domingo, 10 de mayo de 2015

Tepuyes Venezolanos: los últimos lugares de la tierra donde el hombre aun no ha estado.

Los tepuyes del sur de Venezuela, montañas con paredes verticales y cumbres planas, brindan a los viajeros la oportunidad única de sentirse exploradores: la mayor parte de esas maravillas naturales nunca ha sido visitada debido a su poca accesibilidad.


Los tepuyes son mesetas especialmente abruptas del Escudo guayanés en Sudamérica, que se encuentran puntuamente en Venezuela. Elevándose por encima de un bosque circundante, los tepuyes tienen escarpes casi verticales, y muchos de ellos se elevan a más de 1.000 metros por encima de la selva. Y aunque los tepuyes parecen desiertos, en realidad ofrecen una biodiversidad impresionante y única: alrededor de un tercio de las especies de su flora no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Las paredes casi verticales y el denso bosque tropical a su alrededor los hace inaccesibles para exploradores a pie. Así, se puede alcanzar caminando sólo tres montañas de la región Gran Sabana, -entre ellas el tepuy más accesible, el monte Roraima, de 2.180 metros de altura-, dividida entre Venezuela, Guayana y Brasil.

Se considera que más del 90% de los tepuyes no ha sido pisado por el hombre, escondiendo misterios y una gran cantidad de especies biológicas aun sin descubrir. Tanta inaccesibilidad y misterio han dado lugar a leyendas e incluso inspiraron a artistas. Se cree que precisamente el monte Roraima –con sus pequeñas cascadas y depósitos naturales de cuarzo, su vegetación frondosa, cuevas y lagos- inspiró la novela 'El mundo perdido ', de Arthur Conan-Doyle.






31 hermosos lugares de Japón.

Desde la cascada más alta hasta la duna de arena más grande, desde el túnel de flores hasta los santuarios sagrados, las islas de Japón son un tesoro de maravillas fotogénicas.

Jardín Kawachi Fuji (Fukuoka)

¿Caminar dentro de una pintura al óleo? El fragante túnel de glicinia, la exhibición más impresionante del jardín Kawachi Fuji, hace que esto sea posible.

Se dice que la pasarela, con enredaderas aéreas en floración, infunde una calma tipo zen en los visitantes.

El jardín exhibe cerca de 150 plantas de glicina de 20 especies diferentes y es el anfitrión del festival anual Wisteria Festival que se celebra a finales de abril, cuando las flores están en plena floración.

Estanque de Happo (Nagano)

La caminata hasta el estanque de Happo desde Hakuba —una villa conocida por la práctica de esquí durante el invierno en medio de las montañas de la prefectura de Nagano— es un sendero clásico en los Alpes japoneses.

Rodeado por los Picos de Hakuba, el estanque se encuentra a 2.060 metros sobre el nivel del mar.

Lo que al estanque le falta en tamaño, lo compensa en belleza, pues los picos de 3.000 metros de altura se reflejan en sus tranquilas aguas.

Santuario Motonosumi-Inari (Yamaguchi)

Las 123 puertas Torii se extienden desde el Santuario Motonosumi-Inari hasta el acantilado con vistas al océano.

El Motonosumi-Inari es un santuario popular donde los lugareños piden su deseo de tener éxito.

La caja de donación en el último Torii se encuentra fuera del alcance, en la parte superior de la puerta. Se cree que si tienes éxito al lanzar dinero en la caja, todos tus deseos se harán realidad.

Cascada Nachi (Wakayama)

La cascada Nachi, a 133 metros de altura, es la cascada más grande de Japón.

Le resta atención al Kumano Nachi Taishai, un santuario sagrado construido cerca del lugar.

Por lo general, es la última parada de la peregrinación turística conocida como Kumano Kodo.

Complejo turístico de esquí Zao (Yamagata)

Con 15 pendientes y 12 pistas, Zao Onsen es uno de los complejos turísticos de esquí más conocidos en Japón.

Pero los viajeros van a Zao no solo por la montaña cubierta de nieve, sino también por los árboles.

La nieve extrema y los vientos estacionales cubren los pinos de la montaña durante los meses más fríos del invierno, creando torres de nieve en formas oscuras conocidas como "monstruos de hielo" o Juhyo en japonés.

