lunes, 25 de mayo de 2015

¡Me quiero mudar!: Los 5 países donde menos se trabaja


1. Holanda: se presenta como uno de los países con la jornada laboral más corta del mundo. La jornada laboral alcanza solamente las 29 horas semanales. Esto ayuda a conciliar la vida familiar y profesional fácilmente, ya que los holandeses tienen mucho tiempo libre que disfrutar después del trabajo.

2. Dinamarca: se ubica segundo tras Holanda con una jornada laboral de 33 horas semanales. La cultura danesa destaca por su flexibilidad y buen hacer por sus buenos números económicos. Además, otro dato a destacar son las prestaciones de la Seguridad Social y el seguro al desocupado .

3. Alemania: en el país se trabaja 35 horas semanales. Durante el gobierno de Merkel, Berlín redujo su jornada laboral en 4 horas y logró una mejora de la productividad de sus empresas.

4.Suiza: el paraíso fiscal europeo por excelencia disfruta de una jornada laboral igual que la de su país vecino alemán: 35 horas semanales. Este dato confirma que en las principales potencias económicas se trabaja menos para alcanzar una mayor productividad.

5.Suecia: tras la aprobación del parlamento, el país redujo su jornada laboral a 36 horas semanales. Se destaca, de cualquier modo, que en este caso hay un nivel salarial menor al resto de los países.



7 formas para que las mujeres aumenten su poder de atracción según la ciencia.

Aquí te revelamos 7 cosas científicamente probadas acerca de lo que atrae a los hombres de las mujeres:

1) Luce tus brazos: si hubieras apostado acerca de qué atrae más a los hombres, si piernas eternas o brazos contorneados, es probable que hubieras ¡perdido! La mayoría de las mujeres dirían sin dudarlo "¡Piernas eternas!". Pero un estudio realizado en Australia demostró que las mujeres con brazos largos resultan más atractivas que aquellas con piernas infinitas. De hecho, los brazos largos y contorneados resultaron ser el factor más importante a la hora de evaluar el atractivo físico de una mujer. 

2) Ama tus curvas: ¿Creías que parecer una modelo de pasarela era la clave del éxito con los hombres? ¡Pues te equivocas! Una investigación llevada a cabo en Escocia destaca que los hombres prefieren mujeres con un peso normal que a las super delgadas. Es más, otro estudio llamado "A Billion Wicked Thoughts", cuyos autores no dudan en afirman que es el "estudio más grande sobre sexualidad humana" que jamás se haya realizado, demostró que en sus búsquedas por Internet, los hombres prefieren mujeres de complexión más pesada que a las mujeres delgadas. Por cada hombre que buscaba imágenes de mujeres super flacas, hubo TRES HOMBRES buscando mujeres un poco pasaditas de peso. 

3) Maduritas saben mejor: otro de los grandes mitos es que cuánto más joven es una mujer, más atractiva resulta. Pero el estudio de Ogi Ogas y Sai Gaddam, autores de "A Billion Wicked Thoughts", reveló que un número significativo de hombres buscan imágenes eróticas de mujeres en sus 40, 50 y 60's. 

4) ¡Chicas de rojo!: Un estudio realizado en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, indicó que un vestido rojo capta inmediatamente la atención de los varones. Y no sólo su atención... sino que los hombres encontraron mucho más atractivas y sexualmente deseables a las mujeres que vestían de rojo, se sintieron más predispuestos a invitarlas a salir, y como si fuera poco, a gastar ¡MÁS DINERO EN LAS CITAS! Y todo eso, porque simplemente ¡vestían de rojo! 

Microsoft podría comprar Blackberry

Un nuevo rumor ha caído como una bomba dentro del sector smartphone, asegurando que el gigante de Redmond estaría dispuesto a comprar BlackBerry por un montante total de 7.000 millones de dólares.

Actualmente la compañía no pasa por su mejor momento y los esfuerzos de su CEO, John S. Chen, no han conseguido dar a la firma canadiense el impulso que necesita para recuperar el terreno que han perdido durante los últimos años.

Ya vimos en esta noticia que la firma de Redmond no es la única interesada, ¿pero qué buscaría Microsoft con la compra de BlackBerry? La respuesta inmediata sería clara, aprovechar la excelente plataforma profesional de la compañía, esa que le ha permitido mantener una fuerte presencia a nivel empresarial.

En efecto, con la compra de BlackBerry el gigante del software conseguiría el complemento que necesita para reforzar su posición dentro del sector smartphone, pero apostando ahora por los entornos profesionales y de empresa.

