martes, 19 de mayo de 2015

Esta madre es o muy saludable o muy irresponsable... y otras imágenes divertidas...






Un entrenador de fútbol de turquía, expulsado del campo de juego, observa a su equipo desde una grúa

Wayward Pines: la locura sin ningún sentido que deberías estar viendo

La primera vez que oí hablar de Wayward Pines lo poco que supe de ella fue que contaría con un reparto de actores cuestionable (con todos los respetos) y que el productor ejecutivo sería Shyamalan. No podía pintar peor. Y con todo, sólo han hecho falta los 40 minutos del primer capítulo para darme cuenta de mi error.

¿Qué es Wayward Pines? Es una serie de televisión basada en Pines, una novela de Blake Crouch, se emite en Fox y le sigue los pasos a Ethan Burke (Matt Dillon), un agente del servicio secreto estadounidense que después de tener un accidente de coches despierta en el tétrico hospital de un bucólico pueblecito de Idaho, llamado Wayward Pines.

“No hay grillos en Wayward Pines”
La parte que tiene un mínimo de lógica llega hasta ahí. El resto es una serie delirante de sucesos inconexos que consiguen levantar una ceja intrigada al principio y unas manos que se van a la cabeza después. La locura.

Wayward Pines es una mezcla extraña entre la ambientación y los personajes de Twin Peaks unida a los giros sin aparente lógica de Lost. El resultado se queda, de momento, bastante lejos de la calidad de ambas pero si te gustan cualquiera de ellas lo más probable es que Wayward Pines lo acabe haciendo también.

Soltar cualquier tipo de spoiler no sólo arruinaría gran parte del primer episodio sino que además sería un esfuerzo inútil. La mayoría de lo que ha ocurre en el primer capítulo de Wayward Pines, exceptuando quizá los últimos 5 minutos, es una locura delirante.

Y aún así, funciona. Tanto que quiero ver ya lo que queda de serie y tanto que estoy planteando dejar que pase el tiempo, esperar a que acabe, y consumir un capítulo tras otro en frenesí. Todavía resulta complicado decir si Wayward Pines va a ser una ridiculez (recordemos, está Shyamalan metiendo mano) o una completa genialidad. Por merece que se le conceda el beneficio de la duda. Y no es poco.



Opinión: Este es el mejor navegador para Android (no es chrome)

Desde hace mucho tiempo pienso que, una de las cosas que más daño hace a Android es su navegador. En sus inicios le costó llegar a un buen nivel de fluidez, y cuando lo consiguió, con Ice Cream Sandwich y su aceleración por GPU, sustituyeron su desarrollo por un navegador que ya era un símbolo de Google y tenía muchos adeptos dentro de la comunidad, Chrome. Sin embargo, Chrome me parece una gran lacra en rendimiento -en otros aspectos tiene muchas ventajas-, y su falta de velocidad frente al navegador de, por ejemplo, iOS o el integrado de Samsung, es notoria.

Y pese a todas esas ventajas que digo que tiene Chrome, prefiero velocidad y el menor consumo de recursos -fundamental en gama media y baja- que mucha funcionalidad. Y siguiendo esos parámetros, los de la eficiencia y los de la estética, el mejor navegador que para mí hay en Android se llama Lightning Browser. No es nuevo, pero su reciente actualización a Material Design le ha vuelto a poner en mi punto de mira y se ha quedado como mi opción por defecto. Aunque he perdido los marcadores de Google, he podido importarlos, por lo que la transición no ha sido dolorosa. Si te gusta aprovechar la pantalla de tu smartphone, Lightning Browser también me parece una excelente opción, ya que además de ocultar su propia barra de navegación, oculta la barra de estado de Android, con lo que el contenido reina en la pantalla.

De manera similar a Chrome, Lightning permite "colorear" la barra superior dependiendo de la web donde nos encontremos navegando. En Google, por ejemplo, sería azul. Para acceder a pestañas abiertas, basta con hacer swipe lateral desde la izquierda, y para mostrar los marcadores, desde la derecha. Tiene modo lectura, que uso para centrar la atención cuando leo artículos, a lo Pocket, y al igual que éste último, también deja seleccionar tema oscuro. Además, gracias al text-reflow ajusta automática y opcinalmente el texto de las webs.

Por último toca hablar de rendimiento y velocidad. La gestión de la RAM es mucho mejor que la de Chrome. En una web pesada, Chrome consumía 205 MB de RAM. Lightning, unos 160 MB, algo que mucha gente, y yo en mi época de Moto G, valora enormemente. En cuanto a velocidad, utiliza el motor Webkit presente en Android, y lo noto mucho más rápido que otras opciones que he probado.

