Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2015

5 grandes personajes históricos que sufrieron por su condición de homosexuales

Imagen
Oscar Wilde
En mayo de 1895, el escritor Oscar Wilde fue condenado a dos años de trabajos forzados en prisión , debido a su relación homosexual con lord Alfred Douglas. Al recordar hechos como éste, nos alegra estar viviendo tiempos mejores, en los que podemos expresar nuestras preferencias sexuales con mayor libertad y sin tener que pagar un precio tan alto por ser nosotros mismos.

Pero Oscar Wilde no fue el único personaje de la historia víctima de infamias debido a su homosexualidad . Queremos compartirte las historias de otros hombres que, al igual que el escritor irlandés, en algún momento de la vida tuvieron que sufrir en carne propia el rechazo de una sociedad ignorante.

Alan Turing
Fue un matemático inglés, al que hoy se le conoce como el padre de la computación. Ayudó a descifrar el código ENIGMA de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y su carrera estuvo llena de reconocimientos hasta 1952. En ese año, trascendió que Turing era homosexual y fue acusado de indecencia grave…

Crean una "eco-capsula" que permite vivir en cualquier lugar del mundo

Imagen
Crean la cápsula ecológica que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo y que dispone de todas las necesidades básicas para vivir, como su propio generador de energía y un sistema recolector de agua.

Diseñadores de la empresa eslovaca Nice Architects han desarrollado un proyecto de 'ecocápsula', una vivienda personal en forma de huevo, que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo. La misma ofrece todo lo necesario para la vida en su interior: cama, cocina y ducha, entre otros, y es capaz de generar su propia energía mediante paneles solares y turbinas eólicas.
La 'ecocápsula' mide 4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto. Su forma de huevo también tiene su por qué, ya que es funcional a un sistema de recolección de agua de lluvia, que se almacena y filtra en la parte inferior de la casa, convirtiéndose en apta para el consumo. Además, dispone de dos ventanas.
Los diseñadores aseguran que en una 'ecocápsula' se puede vivir en…

Revelan la causa de la extraña "epidemia de sueño" en una aldea de Kazajistán

Imagen
La rara enfermedad, que de repente hace dormir durante varias horas y hasta días a los habitantes de un pueblo en el norte de Kazajistán, parece contar ya con una explicación científica.
Un grupo de expertos afirma haber descubierto la causa preliminar del extraño fenómeno que tiene lugar en la aldea de Kalachi en Kazajistán, cuyos habitantes se quejan de una rara enfermedad que hace que de repente se queden profundamente dormidos durante varias horas y hasta días seguidos.

Tras una serie de estudios del suelo, el agua y el aire, los especialistas descubrieron que la 'epidemia' tiene cierta relación con el medioambiente de la zona. Resulta que los habitantes padecen esa anomalía debido al alto nivel de monóxido de carbono e hidrocarburos en el aire y la falta de oxígeno, según el subdirector del Centro Nuclear Nacional de Kazajistán, Serguéi Lukashenko, citado por RIA Novosti.

"El nivel de cada uno de estos tres componentes por separado está casi dentro de la norma, por lo q…

Un sencillo test para comprobar si tu cerebro es saludable

Imagen
Los japoneses tienen cierta prensa de ser excéntricos y este nuevo descubrimiento científico no es la excepción. Los investigadores descubrieron que la salud del cerebro está asociada con la capacidad de una persona de permanecer en equilibrio en una pierna. 

Si permaneces menos de 20 segundos en una pierna, mejor visita a tu médico

Los japoneses proponen 20 segundos como el umbral donde las cosas en nuestro preciado cerebro pueden ir bastante mal. Este número lo estimaron a partir de la experimentación con 1387 individuos de mediana y avanzada edad.

Aquellos voluntarios que puntuaron menos de 20 segundos tenían, en general, mayor prevalencia de enfermedades vinculadas a capilares (EVS) o hemorragias internas, ambas patologías relacionadas a los infartos. A su vez, también indagaron si parámetros posturográficos estaban correlacionados con las mencionadas enfermedades pero, por suerte, no encontraron evidencias.

Yasuharu Tabara concluye en su paper: «Encontramos que la inestabilidad postu…

La forma correcta de usar 11 palabras cotidianas.