¿Sería justa una oferta de 7.000 millones de dólares? Para muchos es posible que no, de hecho no son pocas las voces que dirán que BlackBerry no sólo no vale eso, sino que dentro un par de años “no valdrá nada”, pero siendo justos y viendo más allá de su catálogo de smartphones está claro que sus soluciones, su software, son elementos muy interesantes y apetecibles a los que Microsoft podría sacar mucho partido.



Inclinate un poco que quiero sacar una foto...y otras imágenes divertidas







La pizza y otros alimentos que producen insomnio

Aunque sean deliciosos, algunos productos pueden provocar que pasemos una noche de insomnio. Conoce estos alimentos que no serían buenos aliados a la hora de dormir.
  • 1 - Pizza. Los alimentos altos en grasas y fritos toman más tiempo para digerir y pueden causar malestares que interferirían con el sueño, como explicó el neurólogo Alon Avidan en la revista de la organización sin fines de lucro, AARP, donde también se compartió el siguiente dato.
  • 2 - Chilli de frijoles negros. El cuerpo tendría dificultades para digerir los frijoles, causándote retorcijones de gas en tu estómago, que podrían molestarte a la hora de descansar por las noches, de acuerdo con la nutricionista Helen Ramusse. Así, que tal vez lo mejor sea evitarlos como cena.
  • 3 - Nicotina. La nicotina es un estimulante y hay investigaciones que muestran que estaría vinculada a problemas de insomnio. Por eso, lo mejor sería no fumar unas horas antes de acostarse, recomendó Carl E. Hunt, Director del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño, en el sitio WebMD, donde también se compartió el siguiente dato.
  • 4 - Alimentos picantes y ácidos. Debido a que pueden causar ardor en el estómago, tal vez te quitarían el sueño. Además, al acostarte harían que la acidez se sienta peor.
  • 5 - Bebidas en general. Aunque es importante mantenerse hidratado, una recomendación sería evitar tomar líquidos antes de dormir, porque estarías interrumpiendo tu sueño para ir al baño a la mitad de la noche, informó WebMD. Sigue leyendo para enterarte de otro dato provisto por este sitio.
  • 6 - Chocolate. Contiene cafeína, aunque la cantidad varía según el tipo de chocolate. Por ejemplo, algunas barras de 1.5 onzas (42.5 gramos) pueden tener hasta 9 miligramos de cafeína (0.0003 onzas), que serían tres veces más que una taza de café descafeinado, de acuerdo con declaraciones de Anahad O’Connor, autor del libro Lose It! The Personalized Weight Loss Revolution, en el periódico The New York Times.
  • 7 - Licor. El alcohol de cualquier tipo sería malo para el sueño, ya que se metaboliza rápidamente en tu sistema y podrían hacer que te despiertes varias veces durante la noche, de acuerdo con declaraciones del doctor Russell Rosenberg, en la revista de salud Health, donde también compartió los siguientes dos datos.
  • 8 - Pollo o cualquier otra proteína. Durante la noche, mientras duermes, la digestión reduce su velocidad en un 50%, pero si comes proteínas la digestión se haría todavía más lenta, de acuerdo con Rosenberg. Esto provocaría que tu cuerpo se enfoque más en digerir la comida, que en dormir.
  • 9 - Café. Contiene cafeína, que es un estimulante nervioso. Y aunque hay personas con diferentes sensibilidades a la cafeína, la recomendación sería no tomar café cerca de la hora de dormir.
  • 10 - Bebidas energéticas. La mayoría se hacen con cafeína, aminoácidos esenciales y azúcar. Y estos ingredientes pueden aumentar tu somnolencia después de darte un corto periodo de alerta, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de EEUU. Si tienes problemas para dormir, recuerda consultar con un especialista de la salud.


Increíbles y útiles usos para la cáscara del huevo.

