Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2015

Breve (pero efectiva) selección de sábado, de 50 imágenes divertidas

Imagen

El artista que pinta asombrosos murales a nivel del mar sobre una tabla de surf

Imagen
Sean Yoro (también conocido como Hula) es un pintor y artista callejero residente en Nueva York que ha creado una serie de preciosos murales callejeros que muestran a mujeres emergiendo del agua junto a las paredes de cemento de estructuras abandonadas o en ruinas.

Yoro nació en Hawai y siente un gran amor por el mar, así que se siente completamente cómodo preparando sus murales subido en una tabla de surf, y sus botes de pintura también. En una publicación en su Instagram, el artista reconoce que sus obras son parecidas al arte urbano: “Voy a meterme en el juego del arte urbano. Mejor cojo mi tabla de surf y mis pinturas y me voy lo más lejos posible de las calles.“

Antes de que desvelara estos asombrosos murales urbanos en su Instagram, Hula ya se había labrado un nombre como artista haciendo retratos de mujeres sobre lienzos y sobre viejas tablas de surf. No te pierdas su web y su Instagram para ver más de sus obras.





El curioso caso de la mujer que tras morir ahogada salvó muchas vidas

Imagen
A mediados de la década de los años 50, el juguetero de origen noruego, Aasmund Sigurd Laerdal recibió el encargo de confeccionar un maniquí con el que realizar las prácticas de primeros auxilios y boca a boca que había ideado el médico austriaco Peter Safar.
Laerdal pensó que el muñeco debía tener una apariencia lo suficientemente real como para infundir tranquilidad entre los estudiantes de medicina que lo utilizarían durante sus prácticas por lo que tras darle varias vueltas a la cabeza recordó el rostro sosegado y sereno de una especie de máscara de yeso que sus abuelos tenían colgada en el salón y que él tantas veces vio de pequeño.

Tras conseguir recuperarla le sirvió de inspiración y molde para el maniquí, conocido como CPR Annie, y que desde entonces ha servido para salvar un número incalculable de miles de vidas gracias a ser utilizado por todas las personas que se dedican a los primeros auxilios.

Pero detrás de cómo llegó aquella máscara de yeso a estar colgada en la pared del …

El falso anuncio de Robots que ha despertado inquietud

Imagen
La literatura y el cine han explorado con frecuencia la posibilidad de que acabemos diseñando robots con un aspecto tan humano que sean casi indistinguibles de las personas. La mayoría de estas historias tienen un denominador común: que nunca acaban bien. Hay algo inquietante en la idea de los ciborgs y prueba de ello es el susto que se han llevado muchos internautas.

La empresa Persona Synthetics ha lanzado al mercado una línea de androides de servicio doméstico y ha emitido un video presentando a Sally, un robot asistente diseñado para ayudar en las tareas del hogar, cuidar a los niños e incluso ser tu amigo. ¿Te parece increíble? Pues haces bien porque, a pesar de su cuidada apariencia se trata de un anuncio falso creado para promocionar una serie de televisión.

Sally es un 'cyborg' con el aspecto de una bella joven, que parecería perfectamente humana de no ser por su mirada fría e inexpresiva. Es más rápida, más fuerte y más eficiente que cualquier persona. Al principio del …

Aniversario del Obelisco de Buenos Aires

Imagen
Construido apenas 31 días, el obelisco de 67,5 metros de altura fue levantado en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. 

En su momento se argumentó que la elección del sitio de su erección se correspondía con el lugar de fundación de la ciudad, hecho que luego fue desmentido por investigaciones históricas rigurosas. 
Se trata del símbolo más reconocido de Buenos Aires y escenario habitual de manifestaciones políticas y festejos populares. 

Fue diseñado por el arquitecto Raúl Prebisch y las obras comenzaron el sábado 20 de marzo de 1936. Al momento de ser terminado, estaba cubierto de piedra Olaen, pero el desprendimiento de varias secciones motivó su reemplazo por un alisado de hormigón. 

En su interior hay una escalera circular de 206 escalones que permiten acceder a un mirador de cuatro ventanas situado en la cúspide. Al ser inaugurado fue objeto de agrias críticas por su estilo racionalista e incluso se intentó demolerlo en 1939.


