sábado, 16 de mayo de 2015

7 aplicaciones que te permiten controlar cosas (hasta hace poco) impensables con tu smartphone

Los Smartphone ya tienen niveles de utilidad que hace algunos años atrás creíamos imposibles, esta tecnología llegó para quedarse y ahora quiero enseñarte 7 cosas que puedes controlar usando este dispositivo y sin pasar grandes trabajos.
Pagos  

Gracias a Apps como Square puedes realizar y aceptar pagos a través de tu Smartphone y desde cualquier tarjeta de crédito lo que lo hace conveniente. El comprador solo tiene que iniciar la App en su Smartphone, este es el validador del pago, pero antes de que todo se envié se encriptan los datos para que la transacción sea segura.

Rastreo de niños  

En caso de salgas de paseo por los niños solo tienes que instalarte Child Tracking para tener más control sobre el movimiento de los pequeños. Con esta App instalada recibir notificaciones a tu Smartphone si la persona que tenga el gadget encima se aleja de ti.

Análisis de tu entorno 

¿Temes por la integridad de tu entorno?, con Sensordrone puedes hacer un escaneo de tus alrededores sobre factores como fugas de gas, humedad, calidad del aire, temperatura y muchas otras opciones.

Gestión de coches 

Con Viper SmartStart yo no tendrás que envidiarle nada al dueño del coche del año pues con esta App puedes realizar muchas de las tareas que los modernos automóviles disponen. Con solo oprimir un botón en tu celular es posible bloquear las puertas, sonar el claxon de tu auto, etc.

Controla la entrada a tu hogar 

Imagina llegar a tu casa y no tener que pasar media hora buscando la lleve dentro del bolso, esto es posible ahora con Lockitron, una aplicación que incluso notifica cuando alguien está tocando a tu puerta. Es posible abrir tu puerta con un simple toque en la pantalla de tu Smartphone y si sigues las instrucciones de su creador puedes hasta abrirla con solo acercarte a ella.

Control de luces 

La aplicación Wemo de Belkin permite controlar las luces de tu hogar desde cualquier parte. Hay que tener en cuenta que necesitas cambiar tus interruptores con los de Wemo para poder realizar esto, pero una vez hecho este paso puedes jugar como desees, quizás resulte interesante para una noche de Halloween o en alguna fiesta con la familia.

Controlar dispositivos por control remoto 

iPhly es una App para controlar una variedad cada vez mayor de dispositivos por control remoto, juguetes como carros o aviones, televisores, la puerta del garaje, aire acondicionado, etc.






Mas de 700.000 personas visitan a diario Adictamente.

Hoy en Google+ constatamos que el perfil de Adictamente sobrepasó los 600 millones de visitas. 


En diciembre de 2014 habíamos alcanza el récord de 500 millones de vistas en el perfil del blog, y hoy 126 días después nos sorprendemos con este nuevo récord de haber alcanzado los 600 millones lo que arroja un promedio de visitas diarias de mas de 700 mil internautas (735.294, para se exactos!).

Nos resulta increíble saber que a diario se acercan hasta esta recopilación cotidiana de los asuntos mas variados, tanta gente que ha nos honra con su valiosa presencia.

Este post tiene por objeto compartir esa cifra, no por pedantería, sino por la alegría y el agradecimiento que nos produce el hecho de constatar la alta aprobación que tiene esta página. Teniendo en cuenta que este blog es llevado adelante por una sola persona (a pesar de lo que ya hemos publicado mas de 26000 entradas), y que no pertenecemos a ningún medio masivo/poderoso de prensa, es indudablemente satisfactorio saber que en el inmenso espacio cibernético tenemos ganado un lugar importante en la preferencia de muchísima gente. ¡Cómo no sentir alegría y cómo no querer compartirla, y cómo no sentirnos agradecidos!

La chica sin cabeza, y otras imágenes divertidas







Horrorosas carátulas de discos antiguos







El sencillo truco de Chrome para silenciar las (molestas) pestañas con audio

¿No te resulta odioso cuando tienes muchas pestañas abiertas en el navegador y en alguna de ellas empieza a sonar audio? Puede que sea un vídeo que se estaba cargando, puede que sea un anuncio, pero perdemos la paciencia buscando esa pestaña.




