Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2015

Tepuyes Venezolanos: los últimos lugares de la tierra donde el hombre aun no ha estado.

Imagen
Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, brindan a los viajeros la oportunidad única de sentirse exploradores: la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad.

Los tepuyes son mesetas especialmente abruptas del Escudo guayanés en Sudamérica, que se encuentran puntuamente en Venezuela. Elevándose por encima de un bosque circundante, los tepuyes tienen escarpes casi verticales, y muchos de ellos se elevan a más de 1.000 metros por encima de la selva. Y aunque los tepuyes parecen desiertos, en realidad ofrecen una biodiversidad impresionante y única: alrededor de un tercio de las especies de su flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Las paredes casi verticales y el denso bosque tropical a su alrededor los hace inaccesibles para exploradores a pie. Así, se puede alcanzar caminando sólo tres montañas de la región Gran Sabana, -entre ellas el tepuy más accesible, el monte Roraima, de 2…

31 hermosos lugares de Japón.

Imagen
Desde la cascada más alta hasta la duna de arena más grande, desde el túnel de flores hasta los santuarios sagrados, las islas de Japón son un tesoro de maravillas fotogénicas.

Jardín Kawachi Fuji (Fukuoka)
¿Caminar dentro de una pintura al óleo? El fragante túnel de glicinia, la exhibición más impresionante del jardín Kawachi Fuji, hace que esto sea posible.

Se dice que la pasarela, con enredaderas aéreas en floración, infunde una calma tipo zen en los visitantes.

El jardín exhibe cerca de 150 plantas de glicina de 20 especies diferentes y es el anfitrión del festival anual Wisteria Festival que se celebra a finales de abril, cuando las flores están en plena floración.

Estanque de Happo (Nagano)
La caminata hasta el estanque de Happo desde Hakuba —una villa conocida por la práctica de esquí durante el invierno en medio de las montañas de la prefectura de Nagano— es un sendero clásico en los Alpes japoneses.

Rodeado por los Picos de Hakuba, el estanque se encuentra a 2.060 metros sobre el ni…

Los animales mas venenosos del mundo

Imagen
En la naturaleza, a veces no importa quién es más grande o más fuerte, sino quién hace un mejor uso de la química. En ocasiones animales en apariencia poco temibles, diminutos o indefensos, salen victoriosos gracias a las sustancias tóxicas que son capaces de sintetizar. En inglés se distingue entre venomous y poisonous para referirse a los animales venenosos, con un matiz que el castellano no contempla. Así, los primeros inyectan una toxina en el cuerpo de su rival, ya sea para cazarlo o para defenderse, a través de aguijones o colmillos. Los segundos, en cambio, son peligrosos por sí mismos. En otras palabras, es su cuerpo el que segrega la sustancia química, por lo que en este caso es un sistema de defensa enfocado a que un posible depredador no repita. En ocasiones estos animales alertan de su peligro con colores muy vivos, bajo el lema de que quien avisa no es traidor. Por este motivo resultan tan mortíferos como llamativos. Algunos pueden llegar a matar a un ser humano mientras …

¿Rihanna se viste como los personajes de Super Mario?

Imagen
Hace unos días Rihanna lucía un curioso ‘vestido-tortilla‘. Un modelo que dio mucho de que hablar, y lo mejor de todo, que dio material para muchos memes.

Ahora nos damos cuenta de que, ese atuendo era sólo la punta de iceberg y que en realidad, era el disfraz de Rihanna para parecerse a la ‘Princesa Daisy‘.

Sin más, disfruta la recopilación de Rihanna disfrazándose de todos los personajes del video juego Mario Party.

Aquí como la ‘Princesa Daisy’
Ahora de la ‘Princesa Peach’
Un Mushroom (Hongo) feliz
Perfecta imitación de ‘Boo’ sacando la lengua
No podía faltar el disfraz verde de ‘Yoshi’
Y por supuesto, de ‘Mario’ con el característico overol.



Sense8 la serie de Netflix de los creadores de Matrix

Imagen
Los hermanos Wachowski son reconocidos por crear ‘The Matrix’, una de las trilogías más admiradas en el mundo de la ciencia ficción y ahora han decidido unirse a Netflix para crear una serie llamada ‘Sense8′ de la cual ya se reveló el primer tráiler.



La serie fue hecha por los Wachowskis en conjunto con el escritor J. Michael Straczynski, y habla sobre la historia de ocho diferentes personas alrededor del mundo quienes de pronto se encuentran conectados y son capaces de entrar a las mentes de los otros y aprovechar sus habilidades físicas y mentales.

