jueves, 28 de mayo de 2015

Históricas fotos en blanco y negro recuperadas y restauradas en color

Estas fotos van a cambiar la forma en la que imaginas el pasado. Ya que vivimos y recordamos en color, una imagen en blanco y negro casi parece de otro mundo. A través del proceso de colorización, ese mundo se vuelve más familiar, más fácil de imaginar y conectar con él.

La colorización de carretes se puede llevar a cabo a mano o digitalmente. Antes de los años 70, la colorización más básica requería mucha pericia pintando, ya que se hacía directamente sobre el carrete. La llegada de los ordenadores dio paso a la colorización digital, más rápida pero aún era un proceso lento. Y aunque hay pistas de los colores originales, los artistas a menudo tienen que investigar para adivinar los colores.

Abraham Lincoln, por Alexander Gardner, Febrero 1865


Combate de boxeo en el U.S.S. New York, Julio 1899


Yvonne y Alexander Sayn-Wittgenstein-Sayn fumando y bebiendo en un yate en Mallorca


Un nativo americano de la tribu Ojibwe pescando con lanza en Minnesota, 1908

Se valora tu esfuerzo, pero lo estás haciendo mal..., y otras 135 imágenes divertidas






Android M: El nuevo Android

Es uno de los claros protagonistas de Google I/O 2015: Android M se ha dejado ver en esta keynote original y lo ha hecho centrándose en algunas claves de lo que nos prepara en la nueva versión de su plataforma móvil. Las seis características clave de las que Google nos ha hablado tratan de adelantar avances en áreas importantes.

Hay que destacar no obstante que Android M será una versión centrada en refinar características y mejorar rendimiento y eficiencia de Android Lollipop. Android M será más estable, más fluido y añadirá varias mejoras que pueden no ser revolucionarias, pero que sin duda mejorarán la experiencia de usuario de este desarrollo.

Permisos más coherentes

En primer lugar tenemos los permisos de aplicaciones, a las que Google les ha prestado mayor atención. Entre otras cosas ha reducido el número de permisos a ocho, pero además avisan de que la aplicación va a utilizar cierto permiso justo cuando la necesita, y no durante la instalación. Si WhatsApp necesita acceso a la cámara, primero nos avisará, y ese permiso quedará guardado.

Esos permisos asociados a cada aplicación podrán activarse y desactivarse en todo momento desde un nuevo apartado de la configuración que permite controlar esas funciones de forma fina. Una excelente noticia para evitar sustos en aplicaciones que sobre todo tratan de acceder a recursos que teóricamente no deberían necesitar y que podemos limitar a nuestro antojo.

Podremos controlar esos permisos por aplicación pero también por tipo de permiso. Los ocho a los que ha reducido Google ese grupo son ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores. Si queremos por ejemplo ver qué aplicaciones tienen habilitado el acceso a la ubicación, podremos hacerlo.

La experiencia web llega con pestañas personalizadas

Para mejorar la experiencia web en Google han creado las llamadas pestañas personalizadas, que permiten integrar el navegador Chrome dentro de las aplicaciones. En la demostración con Pinterest pudo verse como sin salir de la aplicación de Pinterest era posible acceder a un enlace de ese sitio web que mantenía el aspecto (colores, tipografías, disposición de los elementos) idéntico al de la aplicación.

El usuario no necesita saber que está pasando a una experiencia web, y para él todo fluye en el mismo entorno. Es posible que esa web se comporte de forma idéntica a la aplicación sin necesidad de que la aplicación tenga que integrar ella misma ese código. La transición de las aplicaciones nativas a contenidos web es por tanto mucho más natural si el desarrollador quiere aprovechar esa faceta.

Eso según Google también beneficia mucho a los usuarios que con ello lograrán tener mejor acceso a características como el inicio de sesión, las contraseñas guardadas, el autorellenado de campos o la seguridad de este tipo de interacciones con esas aplicaciones y servicios web.

Gente en las redes sociales en imágenes divertidas y WTF!






El servicio de internet de Google multa a quienes pirateen contenidos protegidos

El servicio de internet y TV por fibra óptica, Fiber, envía sanciones de forma automática a los sospechosos de haber descargado contenido que vulnere los derechos de autor.

