sábado, 30 de mayo de 2015

El "gato calavera" y otras imágenes divertidas







¿Conocías estas 7 curiosidades sobre los Testigos de Jehová?

En el cristianismo existen diferentes corrientes. Algunas son más ortodoxas, otras más flexibles y también grupos que llaman la atención por determinadas características y costumbres, como por ejemplo los testigos de Jehová. Seguramente más de alguna vez tocaron la puerta de tu casa para conversar, pero no conocemos más de ellos. Hoy te queremos contar 7 cosas sobre los testigos de Jehová.
  • No utilizan la cruz cristiana Siendo la cruz el símbolo principal de cristianismo, llama la atención que los testigos de Jehová no la utilicen y no solo porque no les agrade, sino que va en contra de su religión. Para los testigos de Jehová, Jesús no murió en una cruz, sino que en otra especie de armazón de tortura. Asimismo, dicen que en ciertas culturas la cruz representa los genitales masculinos.
  • No usan armas ni van a la guerra Los testigos de Jehová se rehusan a utilizar cualquier tipo de armas, unirse a ejércitos o participar en guerras, por más que hayan sido llamados a un servicio militar obligatorio. Ellos utilizan la llamada «Objeción de conciencia», que es respetada en varios países. Para los testigos de Jehová, la guerra y conflictos son incompatibles con la ética de amor que enseña Jesús.
  • El clero no pide dinero y las donaciones son voluntarias Durante servicios religiosos, comúnmente se pasa una canasta para las ofrendas que se utilizan para mantener la iglesia. Los testigos de Jehová no piden dinero en sus servicios ni practican el llamado diezmo, es decir que cierto porcentaje de los ingresos de la persona va a la congregación. Para financiarse, dependen de donaciones opcionales, ya que sus miembros no están obligados ni presionados a dar dinero. Los fondos que se consiguen, van a un cuartel central que los distribuye entre congregaciones y tareas de ayuda humanitaria.
  • No celebran navidad u otras festividades Los niños testigos de Jehová no experimentan la Navidad, los cumpleaños ni celebraciones como la pascua de resurrección, ya que su religión considera que no se trata de tradiciones cristianas y la celebración del nacimiento de alguien, es una costumbre pagana. Los testigos de Jehová consideran que las celebraciones religiosas son una ofensa a Dios y a la Biblia. Asimismo, dicen que el 25 de diciembre no es la fecha del nacimiento de Cristo.
  • Se niegan a recibir transfusiones sanguíneas Cuando un testigo de Jehová sufre un accidente o necesita una cirugía compleja, los médicos se ven complicados, ya que esta corriente religiosa no acepta las transfusiones sanguíneas, porque consideran que en la Biblia se menciona varias veces que recibir sangre de otros va contra las reglas. Los testigos de Jehová afirman que las transfusiones sanguíneas pueden ser peligrosas y causar daños a largo plazo, algo que los médicos refutan. No son pocas las batallas judiciales para obligar a que un testigo de Jehová, generalmente menor de edad, reciba una transfusión para salvar su vida.
  • «Jehová» significa «Dios» Por tener el nombre testigos de Jehová la gente cree que no es una religión cristiana, pero para ellos Jehová es otra forma de referirse a Dios. Testigos de Jehová sería el nombre al que se refieren a Dios en el antiguo testamento, traduciéndolo del nombre hebreo «Yahweh». Para ellos es importante usar el nombre original como forma de restituir su divinidad.
  • Creen que el mundo está por acabarse 
Los testigos de Jehová consideran que las cosas que están pasando en la sociedad actual es señal de que el fin del mundo se acerca, ello en base a profecías bíblicas que pueden ser interpretadas como eventos que prescinden el término de la humanidad. Terremotos, inundaciones y enfermedades son señales de que se acerca el fin, ya que se están concentrando en un corto periodo. Además, la falta de moral de una sociedad que «se aleja de Dios», contribuiría a la extinción de la raza humana, por eso ellos se dedican a evangelizar y llevar las buenas noticias al resto de las personas.


Publicidad erótica completamente engañosa (y para nada erótica)

Una campaña publicitaria de la marca argentina de ropa interior, Jane Pain, acaparó la atención de las redes sociales y medios internacionales por su ingenio.

Y es que la firma con sede en San Telmo (Buenos Aires) diseñó unos audaces anuncios destinados a engañar la vista de los espectadores.

