domingo, 7 de junio de 2015

7 (viejas) películas de dinosaurios que deberías ver.


Ahora que está a punto de estrenarse la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico, te ofrecemos esta pequeña selección de películas con dinosaurios que no deberías perderte. Hay de todo. Desde auténticos delirios hasta alguna que otra obra maestra.

Baby, el secreto de la leyenda perdida (1984)

Disney también tiene su película de dinosaurios y, claro está, el tono del filme se aleja del terror o la pura fantasía para acercarse más al del cine familiar. La película se inspira en la leyenda del Mokele Mbembe, un dinosaurio que supuestamente habría sobrevivido en las imprenetrables selvas africanas. Y, aquí, una pareja de paleontólogs, interpretada por la deliciosa Sean young y William Katt )el rubitos de los ricitos de oro que protagonizó la serie de tv El gran héroe americano), en cuentran al último superviviente de esa especie perdida: un bebé dinosaurio.

Aztec Rex (2007)

Sin palabras me dejó esta película. No podía ser de otra forma con un filme que cuenta como el conquistador Hernán Cortés y sus hombres descubren un valle en el que los aztecas adoran a un tiranosaurio.

Con las suficientes dosis de sentido del humor la película podría haber sido un disparate gracioso, pero lo malo es que ésta se toma en serio a sí misma.

El ejército de Cortés se reduce a siete soldados españoles y el pueblo azteca a tres... ¡tres únicos indígenas! Por no hablar del dinosaurio de pega y la pirámide de cartón que sirve de decorado.

El protagonista es Ian Ziering. Si, el rubito cachas de Sensación de vivir, cuya carrera ha quedado reducida a cosas como esta.

En fin... No busquen este lamentable episodio en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo sobre la conqusita de México. No lo encontrarán.

Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (1970)

En 1968 la Hammer consiguió un éxito inesperado con Hace un millón de años. Un filme tan delirante como realmente disfrutable, que mezclaba mujeres cavernícolas con dinosaurios. La película lanzó al estrellato a Raquel Welch y a las criaturas prehistóricas, e inauguró un curioso subgénero: el de las cavernícolas macizas en bikini de piel. De todas las películas que surgieron a raíz del filme original, la mejor fue ésta. Una fantasía realmente entretenida protagonizada por la modelo de playboy Victoria Vetri. Los dinosaurios estaban animados por el maestro Ray Harryhausen, y las chicas... pues bueno... esas no necesitaban que las animase nadie.

El mundo perdido (1925)

Nos enfrentamos a una auténtica joya del cine. La versión muda de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Un grupo de aventureros descubre un auténtico paraíso prehistórico en la selva de Costa Rica y se llevan un tiranousaurio para exhibirlo en Londres. Por supuesto, el monstruo (animado por Willis O´Brien, el padre de los efectos especiales) se escapa y siembra el pánico en la capital británica.

La tierra olvidada por el tiempo (1975)

¿Qué puede hacer que un grupo de nazis y otro de soldados ingleses olviden sus rencillas y luchen hombro con hombro? Pues la amenaza de un puñado de dinosaurios de plastilina.

Una de esas bonitas películas de aventuras de serie B con las que el director Kevin Connor se prodigó durante los años 70. En este caso adaptaba libremente una novela de Edgard Rice Burroughs (el creador de Tarzán).

El resultado quizás pueda parecer viejuno a los jóvenes de ahora pero, para los espectadores aficionados al cine de aventuras añejo, les traerá el grato recuerdo de aquellas entrañables sesiones de tarde de los sábados.

BLU quiere lanzar un (espectacular) celular brazalete

En Indiegogo hemos visto una gran sorpresa de la mano de Blu, quien pide ayuda para poder sacar adelante un proyecto en el que nos proponen un smartphone de ensueño en forma de brazalete totalmente flexible.

La idea es muy ambiciosa, tanto como el presupuesto que solicitan para poder llevarlo a buen puerto, nada más y nada menos que un millón de dólares, de los que llevan recaudados a fecha de redactar el artículo unos 60.000 dólares.

A nivel de diseño el vídeo habla por sí mismo y consigue dejarnos con la boca abierta, pero en este proyecto también cuidarán la calidad interna de los componentes del terminal, apostando por las siguientes especificaciones:
Pantalla OLED flexible de 5,3 pulgadas 1080p.
Dos baterías de iones flexibles.
SoC Snapdragon 810.
4 GB de RAM.
128 GB de capacidad de almacenamiento.
Cámara de 13 MP sin flash.
Conectividad 4G.
Impresionante, pero lo mejor es que a través de la campaña de financiación de Indiegogo podríamos hacernos con uno por un precio base de 319 dólares, una auténtica ganga ya que su precio comercial final aparece estimado en 799 dólares.





Descubren una bacteria que hace que los edificios se reparen a su mismos.

En las últimas décadas los ingenieros se han dedicado a investigar nuevas formas de lograr que los edificios y las superestructuras arquitectónicas sean capaces de, no solo durar más en el tiempo, sino también soportar diferentes tipos de desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

Mientras la tecnología necesaria para hacer que un edificio o un puente pueda sobrevivir a un enorme terremoto es supercompleja, la tecnología necesaria para lograr que las paredes de concreto de un edificio simplemente se «curen» a sí mismas consiste simplemente en una bacteria.

Si, así como lo lees: una bacteria puede hacer que las paredes de concreto se arreglen por sí solas cuando se resquebrajan con el paso del tiempo. 

