lunes, 1 de junio de 2015

¡Este si que fuma hasta por las orejas! y otras imágenes divertidas






Prisión de máxima seguridad en Halden, Noruega

¿Es posible tener sexo en el espacio?

El cine nos ha mostrado que el sexo en el espacio es romántico, sensual y una experiencia única, algo tan fantasioso como el sexo en la playa o en el baño de un avión. Es algo que a todos nos gustaría experimentar, salvo que en realidad no es tan sencillo como parece. A continuación sabrás por qué.

¿Se puede tener sexo en el espacio?
El sexo espacial pareciera un tema más de placer y menos importante que la exploración espacial, pero de hecho es primordial para la raza humana, pues desarrollar un medio adecuado para la procreación humana en el espacio es uno de los grandes objetivos para lograr colonizar el espacio.

Pero que dos personas tengan sexo en gravedad cero es tremendamente difícil. ¿Por qué? Piensa en dos objetos que ejercen movimientos dispares el uno contra el otro y que, según la tercera ley de Newton, cada movimiento ejerce una fuerza contra el otro cuerpo y este una resistencia proporcional.

Ahora imagínalos en un espacio cerrado y sin gravedad. Sería una experiencia bastante accidentada, con rebotes y golpes. ¿Por qué sucede? Porque los cuerpos están separados, o bien unidos en un solo punto. Pero no temas, ya se trabaja en algunas soluciones para ello que revolucionarán el viaje espacial.

2Suit: un traje íntimo

En 2006, la novelista Vanna Bonta diseñó el 2Suit y hasta 2008 se fabricó y realizó una prueba en microgravedad para el documental Sex in Space, de History Channel. El 2Suit es un traje de vuelo con la posibilidad de desprender un poco el frente con velcro y acoplarse en el traje del otro, de esta forma queda un espacio entre ambos cuerpos para que puedan llevar a cabo el acto.

Al quedar unidos ambos trajes evita que las dos personas se separen debido a la tercera ley. Aunque de todas formas parece algo difícil de llevar a cabo. Para mejorar la experiencia se podría disponer de un espacio más estrecho para que la pareja volara tanto por el espacio, o también ajustar con velcro el traje a una superficie evitando así de una vez por todas dar tumbos por todo el lugar.

A pesar de que se realizó dicha prueba hace 8 años no se ha efectuado ninguna fuera del planeta y a ciencia cierta se desconoce aún si el sexo en el espacio es posible, o si será cómodo.


Reconocida naturópata australiana entrega 10 consejos para vivir mas y mejor

Bárbara Filokostas
La vida de Bárbara Filokostas siempre ha estado ligada a lo natural. Desde pequeña se acostumbró, por ejemplo, a que el aceite de oliva no sólo sirve para la cocina, sino que también para la piel, el cabello o como remedio para dolencias comunes.

Es por esto que desde muy joven se ha dedicado a estudiar los beneficios tanto del aceite de oliva como de otras plantas y hierbas, convirtiéndose así en una naturópata muy reconocida en Australia.