El concepto es algo surreal, que sigue un camino parecido a series como Heroes. Aún así, el formato televisivo podría permitirle a los Wachowskis experimentar y profundizar más con sus personajes de modo que es buena idea seguir de cerca como se desarrolla ‘Sense8′ cuando se estrenen, como es costumbre de Netflix, todos los capítulos el 5 de junio.

Esperemos que esta serie resulte mejor que el último fiasco cinematográfico de los Hermanos W…

La polémica terapia china que sostiene que uno se puede curar golpeándose

Imagen
Un terapista chino, que se inventó una filosofía de "sanación" que involucra palmadas y golpes, ha creado polémica en varios países donde ha llevado su terapia.

Xiao Hongchi promueve el método paida lajin, que implica que los pacientes reciban o se apliquen ellos mismos palmadas en diferentes partes del cuerpo.

La terapia fue cuestionada por la policía en Australia que investiga la inexplicable muerte de un joven de 17 años de Sidney, que había participado en una de las sesiones.

No obstante, la filosofía paida lajin tiene sus seguidores.
¿De qué se trata?
Paida involucra darse palmadas ("pai" en chino) y gopes con la mano abierta ("da") sobre la piel, mientras que lajin implica adoptar varias posiciones para estirar los músculos.

Los participantes palmotean enérgicamente partes de su cuerpo, particularmente las regiones de las articulaciones y la cabeza, hasta que la piel se ruboriza o empieza a verse amoratada.

Algunos proceden a hacer elongaciones recostados…

El día de la madre, es un chiste.

Imagen

Hoy 34 países lo celebran: "Día de la Madre (el orígen de la celebración)

Imagen
Hoy se celebra en muchos países, el Día de la Madre. 
Tal vez algunas preguntas que podríamos hacernos hoy son, ¿de dónde surge esta costumbre?, ¿A quién se le ocurrió?, ¿Por qué se festeja el segundo domingo de mayo?, ¿Cuál es su intención original?,  ¿En qué se convirtió con el pasaje del tiempo? En todo caso, no está mal entender de forma mínima el sentido de un rito popular del que se sabe relativamente poco.
Hay que remontarse a un pequeño pueblo de Virginia Occidental, Estados Unidos, pasada la sangrienta guerra civil de este país en la segunda mitad del siglo XIX. Es un pequeño pueblo en mitad de los bosques en plenos montes Apalaches, pero tuvo una importancia grande para la fecha en cuestión. La guerra de Secesión no solo dejó más de un millón de muertos sino cientos de miles de heridos y tullidos.  La literatura y el cine yanqui tienen grandes películas que han mostrado con más vivacidad que los libros de historia los aspectos más dramáticos de esta confrontación.
La gran cantid…

Mi madre es un animal.

Imagen
Las madres de las orcas y los delfines permanecen despiertas constantemente durante los primeros meses de vida de su cría. Aún hay cuidados más delicados, como el que brinda la madre morsa a su recién nacido, al bañarlo exhaustivamente con el equivalente animal a besos y abrazos. Y ahí están los cocodrilos. Si uno piensa en ellos, jamás le vendría a la mente la idea de ternura. Pero transportan a sus crías recién salidas del huevo hasta el agua en las mandíbulas plagadas de dientes, que les sirven de urna infranqueable para protegerlas de los depredadores terrestres. Y continúan haciéndolo durante el primer año de vida.
Los humanos hemos convertido el cuidado materno en regla moral, social, religiosa y hasta legal. Para los cocodrilos y los pulpos, las razones son otras. Las “pulpas” vigilan y abanican a sus entre 50 y 200.000 huevos durante 40 días, y no se alejan de ellos ni para alimentarse. Cuando los pequeños eclosionan, ellas, agotadas y expuestas a depredadores, mueren al poco t…

Usos extraordinarios del limón en tareas hogareñas

Imagen
Eliminá el olor de la chimenea: no hay nada más acogedor en una noche fría de invierno que un fuego ardiente en la chimenea… a menos que el fuego huela horrible. La próxima vez que tengas un fuego que apeste la habitación, poné unas cuantas cáscaras de limón en las llamas o sólo quemá algunas cáscaras de limón junto con la leña como medida preventiva.Deshacete de esas manchas difíciles en el mármol: quizás consideres el mármol una piedra, pero en realidad es calcio petrificado (o conchas marinas antiguas). Esto explica por qué es tan poroso y se mancha y daña con facilidad. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar, pero hay un método muy sencillo que podrá serte de utilidad: cortá un limón a la mitad, introducí la pulpa expuesta en un poco de sal de mesa y frotala vigorosamente sobre la mancha. ¡Te sorprenderá lo bien que funciona!Aromatizá y humidificá el ambiente: refrescá y humectá el aire en tu hogar en días invernales secos. Hacé tu propio aromatizante qu…

Hermosas chicas en sensuales cosplays.

Imagen