Chrome ya nos ayudó un poco señalando aquellas pestañas que tienen audio o vídeo con un icono hace poco más de un año, pero ahora va más allá y nos ofrece la posibilidad de poder silenciar ese audio directamente desde la pestaña y sin tener que abrirla. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Todo se hace a través de un experimento de Chrome, de modo que accederemos a la sección donde podemos activar o desactivar esos experimentos escribiendo chrome://flags en la barra de direcciones. Una vez allí, buscaremos el experimento llamado Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas. Si usas Chrome en inglés, busca Enable tab audio muting UI control. Cuando lo encuenres, habilita el experimento y reinicia Chrome.



Cuando vuelvas a iniciar Chrome, simplemente abre una pestaña con audio (un vídeo de Youtube sirve) y pasará lo que ves en las dos imágenes que encabezan el post: 1)al pasar el cursor por encima del icono del altavoz que indica el sonido verás que aparece una señal de prohibido. 2) Pulsa en ella y listo, el sonido de la web se silenciará, sea el que sea.


Las actualizaciones a Windows10 desde un sistema pirata tendrán una delatora marca de agua


Microsoft ya se prepara para lo que sin duda es su apuesta más importante en los últimos años, Windows 10 es la carta fuerte de la compañía, trayendo una nueva filosofía con la que planean tener presencia en nuevos campos y a la vez abrirse terreno en otras plataformas y sistemas.

Desde que se dio a conocer la existencia de Windows 10 la mayoría de los anuncios han sido buenas noticias, Microsoft ha sabido jugar sus cartas y eso le ha valido muy buenos comentarios. Uno de esos anuncios fue la posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 aun cuando tuviéramos una copia no legitima de Windows, pero hoy los de Redmond han decidido finalmente acabar con el rumor y los malos entendidos para aclarar que no, si no tenemos una licencia de Windows original no seremos elegibles a una actualización gratuita a Windows 10.

Microsoft quiere frenar las confusiones
Lo anterior ha sido confirmado por el mismo Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, quien ha publicado en el Blog oficial de la compañía dicha aclaración con la intención de acabar con todas las confusiones creadas a partir de sus propias declaraciones durante el WinHEC summit en Shenzhen, China, el pasado mes de marzo.

Terry Myerson menciona: "Cuando no podamos verificar que Windows está instalado correctamente, con licencia y sin haber sido manipulado, crearemos una marca de agua dentro del escritorio para notificar al usuario. Si se encuentran con esta marca de agua en una ordenador nuevo, les pedimos que devuelvan el dispositivo inmediatamente a la tienda donde fue comprado y solicitar un dispositivo con Windows Original. Un Windows no original tiene un alto riesgo de poseer malware, fraudes, exposición pública de información personal y un mayor riesgo de bajo desempeño. Windows no original no tiene soporte por parte de Microsoft ni de ninguno de nuestros socios."

Y es que desde que Myerson mencionó que darían soporte a usuarios con Windows no legitimo los comentarios no se hicieron esperar, inclusive la noticia fue bien recibida por un sector y con cierta incredulidad por otro, que a las pocas horas Microsoft salió a desmentir dicha información, pero con matices, mencionado que la actualización y soporte a copias no originales estaría pero con ciertas limitantes, es decir, un sí, pero no.

Con esto Microsoft quiere acabar con las confusiones, sólo aquellos con una licencia original de Windows 7 u 8 recibirán gratuitamente la actualización a Windows 10 durante el primer año de lanzamiento, es decir, no habrá ningún tipo de soporte a copias piratas y esto también va para aquellos dentro del programa Insider, quienes tampoco recibirán actualización gratuita por el simple hecho de pertenecer al programa.



Las 4 ciudades mas extrañas del mundo

En estas ciudades los habitantes padecen enfermedades misteriosas, son perseguidos por los demonios, duermen durante días enteros o viven más de 90 años.

Campodimele, la comuna de los ancianos

Campodimele es un pueblo de unos 700 habitantes que se encuentra a 150 kilómetros de Roma, en Italia. Hasta aquí nada llama la atención. Pero lo curioso es que Campodimele tiene el porcentaje más alto de habitantes mayores de 90 años de todo el país. Expertos de la Universidad de Roma La Sapienza descubrieron que todas las personas que viven en el pueblo presentan la mutación de un gen que permite mantener un bajo nivel de colesterol en la sangre. Como resultado los habitantes de Campodimele casi nunca padecen enfermedades cardiovasculares ni aterosclerosis. Basándose en investigaciones históricas, los expertos suponen que la primera persona del pueblo que sufrió la mutación era un hombre rico que vivió en el siglo XVI, y del que los habitantes actuales de Campodimele serían descendientes.