Google Fiber, el servicio de internet y televisión por fibra óptica, ya disponible en algunas ciudades de EEUU, ha comenzado a enviar de forma automática “multas preventivas” a usuarios que son sospechosos de haber descargado contenido que vulnere los derechos de autor. La sanción oscila entre US$ 20 y US$ 300.

Google explica que “cuando Fiber recibe una queja de derechos de autor sobre una cuenta, pasamos a lo largo de toda la información que recibimos a la titular de la cuenta para que sean conscientes de ello y puede determinar la respuesta que es mejor para su situación”, explicó un portavoz al sitio Torrent Freak.

Además de las multas, si el usuario es reincidente, “puede dar lugar a medidas correctivas adoptadas en contra de su cuenta de Google Fiber, hasta la posible terminación de su servicio”, detalla Google Fiber en sus condiciones del servicio.



¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día?

El consumo diario de cafeína no debería superar los 400 mg, lo que equivale a cinco tazas de café expreso al día, con 80 mg de este estimulante por taza. Estas son las recomendaciones de un nuevo informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que advierte de las consecuencias negativas que puede tener la cafeína.

Sin embargo, esta medida es orientativa porque depende del peso de cada individuo. La EFSA sitúa en los 5,7 mg de cafeína por kilo el límite real que puede consumir una persona. Además, no se deben tomar más de 200 mg de cafeína de una sola vez.

Otras bebidas también contienen altas concentraciones de cafeína. Una lata de bebida energética de 250 ml tiene 80 mg de cafeína. Por su parte, una taza de 220 ml de té negro presenta 50 mg y los refrescos de cola contienen 40 mg en una lata de 355 ml.

Los niños –de entre 3 y 10 años– también están expuestos a este estimulante al encontrarse en algunos alimentos como el cacao. Por ejemplo, una barra de 50 gramos de chocolate negro tiene 30 mg de cafeína.

La EFSA advierte que superar los límites recomendados de cafeína causa, como efecto inmediato, problemas de sueño, ansiedad y variaciones en el comportamiento, afectando al sistema nervioso central y, a largo plazo, problemas cardiovasculares.



Cómo saber si tu celular de segunda mano, es robado.

Puede que los precios de los smartphones recién salidos al mercado no se ajustaran a tu bolsillo, o simplemente no estuvieras dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por un teléfono. Así que optaste por uno de segunda mano.

¿Pero pensaste que pudo haber sido robado? ¿O que se le extravió a su propietario original?

Si lo es, el sentido común te dará las primeras pistas.

En esa línea, que un teléfono inteligente usado se venda demasiado barato es la primera de las señales, aunque no la definitiva.

Para saber a cuánto cotizan en el mercado se pueden consultar las páginas web de reventa, como eBay o SegundaMano.com o Mercadolibre.

Cuestión de lógica
También te asegurarías de que no fue robado si el vendedor, junto con el dispositivo, te entrega la factura de compra. Con ésta, además, tendrías acceso a reparaciones mientras la garantía estuviera vigente.

Aunque el hecho de que el vendedor no tenga en su poder el recibo no significa que hubo un hurto de por medio, sobre todo si no es un modelo reciente. Puede que simplemente tirara el papel o que el teléfono fuera un regalo en su día.

Así que cuando la lógica no te da la respuesta, puedes echar mano de la tecnología.

Pero antes que nada deberás saber cuál es el código que el Sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por sus siglas en inglés) adjudicó alsmartphone en cuestión, conocido simplemente como código IMEI.

Código único
Es un número único que identifica a cada uno de los terminales del mercado que utilizan tecnologías GSM y UMTS, compuesto por 14 o 15 caracteres.

Lo puedes encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo o en la caja original, ya que en muchos casos los fabricantes suelen colocar allí una pegatina con este código.

Si no lo hallas, puedes obtenerlo marcando *#06# en el teléfono. Inmediatamente te aparecerá en pantalla.

Con ese identificativo en la mano ya puedes comprobar si el teléfono inteligente en cuestión fue robado o no.

Si el smartphone que compraste es un iPhone, la propia compañía te ofrecerá la solución. Y es que hace unos meses Apple lanzó un servicio online para averiguarlo.