Una mezcla de concreto que se repara a sí misma
La técnica fue desarrollada por el microbiólogo Henk Jonkers y consiste en la preparación del concreto con una particular mezcla de pequeños gránulos que contienen bacterias Sporosarcina y lactato de calcio, su fuente de alimento. Estos gránulos se mezclan perfectamente con el concreto tradicional y simplemente permanecen inactivos hasta que, a causa de una rajadura, reciben agua y de repente «despiertan» y llenan la rajadura con una sustancia igualmente rígida que el cemento.

Lo mejor de todo esto es que la técnica puede ser aplicada a los edificios existentes, ya que puede ser rociada dentro de las rajaduras y las bacterias simplemente se abren paso y van rellenando todo el espacio vacío dentro.



Redundancias y pleonasmos: Cuando nos repetimos al hablar

Diferenciar entre redundancia y pleonasmo no siempre es fácil. 
Ambos términos se refieren a la repetición innecesaria de términos; pero mientras que hablar de redundancia suele tener connotaciones negativas y se considera un vicio de expresión, el pleonasmo se considera una figura estilística. 

La redundancia, aunque es rechazable cuando no añade ningún matiz semántico, ni estilístico, especialmente en los registros más formales, puede favorecer la claridad. También es perdonable en un discurso coloquial o si es fruto de la espontaneidad. 
El ejemplo de “un arsenal de armas” podría ser un caso de redundancia viciosa si consideramos que “arsenal”, en su segunda acepción (DRAE), es ‘depósito o almacén general de armas’, pero creemos que se trata de una redundancia desambiguadora porque “arsenal”, también es un ‘establecimiento militar o particular en que se construyen, reparan y conservan las embarcaciones […]’ 

“Lo vi con mis propios ojos” también es una redundancia admisible cuando se quiere enfatizar y ser contundente en una afirmación de la que no se tiene ninguna duda, porque se fue testigo de ello. No es por que nos lo hayan contado, lo hayamos imaginado, ni por que estemos absolutamente convencidos, sino porque estábamos presentes cuando ocurrió. 

El pleonasmo, en general, se valora como uno de los recursos del lenguaje poético con fines expresivos y estilísticos. El Diccionario de la Academia lo define como una ‘figura de construcción’ propia de la Retórica, porque con “vocablos innecesarios” se “añade expresividad a lo dicho”: 
“Ciego que nada ve, ¿quiere hacer una merced?”. (Romance de La Virgen y el ciego). 
“Ya ejecuté, gran señor, tu justicia justa y recta”. (El burlador de Sevilla, Tirso de Molina, 1613). 
 “Mal o peor has de callar la boca, que no estás en tu casa”. (Guzmán de Alfarache, Mateo Alemán, 1604).
Asimismo, al enfatizar el sentido de la frase, el pleonasmo contribuye a fijar en el receptor la idea que interesa al emisor. Por esta razón, los políticos abusan de las repeticiones léxicas y semánticas en sus discursos. 

Ejemplos de redundancias (o pleonasmos): (En cursiva se indican los elementos redundantes, de los que se podría prescindir) 

  • Completamente abarrotado. (Abarrotado: ‘completamente lleno, atestado’).
  • Acceso de entrada. (Acceso: ‘entrada o paso’).
  • Accidente fortuito. (Accidente: ‘suceso eventual que altera el orden regular de las cosas o del que involuntariamente resulta daño’; fortuito: ‘que sucede inopinada y casualmente, por azar’).
  • El momento más álgido. (Álgido: ‘culminante’ [lo más elevado]).
  • Antecedentes previos. (Previo: anticipado, que va delante o que sucede primero).
  • Aterido de frío. (Aterido: ‘pasmado de frío’).
  • Autosuicidio. (Suicidarse: prnl.’Quitarse voluntariamente la vida’).
  • Bajar abajo.
  • Base fundamental. (Base: ‘fundamento o apoyo principal de algo’).
  • Beber líquidos. (Beber: ‘ingerir un líquido’).
  • Bifurcarse en dos direcciones. (Bifurcarse: ‘dividirse en dos ramales, brazos o puntas’).
  • El más extremo.(Extremo: ‘que está en su grado más intenso, elevado o activo’).
  • Cita previa. (Cita: ‘asignación de día, hora y lugar para un encuentro’; ‘reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado’).
  • Colofón final. (Colofón: ‘remate, final de un proceso’).
  • Crespón negro. (Crespón: ‘tela negra que se usa en señal de luto’).
  • Deambulando sin rumbo. (Deambular: ‘andar, caminar sin dirección determinada’).
  • Divisa extranjera. (Divisa: ‘moneda extranjera referida a la unidad del país de que se trata’).
  • Doblar (las campanas) a muerto. (Doblar [16]: ‘tocar a muerto’).
  • Entrar dentro.
  • Erario público. (Erario: ‘hacienda, conjunto de las rentas, impuestos y demás bienes de cualquier índole regidos por el Estado o por otros entes públicos’).
  • Estafeta de correos. (Estafeta: ‘casa u oficina del correo; oficina donde se reciben cartas para llevarlas al correo general’).
  • Funcionario público. (Funcionario: ‘persona que desempeña profesionalmente un empleo público’).
  • En el hipotético supuesto. (Supuesto: ‘suposición, hipótesis’).
  • Hijo primogénito. (Primogénito: ‘el hijo que nace primero’).
  • Insistir reiteradamentevolver a insistir. (Insistir: ‘instar reiteradamente, repetir’).
  • Lapso de tiempo. (Lapso: ‘tiempo entre dos límites’).
  • Libido sexual. (Libido: ‘deseo sexual’).
  • Mendrugo de pan. (Mendrugo: ‘pedazo de pan duro o desechado’).
  • Macedonia de frutas. (Macedonia: ‘ensalada de frutas’).
  • Machismo contra las mujeres. (Machismo: ‘actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres’).
  • Nexo de unión. (Nexo: ‘nudo, unión, lazo, vínculo’).
  • Niños y niñas de ambos sexos.
  • Optimizar al máximo. (Optimizar: ‘buscar la mejor manera de realizar una actividad’; máximo: ‘límite superior o extremo a que puede llegar algo’).
  • Participación activa. (Participar: ‘tomar parte [una persona] en algo’).
  • Peluca postiza. (Peluca: ‘cabellera postiza’).
  • Personas humanas. (Persona: ‘individuo de la especie humana’).
  • Prever con antelación. (Prever: ‘ver con anticipación’).
  • Propia idiosincrasia. (Idiosincrasia: ‘rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad’).
  • Protagonista principal. (Protagonista: ‘personaje principal’).
  • Proyectos de futuro. (Proyecto: ‘designio o pensamiento de ejecutar algo’).
  • Puño cerrado. (Puño: ‘mano cerrada’).
  • Repetir otra vezvolver a repetir. (Repetir: ‘volver a hacer lo que se había hecho, o decir lo que se había dicho’).
  • Salir afuera.
  • Subir arriba.
  • Totalmente calcinado. (Calcinar: ‘abrasar por completo, especialmente por el fuego’).
  • Túnel subterráneo. (Túnel: ‘vía subterránea abierta artificialmente para el paso de personas y vehículos’).
  • Vigente en la actualidad. (Vigente: ‘que está en vigor y observancia’).