Imagen
Hoy en día hay muchas facilidades para poder escribir o pronunciar bien una palabra. Y facilidades porque los computadores y hasta la misma masificación de los madios aportan a que quienes expresan una frase sepan bien el significado y el uso de una palabra.

Sin embargo, hay algunas palabras que de alguna manera han escapado a esta tendencia, pues todavía se siguen pronunciando o escribiendo mal.


Es el caso de las palabras que siguen a continuación, las que de seguro pudiste haber usado mal durante muchos años
Fregaplatos no existe..
Bizarro no es algo raro, sino que significa “valiente”.

Usted no diga accesar, aunque los sistemas informáticos así lo indiquen.



Las dos maneras están correctas.

Lo dijo el Papa: "Unas palmadas en el traste de los niños no vienen mal"

Imagen
Francisco recordó los golpes que recibió de sus padres y les respondió a los que lo criticaron: "Hay países que castigan al padre que le pega a un menor, pero autorizan matar a los niños antes de que nazcan". "De chico cobré lindo", recordó

El papa Francisco reiteró hoy que está a favor de que los padres le den un chirlo a sus hijos, al recordar una anécdota de su infancia y cuestionó las "contradicciones" que se dan en países que penan a las familias por castigar a los niños, pero tienen leyes que permiten "matar a los chicos" antes de nacer.

En su entrevista con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el pontífice volvió a contar la misma anécdota que hizo pública durante una audiencia general en Plaza San Pedro, en la que relata con detalles los golpes que recibió de sus padres por haberle dicho algo inapropiado a una maestra de cuarto grado.

"Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y…

Un "falso Obama" recorrió las calles de La Habana.

Imagen
Un doble del presidente estadounidense se paseó por La Habana Vieja sorprendiendo a cubanos y turistas, en una ingeniosa performance que forma parte de la Bienal. 
Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte "Factoría Habana" y luego en el vecino bar "O'Reilly 304", donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.
El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó a la AFP que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.

El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, "Entropía", como parte de la Bienal y en la que participan más de 200 artistas de 40 países.
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama "disfrutaría de la oport…

Guía para elegir bien la placa base

Imagen
La placa base es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, pero también es uno de los que menos se suelen tener en cuenta a la hora de montar o de adquirir un nuevo equipo, error muy frecuente que afecta incluso a usuarios relativamente avanzados.
Al igual que ocurre con componentes como el procesador o la tarjeta gráfica su elección no es nada sencilla, algo que se agrava no sólo por la gran variedad de soluciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, sino también por la extensa variedad de elementos que debemos considerar en cada uno de ellos.

Por ello hemos decidido hacer esta guía, en la que os ayudaremos a tener claras una serie de pautas o puntos que es conveniente seguir, ya que os permitirán elegir correctamente la placa base que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Como siempre intentaremos evitar complicaciones innecesarias y nos centraremos en lo importante, de forma que así esta guía sea útil incluso para los usuarios con menos experiencia.

Consider…

Humor capitalista

Imagen

10 teorías ¿descabelladas?

Imagen
Vivimos en un mundo de férreas convicciones en las que no solemos cuestionar la mayor parte de las cosas que suceden alrededor nuestro como el universo, los planetas, las ideas o nuestra consciencia. Pero si nos detenemos un momento en estas 10 teorías lo cierto es que podemos empezar a hacernos preguntas muy profundas que nos pueden llevar por un camino absolutamente inesperado.
GRAN GLACIACIÓN Teoría del estado final al que se dirige nuestro universo. El universo tiene un limitado suministro de energía y cuando esta se agote se convertirá en un lugar congelado.FENOMENALISMO Los filósofos fenomenalistas piensan que los objetos solo existen como un fenómeno de nuestra consciencia, por lo que cuando no estamos pendientes de ellos, simplemente desaparecen. Por eso el balón está ahí mientras que eres consciente de él y crees en su existencia. Si te das la vuelta, deja de existir para ti.TEORÍA MULTIVERSO La teoría multiverso especula que existen un número infinito de universos paralelos q…

La "biblia del insulto"