Humor mecánico

Imagen

Cómo actuar si tu pareja te pide "un tiempo"

Imagen
Sin previo aviso tu pareja te dice “vamos a darnos un tiempo”, y lo primero que sientes es confusión, te preguntas qué significa y si es el final de la relación. Pero la duda que atormenta tu mente es qué es lo que vas a hacer ante tal petición.
Si tu pareja te pide tiempo es porque tiene una duda, y evidentemente algo no está marchando bien en la relación. Pero no significa forzosamente el fin, si los dos son sinceros su amor se puede salvar”, indica Azyadeth Peralta, sicóloga egresada de la Universidad Autónoma de México (UAM).

Lo importante entonces es que seas consciente de que ante la petición de tu pareja tienes dos opciones: aceptarla o rechazarla. Para saberlo tienes que tomarte tú misma un tiempo, unos días por ejemplo, y evaluar si estás lista emocionalmente para que se separen.

Cuando dices “sí”
Si decides aceptar la petición, Peralta señala que hay algunas cuestiones que tienes, junto con tu , que tomar en consideración.
1. Pide una explicación No es lo mismo que tu pareja te p…

Vamp, la nave inflable para explorar Venus

Imagen
Se llama Plataforma Atmosférica Maniobrable para Venus, (VAMP), y es un concepto de vehículo más ligero que el aire de la empresa aeroespacial estadounidense-europea Northrop Grumman para explorar la atmósfera marciana.

VAMP es la primera aplicación de una familia de vehículos que actuarían como rovers atmosféricos en planetas como Venus, la Tierra, Marte y la luna Titán, diseñados para recoger información durante vuelos de larga duración. Sería un vehículo muy grande y ligero, inflable, que navegaría a una altura aproximada de 60 kilómetros, entre las densas nubes de Venus, usando hélices movidas con energía solar. VAMP flotaría durante un año, como la hoja de un árbol, recogiendo data científica que explique en funcionamiento y propiedades de ese complejo ambiente. 
Northrop Grumman es conocida además por la fabricación de drones que ya son célebres, tales como el HAWK y el BAT.

Inventan un asiento para bebés que no permite que sus padres los dejen encerrados en el auto

Imagen
Por muy absurdo que parezca, muchos niños mueren cada año a causa de asfixia y/o sobrecalentamiento tras haber sido olvidados por sus padres en el auto. Según las estadísticas, solo en Estados Unidos, cada año mueren 38 niños por este motivo. Parece suficiente para hacer algo al respecto, ¿no?

Los padres y madres pueden estar muy apurados y olvidarse, o creer que solo serán unos minutos y no pensar que nada malo pueda suceder. Lo cierto es que dentro de un auto estacionado y cerrado la temperatura puede elevarse tanto como para sofocar a una persona. Si agregamos el hecho de que la mayor parte de las personas que quedan encerradas son niños, que son más sensibles al calor, y que este tipo de accidentes suelen suceder en los meses del verano, las consecuencias pueden ser terribles y llevar a la muerte del niño o niña.

Para evitar que esto suceda, un grupo de jóvenes ingenieros de la Rice University decidió inventar un asiento inteligente que envíe señales de ayuda en caso de que el niño…

Los navegadores web que hay disponibles en la actualidad

Imagen
Un navegador web es el software que nos permite ver la información que contiene cualquier página de Internet a la que queramos ingresar, y haciendo la función de un “traductor”, el cual nos muestra el contenido HTML en el que se encuentra escrita una website.

El más famoso y utilizado del mundo era Internet Explorer, sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la red, este navegador se ha convertido en solamente una opción más para los usuarios, quienes hoy en día cuentan con una enorme cantidad de alternativas.

En este sentido, hemos hecho una recopilación de datos sobre los navegadores web que actualmente están vigentes y repasamos las versiones derivadas de muchos de ellos:
Chrome
Fue el 21 de mayo de 2012 cuando se coronó como el navegador más utilizado en el mundo, pues cuenta con más de 750 millones de usuarios. Se lanzó el 2 de septiembre de 2008 y pertenece a Google, por lo que es uno de los más rápidos y seguros de la web.
Safari
Es el complemento indispensable para los…

Cuando la estatua de la Libertad estuvo a punto de explotar...

