Entradas

Mostrando las entradas de junio 3, 2015

El martillo de Thor es un pendrive, y otras 110 imágenes divertidas

Imagen

El martes 3 de junio de 1924 murió Franz Kafka

Imagen
Franz Kafka nació en Praga, Imperio austrohúngaro, el 3 de julio de 1883 – Kierling, y falleció en Austria el 3 de junio de 1924. Fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.
Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos. Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influenció— y el expresionismo, y en algún nivel se lo ha comparado con el realismo mágico. Estudioso…

WTF!: Un pantalón de mujer, con pene, para evitar violaciones

Imagen
Tailandia es uno de los países asiáticos donde más violaciones se producen y donde el Gobierno ha tomado medidas sin endurecer lo suficiente las penas.  «En Tailandia se castiga con la pena de muerte a los culpables de delitos relacionados con el tráfico de drogas o de asesinato, pero no a los delincuentes sexuales. Ellos son sancionados con penas de prisión de entre 4 y 20 años y con multas de entre 8.000 baths (187 euros) a 40.000 (935 euros)», cuenta El País.
La prótesis simula un pene erecto de tamañas dimensiones, pero fijas. Debería cambiar de grosor y longitud, de lo contrario el violador pensará que ha tomado excesiva Viagra o se ha puesto un paquete sospechoso y no es de Correos. Curiosamente Tailandia es un país con un alto índice de operaciones de cambio de sexo, por lo que esto le ayuda a la mujer a jugar al despiste.

Dicen que es extraño sentir un bulto tipo Calippo que no es tuyo mientras andas y te sientas con las piernas cruzadas; me lo creo. Lo bueno es que sirve de porr…

"Flotando en mi mente", un corto genial

Imagen
Los recuerdos son tramposos. Bonitos o hirientes, siempre serán caprichosos. Se graban en nuestra memoria para volver volando en la imaginación.

No deberíamos fiarnos en exceso de ellos. Pero si algo que nos define, es eso, recuerdos.
Recuerdos de momentos que nos hicieron felices, de personas que nos dejaron huella, de sensaciones que querríamos volver a sentir. Ello es lo que construye nuestro relato vital, y lo único que nos queda una vez llegamos al destino.

Todas estas ideas son las que destiló la animadora francesa Hélène Leroux en su conmovedor corto Floating In My Mind.

En él seguimos la vida de un chico desde su infancia a su vejez. A medida que va experimentando distintos hitos, acumula recuerdos que Leroux ilustra en forma de globos.

Es un recurso sencillo, pero tremendamente efectivo para entender cómo funcionan los mecanismos emocionales de nuestra memoria.

¡Que ojos tan grandes tienes!: Cualidades corporales que son records Guinnes

Imagen
Dicen que el cuerpo es el armario donde se guarda el alma. De ser cierto, el alma de estas personas debe tener proporciones sobrenaturales, codos y esquinas raras, formas poco usuales y cualidades peculiares, porque... en fin, lo suyo no es para nada habitual.

Así lo certifican los récord Guinness que ostentan. Récords que en la mayoría de los casos no han buscado. Porque aquí lo insólito viene de serie, es cosa de fábrica (que no defecto de fábrica). Es parte de su normalidad.

Que más allá de su aspecto o proporciones el cuerpo humano es una máquina alucinante que debe ser celebrada es algo que nos recuerdan, a su manera, estos nueve prodigios de la naturaleza.

1. Un nuevo significado para la palabra bocazas.
El angoleño Francisco Domingo Joaquim, alias Chiquinho, es el orgulloso poseedor de la bocaza más grande del mundo. Su récord, oficializado hace cinco años en Roma, establece que su boca, una vez estirada, mide 17 centímetros de ancho.

2. Ríete tú de la silicona.
Salta a la vista que,…

La complicada vida de una mujer que nació con un agujero en el cerebro

Imagen
Nicole Porter nació diferente al resto. Su apariencia es perfectamente normal, pero su cuerpo encierra una peculiaridad extraña, un rasgo que la hace enormemente singular.
Si hablaras con ella por primera vez, o caminaras unos minutos a su lado, no notarías nada fuera de lo normal. Su singularidad, sin embargo, hace que su día a día sea una continua yincana.

En cierto sentido, Cole Porter es un prodigio médico, una 'rara avis', un caso único. Porque su cualidad especial, ese atributo mágico que la diferencia, esuna discapacidad a los ojos del resto. Y casi que también a los suyos propios. A Cole Porter le falta un trozo de cerebro del tamaño de un limón.

"La rabia que sentía hacia mí misma por no poder hacer lo que a otros les viene de forma sencilla era una combustible resbaladizo acumulándose con cada año que pasaba", escribe nuestra protagonista. "Comencé a saltar del coche de mis padres en marcha y simplemente me ponía a correr".

Correr para escapar de una …

17 "primeras veces" en la historia de la fotografía

Imagen
1. La "primera" fotografía
El francés Joseph Nicéphore Niépce es el autor de la fotografía más antigua de una escena del mundo real que se conserva. La imagen, titulada La cour du domaine du Gras, fue tomada en 1826 desde la ventana de la propia casa de Niépce en la región de Burgundy. Se trata de una heliografía capturada con una cámara oscura enfocada en una placa de peltre tratada con betún de Judea.

