lunes, 11 de mayo de 2015

"El pino obstinado", y otras imágenes divertidas







Antes de su lanzamiento: Escucha aquí el disco "Sol Invictus" de Faith No More

La banda californiana liderada por Mike Patton cumple este año tres décadas de la publicación de su álbum debut, We Care A Lot, y lo hace con un esperado regreso. Sol Invictus, que saldrá mundialmente a la venta el martes próximo.

Sol invictus ofrece diez nuevas canciones, las primeras de la banda luego de 18 años de silencio.

El domingo, además, saldrá publicada una extensa entrevista con el baterista de la banda, Mike Bordin, único miembro junto al bajista Billy Gould que se mantiene desde el primer álbum.

La banda acaba de confirmar su presencia para el próximo 20 de septiembre en el Luna Park de Buenos Aires.

Escucha a continuación el álbum completo:

85 tabletas de chocolate, y otras cosas cotidianas que en determinadas dosis son mortales

Acciones tan cotidianas como tomarse un café, comer un perrito caliente o limpiar la casa puede causar la muerte de una persona. ¿Cómo? Se lo contamos en el siguiente artículo.

  • 120 tazas de café Esta cantidad de la bebida es mortal para un varón de 90 kilos, informa 'Business Insider'. Durante el verano de 2014, dos jóvenes estadounidenses murieron en incidentes separados después de beber cafeína pura en polvo mezclada con agua.
  • Seis litros de agua El exceso de agua en nuestras células y alrededor de ellas se llama 'hiponatremia', o intoxicación por agua. En un caso extremo, las neuronas del cerebro se ven apretadas, lo que lleva a una variedad de problemas neurológicos, desde dolores de cabeza a confusión, convulsiones y, en raros casos no tratados, la muerte. En 2007, Jennifer Strange, una californiana de 28 años, bebió seis litros de agua en menos de tres horas como parte de un concurso. Murió pocas horas más tarde.
  • 48 cucharaditas de sal El delicado equilibrio entre el agua y la sal (o sodio) en las células y alrededor de ellas es lo que las mantiene sanas. Cuando hay exceso de sodio (muy poca agua), las células se encogen. Esta condición se conoce como 'hipernatremia'. Sus síntomas más leves incluyen fatiga y debilidad, pero si la condición empeora puede conducir a convulsiones, coma y, en casos raros, a la muerte.
  • 71 pastillas de analgésico Cada año, alrededor de 460 estadounidenses mueren de sobredosis de acetaminofeno, el principal ingrediente del analgésico norteamericano Tylenol. La dosis letal es de unos 35.600 miligramos o alrededor de 71 pastillas extrafuertes.
  • 13 tragos de alcohol en rápida sucesión Los efectos de alcohol pueden ser mortales si uno bebe mucho y en un corto plazo de tiempo. Entre 2006 y 2012, unos 88.000 estadounidenses murieron a causa del consumo excesivo de alcohol. Muchas de estas muertes fueron causadas por la intoxicación por alcohol. Para una persona media, unos 13 tragos en un lapso de unas pocas horas serían suficientes para fallecer, pero esta cantidad número varía ampliamente en función del peso y el sexo del individuo, así como de muchos otros factores.
  • 85 tabletas de chocolate El chocolate contiene teobromina, una sustancia química tóxica que puede matar a un animal pequeño. El efecto mortal en los seres humanos, que metabolizamos mucho mejor que los gatos o los perros, se registra tras consumir unos 1.000 miligramos de teobromina por kilogramo, lo que equivale a cerca de 85 tabletas de chocolate.
  • Manzanas y otras frutas Las semillas de las manzanas contienen una cantidad ínfima de un compuesto de azúcar-cianuro que se convierte en hidrógeno de cianuro (toxina potencialmente letal) cuando se metaboliza en el cuerpo humano. Se estima que alrededor de 1,5 miligramos de cianuro por kilo de peso corporal resulta fatal para un adulto. Esta cantidad equivale a alrededor de 19-24 manzanas enteras o a media taza de semillas de la fruta, que para suponer un riesgo fatal para la salud humana deberían ser masticadas y tragadas de una sola vez. Las manzanas no son la única fruta cuyas semillas contienen sustancias tóxicas: en la lista también aparecen cerezas, melocotones, albaricoques y ciruelas.
  • Perritos calientes y otras comidas Un estudio de 2008 reveló que los 10 principales alimentos más propensos a causar asfixia en niños pequeños son los perritos calientes, los cacahuetes, las zanahorias, el pollo deshuesado, los dulces, la carne, las palomitas de maíz, el pescado con espinas, las semillas de girasol y las manzanas. De promedio, cada cinco días muere un niño estadounidense por haberse atragantado con la comida, mayormente con perritos calientes. Un trozo del alimento bloquea completamente las vías respiratorias del niño, que fallece en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno.
  •  La gripe Miles de personas mueren a causa de la gripe cada año. Alrededor del 90% de estas muertes ocurren en personas mayores de 65 años, pero los jóvenes también son especialmente vulnerables al virus, en particular los menores de 6 meses. En 2006, más de 50.000 estadounidenses murieron a causa de complicaciones por el virus, y se calcula que 20.000 niños menores de cinco años son hospitalizados debido a la gripe cada año.
  • Productos químicos domésticos Si debe utilizar lejía para limpiar su hogar asegúrese de no mezclarlo con ningún otro producto. La mezcla de cloro y amoníaco (un ingrediente que se encuentra en varios tipos de limpiacristales) es una de las principales amenazas. Esta mezcla da lugar a la cloramina, un gas tóxico que puede quemar los pulmones, y en grandes cantidades puede generar hidracina, un líquido peligroso que puede explotar.
  • El sol Entre 2006 y 2010, cerca de 2.000 estadounidenses murieron por "causas relacionadas con el clima": tormentas, inundaciones, exposición a calor y frío extremos. Casi una tercera parte de las muertes fueron provocadas por el exceso de calor natural, un golpe de calor, insolaciones o una combinación de los tres.
  • Manjar japonés El pez globo es un caro manjar de la cocina japonesa que puede acabar matando al consumidor si no ha sido preparado apropiadamente. Antes de que a los chefs se les permita servir pez globo legalmente deben someterse a una estricta formación durante varios años y aprobar un examen que incluye pruebas diseñadas para asegurar que puedan distinguir adecuadamente las partes tóxicas de los peces (el hígado, los ovarios y las pieles).


