miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Podrás encontrar los animales ocultos en estas imágenes?







De cómo el primer bloguero de la historia mostró su pene para que todos blogueáramos...

Según la definición de Wikipedia, un blog es «un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular». Lo más relevante de un blog, sin embargo, es su bidireccionalidad: cualquier lector puede comentar una entrada o establecer un diálogo con el autor para halagarle o enmendarle la plana. A su vez, los lectores pueden hacerse comentarios entre ellos en una suerte de foro que enriquece el texto principal hasta el punto de que, en ocasiones, lo mejor de un artículo está en los comentarios.

Justin Hall (y su pene) vivía en Chicago. En diciembre de 1993 se hallaba leyendo un artículo de John Markoff del New York Times acerca del navegador Mosaic, que prometía la sencillez en el acceso a fin de que tanto profesionales como neófitos de la informática pudieran publicar en internet. Y este es el segundo factor relevante en un blog, el que quizá hizo evolucionar definitivamente los weblogs en blogs: la sencillez en el manejo y la edición.

Las nuevas tecnologías no avanzan hasta que la mayoría del mundo puede acceder a ellas. Por eso, en enero de 1994, Justin Hall, que acababa de empezar sus estudios en el Swarthmore College, laznó su sitio web. En la página de inicio mostraba una foto de él mismo atacando al coronel Oliver North, otra de Cary Grant tomando ácido y una declaración que rezaba: «El pedestre Al Gore, primer aduanero oficial de la información».

Era, indudablemente, una página de tono amigable: «¿Qué tal? Esto es informática del siglo XXI. ¿Vale la pena ser pacientes? Voy a publicar esto, y supongo que lo van a leer, en parte para averiguar la respuesta, ¿te parece?». En el encabezamiento de su lista de enlaces recomendado se leía en clara alusión a Dostoievsky: «Enlaces de Justin desde el subsuelo». También disponía de una sección dedicada al sexo, donde ponía: «No olvides limpiar el semen de tusteclados». Tal y como señala Walter Isaacson en su libro Los innovadores:

Se convirtió en la primera forma de contenido creada exclusivamente para (y sirviéndose de) las redes de ordenadores personales. Su weblog contenía poemas mordaces sobre el suicidio de su padre, elucubraciones sobre sus diversos deseos sexuales, fotografías de su pene, relatos encantadoramente agudos sobre su padrastro y otras efusiones que rondaban los límites de lo que se considera un «exceso de información». En resumidas cuentas, se convirtió en el fundador del blogueo canallesco.

La primera revolución de los blogs se fundó sobre el exceso de información banal, porque entre todo ello podía crearse justo la información que alguien necesitaba leer. También se pasaron los límites de lo que podía o debía contarse, con una cercanía y compadreo que solo podía obtenerse en la barra de un bar.

En ese sentido, es significativa la anécdota que Justin explicó en su blog a propósito del encuentro sexual mantenido con una chica. Tras el escarceo, se le había inflamado la piel del prepucio. Su problema genital incluso fue ilustrado con fotografías en primer plano de su pene: «en unas pocas horas, gente de todo el mundo publicó comentarios con sus propias experiencias, recomendándole curas y asegurándose que la afección no tardaría en desaparecer». Probablemente miles de personas en todo el mundo pudieron leer por primera vez acerca de un problema embarazoso que ellos también habían sufrido.

Después de colgar su vida en internet y trabajar profesionalmente en HotWired, una plataforma de publicación dirigida por Howard Rheingold, Justin empezó a convertirse en un apóstol del bloguero amateur, que sencillamente sirviera para crear lazos con la comunidad e intercambiar información con semejantes. Destruyendo la jerarquía informativa de los medios de comunicación tradicionales. Así nació a nivel empírico el weblog, el we blog (nosotros blogueamos):

En su página colgó un anuncio en el que se ofrecía a enseñar a la gente a publicar en HTML si lo acogían durante una o dos noches, y a lo largo del verano de 1996 viajó por todo Estados Unidos durmiendo en casa de quienes aceptaron el ofrecimiento.

