Entradas

Mostrando las entradas de mayo 20, 2015

Para sobrevivir, entre una película y otra, Alien debe hacer limpiezas...y otras imágenes divertidas

Imagen

25 actos banales y cotidianos que, sin embargo, te producen profundo placer

Imagen
1. Hacer reír a alguien hasta que llora.2. Levantarte tarde el tercer día de un fin de semana largo.3. Encontrar un billete en el bolsillo de un pantalón que hacía tiempo que no te ponías.4. Quedarte dormido a la hora de la siesta con tu gato sobre el regazo.5. Lanzarte a una pista de baile vacía y que la gente poco a poco se te una.6. Deslizarte en una cama con sábanas limpias.7. Estar escuchando tu canción favorita mientras conduces y que ésta acabe justo en el momento en que aparcas.8. Despertarte involuntariamente temprano y descubrir que aún te quedan varias horas de sueño.9. Ganarle una discusión tonta a tus padres.10. El momento de meterte en tu cama después de varios días fuera.11. Encontrar por casualidad algo que te gustaba mucho y dabas por perdido.12. Quitarte un zapato que te aprieta.13. Decubrir que ese compromiso social al que no querías acudir por nada del mundo ha sido cancelado.14. Estar al final de una cola larga en el supermercado y que abran una nueva caja a la qu…

La extensión de Chrome que hace que tu computadora vaya mas rápido

Imagen
Existiendo tantas opciones de navegadores en el mercado, debo admitir que me mantengo fiel a Google Chrome, aunque estos últimos días se ha vuelto más difícil porque ha comenzado a comerse la memoria de mi equipo si se me ocurre dejar las ventanas de mi navegador abiertas por mucho tiempo.

La buena noticia es que esto puede arreglarse a través de una extensión para Chrome, que suspende temporalmente la actividad de las pestañas que no estas usando.

Se llama The Great Suspender y con este software puedes gestionar cuando “poner a dormir” tus pestañas, desde unos cuantos segundos hasta varios días. Esto es muy útil en caso de que tengas muchas ventanas abiertas y no quieras que estas afecten el rendimiento de tu computadora.

También puede suspender la actividad de las pestañas que no has usado por determinado periodo de tiempo, así se pondrán de color azul y tendrán la leyenda de “Pestaña suspendida. Click para volver a cargar.” Con lo que al dar click esta volverá a estar activa nuevament…

Wikipedia en español cumple 14 años hoy.

Imagen
Wikipedia en español es la edición en idioma español de Wikipedia. Actualmente cuenta con 1 179 826 páginas válidas de contenido y ocupa el décimo puesto en esta estadística entre las distintas versiones por idiomas de esta enciclopedia digital en línea. A 16 de mayo de 2013, Wikipedia en español tenía un total de 991 440 artículos, 27 687 anexos y 207 115 categorías; se cuentan como páginas válidas de contenido aquellos artículos o anexos que tengan un enlace wiki o estén categorizados.

A fecha de noviembre de 2014, era la tercera1 en cuanto al número de visitas mensuales (con 912 millones de consultas por mes) después de Wikipedia en inglés (que tenía 6104 millones) y en ruso (1116 millones).2 Esto señala que Wikipedia en español es más consultada que las correspondientes versiones en otros idiomas, incluso más grandes, como Wikipedia en alemán y Wikipedia en francés.

La edición en español se inició el 20 de mayo de 2001, al ampliarse el proyecto Wikipedia desde la primera versión mon…

Hoy se cumplen 32 años del descubrimiento del HIV, virus del SIDA

Imagen
El sida, una enfermedad incurable que apareció hace 30 años y que ya ha provocado 30 millones de muertos, transformó el mundo, generando un esfuerzo financiero ejemplar, una movilización de gran envergadura y espectaculares avances médicos.
El 5 de junio de 1981, el Centro de control de enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, descubrió en cinco jóvenes homosexuales una extraña neumonía que hasta entonces sólo afectaba a personas muy inmunodepresivas.

Un mes más tarde, se diagnosticó un cáncer de la piel en 26 homosexuales estadounidenses y se comenzó a hablar de “cáncer gay”.