Se trata de una serie de imágenes que parecen ser escotes y traseros femeninos exuberantes, pero que en realidad se trata de pliegues de rodillas, codos y axilas, adornadas con piezas de lencería.

Los “genios” tras este trabajo fueron los miembros de la agencia publicitaria Conill Saatchi & Saatchi.

Uno de los anuncios, muestra un primer plano de una cola femenina con tanga. 

La imagen se complementa con otra más pequeña ubicada en la esquina inferior derecha con un plano más amplio -donde se nota que en realidad es un brazo- y que dice: “Si podemos hacer que tu axila se vea sexy, imagina lo que podemos hacer con el lugar correcto”.

Otro de los afiches muestra el pliegue de una rodilla doblada, que simula ser la parte de arriba de las nalgas de una mujer con un calzón de encaje amarillo.

Asimismo, otra de las imágenes muestra un codo flexionado adornado con un sostén de encaje negro que finge un llamativo escote.







Kung Fury, el corto de 30 minutos que triunfa en Youtube.

Nazis, ninjas, robots, dinosaurios y vikingos conviven en una misma película ambientada en los 80. Se trata Kung Fury, una cinta de la productora Laser Unicorns, que fue lanzada hace un par de días a través de Youtube y ya es todo un éxito.

El film de 30 minutos y que lleva más de 6,4 millones de reproducciones en menos de 48 horas, cuenta la historia de “un policía renegado experto en Kung Fu que viaja en el tiempo para matar a su Némesis, Hitler”, según señala la descripción.

Una de las cosas notables de este proyecto es que fue totalmente financiada a través de una campaña de Kickstarter, sitio que permite reunir fondos por internet. La iniciativa que se lanzó en diciembre 2013 fue respaldada por más de 17000 personas, que en conjunto lograron un pozo de más de 630 mil dólares .

“No tengo palabras, solo lágrimas”, dijo el columnista de Gizmodo, Carlos Zahumenszky, respecto a la cinta que es un verdadero homenaje al cine ochentero.

La secuencia, escrita y dirigida por David Sandberg, cuenta con el actor y cantante David Hassehoff en su banda sonora.

A continuación puedes ver la película:


Imágenes que no logro entender (por más que lo intento)







¿Cuándo dejarán de publicarse los periódicos en el mundo?

Parafraseando a Óscar Wilde, “las noticias sobre la muerte del periódico han sido exageradas”. El “futurista” Ross Dawson asegura que EE.UU. será el primer país en el que desaparecerán los periódicos en papel o, mejor dicho, se convertirán en “irrelevantes”. Eso sucederá, salvo error o catástrofe de última hora, dentro de sólo dos años, en 2017. Un año después, serán otros dos países anglosajones, Gran Bretaña e Irlanda, quienes mandarán al paro a sus kioskeros.

La epidemia no alcanzará España hasta dentro de casi una década, en 2024, tiempo de sobra para que los editores vayan planteándose nuevos modelos de negocio en el mundo post-papel o bien emigren a Argentina, país en el que, por algún misterioso designio, se seguirán publicando periódicos en 2039, siempre según Dawson.


En las regiones con lineas verdes los diarios se dejarán de imprimir antes en las zonas metropolitanas pero continuarán publicándose en regiones del interior.





¿Cómo funciona una computadora cuántica? y otras preguntas interesantes

¿Por qué a los gatos se estresan menos dentro de una caja?

La primera de ellas: ¿por qué a los gatos les gustan las cajas?

Los gatos tienen una lista larga de potenciales peligros: lobos, águilas y zorros entre otros son algunos de los depredadores de estos felinos.

En su medio natural los gatos tienden a protegerse escondiéndose en arbustos o madrigueras y este comportamiento también está presente en nuestros felinos domésticos.

Un estudio de la Universidad de Utrecht, en Holanda, constató que los gatos en refugios presentan niveles mucho menores de estrés y se recuperan más rápido de enfermedades si tienen una caja de cartón para esconderse.

Y aún cuando no están estresados, una caja parece generar sentimientos de bienestar y seguridad.

"Las experiencias estresantes pueden tener un impacto enorme en el bienestar de los gatos y causar incidencias más elevadas de enfermedades infecciosas en refugios debido a inmunodeficiencias vinculadas a altos niveles de cortisona", señala el estudio publicado en la edición de noviembre de 2014 de la revistaApplied Animal Behaviour Science.

¿Por qué los planetas no se estrellan contra el Sol? 

La clave está en la velocidad a la que se mueven. La gravedad atrae los planetas hacia el Sol, pero estos cuerpos están en movimiento.