2. La primera fotografía en color
La primera imagen en color fue tomada en 1861 por el matemático y físico escocés James Clerk Maxwell con la ayuda del fotógrafo Thomas Shuton, creador de la primera cámara réflex de único objetivo. La pareja tomó tres imágenes diferentes de un lazo de tartán, cada una a través de un filtro de color distinto. En mayo de aquel año, durante una conferencia en la Royal Institution, aquellas tres imágenes fueron proyectadas de forma simultánea y combinadas en una única imagen a todo color.

3. La primera presencia humana en una fotografía
Esta fotografí…

12 parejas de la ficción que terminaron siendo reales

Imagen
El trabajo y el cine unen y mucho. Y sino que se lo digan a estas doce parejas que comenzaron siéndolo en la ficción y acabaron como tortolitos. Su amor traspasó la gran pantalla.
Brad Pitt y Angelina Jolie.
A pesar que durante el rodaje de la película Mr. And Mrs Smith, él estaba casado con la, también actriz, Jennifer Aniston (a la que también conoció delante del as cámaras) saltaron chispas entre los protagonistas y pronto Brad dejaría a su mujer para salir con Jolie. Actualmente los Brangelinos tienen seis hijos (entre los adoptados y los biológicos) y desatan la locura con sus apariciones públicas.

Ben Affleck y Jennifer Garner.
Él es otro rompecorazones. De hecho estuvo con Gwyneth Paltrow y con otro Jennifer: Jennifer López (a quien conoció rodando Gigli); pero fue Jennifer Garner quien se quedó definitivamente con el corazón del actor. Se conocieron rodando Pearl Harbour pero no fue hasta Daredevil cuando surgió la llama entre ellos. En la actualidad tienen tres hijos y viven entr…

Noé llevó leones gay en su arca...

Imagen
Un usuario de Twitter, @TheTrekNerd, descubrió un insólito detalle en una imagen bíblica. ¿Qué tiene esta ilustración del Arca de Noé que se ha vuelto viral? .

"I guess Noah’s ark had gay lions" (supongo que el Arca de Noé tenía leones gays), fue el pie de foto que el usuario puso a la ilustración.
Según cuenta la Biblia, Noé tuvo que subir parejas de animales al arca, de manera de preservar las especies, algo que claramente no lograría subiendo dos leones machos.

Todo parece indicar que el autor de esta imagen en un Nuevo Testamento para niños olvidó parte de la historia y dibujó una pareja del mismo sexo, sin percatarse que las leonas no tienen melena.
La imagen aparece en un Nuevo Testamento para niños, el cual fue publicada por la editorial Arcturus, señala el medio británico “Metro”.

Humor ingenioso

Imagen

7 polémicas frases de Blatter

Imagen
"No me siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol (…). Por lo tanto, he decidido poner a disposición mi mandato".

Con esta frase el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció el lunes que renunciará al cargo que ocupa desde junio de 1998 y para el que había sido reelecto el viernes pasado.

Unas sencillas –pero explosivas– palabras finales, para una trayectoria tan llena de controversia como de frases polémicas y memorables.

Del tema del racismo en el fútbol, a sus recomendaciones para el fútbol femenino, pasando por el tema de la corrupción en la FIFA que terminó forzando su salida, recordamos algunas de las principales "perlas" de Blatter.










Grandes metidas de pata de revistas científicas

Imagen
Cada día miles de científicos y académicos trabajan arduamente en sus investigaciones en universidades, institutos y fundaciones. Cuando por fin las terminan, las publican en revistas científicas que, se supone, revisan su veracidad y rigor. Ya han aportado su granito de arena a la historia del conocimiento.
Pero, ¿realmente es así siempre?, ¿nos podemos fiar de los mecanismos de control de estas publicaciones?

El foco de la sospecha se volvió a iluminar hace unos días, después de que la prestigiosa revista científica estadounidense "Science" anunciase la retirada, por "irregularidades", de un artículo publicado en diciembre sobre cómo una conversación de 20 minutos podía hacer cambiar la opinión de la gente sobre el matrimonio homosexual.

"Tergiversación", "declaraciones falsas" e "incapacidad de despejar dudas sobre irregularidades estadísticas" fueron algunos de los argumentos esgrimidos por "Science" para retirar el artículo…

5 famosos personajes históricos que murieron envenenados

Imagen
El envenenamiento es un procedimiento limpio y discreto. Se dice que es el preferido de aquellos asesinos a quienes les horrorizan los ríos de sangre provocados por las armas blancas y las detonaciones de las armas de fuego.

Un elemento fundamental para la vida, el arsénico (As), carga el desprestigio de ser a lo largo de la historia uno de los principales agentes de envenenamiento. Cicuta, veneno de serpientes, monóxido de carbono. Existen unos cuantos métodos y estas son 5 celebridades fallecidas por envenenamiento.

Polidori, el primer vampiro

El inglés John William Polidori no es propiamente una celebridad, pero si lo es una figura creada por él. Un personaje que comenzó a formar parte del terror en el mundo rural, aunque no tuvo inconvenientes en adaptarse también como leyenda urbana. Polidori creó literariamente la imagen del vampiro, en su relato de 1819, El Vampiro. No fue hasta 1897, que el irlandés Bram Stoker popularizó al chupador de sangre en su novela Drácula. Se dice que Po…