Teleférico Kintetsu Beppu (Ōita)

Para aquellos que no disfrutan del senderismo, este teleférico puede transportar 101 pasajeros a la vez a la parte superior del Monte Tsurumi, de 1.375 de altura, en 10 minutos.

Desde la cima, puedes apreciar la vista de Beppu, del Monte Yufu y de la cordillera de Kuju.

La mejor época para subirse es durante la primavera, cuando más de 2.000 cerezos florecen en la montaña.

Los animales mas venenosos del mundo

En la naturaleza, a veces no importa quién es más grande o más fuerte, sino quién hace un mejor uso de la química. En ocasiones animales en apariencia poco temibles, diminutos o indefensos, salen victoriosos gracias a las sustancias tóxicas que son capaces de sintetizar. En inglés se distingue entre venomous y poisonous para referirse a los animales venenosos, con un matiz que el castellano no contempla. Así, los primeros inyectan una toxina en el cuerpo de su rival, ya sea para cazarlo o para defenderse, a través de aguijones o colmillos. Los segundos, en cambio, son peligrosos por sí mismos. En otras palabras, es su cuerpo el que segrega la sustancia química, por lo que en este caso es un sistema de defensa enfocado a que un posible depredador no repita. En ocasiones estos animales alertan de su peligro con colores muy vivos, bajo el lema de que quien avisa no es traidor. Por este motivo resultan tan mortíferos como llamativos. Algunos pueden llegar a matar a un ser humano mientras que otros garantizan una mala experiencia, pero todos son peligrosos.

El beso de la muerte 

La mamba negra es la serpiente más venenosa de África. Su mordedura inyecta 100 mg de dendrotoxina, cuando la décima parte de esa cantidad puede matar a un ser humano adulto en 45 minutos. Por fortuna ya existe un antídoto, aunque antes de su existencia la mortalidad de su picadura, conocida entre los nativos como "beso de la muerte", era del 100%. Dicho esto no es de extrañar que a la protagonista de 'Kill Bill' se la conozca con este apodo.

Nada que ver con Scarlett Johansson

La mordedura de la viuda negra inyecta latrotoxinas, que acúan sobre las células neuronales provocando dolores cada vez más intensos por todo el cuerpo que pueden persistir durante semanas. Sin embargo, la leyenda popular de esta araña supera a la realidad: la mortalidad en humanos es casi inexistente. El antídoto, además, se utiliza en medicina para paliar los dolores.

Cuidado con Paul

El pulpo de anillos azules es un octópodo pequeño, de menos de 20 centímetros, pero su veneno puede matar a un ser humano. La toxina que inyecta es un cóctel de sustancias químicas contra el que no se conoce antídoto. Por este motivo es uno de los animales marinos más peligrosos, aunque por fortuna el primer instinto de este cefalópodo es el de huir.

¿Me ves?

Es obvio de dónde viene el nombre de pez roca. Se trata de un animal peligroso: al ser difícil de detectar y vivir en el fondo marino, un buzo despistado puede pisarlo. Su veneno es letal y extremadamente doloroso, aunque las muertes humanas son raras. Irónicamente, es consumido en algunas partes de Asia, ya que la toxina desaparece con la cocción.

Tan bonita como peligrosa

La carabela portuguesa, contrariamente a lo que pueda parecer, no es una medusa. Se trata de un sifonóforo, es decir, de una colonia de pequeños organismos que se asocia para sobrevivir. Su veneno resulta extremadamente doloroso, pero las muertes humanas son muy infrecuentes.

¿Dónde está Perry?

Es raro encontrar mamíferos venenosos, pero el ornitorrinco (ya de por sí raro) es una excepción. Sólo los machos pueden liberar una toxina a través de los espolones de su tobillo. Es lo bastante potente como para afectar a un ser humano, aunque no resulta peligroso.

¿Rihanna se viste como los personajes de Super Mario?

Hace unos días Rihanna lucía un curioso ‘vestido-tortilla‘. Un modelo que dio mucho de que hablar, y lo mejor de todo, que dio material para muchos memes.