Las plataformas de publicación de blogs simplificaron el proceso de tal modo que cualquiera que tuviera algo que decir podía inaugurar su propio medio de comunicación para hacerlo. En 2003, «blog» fue admito como adjetivo y como sustantivo en el Oxford English Dictionary. Y en 2014 ya había en el mundo alrededor de 847 millones de blogs. Lo cual arroja una cifra espectacular si tenemos en cuenta que solo hay tres mil millones de personas con acceso a la Red.

El blog de Hall llegó a tener una gran audiencia en Internet sin embargo, en 2005 Hall decidió cerrar su blog, encontró que a los 31 años lo mejor era vivir normalmente y no vivir pegado a la bitácora que lo había obsesionado durante once años.





Muere una joven por tragarse 14 chicles al día.

Apenas 19 años tenía Samantha Jenkins cuando perdió la vida de manera misteriosa. Y a pesar de que falleció en 2011, recién hoy se confirmó que su afición por la goma de mascar fue lo que la mató.

Como detalla el medio británico Metro, la joven era capaz de masticar más de 14 “chicles” al día y no siempre terminaban en la basura, ya que encontraron varios “grumos” de esta sustancia en su estómago.

La presencia de este compuesto en su sistema digestivo impidió que ella pudiese absorber correctamente los nutrientes, lo que provocó que los niveles de ciertos minerales bajaran a niveles fatales, como confirmó el médico Paul Griffiths.

Su madre Maria (45) encontró cientos de empaques de goma de mascar libre de azúcar en la pieza de su hija y creía que el aspartamo presente en ellos la había afectado. Su hija murió en sus brazos en el hospital hace casi 4 años atrás.

El juez de instrucción Colin Phillips estableció que su causa de muerte fue la mala absorción y se le comunicó esto al servicio de monitoreo de drogas de Inglaterra, para que tome medidas para evitar nuevas víctimas. -



Vuelve el juego "Snake" en una versión moderna y mejorada

Snake fue creado en 1997 por el programador Taneli Armanto quién lo puso por primera vez en el modelo de Nokia 6110. El diario británico The Guardian anunció que Armanto ya tiene preparada una nueva versión del juego, mucho más avanzada, para lanzar el próximo jueves 14 de mayo en las tiendas de aplicaciones de todo el mundo, tanto para dispositivo Apple, como para Android y Windows Phone.

Esta nueva versión de la aplicación, bautizada como Snake Rewind, incluirá nuevas habilidades y prestaciones. A medida que el jugador vaya avanzando en los niveles podrá desde retroceder el tiempo y activar diversos poderes para ganar más puntos.

Se estima que la descarga de Snake Rewind será gratuita aunque incluirá la posibilidad de realizar compras integradas a la app que mejoren la experiencia o faciliten la transición en algunos niveles.

En sus orígenes, Snake no fue inventado para Nokia sino que Armanto creía que el juego podría cargarse en computadoras sin mayores dificultades, aunque cuando la compañía de telefonía móvil le realizó la oferta, el creador no pudo contenerse y aceptó sumergirse en el mundo móvil. Trabajó para Nokia durante 16 años y luego, en 2011, abandonó la empresa para dedicarse a programar de manera independiente.

“Cuando creamos Snake para Nokia 6110 en 1997 queríamos darle a las personas una experiencia de entretenimiento completa. Pero nunca imaginamos que el juego se convertiría en un verdadero clásico en el mundo entero”, declaró Armanto en una entrevista en el año 2005.




Jane Fonda protagoniza serie en Netflix.

La actriz estadounidense Jane Fonda no perdió la oportunidad de saltar a la red de contenidos en línea Netflix para protagonizar junto a su amiga Lily Tomlin "Grace and Frankie", una comedia con aires feministas sobre dos mujeres mayores abandonadas por maridos gays. 

Ambas son citadas en un elegante restaurante para compartir, lo que imaginan será, una agradable cena entre dos parejas amigas.