Si la Tierra dejara de moverse se estrellaría contra el Sol.

La atracción gravitacional del Sol también explica que los planetas no salgan disparados y mantengan sus órbitas.

Si no fuera por la atracción, la tierra se iría del Sistema Solar, en linea recta.

El Sistema Solar fue formado de una nube de gas y polvo en rotación girando alrededor de una nueva estrella en formación, nuestro Sol, como su centro.

Todos los planetas se formaron de esta nube en forma de disco en rotación.

La gravedad del Sol mantiene a los planetas en sus órbitas porque no otra fuerza en el Sistema Solar que los pueda parar.

¿Cómo funciona una computadora cuántica?

La computación cuántica supone una forma radicalmente diferente de procesar la información, debido a las propiedades exclusivas de la mecánica cuántica, fundamentalmente la llamada superposición de estados.

Las computadoras actuales usan celdas de memoria llamadas bits (de binary digit,o "dígito binario"), que pueden existir en dos estados, denotados por 0 y 1.

Los bits, en dispositivos electrónicos, corresponden a interrumpir o dejar pasar una corriente eléctrica.

En la mecánica cuántica, el principio de superposición significa que un objeto, a diferencia de la física clásica, puede estar no sólo en uno u otro estado, sino en combinaciones de todos los estados posibles.

Un bit cuántico, o qubit, tiene más posibilidades de almacenar información porque, además de los dos estados clásicos 1 y 0, puede estar en diferentes estados al mismo tiempo.

Las computadoras cuánticas podrían resolver problemas de cálculo muy difíciles para las computadoras actuales, que pueden llevar años en cientos de máquinas.

La computación cuántica sería clave para la criptografía y el desciframiento de claves secretas y es un campo que interesa especialmente a las instituciones financieras y los servicios de espionaje.



Así se ve la película "San Andreas" sin efectos especiales

Estos días tenemos en los cines a Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, haciendo heroicidades varias en San Andreas, una película de catástrofes sobre un hipotético terremoto masivo en California. ¿Qué pasa si a las escenas de esa película le quitamos los efectos generados por ordenador?

La respuesta es que San Andreas se queda a medio camino entre un documental sobre multitudes en las rebajas del Black Friday, mezclado con escenas muy raras de gente corriendo por escombros o inundando su casa mientras Dwayne Johnson mira asombrado una carretera vacía. Casi parece un anuncio de seguros con The Rock de estrella invitada. El tono de comedia es innegable, aunque personalmente echo de menos una versión de este vídeo en blanco y negro y con un piano dramático como única banda sonora.

Hay que romper una lanza en favor del film, que mantiene bastantes efectos convencionales y solo recurre a lo digital en caso necesario, como cuando hay que estrellar transatlánticos contra ciudades. Eso no quita que San Andreas esté recibiendo un buen tirón de orejas por su rigor científico aparentemente inexistente.


Humor pavo







13 extrañas leyes de tránsito

A algunas personas les divierte pasar por los charcos y mojar a los peatones que se encuentren alrededor, pero ¿sabías que en Japón esto está prohibido? La multa por hacer esta pesada broma puede llegar hasta los 65 dólares. 

El reglamento de tránsito en Alaska está prohibido que los perros viajen sobre el techo del automóvil. 

Rusia considera ilegal conducir un coche sucio, literalmente pueden infraccionarte sino lavas tu coche antes de usarlo

En Tennessee, Estados Unidos, está prohibido dispararles a las ballenas desde tu vehículo

Brasil considera que si una persona muere en un accidente de tránsito, es porque estaba alcoholizado.

Ofrecen a Obama 50 vacas por su hija mayor...

Obama ha recibido una oferta difícil de rechazar. Félix Kiprono, un abogado keniano, tiene previsto ofrecer al presidente de los Estados Unidos una generosa dote para pedirle la mano de su hija Malia, de 16 años, de la que se declara estar “enamorado”.

Pese a lo que se pueda pensar, este adinerado hombre de negocios teme que la gente le acuse de andar tras el dinero de la familia presidencial: “La gente puede decir que estoy detrás del dinero de la familia, que no es el caso. Mi amor es real”, aseguraba Kiprono en conversación con The Nairobian.

La oferta incluye 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras que asegurarían una buena jubilación para Barack Obama cuando abandone el despacho oval de la Casa Blanca.