Nunca me habría planteado que una cáscara de huevo fuese tan útil en mi vida. Sin duda, de haberlo sabido antes, no habría desperdiciado en un cubo de basura tantas y tantas cáscaras cada vez que hacía una tortilla o un huevo frito. Te preguntarás ¿Por qué?
  • En primer lugar, las cáscaras de huevo son una fuente increíble de calcio y... ¡se pueden comer! Por supuesto hay que triturarlas hasta convertirlas en polvillo... que resulta ideal para aderezar sopas, salsas, cremas o ensaladas. No aportan ningún sabor al plato, pero sí una fuente de calcio tremenda. A pesar de que la leche tiene fama de aportar ese calcio, lo cierto es que la cáscara de huevo contiene muchísimo más, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula la médula ósea y reduce los niveles altos de colesterol. Para deportistas, es un complemento ideal.
  • Por otro lado, aunque no lo puedas creer, ayuda a cerrar heridas. El interior suave de la cáscara de huevo sirve de apósito para acelerar la curación de cortes o heridas, por lo que no está de más que le hagas un pequeño hueco en un botiquín.
  • Las cáscaras de huevo también se pueden hervir junto al café para mejorar su sabor y rebajar su amargura. Por supuesto, antes de hacer esto hay que lavarlas muy bien.
  • Aunque no lo creas, las cáscaras de huevo disuaden a las plagas en el jardín. Animales como las babosas se mantendrán alejados de las plantas si se encuentran junto a ellas trozos de cáscaras, bastante afilados y desagradables para ellos.
  • Otro uso impresionante es el de la cáscara de huevo como afilador de las cuchillas de la licuadora. Para ello, la cáscara ha debido congelarse previamente. Luego la "licúas" y no solo las afila sino que las limpia. ¡No te lo vas a creer como los deja!
  • Entre otros maravillosos usos, sirven para quitar restos de comida de las cacerolas, fortalecer las uñas o incluso reducir las arrugas de la piel si las trituras y las congelas previamente en una cubitera con agua.
  • Si no te han parecido razones suficientes para conservar las cáscaras de huevo, que sepas que también sirven como mascarilla nutritiva batiéndolas junto con la clara del huevo, o incluso como blanqueador de la ropa colocándolas en una bolsa de malla en la lavadora.
  • Dar a los tomates un “impulso de calcio”. Si tienes una huerta, seguro que sabrás que un problema común de la mata de tomate es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar el peso de los frutos. Los jardineros experimentados a menudo colocan cáscaras de huevo en la tierra donde están las plantas de tomate para ayudar a combatir este problema.
  • Remedio para la diarrea canina. Si tienes un perro que ha comido algo que no debía, puedes machacar un poco de cáscara de huevo junto a un poso de café, hasta convertirlos en polvo. Espolvorea unas cucharaditas en el pienso o comida. Desaparecerá la diarrea en un sólo día.
  • Mineralizante. Deja en remojo las cáscaras de huevo en agua con zumo de limón durante unas semanas y guarda esta mezcla en la nevera. Luego añade un poquito a los batidos de frutas y vegetales, para obtener minerales adicionales.
  • Fortalecedor de uñas. Machaca la cáscara de huevo hasta convertirla en un polvo y añade un poco a tu esmalte de uñas. Cuando te pintes, las estarás fortaleciendo. Esto es perfecto para aquellas mujeres que tienen problemas para que les crezcan las uñas o bien las tienen muy quebradizas.





    ¡En estas fotos tiene que haber photoshop!







    Cuando vayas al gimnasio: ¡No te olvides de las piernas!







    Humor estudioso







    Hoy se celebra "El día de la toalla"

    Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de la toalla, un día dedicado a rememorar y celebrar la vida y el trabajo de Douglas Adams, el autor de la Guía del autoestopista galáctico, enamorado de los ordenadores, y friki como el que más, al que un ataque al corazón se llevó demasiado pronto.


    En la Guia del autoestopista, Douglas se refiere de esta  manera a la importancia de cargar, siempre y en toda ocasión de viaje intergláctico, una toalla: La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las platas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia.

    En esta fecha se celebra también el Día del orgullo friki por coincidir con la fecha de estreno de La guerra de las galaxias.

    Douglas Noël Adams (Cambridge, Inglaterra, 11 de marzo de 1952 - Santa Bárbara, Estados Unidos, 11 de mayo de 2001) fue un escritor y guionista radiofónico inglés, e historiador galáctico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob.

    La conmemoración del Día de la Toalla, se llevó a cabo por primera vez el 11 de mayo de 2001, tan solo dos semanas después de la muerte del autor.

    Aprender a reconocer todos los símbolos para el cuidado y lavado de tu topa (Infografía)


    El café reduce el riesgo de impotencia

    La disfunción eréctil o impotencia, la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para poder practicar relaciones sexuales, es la forma más común de disfunción sexual entre los hombres. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (EE.UU.) ha concluido que el café, el té, los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas que también contienen esta sustancia (la cafeína), pueden mejorar los problemas de impotencia. El trabajo ha sido publicado en la revista PloS One.