Pero cuando llegan a los postres, Robert y Sol, interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston, sueltan la bomba: "Hace veinte años que nos amamos en secreto y las dejamos para vivir juntos los últimos años de nuestras vidas", declaran.

Desconcertadas, rabiosas y heridas, buscan la forma de resurgir de sus cenizas tras darse cuenta de que sus proyectos de familia, a los que han dedicado sus mejores años, no tendrán final feliz.

Con esta serie, cuyos 13 capítulos se estrenan íntegros a nivel mundial el viernes, Netflix da un paso adelante en su conquista de todos los públicos al dedicar los papeles principales a dos mujeres mayores de 70 años, algo que escasea desde hace tiempo en los programas de televisión.

Además, ahonda en los nuevos modelos de familia, un tema de actualidad que está centrando las tramas de algunas series como "Orange Is The New Black", también de Netflix, y "Transparent", producida por Amazon sobre un hombre mayor que confiesa ser transexual.

"Nadie está abordando temas relacionados con las mujeres mayores, aquí está lo inusual de esta serie", explicó Fonda en un reciente encuentro con periodistas en Los Ángeles sobre "Grace and Frankie", creada por Marta Kauffman, responsable de la exitosa "Friends".

"Y yo quería hacer una serie sobre mujeres mayores", precisó Fonda, ganadora de dos premios Óscar por "Klute" (1972) y "Coming Home" (1978).

La amistad, un salvavidas
En medio del mal de amores que las aqueja, Grace y Frankie se dan cuenta de que apoyarse en su amistad es la mejor manera de ir hacia adelante y recuperar el control de su vida, tras años dependiendo de unos maridos con los que pensaban tenerlo todo resuelto.

"Muchas mujeres no tienen idea de lo importante que es para ellas la amistad", aseguró Tomlin, de 75 años y nominada en 1976 a un Óscar por "Nashville".

"El hecho es que las mujeres, mucho más que los hombres, pueden tener amistades extremadamente intensas y profundas. Cuanto más mayor te haces, más te das cuenta de esto", agregó Fonda, de 77 años.

A pesar de representar a personajes totalmente opuestos -Grace más pendiente de lo que piensen los demás y Frankie convencida en seguir lo que uno siente-, la complicidad entre las dos actrices es uno de los incentivos de la trama.

Ambas son amigas desde que en 1980 protagonizaron junto a Dolly Parton la comedia "Cómo eliminar a su jefe", conocida en inglés como "Nine to Five".

Su lucha contra la violencia de género y su amor por la naturaleza y los animales las han seguido uniendo a lo largo de los años, al igual que su feminismo, que impregna esta serie.

Sus personajes reiteran un mensaje que hace tiempo que intentan difundir en su día a día. "No debemos dejar de ser quienes somos por estar con un determinado tipo de hombre", apuntó Fonda, quien puso como ejemplo los 15 años de inactividad profesional que vivió durante su matrimonio con el magnate mediático Ted Turner, fundador del canal informativo CNN.

"Es más, podemos estar comprometidas mucho tiempo con una persona, pero debemos mantener nuestra propia libertad para que nos pueda salvar en cualquier momento", añadió Tomlin.

Las protagonistas dejan para una segunda temporada, si el público y Netflix lo permiten, tocar más cuestiones relacionadas con las mujeres mayores y cómo sus exmaridos viven el amor homosexual.




Parecidos razonables...







Pantallas de teléfonos que se "curan solas" al romperse y otros inventos revolucionarios.

Este año llega a su décima edición el European Inventor Award , donde participan no solo los europeos sino que tambien lo hacen inventores de todo el mundo. Entre los 15 finalistas hay algunas invenciones que nos han llamado la atención, por verlas más cercanas a nosotros, y su posible aplicación en nuestra vida diaria

La ventana inteligente, Jean-Christophe Giron (Francia)

Giron ha inventado un sistema de acristalamiento electrocromático que puede convertir la radiación solar en calor para el hogar. El vidrio absorbe de forma selectiva la luz visible y el infrarrojo cercano cuando se le aplica un voltaje, pudiendo cambiar su grado de transparencia en función de la luz y el calor exterior. Estas ventanas inteligentes permiten reducir el coste energético de un edificio hasta un 20%, según la descripción de la EPO. Facilitan calor solar en invierno y protección contra el calor en verano, ofreciendo una alternativa más ecológica y eficiente desde el punto de vista energético.