Esta chica es una verdadera "lengua larga"

Se llama Adrianne Lewis, tiene 18 años, vive en Michigan USA y tiene una lengua que está entre las mas largas del mundo. Su lengua mide cerca de 20 centímetros lo que le permite tocarse con ella los ojos y el codo.

Mira a continuación algunas imágenes de la lengua (y la chica)






¡Típico de borrachos!







Son gemelas pero tienen padres distintos.

Un tribunal de Nueva Jersey (EE.UU.) ha ordenado a un hombre pagar la manutención de solo una de dos niñas gemelas, después de que la prueba de ADN demostrara que solo una de ellas es su hija.

El juez del condado de Passaic, Sohail Mohammad, este lunes ha emitido un fallo que dicta que el ciudadano identificado como A.S. pague semanalmente 28 dólares para mantener a su hija, nacida de la madre T.M. en enero de 2013 junto con su hermana gemela, informa 'The New York Times'. Durante la vista de la petición de la madre para obtener el apoyo material para sus dos hijas, el juez ordenó realizar un test de ADN para comprobar la paternidad.

Los resultados de la prueba revelaron que A.S., que según la mujer era el padre de sus dos hijas gemelas, resultó ser el progenitor de solo una de ellas. Debido a las circunstancias, la demandante tuvo que reconocer que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre una semana antes de la fecha en la que —creía— fueron concebidas sus hijas. El juez ha especificado que la identidad del padre de otra gemela se desconoce.

En calidad de experto en genética ante el tribunal compareció Karl-Hanz Wurzinger, quien aseguró que el insólito resultado del test es correcto. Explicó que se trata de un fenómeno conocido como 'fecundación heteropaternal', en el que dos óvulos son fertilizados por diferentes padres durante el mismo ciclo menstrual. Wurzinger citó su estudio académico publicado en 1997, que había revelado que en uno de cada 13.000 casos de identificación de paternidad de gemelos los niños tienen padres distintos.



Crean un dispositivo que produce tanto oxígeno como un bosque de 40.000 metros cuadrados

El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque.