Al año siguiente, la enfermedad fue bautizada con el nombre de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, o SIDA.

El viernes 20 de mayo de 1983 un equipo francés aisló el virus, transmitido por la sangre, las secreciones vaginales, la leche materna o el esperma, que ataca el sistema inmunológico y deja expuesto al paciente a “infecciones oportunistas” como la tuberculosis o la neumonía.


En un sentido estricto, el sida …

Aniversario de la muerte de Cristóbal Colón

Imagen
El navegante italiano Cristóbal Colón, conocido por ser el descubridor de América, fallecía en Valladolid, España, un domingo 20 de mayo del año 1506. En sus viajes transoceánicos exploró las Indias Occidentales, América del Sur y América Central.

Colón nació en Génova en 1451. Trabajó como marinero y luego como cartógrafo, lo que le permitió entrar en contacto con grandes geógrafos de la época. Por esa época comenzó a obsesionarse con la idea de encontrar una ruta a Asia, continente rico en oro y especias, viajando hacia el oeste. Contrario a lo que se cree, gran parte de los europeos estaba al tanto de la redondez de la tierra. Lo que muchos no sabían, entre ellos Cristóbal Colón, era el tamaño del planeta. 
El navegante, entonces, calculó que el este de Asia se encontraba aproximadamente a la altura de América del Norte. Los reyes españoles acordaron apoyar el viaje de Colón, quién zarpó del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres pequeñas naves: la Niña, la Pinta y la Santa …

WTF!: Ropa interior femenina...¡para hombres!

Imagen
Una compañía australiana ha lanzado una campaña publicitaria para promocionar su "lencería masculina", prendas que según prometen le darán confort y comodidad al hombre...







Humor educativo

Imagen

Los 17 tipos de dinosaurios que aparecen en "Jurassic World"

Imagen
Ya existen tres películas de Jurassic Park que nos acostumbraron a un mundo lleno de nuevas especies de dinosaurios. Jurassic World, la cuarta en esta franquicia que está a punto de estrenarse, no se va a quedar atrás en este sentido. Si bien seguramente ya sabías sobre la nueva especie híbrida que aparecerá, quizás no tenías presentes a todos estos increíbles dinosaurios de Jurassic World:

Ankylosaurus
Esta especie era herbívora y precisaba protección contra los predadores, y es por eso que su cuerpo estaba protegido con espinas. Medía 9 metros y pesaba más de 5 mil kilogramos.

Apatosaurus
Este es posiblemente el animal terrestre más grande que existió en la Tierra. Pesaba lo mismo que cuatro elefantes africanos, así que puedes imaginarte su magnitud.
Baryonyx
Este enorme dinosaurio estaba habituado a comer pescado, y pesaba nada menos que 1800 kg. Su aspecto es atemorizante por sus enormes garras prácticas para la caza.
Dimorphodon
Estamos acostumbrados a ver criaturas voladoras en esta fra…

Los impresionantes y majestuosos sets construidos para filmar grandes películas.

Imagen
Mucho antes del CGI y los efectos visuales en las películas, los responsables de contar estas historias debían construir impresionantes sets que se sintieran vivos, reales, y algunos eran enormes, impactantes y muy costosos. Estos son los sets más grandes jamás construidos para hacer cine.

Por supuesto, hoy en día es raro que un director se arriesgue o invierta construyendo un imponente set. Hay sus excepciones, sí, pero normalmente solo basta con hacer una pequeña parte del escenario y lo demás crearlo usando una computadora, forrando de tela verde todo el rodaje.

Por eso, la gran mayoría de los sets más impactantes que se hicieron en la historia del cine se realizaron hace varias décadas. Clásicos como Ben Hur y Cleopatra son algunos ejemplos, aunque más reciente, la famosa escena de la autopista en Matrix: Reloaded o la escena del tren en Inception, también fueron elaboradas de forma real, como en los viejos tiempos.

