miércoles, 3 de junio de 2015

El martillo de Thor es un pendrive, y otras 110 imágenes divertidas








El martes 3 de junio de 1924 murió Franz Kafka

Kafka en 1906
Franz Kafka nació en Praga, Imperio austrohúngaro, el 3 de julio de 1883 – Kierling, y falleció en Austria el 3 de junio de 1924. Fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos. Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo —al que influenció— y el expresionismo, y en algún nivel se lo ha comparado con el realismo mágico. Estudiosos de Kafka discuten sobre cómo interpretar al autor, algunos hablan de la posible influencia de alguna ideología política antiburocrática, de una religiosidad mística o de una reivindicación de su minoría etnocultural, mientras otros se fijan en el contenido psicológico de sus obras. Sus relaciones personales también tuvieron gran impacto en su escritura, particularmente su padre (Carta al padre), su prometida Felice Bauer (Cartas a Felice) y su hermana (Cartas a Ottla).
Kafka a los 5 años (1888)
Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez se encuentran entre los escritores influenciados por los escritos de Kafka. El término kafkiano se usa en el idioma español para describir situaciones surrealistas como las que se encuentran en sus libros y tiene sus equivalentes en otros idiomas. Solo unas pocas de sus obras fueron publicadas durante su vida. La mayor parte, incluyendo trabajos incompletos, fueron publicados por su amigo Max Brod, quien ignoró los deseos del autor de que los manuscritos fueran destruidos.



WTF!: Un pantalón de mujer, con pene, para evitar violaciones

Tailandia es uno de los países asiáticos donde más violaciones se producen y donde el Gobierno ha tomado medidas sin endurecer lo suficiente las penas. 
«En Tailandia se castiga con la pena de muerte a los culpables de delitos relacionados con el tráfico de drogas o de asesinato, pero no a los delincuentes sexuales. Ellos son sancionados con penas de prisión de entre 4 y 20 años y con multas de entre 8.000 baths (187 euros) a 40.000 (935 euros)», cuenta El País.

La prótesis simula un pene erecto de tamañas dimensiones, pero fijas. Debería cambiar de grosor y longitud, de lo contrario el violador pensará que ha tomado excesiva Viagra o se ha puesto un paquete sospechoso y no es de Correos. Curiosamente Tailandia es un país con un alto índice de operaciones de cambio de sexo, por lo que esto le ayuda a la mujer a jugar al despiste.

Dicen que es extraño sentir un bulto tipo Calippo que no es tuyo mientras andas y te sientas con las piernas cruzadas; me lo creo. Lo bueno es que sirve de porra, que nunca está de más si se tiene que echar mano de ella en un momento de cabreo con el marido.

Muy raro todo. Parece más una campaña de marketing viral que una medida preventiva, pero si surte efecto bienvenidos sean los penes.



"Flotando en mi mente", un corto genial

Los recuerdos son tramposos. Bonitos o hirientes, siempre serán caprichosos. Se graban en nuestra memoria para volver volando en la imaginación.

No deberíamos fiarnos en exceso de ellos. Pero si algo que nos define, es eso, recuerdos.

Recuerdos de momentos que nos hicieron felices, de personas que nos dejaron huella, de sensaciones que querríamos volver a sentir. Ello es lo que construye nuestro relato vital, y lo único que nos queda una vez llegamos al destino.

Todas estas ideas son las que destiló la animadora francesa Hélène Leroux en su conmovedor corto Floating In My Mind.

En él seguimos la vida de un chico desde su infancia a su vejez. A medida que va experimentando distintos hitos, acumula recuerdos que Leroux ilustra en forma de globos.

Es un recurso sencillo, pero tremendamente efectivo para entender cómo funcionan los mecanismos emocionales de nuestra memoria.


¡Que ojos tan grandes tienes!: Cualidades corporales que son records Guinnes

Dicen que el cuerpo es el armario donde se guarda el alma. De ser cierto, el alma de estas personas debe tener proporciones sobrenaturales, codos y esquinas raras, formas poco usuales y cualidades peculiares, porque... en fin, lo suyo no es para nada habitual.

Así lo certifican los récord Guinness que ostentan. Récords que en la mayoría de los casos no han buscado. Porque aquí lo insólito viene de serie, es cosa de fábrica (que no defecto de fábrica). Es parte de su normalidad.

