Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2015

7 aplicaciones que te permiten controlar cosas (hasta hace poco) impensables con tu smartphone

Imagen
Los Smartphone ya tienen niveles de utilidad que hace algunos años atrás creíamos imposibles, esta tecnología llegó para quedarse y ahora quiero enseñarte 7 cosas que puedes controlar usando este dispositivo y sin pasar grandes trabajos.
Pagos
Gracias a Apps como Square puedes realizar y aceptar pagos a través de tu Smartphone y desde cualquier tarjeta de crédito lo que lo hace conveniente. El comprador solo tiene que iniciar la App en su Smartphone, este es el validador del pago, pero antes de que todo se envié se encriptan los datos para que la transacción sea segura.
Rastreo de niños
En caso de salgas de paseo por los niños solo tienes que instalarte Child Tracking para tener más control sobre el movimiento de los pequeños. Con esta App instalada recibir notificaciones a tu Smartphone si la persona que tenga el gadget encima se aleja de ti.
Análisis de tu entorno 
¿Temes por la integridad de tu entorno?, con Sensordrone puedes hacer un escaneo de tus alrededores sobre factores como fugas…

Mas de 700.000 personas visitan a diario Adictamente.

Imagen
Hoy en Google+ constatamos que el perfil de Adictamente sobrepasó los 600 millones de visitas. 

En diciembre de 2014 habíamos alcanza el récord de 500 millones de vistas en el perfil del blog, y hoy 126 días después nos sorprendemos con este nuevo récord de haber alcanzado los 600 millones lo que arroja un promedio de visitas diarias de mas de 700 mil internautas (735.294, para se exactos!).
Nos resulta increíble saber que a diario se acercan hasta esta recopilación cotidiana de los asuntos mas variados, tanta gente que ha nos honra con su valiosa presencia.
Este post tiene por objeto compartir esa cifra, no por pedantería, sino por la alegría y el agradecimiento que nos produce el hecho de constatar la alta aprobación que tiene esta página. Teniendo en cuenta que este blog es llevado adelante por una sola persona (a pesar de lo que ya hemos publicado mas de 26000 entradas), y que no pertenecemos a ningún medio masivo/poderoso de prensa, es indudablemente satisfactorio saber que en el in…

La chica sin cabeza, y otras imágenes divertidas

Imagen

Horrorosas carátulas de discos antiguos

Imagen

El sencillo truco de Chrome para silenciar las (molestas) pestañas con audio

Imagen
¿No te resulta odioso cuando tienes muchas pestañas abiertas en el navegador y en alguna de ellas empieza a sonar audio? Puede que sea un vídeo que se estaba cargando, puede que sea un anuncio, pero perdemos la paciencia buscando esa pestaña.




Chrome ya nos ayudó un poco señalando aquellas pestañas que tienen audio o vídeo con un icono hace poco más de un año, pero ahora va más allá y nos ofrece la posibilidad de poder silenciar ese audio directamente desde la pestaña y sin tener que abrirla. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Todo se hace a través de un experimento de Chrome, de modo que accederemos a la sección donde podemos activar o desactivar esos experimentos escribiendo chrome://flags en la barra de direcciones. Una vez allí, buscaremos el experimento llamado Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas. Si usas Chrome en inglés, busca Enable tab audio muting UI control. Cuando lo encuenres, habilita el experimento y reinicia Chrome.


Cuando vuelvas a …

Las actualizaciones a Windows10 desde un sistema pirata tendrán una delatora marca de agua

Imagen
Microsoft ya se prepara para lo que sin duda es su apuesta más importante en los últimos años, Windows 10 es la carta fuerte de la compañía, trayendo una nueva filosofía con la que planean tener presencia en nuevos campos y a la vez abrirse terreno en otras plataformas y sistemas.

Desde que se dio a conocer la existencia de Windows 10 la mayoría de los anuncios han sido buenas noticias, Microsoft ha sabido jugar sus cartas y eso le ha valido muy buenos comentarios. Uno de esos anuncios fue la posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 aun cuando tuviéramos una copia no legitima de Windows, pero hoy los de Redmond han decidido finalmente acabar con el rumor y los malos entendidos para aclarar que no, si no tenemos una licencia de Windows original no seremos elegibles a una actualización gratuita a Windows 10.

Microsoft quiere frenar las confusiones
Lo anterior ha sido confirmado por el mismo Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, quien ha publicad…

Las 4 ciudades mas extrañas del mundo

Imagen
En estas ciudades los habitantes padecen enfermedades misteriosas, son perseguidos por los demonios, duermen durante días enteros o viven más de 90 años.

Campodimele, la comuna de los ancianos
Campodimele es un pueblo de unos 700 habitantes que se encuentra a 150 kilómetros de Roma, en Italia. Hasta aquí nada llama la atención. Pero lo curioso es que Campodimele tiene el porcentaje más alto de habitantes mayores de 90 años de todo el país. Expertos de la Universidad de Roma La Sapienza descubrieron que todas las personas que viven en el pueblo presentan la mutación de un gen que permite mantener un bajo nivel de colesterol en la sangre. Como resultado los habitantes de Campodimele casi nunca padecen enfermedades cardiovasculares ni aterosclerosis. Basándose en investigaciones históricas, los expertos suponen que la primera persona del pueblo que sufrió la mutación era un hombre rico que vivió en el siglo XVI, y del que los habitantes actuales de Campodimele serían descendientes.