Ben Hur (1959)
Ben Hur es un clásico protagonizado por Charlton Hesto…

Popcorn Time se integra a tu navegador con "Popcorn in my Browser"

Imagen
Popcorn Time se ha convertido en una de las más grandes revoluciones audiovisuales de los últimos tiempos, y a la vez en uno de los mayores dolores de cabeza de la industria cinematográfica. Y no es porque tuviera un gran recorrido, de hecho cerró a los pocos meses de abrir, sino porque al haber liberado su código cada vez que la industria acaba con una de sus versiones aparece otra media docena para ocupar su lugar.
El último ejemplo de esta relación causa efecto acabamos de tener menos de un mes después de que un juez ordenase el bloqueo en Reino Unido de todas las páginas que distribuyesen esta aplicación. El resultado ha sido un nuevo fork como nunca lo habíamos visto hasta ahora, un cliente online llamado Popcorn In My Browser que hace más fácil que nunca disfrutar online de cualquier película.

Netflix llegó a calificar PopCorn Time como su mayor competidor en la red, un cliente de P2P con un reproductor online incorporado que nos permite ver cualquier película en streaming de form…

La curiosa región de EEUU donde no hay ni radios ni celulares ni hornos de microondas o aspiradoras

Imagen
Cualquiera que maneje hacia el oeste desde Washington, la capital de Estados Unidos, podrá encontrarse de un momento a otro en una extensa zona donde la señal del celular –y la radio- no funcionan.
¿Por qué y por cuántos kilómetros habrá silencio?
Esta parte del territorio –que abarca unos 34.000 kilómetros cuadrados- es conocida como la Zona Silenciosa de EE.UU.

Mientras avanzamos hacia las montañas Allegheny, ubicadas a unos 300 kilómetros de Washington DC, la radio del carro comienza a hacer ruidos y se disuelve en una estática constante y, al intentar llamar con mi celular, la señal desaparece.
Frente a nosotros aparece el paisaje frondoso del estado de West Virgina (Virginia Occidental), que también es el lugar donde está instalado el objeto móvil más grande del planeta: el telescopio Robert C. Byrd Green Bank, que es más alto que la Estatua de la Libertad.

Y para que funcione adecuadamente, necesita paz y tranquilidad eléctrica.

Así, la Zona Silenciosa fue establecida en 1958, cuand…

La Oxitocina, conocida como la hormona del amor, nos emborracha.

Imagen
La oxitocina, esa hormona producida en el hipotálamo y secretada por la glándula pituitaria posterior, ha resultado tener un efecto en nosotros similar al que nos produce beber alcohol. Así lo atestigua el último estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) que recoge la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.
La hormona del amor también oculta un lado oscuro. Esta sustancia química clave en nuestras decisiones sobre interacciones sociales (con conductas prosociales como la generosidad, la empatía o el altruismo) y reacciones ante parejas románticas tiene más semejanzas con los efectos del alcohol de lo que se pensaba.

“Pusimos en común las investigaciones sobre los efectos de la oxitocina y del alcohol y acabamos impactados por las increíbles semejanzas entre ambos compuestos. Ambas parecen apuntar a diferentes receptores en el cerebro, pero causar acciones comunes sobre la transmisión GABA en la corteza prefrontal y las estru…

A las plantas les gusta la música y dicen "clic" y otras curiosidades vegetales.

Imagen
En una encuesta a universitarios estadounidenses, el 48% de los consultados afirmó que las plantas no son seres vivos. Total, no se mueven, simplemente están, y no siempre las vemos. El término “ceguera de plantas”, acuñado por dos profesores de botánica, expresa la poca atención que prestamos al 99,9% de la biomasa del planeta. Una especie de desprecio histórico que también lleva a su desconocimiento. Para abrirnos los ojos, los investigadores Stefano Mancuso y Alessandra Viola, del Laboratorio Internacional de Neurobiología de Plantas, en Florencia (Italia), acaban de publicar el libro Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal. En él nos recuerdan que las 2.000 toneladas del árbol Sequoyadendrum giganteum lo convierten en el mayor organismo del planeta –una respuesta que a la mayoría nos habría hecho perder un quesito del Trivial–. Pero sobre todo, explican la fascinante diversidad de capacidades y estrategias generadas entre la hoja y las raíces. Todas dirigidas a sobrevivir…