El 'mata-ratones' de Tobii, John Elvesjö y Mårten Skogö (Suecia)

La intención última de este par de suecos es jubilar al ratón. Su sistema de seguimiento ocular permite al usuario controlar todas las funciones básicas de un ordenador personal y sus aplicaciones con los ojos. Un sensor de infrarrojosmonitorea en tiempo real los movimientos del globo ocular, reconociendo la posición de la pupila, y traduciendo sus cambios de dirección en órdenes para el cursor. Se acabó el quedarse sin pilas en el peor momento imaginable.

El plástico que se cura, Ludwik Leibler (Francia)

El equipo dirigido por Ludwik Leibler, investigador del CNRS, ha sido elegido finalista por su invención del vitrímero, un revolucionario material plástico capaz de "ser curado" por aplicación de calor. Los vitrímeros pueden ser elásticos o robustos dependiendo de su composición. Son altamente maleables, ecológicos, reciclables y reparables cuando se calientan. Imagina, por ejemplo, una pantalla de móvil hecha de vitrímeros. La próxima vez que se te caiga al suelo y se resquebraje, podría bastar con aplicar un poco de calor sobre la superficie para que las grietas "cerrasen". Interesante, ¿no?

El 'bio-hormigón' que se autorepara, Hendrik Marius Jonkers (Holanda)

El microbiólogo Henk Jonkers y el experto en materiales Erik Schlangen, de la Universidad de Tecnología Delft, han desarrollado un biohormigón que ofrece una solución a la tendencia natural del hormigón convencional a agrietarse. Su solución consiste en mezclar el hormigón con una bacteria capaz de producir calcita. La bacteria puede permanecer inactiva durante un periodo de 200 años. Sólo cuando se produzcan grietas en el hormigón y empiece a filtrarse agua a su interior, las bacterias "despertarían", produciendo piedra caliza y sellando dichas fisuras.

El análisis de sangre sin agujas, Elizabeth Holmes (EEUU)

Si te asustan las jeringuillas, Holmes es tu heroína. Esta norteamericana nacida en 1984 es la fundadora y directora ejecutiva de Theranos, una compañía de servicios en tecnologías de la salud que ha revolucionado el mundo del análisis clínico con su sistema de extracción de sangre. Un leve picotazo indoloro en la punta del dedo y una única gota de sangre son suficientes para analizar multitud de valores y obtener los resultados en apenas unas horas. Gracias a su idea, Holmes se ha convertido en "la mujer milmillonaria hecha a sí misma más joven del mundo", según Forbes.



Los "mejores peores" piropos de la lengua española

Existen pocos inventos peores que la bomba atómica, los fondos buitre o las hipotecas de alto riesgo pero, sin lugar a dudas, uno de ellos es el piropo. La poesía del albañil, el bazar chino del amor, la grima de la lengua en cualquier idioma...

Aún así, todos los días, millones de personas malgastan su ingenio creyendo que con piropos cutres van a lograr enamorar a alguien. Por eso, para que al menos no tengas que pensar, te ofrecemos, la antología definitiva de los mejores peores piropos de la lengua castellana.

GASTRONÓMICOS
  • "Te comería con ropa y todo aunque pasara un mes cagando trapos".
  • "¡Eh, nena! Vamos a ponerle mayonesa a la gamba".
  • "Tus ojos son dos uvas, tu boca una manzana; qué buena ensalada de frutas haríamos con mi banana".
  • "Quisiera ser sardina para oler a ti".
  • "Con ese trasero has de cagar bombones".
Postre de autor.
"Tengo tanta leche que si no te hago un hijo, te hago un queso".