Kalachi,…

31 curiosos e inquietantes datos sobre la muerte

Imagen
1. Los seres humanos han estado enterrando a sus muertos durante al menos 200,000 años. Entre los primeros presuntos sitios de entierro están Atapuerca, España y Pontnewydd Cave, Gales .2. Exactamente por qué envejecemos y morimos sigue siendo un enigma. Una hipótesis es que debido a que la mayoría de las criaturas son asesinadas o se mueren por enfermedad antes de que puedan envejecer, la evolución no elimina las mutaciones que nos dañan en la vejez.3. “Death”, la palabra muerte, viene del inglés antiguo deað (ese símbolo al final se conoce como “eth “y se pronuncia “th”). Está relacionado con el Alemán Tod, el nórdico antiguo dauði el danés død, y el mismo concepto en otras lenguas germánicas.4. “Mortalidad” y “mortal” llegaron al inglés a través del francés antiguo y se derivan del latín mors , que significa muerte.5. Sólo alrededor del 93.5% de los seres humanos han muerto. (De los 108 mil millones de personas que se calcula que han vivido desde la aparición de los seres humanos a…

Humor autoritario

Imagen

WTF!: Imprimieron una revista con sangre con HIV

Imagen
Una revista austríaca ha impreso su última edición usando sangre de tres personas seropositivas como un acto simbólico para luchar contra "miedos irracionales" y el "estigma" social que todavía conlleva el virus que causa el sida.

La revista "Vangardist" ha lanzado este mes una edición limitada de 3.000 ejemplares creados con tinta mezclada con 150 mililitros de sangre donada por tres portadores de VIH.

Cada ejemplar de esta revista, dedicada a "hombres progresistas, curiosos y abiertos de mente", lleva textos en inglés y alemán, y se vende a 50 euros.

El dinero recaudado con la venta de este número especial se destinará a proyectos benéficos para afectados por el virus.

Para el lector, la revista es totalmente segura y no existe ningún riesgo de contagio.

"Queríamos enviar un mensaje contra el estigma porque después de 30 años de investigación, la medicación es ahora muy buena, pero el estigma aún es una losa para la gente que sufre el virus&qu…

Cada vez hay mas miopes en Europa

Imagen
Según un estudio realizado por el King’s College London, una cuarta parte de la población europea tiene miopía. Pero esta epidemia de miopía se ceba particularmente por los jóvenes, pues afecta al 47% (casi la mitad) de los jóvenes de entre 25 y 29 años. El número de personas miopes con estudios superiores dobla a los que solo han cursado primaria.
Los datos se extraen de un metaanálisis de quince trabajos realizados por el Consorcio Europeo de Epidemiología Ocular, que cubrieron la prevalencia de este trastorno de visión en unas 60.000 personas. El trabajo se ha publicado en la revista Ophthalmology.

Hay diversas explicaciones para este fenómeno, aunque el principal pudiera ser que los jóvenes pasan mucho tiempo frente al ordenador o las tabletas y smartphones y dedicando poco tiempo a estar fuera, enfocando objetos más distantes. Unos hábitos que, de hecho, están creciendo en vez de decrecer, lo que podría traducirse en un incremento todavía mayor de la miopía que hoy se mide.

Katie Wi…

Mapa que muestra las nubes en la tierra

Imagen
Esta imagen de la NASA revela que la Tierra es un lugar nuboso. Según la agencia espacial en cualquier momento dado el 67 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierto por nubes, y sobre los océanos menos del 10 por ciento de los cielos suelen estár totalmente despejados. Superponiendo doce años de imágenes obtenidas con el satélite Aqua esta imagen revela dónde los cielos suelen estar nublados y dónde suelen estar despejados.
Qué zonas estén habitualmente nubladas tiene que ver con la circulación de las nubes por el planeta conforme a los vientos y al movimiento del aire. También sucede que aunque grandes extensiones de África y de Australia aparecen como zonas normalmente libres de nubes muchas de las nubes se producen sobre aquellos territorios donde el calor favorece la evaporación del agua presente en el suelo y en las capas bajas de la atmósfera, formándose nubes que luego son arrastradas por el aire.

Según se puede ver en la imagen si quieres cielos despejados una de las…

Payasos escalofriantes

Imagen
Los payasos no necesitan de mucho para ser escalofriantes, lo son por el simple hecho de cómo lucen y actúan. ¿Un humanoide que su risa es un chillido y que además tiene la cara pintada de blanco con una gran sonrisa roja y nariz de bola? No es necesario decir más, sobre todo para aquellas personas que crecieron con la película del payaso "It", ¿un payaso asesino? La pesadilla de todo niño.

A continuación compartimos una serie de retratos de payasos escalofriantes, que el fotográfo Eolo Perfido creó en colaboración con la maquillista Valeria Orlando y que lleva por nombre “Clownville”.