Ahora nos damos cuenta de que, ese atuendo era sólo la punta de iceberg y que en realidad, era el disfraz de Rihanna para parecerse a la ‘Princesa Daisy‘.

Sin más, disfruta la recopilación de Rihanna disfrazándose de todos los personajes del video juego Mario Party.

Aquí como la ‘Princesa Daisy’

Ahora de la ‘Princesa Peach’

Un Mushroom (Hongo) feliz

Perfecta imitación de ‘Boo’ sacando la lengua

No podía faltar el disfraz verde de ‘Yoshi’

Y por supuesto, de ‘Mario’ con el característico overol.




Sense8 la serie de Netflix de los creadores de Matrix

 Los hermanos Wachowski son reconocidos por crear ‘The Matrix’, una de las trilogías más admiradas en el mundo de la ciencia ficción y ahora han decidido unirse a Netflix para crear una serie llamada ‘Sense8′ de la cual ya se reveló el primer tráiler.



La serie fue hecha por los Wachowskis en conjunto con el escritor J. Michael Straczynski, y habla sobre la historia de ocho diferentes personas alrededor del mundo quienes de pronto se encuentran conectados y son capaces de entrar a las mentes de los otros y aprovechar sus habilidades físicas y mentales.

El concepto es algo surreal, que sigue un camino parecido a series como Heroes. Aún así, el formato televisivo podría permitirle a los Wachowskis experimentar y profundizar más con sus personajes de modo que es buena idea seguir de cerca como se desarrolla ‘Sense8′ cuando se estrenen, como es costumbre de Netflix, todos los capítulos el 5 de junio.


Esperemos que esta serie resulte mejor que el último fiasco cinematográfico de los Hermanos Wachowski la pésima "Jupiter Ascending". 

Mira a continuación el tráiler de Sense8

La polémica terapia china que sostiene que uno se puede curar golpeándose

Un terapista chino, que se inventó una filosofía de "sanación" que involucra palmadas y golpes, ha creado polémica en varios países donde ha llevado su terapia.

Xiao Hongchi promueve el método paida lajin, que implica que los pacientes reciban o se apliquen ellos mismos palmadas en diferentes partes del cuerpo.

La terapia fue cuestionada por la policía en Australia que investiga la inexplicable muerte de un joven de 17 años de Sidney, que había participado en una de las sesiones.

No obstante, la filosofía paida lajin tiene sus seguidores.

¿De qué se trata?
Paida involucra darse palmadas ("pai" en chino) y gopes con la mano abierta ("da") sobre la piel, mientras que lajin implica adoptar varias posiciones para estirar los músculos.


Los participantes palmotean enérgicamente partes de su cuerpo, particularmente las regiones de las articulaciones y la cabeza, hasta que la piel se ruboriza o empieza a verse amoratada.

Algunos proceden a hacer elongaciones recostados en mesas o en el piso, contra las paredes o en los umbrales de las puertas.

Paida y lajin están vinculados al concepto de la medicina tradicional china conocida como "sha", la creencia que la sangre puede estar "envenenada" por toxinas que tienen que ser expulsadas.

Los que practican paida y lajin creen que mejora la circulación de la sangre y se extrae el "sha".

Xiao arguye que cuando se manifiesta el "sha", es señal de "enfermedades latentes".

Los críticos señalan que la terapia produce ruptura de los vasos sanguíneos y hematomas en la piel.

"Me senté en una pequeña butaca frente al curandero, un chino de edad madura que empuñaba unas varas de mimbre y bambú.

Palpó mi rodilla en busca de 'pequeños coágulos' y, sin advertencia alguna, me dio un trancazo en la rodilla. Apuntó exactamente al mismo sitio cada vez. Fue intenso. Grité sorprendida. Se produjeron moretones rápidamente y tuve que interrumpir los golpes. 

El tratamiento debía continuar por lo menos 20 minutos más para ser efectivo, me dijo. Apreté los dientes entre cada agudo y rápido golpe pero tuve que decirle que parara. Empezó otra vez hasta que volvió a ser insoportable, aunque intenté aguantar los 20 minutos de dolor.

El día de la madre, es un chiste.