En conclusión, hay opciones algo más completas que Lightning, como siempre hay aplicaciones de todo tipo en las distintas categorías, pero siquieres simpleza y velocidad, como yo busco, es la mejor que puedes instalar en todo tipo de terminales con Android.

Descarga: Lightning Browser. Gratuita.



El verdadero rostro de Shakespeare

William Shakespeare es uno de los autores capitales de la literatura occidental y, al mismo tiempo, un enigma que aun hoy algunos consideran sin resolver. Por muchos años se ha especulado sobre la autenticidad de su existencia, como si fuera increíble que un solo hombre pudiera ser capaz de semejante genio. De ahí que cada vez que se descubre algo sobre su identidad, esto sea noticia.

Este martes, el historiador Mark Griffiths anunció el hallazgo de un dibujo que, asegura, es el primer retrato de William Shakespeare, hecho cuando el Bardo aún estaba con vida. Griffiths encontró el dibujo en The Herball or Generall Historie of Plantes, un libro del botanista John Gerard publicado en 1598.

Ahí Griffiths encontró la figura de un hombre alto y barbado, con una corona de laurel sobre sus sienes y rodeado de motivos florales. Estos últimos son, según el historiador, símbolos que en la usanza renacentista y barroca tienen significados específicos; en el caso del dibujo, algunos se traducen literalmente como “William Shakespeare” y otros aluden a la obra Tito Andrónico y el poema narrativo Venus y Adonis.

Con esto, la Bardolatría ―una de las religiones con los feligreses más devotos, sin duda― tiene una nueva imagen de su dios, quizá una de las más fieles a su verdadero aspecto.



Gente que usa la motocicleta para transportar de todo un poco







WTF al aire libre







Evitar la caída del cabello y otros usos alternativos de la píldora anticonceptiva

Desde que las mujeres tuvieron acceso a la píldora anticonceptiva en los años sesenta, no solo pudieron tomar control sobre su natalidad, sino que también recibieron beneficios extra. Los anticonceptivos modernos avanzaron en las últimas décadas y su uso no es exclusivo para prevenir el embarazo. Hoy te vamos a contar acerca de 5 usos alternativos de los anticonceptivos.
  • Tratar el acné Tener un par de granos es parte normal de la adolescencia, pero cuando su cantidad sube y afecta la autoestima y calidad de vida de las personas, se debe optar por tratamientos. Uno de los métodos para tratar el acné de origen hormonal, son pastillas anticonceptivas que disminuyen la cantidad de testosterona en el cuerpo, siendo un tratamiento menos invasivo que otras medicina con más efectos secundarios.
  • Aliviar dolores menstruales Si te pasas los días de tu periodo con un cojín o botella de agua caliente en el regazo, sabrás que los dolores menstruales son una pesadilla, pero los anticonceptivos pueden ayudar a disminuirlos. Al reducir la concentración de prostaglandina, una hormona que provoca contracción muscular que lleva a los calambres menstruales, el dolor baja mucho e incluso desaparece.
  • Prevenir la pérdida del cabello Una de las causas principales de la pérdida del cabello en mujeres es la presencia de hormonas masculinas en más cantidad que la normal. Existen anticonceptivos que, gracias a su formulación, reducen la producción de estas hormonas masculinas, frenando o disminuyendo la caída del cabello.
  • Espaciar el tiempo entre períodos menstruales Hay mujeres que sufren de periodos muy dolorosos y con gran pérdida de sangre o, que por razones personales desean espaciar el tiempo entre menstruación y menstruación. Los médicos han creado tratamientos que, vía el consumo de anticonceptivos, ya sea orales o inyectables, permite controlar cada cuánto tiempo se dará la menstruación, pudiendo retrasarla entre tres meses a un año, protegiendo además de la posibilidad de un embarazo.
  • Tratamiento de la endometriosis La endometriosis es una condición en que tejidos uterinos que deberían eliminarse con la menstruación, se adhieren sin eliminarse e incluso migran a otras partes del cuerpo o sistema reproductivo. La endometriosis es grave, incluso puede provocar infertilidad y, al tener un origen generalmente hormonal, se trata utilizando píldoras anticonceptivas que previenen que la enfermedad avance y genere más daño. No es el único tratamiento, ya que es posible que la mujer requiera cirugía u otros medicamentos hormonales, pero si mejora las posibilidades de curarla y evitar sus efectos negativos.
Antes de utilizar anticonceptivos, necesitas visitar al ginecólogo quien dará la autorización y decidirá cuál es el ideal para tu problema, ya que hay mucha variedad de píldoras o inyecciones anticonceptivas, cada una con un propósito especifico aparte del de evitar embarazos. Los anticonceptivos no son mágicos y necesitan ser tomados de forma estricta y, como cualquier otro medicamento, puede provocar efectos secundarios.