El curioso (romántico y complicado) "lenguaje del abanico"

El llamado lenguaje del abanico consiste en una serie de señas que las mujeres de los siglos XVIII y XIX utilizaban para comunicarse con sus pretendientes o amantes.

Esta puede ser una recopilación de los principales mensajes que podían transmitirse mediante el lenguaje del abanico:

Para responder escuetamente a una pregunta pendiente:
  • Sí: Cerrar el abanico lentamente o apoyarlo abierto sobre la oreja o la mejilla derecha.
  • No: Cerrarlo rápida y airadamente o apoyarlo abierto sobre la mejilla izquierda.
La mujer podía mostrarse dispuesta a iniciar una relación de diversas formas:
  • No tengo novio: Abanicarse lentamente sobre el pecho.
  • Deseo conocerle o tener novio: Llevar el abanico cerrado, suspendido de la mano izquierda.
  • Usted me resulta simpático: Darse repetidos golpecitos en la mano izquierda.
  • O informar a un pretendiente de que está comprometida abanicándose con movimientos cortos y rápidos sobre su pecho, o abriendo y cerrando rápida y repetidamente el abanico.
La mujer podía hacer peticiones o invitaciones discretas al amante:
  • Espéreme: Abrir el abanico despacio y mostrarlo.
  • Sígame cuando me vaya: Sostener el abanico con la mano derecha delante del rostro o los ojos.
  • Escríbame: Golpearse con el abanico cerrado en la mano izquierda.
  • Venga a hablar conmigo: Abrir el abanico con la mano izquierda; contar las varillas pasando los dedos por ellas o simplemente poner el dedo sobre el borde de las varillas.
  • Estoy impaciente: Juguetear con el abanico o golpear con él un objeto.
  • Quiero que me bese: Apoyar el abanico sobre los labios.
También advertía al pretendiente para que fuera discreto:
  • Cuidado, nos están observando: Mover el abanico con la mano izquierda o cubrirse los ojos con el abanico abierto.
  • Cuidado, mi familia me vigila: Apoyar el abanico cerrado en la mejilla derecha.
  • No reveles nuestro secreto: Deslizar el abanico sobre la oreja derecha.
Se podían hacer preguntas simples, que el amante debería responder de forma discreta:
  • ¿Me quieres? Presentando el abanico cerrado.
  • ¿Cuándo te puedo ver? Cerrando el abanico mientras se toca los ojos.
  • Se manifestaba inseguridad o dudas sobre las intenciones del pretendiente y su fidelidad:
  • Estoy pensando si te quiero: Darse golpecitos lentamente en la palma de la mano con el abanico.
  • Dudo de tu amor: Abanicarse rápidamente.
  • No me fío: Apoyar los labios sobre el abanico.
  • Estoy celosa: Darse golpecitos con el abanico en el vestido.
  • Sospecho que me estás siendo infiel: Tocarse con el abanico la punta de la nariz.
Mediante el lenguaje del abanico se hacían reproches al amante:
  • Eres cruel: Abrir y cerrar lentamente el abanico.
  • Has cambiado: Pasarse el abanico por la frente.
  • Estás flirteando con otra: Pasar repetidamente el abanico de una mano a otra.

¿Por qué a alguien que ha sido engañad@ por su pareja se le dice "cornud@"?