Hoy 34 países lo celebran: "Día de la Madre (el orígen de la celebración)

Monumento a la madre, del escultor uruguayo José Belloni, ubicada en el
"Parque Internacional" que comparten las ciudades de Rivera (Uruguay) y
Santana do Livramento (Brasil)
Hoy se celebra en muchos países, el Día de la Madre. 

Tal vez algunas preguntas que podríamos hacernos hoy son, ¿de dónde surge esta costumbre?, ¿A quién se le ocurrió?, ¿Por qué se festeja el segundo domingo de mayo?, ¿Cuál es su intención original?,  ¿En qué se convirtió con el pasaje del tiempo? En todo caso, no está mal entender de forma mínima el sentido de un rito popular del que se sabe relativamente poco.

Hay que remontarse a un pequeño pueblo de Virginia Occidental, Estados Unidos, pasada la sangrienta guerra civil de este país en la segunda mitad del siglo XIX. Es un pequeño pueblo en mitad de los bosques en plenos montes Apalaches, pero tuvo una importancia grande para la fecha en cuestión. La guerra de Secesión no solo dejó más de un millón de muertos sino cientos de miles de heridos y tullidos. 
La literatura y el cine yanqui tienen grandes películas que han mostrado con más vivacidad que los libros de historia los aspectos más dramáticos de esta confrontación.

La gran cantidad de hombres heridos produjo que otra gran cantidad de mujeres se ocupara de tareas de enfermería y cuidado de quienes ya no podía servir a sus ejércitos. Una de esas mujeres que trabajó de forma denodada por salvar vidas se llamó Anna Reeves Jarvis.

Anna Jarvis
Anna Reeves integraba un grupo de madres voluntarias que cumplían con los trabajos más duros del cuidado y trataban a todos los heridos como sus hijos.

Esta mujer tuvo cinco hijos y uno de ellos fue Anna Jarvis. Cuando Anna madre murió, en 1905, Anna hija, oriunda de Webster, otro pueblito cercano a Grafton, quiso realizarle un homenaje por todo lo que había sido como madre, pero también por la contribución que había hecho a la humanidad ayudando a curar a otros hombres.

Según cuenta un trabajo de tesis de Katharine Anatolini, de la Universidad de Virginia Occidental, cuando se cumplió un año del aniversario de la muerte de su madre Anna Jarvis comenzó una intensa campaña para que se reconociera el segundo domingo de mayo como “Día de la Madre” y tomó como símbolos y emblemas de ese día un clavel blanco y una carta dirigida a su difunta madre.

Allí le decía que el clavel blanco representa la verdad, la pureza y la amplia caridad del amor de una madre. 
Tanto hizo ruido Anna Jarvis con cartas a senadores, gobernadores y otros integrantes de la comunidad nacional que tres años después, en 1908, festejó oficialmente en Grafton el primer Día de la Madre del mundo. Pronto la costumbre prendió y cundió por todos los Estados Unidos.

Un país pujante como el norteamericano rápidamente entendió que una fecha como esta implicaba regalos, y regalos implicaba movimiento comercial y gimnasia del mercado.


Doodle de google en honor al Dia de las madres, visible hoy en los países donde se cumple la celebración.
Pronto en las grandes tiendas se comenzaron a vender para cada Día de la Madre miles de claveles blancos para dejar en las tumbas de las madres fallecidas. Pero, ¿por qué no regalarle claves rojos a las madres vivas, por ejemplo? Así, el día de recuerdo sencillo y humilde a la madre se transformó en una ocasión para que la economía soltara otra cana al aire.

Anna Jarvis vio todo este cambio e intentó luchar contra él. Fustigó la costumbre de regalar tarjetas escritas con mensajes a las madres, hasta hoy una de los clásicos del Día de la Madre en Estados Unidos. Según la creadora de la fecha, quien obsequiaba eso era un vago que no podía escribirle un mensaje de puño y letra a la persona más importante de su vida.

Países que celebran el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo.

Esas batallas la llevaron a morir en 1944, sin casarse ni tener hijos. La creadora de la fecha que conmemoran hoy muchos países del mundo (tanto en mayo como en diferentes momentos del año) terminó su vida a un costado, contemplando cómo su invento sentimental se había vuelto un evento comercial exitoso.