Urban Algae Canopy no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones. La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura.

"Hay que intentar poner fin a la segregación entre tecnología y naturaleza de nuestra era mecánica y buscar el entendimiento sistémico de la arquitectura", comentan los fundadores de EcoLogicStudio, Claudia Pasquero y Marco Poletto, que están convencidos de que el proyecto puede ayudar a fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Los diseñadores han estado seis años estudiando qué tipos de materiales son mejores para que funcione la construcción. Finalmente, implementaron un sistema de revestimiento plástico en capas que lo hace resistente al calor y usaron una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta.



Informaciones erróneas que muchos tenemos por verdaderas

Que el alcohol ayuda a soportar el frío, los humanos tenemos cinco sentidos y que el sonido de la flauta hipnotiza a las cobras son solo algunas de las creencias falsas más difundidas que tomamos por ciertas. A continuación les invitamos a conocer los mitos 'científicos' más populares.

  • 1. Los humanos tienen cinco sentidos ue Aristóteles quien catalogó que los humanos tenemos cinco sentidos. En realidad, sin embargo, tenemos entre 9 y 20.
  • 2. Somos más artísticos o más racionales dependiendo del hemisferio que domina en nuestro cerebro Sí, el cerebro tiene zonas especializadas, pero uno de los hemisferios no puede dominar sobre el otro.
  • 3. Las neuronas no se regeneran Desde los años 90 hay pruebas científicas de que el cerebro tiene capacidad de regeneración gracias precisamente a la neurogénesis.
  • 4. El alcohol calienta En realidad, el alcohol baja la temperatura del cuerpo. Es peligroso beberlo cuando hace mucho frío.
  • 5. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de la muerte Un cadáver no produce nuevas células. Lo que pasa es que la piel que rodea las uñas se deshidrata, de manera que estas parecen más largas. Lo mismo ocurre con la piel de la barbilla.
  • 6. El nobel de matemáticas no existe porque la esposa de Alfred Nobel le fue infiel con un matemático En realidad Nobel tuvo varios grandes amores en su vida, pero nunca se casó.
  • 7. Los diamantes son carbón sometido a una presión extrema Los diamantes son minerales con carbono que han sido expuesto a altas presiones. Pero los diamantes tienen entre 3.000 millones y 1.000 millones de años de antigüedad, mientras que el carbón tiene solo unos 300 millones de años.
  • 8. El agua conduce la electricidad El agua pura es un aislante. Son las impurezas —como las distintas sales que suelen estar en el agua— lo que conduce la electricidad.
  • 9. Los toros no distinguen el rojo Los toros ven el color rojo, pero no les provoca agresividad. En las corridas, atacan por el brillo y el movimiento del capote.
  • 10. Los murciélagos son ciegos En realidad, los murciélagos ven casi tan bien como los humanos. Pero para su habitual caza nocturna se orientan con ultrasonidos.
  • 11. Los delfines son los animales más inteligentes. Los delfines comprenden los signos, como los primates y los loros. Pero la memoria de muchos perros es mejor. Se reconocen en los espejos, pero también lo hacen muchos otros animales.
  • 12. Se puede hipnotizar a una cobra con una flauta 
  • Las serpientes no tienen oído externo ni martillo, pero oyen gracias a las vibraciones que llegan a su cráneo y a su piel. Sin embargo, si una cobra mueve la cabeza ante la flauta de un encantador de serpientes no lo hace porque esté hipnotizada, sino porque de esta manera puede observar mejor todos los movimientos del instrumento.
  • 13. Los huevos pardos son más sanos que los blancos El color del huevo —ni siquiera su sabor— depende del tipo de gallina (blanca o parda), mientras que el intenso color de la yema, de la alimentación que ha recibido el ave.
  • 14. No hay que despertar a los sonámbulos Despertar a un sonámbulo producirá efectos desagradables en el afectado, como cuando nos sacan de un sueño profundo. Aunque es recomendable intentar llevar al sonámbulo de vuelta a la cama 'dormido', despertarlo no comprta peligros de infarto ni de coma.
  • 15. Einstein era mal alumno y le costaban las matemáticas Einstein nunca fue mal estudiante. De hecho, empezó a estudiar cálculo tres años antes de lo que era habitual en la Alemania de la época.