Que más allá de su aspecto o proporciones el cuerpo humano es una máquina alucinante que debe ser celebrada es algo que nos recuerdan, a su manera, estos nueve prodigios de la naturaleza.

1. Un nuevo significado para la palabra bocazas.

El angoleño Francisco Domingo Joaquim, alias Chiquinho, es el orgulloso poseedor de la bocaza más grande del mundo. Su récord, oficializado hace cinco años en Roma, establece que su boca, una vez estirada, mide 17 centímetros de ancho.

2. Ríete tú de la silicona.

Salta a la vista que, en el reparto divino de pechuga, Annie Hawkins-Turner salió bien parada, quizás demasiado bien parada... La norteamericana gasta unas medidas que harían las delicias de Russ Meyer: 109,22 centímetros en medida bajo pecho y 177,8 centímetros de perímetro pectoral por encima del pezón.

El suyo es el pecho natural más grande del mundo. Un pecho con el que ha tenido que lidiar desde muy pequeña. Según la web de los Guinness, empezó a usar sostén a los 9 años. En su tercer año de colegio, ya usaba sujetadores de mujer adulta.

3. Cómo recuperar la elasticidad de tu piel sin tratamiento cosmético alguno.

La elasticidad de la piel se entiende como un signo de juventud: nuestra piel es un tejido elástico y esa elasticidad depende de la salud del tejido conectivo. En el caso de Garry Turner, sin embargo, sucede lo contrario.

El británico padece una rara condición médica llamada Síndrome de Ehlers-Danlos. Se trata de un grupo de alteraciones genéticas relacionadas con un defecto en la síntesis de colágeno y que se manifiesta, entre otras cosas, enuna piel hiperextensible y en ligamentos y articulaciones muy elásticas e inestables.

Gracias a su condición, Turner puede separar la piel de su estómago hasta 15,8 centímetros, cifra que le convierte en el hombre de piel más elástica del mundo. Por si te lo estás preguntando, la acción de estirar la piel de esa manera no le produce ningún dolor.

4. Hay que echarle narices.

Érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa, érase una nariz sayón y escriba... Si Quevedo viviera hoy, se fijaría en la monumental napia del turco Mehmet Ozyurek a la hora escribir su famoso soneto satírico. Con una medida de 8,8 centímetros de puente a punta, Ozyurek es el hombre vivo con la nariz más larga de la que se tiene registro.

Nos surge la duda de si la nariz superlativa de Ozyurek viene acompañada de un sentido del olfato especialmente desarrollado, a lo Grenouille de El perfume.

Sea como sea, si por casualidad te cruzas con él, ni se te ocurra sacar la coca. Esas fosas nasales tienen que ser una auténtica aspiradora turbo.

5. Las avispas tienen envidia de esta cintura.

Cuesta mirar la imagen de arriba y no pensar que a alguien se le ha ido la mano con el Photoshop. Pero la foto es real, no está retocada.

La protagonista es la norteamericana Cathie Jung, aficionada a la moda victoriana y los corsés de cuerdas. En 1999 se hizo con el premio Guinness a la cintura más pequeña (encorsetada) en una persona viva con un talle de 38.1 centímetros. Nada mal para sus 1,72 metros de altura.

Jung participó como Baby Foe La Foe en el segundo episodio de la serieCremasters del artista Matthew Barney, el ex de Björk. Si te suena su cara, igual es de eso.

La complicada vida de una mujer que nació con un agujero en el cerebro

Nicole Porter nació diferente al resto. Su apariencia es perfectamente normal, pero su cuerpo encierra una peculiaridad extraña, un rasgo que la hace enormemente singular.

Si hablaras con ella por primera vez, o caminaras unos minutos a su lado, no notarías nada fuera de lo normal. Su singularidad, sin embargo, hace que su día a día sea una continua yincana.

En cierto sentido, Cole Porter es un prodigio médico, una 'rara avis', un caso único. Porque su cualidad especial, ese atributo mágico que la diferencia, esuna discapacidad a los ojos del resto. Y casi que también a los suyos propios. A Cole Porter le falta un trozo de cerebro del tamaño de un limón.

"La rabia que sentía hacia mí misma por no poder hacer lo que a otros les viene de forma sencilla era una combustible resbaladizo acumulándose con cada año que pasaba", escribe nuestra protagonista. "Comencé a saltar del coche de mis padres en marcha y simplemente me ponía a correr".