En este sentido, tiene claro que ni cremas, ni lociones, ni la pócima mágica creada con la más avanzada de las tecnologías, realmente ayudan a detener el paso del tiempo y, con ello, el envejecimiento. Así, su apuesta para sumar años a la vida es mucho más fácil y barata, e implica cambiar hábitos y poner en práctica ciertos trucos, algunos de los cuales reveló a la sección femenina del periódico británico “Daily Mail” y que te contamos a continuación.
  • 1.- No te prives de dormir: la falta de sueño provoca problemas de memoria, de genio, de hipertensión, de depresión y hasta de obesidad. Por esto, el consejo de Barbara es buscar una buena almohada que ayude a un buen descanso. “Prefiere las que están hechas con fibras naturales”, como lana o seda, afirma. Esto porque ayudan a regular la humedad, y no “sofocan” ni dañan la piel.
  • 2.- Deja de estresarte: hay muchas cosas en el día a día que causan preocupación, pero no todas tienen la misma importancia. Por eso, estrésate por las que realmente valen la pena e ignora las demás.
  • 3.- No bebas tanto café: Barbara sostiene que según un reciente estudio hay ciertos factores que ayudan a prolongar la vida, como mantener el colesterol en niveles saludables, evitar el cigarrillo y “limitar la cantidad de café a cuatro tazas al día”.
  • 4.- Sonríele a los demás: “es una excelente manera de darle a tu día un poco chispa y mejorar tu estado de ánimo”, asegura la naturópata, quien agrega que aunque intercambiar una sonrisa parezca algo muy simple, “puede hacer una gran diferencia para tu día”.
  • 5.- Párate más: según estudios, permanecer sentados durante largos períodos de tiempo está relacionado con una menor esperanza de vida. Así que si tu trabajo es principalmente de escritorio, realiza algunas pausas para caminar y poner en movimiento tu cuerpo. ¡Y no dediques tu tiempo libre a sentarte en el sillón para mirar la televisión!
  • 6.- Deja de pensar que la vida es dura: en otras palabras, sé más optimista y así cosas positivas ocurrirán en tu vida. “Ponte como objetivo tener energía positiva todos los días y te asombrará cómo mejorará tu vida”, sostiene Barbara.
  • 7.- Limpia tu rostro todas las noches: es aburrido, de eso no hay duda, pero dejarte el maquillaje es muy perjudicial para la salud de la piel, porque -según explica la naturópata- los cosméticos no dejan que tu piel respire e interfieren con su proceso natural de reparación. “Esto luego hará que tu piel esté seca y opaca, y comiencen a aparecer líneas, arrugas e irritación”, sostiene.
  • 8.- Ejercítate más: lo ideal -dice Barbara- son los entrenamientos de alta intensidad realizados en intervalos. “El ejercicio es una buena forma de mantener el peso y extender tu expectativa de vida”, señala.
  • 9.- Usa protector solar: los rayos UV no sólo pueden causar melanoma, el cáncer a la piel más agresivo, sino que también provocan envejecimiento prematuro. De esta manera, si te aplicas protector solar a diario, estarás agregando longevidad a tu vida.
  • 10.- Despídete de los amigos tóxicos: cuando te des cuenta de que una persona dejó de ser un aporte en tu vida, simplemente deja de verla. “Pasa el tiempo con personas que te energicen e inspiren”, aconseja la naturópata.


Algo mas que "imágenes divertidas"







Fotografías ganadoras del concurso "Los colores de la tierra"

Colouring Water

El concurso de fotografía de Sentinel-2 ‘Colour vision’ organizado por la Agencia Espacial Europea ya tiene ganador. La imagen elegida por el jurado de entre las más de 400 fotos presentadas, muestra un variado colorido de bosques y ríos que formarán parte de la misión Sentinel-2. El ganador del concurso, Michael Angelo, disfrutará de un viaje a ESOC, el Centro de Operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania, donde podrá asistir como invitado VIP al evento que tendrá lugar la noche del lanzamiento de Sentinel-2A. La foto ganadora, “Colouring water” fue tomada en la finca Twickel en Delden en los Países Bajos.

View in colour

Gracias a su huella de 290 kilómetros de ancho y a sus frecuentes revisitas, el satélite Sentinel-2 permitirá estudiar cómo cambia la superficie de la Tierra con unos niveles de detalle y precisión sin precedentes. En honor a su lanzamiento, esta otra fotografía también se ha ganado un hueco en el concurso fotográfico de la ESA: “View in colour” de Natxo Etxebarria.

Elements


Saltmarshes of Cadiz

Las imágenes recogidas por el satélite Sentinel-2 de la ESA permitirán obtener datos clave sobre las plantas como su contenido en agua y clorofila, para predecir las cosechas con precisión calculada. Así, otra de las fotografías que honran su próximo lanzamiento ha sido “Saltmarsh of Cadiz Bay” de Edward P. Morris

Drops of nature

La misión Sentinel-2 de la ESA también analizará cómo evolucionan los bosques de nuestro planeta; también realizará mediciones sobre el nivel de contaminación de los lagos y de las aguas costeras. De agua trata precisamente el motivo de esta fotografía seleccionada por el jurado de la ESA: “Drops of nature” de Cristian Tudose de Bucharest ha conseguido hacerse un hueco de entre las más de 400 fotografías enviadas al concurso.

MoonboW

Mención honorífica especial del jurado para: ‘Moonbow’ de Carlos Fernandez de la Peña de Madrid quien inmortalizó las cataratas de Iguazú de Brasil.