¿Cuál es el significado original de poner los cuernos y por qué se refiere a la infidelidad? Al principio, por machismo y por cuestiones de honor, sólo se aplicaba a la infidelidad de la mujer, y era el marido cornudo quien recibía la burla y el insulto; pero actualmente se refiere tanto a la infidelidad de la mujer como a la del hombre.

Aunque en algunos diccionarios, como el Clave, los cuernos son símbolo de infidelidad en cualquier relación sentimental, en los más usados late cierto puritanismo al considerar que sólo se dan dentro del matrimonio: poner los cuernos significa ‘ser infiel al marido o a la mujer’ en Diccionario de Uso de María Moliner y cuernos para el DRAE es ‘infidelidad matrimonial’. En este último diccionario también hay vestigios de que la ofensa es mayor si la sufre el varón y limita la definición de cornudo,a al ‘marido cuya mujer le ha faltado a la fidelidad conyugal’, que conserva el sentido ya recogido en el Diccionario de Autoridades de 1729: “Cornudo: Metafóricamente se le da este nombre al marido a quien su muger ofende, bien que lo ignore, o lo consienta. Lat. Curuca. [...]”. En este mismo Diccionario encontramos encornudar o cuernar ‘consentir el marido que su mujer sea mala, y le ponga los cuernos. Es voz inventada y jocosa’.

Existen múltiples versiones sobre el origen de la expresión poner los cuernos. Seguramente esté en la interpretación burlesca de episodios mitológicos unida a la idea cristiana de asociar el pecado a la imagen del demonio y representar a éste mediante figuras con cuernos.

En su Tesoro de la lengua castellana o española, Sebastián de Covarrubias afirma que “[Poner los cuernos] tomó ocasión de lo que se cuenta de Mercurio, que en figura de cabrón tuvo ayuntamiento con Penélope, mujer de Ulises; del cual nació el dios Pan con cuernos”.

Otra versión mitológica relaciona su origen con el hecho de que la esposa del rey Minos, Pasifae tuviera relaciones sexuales con el hermoso Toro de Creta y engendrara el Minotauro. Esto habría dado origen a que la señal de los cuernos quedara como símbolo de traición matrimonial.

La versión que fusiona los orígenes mitológicos y cristianos es que el dios Pan, caracterizado por su lujuria y representado con cuernos, fue asociado por el Cristianismo con el demonio.

En el Diccionario infernal, de Jacques Albin Simon Collin de Plancy, encontramos una explicación desde el punto de vista cristiano: “Preciso es que el adulterio sea un muy grave pecado para que la mujer que se halle en este caso haga llevar a su marido las armas de los demonios. Poner los cuernos viene de nuestra madre Eva, la cual habiendo obtenido de Satanás, el par de cuernos que llevaba en la cabeza, los regaló a su marido.”

Durante la Edad Media, se ofendía el honor de un hombre casado arrojando huesos o cuernos en la puerta de su casa, para pregonar que en ella había entrado el pecado. Por esta razón, casi todos los Fueros de las ciudades medievales castigaban esta acción: “Todo aquel que cuernos o huesos echare sobre casa ajena, o ante las puertas los pusiere, peche cinco maravedis”. (Fuero de Úbeda, 1251) [La misma disposición se encuentra en los Fueros de Zorita de los Canes, de Plasencia, de Béjar, de Teruel, etc.]

Emma Watson y otros actores y actrices con fama de "besar mal"

Emma Watson

Emma Watson es una de las actrices más guapas y elegantes de la actualidad. Pese a su juventud, la británica ha sido capaz de conquistar a todo el mundo gracias a su belleza y a su tremenda personalidad. Todos la recordamos con mucho cariño gracias a su papel de Hermione en la saga de 'Harry Potter', donde la vimos crecer junto a sus inseparables amigos, Harry y Ron, con el que termina formando una bonita familia.

Y ha sido precisamente Rupert Grint (Ron) el que se ha quejado en alguna ocasión de los besos de Watson. Asegura que estos son demasiado agresivos, y que alguna vez le llegó a dejar heridas en los labios. Quién lo iba a decir... ¡con lo dulce que parece!

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es uno de los guapos oficiales de Hollywood, a pesar de que ahora se haya descuidado un poquito y haya entrado a formar parte en el grupo de los famosos 'fofisanos' que tan de moda están últimamente.

Después de verle en un papel tan romántico como el que interpretó en 'Titanic', más de una persona habrá soñado con que Leo le daba un buen beso. Sin embargo, parece que esta no es una de las principales habilidades del actor. Virgine Ledoyen, con quién protagonizó 'La playa', asegura que no lo hace precisamente bien, y que sus besos no dejan recuerdo. ¡Menuda decepción!

Jennifer Lawrence

No cabe ninguna duda de que Jennifer Lawrence es una de las actrices de moda. Pero, en plena promoción de la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre', 'Sinsajo parte 1', Liam Hemsworth hizo unas declaraciones bastante sorprendentes acerca de ella en el programa de Jimmy Fallon.

El hermano de Chris Hemsworth dijo que besarla "era desagradable". ¿El motivo? Al parecer, lo que más le molestaba era que la actriz comía cosas como ajo o atún y luego pasaba de lavarse los dientes antes de rodar. A pesar de que ambos son buenísimos amigos, no nos extraña nada que el actor se quejase de los besos de Lawrence... ¿Qué le costaba cuidar un poquito más su higiene dental para dar unos besos de 10?