Correr para escapar de una realidad que nadie sabía explicar.

Una vida sin brújula
«Dentro de mi estómago hay una sensación brillante y fría como en esos dibujos animados donde el cuervo se traga un termómetro de mercurio y se tambalea por la habitación agarrándose la barriga. Mi bolso está firmemente anclado bajo mi brazo. Estoy aquí con mi padre o mi madre: no recuerdo quién me trajo y quién se quedó trabajando».

Así comienza su historia. O mejor dicho, la crónica del 'día D' que la propia Cole Porter hace en Head Space, su precoz libro de memorias.

Su vida empezó 26 años antes en California. Y desde siempre fue una vida difícil; una vida marcada por las dificultades increíbles que emanaban de los retos más comunes.
Imagina que te perdieras una de cada tres veces que salieras solo de casa. Imagina cómo te sentirías si fueras incapaz de aprender las matemáticas más básicas. Imagina que te resultara imposible distinguir tu mano derecha de tu mano izquierda. Imagina que cada vez que entraras al supermercado —el mismo al que acudes siempre— te sintieras completamente perdido, desubicado, hasta el punto de no ser capaz de saber dónde están las cosas que buscas, porque tu cerebro no almacena ese tipo de datos.

Así es el día a día de Cole.
Estando parada en un cruce, nuestra protagonista no es capaz de calcular si el coche que ve aproximándose llegará hasta su posición en diez segundos o en cincuenta. Si le pides que te avise cuando considere que han pasado diez minutos, puede que te avise al minuto o después de una hora.

El tacto abre un campo de malentendidos mortificador para alguien con una brújula interna tan desajustada como la mía

Simplemente, Cole es incapaz de gestionar conceptos como posición, espacio, distancia o tiempo.

Situaciones triviales para cualquiera, como hacer la compra o coger un autobús, para ella son un monumental jeroglífico. Y las dificultades se extienden también al plano relacional.

«Tocar es un acto muy consciente para mí; significa que me gustas lo suficiente como para negociar el espacio entre nuestros cuerpos. Mi cuerpo en el espacio ya es suficiente confusión. Luego está el asunto de la presión, de golpear quizás demasiado fuerte. Y está el asunto del tiempo; prefiero dar un abrazo demasiado corto que demasiado largo. El tacto abre un campo de malentendidos mortificador para alguien con una brújula interna tan desajustada como la mía».

La medicalización de la vida
A lo largo de los años, los Porter visitaron a muchos especialistas en busca de explicaciones para las dificultades de su hija, pero todo lo que lograron fuerondiagnósticos errados y píldoras.

Las preocupaciones de los padres se situaban, sobre todo, en el plano educativo. Cole era incapaz de retener los conceptos matemáticos más simples, pero a la vez sobresalía en materias como la lengua y la escritura.

Psiquiatras infantiles y educadores sometieron a la niña a todo tipo de tests y concluyeron que se trataba de un caso de trastorno por déficit de atención. Como a menudo sucede en estos casos, la única solución que le ofrecieron fue medicación.

«Crecí durante la cumbre de la moda de las discapacidades en el aprendizaje, los primeros años 90, cuando el trastorno por déficit de atención era portada de la revista Time y la hora de comer en la escuela se convirtió en un mercado de compraventa de Ritalín, que a menudo tomábamos machacado y esnifado con una pajita en el lavabo de chicas», escribe.

Entrada en la veintena, Cole estaba tomando 100 miligramos diarios de Seroquel (un antipsicótico habitualmente usado en el tratamiento de la esquizofrenia), 100 miligramos de Lamictal (otro antipsicótico), 8 miligramos de Rozerem (para dormir) y Lorazepan (para controlar la ansiedad). La cosa, sin embargo, no mejoraba.

Todo cambió en mayo de 2007. Ese día, Cole se sometió a su primer examen neurológico.

Nadie podía imaginar lo que estaban a punto de ver.

17 "primeras veces" en la historia de la fotografía

1. La "primera" fotografía

El francés Joseph Nicéphore Niépce es el autor de la fotografía más antigua de una escena del mundo real que se conserva. La imagen, titulada La cour du domaine du Gras, fue tomada en 1826 desde la ventana de la propia casa de Niépce en la región de Burgundy. Se trata de una heliografía capturada con una cámara oscura enfocada en una placa de peltre tratada con betún de Judea.