La venta de Hidromiel se dispara gracias a Juego de Tronos

Harry Potter podía deleitarse con ella en Las Tres Escobas, la taberna de Hogsmeade (el pueblo mágico situado en las inmediaciones de Hogwarts), pero no logró hacerla popular. Los personajes de ‘El Señor de los Anillos’ también brindaron con este brebaje, pero tampoco sirvió de mucho. Ha tenido que ser ‘Juego de Tronos’ la que recupere esta bebida milenaria. Gracias a la historia creada por George R. R. Martin, la hidromiel golpea con más fuerza que nunca.

Obtenida de la fermentación de una mezcla de agua y miel, esta fue una de las primeras bebidas alcohólicas que mojaron el gaznate del ser humano. Ya en el ‘Rig-veda’, el texto más antiguo de la India, que data del 1.500 a.C., se hace referencia a esta bebida que, con el paso del tiempo, cayó prácticamente en el olvido.

Aunque se suele asociar a la Edad Media europea y, en concreto, al pueblo vikingo, lo cierto es que la hidromiel ya era fabricada en el antiguo Egipto, Grecia o el Imperio Romano. Sin embargo, su popularidad se esfumó.

El vino y la cerveza entraron con fuerza en el mercado de las bebidas alcohólicas y, hasta la fecha, la hidromiel ha sido una bebida minoritaria relegada a las páginas de la literatura épica.

Desde los versos de ‘Beowulf’ hasta las líneas escritas por Tolkien, la hidromiel ha tenido en la literatura su guarida, y en pleno 2015 ha encontrado en ‘Juego de Tronos’ el vehículo para volver a ser lo que fue un día.

Según la Asociación Americana de Productores de Hidromiel (sí, existe), los datos del sector en los últimos años demuestran que la hidromiel avanza viento en popa a toda vela. Según el segundo informe anual elaborado por la asociación, las ventas de hidromiel están experimentando un crecimiento espectacular, a pesar de que la industria sea aún pequeña.

Si en 2013 las ventas aumentaron un 32% respecto al año anterior, en el pasado año el crecimiento fue aún mayor: de un 42% respecto a la hidromiel yanqui vendida en 2013. Mientras tanto, las ventas de vino en el país norteamericano solo subieron un 6,3% en 2014.

Según el presidente de la asociación, Michael Fairbrother, todo se debe a que se está produciendo un ‘efecto Juego de Tronos’ que no hace sino beneficiar a la industria de la hidromiel. La bebida que toma de un cuerno Tormund Matagigantes, hasta el punto de tener la saliva dulce en los libros de George R.R. Martin, está viéndose beneficiada por la fama de los libros y la serie de televisión: no solo el escritor y la HBO han logrado sacar partido del ‘boom’ de ‘Juego de Tronos’.

Mientras algunas empresas apícolas aprovechan su miel para fabricar este milenario brebaje, una reciente campaña de ‘crowdfunding’ ha confirmado que la hidromiel está de moda. Viking Bad, la hidromiel creada por un ingeniero químico español ha conseguido más de U$ 8.500 a través de Verkami para salir al mercado.

Fairbrother asegura que se sintió “muy agradecido cuando salió Juego de Tronos”. Probablemente, Lannisters y Starks estén muy orgullosos de que el auge de la hidromiel sea culpa suya. Al menos, tanta muerte ha servido para algo.


Junio tendrá un segundo mas de duración (y eso es preocupante)

Este recién estrenado junio durará un segundo más y, por consecuencia, 2015 será más largo que 2014.

Así lo decidió el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra (IERS, por sus siglas en inglés) en enero.

El organismo responsable de mantener el tiempo global anunció que el segundo se le añadirá al último día del mes, al 30 de junio.

Y este cambio lo registrarán los 400 relojes atómicos del mundo, repartidos en 70 laboratorios de varios países.

Pero, ¿por qué sumar un segundo?
Este segundo adicional, también llamado segundo intercalar, es un ajuste para mantener la hora GMT (basada en la rotación de la Tierra) sincronizada con los estándares que marcan los relojes atómicos.

El tiempo que indican estos aparatos (el tiempo atómico, no ligado al fenómeno astronómico) es extremadamente preciso, pero difiere en unas fracciones de segundo del tiempo marcado por la rotación del planeta.

Y es que la Tierra ha ido girando cada vez más lentamente sobre su eje, y gradualmente el día solar se ha alargado a razón de 1,7 milisegundos por siglo.

Como consecuencia, de tanto en tanto es necesario un segundo adicional para ajustar el desfase horario.