Mi madre es un animal.

Como el siguiente hermanito no llegará hasta dentro de dos o tres años,
la madre beluga puede amamantar a cada una de sus crías durante unos 20 meses.
Las madres de las orcas y los delfines permanecen despiertas constantemente durante los primeros meses de vida de su cría. Aún hay cuidados más delicados, como el que brinda la madre morsa a su recién nacido, al bañarlo exhaustivamente con el equivalente animal a besos y abrazos. Y ahí están los cocodrilos. Si uno piensa en ellos, jamás le vendría a la mente la idea de ternura. Pero transportan a sus crías recién salidas del huevo hasta el agua en las mandíbulas plagadas de dientes, que les sirven de urna infranqueable para protegerlas de los depredadores terrestres. Y continúan haciéndolo durante el primer año de vida.

Los humanos hemos convertido el cuidado materno en regla moral, social, religiosa y hasta legal. Para los cocodrilos y los pulpos, las razones son otras. Las “pulpas” vigilan y abanican a sus entre 50 y 200.000 huevos durante 40 días, y no se alejan de ellos ni para alimentarse. Cuando los pequeños eclosionan, ellas, agotadas y expuestas a depredadores, mueren al poco tiempo.

El gen egoísta vs las madres
Existe una tendencia evolutiva que explica el porqué y el cómo de los cuidados de las crías mediante dos posturas diferentes. Una considera los cuidados parentales un comportamiento evolucionado para beneficiar a la especie, ya que promueve la supervivencia de la siguiente generación a costa de la presente. Y la otra dice que el cuidado parental ha evolucionado porque maximiza el egoísmo genético de los padres; o sea, los compele a propagar sus propios genes.

Aún dentro del huevo, los pequeños cocodrilos gritan para avisar a sus madres
de que van a eclosionar. Luego, ellas los trasladan hasta el agua entre lo
que para nosotros serían unas feroces fauces.

Esta es la tesis que defienden los biólogos Mart Gross y Craig Sargent desde 1985. Antes, en 1981, John L. Gittleman explicó que los cuidados parentales tienen un único propósito: la supervivencia de las crías para garantizar la superviviencia de la especie. Pero esto tiene algunos costos, según Gittleman: la propia supervivencia de los adultos, su futura fertilidad y la posibilidad de volver a aparearse para tener otra camada.

Estos tres biólogos sentaron las bases de lo que hoy acepta la biología evolutiva. En las primeras especies, según apuntan, no existían cuidados parentales, como ocurre hoy en día en la mayor parte de las especies de peces. Desde allí habrían evolucionado hacia los cuidados proporcionados por los machos, el segundo modelo más frecuente en la naturaleza.

El siguiente paso evolutivo fue el cuidado de las crías por ambos padres, sobre todo cuando la nidada es más vulnerable. El comportamiento más reciente sería el cuidado exclusivamente materno, que pudo originarse por la deserción de los machos ante cambios ambientales. El padre se marchaba buscando un lugar más apropiado para su desarrollo, y la cría quedaba al auspicio de la hembra.

Las osas panda amamantan a sus crías de 6 a 14 veces al día.
El color rosado de los pequeños se debe a una reacción química
de su pelo blanco con la saliva materna.
La norma actual suele ser que en las especies monógamas el cuidado corre casi en igual proporción a cargo del padre y de la madre. Es el caso del 90 por ciento de las especies de aves. Pero en la mayoría de los mamíferos predomina la relación polígama entre los sexos: un solo macho se aparea con muchas hembras. En estos casos es la madre quien se ocupa sola de las crías.

Con el padre ausente
Justamente los mamíferos presentan las hembras más madrazas. En el 91% de los géneros la madre es la única que trabaja en la crianza, y por lo general, sus hijos permanecen con ella durante años. Llegan al mundo tan desvalidos que necesitan sus cuidados para sobrevivir. Casi todas las mamíferas gestan a sus crías en el útero, con excepción de dos familias de monotremas, mamíferos muy primitivos que ponen huevos y dan leche a los pequeños a través de unos campos mamarios a ambos lados del abdomen. Los más conocidos son los ornitorrincos.