Orlando Bloom

Orlando Bloom ha sido capaz de conquistar a mujeres de la talla de la modelo Miranda Kerr, que fue ángel de Victoria´s Secret durante unos años (y con la que tiene un hijo en común). Y recientemente se ha rumoreado que habría mantenido algo más que una amistad con Selena Gómez.

Sin embargo, parece que en sus conquistas han tenido poco que ver sus habilidades a la hora de besar. De ellas se quejó su compañera en 'Piratas del Caribe', Keira Knightley. Al parecer, sus besos eran bastante sosos y ella prefería las escenas íntimas con el pirata Jack Sparrow (Jhonny Depp).

Angelina Jolie

El caso de Angelina Jolie sí que va a sorprender a todo el mundo. ¿Cómo puede ser que la mujer de la que muchos dicen que tiene los labios más sexys del planeta no de buenos besos? Pues parece que así es, así que sentimos si alguno de ustedes se ha llevado una decepción.

Resulta que de ella se han quejado ya varios actores. Uno de los que más ha sido Johnny Depp, que asegura que las escenas románticas en 'El turista' resultaron bastante estresantes por su culpa. Puede que Depp lo dijese porque ambos se llevan como el perro y el gato... Pero James McAvoy también comentó que en 'Se busca' los besos con Jolie fueron "incómodos, sudorosos y desagradables".

Humor desunido








La (ridícula) moda de los hombres en los años '70.







Cuando los Trolls son hombres de ciencia...

Todo el mundo ve a los científicos como gente seria, vestidos con una bata blanca y viendo pasar sus días y noches en un laboratorio trabajando en algún noble descubrimiento que revolucionará la historia de la humanidad. Visto de esa forma, es prácticamente imposible pensar que estos profesionales tienen tiempo para una u otra trollada.

Pero, como cualquier área del conocimiento, la ciencia está llena de buenas historias que esperan a ser contadas. Entre ellas se destacan las bromas que ni los más grandes trolls de Internet sería capaces de lograr. ¡Échale un vistazo!

1. La broma de los fósiles.


Diseños realizados por Beringer de los los fósiles falsos que encontró.

Durante el siglo XVIII, fósiles de todas las formas y tamaños se estaban encontrando por todo el mundo. Como era un descubrimiento reciente, los científicos aún no sabían, a ciencia cierta, las condiciones que llevaban a que los fósiles se formaran en la naturaleza. Muchos tenían explicaciones muy poco científicas para abordar la cuestión, llegando a sugerir, por ejemplo, que los fósiles habían sido plantados por Dios para probar la fe de los seres humanos.

Uno de los ‘científicos’ que daba crédito a este origen divino de los fósiles fue el Profesor Johann Bartholomeus Adam Beringer, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Würzburg. Con esto en mente, los colegas de Beringer, J. Ignatz Roderick y Johann Georg von Eckhart, aprovecharos esta creencia para llevar a cabo una de las trolladas científicas más grandes de todos los tiempos: crear fósiles falsos con el nombre de Dios en hebreo, y luego enterrarlos para que Beringer los encontrara.

El problema es que, en lugar de darse cuenta de la “broma”, Beringer creyó que había hecho un descubrimiento sorprendente y se llevó los fósiles para analizarlos mejor. El investigador estaba tan contento con los fósiles, que incluso publicó un libro (Lithographiae Wirceburgensis) haciendo alarde de su obra, en la que llegó a escribir que los fósiles “encajaban tan perfectamente en las piedras que cualquiera podría jurar que se trataba del trabajo de un escultor muy meticuloso“.

Cuando Roderick y Eckhart intentaron advertir a Beringer que habían plantado los fósiles, el científico se negaba a creer y afirmó que el dúo estaba tratando de socavar la fe y evitar la publicación de la obra. Después de publicado el libro, Beringer encontró otra pieza con el nombre de Dios, y hasta entonces empezó a creer que había sido engañado.

Obviamente, la historia no acabó bien. Beringer llevó a los dos trolls a los tribunales, mientras trataba desesperadamente de volver a comprar todas las copias del libro que acababa de publicar sobre el “descubrimiento”. Irónicamente, Roderick y Eckhart fueron los más afectados con el proceso y perdieron su reputación en la comunidad científica. Por el contrario, Beringer, que nunca fue un buen científico, continuó su carrera y escribió muchos otros libros posteriores.

2. Un artículo falso, para romper la rutina.
Durante los años 90, se inició un concurso denominado “Science Wars”, en el que, por un lado, estaba la corriente posmodernista, que cuestionaba la objetividad científica y criticaba tanto el método como el conocimiento científico aplicado en los estudios culturales, la antropología, la literatura comparada, medios de comunicación e incluso en la tecnología. Por otro lado, estaban los científicos más realistas, contra-argumentando en defensa de sus métodos y afirmando que los críticos pos modernistas no entendía casi nada de lo que tanto criticaban.

Con este escenario en curso, surge el profesor de matemáticas de la University College de Londres, David Alan Sokal, que decidió agitar un poco más esta discusión con un trollada épica. Incómodo con la línea de pensamiento posmoderno, Sokal decidió probar, en la práctica, la idea de que la revista Social Text, publicada por Duke Univesity, publicar cualquier artículo sin revisión, siempre que encajara en la visión ideológica de sus editores.

Para ello, Sokal escribió y envió un artículo falso, lleno de citas absurdas y engañosas de los posmodernos, que llevaban a creer que el concepto de la gravedad cuántica es una construcción social y lingüística y que, como tal, es compatible la ideología crítica pos-modernista de objetividad científica. Incluso algunas bromas fueron hechas en las notas al pie, comparando los axiomas matemáticos con teorías feministas y diciendo que uno reforzaba al otro.