Humor geográfico







¿Cuándo es mejor tomar Ibuprofeno y cuándo Paracetamol?

El paracetamol y el ibuprofeno son dos de los analgésicos más comunes y populares en el mundo.

Se utilizan para reducir el dolor y la fiebre y ambos son generalmente seguros si se toma la dosis correcta.

Pero ¿cómo sabemos cuál de las dos debemos tomar? A continuación una guía para conocerlos.

Paracetamol
Este tipo de medicamento se utiliza para reducir la fiebre y aliviar el dolor.

Virtudes
  • La gente suele tomarlo para dolores de cabeza, contusiones, dolores de muelas, quemaduras de sol y fiebre.
  • Ésta droga trabaja directamente con los nervios y los receptores en el cerebro para aliviar el dolor, es más eficaz para los dolores de cabeza.
  • Es seguro para los niños y adultos si se toma correctamente, y hay efectos secundarios mínimos.
  • De acuerdo con un artículo de AskDrSear.com, se necesitan al menos siete veces la dosis normal de paracetamol para que la droga dañe a un paciente.
  • Es seguro tomarlo con otros antibióticos y medicamentos para el resfrío.
Defectos
  • Mientras que el ibuprofeno funciona en 30 minutos, el paracetamol no tiene efecto hasta que hayan transcurrido 45 a 60 minutos después de la primera dosis.
  • El dolor y la fiebre sólo se reducen por cuatro horas en lugar de seis.
  • No tiene las mismas propiedades antiinflamatorias que el ibuprofeno, por lo que es menos eficaz para reducir el dolor asociado a la inflamación y a la lesión corporal.
  • Aunque no ataca al estómago, su consumo excesivo puede ser perjudicial para el hígado por lo que no debe usarse en personas con problemas hepáticos.
Ibuprofeno
Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides o antiinflamatorios no esteroides.

Virtudes
  • Trabaja para reducir la fiebre alta, disminuir el dolor y la inflamación.
  • Reduce la inflamación en el punto de la lesión, por lo que es más eficaz para aliviar el dolor de músculos y lesiones corporales donde la inflamación es un factor.
  • Según AskDrSears.com, también funciona más rápido y por más tiempo que el paracetamol, teniendo efecto en 30 minutos y puede durar hasta seis horas.
Defectos
  • El ibuprofeno puede trabajar más rápido que el paracetamol, pero tiene algunos efectos secundarios negativos como el malestar estomacal.
  • Si se toma diariamente durante períodos prolongados que duran más de dos semanas consecutivas, éste contiene productos químicos ácidos que pueden agravar las úlceras estomacales y quemaduras en la mucosa del estómago.
  • Es conveniente tomarlo junto con comida y, si el uso es reiterado, con protectores de estómago.
  • La hemorragia interna como consecuencia no es común, pero es un factor de riesgo.
  • También puede reducir la capacidad del cuerpo para formar coágulos de sangre, por lo que este medicamento será menos eficaz para los pacientes con heridas grandes o una hemorragia considerable. El paracetamol no está asociado con dichos riesgos.
Veredicto final
Ambos fármacos son eficaces analgésicos y reductores de fiebre.
El ibuprofeno funciona un poco más rápido y con más duración, y también reduce la inflamación.
El paracetamol es comparable en algunos aspectos, pero no tiene las mismas propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, éste último tiene menos efectos secundarios perjudiciales, como los problemas estomacales.
Es seguro combinar estos medicamentos a corto plazo.


El semen altera el cerebro de las hembras

Es uno de los fluidos más complejos y enigmáticos de la ciencia. Contiene suficiente azúcar como para alimentar los viajes espermáticos cuenca arriba, proteínas que le protegen del ácido vaginal, zinc que mantiene el ADN en buena forma y componentes que impiden que las células espermáticas tengan un gatillazo, es decir, que actúen antes de tiempo. La lista de ingredientes de esta sopa masculina es tan amplia que hay cientos de proteínas y muchas de ellas no se sabe exactamente qué objetivo tienen. La eyaculación de la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, tiene 133 proteínas, producidas por la versión de la próstata de este insecto. Y luego están todas las que forman las células espermáticas.