Balaeniceps rex: el "ave dinosaurio"

El picozapato (Balaeniceps rex) es una especie de ave pelecaniforme, la única de la familia Balaenicipitidae. Su nombre común alude a la forma de su enorme pico. Al mirarlo parecería que los famosos "velociraptors" que muchos conocimos en las películas de Jurassic Pak, continúan entre nosotros.

De color gris, nidifica en el suelo y suele poner dos huevos. Las crías presentan un plumaje de color amarronado. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro.

Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción. Existen algunos ejemplares en cautividad en varios zoológicos europeos.

Hasta ahora se han descrito dos parientes fósiles de los picozapatos; Goliathia del Oligoceno Inferior de Egipto y Paludavis del Mioceno Inferior del mismo país. Se ha sugerido que la enigmática ave fósil africana Eremopezus es pariente también, pero la evidencia ha corroborado la falsedad de dicha hipótesis. Todo lo que se sabe de Eremopezus es que fue un ave muy grande, probablemente del tipo de aves no voladoras con pies flexibles, lo que le permite manejar bien la vegetación o presa.

Humor moderado







El hombre que viste de rojo es visto como "dominante y agresivo"

Como si de un personaje de cómic enfadado y con rostro enrojecido se tratara, los hombres que visten con ropa de color rojo son percibidos como agresivos y dominantes, según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Durham (Inglaterra).

En el experimento participaron 50 hombres y 50 mujeres a los que se mostraron imágenes de hombres con camisetas de diferentes colores. Los voluntarios tenían que calificar de 1 a 7 cómo apreciaban a los sujetos de las fotos según su estado emocional. Los hombres calificaron a los que llevaban camisetas o camisas rojas como más agresivos, dominantes e iracundos que los vestían con color azul o gris. Las mujeres, por su parte, sí que percibieron a los hombres como agresivos pero no como dominantes.

En nuestra sociedad, el color rojo ha sido frecuentemente asociado con la agresividad y en algunas especies de animales, este color es una señal de advertencia a los depredadores. Según Rob Barton, líder de estudio, “en conjunto, nuestros resultados sugieren una clara asociación entre el color rojo y la percepción de la ira, posiblemente relacionado con el papel de enrojecimiento facial como un signo natural de la ira. Los resultados de la investigación pueden tener paralelos en la naturaleza y pueden proporcionar información sobre si es recomendable usar rojo en ciertas situaciones sociales”.

Investigaciones anteriores han demostrado que la vestimenta de color rojo puede tener efectos en circunstancias tan diversas como el deporte, las agresiones o la competitividad. Sin embargo, este estudio publicado en la revista Royal Society Journal Biology Letters es el primero en identificar los efectos del color en la percepción social de dominación y agresión en entornos neutros.

“Las implicaciones de nuestra investigación son que las personas deben pensar cuidadosamente cuándo ir vestidas de rojo en situaciones sociales y reuniones quizás importantes, como puede ser una entrevista de trabajo. Ser percibido como agresivo o dominante puede ser una ventaja en algunas circunstancias, pero una desventaja en otros”, aclara Diana Wiedemann, coautora del estudio.



EEUU aprueba el proyecto para crear el "rayo de la muerte"

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, ha dado luz verde al proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) para comenzar con las pruebas de campo de su sistema de defensa de láser líquido de alta energía, conocido como HELLADS.

El visto bueno del gobierno estadounidense supone el principio de una nueva y desafiante fase de pruebas que se llevarán a cabo en White Sands Missile Range, en Nuevo México (EE.UU.). “Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”, explica Rich Bagnell, líder del proyecto.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por General Atomics y DARPA, se basa en la creación de un láser de estado sólido que se acciona eléctricamente. A diferencia de otros láseres anteriores, HELLADS tiene mucha más potencia y ademas un tamaño y un peso muy reducidos.

El láser, según los científicos, ha demostrado tener suficiente potencia y su haz bastante calidad como para probar este proyecto fuera del laboratorio. Las pruebas consistirán en “algunas de las amenazas tácticas más duras a las que nuestros combatientes se enfrentan”, aclara Bagnell.

