viernes, 8 de mayo de 2015

El día que me obliguen a usar escalera ¡renuncio! y otras imágenes divertidas







Coca Cola cumple años hoy.

Coca-Cola es un tipo de refresco carbonatado que se vende en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 201 países producido por la compañía The Coca-Cola Company. 

En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, el 8 de mayo de 1886, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing llevaron a que la bebida dominase el sector de los refrescos a lo largo de todo el siglo XX. 

La Coca - Cola fue creada por Pemberton en la farmacia Jacobs en la ciudad de Atlanta, Georgia, cuando con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo vendido como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a 5 Centavos el vaso. 

Al hacerse famosa, en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Él aceptó (vendió la fórmula de su producto en escasos 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde dos abogados compraron la empresa e hicieron que Coca - Cola llegara a todo el mundo. 

Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.



Los chinos son maestros en coordinación de grandes multitudes







9 representaciones de la muerte en diferentes mitologías


Además de la parca vestida con túnica negra y huesos sobresaliendo, hay otras representaciones de la muerte en diferentes mitologías. Tanto las religiones politeístas como las monoteístas encuentran una respuesta a ese tema, así que hay varias que podemos estudiar. Si quieres conocer estas imágenes de la muerte, te dejo una pequeña descripción.

Mictlantecuhtli - Aztecas

Los aztecas tenían muchos dioses y Mictlantecuhtli no era el único en el inframundo, pero gobernaba la parte más baja de él. Todos tenían relación con algún animal, y en este caso, con las arañas, los búhos y los murciélagos. La historia cuenta que Quetzalcóatl, el dios de la creación, necesitaba los huesos de las personas para crear nueva vida, y envió a Mictlantecuhtli a cuidarlos en el inframundo. Cuando el dios creador quiso recogerlos, él no se los dio y lo atrapó allí, pero finalmente Quetzalcóatl pudo escapar con ellos.

Supay - Incas

Para los incas Supay era el dios del inframundo, pero ese lugar no era negativo para ellos como lo es para nosotros. Era el nexo entre los muertos y los vivos, y le tenían mucho respeto. Cuando llegaron los conquistadores lo equipararon al diablo cristiano. Los quechua siguen haciendo este tipo de rituales donde se ruega clemencia a este dios.

Thanatos - Grecia

Thanatos era para los griegos el dios de las muertes no violentas, y todos sabían que llegaría tarde o temprano, generalmente sin anunciarse. En algunas historias se cuenta cómo engañando al dios de la muerte, una persona puede ser inmortal.

Donn - Irlanda

El señor irlandés de la muerte es famoso por ocasionar tormentas y llevar a la tripulación a la muerte para quedarse con sus almas. Donn no es un dios, sino un mortal que murió en el mar y se quedó a vivir allí.

La Bruja Escarlata y Quicksilver ¿son hijos de Magneto?

Saber quiénes son realmente los padres de los gemelos Pietro y Wanda Maximoff ha sido una de las principales motivaciones en los cómics de Quicksilver y Scarlet Witch. Y aunque últimamente estaba más que aceptado que Magneto y su antigua esposa Magda eran la línea sanguinea de los héroes, ahora nuevamente se plantean dudas...

Pero no se trata de un rumor, ni mucho menos de una loca teoría de las que abundan en Internet, sino que es información que estará al alcance de todos una vez que se publique Uncanny Avengers #4.

Los mutantes que ya no son mutantes
Sobran últimamente las pruebas de cómo Marvel intenta vencer sus propios líos contractuales relacionados a sus películas, y otra muestra de su arrepentimiento al ceder los derechos a Fox es la búsqueda de quedarse con los gemelos introducidos en Avengers: Age of Ultron.

Para ello la última jugada parece ser una revelación que no muchos podrían esperarse: Pietro y Wanda no son hijos de Magneto, sino una creación del propio High Evolutionary. De esta forma, se explica que no son técnicamente "mutantes" y que un experimento en búsqueda de una mejora en el ser humano es lo que les otorga sus poderes.
Claramente, evitar catalogarlos como mutantes facilita mucho las cosas para mantenerlos cerca de Marvel sin necesidad de grandes cambios o "retcons". Y obviamente, es lógico el impacto que eso tendrá al impedir "legalmente" que otros estudios hagan uso de estos personajes.