2. La primera fotografía en color

La primera imagen en color fue tomada en 1861 por el matemático y físico escocés James Clerk Maxwell con la ayuda del fotógrafo Thomas Shuton, creador de la primera cámara réflex de único objetivo. La pareja tomó tres imágenes diferentes de un lazo de tartán, cada una a través de un filtro de color distinto. En mayo de aquel año, durante una conferencia en la Royal Institution, aquellas tres imágenes fueron proyectadas de forma simultánea y combinadas en una única imagen a todo color.

3. La primera presencia humana en una fotografía

Esta fotografía del Boulevard du Temple en París, realizada en 1838 por Louis Daguerre —el desarrollador del daguerrotipo—, pasa por ser la primera imagen de la historia en incluir la presencia de un ser humano. Sucedió por casualidad. La captura de la imagen requirió de un tiempo de exposición de entre 8 y 10 minutos. Eso hizo que la mayoría de las personas y objetos en movimiento (carruajes, por ejemplo) presentes aquel día en la escena no quedaran registradas en la imagen final. En el ángulo inferior izquierdo, sin embargo, puede verse la figura de un hombre estático. Le estaban abrillantando los zapatos.

4. La primera fotografía del sol

El 2 de abril de 1845, los físicos franceses Louis Fizeau y Leon Foucault capturaron la primera imagen conocida del sol. La fotografía fue tomada según el proceso del daguerrotipo y se logró tras una exposición de un sesentavo de segundo. En la imagen pueden apreciarse varias manchas solares, imposibles de ver por el ojo humano.
5. La primera fotografía de la luna

Cinco años antes del logro de Fizeau y Foucault, John William Draper había logrado tomar la primera imagen fotográfica de la luna. Se trata de un daguerrotipo realizado el 26 de marzo de 1840 desde la azotea del Observatorio de la Universidad de Nueva York. Lo de arriba es una imagen de la fotografía tal y como se conserva en la actualidad, notablemente deteriorada respecto a su estado original.

6. La primera fotografía en la que aparecen personas bebiendo alcohol

Tres hombres de mediana edad, elegantemente vestidos, sonríen alrededor de una mesa. La imagen muestra al escritor y artista James Ballantine, al doctor George William Bell y al fotógrafo David Octavius Hill —el tomó la foto— disfrutando de unas copas de cerveza de Edimburgo, "un potente fluido, que casi dejaba pegados los labios del bebedor, y del que pocas personas podían beber más de una botella", según el relato del fotógrafo.

12 parejas de la ficción que terminaron siendo reales

El trabajo y el cine unen y mucho. Y sino que se lo digan a estas doce parejas que comenzaron siéndolo en la ficción y acabaron como tortolitos. Su amor traspasó la gran pantalla.

Brad Pitt y Angelina Jolie.

A pesar que durante el rodaje de la película Mr. And Mrs Smith, él estaba casado con la, también actriz, Jennifer Aniston (a la que también conoció delante del as cámaras) saltaron chispas entre los protagonistas y pronto Brad dejaría a su mujer para salir con Jolie. Actualmente los Brangelinos tienen seis hijos (entre los adoptados y los biológicos) y desatan la locura con sus apariciones públicas.

Ben Affleck y Jennifer Garner. 

Él es otro rompecorazones. De hecho estuvo con Gwyneth Paltrow y con otro Jennifer: Jennifer López (a quien conoció rodando Gigli); pero fue Jennifer Garner quien se quedó definitivamente con el corazón del actor. Se conocieron rodando Pearl Harbour pero no fue hasta Daredevil cuando surgió la llama entre ellos. En la actualidad tienen tres hijos y viven entre Los Ángeles, Massachusetts y Savannah, Georgia.

Ashton Kutcher y Mila Kunis. 

Después de la sonadísima ruptura del actor con Demi Moore; Asthon Kutcher conoció a Mila Kunis cuando hacían de pareja en Aquellos Maravillosos 70. Y desde entonces no se han separado. La pareja ha tenido recientemente un hijo y comparten pasión por el baloncesto. De hecho, se le ha podido ver muy sonrientes y acaramelados en varios encuentros de éste deporte.

Emma Stone y Andrew Garfield. 

Debió de ser la tela de araña la que enganchó a Stone. Se conocieron en la grabación de The Amazing Spiderman, comenzaron a salir en 2011 y son una de las parejas más de moda en Hollywood, donde se rumorea que este año podría ser el elegido para una boda por todo lo alto entre los actores.