Kalachi, el pueblo de los durmientes

Kalachi es un pueblo del norte de Kazajistán. A principios de este año una treintena de habitantes de diferentes edades de repente quedaron profundamente dormidos y no se despertaron hasta al cabo de varios días. Su despertar estuvo acompañado de una pérdida parcial de memoria. Los primeros casos de esta rara enfermedad se dieron en 2013. Aparte de las ganas de dormir los habitantes se quejaban de alucinaciones y debilidad. No se sabe exactamente cuál es la causa de este extraño caso, pero según una teoría está relacionada con la presencia del vecino Krasnogorsk, un pueblo abandonado donde entre 1960 y 1990 se extraía mena de uranio.

Kulab, la ciudad de los genios malignos

Kulab es una ciudad de la provincia de Jatlon, en Tayikistán. De acuerdo con las creencias locales, las mujeres que están a punto de casarse o de dar a la luz pueden ser víctimas del ataque de los genios, espíritus malignos de la mitología musulmana. Por eso no les aconsejan que salgan de casa ni se queden solas tras la caída del sol. A finales del año pasado cinco mujeres jóvenes acudieron al psiquiatra tras violar estas reglas. Las jóvenes estaban convencidas de haber sido víctimas de los espíritus malignos. Decían haber tenido pesadillas y haber sentido la presencia de fantasmas. Sin embargo los médicos no creyeron que todo fuera consecuencia de las malas intenciones de los genios, y aseguraron que las chicas simplemente habían sufrido ataques de pánico por haber infringido un tabú.

Yarumal, la región de los enfermos de alzhéimer 

En este pueblo del departamento de Antioquia, en los Andes colombianos, la mitad de la población padece alzhéimer antes de llegar a los 40 años. Esta devastadora forma temprana de la enfermedad es provocada por una mutación genética, resultado de repetidos matrimonios consanguíneos. Los locales, sin embargo, tienen una versión alternativa, una leyenda según la cual un cura ciego maldijo el pueblo después de que le robaran la caja de las limosnas. Actualmente, un grupo internacional de científicos estudia los casos de alzhéimer en la región y espera encontrar una cura para esta rara alteración genética.