“Actualmente estoy redactando una carta a Obama pidiéndole que por favor que su hija Malia le acompañe a Kenia en su viaje del próximo mes de julio. Espero que la embajada le pase mi carta”, reconoce este abogado keniano que tiene intención de contraer matrimonio con la pequeña de Obama.

Si finalmente Obama acepta cambiar a su hija por 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras, la pequeña Malia podrá vivir el resto de sus días en una mansión con vistas a una romántica colina de Bureti, tal y como ha explicado el propio pretendiente.

Además, podrá aprender cosas tan importantes para una joven de su edad como “ordeñar una vaca, cocinar y preparar ugali mursik como cualquier otra mujer kalenjin”, como así ha publicado el citado periódico.

Se enamoró de ella en 2008, cuando la joven tenía tan solo 9 años. Pensó que era demasiado pronto para hacer una propuesta de matrimonio, pero sí que rezó para que ella le esperase y no saliese con otro hombre hasta entonces.

¿Aceptará Obama la propuesta? ¿Le parece justa o sumaría un par de cabezas de ganado más?


Los "fofisanos" NO son sanos

Leonardo di Caprio
Hay quien insiste que los cuerpos fofos son más atractivos. Incluso aunque fuera cierto, no es un buen motivo para abandonar el tuyo.

Leonardo DiCaprio, Adam Sandler, Ben Affleck, y otros actores cuarentones se dejan ver con barriga estos días, causando furor porque poseen el “cuerpo de padre” o dad bod. Se han convertido en “fofisanos”. Antes estaban en forma, ahora disfrutan de unas cervezas y unas hamburguesas, y de sus hinchadas consecuencias.

De acuerdo con cierto artículo escrito por una estudiante, esto los convierte en tremendamente atractivos, mucho más que los hombres atléticos de los anuncios de ropa interior.

Supongamos que en el atractivo de los barrigudos no influye el hecho de que sean famosos, millonarios y divertidos (bueno, excepto Sandler, que es… famoso y millonario). Dejemos de lado también la estupidez de pensar que los hombres que cuidan su cuerpo “están obsesionados” y no pueden ser divertidos, amables, o buenos padres y esposos.

Olvidemos también que el razonamiento principal es un sinsentido: Los hombres que no dan importancia a la imagen y no se cuidan son atractivos porque hacen que las mujeres se sientan menos inseguras a su lado (quizá se sienten inseguras quizá sea porque la imagen es más importante de lo que quieren admitir).

Lo más terrible de este argumento es pensar que esa barriga construída con cervezas y pizza es normal y saludable. Lo siento, pero no.

La nueva normalidad no es sana
La población occidental de hoy está muy gorda comparada con la de hace cuarenta años. El caso de EEUU es sangrante, pero la tendencia es clara en otros países.

Entre nuestros antepasados, y los pocos cazadores-recolectores que quedan hoy en día, no hay fofisanos.