Imagen
Isabel de Borbón disimulaba como podía su cojera. Un defecto que también padecía su coetáneo Francisco de Quevedo. Debía de ser una de las pocas cosas que compartía con la esposa de Felipe IV, a la que el escritor no profesaba demasiado cariño. Lo dejó claro durante la recepción en el palacio a la que fue invitado. Tirando de ingenio y de su sin igual destreza con el lenguaje, Quevedo llamó «coja» a la reina sin que esta ni nadie de los allí presentes se percatara.
Quevedo recurrió al calambur para insultar a la reina, mientras le entregaba un ramo de flores: «Señora, traigo lo que solo es un anticipo del ramo que os traeré. Desconociendo vuestra flor favorita, entre el clavel y la rosa, su majestad escoja».
El retruécano con el que el escritor del Siglo de Oro logró variar el significado de la frase, modificando únicamente la agrupación de las sílabas, ha pasado a la historia como uno de los improperios mejor lanzados. María Irazusta lo recoge en Eso lo será tu madre. La biblia del ins…

¿Por qué se nos pone la piel de gallina al escuchar música? y otras preguntas interesantes

Imagen
¿Cuál es el lugar más ruidoso del universo?
El sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Como el espacio es (casi) un completo vacío, el sonido no se propaga bien a través de éste.

Sin embargo, allí donde la materia es más densa, como en la atmósfera de los planetas, en las estrellas, en nubes de gas o el ambiente que rodea los agujeros negros, las ondas de sonido son algo común.

Los sonidos con más volumen, más ruidosos, del universo son aquellos que liberan más energía.

Se calcula que el volumen del Big Bang, la gran explosión en que una teoría cosmogónica sitúa el origen del universo, fue de entre 100 y 120 decibelios, aproximadamente el equivalente al volumen de un avión de cuatro motores a 30 metros de distancia.

Esto está cerca del umbral del dolor del oído humano, pero no es, de ninguna manera, el soni…

La ley de Moore cumple 50 años

Imagen
La guía para la fabricación de procesadores sigue siendo imbatible. ¿Qué pasaría si la aplicáramos a la vida cotidiana?

El número de transistores en un circuito integrado – el cerebro de una computadora– se duplicará aproximadamente cada 24 meses”. Esta frase, que cumplió 50 años, sigue siendo imbatible. La llamada “ley de Moore”, plasmada por el cofundador de Intel, Gordon Moore, es más que una guía para la fabricación de procesadores: demuestra que los precios en el rubro se reducen drásticamente a un ritmo constante al tiempo que se aumenta en rendimiento.

Los primeros transistores eran del tamaño de una goma de borrar de un lápiz. Como resultado de la ley de Moore, más de 6 millones de chips hoy podrían caber en el punto final de esta frase. Por ejemplo, si se compara al primer microprocesador de Intel, el 4004, con los procesadores de 14 nanómetros de hoy, estos ofrecen 3.500 veces más rendimiento y en 1/60 milésimos el costo.

Algunos expertos afirman que la ley de Moore se acabará …

Negativo y positivo (Juego)

Imagen
Debes unir los elementos con diferente carga. Para ello debes realizar giros y bloqueos hasta lograrlo.

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro archivo de juegos.

Vuelo record de casi 300 metros con un Hoverboard

Imagen
Una aerotabla, hoverboard (o tabla voladora estacionaria), es una tabla levitadora (flotadora) utilizada para el transporte personal, parecida a un monopatín, pero sin ruedas.

Aparece en las películas de Regreso al Futuro II y Regreso al Futuro III. A través de los efectos especiales de los cineastas las tablas aparecen sobre el suelo. Durante la década de 1990 hubo rumores, alimentados por el director Robert Zemeckis, de que los hoverboards eran una realidad, pero que no fueron comercializados porque fueron considerados demasiado peligrosos por un grupos de padres. Estos rumores han sido concluyentemente desacreditados.

Algunas empresas con la esperanza de aprovechar el éxito comercial de las películas, han comercializado aerodeslizadores como patinetas voladoras, pero estos productos no se han demostrado que repliquen la experiencia representada en las películas. 
Con posterioridad al cine, el concepto aerotabla ha sido reutilizado por muchos autores en diversos medios de comunicación,…