En otras mamíferas extrañas, las marsupiales, la cría sale del útero a las cuatro semanas de gestación. Aún sin ojos ni oídos, se desplaza a una bolsa del vientre materno donde está la glándula mamaria y donde completarán gran parte de su crecimiento.
Tras cinco meses en la bolsa marsupial, las crías de zarigüeya se c
uelgan otros dos meses en la espalda de su madre,
donde se reúnen hasta diez miembros de una sola camada.

Una de las costumbres más curiosas de ciertos mamíferos es la llamada implantación diferida, con la que retardan la implantación del óvulo en el útero si las condiciones ambientales no son las adecuadas para la gestación. Así, cuando una hembra marsupial se queda preñada mientras aún lleva una cría en la bolsa, puede dejar el óvulo fecundado en una diapausa embrionaria hasta 17 meses. Suele terminar cuando la primera cría es destetada. Aunque esta puede volver a la bolsa materna para dormir, la compartirá con su hermano.

Por su parte, las madres koalas inmunizan a sus hijos contra el veneno que los alimenta. Estos marsupiales digieren las venenosas hojas de eucalipto, su único alimento, gracias a las potentes bacterias de su estómago. Pero los bebés koalas nacen sin ellas, por lo que las madres los alimentan con leche y con su propio excremento, que contiene hojas sin digerir por completo y las bacterias que los ayudarán durante el resto de su vida.


Esa influencia a largo plazo también se da en los roedores, según descubrió el canadiense Ian Weaver en 2004. Al acicalar a su descendencia, la saliva de las madres pasa a través de la piel y activa unos genes reguladores de la respuesta al estrés. Como consecuencia, los ratoncillos acicalados son más tranquilos que los descuidados, lo que indica que los besos maternos los preparan para enfrentarse a su día a día,