POETAS FRUSTRADOS
  • "Si así está el camino, ¿cómo estará el pueblo?"
  • "Las rosas son rojas, el viento las mueve. Yo seré el seis y tú el número nueve".
  • "Si se juntan los mares con los ríos... por qué no juntar tus pelos con los míos".
  • "Bienaventurados los borrachos porque ellos te verán dos veces".
  • "Al pan pan, al vino vino y en tu culo mi pepino".

INGENIO RÁPIDO
  • "Si Cristóbal colón te viese diría: 'Santa María, qué pinta tiene esa niña'”.
  • "Quién fuera hambre para darte tres veces al día".
  • "¿Es amor a primera vista o vuelvo a pasar?"
  • "Amor, si amarte fuera trabajo, no existiría el desempleo".
ASQUEROSOS
  • "Mátame a pedos que quiero morir hediondo".
  • "Te comería y me cosería el culo para no cagarte".
  • "Estás tan bueno/a que te hacía un traje de saliva".
  • "¡Guapa! Seguro que meas colonia".
  • "Mami, eres el sudor que empapa mi sobaco".
  • "¿Arrejuntamos las meaderas?"

WTF?
  • "Tienes un corazón tan grande que no te cabe en los calzoncillos".
  • "Qué adelantada está la ciencia que hasta las flores caminan".
  • "Flaca... ¡Tírame un hueso!"
  • "¡Preciosa! Con esa mirada tan dulce me dan ganas de chuparte un ojo".

CÓMO DECIRLE QUE ERES VIRGEN SIN DECÍRSELO
  • "Si eres modelo, desfila en la pasarela de mi vida".
  • "¿Te gusta el agua? Qué bueno saber que ya te gusta el 75% de mí" .
  • "Si hubiera un apocalipsis zombi dejaría que me comieras el primero".
  • "Eso si es un culo y no lo que le quita mi madre a los tomates".
  • "Estoy buscando a mi ½ para llevarte a mi ¼".
ALERTA: ¡PSICÓPATA!
  • "Si tú fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera".
  • "Quisiera ser tu profesor de tercero para pasarte al cuarto"
  • "Mamacita, dime quién es tu ginecólogo para irle a chupar los dedos".
  • "¿Quieres que salgamos mañana en el telediario? Quiero que todo el mundo sepa que he encontrado a la persona de mis sueños".
  • "¿Buscas el tocador de damas? No busques más, soy yo".



Nuestra obsesión por los teléfonos en 21... ¿chistes?







Un experimento social muestra lo fácil que es secuestrar a un niño.

Un hombre amable y un simpático cachorro alcanzan para lograr que un niño abandonen cualquier reparo y acompañen a un desconocido. 



Esa ha sido la conclusión de un expermiento social tan simple como efectivo que ha dejado con la boca abierta a los padres, convencidos de la efectividad de sus advertencias sobre los peligros en la calle.

El youtuber Joey Salads es conocido por sus vídeos de humor y sus bromas. En este caso ha utilizado su natural desenvoltura ante cámaras para un tema serio. Como él mismo explica en el video, unos 700 niños son secuestrados cada día en los EEUU, porque, por desgracia, es muy fácil hacerlo.

En el video, que ya ha sumado más de cuatro millones de vistas en YouTube, Joey pregunta primero a los padres, en un parque, cuántas veces han advertido a sus hijos sobre la necesidad de no hablar con extraños.

Luego, pide permiso para "poner a prueba" a los menores. Basta la simpatía de su pequeña mascota, Donut, para que los niños no duden en darle la mano y acompañarlo. Ni siquiera miran a sus padres, que asisten perplejos desde su sitio.

"¿Están seguros sus hijos?", se pregunta Joey. Es evidente que no tanto como creemos.

Las horripilantes muñecas habladoras de Thomas Alva Edison.

Fueron fabricadas en 1890 por la compañía de fonógrafos del célebre inventor estadounidense. Desde hace años pertenecen a dos coleccionistas, que no las hacían hablar por miedo a romperlas.

