléfono Android y otros 19 interesantes trucos

Primero lo primero: ¡actualiza tu teléfono con la última versión de Android! Abre Ajustes > Acerca de la tablet o teléfono > Actualizaciones del sistema > Revisar ahora o Actualizar. Algunos de estos trucos requieren la última versión, Android 5.0 Lollipop.

1. Las multitareas son mejores cargando los enlaces en segundo plano.


Flynx (gratis) Es realmente increíble. Presiona un enlace y una burbuja aparecerá en el borde de tu pantalla con una animación de carga. Luego de que el enlace este cargado, presiona sobre la burbuja para leer el artículo, entonces arrastra la burbuja hacia abajo para cerrarlo. Lo mejor: puedes cargar múltiples paginas a la vez sin dejar de mirar tus reportes de noticias o actualizaciones de tus redes sociales.

Link Bubble Browser (gratis) es una buena alternativa, y te muestra cuanto tiempo has ahorrado realmente, pero no es tan sofisticado como Flynx.

2. Programar el desbloqueo automático del teléfono cuando estás en casa.

El “desbloqueo inteligente” es una nueva característica de Android 5.0 Lollipop. Este remueve el PIN o la contraseña del teléfono en ciertos lugares confiables para ti, como la casa o el trabajo. Abre Ajustes > Seguridad > Desbloqueo inteligente >Lugares confiables. y agregar tus lugares confiables.

Si tu dispositivo tiene instalado Android 4.4 Kiakat, hay una solución inteligente para eso. Habilita la instalación de aplicaciones de terceros y abre Ajustes > Seguridad > seleccionar Orígenes desconocidos . Luego sigue estas instrucciones.

3. Puedes conectar un  ratón (inalámbrico o por cable) en tu teléfono.

¡Inténtalo! ¡Y luego dale a este Redditor el reconocimiento!

4. Los teclados también funcionan.


5. Mejorar la duración de la batería.

Primero, desactiva el Bluetooth, GPS (Ajustes > Ubicación > Desactivar *o* presionaModo > Ahorrador de batería), y sincronizar aplicaciones (Opciones > Debajo “Cuentas” selecciona las aplicaciones que quieres dejar de sincronizar ((Google, Facebook, y las aplicaciones de chat son las culpables)). Esto evitará que la mayor parte de la batería se desperdicie.

Después, abre Ajustes > Batería para ver cuales aplicaciones esas consumiendo más. Estás serán probablemente tu pantalla y cualquier aplicación que necesite GPS. Presiona sobre la aplicación para “detenerla”.

También puedes ver las aplicaciones que se están ejecutando si vas a Ajustes y seleccionas la sección En ejecución (para Moto X), y luego cierras esas aplicaciones.

si estás realmente desesperado baja todo el brillo y desactiva los sonidos del teclado y la vibración (Ajustes > Idioma y entrada de texto > Ícono de ajustes al frente de “Teclado de Google” > Preferencias > desactivar “Sonar al pulsar tecla”).

… O simplemente puedes comprar una cartera con cargador para tu teléfono como esta