Ahora estamos más que pendientes a la llegada del cómic que, lejos de aclararnos los orígenes de estos personajes, nos deja nuevamente en el punto de partida, y con más dudas que respuestas.



Películas tan malas que terminan siendo imprescindibles

Es posible que conozcas la sensación. La de estar viendo una película tan, tan mala que de repente, en un momento de epifanía cinematográfica tu opinión se invierte por completo y de bodrio infumable aquello rápidamente ha pasado a cinta oscarizada. Sharknado es uno de los mejores ejemplos, pero hay muchos más.

Sharknado 1 y 2


Estoy asumiendo al escribir estas líneas que la mayoría conoce (aunque no la haya visto) de qué va Sharknado pero si no la resumo brevemente: un tornado aparece cerca de la costa Oeste americana “chupa” a un banco de tiburones y mientras se dirige a Los Ángeles los va regando por todo la ciudad.

En Sharknado las escenas se ruedan primero y se cuestionan después y la Lógica, con mayúscula, es sólo un intermediario prescindible. Por ejemplo: hay una escena en la que una casa se está inundado, supuestamente por la lluvia, la casa se llena de agua y los tiburones comienzan a hacer de las suyas. Pero cuando los protagonistas consiguen escapar a duras penas de allí (motosierras mediante) y la cámara enfoca el exterior de la casa, el entorno está completamente seco. No tiene lógica, pero no importa, Sharknado es así.

Recomendable su primera entrega y algo menos la segunda, aunque también tiene sus momentazos.

Iron Sky


En el universo paralelo en el que viven los guionistas de Iron Skies durante la Segunda Guerra Mundial los nazis consiguieron llegar a la luna (a la cara oculta de la Luna, para más inri) y establecieron allí una base secreta.

Años más tarde, y por accidente, dos astronautas llegan hasta esa misma cara oculta para descubrir no sólo que hay una base secreta con alemanes aislados durante generaciones y que siguen pensando que viven en el III Reich, sino que planean su particular invasión a la Tierra. El resto, es para verlo.

Zombies Nazis 1 y 2


Están las películas de nazis y las películas de zombies. Y por último pero no por ello menos importante están las películas de zombies nazis. Zombies Nazis sigue la estela de unos nazis, que son zombies (no sé si había quedado claro aún) y que de repente resucitan de entre los hielos para incordiar a un grupo de adolescentes de hormonas revueltas que han ido a un idílico paraje montañoso para hacer esquí.

La banda sonora la pone Beethoven.

Kung Fury


Vas a perdonar que indique mi clara favorita, pero es que lo tiene todo: kung fu, efectos especiales de los de “mis ojos, malditos”, nazis, una vikinga cabreada, viajes en el tiempo, una estética ochentena y, por supuesto que también, a Hitler maestro del Kung Fu. Kong Führer.

Una obra inmortal.

Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell


En un mundo postapocalíptico. O mejor dicho, en el postapocalipsis tal y como lo entrendían a principios de los 90, una mujer tiene que vérselas en una lucha sin final contra monstruos alienígenas y hombre de las cavernas que quieren algo más que comérsela.

Es absurda, surrealista, tiene 25 años, era mala y ha envejecido peor pero es gloriosa. La película, junto a Braindead quizá, que sentó las bases del género.

Las aterradoras ratas con púas.

Los sudamericanos tenemos otro protagonistas de nuestras pesadillas. Este tipo de roedor está cubierto no por pelambre, sino por púas. Sí, ratas con púas, y de gran tamaño. Dudo que haya algún gato doméstico que lo detenga.

El Hoplomys gymnurus, mejor conocido como Güira, es un roedor que habita en las zonas de selva húmeda tropical. Normalmente se encuentra en países como Honduras, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Panamá, y aunque vive cerca de arroyos, donde hace sus madrigueras, puede ser el motivo de las pesadillas de cualquier persona que viva en la ciudad. Es decir, vamos... ¡que es una rata con púas!