Imagen
Al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, se encuentra desde finales del siglo XIX la Estatua de la Libertad, una de las atracciones turísticas más visitadas de Nueva York y todo un símbolo de la cultura estadounidense.
Cada día, un máximo de 240 personas ascienden por el interior de sus 92 metros de altura y fotografían Nueva York desde la corona de una dama que lleva “iluminando el mundo” (tal como se puede leer en su pedestal) desde que fuera levantada en 1886. Durante todos estos años, ni las inclemencias meteorológicas ni el simple paso del tiempo han podido acabar con la estatua. Sin embargo, la famosa imagen ha pasado algún que otro mal trago a lo largo de su vida: hubo una ocasión en la que estuvo a punto de electrocutarse.

A finales de la década de los setenta, el Servicio Nacional de Parques Nacionales de Estados Unidos, la institución encargada del mantenimiento de la Estatua de la Libertad, se percató del mal estado en el que se encontraba. En …

Tus datos en la nube siguen seguros aun cuando hay tormenta...(Infografía interactiva)

Imagen
¿Interfiere el tiempo tormentoso con la computación en la nube? Si has esbozado una sonrisa al leer esta pregunta, debes saber que muchos creen que lo meteorológico sí que afecta al estado de la famosa nube: el 51% de los participantes en el estudio de la empresa Wakefield Research en Estados Unidos respondieron sorprendentemente con un sí, como si los servidores de Amazon o Microsoft necesitaran paraguas. De entre los 1.006 encuestados, solo el 16% reconocieron la ‘nube’ como un término asociado a los dispositivos que utilizan en su vida diaria.

Pese a que la mayoría de participantes en el estudio usaba servicios de banca ‘online’, realizaba compras por internet, guardaba sus fotos virtualmente o almacenaba sus archivos en línea, más de la mitad (el 54%) no sabía que estaba utilizando la nube, demostrando que sus conocimientos tecnológicos sobre el tema eran comparables a un cielo encapotado.

Por eso, nos hemos puesto en la piel del usuario medio y vamos a resumir de forma gráfica cómo…

Trajes de baño: la prenda que ha "encogido" (y hasta desaparecido) con el paso del tiempo

Imagen
Durante el siglo XX el vestido de baño fue de mayor a menor. Y paso a paso, casi sin que pudiéramos medirlo, las cosas se pusieron un poco pequeñas.
"En los años 50, la mayoría de las jóvenes quería parecerse a sus madres. En los 60, el gran cambio fue que las madres querían parecerse a sus hijas", dijo en alguna ocasión un diseñador británico.

David Sassoon, quien fue el creador de modelos para Lady Di entro otros miembros de la realeza británica, es uno de los responsables de una exhibición sobre vestidos de baño que se presenta actualmente en el Museo de Textiles de Londres.

Y no puede ser más evidente cómo la moda se achicó en las playas y piscinas: a través de los años, el traje de baño ha perdido superficie de cobertura.

Cada vez que, a través de las décadas, la sociedad en general modificaba sus nociones sobre el pudor para volverlas más laxas, el vestido de baño también perdía centímetros de tela.

"De hecho, hoy puedes caminar por la playa totalmente desnudo", a…

Un algoritmo rapea mejor que los humanos

Imagen
Un experimento de inteligencia artificial realizado por investigadores de la Universidad de Aalto, en Finlandia, puede revolucionar una importante parte de la concepción musical. DeepBeat es un algoritmo capaz de crear letras de rap en inglés, supuestamente, mejor que los humanos.
El equipo de Eric Malmi ha entrenado a un algoritmo de aprendizaje de máquinas para reconocer frases de rap y luego elegir otra frase que rime de la misma forma sobre el mismo tema. El trabajo consistió en procesar 10.000 canciones de 100 artistas. El algoritmo mapeó los puntos semejantes de las letras para localizar las rimas. La tarea no es fácil: hay que explorar los fonemas y buscar vocales que suenen de forma similar ignorando sonidos y espacios de consonantes, indicó MIT Technology Review.

Al hacerlo, se forma una clasificación de la complejidad de las letras. Eminem, famoso por sus rimas multisilábicas, no es uno de los mejores, de acuerdo al algoritmo, dado que a menudo consigue sus rimas “doblando” la…