jueves, 21 de mayo de 2015

¡Mira bien porque no es lo que parece! y otras imágenes divertidas







Cuando el maquillaje se utiliza de esta forma, parece magia.







Las películas de Hollywood con mas muertes.

Películas de catástrofes naturales, las superproducciones de ciencia ficción con sus invasiones alienígenas, las sagas épicas de fantasía y, por su puesto, el cine bélico. La muerte es uno de los elementos más presentes en el cine, pero... ¿Cuáles son las películas que muestran más muertes en pantalla?

Kill Bill, Braveheart, Rambo, Rescate al soldado Ryan o Pearl Harbor son algunos de los títulos que rápidamente vienen a la cabeza al hablar de 'películas con alta mortalidad en pantalla. Pero, sorprendentemente, ninguna de ellas se encuentra en el top-ten de filmes que muestran más decesos en su metraje elaborado por los expertos en estos funestos asuntos, moviebodycounts.com.

Repasamos, de mayor a menor, las 10 películas que cuentan con mayor número de muertes en pantalla. Curioso es el récord de Orlando Bloom, que está en cuatro de los diez filmes con más muertes.

«El Retorno del Rey»


El número uno es para «El Retorno del Rey», la tercera parte de «El señor de los anillos». Peter Jackson culminó su primera trilogía sobre la Tierra Media de Tolkien a lo grande, con una colosal película con la que ganó 11 premios Oscar... y mostró en pantalla un total de 836 muertes. Es la primera de las cuatro en las que aparece (¿el ahora más siniestro?) Orlando Bloom.

«El Reino de los cielos»

Un total de 610, nos dejó en pantalla Ridley Scott en esta superproducción sobre las Cruzadas protagonizada por Orlando Bloom (segunda), Eva Green, Jeremy Irons y Liam Neeson.

«300»

El tercer puesto del podio de las película con más muertos es para Leónidas y sus 300 espartanos. La espectacular cinta de Zack Snyder recoge, con su ocre fotografía, un total de 600 muertes en pantalla.

«Troya»

Por unas decenas de cadáveres Brad Pitt y su «Troya» superan al quinto clasificado. La película de Wolfgang Petersen cuenta con 572 muertes en pantalla. Tercera del bueno de Orlando Bloom.

«El último samurai»

Tom Cruise protagoniza esta épica y bastante violenta aventura épica en el japón medieval en la que más de medio centenar de personas pierden la vida ante las cámaras. Concretamente el conteo de muertes de la película dirigida por Edward Zwick asciende hasta las 558 defunciones.

10 tecnologías imaginadas en el libro "1984" de George Orwell que se hicieron realidad

La lista de escritores del siglo XX que han influido en nuestra sociedad podría ser interminable. Por los dilemas que planteaban, muchos de ellos lograron adelantarse a lo que nos iba a suceder en el siglo XXI. Uno de ellos fue George Orwell, conocidísimo por obras como ‘1984’, ‘Homenaje a Cataluña’ o ‘Rebelión en la granja’.

Precisamente, ‘1984’ fue quizá su obra más influyente y visionaria. Más allá de dar nombre, sin saberlo, a uno de los programas televisivos más conocidos alrededor del planeta, Orwell puso sobre la mesa el germen de algunas tecnologías que en aquella época (la novela se publicó por primera vez en 1949) no existían, y que algo más de 50 años después son una realidad. Aquellos ciudadanos vigilados por todas partes que dibujó Orwell somos nosotros.

Ver a través de los muros

En ‘1984’, el Gran Hermano tenía el poder de saber en todo momento lo que hacían los humanos, incluso en sus casas, guarecidos detrás de los muros. Ahora, algunos científicos del MIT trabajan con una tecnología que permite detectar, gracias a las ondas del wifi, si hay alguien en una habitación.

Telepantalla

A través de ellas, el Partido y la Policía del Pensamiento controlaban a las personas y lanzaban mensajes propagandísticos. Sí, muchos años después tendríamos pantallas de estas en los metros y edificios de muchas ciudades para vendernos publicidad o contarnos las bondades del gobierno de turno. Orwell volvió a acertar.

Pantallas que te ven y escuchan

No salimos del mundo de las pantallas, que no solo sirven para ser vistas – o para llenarnos la cabeza con mensajes -, sino que también ven. O, al menos, oyen: en 2013 se presentó una tecnología para televisor que era capaz de reconocer a quien estaba viendo la televisión. Lo hacía a través de su voz. El Gran Hermano que todo lo ve y todo lo sabe quiere entrar de lleno en nuestros cuartos, como lo hacía el de ‘1984’, que estaba presente en todas las casas y solo los miembros del Partido podían ‘desconectarlo’ durante unos momentos.

Implantar falsos recuerdos

Esto es aún menos agradable. Científicos del MIT lograron implantar falsos recuerdos en ratones de laboratorio. ¿Os imagináis un mundo donde se construye el pasado de esa manera? Ese era uno de los temores de Orwell, que cuando estuvo en la Guerra Civil Española vio cómo los periódicos publicaban mentiras y expresó su temor a que en el futuro existiera una historia aceptada universalmente con esos falsos recuerdos de hemeroteca.

Procesamiento del lenguaje natural

Winston Smith, el protagonista de la novela, trabaja en el Ministerio de la Verdad, donde se redacta la historia oficial mediante una especie de micrófono al que van dictando las palabras. Bueno, ahora tenemos servicios de reconocimiento de voz (Siri, Google…) a las que hablamos, rezando alto y claro para que entiendan todo lo que les decimos con fluidez. Es lo que llamamos el procesamiento del lenguaje natural, la interacción entre los ordenadores y el lenguaje humano.

18 formas de atar una corbata (Infografía)


Gigantescas esculturas hechas con basura

El artista urbano, Artur Bordalo, mejor conocido como Bordalo II, hace esculturas gigantescas con basura; por más que empezamos a tener la cultura del reciclaje todavía tenemos mucha a nuestro alrededor. De cierta manera esta es una forma diferente de reciclaje y al mismo tiempo en una crítica a la cultura y cómo poco a poco vamos acabando con los ecosistemas y los animales que habitan en ellos.

Bordalo II es un tipo de artista urbano diferente, ya que no solo utiliza la típica pintura en aerosol para crear su arte, sino que además de estas esculturas también tiene una serie en la que podemos ver a ratones antropomórficos en escenas con basura que escenifican los problemas que tenemos como especie.






PopCorn Time se hizo web, y duró un día

¿Puede haber algo más descarado que Popcorn Time, una aplicación que cual Netflix te ofrece películas y series por streaming, pero de manera totalmente gratuita? Puede. Popcorn Time daba el salto a la web y un día es lo que ha tardado en venirse abajo, tal ha sido la demanda.


Cabe apuntar que Popcorn Time se sirve del protocolo P2P BitTorrent para facilitar la descarga de contenidos, por lo que la página web no tiene realmente una gran carga de trabajo. Sucedió que la apertura de Popcorn Time in Your Browser se hizo viral y lo demás es fácil de imaginar; en concreto, se saturó saturó un servicio intermedio que utilizaba el administrador del sitio.

Lo que no pasa de anécdota, no obstante, muestra lo tremendamente popular que se ha hecho una aplicación que tiene un año de vida, que solo dispensa contenidos en versión original y nunca películas de estreno. No hay duda de que el modelo que plantea Popcorn Time difícilmente tiene cabida en la legalidad de cualquier país, pero al mismo tiempo, no es un “invento” ilegal per se.

En Popcorn time se puede encontrar películas antiguas cuyos derechos de autor han pasado a la historia y forman parte del dominio público… y sin embargo, fiel a la idiosincrasia del colega a colega, solo las novedades parecen gozar del calor humano que deberían para ofrecer una calidad de transmisión aceptable. 





Hinge: La aplicación que delata a los infieles

Hinge es una aplicación de citas que te ayuda a encontrar a personas con los mismos gustos basándose en tus amistades de Facebook, pero si la utilizas estando en una relación te deja expuesta.

La nueva actualización de Hinge permite ver tu estado sentimental, ya que al acceder en la app le das autorización para que vea y utilice tu perfil de Facebook.

Un estudio realizado por Globalwebindex reveló que un 42% de las personas que utilizan esta aplicación estaban en una relación o casados.

Hinge realizó su propio estudio con sus usuarios, descubriendo que un 1.6% está casado o comprometido y 2% estaban en una relación, esto fue basado en la información a su estatus de Facebook.

La vicepresidente de mercadotecnia de Hinge, Karen Fein, aseguró que están enfocados en ayudar a personas a entablar relaciones duraderas. “Creemos que cualquier medida que pueda incrementar la veracidad y transparencia en nuestro servicio es bueno”.

La compañía quiere que Hinge ayude a formar relaciones duraderas, todavía están esperando la primera boda gracias a Hinge. A diferencia de otras aplicaciones, esta te muestra perfiles de personas solteras que tienes cerca, es decir que sólo te conecta con amigos de un amigo o conexiones de tercera parte.

Así que ya sabes si estás soltera y buscas una alternativa a Tinder, esta app es ideal para ti. Pero recuerda que si la utilizas mientras estás en una relación no podrás guardar muy bien el secreto.

Hinge está disponible tanto para iOS y Android.


Humor record







El libro rojo: el manual para quienes trabajan en Facebook

Cuando un nuevo empleado entra a Facebook recibe un pequeño libro rojo, una suerte de manual sobre cómo trabajar en una de las empresas más importantes del mundo. Lo que está en su interior era un misterio hasta que su diseñador, Ben Barry, decidió publicarlo.

Hasta el momento, este libro no estaba en internet. Recién estuvo en el escritorio de cada empleado a partir de 2012, cuando la compañía llegó a los mil millones de usuarios, resume The Next Web. Barry fue diseñador para la empresa y creó el Laboratorio de Investigación Analógica, una especie de estudio de impresión donde se diseñó el libro rojo.

El libro busca resumir el espíritu de la empresa a través de frases y citas relacionadas a la red social. Aunque no se puede ver completo en internet, Barry mostró algunas de sus páginas, como una que dice: “Si nosotros no creamos eso que matará a Facebook, alguien más lo hará”.









El curioso "easter egg" en la película "Ex Machina"


Tiene sus fallos, pero Ex Machina es una de las mejores películas de ciencia-ficción en lo que llevamos de año. Más importante: consigue tratar de manera inteligente y acertada los retos de la inteligencia artificial. Precisamente sobre inteligencia artificial alguien ha escondido un curioso easter egg en una de sus escenas.

Hay un curioso easter egg escrito en Python en una escena de Ex Machina

Tal y como recoge el siempre imprescindible Source Code in TV and Films en una de las escenas puede verse escrito sobre una de las pantallas el siguiente código:


#BlueBook code decryption
import sys
def sieve(n):
x = [1] * n
x[1] = 0
for i in range(2,n/2):
j = 2 * i
while j < n:
x[j]=0
j = j+i
return x def prime(n,x):
i = 1
j = 1
while j <= n:
if x[i] == 1:
j = j + 1
i = i + 1
return i - 1
x=sieve(10000)
code = [1206,301,384,5]
key =[1,1,2,2,] sys.stdout.write(“”.join(chr(i) for i in [73,83,66,78,32,61,32]))
for i in range (0,4):
sys.stdout.write(str(prime(code[i],x)-key[i]))
print


Si se ejecuta en python 2.7 da como resultado:

ISBN = 9780199226559

El ISBN o International Standard Book Number es un identificador único para libros de carácter comercial y que se aplica internacionalmente. Puede encontrarse en la contraportada de la mayoría de libros y revistas que usamos a diario.

Ese ISBN, en concreto, corresponde con Embodiement and the winner life: Cognition and Consciousness in the Space of Possible Minds. Uno de los títulos de referencia sobre cognición y consciencia, unido a la percepción sensomotora que cada uno tiene sobre su propio cuerpo. Es una obra de neurobiología que, posiblemente, se utilizó para el desarrollo de ciertas partes de la película. Bien visto.