La verdad es que es un animal fascinante que por muchos años ha maravillado a la comunidad científica. Durante el primer mes de su vida parece una rata común y corriente, incluso un poco más pequeña, pero luego su pelambre empieza a cambiar, haciéndose cada vez más sólido y puntiagudo; al principio se ve como si se hubiese mojado en la lluvia el roedor (así como se ven los perros mojados, por ejemplo), pero luego claramente lo que parecía pelambre se convierte en púa, uno de los métodos de defensas más efectivos de la naturaleza.


Más que ligado a las ratas, este roedor tiene entre sus antepasados al mismo linaje del puerco espín, y esto no nos extraña nada. Si te atemorizaban las ratas por sus grandes dientes, quizás pienses distinto de ellas al ver a estas ratas acorazadas.



¡Lo hago como se me antoja!







A esta gente le hace falta urgente un consejo sobre como vestirse...







La página de Internet que transforma tus fotografías en melodías únicas

¿Alguna vez te has preguntado a qué suena un amanecer? ¿Y una obra de arte o la foto de vuestra mascota favorita? Descubrirlo ahora es posible con Music In Images, una curiosa página web en la que subiremos cualquiera de nuestras fotografías para dejar que su algoritmo genere una melodía única con cada una de ellas.

Lo único que tenemos que hacer es entrar a la web y darle al botón de subir fotografías para elegir la que queramos subir. El algoritmo de la página se encargará de analizar la foto y de convertir sus píxeles en notas musicales, permitiéndonos en todo momento detener la reproducción o llevarla al punto exacto de la fotografía que queremos que interprete.

Music in Images permite ademas, modificar y adaptar a nuestro gusto eligiendo el tipo de acordes y el instrumento, ya sea un piano o de cuerdas, con el que queremos que sea interpretada.

El algoritmo de la web mide diferentes aspectos de cada uno de los píxeles de la fotografía como el color, la saturación o el brillo para generar sus notas, por lo que si queremos sacarle el máximo partido deberíamos no sólo probarlo con fotografías, sino con imágenes abstractas que combinen la mayor cantidad de colores posibles.



Cómo sonaría "Get Lucky" de Daft Punk tocado por 10 grandes guitarristas

El músico Andre Antunes, nacido en Portugal y radicado en Inglaterra, hizo un mash up del estilo de diez de los más famosos guitarristas de rock para una versión del éxito de Daft Punk.


Durante la interpretación va, sorprendentemente, cambiando su estilo de ejecución para sonar de manera muy similar a la forma de tocar de músicos tales como Santana, Kurt Cobain o Joe Satriani.

Su maestría es admirable, tal como puedes ver y oir en el siguiente video:

El cargador de celular que utiliza la "energía de las plantas"

Un equipo de ingenieras chilenas ha desarrollado un innovador aparato que genera electricidad a partir de la energía de las plantas con el que se pueden cargar aparatos como smartphones, una solución que aseguran es amigable con el medio ambiente, factible y económica.

El dispositivo llamado E-Kaia, que significa “energía de la tierra” en griego, consta de un circuito biológico bajo que canaliza la energía natural de las plantas y el sol y la transforma en energía eléctrica, permitiendo cargar dispositivos portátiles de bajo consumo como tabletas, teléfonos celulares, luces LED, una lámpara de escritorio o un ventilador.

Las ingenieras, que han ganado diferentes competiciones, indican que E-Kaia genera 5 voltios y 600 miliamperios, sin dañar en absoluto a la planta. Esto permite cargar por ejemplo un smartphone en 1 hora y media.

“Es una planta energética que está sobre un macetero común con tierra normal, pero que en su interior dispone de un circuito con algunas salidas a la superficie. Las cualidades del circuito son el gran secreto de todo”, indican Evelyn Aravena, una de las creadoras.
El sistema de recarga funciona con cualquier planta, aunque las diseñadoras afirman que las plantas idóneas para crear el circuito deben ser resistentes y necesitar poco riego. “Hemos probado higueras y tulipanes con resultados positivos”, explican.

El proyecto. que fue desarrollado durante seis años, se encuentra en tramite de la patente para formalizar su comercialización.

Ahora, las creadoras de E-Kaia buscan aumentar la potencia del circuito para que sea usado en computadoras, televisores o luces de emergencia. “Nuestra gran meta es que un arbolito sirva para todos los artefactos de una casa y pueda llevarse a un camping o a la playa”, puntualizan.



Humor atrapante