No son simples fotos...







Después de un infarto: ¿Cuándo es conveniente volver a tener sexo?

Gracias a los avances en el diagnóstico y el tratamiento de problemas cardiovasculares, el número de personas que sobrevive a un ataque al corazón es cada vez más. La vuelta al trabajo, a la rutina, se realiza en pocas semanas pero... ¿qué pasa con las relaciones sexuales? A pesar de que las directrices internacionales de cardiología avalan que en una semana o dos se puede volver a tener sexo sin peligro alguno, no son pocas las personas que por miedo, no se atreven a retomar la práctica del sexo con su pareja.

Un reciente estudio dirigido por la Universidad de Yale (EE.UU.) y coordinado por el cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid (España) Héctor Bueno, ha investigado las características de las mujeres jóvenes que han sufrido un infarto y cómo este afecta a su vida en comparación con los hombres de la misma edad.
El estudio contó con la participación de 3.500 hombres y mujeres de entre entre 18 y 55 años con infarto de miocardio. Los resultados demostraron que limitar de alguna forma la actividad sexual de los infartados es completamente erróneo ya que, como promedio y en general, el esfuerzo metabólico que requiere el acto sexual no es mucho mayor que el que requiere subir dos pisos por las escaleras, por ejemplo.

Eliminar o reducir las prácticas sexuales tras un infarto solo sería indicado en caso de infartos complicados en los casos en los que los pacientes sigan teniendo síntomas tras haber sufrido el infarto de miocardio.

Así, el estudio reveló que más del 90% de los pacientes españoles tenía una vida sexual activa antes de padecer el infarto, por lo que “mantener una actividad sexual satisfactoria es un factor esencial en la recuperación del paciente”, explica Bueno, coautor del estudio publicado en la revista Circulation.


Megarexia: Verse flaco siendo obeso.

Megarexia es un trastorno alimenticio bastante menos conocido que la anorexia nerviosa, la bulimia o el trastorno por atracón pero con idénticas y nefastas consecuencias para la salud. La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad padecen obesidad.



Su distorsión del esquema corporal, tan común en los trastornos relativos a la alimentación, les lleva a sentirse satisfechos y orgullosos de su físico (opinan que el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad), por lo que no siguen ningún tipo de dieta, no hacen ejercicio y suelen llevar hábitos de vida poco saludables, incluyendo la ingesta de una gran cantidad de alimentos con “calorías vacías” (bollería industrial, patatas fritas, golosinas, dulces, comida precocinada...) cada día de la semana, lo que conduce, con el tiempo a tener una grave y preocupante carencia de vitaminas o minerales. Como mínimo puede llevar al paciente a padecer anemia, pero también puede causar la muerte.

El déficit de nutrientes provoca una alteración en la bioquímica del cerebro (como en la anorexia), por lo que los megaréxicos no son conscientes de que padecen una enfermedad. Además, teniendo en cuenta que la obesidad es una enfermedad en ascenso en la actualidad, es posible que existan muchos individuos con sobrepeso que sean megaréxicos no diagnosticados y que acaben convirtiéndose en obesos.



La maravillosa Puna Andina

El fotógrafo británico Alexander Lindsay realizó una expedición de ocho meses, atravesando más de 30.000 kilómetros por Sudamérica.



Su lente captó los desolados escenarios del altiplano puna, una vasta y aislada región en la cordillera central de los Andes.

La región puna abarca cuatro países: Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Una serie de sus fotografías, titulada "Altitud" se expone ahora en la Galería Noble, en Londres.

Cráter turquesa. 

En un viaje de más de 30.000 kilómetros que duró ocho meses, Lindsay captó una espectacular serie de paisajes sudamericanos, con implacables y permanentes vientos de -20 grados centígrados, así como la nevada más intensa en la región desde 1947.

Castillo de Tara. 

En la serie “Altitud”, Lindsay explora el desolado panorama del altiplano Puna –la región del desierto de Atacama- uno de los lugares más áridos del planeta.

Inmensidad salina. 

Las salinas son hogar de bandadas de aves, incluyendo tres especies de flamencos.

Cerro del dragón. 

Una franja de tierra entre el océano Pacífico y la cordillera de los Andes alberga más de un millón de personas.

Humor piscópata







Mentira: EEUU no mató a Osama Bin Laden.