Las muñecas fueron un fiasco. La producción duró apenas seis semanas, por la pobre reacción que suscitaron en el público. Las niñas las hallaban difíciles de operar. Si bien funcionaban a cuerda, el sistema tenía sus complejidades.

Pero el principal motivo de su fracaso fue que lejos de resultar amigables, espantaban a sus pequeñas dueñas. Durante muchos años no se supo por qué. Hasta el mes pasado, cuando el misterio fue develado.



Robin y Joan Rolfs, coleccionistas de fonógrafos, tienen desde hace años dos de estas muñecas, que hablan gracias a un dispositivos en su interior. Sin embargo, nunca habían hecho hablar a este invento de Thomas Alva Edison por miedo a provocar un desperfecto al darle cuerda, según informó The New York Times.



Tras muchos años de investigaciones, científicos dieron con un mecanismo que permitía reproducir discos viejos sin tocarlos. Un microscopio toma una suerte de imagen, que luego es reproducida con asombrosa precisión por una computadora.

El mes pasado, se difundieron las primeras grabaciones que guardaban las muñecas de Edison. Y el resultado fue realmente tenebroso, puedes escucharlo en el video al final.

Una niña grabó las voces de las muñecas en uno de los estudios del científico, en 1890. Esto es lo que se puede escuchar 125 años después:

"Había una niña pequeña, y ella tenía un rizo pequeño, justo en el medio de su frente. Cuando ella era buena, era muy muy buena. Pero cuando era mala, era horrible".

La mujer que destroza cosas...¡con sus senos!

Busty Heart, la mujer que saltó a la fama por destrozar objetos con sus senos, continúa en plena forma y cada vez se atreve con blancos más difíciles.

La estadounidense Susan Sylkes, cuyo nombre artístico es Busty Heart, no es la única mujer en el mundo que se gana la vida gracias a sus senos. Pero su originalidad radica en cómo lo hace.

En los últimos 30 años, Busty se ha convertido en una celebridad gracias al tamaño y poder de su busto, región anatómica con la que destroza tablas, latas de cerveza y otros objetos. Gracias a esta habilidad ha recibido estruendosos aplausos en programas de entretenimiento en la TV estadounidense, y ha mantenido una apretada agenda de presentaciones en vivo.

Anoche, Busty volvió a la pantalla chica gracias a un reality show de E! Network, donde demostró que con 54 años encima, sigue teniendo senos de acero. Ante las cámaras, la peculiar preformer no se contentó con aplastar una lata de cerveza, sino que apostó a uno de sus números más difíciles: el rompimiento de sandía.

"Cuando fui a Japón, me enseñaron cómo hacerlo con ladrillos," dijo Busty, quien se hizo colocar implantes de 2.000 centímetros cúbicos en cada seno en 1990, antes de que la normativa legal de su país regulara el uso de las siliconas, obstaculizando semejantes excesos.

Interrogada acerca del modo en que sobrelleva semejante carga delantera, Busty asegura que no le causa ningún problema. En cambio, sí se queja de su estómago, cuyo aspecto quedó "demasiado liso y antinatural", luego de una fallida liposucción.

De cualquier manera, Busty admite que casi no ve esa parte de su cuerpo, ya que su generoso pecho se lo impide.


Humor marcante







Búhos: Majestuosos y divertidos

Los búhos son algunos de los modelos más regios, misteriosos y llenos de gracia de los bosques para los fotógrafos de la vida salvaje. Estas fotos proceden de un fotógrafo de Bangkok, Tailandia, que se llama Sasi Smith y que pretende mostrar todas las caras distintas de esos cazadores feroces y silenciosos.

Sasi es un fotógrafo muy prolífico, y no solo se dedica a fotografiar búhos: tiene gran experiencia haciendo fotos de aves en general y especialmente de loros.

Fotografiar búhos puede ser bastante complicado, especialmente porque tienen una gran habilidad para camuflarse. Sin embargo, cuando alguien con el talento de Sasi consigue captarlos, los resultados pueden ser sorprendentes: