viernes, 22 de mayo de 2015

El "bati-teclado", y otras 122 imágenes divertidas







¡Si un niño de tercer grado lo resuelve, yo también puedo! ...¿o no?

The Guardian propone un nuevo reto, un rompecabezas matemático que el periódico británico ha encontrado en el diario vietnamita VN Express.

A niños que cursan tercer grado en Vietnam se les planteó un desafío matemático que ha dejado a varios sin dormir.

Según se explica en la noticia de The Guardian, no hay ninguna operación complicada y sólo es necesario aplicar aritmética básica.

"Este problema es difícil incluso para los adultos que son buenos en matemáticas", ha declarado un maestro a VN Express. "Envié el problema a algunas personas, incluyendo un estudiante de doctorado en economía y matemáticas, y nadie ha dado con la respuesta".

Se deben completar las casillas vacías con números del 1 al 9, de foma que la ecuación tenga sentido. Hay que seguir el orden de las operaciones tal cual está planteado.

Serás capaz de resolverlo: 

El caso de la "Miss Venezuela" que murió como una indigente en la calle

La abogada Damarys Ruiz tenía 26 años en 1973, cuando llegó a la final del máximo certamen de belleza. Cuatro décadas después, vivía en la calle y nadie se acordaba de ella. Su cuerpo apareció en un parque.

Su hermosura llamaba la atención de todos en el barrio. El modelaje era un destino natural. Tenía las medidas (84, 64 y 90) y la gracia necesarias para el oficio, y durante sus primeros años tuvo mucho éxito.

Tras pasar por muchas pruebas, fue elegida Miss Sucre y, en 1973, tuvo la oportunidad de representar a su Estado en Miss Venezuela, el concurso de belleza más importante del país. su participación fue muy destacada y llegó hasta la final, pero no pudo ganar.

Su vida estuvo lejos de detenerse en ese momento. A esa altura ya había obtenido el título de abogada, una promisoria alternativa laboral por si se cortaba el éxito en las pasarelas.

Además, era una de las mujeres más codiciadas del país. Que millonarios y celebridades la invitaran a salir se había transformado en algo habitual.

Pero los focos se apagaron con una velocidad difícil de comprender. Una compleja historia familiar la arrastró a una fuerte depresión, que le hizo muy difícil salir adelante.

Hasta que, 30 años después de haber sido finalista de Miss Venezuela, se encontró viviendo en la calle. ¿Qué pasó en el medio? El equipo de investigación del programa "100% Venezuela" la entrevistó en 2005, en el Parque Central de Caracas, en el que solía pasar la mayor parte del día.

En ese diálogo contó que el desencadenante de su tragedia personal fue uno de sus hermanos. Un día se instaló en su casa y empezó a vivir a costa de ella. La explotaba y la golpeaba cada vez que le hacía un reclamo.

Ella lo denunció en varias ocasiones, pero nadie hizo nada. Después de un tiempo, ella misma decidió escapar. Pero ya no tenía dónde ir, ni en quién apoyarse, así que terminó en la calle.

El cuerpo de Damarys Ruiz apareció sin vida en un parque, el pasado 9 de mayo. Estuvo casi una semana en la morgue, hasta que un familiar la retiró y la noticia de su muerte empezó a circular.



Una pareja gay descubrió que eran hermanos en un programa de televisión

Dos hombres que mantenían una relación y planeaban casarse, se enteraron -en un programa de televisión del Reino Unido-, que en realidad son medio hermanos: descubrieron que son hijos de la misma mujer.


La pareja, compuesta por Paul y Lee, fue al programa "El show de Jeremy Kyle" para someterse a una prueba de ADN dado que la familia de ambos y diversos amigos notaban un extraño parecido entre ellos.

En las imágenes se observa que los jóvenes quedan inmóviles durante unos segundos, tras recibir la novedad. Lee fue el único que pudo llegar a expresar que se sentía mal y que la noticia que le acababan de dar le parecía "horrible".

La duda llegó durante un encuentro en el que estaban presentes familiares y amigos de Lee y a todos les llamó la atención el parecido físico entre Paul y el ex marido de la madre de Lee, Ron.

La reunión despertó la duda que los hombres decidieron sacarse en el programa de TV conducido por Jeremy Kyle. Fueron convencidos de que el resultado iba a dar negativo pero sucedió todo lo contrario. Ambos quedaron paralizados.

Literalmente les salió el tiro por la culata...


Siempre es divertido ver "arruina fotos"







El festival donde todos duermen colgados en hamacas a cientos de metros de altura

Estos autoproclamados “vagos” (o slackers) tienen algo de inconsciente valor, y una fuerte atracción por hacer fiestas en las nubes. 

El Festival International Highline Meeting tiene el aspecto de ser un festival impresionante. Las apretadas cuerdas se extienden a través de los Alpes italianos sobre el magnífico Monte Piana, que es en donde se sostienen los asistentes al festival.


Mientras cuelgan suspendidos en su propia hamaca privada pueden hacernos pensar de que en realidad esto no es un festival, pero sí que lo es. Existen todos los ingredientes que cualquier festival debe tener. Hay un bar, cocina, y jam sessions de música para que los asistentes puedan disfrutar juntos todas las noches, así como talleres de yoga y vuelos de parapente en tándem.

Y no hay cuerdas flojas; hay cuerdas de holgura, por lo que los asistentes al festival se hacen llamar “vagos”. Debido a la naturaleza inestable de la cuerda de holgura, se pueden mover de un lado a otro o rebotar hacia arriba y hacia abajo.


Creemos que los Alpes italianos serán preciosas allá arriba, pero hay una razón más profunda por la cual este festival se celebra en este lugar, donde la gente viene de todas partes para celebrarlo. El lugar fue seleccionado no sólo por su belleza, sino porque durante la Primera Guerra Mundial, 15.000 jóvenes soldados perdieron la vida aquí, en Monte Piana.

En la web del festival, los fundadores escriben, “descubrimos esta montaña como un lugar perfecto para estar suspendidos y queríamos estimular este lugar histórico de una manera diferente y nueva. Durante la guerra soldados de nuestra edad eran matados y la tristeza, el odio y el miedo dictó su vida diaria“.

Keanu Reeves participa en un peligroso trio sexual en su nueva película

A mucha gente le parecería envidiable la posición de Keanu Reeves en la próxima película del director Eli Roth, titulada Knock, Knock: cuando una noche su personaje, un padre de familia, se queda solo en casa, se le aparecen un par de agradables y empapadas muchachas que le piden entrar para resguardarse de la lluvia y llamar a alguien que las ayude. 

Pronto, el par le ofrece algo a cambio, pero lo feo vendrá cuando sea hora de cobrar.

En este nuevo tráiler podemos ver que las chicas resultan ser un par de psicópatas obsesionadas con castigar al personaje de Reeves por su debilidad de maneras violentas y perversas. La firma de Roth está por todos lados. La película es coprotagonizada por Lorenza Izzo, Ana De Armas, Aaron Burns, Ignacia Allamand y Colleen Camp.


A continuación el tráiler:

15 pasos para mirar arte (y hacer creer a los demás que entiendes algo!)

1. Acércate lentamente al arte.

2. Ponte frente a ella.

3. Asume una pose contemplativa

4. No tomes fotos, eso es para principiantes.

5. No hables mientras observas la obra de arte porque quieres que la gente piense que estás muy concentrado.

6. Cambia tu peso de un pie a otro para que la gente sepa que te estás acomodando para una buena observación.

Modelos de Instagram en dibujos tan malos que resultan buenos...

El Olimpo de las modelos-diosas hace tiempo que quedó arrasado por la razón democratizadora del prêt-à-porter. Ahora yace convenientemente enterrado bajo la ceniza de toda una nueva generación de chicas y chicos que no necesitan ser "perfectos-todo-el-rato".

Chicas y chicos que son jovencísimos y normalísimos, y que no tienen reparos en usar las usar las redes sociales para mostrarse al natural, sin poses estudiadas, sin retoques, sin complejos. Y ahí es donde entra en juego Sean Ryan, con su mirada deformante y sus lápices digitales.

Ryan nunca se tomó el arte demasiado en serio en la escuela. Un examen fallido acabó con sus aspiraciones de convertirse en artista. Pero él ha seguido dibujando... a su manera.

Lo suyo son las ilustraciones "feas", los retratos rápidos de líneas simples. Efigies en blanco y negro que se mueven entre la representación precisa y la celebración del rasgo anómalo, entre lo cutre y lo caricaturesco.

Nuestro hombre comenzó dibujando a escritores, luego siguió con raperos, probó con futbolistas y acabó fijándose en las modelos a las que sigue en Instagram.

Así nació Badly Drawn Models. Modelos mal dibujadas. El nombre lo dice todo.

Badly Drawn Models encaja en esa división del arte de internet que podríamos definir con un "es tan malo que es bueno". Y es bueno no sólo por sus divertidas cualidades estéticas: lo es, también, porque contribuye a bajar a la modelo del pedestal dorado en el que aún se encuentra.
Ver a gente como Megan Fay poniendo caras feas en la red ayuda a combatir la influencia nociva del mundo de la moda en la conformación de los estándares de belleza. Badly Drawn Models, a su manera, también.






Para ahorrar haz saber a los demás que tienes una deuda

Los préstamos crediticios no dejan de crecer, los ciudadanos se endeudan, los anuncios del tipo “pide hasta 30.000 $” proliferan. Muchas personas no parece que sepan gestionar su economía. Otras tantas consumen de forma impulsiva, sin pronosticar cómo será su economía futura. Por eso los ganadores de las loterías no suelen tener mucha suerte con su dinero.

No podemos obligar a la gente a que deje de gastar su dinero de forma irresponsable. Sin embargo, hay un planteamiento que podría funcionar mejor. 

El escarnio público.
Uno de los incentivos sociales más poderosos es la reputación. Nuestros comportamientos más vergonzantes pueden sobrellevare si se quedan en el plano privado. Pero constituyen un gran agravio si se airean.

Por ello están proliferando los blogs donde se publican deudas personales, como “Más pobre que tú”, en kgazette.blogspot.com o “Estamos en deuda”, en wereindebt.com. Estos son blogs personales donde los propios afectados explican sus deslices, expuestos a la picota pública. Los propios consumidores piden a los demás que aprendan a autocontrolarse debido al gran número de empresas que no se atienen a límite alguno.

No obstante, el momento crucial de una compra compulsiva se produce justo en el momento que llega la tentación. Debido a la terrible dependencia de las tarjetas de crédito, podría incluirse una cláusula de control: llegado a cierto límite (quizás con determinada clase de producto), la tarjeta no funcionaría. O enviaría un correo electrónico a nuestro cónyuge avisando que vamos a realizar ese gasto.

El psicólogo Dan Ariely propone más alternativas en su libro Las trampas del deseo, que intentó estérilmente proponer esta clase de tarjetas a una poderosa entidad bancaria (naturalmente no aceptó los términos, pues los bancos ingresan pingües beneficios gracias al descontrol del consumidor):

¿Y qué ocurriría si se sobrepasaban los límites? Eso lo decidiría el propio titular de la tarjeta. Por ejemplo, podría hacer que la tarjeta fuera rechazada al intentar pagar con ella; o podrían gravarse a sí mismos con un impuesto y luego ceder el montante de dicho impuesto a una ONG o a un amigo, o ingresarlo en una cuenta de ahorro a plazo fijo

Otra opción es la que ya explotan las apps que se basan en la gamificación para que los usuarios practiquen deporte cada día: al igual que se envían los kilómetros y el tiempo empleado en nuestra última salida a correr a todos los contactos de nuestras redes sociales, también podrían enviarse nuestros gastos, nuestras deudas, y en general todo ese edificio financiero que solemos ocultar a los demás.




Humor "Foñador"







El segundo que alterará a las computadoras en junio

El calendario no es perfecto. Cada cierto período, los días, horarios y años sufren modificaciones para lograr calzar en el tiempo y así retornar a un ritmo coherente. Es por lo anterior, que en el próximo mes el reloj extenderá un segundo el movimiento de su manija para alargar junio.

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra es el responsable de esta medida que suma un segundo al sexto mes del año. Luego de cumplir la media noche el 30 de junio, esta durará un segundo más de lo normal. Si bien parece una medida inofensiva y poco notoria para el humano, las computadoras pueden verse afectadas por ella.

Según indicó el portal AOL News, este ajuste se lleva a cabo desde 1972 con el objetivo de sincronizar los relojes atómicos del planeta, pero para sitios web y redes sociales podría significar dificultades en su funcionamiento.

Ya en 2012 algunas aerolíneas vieron dificultados sus vuelos con este cambio. Cabe señalar que países como México, Francia, Estados Unidos y Japón quieren eliminar la medida, tras los problemas derivados de ella.




La loca historia del hombre de la guitarra lanzallamas en Mad Max

Mad Max: Fury Road es una película llena de acción, violencia y mucha locura (como su título lo indica). Pero entre tanto caos hubo un personaje que llamó la atención de todos: ese villano desquiciado cuya arma era una guitarra eléctrica lanzallamas, y George Miller ha revelado su historia.


Y es que este hombre no dice ni una sola palabra durante la película, pero su tiempo en la película es tan épico e imponente que todos los que ya la hemos visto queríamos saber quién era, de dónde venía, y cuál era su historia. En una entrevista con Daily Beast, Miller quiso darle un poco más de información a los fanáticos del film, y contó la historia de este psicópata, llamado Coma Doof:

“Immortan Joe [el villano de la película] encontró a Coma en una cueva cuando era muy joven, y lo hizo su pupilo. Después aprendió a tocar guitarra y fue el encargado de hacer música marcial en todos los combates de su macabro maestro.”

El artista y actor Sean Hape, mejor conocido como “iOTA”, que interpretó al desquiciado personaje, también dio más información sobre su historia en otra entrevista:

“Al igual que como dijo George [Miller], Coma fue encontrado en una cueva, pero estaba junto al cadáver de su madre, solo que [Immortan] Joe nunca supo si la mató él u otra persona; de lo único que se enteró es que Coma retiró el rostro del cráneo de su madre y se hizo una máscara con éste, para recordarla. Ese es su tributo a ella.”

Un poquito enfermo este Coma, pero no deja de ser uno de los personajes más geniales y mejor diseñados de la película. Como dice Miller, todo ejército siempre ha tenido su música marcial, su música para la guerra. Desde tambores y trombones en las guerras de antaño, hasta hoy en día. Coma y su guitarra son la de Immortan Joe, solo que este guerrero también puede incinerar enemigos, al ritmo del rock & roll.