Rama Singh, de la Universidad McMaster, en Canadá estudia estos caballitos de batalla de los laboratorios y ha descubierto que el ADN que codifica los genes de estas proteínas cambia constantemente en el árbol familiar de estas moscas. “Son las proteínas conocidas que más rápido evolucionan”, asegura Singh, “un signo evidente de que son empujadas a ello por la selección sexual”. ¿Qué hace exactamente? En el semen de la mosca hay un “antiafrodisíaco” que, a través de las paredes vaginales, llega al torrente sanguíneo de la hembra y anula el deseo de esta por otro machos. Y esto apenas comienza el acto sexual. La duración de este efecto llega a una semana, tiempo suficiente para que el galán se garantice la paternidad.

Pero no es el único “perfume masculino” con propiedades mágicas. El escarabajo de fuego (Neopyrochroa flabellata), genera un compuesto llamado cantaridina que protege los huevos fertilizados del ataque de otros escarabajos.

La polilla del maíz (Helicoverpa zea), una de las peores plagas de la agricultura, lleva en su semen la propiedad de anular la producción de feremonas, lo que impide que otros machos detecten esa hembra. Sí, hay semen que vuelve invisible!

Y no es el caso más sorprendente. La garrapata Argas persicus tiene un espermatóforo, una estructura que se utiliza para enviar el esperma a destino, con forma de botella de gaseosa. El macho lo introduce en su propia boca, lo destapa y entonces lo introduce en la vagina de la hembra. Lo de gaseosa es cierto, ya que en ese momento se disparan burbujas de dióxido de carbono que empujan el esperma y, al mismo tiempo, reducen la producción de huevos de la hembra luego de la fertilización. Otro más que quiere paternidad única.

Lo sorprendente es que el semen humano también tiene virtudes llamativas. Un estudio realizado por Gordon Gallup y Rebecca Burch entre 300 mujeres ha demostrado que aquellas que usan condón, tienen un puntaje 50% más alto en síntomas de depresión que aquellas que no lo utilizan. El semen afecta el sistema nervioso femenino, es una de las conclusiones de la investigación. También hay evidencia que las mujeres embarazadas que no usan condón, son menos propensas a sufrir preclampsia que aquellas que sí recurren a él. Dado que esta complicación médica tiene relación con una respuesta del sistema inmunológico de la madre, se cree que el semen podría tener también beneficios en las defensas.



El macabro bosque de los suicidas

El director Gus Van Sant acaba de presentar en Cannes su nueva película Sea of trees, protagonizada por Matthew McConaughey que encarna a un estadounidense que tras sufrir una profunda crisis viaja a Japón con la intención de poner fin a su vida en el bosque de Aokigahara.

Ese bosque realmente existe y las leyendas locales cuentan que durante las hambrunas del siglo XIX, muchas familias de campesinos abandonaron allí a su suerte a sus hijos, al no poder alimentarlos. Esas dramáticas historias hicieron que el lugar cogiera fama de estar encantado y poblado por espíritus que buscaban venganza. Pero lo que lo ha hecho mundialmente famoso es que, actualmente, es uno de los lugares preferidos por los suicidas de todo el mundo para quiatrse la vida. De hecho, solo el Golden Gate de San Francisco le supera en el número de muertes intencionadas que allí se producen.


Las autoridades locales calculan que, desde 1988, la cifra anual de suicidios en este bosque oscila entre las ochenta y las cien. Por eso, el lugar está plagado de carteles con frases animosas que tratan de hacer recapacitar a los futuros suicidas. El bosque está también repleto de muñecos, fotos y otras reliquias que los familiares y amigos de los fallecidos dejan allí para honrar a sus muertos.

Pero también se producen muertes accidentales ya que, según se cuenta, los yacimientos magnéticos que hay en ese lugar provocan en ocaisones que los GPS dejen de funcionar, haciendo que muchos viajeros se pierdan en las entrañas de este misterioso y luctuoso bosque.


Computadoras fotónicas: Millones de veces mas rápidas que las actuales.

Sustituir la electrónica por la fotónica es el objetivo. Gracias a esta migración, nuestros dispositivos, ordenadores, portátiles, tabletas, móviles... podrán llegar a funcionar millones de veces más rápido que los que utilizamos en la actualidad. Ahora, un equipo de ingenieros de la Universidad de Utah (EE.UU.) ha desarrollado un divisor de haz ultracompacto que divide las ondas de luz en dos canales separados de información, lo que nos acerca cada vez más a la fabricación de chips fotónicos de silicio que utilizarían la luz en vez de los electrones como hasta ahora. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Photonics.