Para sorpresa de todos, el artículo fue publicado. Y llenó las páginas de Social Text, sin ninguna revisión de los conceptos físicos y matemáticos, algo que, según el autor, puede ser fácilmente identificable por cualquier estudiante como falsos y sin sentido. Poco después de la publicación, Sokal concedió una entrevista a otra revista, revelando que todo el artículo no era más que un engaño y, por lo tanto, exaltó los ánimos de los partidarios de ambos lados.

3. Tirar la columna del enemigo a la basura.

El biólogo y paleontólogo Richard Owen es famoso por haber disputado la paternidad de la teoría de la evolución con Charles Darwin, disputa que casi terminó por invalidar este trabajo científico importante. Pero la razón por la que Owen está incluido en esta lista es tan sórdida que hace que una disputa con Darwin parezca un pelea de niños.

En los círculos científicos, Owen fue famoso por ser deshonesto y mal humorado. Uno de las mayores “perversiones” llevadas a cabo por el paleontólogo fue la eliminación del nombre de Gideon Mantell como el descubridor original del iguanodonte, una de las primeras especies de dinosaurios que se describieron científicamente. Más que eso, Owen llegó a utilizar su prestigio en la Royal Society para evitar que los artículos de Mantell fueran publicado. Los dos diferían, principalmente en la reconstrucción de imagen del iguanodonte a partir de su esqueleto.

Cuando Mantell sufrió un accidente al caer de un carruaje y terminó con una fractura vertebral que lo dejó jorobado, con una movilidad limitada y dolor constante, Owen aprovechó esta situación para cambiar el nombre de las especies descubiertas anteriormente por Mantell e incluso eliminar los créditos del colega profesional. Todas estas intrigas hicieron que Owen fuera desligado de la Royal Society.
Dibujo científico de la columna de Mantell

Sin embargo, Owen no se detuvo allí. El archienemigo de Mantell logró, de alguna manera, escribir el obituario del científico, así que cuando murió, resultó un texto extremadamente frío en el que se subrayó que Mantell, el “padre” de los dinosaurios, sólo había hecho unas cuantas e insignificantes contribuciones científicas a través de su vida.

Y eso no es todo. La principal trollada de Owen llegó cuando descubrieron que la columna del accidentado Mantell ya tenía una deformación, lo que contribuyó a la complicación de su cuadro de salud con el accidente. Mientras tanto, Owen decidió exponer la deformidad de Mantell junto con otras “aberraciones” en un museo de medicina.

Owen murió en 1892 y, como una especie de venganza más allá de la tumba, la columna de Mantell fue arrojado a la basura, en los años 70, cuando el museo decidió deshacerse de una parte de la colección por falta de espacio. ¿Ven? Es mejor pensar muy bien antes de meterse en la confrontación con algún científico.

Locas y WTF! terapias pseudocientíficas.

La ciencia ha dado lugar a un sinnúmero de avances en la medicina y la salud – desde trasplantes de corazón a los tratamientos de insulina. Sin embargo, en el otro lado de la moneda, existe la pseudociencia. A menudo tachada de curanderismo, las formas de terapia que caen bajo este paraguas visten las ropas de tratamientos científicos, complementados con complicadas máquinas, palabras de moda y referencias a fuerzas que suenan extraordinarias como los campos electromagnéticos.

A menudo, estos tipos alternativos de terapias pseudocientíficas tienen sus raíces en las ideas de la nueva era, o al menos en una falta de comprensión científica – y en el peor de los casos, son simplemente estafas diseñadas para explotar a los crédulos o desesperados.

10. Magnetoterapia.


Durante mucho tiempo los imanes han tenido la reputación de tener poderes curativos especiales – ya sea influyendo en la energía del cuerpo y los campos electromagnéticos o mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas. El uso de campos magnéticos estáticos para tratar enfermedades se remonta al menos al siglo XVIII, cuando el médico austriaco Franz Mesmer plagió el trabajo de un astrónomo y sacerdote llamado Maximilian Hell, que trató a los pacientes con una placa de acero magnético. Y aunque más tarde Mesmer perfeccionó su teoría en “magnetismo animal” y dejó de usar imanes reales, la práctica continuó.

Los defensores modernos han sugerido que los imanes se pueden utilizar para tratar todo, desde el dolor de espalda inferior al cáncer de mama. Los métodos de tratamiento parten de pequeños parches pegados a los puntos de acupresión, hasta arneses que contienen una docena de imanes. Vendedores emprendedores han creado también piezas de joyería (tales como pulseras y pendientes) que incorporan imanes “medicinales”.

9. Terapia de cristales.

La terapia de cristales implica una creencia pseudocientífica basada en la idea de que ciertos tipos de piedras y cristales puede tener un efecto positivo en el cuerpo. La práctica parece haber aparecido en un número de diferentes culturas en toda la historia, incluyendo a los nativos americanos Hopi y los isleños Hawai.

En algunos casos, los cristales se colocan sobre el cuerpo en puntos de chakra con el fin de crear una “red de energía” que promueve la curación. Cristales comunes utilizados en el proceso son amazonita (que se supone sirve para fortalecer el cuerpo y la mente), amatista (que supuestamente mejora el sistema endocrino y el metabolismo), y cuarzo (que, dependiendo del tipo, tiene una variedad de efectos diferentes ).