Así, a la medianoche del 30 de junio los relojes atómicos del mundo, después de marcar 23:59:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado) y antes de indicar las 00:00:00, marcarán las 23:59:60.

Según este sistema, también sería posible restar un segundo al mes si la rotación de la Tierra se acelerara ligeramente; en ese caso, los relojes atómicos saltarían de las 23:59:58 directamente a las 00:00:00.

¿Cuántos segundos se añadieron ya?
Esta medida es relativamente nueva y tiene relación con el cambio de estándares de medición del tiempo.

En 1967 se dejó de utilizar como estándar el GMT (Tiempo Medio de Greenwich), basado en observaciones astronómicas, y se adoptó la UTC (Tiempo Universal Coordinado), después de que el segundo se redefiniera como la duración de los ciclos de radiación del átomo 133 del cesio.

El segundo intercalar se empezó a aplicar unos años después, en 1972.

Y desde entonces se han sumado en total26 segundos intercalares, siempre el 30 de junio o el 31 de diciembre.

Entre enero de 1972 y diciembre de 1998 el IERS dio instrucciones de insertar un segundo intercalar en 22 ocasiones.

El intervalo entre el 31 de diciembre de 1998 y el 31 de diciembre de 2005 fue el periodo más largo sin estas inserciones.

Y la última vez que se añadió un segundo intercalar fue el 30 de junio de 2012.

¿Qué consecuencias tiene?
Aunque quizá es demasiado llamar "cataclismo digital" a lo que ocurrió la última vez que se aplicó la medida, es cierto que se registraron ciertos problemas.

4 secretos para tener empleo siempre

¿Cuál es la profesión más estable? ¿Dónde tengo menos probabilidades de ser despedido inesperadamente?

¿Eso se puede predecir?



Cuando alguien le hace estas preguntas al consultor en desarrollo profesional Al Stewart, fundador de Business Mentors, recibe risas como respuesta.

"Ninguna carrera está a salvo de cambios, reingeniería, competencia global, obsolescencia tecnológica", dice.

Como nunca antes hoy es difícil encontrar un trabajo que dure un largo plazo. No obstante, hay una solución frente a la incertidumbre que esto puede generar.

Cómo lograrlo
En vez de enfocarse en una industria específica, los individuos deberían trabajar en desarrollar fortalezas y habilidades que les permitan tener una ventaja frente a otros candidatos.

"Tienes que estar listo para incorporar nuevas herramientas, asumir la reingeniería y tener la disposición de cambiar de área o asumir el riesgo de nuevas decisiones que te permitan anticipar las curvas que vendrán a ti en lo profesional", comenta Stewart.

Eso significa decirle sí a proyectos sobre cuyo resultado no estás seguro.

En ese sentido, Monica O'Reilly, de Deloitte & Touche LLP, recuerda una llamada que recibió cuando comenzaba su carrera profesional. Era un sábado en la mañana y quien la llamó le pidió que volara el lunes a Corea para dirigir un proyecto que duraría seis meses.

Cuatro claves
Expertos coinciden en cuatro claves para buscar o mantenerse en puestos menos sensibles a los cambios organizaciones y del mercado.
  • Construye tu red profesional on line y en persona: Genera 10 conexiones semanales en LinkedIn, recomienda personas, busca respaldo de empresas o personas influyentes, únete a grupos de discusión y contribuye con tus opiniones. Asiste a conferencias y relaciónate con profesionales de tu sector.
  • Actualiza tus conocimientos: toma clases, obtén nuevas certificaciones, actúa como expositor en un evento del sector, sigue las tendencias de la industria a través de los medios.
  • Busca entrevistas: no importa que tan feliz eres en tu empleo actual, busca varias entrevistas al año y aprende cómo es tu valor de mercado, entiende qué tienes que ofrecer a otras organizaciones. Conoce cómo funcionan otras empresas y en cual cultura encajas mejor.
  • Diversifícate: Construye conexiones con un universo de personas diversas, que pueden ayudarte a consolidar tu crecimiento y éxito.
Aunque a O´Reilly le gustaba dirigir equipos, ella sabía que ese tipo de proyectos la pondría fuera de su zona de confort. Sin embargo, aceptó y el proyecto resultó todo un éxito.
De hecho, esa decisión le abrió nuevas oportunidades. "La clave fue ver ese proyecto como una fantástica oportunidad para aprender y crecer haciendo algo que amaba; y no como algo que me tomaría largas horas de trabajo, me obligaría a estar lejos de casa y me llevaría a enfrentarme a una nueva cultura", comentó.