10 falsas creencias sobre la higiene del hogar que no pueden continuar

La sabiduría popular a veces no sólo se equivoca, sino que está cargada de incoherencias. En algunos casos estos conocimientos, transmitidos de generación en generación, no tienen por qué ser peligrosos. Pero en otros... hay que imponer el criterio científico para evitar problemas mayores. Helpling, una plataforma de servicios del hogar bajo demanda, ha creado una lista con 10 falsos mitos de la higiene casera, con el fin de que no vuelvan a repetirse en nuestros hogares.
  • ¿Es necesario limpiar el lavavajillas? SÍ. Más de una vez habrás escuchado decir a alguien que el lavavajillas no es necesario limpiarlo pues se lava solo. ¡Error! Es completamente falso. Ten en cuenta que su interior es un hogar perfecto para los hongos.Lo suyo es limpiarlo una vez al mes. En Helpling recomiendan "introducir una taza con vinagre en el estante superior sin nada más y programar un ciclo completo de lavado a alta temperatura".
  • ¿El congelador mata las bacterias? NO. Sí es cierto que no pueden multiplicarse, pero las bacterias sobreviven a temperaturas de -18º. Es más, cuando sacas un alimento para descongelarlo, éstas vuelven a su trabajo habitual: contaminar tus alimentos. Para que te hagas una idea, "el número de bacterias se duplica cada 20 minutos a temperatura ambiente".
  • ¿Es cancerígeno el teflón rayado de las sartenes? NO. A no ser, claro está que pongas la sartén sobre un volcán, pero dudamos que tengas esa tecnología en tu cocina. En Helpling explican que "solamente es dañino para el ser humano a temperaturas superiores a 260º". Esto ocurre porque cuando se supera esta temperatura, el politetrafluoroetileno, que es el recubrimiento que llevan estas sartenes, emite humos tóxicos.
  • Es absurdo lavar las toallas porque las usamos cuando estamos limpios FALSO. En Helpling nos recuerdan que "las toallas húmedas son el hábitat ideal para las bacterias". Ten en cuenta que, a pesar de estar limpios, cuando nos secamos las impregnamos de restos de células muertas y bacterias que el jabón y el agua no han eliminado del todo. Lo ideal es cambiarlas tras un máximo de cinco usos para evitar esto y el horroroso holor a humedad. Un consejo para que éstas absorban mejor es no usar suavizante. Si vas bien de tiempo, lo ideal es lavarlas primero con un cacito de vinagre y después otro lavado con tu detergente habitual. En el caso de que por alguna razón estés enfermo o hayas cogido un virus, es más que aconsejable lavarlas con lejía.
  • Las tablas de cortar, ¿son un nido de bacterias? NO, "siempre y cuando la limpies con esmero". No importa si usas madera o plástico mientras mantengas la higiene una vez acabado su uso. En el caso de las maderas, "contienen resinas o ácidos tánicos que son germicidas". Si eres de los que usa tabla de plástico "lávalas a 60º de temperatura para matar las bacterias".
  • ¿Es el baño la parte más sucia de toda la casa? NO. Para que te hagas una idea, el estropajo de fregar tiene 200.000 veces más bacterias que el inodoro. Por no hablar de la nevera, los paños de cocina o el teclado del ordenador, que tiene 400 veces más gérmenes que el retrete del baño. Algunas más si pasas demasiadas horas frente al PC y comes bolas de queso encima.
  • A más jabón... ¿más poder de limpieza? NO. Aunque parezca una contradicción, "el detergente y el jabón son grandes nutrientes para las bacterias". Lo que implica que si no te enjuagas bien o no aclaras bien los platos o la ropa, puedes estar fomentando su crecimiento.
  • Usar guantes, ¿es más higiénico que lavar con las manos? NO. Lo que sí es cierto es que cuidan más tus manos y evita que si hay trozos de comida en el fregadero intentes recogerlo como si fuese una araña gigante.  Pero, "es vital mantener los guantes limpios y secos cuando se guardan porque podrían llegar a ser muy poco higiénicos", explican en Helpling. Lo suyo es cambiarlos una vez al mes con el fin de minimizar el crecimiento de las bacterias. "Para limpiarlos, un buen remedio es dejarlos en remojo ente diez y quince minutos en agua caliente con dos cucharadas de vinagre y un poquito de detergente. Después enjuágalos bien y déjalos secar en un lugar fresco".
  • Las monedas y los billetes ¿son un nido de bacterias? NO, otra cosa es que el poseedor sea una bacteria con patas. Pero múltiples pruebas han demostrado que el cobre de las monedas "incluso mata a las bacterias". En el caso de los billetes, "sólo una pequeña cantidad de bacterias son capaces de sobrevivir, ya que no ofrecen condiciones de vida adecuadas".
  • Todas las bacterias... ¿son dañinas para el ser humano? NO. Hombre, las de la foto si se cabrean puede que un poco, pero el ser humano necesita bacterias para vivir. "Tanto en la piel como en nuestros intestinos hay mil millones de microorganismos, siendo solo unos pocos patógenos".


Exposición fotográfica celebra la vida y carrera de Audrey Hepburn

Una nueva exposición de fotografía que celebra la vida y carrera de la actriz británica Audrey Hepburn se presentará en julio en la National Portrait Gallery en Londres.

"Audrey Hepburn: Retratos de un Ícono" se inaugurará el 2 de julio en la National Portrait Gallery de Londres. 

Esta es una selección de las imágenes.

La muestra presenta su ascenso desde que era bailarina de revista en la zona teatral de Londres hasta una de las estrellas más fotografiadas de Hollywood y también documenta el trabajo humanitario que realizó posteriormente. (Foto: Audrey Hepburn vestida con Givenchy y gafas oscuras de Oliver Goldsmith, por Douglas Kirkland, 1966).

Audrey Hepburn como Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s 27 de enero de 1962


Las imágenes clásicas de la actriz de Desayuno en Tiffany's serán exhibidas junto con fotografías rara vez vistas. (Foto: Audrey Hepburn como Holly Golightly en Desayuno en Tiffany's por Howell Conant, publicada en la portada de Jours de France, 27 de enero de 1962).