Blake Lively y Ryan Reynolds. 

Él tuvo relaciones anteriores con la cantante Alanis Morissette y con la actriz Scarlett Johansson pero tras trabajar en Linterna Verde lo dio todo por la Gossip Girl, Blake Lively. Ambos se casaron en 2012 y tuvieron una niña hace sólo cinco meses.

Entre los clásicos también se establecían relaciones en los rodajes. Como muestra un botón: Elizabeth Taylor y Richard Burton. 

Una pareja de idas y venidas que regaló dulces y penetrantes miradas en la película Cleopatra de 1962. Ambos eran los protagonistas del film dando vida a Cleopatra y Marco Antonio.

Noé llevó leones gay en su arca...

Un usuario de Twitter, @TheTrekNerd, descubrió un insólito detalle en una imagen bíblica. ¿Qué tiene esta ilustración del Arca de Noé que se ha vuelto viral? .


"I guess Noah’s ark had gay lions" (supongo que el Arca de Noé tenía leones gays), fue el pie de foto que el usuario puso a la ilustración.

Según cuenta la Biblia, Noé tuvo que subir parejas de animales al arca, de manera de preservar las especies, algo que claramente no lograría subiendo dos leones machos.

Todo parece indicar que el autor de esta imagen en un Nuevo Testamento para niños olvidó parte de la historia y dibujó una pareja del mismo sexo, sin percatarse que las leonas no tienen melena.

La imagen aparece en un Nuevo Testamento para niños, el cual fue publicada por la editorial Arcturus, señala el medio británico “Metro”.


Humor ingenioso







7 polémicas frases de Blatter

"No me siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol (…). Por lo tanto, he decidido poner a disposición mi mandato".

Con esta frase el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció el lunes que renunciará al cargo que ocupa desde junio de 1998 y para el que había sido reelecto el viernes pasado.

Unas sencillas –pero explosivas– palabras finales, para una trayectoria tan llena de controversia como de frases polémicas y memorables.

Del tema del racismo en el fútbol, a sus recomendaciones para el fútbol femenino, pasando por el tema de la corrupción en la FIFA que terminó forzando su salida, recordamos algunas de las principales "perlas" de Blatter.











Grandes metidas de pata de revistas científicas

Cada día miles de científicos y académicos trabajan arduamente en sus investigaciones en universidades, institutos y fundaciones. Cuando por fin las terminan, las publican en revistas científicas que, se supone, revisan su veracidad y rigor. Ya han aportado su granito de arena a la historia del conocimiento.

Pero, ¿realmente es así siempre?, ¿nos podemos fiar de los mecanismos de control de estas publicaciones?

El foco de la sospecha se volvió a iluminar hace unos días, después de que la prestigiosa revista científica estadounidense "Science" anunciase la retirada, por "irregularidades", de un artículo publicado en diciembre sobre cómo una conversación de 20 minutos podía hacer cambiar la opinión de la gente sobre el matrimonio homosexual.

"Tergiversación", "declaraciones falsas" e "incapacidad de despejar dudas sobre irregularidades estadísticas" fueron algunos de los argumentos esgrimidos por "Science" para retirar el artículo cinco meses después de publicarlo. Una mancha en su expediente.

Por lo general el público se puede fiar de las publicaciones científicas más prestigiosas. Por ejemplo, la revista "Nature" rechaza el 92% de los trabajos que recibe, según sus datos.

Aun así el riesgo del fraude científico va en aumento. Tanto, que el número de estudios retractados por las publicaciones (retirados tras ser publicados) se ha multiplicado por 10 desde 1975, según un informe del instituto PNAS.

Pero, sin ser la norma, algunas retractaciones han ocasionado un gran escándalo en los últimos años.

Autismo relacionado con vacunas

En 1998 la revista médica "The Lancet" publicaba un estudio del doctor Andrew Wakefield que vinculaba la vacuna de la triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) con el autismo en niños.

El estudio tuvo una gran repercusión y, junto a otras campañas, creó un ambiente contrario a las vacunas en muchos padres. En 2003, las vacunaciones de la triple vírica descendieron en Reino Unido por debajo del umbral recomendado.

En 2010 la revista se vio obligada a retirar el supuesto estudio científico después de que el Colegio General Médico (GMC) británico descubriese el engaño.