Los defensores de la sanación con cristales han creado – y vendido – lo que ellos llaman “escudos bioeléctricos”, tomando la forma de colgantes, que protegen el propietario de fuerzas nocivas, como la radiación producida por las computadoras y microondas.

Sin embargo, no hay evidencia científica creíble de que la terapia de cristal pueda tener un efecto en el cuerpo. Por otra parte, la práctica ha sido desalentada por organizaciones como la Asociación Británica de Veterinarios, que advierte que los dueños de mascotas que usan terapia de cristales en lugar de los tratamientos convencionales pueden tener efectos nocivos sobre los animales.

8. Terapia de conversión o terapia reparativa.


Los centros de terapia de conversión giran alrededor de la creencia de que la terapia o el tratamiento puede modificar la orientación sexual de un individuo de homosexual a heterosexual. En su forma moderna, la terapia de conversión desciende de la teoría de Sigmund Freud de que las personas homosexuales pueden cambiar su sexualidad a través de la sugestión hipnótica.

Grupos de la derecha religiosa en los EE.UU. comúnmente ponen en práctica de este tipo de “tratamiento”, el cual ha sido calificado como un esfuerzo por “curar la homosexualidad”, mientras que el tratamiento, va desde los tocamientos no sexuales hasta el abordamiento psicoanalítico en campamentos para “ex-gays”

La terapia de conversión es sin duda una de las formas más perjudiciales de “curas” pseudocientíficas porque se basa en negar la orientación sexual natural de los pacientes. Muchas personas que han sido víctimas de esta forma de terapia informan sentimientos de odio hacia sí mismo y baja autoestima como consecuencia de su tratamiento. Paradójicamente, muchos han llegado a salir del closet luego de ser tratados.

7. Método Bates.

Este dudoso método de mejora de la vista se remonta al médico oculista William Horatio Bates. En la década de 1920, Bates publicó su propio libro (Perfect Sight Without Glasses), además de la revista (Better Eyesight Magazine, impreso por primera vez en 1919), sugiriendo que que el esfuerzo habitual del ojo causaba la mayoría de los problemas de la vista y nunca más se necesitarían de anteojos. Afirmó que descansar los ojos durante varios minutos cubriéndolos con las manos, podría aliviar esta tensión y permitir que los ojos se relajaran. También sugirió que la exposición de los ojos a la luz solar directa – que por supuesto puede causar daño ocular – podría ayudar.

Casi no hace falta decir que los profesionales modernos de la vista no se valen de ninguno de estos métodos como curas, y que hay poca evidencia (más allá de anécdotas) de que producen una mejora en la visión. Sin embargo, el método ha ganado el apoyo de una serie de figuras prominentes a lo largo de la historia, como el escritor de ciencia ficción Huxley Aldous.

Hoy en día, la Asociación Bates sigue promoviendo este método para mejorar la visión. Y también hay varios libros disponibles que pretenden enseñar la técnica. El controvertido programa de ejercicio el ojo “See Clearly Method” también utiliza conceptos similares.

Dibuja el camino (Juego)


El juego consiste en que dibujes con el mouse, un camino hasta la bandera. Si no lo logras puedes deshacer todo con la herramienta "borrar" o "reset". La herramienta borrar sirve para eliminar cualquier barrera marcada con negro.

Una vez construido tu camino (con el boton izquierdo del mouse) puedes mover al personaje con las flechas de dirección.

El juego tras el salto

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos.


Impresionantes trabajos de pintura corporal.

Hikaru Cho desarrolló su talento especial de forma autodidacta y actualmente estudia en la Universidad de Arte Musashino, y aunque es muy famosa en Internet como una artista del body paint, también ha trabajado con varias marcas de ropa.







Nueva película de Kim Bassinger

La ex sex symbol vuelve a la pantalla en "The 11th hour", un thriller sobre una mujer que busca ser madre.

A sus 61 años, Kim Basinger recurre al cine europeo para volver a llevar sobre sus hombros el peso de una película y el resultado es "The 11th Hour", un drama que condensa la filosofía por la que se rige la actriz: "En la vida, lo que no es difícil no merece la pena"

"Es, sin duda, el proyecto más arriesgado de mi carrera", afirmó la ganadora del Oscar por Los Ángeles al desnudo (1997).

"Fue una experiencia brutal a nivel físico, emocional y mental. Un papel de extremos y de retos que", añadió, "requería gran coraje y que me obligó a buscar muy dentro de mí".

The 11th Hour, que está dirigida y escrita por el danés Anders Morgenthaler cuenta la historia de una brillante mujer de negocios que, sin embargo, no consigue alcanzar su mayor deseo: convertirse en madre.

Tras sufrir varios abortos y aceptar que es demasiado mayor para quedarse embarazada, decide emprender una peligrosa misión para hacer su sueño realidad.

Basinger, que dio a luz a su hija, Ireland, a los 41 años, sólo tuvo que recordar su propia experiencia personal para encontrar la inspiración que requería este papel.

"Fui madre por sorpresa", admitió la artista.

"Ni siquiera estaba segura de que podría tener hijos. Estaba en medio de una relación difícil -con su marido por entonces, Alec Baldwin-, así que no lo buscaba; simplemente ocurrió. Pero no veo esas situaciones como dificultades, sino como oportunidades", indicó.