Seymour Hersh, periodista ganador de un premio Pulitzer, acaba escribir un artículo en el London Review of Books en el que pone en entredicho la captura y muerte de Osama Bin Laden.


Durante mucho tiempo, Bin Laden fue la persona más buscada del planeta, acusado de causar el atentado contra las Torres Gemelas. En mayo 2011 moría a manos del ejército estadounidense, aunque puede que la historia no sea tal y como nos la han contado.

Según el periodista, la versión oficial de la Casa Blanca está muy lejos de la realidad. Para empezar, la misión no habría sido llevada a cabo por el ejército estadounidense (los Navy Seals), sino que habrían utilizado la ayuda de los funcionarios paquistaníes de alto nivel. Resulta que Bin Laden no estaba “escondido”, ya estaba cautivo cuando se lo encontraron en Pakistán.

Hersh afirma tener fuentes tanto en Estados Unidos como en Pakistán, y afirma que ISI (el servicio de inteligencia pakistaní) fue el responsable de capturar a Osama Bin Laden. Como no, un exoficial de Pakistán filtró la ubicación a Estados Unidos por 25 millones de dólares.

El Gobierno de Barack Obama se había puesto la medalla de haber capturado a Bin Laden, un asunto de orgullo que la sociedad estadounidense parecía necesitar. Ellos afirmaron que habían sido capaz de encontrarlo, lo tirotearon y su cuerpo sin vida se arrojó al mar. Hersh dice ISI lo tenía cautivo desde 2006 para utilizarlo contra los talibanes y que sus restos fueron arrojados en las montañas del Hindu Kush.



10 asustadoras profecías de Rasputín

Grigori Rasputín fue un místico ruso de gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov, en Rusia; además, de un curandero y profeta de la época.


Nacido en enero de 1869, Grigori Rasputín fue un místico ruso de gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov, en Rusia; además, de un curandero y profeta de la época.

Conocido también como “El Monje Loco”, a Rasputín se le consideran en su haber una buena cantidad de sanaciones, entre las que destacan el del único hijo de los zares de Rusia, Alexis Nikolaevich.

Por otro lado, y en cuanto a sus profecías concierne, Grigori predijo una buena cantidad de ellas, de las cuales, muchas son completamente espeluznantes, pues auguran un futuro nada alentador para la Tierra y quienes le habitamos. 
  • 1. El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquel en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de dios, se convertirá en criatura de la ciencia.
  • 2. Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones... Y las aguas amargas infectarán los tiempos como la cicuta, porque las aguas amargas alumbrarán tiempos amargos.
  • 3. Las plantas, los animales y los hombres, han sido creados para quedar divididos. Pero llegará el día en que no habrá más fronteras entonces el hombre será medio hombre y medio vegetal. Y el animal será animal, planta y hombre. En estos campos, sin más fronteras, veréis pastar a un monstruo, llamado kobala.
  • 4. Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo... Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes.
  • 5. El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas.
  • 6. Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte.
  • 7. Los hombres están caminando hacia la catástrofe. Serán los menos capaces quienes llevarán las riendas. Así será en Rusia, igual que en Francia, en Italia y otros lugares... La humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde. Y después, la mayor parte de los hombres creerán en los potentes y no creerán más en dios... El castigo de dios llegará tarde, pero llegará.
  • 8. Llegará el tiempo en que el sol llorará sobre la Tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego, quemando las plantas y a los hombres. Los desiertos avanzarán como caballos enloquecidos sin jinete, y los pastos se volverán arena, y los ríos serán el ombligo pútrido de la tierra. Desaparecerá la hierba tierna del prado y la hoja, puesto que reinarán los dos desiertos: el desierto de la arena y el desierto de la noche. Y bajo el Sol encendido el frío gélido apagará la vida
  • 9. La cruz será arrojada en la bodega, los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias. Así comenzará la caza de la serpiente, pero el buitre confiará la espada a una nube, que matará a la serpiente durante la tercera luna; el buitre se encarnizará después contra sus gusanos, hasta que perezca...
  • 10. Fértiles tierras serán transformadas en prisiones y el sufrimiento humano será como una lluvia sin fin en la tierra entre los dos ríos, la muerte será invocada incesantemente, pero el llanto no parará…