“La luz es la cosa más rápida que puede utilizarse para transmitir información pero esa información tiene que ser convertida en electrones cuando entra en una computadora portátil. En esa conversión, se produce un freno. La idea es hacer todo con luz”, aclara Rajesh Menon, líder del estudio.

Y es que los fotones de luz trasladan la información a través de internet por las redes de fibra óptica; sin embargo, para que nuestro ordenador pueda manejar esos datos, los fotones deben convertirse a electrones. Si sustituyéramos ese paso y el flujo de luz fuese continuo aun dentro de los procesadores, la computación podría ser millones de veces más rápida.

Para solventar esto, los científicos han creado el divisor de haz de polarización más pequeño que existe en la parte superior de un chip de silicio, lo que permite que este divida la luz guiada entrante entre sus dos elementos. El nuevo algoritmo diseñado para este nuevo dispositivo ha reducido su tamaño de 100x100 micras a 2,4x2,4 micras (una quinta parte del grosor de un cabello humano). Gracias a esta reducción en el tamaño, un mismo chip podría integrar millones de divisores de haz de luz.

Las aplicaciones prácticas más cercanas a nosotros serían estas: la batería de nuestros dispositivos tecnológicos duraría muchísimo más; nuestros smartphones o tabletas consumirían muy poca energía y generarían por ello menos calor.




La razón científica por lo que existen los machos.

¿La existencia de los machos en la naturaleza tiene una causa científica concreta? Así es. En el último estudio desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se establece que la selección sexual por parte de las hembras y la competitividad manifiesta entre los machos provoca una mejora de la salud genética de la especie (eliminando las mutaciones genéticas tóxicas), equilibrando así el hecho de que los machos sean incapaces de procrear. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

“Quisimos entender por qué la selección evolutiva permite la existencia de los machos, cuando un sistema en el que todos los individuos producen crías sin sexo, como ocurre en las poblaciones de hembras asexuales, sería mucho más eficaz para producir una mayor descendencia”, explica Brent Emerson, coautor del estudio.

Los científicos investigaron durante un período de 10 años la evolución de dos grupos de escarabajos Tribolium o escarabajo castaño de la harina. La única diferencia existente entre ambos grupos fue la intensidad de la selección sexual (en el primer grupo había 90 machos y solo 10 hembras; en el segundo grupo, los números de ambos sexos estaban equilibrados).

Los resultados revelaron que el grupo con mayor selección sexual, esto es, en el que había menos hembras, presentaba una mejor resistencia a la extinción y con ello mejores aptitudes evolutivas. En el otro grupo de escarabajos, la presencia de problemas de salud por la falta de machos a elegir y la consecuente endogamia fue palpable muy rápidamente.

“El estudio apoya también la idea de que el sexo persiste como el método predominante de reproducción porque permite que actúe la selección sexual. En los casos en los que no hay reproducción sexual, las poblaciones acumulan mutaciones dañinas, que con el paso de las generaciones las acercan cada vez más a la extinción”, aclara Emerson.



El plan de Google para "salvar" a Youtube

Ante la incipiente amenaza de los servicios de música y video en streaming, el gigante de internet comienza a pensar diferentes estrategias para evitar que su propia plataforma se hunda y pierda usuarios.

A casi 10 años de haber comprado YouTube a US$ 1.6500 millones, Google está trabajando para transformar el servicio y mejorar la experiencia.

La conocida plataforma no quiere dejar de competir en un mercado donde los contenidos en video son cada vez más demandados y donde hay una oferta creciente. Servicios como Netflix, Sportify, HBO Digital e incluso las aplicaciones para streaming en vivo como Meerkat o Periscope, están sabiendo ganarle terreno a YouTube y la empresa es consciente de esto y busca diferenciarse. Tanto es así que Google ha querido revivir uno de sus servicios de inteligencia más antiguos: Google Brain.

Este sistema fue creado por la empresa hace algunos años para realizar un seguimiento bastante exhaustivo de los movimientos de los usuarios dentro de la web de manera inteligente y que también ha dado resultado en su aplicación dentro del sistema operativo Android en las apps que utilizan reconocimiento de voz en su funcionamiento. Aplicando esta técnica -que incluye algoritmos y lectura de datos almacenados en el historial y caché del consumidor- Google desea saber que tipos de usuarios ven ciertos tipos de videos, por cuánto tiempo, desde qué dispositivos y con cuánta frecuencia. En base a estos datos, la compañía podrá realizar listas de videos recomendados con mayor precisión y así mantener a los usuarios sintonizando su sitio durante más tiempo.