"Siempre supe que saldría adelante. Tenía confianza en mí misma, aunque fuera a ser una madre soltera. No busco la negatividad, sino las aventuras y los retos. En la vida lo que no es difícil no merece la pena y lo mejor que he hecho ha sido dar a luz a Ireland", manifestó Basinger, para quien los hijos vienen al mundo "con un mensaje".

"Los hijos son nuestros profesores", declaró la intérprete, al subrayar que "están para enseñarte. De repente, vuelves a ser un estudiante.

"Nadie me ha enseñado más que mi hija sobre ser fuerte", subrayó.

Basinger, que se considera una mujer muy espiritual, cree que "estaba escrito" que debía rodar esta película y que el papel la encontró a ella, y no al revés.

De hecho, Morgenthaler escribió el personaje con ella en mente y se lo ofreció tras una serie de casualidades.

Se trata del primer proyecto que encabeza Basinger desde el thriller While She Was Out (2008). A la actriz no le sorprende que haya tenido que cruzar el "charco" y alejarse de EE.UU. para encontrar un papel protagónico. "Esta película jamás ocurriría en Hollywood. Ni siquiera se valoraría rodar una historia así", agregó.

"Esta industria se basa en etiquetas, números y categorías que no significan nada. Las reglas no van conmigo", dijo Basinger.

La actriz lamentó "el sexismo terrible, hueco e ignorante" que se percibe en los grandes estudios con casos como el de Maggie Gyllenhaal, que a sus 37 años fue rechazada por ser "demasiado vieja" para un papel donde debía interpretar a la amante de un hombre de 55.

"El día en que las mujeres nos unamos", advirtió, "veremos cuál es el género más fuerte".


Mira el tráiler de su nueva película a continuación:

13 sencillos trucos para "hackear" tu propio cuerpo

  • 1. Si tienes picazón en la garganta, rasca tu oído. Cuando los nervios en el oído son estimulados, se crea un reflejo en la garganta que produce un espasmo muscular y alivia la comezón.
  • 2. ¿Tienes problemas para escuchar a alguien en una fiesta?, utiliza tu oreja derecha, es mucho más hábil para captar el habla rápida, mientras que la izquierda es más eficiente con los tonos musicales.
  • 3. Si necesitas tranquilizarte y no tienes un baño cerca (ya sea para mojar tu rostro o para una sesión intensiva de FAP!), fantasea sobre tus relaciones. Esto mantendrá a su cerebro ocupado y te tranquilizará.
  • 4. La próxima vez que el médico aplique una inyección, TOSE una vez que hayan retirado la aguja. La tos aumenta el nivel de presión en el conducto raquídeo, lo que limita la sensación de dolor en su intento por viajar al cerebro.
  • 5. Limpia la nariz tapada o alivia la presión de los senos nasales presionando tu lengua contra el paladar y luego presionando entre medio de las cejas con uno de tus dedos. Repetir esto durante 20 segundos hace que el hueso Vómer alivie la congestión y limpie la nariz.
  • 6. Si comiste demasiado y te sientes demasiado lleno como para ir a dormir, recuéstate sobre tu lado izquierdo, eso evitara el reflujo ácido manteniendo más abajo el estómago que el esófago.
  • 7. Puedes detener un dolor de muelas frotando hielo en la parte posterior de la mano, en el área palmeada entre los dedos pulgar e índice. Las vías nerviosas que estimulan una parte del cerebro bloquean las señales del dolor en la boca (esto funciona también para los dolores de cabeza).
  • 8. Si te metiste en problemas con el alcohol y el bar empezó a dar vueltas, coloca tu mano sobre algo estable. La razón: el alcohol diluye la sangre en una parte del oído llamada cúpula, que regula el equilibrio. Poner la mano en algo estable le da al cerebro otro punto de referencia, lo que ayudará a detener el bar que esta girando.
  • 9. Detén un sangrado de nariz poniendo un poco de algodón en la encía superior justo detrás de la pequeña abolladura por debajo de la nariz y presiona fuerte. La mayor parte de la hemorragia proviene de la pared del cartílago que divide la nariz, presionar esa zona ayuda a detener la sangre.
  • 10. ¿Nervioso?, disminuye la frecuencia cardíaca soplando el pulgar. El nervio vago controla el ritmo cardíaco, y puede controlarse mediante la respiración.
  • 11. ¿Necesitas más tiempo bajo el agua?, en lugar de tomar una gran bocanada de aire antes de sumergirte, provoca una hiperventilación. Mediante un grupo de respiraciones cortas vas a engañar a tu cerebro para que piense que tiene más oxígeno, y obtendrás unos 10 segundos extra.
  • 12. Prevén el Síndrome del Cerebro congelado presionando la lengua contra el paladar, cubriendo la zona tanto como sea posible. El “cerebro congelado” ocurre cuando los nervios del paladar llegan a estar extremadamente fríos, razón por la que el cerebro cree que el cuerpo esta fría y reacciona provocando dolor de cabeza. Manteniendo esa zona cálida haces que el cerebro se sienta mejor y puedes disfrutar del helado sin dolor alguno.
  • 13. Si tu mano queda “dormida” o entumecida mueve la cabeza de un lado a otro. Esto despertará la mano o el brazo en menos de un minuto. El entumecimiento de manos es causado por la compresión de los nervios del cuello, moviendo estos tendrás una cura, así como si un pie queda entumecido la mejor manera de aliviarlo es pararse y caminar.