El hombre camuflado

Lui Bolin es un artista chino que usa pintura para confundirse con el medio que lo rodea, como si de un camaleón que se funde con el paisaje se tratara. A lo largo del tiempo ha ido perfeccionando su técnica de pintura y el correcto posicionamiento con relación al paisaje, para lograr un efecto de invisibilidad casi completo:






Estas personas de Rusia son idénticas a conocidas celebridades







Humor de lunes







Microsoft está ofreciendo actualizar gratis a windows 10, en la barra de tareas.

En la mañana de hoy al encender la PC me he encontrado con un nuevo ícono en la barra de tareas. Un ícono similar al botón de inicio de windows 8.1, que indica, al colocar el mouse sobre él, que microsoft está ofreciendo desde ya actualizar a Windows 10, cuyo lanzamiento oficial ha sido anunciado para el próximo 29 de julio.




Al hacer clic en el nuevo ícono aparece una presentación hablando de las bondades del nuevo sistema operativo y si te registras con un correo, Microsoft te reserva una copia y avisará cuando esté lista la actualización para que la instales o para que la descargues y actualices cuando lo desees.



Una de las grandes incógnitas alrededor de este sistema operativo era hasta hoy la fecha de su lanzamiento. En las últimas semanas numerosos rumores y comentarios no oficiales lo habían situado a finales de julio o principios de agosto, pero hoy ha sido la propia Microsoft la que ha querido despejar las dudas en su blog oficial: Windows 10 será lanzado el 29 de julio en 190 países.

Windows 10 llegará con un total de hasta seis versiones diferentes. Tres de ellas estarán dirigidas a los usuarios convencionales y serán las ofrecidas como actualizaciones gratuitas, y serán Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows 10 Mobile. Las otras tres estarán dirigidas a empresas e instituciones y serán Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 Mobile Enterprise.

Todavía no se han confirmado los precios definitivos de Windows 10, pero según una filtración de este fin de semana, el precio que la empresa de Redmond podría tener pensado cobrarle a usuarios y pequeñas empresas por la licencia de su nuevo sistema operativo podría ser de 109,99 dólares para la versión Windows 10 Home y de 149,99 dólares por la versión Windows 10 Pro.

Así es como una imagen que miras en Internet puede convertirte en víctima del malware.


Hace años, éramos temerosos de los programas de Windows que podían contener un virus y borrar nuestro disco duro. Hoy tenemos que vigilar las webs por las que navegamos, ya que pueden contener phishing y malware. ¿Y si en el futuro tuviéramos que vigilar incluso las imágenes que cargásemos en el navegador? De momento ya no se quede como algo imposible, porque desde Motherboard ya nos explican cómo se puede ocultar contenido malicioso dentro de una imagen.

Eso es posible mediante una herramienta llamada Stegosploit, con la que podemos ocultar código dentro de un archivo de imagen aprovechando el elemento Canvas del estándar HTML5. Dicho elemento es capaz de renderizar imágenes y figuras a partir de un script. Y la fotografía, a menos que amplíes mucho su zoom, parece completamente inofensiva a simple vista.

La técnica sólo funciona si abrimos la imagen desde un navegador, ya que hay que aprovechar el motor HTML que lleva. Si abrimos la imagen desde cualquier otro programa (Visor de imágenes, Photoshop...) no ocurre absolutamente nada. Pero el problema sigue ahí: cualquier experto podría utilizar este método para instalar aplicaciones como spyware o adware en nuestros sistemas.

Un simple tuit que enlace a una imagen manipulada puede ser una arma muy potente para engañar a incautos.

La buena noticia es que, como todas las vulnerabilidades de seguridad, esto es un problema que se podrá resolver en cuanto los navegadores se actualicen con algún parche. También habría que ver si estas imágenes "infectadas" pasan las rutinas de seguridad de servicios como Dropbox, que permiten almacenar y compartir imágenes.

Pero aún así es tan simple como temible: estamos ante un nuevo frente por el que poder atacar a usuarios incautos. Tan fácil como tuitear algún mensaje que llame la atención junto a un enlace a la imagen y listo, ya somos víctimas. No hace falta hacer nada más que abrir la imagen, ni siquiera hay que guardarla en el ordenador para que el exploit funcione. Esperemos que haya modos efectivos de frenar esta vulnerabilidad.