Usos extraordinarios del limón en tareas hogareñas

  • Eliminá el olor de la chimenea: no hay nada más acogedor en una noche fría de invierno que un fuego ardiente en la chimenea… a menos que el fuego huela horrible. La próxima vez que tengas un fuego que apeste la habitación, poné unas cuantas cáscaras de limón en las llamas o sólo quemá algunas cáscaras de limón junto con la leña como medida preventiva.
  • Deshacete de esas manchas difíciles en el mármol: quizás consideres el mármol una piedra, pero en realidad es calcio petrificado (o conchas marinas antiguas). Esto explica por qué es tan poroso y se mancha y daña con facilidad. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar, pero hay un método muy sencillo que podrá serte de utilidad: cortá un limón a la mitad, introducí la pulpa expuesta en un poco de sal de mesa y frotala vigorosamente sobre la mancha. ¡Te sorprenderá lo bien que funciona!
  • Aromatizá y humidificá el ambiente: refrescá y humectá el aire en tu hogar en días invernales secos. Hacé tu propio aromatizante que además funciona como humidificador. Si tenés horno a leña, poné una olla de hierro fundido esmaltado, llenala con agua y poné cáscaras de limón (o naranja), canela en rama, clavos y cáscaras de manzana. ¿No tenés horno a leña? Usá tu cocina a gas y herví el agua a fuego lento periódicamente.
  • Neutralizá el olor de la caja del gato: no necesitás usar un aerosol para neutralizar el mal olor de la caja del gato o refrescar el aire en tu baño. Cortá un par de limones a la mitad. Luego ponelos en un plato en el cuarto, con el lado cortado hacia arriba, y pronto el aire olerá a limón fresco.
  • Desodorizá un humidificador: cuando tu humidificador empiece a oler mal, desodorizalo fácilmente vertiendo 3 ó 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. No sólo eliminará el olor sino que lo reemplazará con una fragancia de limón fresco. Repetí cada dos semanas para mantener el aroma.
  • Limpiá el bronce sin lustre: decile adiós a la empañadura en bronce, cobre o acero inoxidable. Hacé una pasta de limón y sal (o usá bicarbonato de sodio o cremor tártaro en vez de sal) y cubrí el área afectada. Dejala actuar 5 minutos. Lavá en agua tibia, enjuagá y pulí para secar. Usá la misma mezcla para limpiar también bachas metálicas. Aplicá la pasta, restregá con suavidad y enjuagá.
  • Pulí el cromo: deshacete de depósitos minerales y pulí griferías y otros objetos cromados empañados. ¡Tan sólo frotá corteza de limón sobre el cromo y lo verás brillar! Enjuagá bien y secalos con un paño suave.
  • Impedí que las papas se pongan marrones: las papas y la coliflor tienden a ponerse color café cuando se cuecen… en especial cuando tenés invitados a cenar. Podés asegurarte de que los vegetales blancos se mantengan así exprimiendo una cucharadita de jugo de limón fresco en el agua a hervir.
  • Refrescá la heladera: eliminá fácilmente los olores de la heladera. Humedecé un algodón o esponja con jugo de limón y dejalo en el refrigerador varias horas. Asegurate de desechar cualquier cosa que pudiera causar el mal olor.
  • Dale brillo al aluminio: hacé brillar esas ollas y cacerolas opacas, por dentro y por fuera. Frotá el lado cortado de medio limón sobre ellas y pulí con un paño suave.
  • Evitá que se pegue el arroz: para evitar que el arroz se convierta en una masa pegajosa, agregá una cucharada de jugo de limón al agua hirviendo cuando lo cocines. Cuando el arroz esté hecho, dejalo enfriar unos minutos, luego pinchalo con un tenedor antes de servir para hacerlo más poroso.
  • Refrescá tablas para cortar: no es de extrañar que tu tabla para cortar tenga olor. Después de todo, la usás para picar cebolla, triturar ajo, cortar carne y pollo crudo y cocido, y preparar pescado. Para eliminar el olor y desinfectar la tabla, frotala con el lado cortado de medio limón o lavala con jugo sin diluir directo de la botella.
  • Conservá verde el guacamole: preparaste un guacamole para una fiesta y no querés que se ponga oscuro antes de que lleguen los invitados. La solución es rociar una cantidad generosa de jugo de limón fresco sobre él y permanecerá fresco y verde. El sabor del jugo de limón es un complemento natural para las paltas en el guacamole. También hacé con horas de anticipación la ensalada de frutas. Exprimí algo de jugo de limón en las rebanadas de manzana y permanecerán blancas.
  • Hacé fresca una lechuga húmeda: no tires esa lechuga húmeda a la basura. Con ayuda de un poco de jugo de limón podés tirarla mejor en la ensalada. Agregá el jugo de medio limón a un bol de agua fría. Luego poné la lechuga húmeda en él y refrigerá por una hora. Asegurate de secar las hojas por completo antes de ponerlas en ensaladas o sándwiches.
  • Echá de la cocina a los bichos: no necesitás insecticidas o trampas para hacer tu cocina a prueba de hormigas. Sólo el tratamiento del limón. Primero exprimí algo de jugo en el umbral de las puertas y ventanas. Luego en agujeros o grietas donde se metan las hormigas. Por último, esparcí rebanadas de cáscara de limón alrededor de la entrada exterior. Las hormigas entenderán que no son bienvenidas. Los limones también son efectivos contra cucarachas y pulgas: mezclá el jugo de 4 limones (con las cáscaras) en 2 litros de agua y lavá tus pisos. Las verás huir; odian el olor.
  • Limpiá tu microondas: ¿el interior de tu microondas está cubierto de trozos de comida endurecida? Podés limpiarlo bien sin raspar la superficie con limpiadores duros ni cansarte. Sólo mezclá 3 cucharadas de jugo de limón en 1 y 1/2 tazas de agua en un recipiente para microondas. Ponelo en potencia alta por un período de 5 a 10 minutos, permitiendo que el vapor se condense en las paredes y techo interiores. Luego sólo limpiá la comida suavizada con un repasador.
  • Desodorizá el triturador de basura: si tu triturador de basura empieza a hacer que tu pileta huela mal, aquí hay una forma fácil para desodorizarlo: tirale las cáscaras de limón y naranja sobrantes para que siga oliendo fresco. Repetí una vez al mes.

Hermosas chicas en sensuales cosplays.