Si bien YouTube ha conseguido vencer a la televisión con más 1.000 millones de visitantes al mes, es verdad que otras plataformas y redes sociales le están tomando ventaja. Tal es el caso de Facebook, por ejemplo, que informó hace algunas semanas que sus usuarios estaban viendo 4.000 millones de videos al día, comparado con los 3.000 millones en enero y solo 1.000 millones en setiembre pasado. Estos videos son generalmente del tipo de contenido viral (humor, tráilers de películas, etc.) que los internautas más buscan en YouTube pero que ahora pueden encontrar directamente en sus perfiles de Inicio en Facebook, por lo que sin dudas representa un problema para la plataforma de Google.


Los científicos revelan cuál es la comida mas sabrosa.

Científicos alemanes han revelado que el porcentaje de grasa e hidratos de carbono en las papas fritas las convierte en la comida más deliciosa para los seres humanos.

Experimentos realizados por científicos alemanes revelaron por qué las papas fritas parecen tan sabrosas y atractivas, informa la revista científica 'Scientific Reports'. Resulta que el secreto se esconde en la proporción de grasas y carbohidratos que contienen.

Los investigadores observaron también la actividad cerebral de los animales. Resulta que el consumo de alimentos con una composición parecida a la de las papas fritas, aumentaba el nivel de dopamina, la hormona del placer. Este hecho explicaría por qué a los seres humanos les gusta tanto esa comida.

Resulta que no es el valor calórico lo que determinaría el sabor de los alimentos, sino el porcentaje de grasas e hidratos de carbono que contienen los mismos.



Dubai se prepara para incorporar robots policia

Robots inteligentes capaces de interactuar con los ciudadanos patrullarán las calles de Dubái dentro de dos años y se convertirán en una unidad más integrada en las filas policiales de la ciudad.


Los 'nuevos oficiales' rendirán servicio a la ciudadanía de Dubái, no estarán armados y serán capaces de moverse con rapidez. Los robots hablarán hasta seis idiomas y bromearán con sus interlocutores para hacer la conversaciones más amables.

Los robots estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad sea baja. Según informa el medio 'Khaleej Times', su principal función será la de asistir a ciudadanos y turistas con información relevante. En caso de que se produzca una situación crítica, el robot pondrá en contacto a los individuos que requieran sus servicios con las autoridades policiales mediante pantallas y micrófonos.

Se estima que los primeros prototipos estén disponibles en 2017 aunque los dispositivos finales no entrarán en funcionamiento hasta 2020.



Los 6 estilos que predominarán en el viajero del futuro

Un informe presentado por Amadeus, comparador de precios, y la consultora especializada en tendencias de consumo, The Future Foundation, dio a conocer que seis nuevos perfiles de viajeros emergerán en la próxima década.

Se tomaron en cuenta diferentes aspectos que han ido cambiando en el mundo año a año. Los aeropuertos, los hoteles y las agencias de viaje son claves para conocer lo que buscarán los viajeros en los próximos años.

Buscadores de capital social
Armarán sus vacaciones pensando en ampliar su red de contactos. Se apoyarán en sus opiniones y comentarios para poder así incrementar su capital social. Se pensarán para poder intercambiar experiencias en redes sociales.

Puristas culturales
Este tipo de viajero pensará sus vacaciones con la idea de ir a conocer y zambullirse en una cultura completamente nueva y diferente.

Trotamundos comprometidos
Estos viajeros arman sus viajes teniendo en cuenta criterios éticos. Pensarán en mejorar el medio ambiente o la calidad de vida de otras personas. Los viajes de voluntariado serán sus favoritos.

Amantes de la comodidad
Son viajeros que prefieren comprar algunos paquetes que incluyan todo lo necesario para poder evitarse armar algunos detalles de su propio viaje.

Viajeros por obligación
Estos tendrán el objetivo de viajar para lograr algún objetivo concreto. Puede ser de ocio, de negocios, pero lo harán porque se sienten obligados.

Cazadores de lujos

Para ellos los viajes son una auténtica recompensa a un largo tiempo de trabajo, por lo que invertirán lo que sea necesario para tener todo lo exclusivo durante su viaje.