    La impotencia, causada mayoritariamente por obesidad, sobrepeso, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta o problemas psicológicos fue el punto de partida del estudio que revisó investigaciones anteriores sobre el estado de salud incluyendo un análisis nutricional del programa National Health and Nutrition Examination Survey que contó con la participación de 3.724 hombres de más de 20 años y con problemas de impotencia. Del total de los participantes, el 40,9% de los hombres tenía sobrepeso, el 30,7% padecían obesidad, el 51% tenía la presión arterial alta y el 12,4% tenía diabetes.

    El examen de los resultados reveló que aquellos hombres que consumían de 85 a 170 miligramos de cafeína (2 o 3 tazas de café) al día eran un 42% menos propensos a presentar disfunción eréctil o impotencia (sin importar si eran obesos o tenían presión arterial alta), comparado con los que no tomaban nada de cafeína o menos de 7 miligramos al día.
    Sin embargo, en los diabéticos la cafeína no produjo el mismo resultado: “La diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para la disfunción eréctil, así que no fue sorprendente obtener estos resultados”, afirma David López, líder del estudio.

    A pesar de que el mecanismo detrás de esta asociación de cafeína y reducción del riesgo de impotencia no está claro, los investigadores plantean la hipótesis de que la cafeína induce una serie de efectos farmacológicos que causan la relajación de las arterias del pene y del músculo liso cavernoso del pene, aumentando así el flujo sanguíneo y permitiendo la erección.


    El particular arte urbano de Daleast

    DALeast es un artista callejero chino cuyo trabajo es reconocible por su estilo único de pintar. Radicado en Sudáfrica con su esposa, el artista de 29 años viaja a través del mundo pintando sus obras en diferentes ciudades. Cada pieza de sus creaciones luce como si hubiese sido hecha con cientos de placas de metal las que al juntarse dan origen a formas de animales, pájaros o humanos.






    Las consecuencias de no tener relaciones sexuales

    Variadas son las bromas que surgen cuando se habla de la falta de sexo en las personas, sin embargo y hablando más seriamente, esto podría traer consecuencias para la salud de los humanos.

    Estas son las consecuencias de no tener relaciones sexuales © 24horas.cl Estas son las consecuencias de no tener relaciones sexuales

    Así lo explica el portal Salud 180, el que indica que las relaciones sexuales son fundamentales en la etapa reproductiva de los seres humanos, por lo que no tener podría tener efectos negativos para la salud física, mental y emocional.

    De acuerdo al estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, serían cinco las principales consecuencias de la falta de sexo:
    • 1-. Mal humor: La falta de sexo efectivamente afecta de manera particular en el humor de las mujeres, ya que luego de un tiempo prolongado sin sexo se muestran más propensas a irritarse.
    • 2-. Estrés: Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, la falta de sexo en una pareja detona estrés en ambos, generando así una tensión en la relación.
    • 3-. Ataque cardíaco: Como el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existe, la falta de él podría incidir en un mayor riesgo de sufrir un ataque, lo que además, podría afectar más a las féminas.
    • 4-. Depresión: El bajo deseo sexual podría ser a causa de una depresión, en ambos géneros por igual, sin embargo también puede darse de forma inversa, es decir, que la falta de deseo desencadene un cuadro depresivo.
    • 5-. Baja autoestima: La inseguridad en las personas es otra consecuencia, lo que afecta directamente la salud mental y emocional.

    8 trucos para que no se "muera" la batería de tu celular

    Uno de los momentos más desagradables del día es cuando ves el rectángulo superior derecho de tu celular en rojo? Y se te olvidó el cargador para el auto. Y no estás cerca de llegar a tu casa. Se dice que hay colapsos nerviosos por esto.

    No decimos que seas una de esas personas desesperadas, pero sabemos que necesitas tu smartphone con vida. Te damos algunos trucos a seguir para que no tengas que pasar más por esta situación:

    • 1. Deja de ver la pantalla. Sí, ya sabemos que es casi imposible pedir que hagas esto, pero está comprobado que lo que más energía consume es ver tu celular a cada minuto. Bájale el brillo a tu pantalla, evita tomar fotos y abrir juegos o aplicaciones.
    • 2. No muestres tu ubicación. Aparte del GPS, hay muchas aplicaciones que accesan a nuestra localización aún sin estar utilizándolas. Si no las necesitas, desactiva la opción.
    • 3. Optimización de la batería. Quizás no lo sabías, pero existe la opción específica para esta función. Si tu smartphone no la tiene, existen apps para todos los sistemas operativos.
    • 4. No abras Facebook. Ok, sabemos que esto es prácticamente imposible, pero puedes apagar las actualizaciones automáticas de todas tus redes sociales, es un gasto de batería innecesario. De todos modos las podrás ver manualmente cuándo entres a la aplicación.
    • 5. El Wi-Fi es tu mejor amigo. Con la opción que tenemos hoy en día de conectarnos a una red wi-fi en casi todas partes, hay que aprovecharla. Desconectar el servicio de datos hará maravillas con nuestra batería.
    • 6. Hay que actualizar. Lo más seguro es que entre las mejoras que tenga a tu smartphone con la nueva actualización, venga en el paquete alguna para ahorrar batería.
    • 7. Aléjate del sol. El calor es el enemigo número uno de los dispositivos electrónicos, así que evita a toda costa tenerlo expuesto a altas temperaturas, afectará la vida de tu batería.
    • 8. El infalible recurso extra. Ok, lo del punto 7
    • , a veces, puede ser mucho pedir. Y frente a cualquier eventualidad, lo mejor que puedes hacer es tener un cargador portátil. Los cargadores portátiles Sony Cycle Energy son nuestra elección: no sólo dan el mejor rendimiento, además tienen un gran diseño, son muy ligeros y fáciles de transportar.




    ¿Qué ha sido de los protagonistas de "El resplandor"?

    «El resplandor», uno de los clásicos de terror, cumple 35 años. La película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 contó con un nutrido grupo de actores liderado por Jack Nicholson. Un elenco que ha corrido diferente suerte en sus respectivas carreras en el mundo del cine.

    Con sus luces y sombras, «El resplandor» se ha convertido en uno de los títulos más importantes del género de terror de todos los tiempos. Incluso hay un documental sobre el «making of», realizado por Vivian, la hija de Kubrick.

    ¿Qué ha sido de los protagonistas de la película? Cierto es que el único que ha triunfado con mayúsculas es Nicholson, pero mientras que Scatman Crothers, que dio vida al cocinero del hotel, logró el Saturn Awards a mejor actor de reparto, su compañera Shelley Duvall optó a peor actriz en los premios Razzie.

    35 años después, el Daily News repasa cómo han cambiado Nicholson y compañía. Tres décadas que no pasan en balde para los actores y actrices que protagonizaron «El resplandor».

    Jack Nicholson

    La escena en que Jack Torrance (Nicholson) se asoma por la puerta con cara de loco se ha convertido en una de las más famosas del actor, pero hay que tener en cuenta que ha participado en más de 70 películas y ha ganado 3 premios Oscar. Nicholson ya era un clásico de Hollywood antes de protagonizar la cinta de Kubrick, uno de esos actores rebeldes tan cotizados en la meca del cine. Su última película sido «¿Cómo sabes si...?» en 2010, junto a Reese Witherspoon y Owen Wilson.

    Conocido por su sentido del humor, descarado en ocasiones, como cuando en los Oscar de 2012 bromeó con Jennifer Lawrence el actor, a pesar de haber reaparecido en el programa «Saturday Night Live» este año, ha ido dosificando su presencia mediática. Y es que los medios anglosajones han especulado que el motivo sería un supuesto Alzheimer.

    Danny Lloyd

    Lloyd dio vida al pequeño Danny Torrance de 5 años. Después de «El resplandor» solo participó en una película y decidió alejarse de la industria del cine. Padre de seis hijos, tiene un granja y es profesor de ciencias.

    Shelley Duvall

    Su papel como Wendy Torrance fue su interpretación más conocida. Pero trabajar con Kubrick le pasó factura: perdió el pelo por el estrés y describió el rodaje como «atroz, casi insoportable». Tan insoportable que, incluso, fue nominada por su interpretación de esposa aterrada a los Razzie como peor actriz. A sus 65 años vive alejada de los focos en una granja en Texas.

    Lisa Burns y Louise Burns

    Las gemelas Grady, que invitaban a jugar al pequeño Dany se convirtieron en un icono del género de terror. Las actrices que interpretaron a estas inquietantes niñas no han vuelto a participar en ninguna película. Louis es microbióloga y Lisa estudió Literatura. Ambas mantienen el contacto con los fans de la película a través de su cuenta de Twitter.

    Joseph Turkel

    Dio vida a Lloyd, el barman del hotel, que le sirve Bourbon a Nicholson. Su última aparición fue en 1998, la serie «Yo y el mundo». Actualmente tiene 87 años.