31 curiosos e inquietantes datos sobre la muerte

  • 1. Los seres humanos han estado enterrando a sus muertos durante al menos 200,000 años. Entre los primeros presuntos sitios de entierro están Atapuerca, España y Pontnewydd Cave, Gales .
  • 2. Exactamente por qué envejecemos y morimos sigue siendo un enigma. Una hipótesis es que debido a que la mayoría de las criaturas son asesinadas o se mueren por enfermedad antes de que puedan envejecer, la evolución no elimina las mutaciones que nos dañan en la vejez.
  • 3. “Death”, la palabra muerte, viene del inglés antiguo deað (ese símbolo al final se conoce como “eth “y se pronuncia “th”). Está relacionado con el Alemán Tod, el nórdico antiguo dauði el danés død, y el mismo concepto en otras lenguas germánicas.
  • 4. “Mortalidad” y “mortal” llegaron al inglés a través del francés antiguo y se derivan del latín mors , que significa muerte.
  • 5. Sólo alrededor del 93.5% de los seres humanos han muerto. (De los 108 mil millones de personas que se calcula que han vivido desde la aparición de los seres humanos anatómicamente modernos, 7 mil millones todavía están vivos).
  • 6. En el síndrome de Cotard, la gente viva cree estar muerta.
  • 7. La comunidad zoroástrica Parsi en la India ofrece sus muertos a los buitres en lugar de enterrarlos. Sin embargo, en las últimas décadas, la población de buitres ha disminuido.
  • 8. La principal causa de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón .
  • 9. La principal causa de muerte entre los jóvenes en el mundo desarrollado son los accidentes automovilísticos.
  • 10. La principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes en el mundo subdesarrollado es el parto.
  • 11. Cada año, alrededor de 8 de cada 1,000 personas mueren, de acuerdo con la Agencia de Referencia de Población y el World Factbook de la CIA .
  • 12. Eso es aproximadamente 55.3 millones de personas por año. O: 151,600 personas al día; 6316 personas por hora; 105 personas por minuto; casi dos personas por segundo.
  • 13. En un segundo, nacen más del doble de personas que las que mueren.
  • 14. Alrededor de la mitad de los británicos creen en la vida después de la muerte ( de acuerdo a esta encuesta).
  • 15. En algunos cuerpos, una sustancia cerosa llamada “Adipocera” se forma en los primeros días después de la muerte, cubriendo la piel. También se conoce como “cera de cadáver” y puede conservar los restos por años.
  • 16. Rigor mortis, una rigidez del cuerpo, empieza entre tres y cuatro horas después de la muerte. Es causada por cambios químicos en los músculos que los obligan a contraerse.
  • 17. El rigor mortis desaparece de nuevo en 36 horas.
  • 18. Los científicos forenses pueden decir más o menos cuánto tiempo ha pasado desde la muerte al observar las especies de insectos en el cuerpo.
  • 19. Cerca de 50 mil millones de células mueren en tu cuerpo todos los días.
  • 20. Las células cerebrales mueren a los pocos minutos de paro del corazón. las células de la piel pueden sobrevivir hasta 24 horas.
  • 21. La “muerte cerebral”, la pérdida de todas las funciones del cerebro, incluidas las del tronco cerebral, se diagnostica por el coma, ausencia de reflejos del tronco cerebral, y la apnea (dejar de respirar).
  • 22. Los intestinos están llenos de bacterias digestivas, que sobreviven después de la muerte. Comienzan a digerir los tejidos muertos del intestino y luego salen hacia el resto del cuerpo.
  • 23. Después de la muerte, el páncreas y otros lugares que están llenos de enzimas digestivas se empiezan a digerir ellos mismos, y luego el resto del cuerpo, en un proceso llamado autolisis.
  • 24. Las uñas de manos y pies no continúan creciendo después de la muerte. La piel se seca y se contrae a su alrededor, haciendo que se vean como si hubieran crecido.
  • 25. Los cadáveres se hinchan como globos después de unos cuatro días, debido a los gases y líquidos liberados por autolisis. Esta etapa se llama “hinchazón”.
  • 26. De los 55 millones de muertes al año, alrededor de 9.5 millones son chinos.
  • 27. Los cadáveres masculinos suelen tener erecciones. Se observa con frecuencia especialmente después de ahorcamientos.
  • 28. Livor mortis, una decoloración violeta o rojiza causada por la sedimentación de la sangre dentro del cuerpo, puede empezar en menos de 20 minutos.
  • 29. Después de 10 a 12 horas, el patrón de livor mortis se queda fijo.
  • 30. Hay animales que no mueren, o al menos no se mueren de vejez, incluyendo a las medusas y a una especie de gusano plano .
  • 31.”Las experiencias cercanas a la muerte” parecen ser causadas por la dopamina y la privación de oxígeno.


Humor autoritario







WTF!: Imprimieron una revista con sangre con HIV

Una revista austríaca ha impreso su última edición usando sangre de tres personas seropositivas como un acto simbólico para luchar contra "miedos irracionales" y el "estigma" social que todavía conlleva el virus que causa el sida.


La revista "Vangardist" ha lanzado este mes una edición limitada de 3.000 ejemplares creados con tinta mezclada con 150 mililitros de sangre donada por tres portadores de VIH.

Cada ejemplar de esta revista, dedicada a "hombres progresistas, curiosos y abiertos de mente", lleva textos en inglés y alemán, y se vende a 50 euros.

El dinero recaudado con la venta de este número especial se destinará a proyectos benéficos para afectados por el virus.

Para el lector, la revista es totalmente segura y no existe ningún riesgo de contagio.

"Queríamos enviar un mensaje contra el estigma porque después de 30 años de investigación, la medicación es ahora muy buena, pero el estigma aún es una losa para la gente que sufre el virus", explica a Efe Julian Wiehl, fundador y director de Vangardist.

"De forma increíble existe todavía ese estigma, y se puede ver en ciertos comentarios a nuestra campaña", agrega.

"Algunos piensan que se pueden infectar con esta revista, nos han llamado asesinos, como si quisiéramos matar a alguien. Eso solo lo puede decir alguien que piensa que esto es peligroso", lamenta.

Desde hace mucho tiempo se sabe que el VIH muere con rapidez fuera del cuerpo y sólo puede transmitirse por contacto directo con fluidos corporales, principalmente en la sangre y el semen.

Además, para garantizar la plena seguridad para los lectores, los responsables de la revista han recibido ayuda médica y científica de las universidades de Harvard (EEUU) y de Innsbruck (Austria).