Las conclusiones eran falsas y los métodos utilizado también, según esta institución.

Negligencia médica, ocultación de datos, utilización de niños… fueron algunas de las acusaciones vertidas en lo que muchos denominaron el mayor escándalo médico de la década.

La deshonra de Haruko en "Nature"

El 29 de enero de 2014, la joven bióloga japonesa Haruko Obokata publicaba en la prestigiosa revista "Nature" un método sencillo y revolucionario para reprogramar células adultas (sumergiéndolas en un ácido) para obtener células madre.

Sin embargo, la comunidad científica denunció el uso de imágenes duplicadas para documentar el estudio y la incapacidad para replicar los resultados del mismo.

En julio de 2014, "Nature" retiró el estudio debido a sus "errores graves".
Ratas y cáncer por comer maíz transgénico

En 2012 llegó una publicación bomba en pleno debate sobre los transgénicos. Una revista considerada respetable revelaba un estudio que vinculaba la ingesta de maíz transgénico de Monsanto con grandes tumores cancerígenos en ratas.

El trabajo del biólogo francés Gilles-Eric Seralini mostraba en la revista "Food and Chemical Toxicology" roedores con tumores del tamaño de una pelota de pin pong que atribuía a este alimento genéticamente modificado.

5 famosos personajes históricos que murieron envenenados

El envenenamiento es un procedimiento limpio y discreto. Se dice que es el preferido de aquellos asesinos a quienes les horrorizan los ríos de sangre provocados por las armas blancas y las detonaciones de las armas de fuego.

Un elemento fundamental para la vida, el arsénico (As), carga el desprestigio de ser a lo largo de la historia uno de los principales agentes de envenenamiento. Cicuta, veneno de serpientes, monóxido de carbono. Existen unos cuantos métodos y estas son 5 celebridades fallecidas por envenenamiento.

Polidori, el primer vampiro


El inglés John William Polidori no es propiamente una celebridad, pero si lo es una figura creada por él. Un personaje que comenzó a formar parte del terror en el mundo rural, aunque no tuvo inconvenientes en adaptarse también como leyenda urbana. Polidori creó literariamente la imagen del vampiro, en su relato de 1819, El Vampiro. No fue hasta 1897, que el irlandés Bram Stoker popularizó al chupador de sangre en su novela Drácula. Se dice que Polidori se inspiró para su creación en el poeta Lord Byron, al que detestaba. Polidori se suicidó en 1821 ingiriendo ácido cianhídrico, poco antes de cumplir los 26 años.


Hermoso, joven y sano

Felipe el Hermoso, el hombre que enloqueció de amor y celos a Juana, la hija de los Reyes Católicos, murió en la flor de la edad y en aparente plena salud, a los 28 años. La casa real castellana declaró que el fallecimiento se produjo por beber demasiada agua fría en estado sudoroso, después de un partido de pelota. Se llevaba de lo peor con su suegro, Fernando de Aragón, y una leyenda señala que este lo hizo envenenar.

El anillo de Aníbal

¿Conoces la práctica de llevar veneno escondido en un anillo? No es tan nueva. El genio militar cartaginés que derrotó en varias ocasiones a los romanos, se suicidó con un veneno que al parecer siempre llevaba consigo en un anillo. Era huésped de Prusias, rey de Bitinia, y al saber que su protector lo entregaría a sus mortales enemigos, Aníbal Barca prefirió quitarse la vida.


El relevo de Hitler

¿Has oído hablar de la Operación Walkiria, el intento fallido por asesinar a Adolf Hitler en un atentado con bomba en julio de 1944? Una versión apunta que si el complot tenía éxito, el nuevo líder máximo de Alemania sería Erwin Rommel, el militar de más prestigio en ese momento después del führer. Fracasado el intento, Rommel fue obligado a envenenarse, ¿sabías que Rommel es el único personaje de la Alemania nazi que tiene un museo dedicado a su figura?

La perspectiva de Masaccio

Filippo Brunelleschi es considerado el precursor del Renacimiento y el pionero en la aplicación de la perspectiva en el arte. Poco después que él, Tommaso Cassai, mejor conocido como Masaccio, el primer gran maestro renacentista, aplicó y mejoró los desarrollos de Brunelleschi. Masaccio murió súbitamente a los 27 años y circuló el rumor de que fue envenenado.