Los ensayos darán comienzo este mismo verano; una vez realizadas las pruebas, el objetivo de la misión será poner este sistema a disposición de las Fuerzas Aéreas del gobierno estadounidense.


11 nuevas especies de camaleones descubiertas en Madagascar

Camaleón blanco y anaranjado

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ginebra (Suiza) ha descubierto que el camaleón pantera está compuesto en realidad de once especies distintas. Las fotografías realizadas por los científicos muestran así de impresionantes a estos particulares camaleones endémicos de la Isla de Madagascar.

Camaleón de un verde intenso

La Isla de Madagascar (África) presenta una biodiversidad excepcional, insólita, de las que entre el 80 y el 90% son especies endémicas, esto es, no es posible encontrarlas en ningún otro lugar del planeta. Por desgracia, las actividades humanas han provocado que más de 400 especies de reptiles, de anfibios, de aves, plantas e invertebrados, se encuentren amenazadas. El nuevo estudio, centrado en uno de estos animales endémicos, el camaleón pantera, ha revelado que esta especie está compuesta de hasta once variedades distintas.

Camaleón amarillo y verde

Los investigadores de la Universidad de Ginebra, liderados por Michel Milinkovitch, junto con el profesor Achille Raselimanana, de la Universidad de Antananarivo en Madagascar, han tratado de encontrar las claves genéticas de esta singular especie de camaleón pantera caracterizada por una variopinta y vistosa gama de colores.

Camaleón verde con estrías blancas y marrones

Los científicos pensaban que la variedad tan extraordinaria de colores del camaleón pantera estaba relacionada con la ubicación o zona en la que estos hubieran nacido. Pero, tras recoger muestras de sangre de cada uno de los 324 camaleones estudiados y documentarlos mediante fotografías en alta resolución y a todo color, los análisis de ADN, tanto mitocondrial como nuclear de todos los especímenes, revelaron una genética distinta según los sutiles patrones de color de cada uno, revelando que había que considerarlos como especies diferentes.

Camaleón de múltiples tonalidades

La secuenciación del ADN en el laboratorio mostró también que el material genético de los 324 especímenes estudiados presentaba un bajo mestizaje entre poblaciones. La rápida deforestación causada por el hombre está, sin embargo, afectando a los biotopos de cientos de especies, como en este caso el camaleón pantera.

Para aumentar la atracción, hay que estar en un grupo.

¿Buscas ser percibido como una persona más atractiva? Procura rodearte de amigos, incluso en fotografías. De acuerdo con un nuevo estudio a cargo de los investigadores Drew Walker y Edward Vul, de la Universidad de California en San Diego, los rostros individuales se ven más atractivos cuando se presenten en grupo, una ilusión óptica comúnmente conocida como el "efecto porrista".

Las porristas de la NFL (Nacional Football League), por ejemplo, suelen ser consideradas hermosas. Sin embargo, cualquiera de ellas parece mucho más atractiva cuando está con su equipo que cuando está sola. Esta ilusión óptica se debe a procesos cognitivos y perceptivos similares a los que dan origen a las ilusiones de Ebbinghaus o "de la luna". En el primer caso, un punto de tamaño medio se ve más grande cuando se rodea de puntos pequeños y viceversa. En el segundo, la luna aparenta ser mucho más grande cuando se encuentra en el horizonte que en el cielo.

Estas ilusiones surgen de la interacción entre dos procesos viso-cognitivos diferentes. Al ver a un grupo de objetos procesamos información acerca del conjunto en general, como su ubicación y tamaño promedio. De esta manera, aunque los individuos presentan características particulares, formamos nuestras impresiones en base al colectivo.

Además, la primera impresión que recibimos de un grupo influencia nuestra percepción de cada individuo. Por lo tanto, cuando vemos un rostro entre una multitud, tendemos a percibirlo como similar al promedio de los rostros. Curiosamente, los humanos consideramos a los rostros promedio los más atractivos.

Los investigadores se sorprendieron al aprender que el atractivo percibido de los individuos no aumentaba conforme crecía el tamaño del grupo. Somos más atractivos acompañados que solos, sin importar si estamos rodeados de 4, 9, o 16 personas. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Psychological Science.