Los investigadores de Innsbruck esterilizaron la sangre y volvieron a analizarla después sin encontrar rastros de patógenos.

La cantidad de sangre empleada es más bien simbólica, y según explica el director, la medida empleada se corresponde a una unidad de sangre por cada 28 de tinta.

"Hemos utilizado muy poca sangre. El color rojo que uno ve en la revista no es por la sangre. Es por la tinta que utilizamos, pero hemos mezclado la sangre con la tinta roja", asegura.

Wiehl confía en que esta campaña sirva para luchar contra los prejuicios que sufren las personas que son VIH positivo y que lleva a muchos a aislarse socialmente y sufrir depresiones.

"Los miedos irracionales son lo que nos están frenando como sociedad, porque no tienen ninguna base y están causando mucho daño a la gente que sufre el virus", aclara.

"Cuanto más se hable de un tema más miedo se pierde y más crece el conocimiento", defiende Wiehl, al asegurar que la campaña ha servido para que "la gente hable en sus casas sobre esto".

El lema de esta edición es "Héroes del VIH" y la revista se presenta dentro de un envoltorio transparente con un precinto.

Cada vez hay mas miopes en Europa

Según un estudio realizado por el King’s College London, una cuarta parte de la población europea tiene miopía. Pero esta epidemia de miopía se ceba particularmente por los jóvenes, pues afecta al 47% (casi la mitad) de los jóvenes de entre 25 y 29 años. El número de personas miopes con estudios superiores dobla a los que solo han cursado primaria.

Los datos se extraen de un metaanálisis de quince trabajos realizados por el Consorcio Europeo de Epidemiología Ocular, que cubrieron la prevalencia de este trastorno de visión en unas 60.000 personas. El trabajo se ha publicado en la revista Ophthalmology.

Hay diversas explicaciones para este fenómeno, aunque el principal pudiera ser que los jóvenes pasan mucho tiempo frente al ordenador o las tabletas y smartphones y dedicando poco tiempo a estar fuera, enfocando objetos más distantes. Unos hábitos que, de hecho, están creciendo en vez de decrecer, lo que podría traducirse en un incremento todavía mayor de la miopía que hoy se mide.

Katie Williams, del King’s College London, señala: “Es muy común en ciertas partes del mundo: afecta a 8 de cada 10 jóvenes en las zonas urbanas del este de Asia. Ahora sabemos que el mismo patrón se está repitiendo en Europa”.

El Libro Blanco de la Visión, publicado en 2013 por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico España, sostiene que en la actualidad 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto.




Mapa que muestra las nubes en la tierra

Esta imagen de la NASA revela que la Tierra es un lugar nuboso. Según la agencia espacial en cualquier momento dado el 67 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierto por nubes, y sobre los océanos menos del 10 por ciento de los cielos suelen estár totalmente despejados. Superponiendo doce años de imágenes obtenidas con el satélite Aqua esta imagen revela dónde los cielos suelen estar nublados y dónde suelen estar despejados.

Qué zonas estén habitualmente nubladas tiene que ver con la circulación de las nubes por el planeta conforme a los vientos y al movimiento del aire. También sucede que aunque grandes extensiones de África y de Australia aparecen como zonas normalmente libres de nubes muchas de las nubes se producen sobre aquellos territorios donde el calor favorece la evaporación del agua presente en el suelo y en las capas bajas de la atmósfera, formándose nubes que luego son arrastradas por el aire.

Según se puede ver en la imagen si quieres cielos despejados una de las mejores apuestas es la Antártida que, precisamente debido a que allí hace un frío del carajo y por tanto el agua está principalmente en estado sólido, es el lugar más seco del planeta y donde menos lluvia, nevadas y nubes se registran — lo que lo convierte en el mayor desierto de la Tierra.



Payasos escalofriantes

Los payasos no necesitan de mucho para ser escalofriantes, lo son por el simple hecho de cómo lucen y actúan. ¿Un humanoide que su risa es un chillido y que además tiene la cara pintada de blanco con una gran sonrisa roja y nariz de bola? No es necesario decir más, sobre todo para aquellas personas que crecieron con la película del payaso "It", ¿un payaso asesino? La pesadilla de todo niño.

A continuación compartimos una serie de 
retratos de payasos escalofriantes, que el fotográfo Eolo Perfido creó en colaboración con la maquillista Valeria Orlando y que lleva por nombre “Clownville”.