Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2015

7 (viejas) películas de dinosaurios que deberías ver.

Imagen
Ahora que está a punto de estrenarse la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico, te ofrecemos esta pequeña selección de películas con dinosaurios que no deberías perderte. Hay de todo. Desde auténticos delirios hasta alguna que otra obra maestra.

Baby, el secreto de la leyenda perdida (1984)
Disney también tiene su película de dinosaurios y, claro está, el tono del filme se aleja del terror o la pura fantasía para acercarse más al del cine familiar. La película se inspira en la leyenda del Mokele Mbembe, un dinosaurio que supuestamente habría sobrevivido en las imprenetrables selvas africanas. Y, aquí, una pareja de paleontólogs, interpretada por la deliciosa Sean young y William Katt )el rubitos de los ricitos de oro que protagonizó la serie de tv El gran héroe americano), en cuentran al último superviviente de esa especie perdida: un bebé dinosaurio.

Aztec Rex (2007)
Sin palabras me dejó esta película. No podía ser de otra forma con un filme que cuenta como el conquistador Hernán Cort…

BLU quiere lanzar un (espectacular) celular brazalete

Imagen
En Indiegogo hemos visto una gran sorpresa de la mano de Blu, quien pide ayuda para poder sacar adelante un proyecto en el que nos proponen un smartphone de ensueño en forma de brazalete totalmente flexible.
La idea es muy ambiciosa, tanto como el presupuesto que solicitan para poder llevarlo a buen puerto, nada más y nada menos que un millón de dólares, de los que llevan recaudados a fecha de redactar el artículo unos 60.000 dólares.

A nivel de diseño el vídeo habla por sí mismo y consigue dejarnos con la boca abierta, pero en este proyecto también cuidarán la calidad interna de los componentes del terminal, apostando por las siguientes especificaciones: Pantalla OLED flexible de 5,3 pulgadas 1080p.
Dos baterías de iones flexibles.
SoC Snapdragon 810.
4 GB de RAM.
128 GB de capacidad de almacenamiento.
Cámara de 13 MP sin flash.
Conectividad 4G.
Impresionante, pero lo mejor es que a través de la campaña de financiación de Indiegogo podríamos hacernos con uno por un precio base de 319 dólares, …

Descubren una bacteria que hace que los edificios se reparen a su mismos.

Imagen
En las últimas décadas los ingenieros se han dedicado a investigar nuevas formas de lograr que los edificios y las superestructuras arquitectónicas sean capaces de, no solo durar más en el tiempo, sino también soportar diferentes tipos de desastres naturales, como terremotos e inundaciones.
Mientras la tecnología necesaria para hacer que un edificio o un puente pueda sobrevivir a un enorme terremoto es supercompleja, la tecnología necesaria para lograr que las paredes de concreto de un edificio simplemente se «curen» a sí mismas consiste simplemente en una bacteria.

Si, así como lo lees: una bacteria puede hacer que las paredes de concreto se arreglen por sí solas cuando se resquebrajan con el paso del tiempo. 
Una mezcla de concreto que se repara a sí misma
La técnica fue desarrollada por el microbiólogo Henk Jonkers y consiste en la preparación del concreto con una particular mezcla de pequeños gránulos que contienen bacterias Sporosarcina y lactato de calcio, su fuente de alimento. Est…

Redundancias y pleonasmos: Cuando nos repetimos al hablar

Imagen
Diferenciar entre redundancia y pleonasmo no siempre es fácil.  Ambos términos se refieren a la repetición innecesaria de términos; pero mientras que hablar de redundancia suele tener connotaciones negativas y se considera un vicio de expresión, el pleonasmo se considera una figura estilística.
La redundancia, aunque es rechazable cuando no añade ningún matiz semántico, ni estilístico, especialmente en los registros más formales, puede favorecer la claridad. También es perdonable en un discurso coloquial o si es fruto de la espontaneidad.  El ejemplo de “un arsenal de armas” podría ser un caso de redundancia viciosa si consideramos que “arsenal”, en su segunda acepción (DRAE), es ‘depósito o almacén general de armas’, pero creemos que se trata de una redundancia desambiguadora porque “arsenal”, también es un ‘establecimiento militar o particular en que se construyen, reparan y conservan las embarcaciones […]’ 
“Lo vi con mis propios ojos” también es una redundancia admisible cuando se …

El curioso (romántico y complicado) "lenguaje del abanico"

Imagen
El llamado lenguaje del abanico consiste en una serie de señas que las mujeres de los siglos XVIII y XIX utilizaban para comunicarse con sus pretendientes o amantes.
Esta puede ser una recopilación de los principales mensajes que podían transmitirse mediante el lenguaje del abanico:

Para responder escuetamente a una pregunta pendiente:
Sí: Cerrar el abanico lentamente o apoyarlo abierto sobre la oreja o la mejilla derecha.No: Cerrarlo rápida y airadamente o apoyarlo abierto sobre la mejilla izquierda.La mujer podía mostrarse dispuesta a iniciar una relación de diversas formas:
No tengo novio: Abanicarse lentamente sobre el pecho.Deseo conocerle o tener novio: Llevar el abanico cerrado, suspendido de la mano izquierda.Usted me resulta simpático: Darse repetidos golpecitos en la mano izquierda.O informar a un pretendiente de que está comprometida abanicándose con movimientos cortos y rápidos sobre su pecho, o abriendo y cerrando rápida y repetidamente el abanico.La mujer podía hacer peticio…

¿Por qué a alguien que ha sido engañad@ por su pareja se le dice "cornud@"?

Imagen
¿Cuál es el significado original de poner los cuernos y por qué se refiere a la infidelidad? Al principio, por machismo y por cuestiones de honor, sólo se aplicaba a la infidelidad de la mujer, y era el marido cornudo quien recibía la burla y el insulto; pero actualmente se refiere tanto a la infidelidad de la mujer como a la del hombre.
Aunque en algunos diccionarios, como el Clave, los cuernos son símbolo de infidelidad en cualquier relación sentimental, en los más usados late cierto puritanismo al considerar que sólo se dan dentro del matrimonio: poner los cuernos significa ‘ser infiel al marido o a la mujer’ en Diccionario de Uso de María Moliner y cuernos para el DRAE es ‘infidelidad matrimonial’. En este último diccionario también hay vestigios de que la ofensa es mayor si la sufre el varón y limita la definición de cornudo,a al ‘marido cuya mujer le ha faltado a la fidelidad conyugal’, que conserva el sentido ya recogido en el Diccionario de Autoridades de 1729: “Cornudo: Metafó…

Emma Watson y otros actores y actrices con fama de "besar mal"

Imagen
Emma Watson
Emma Watson es una de las actrices más guapas y elegantes de la actualidad. Pese a su juventud, la británica ha sido capaz de conquistar a todo el mundo gracias a su belleza y a su tremenda personalidad. Todos la recordamos con mucho cariño gracias a su papel de Hermione en la saga de 'Harry Potter', donde la vimos crecer junto a sus inseparables amigos, Harry y Ron, con el que termina formando una bonita familia.

Y ha sido precisamente Rupert Grint (Ron) el que se ha quejado en alguna ocasión de los besos de Watson. Asegura que estos son demasiado agresivos, y que alguna vez le llegó a dejar heridas en los labios. Quién lo iba a decir... ¡con lo dulce que parece!

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es uno de los guapos oficiales de Hollywood, a pesar de que ahora se haya descuidado un poquito y haya entrado a formar parte en el grupo de los famosos 'fofisanos' que tan de moda están últimamente.

Después de verle en un papel tan romántico como el que interpretó…

Humor desunido

Imagen

La (ridícula) moda de los hombres en los años '70.

Imagen

Cuando los Trolls son hombres de ciencia...

Imagen
Todo el mundo ve a los científicos como gente seria, vestidos con una bata blanca y viendo pasar sus días y noches en un laboratorio trabajando en algún noble descubrimiento que revolucionará la historia de la humanidad. Visto de esa forma, es prácticamente imposible pensar que estos profesionales tienen tiempo para una u otra trollada.

Pero, como cualquier área del conocimiento, la ciencia está llena de buenas historias que esperan a ser contadas. Entre ellas se destacan las bromas que ni los más grandes trolls de Internet sería capaces de lograr. ¡Échale un vistazo!

1. La broma de los fósiles.

Diseños realizados por Beringer de los los fósiles falsos que encontró.

Durante el siglo XVIII, fósiles de todas las formas y tamaños se estaban encontrando por todo el mundo. Como era un descubrimiento reciente, los científicos aún no sabían, a ciencia cierta, las condiciones que llevaban a que los fósiles se formaran en la naturaleza. Muchos tenían explicaciones muy poco científicas para abordar…

Locas y WTF! terapias pseudocientíficas.

Imagen
La ciencia ha dado lugar a un sinnúmero de avances en la medicina y la salud – desde trasplantes de corazón a los tratamientos de insulina. Sin embargo, en el otro lado de la moneda, existe la pseudociencia. A menudo tachada de curanderismo, las formas de terapia que caen bajo este paraguas visten las ropas de tratamientos científicos, complementados con complicadas máquinas, palabras de moda y referencias a fuerzas que suenan extraordinarias como los campos electromagnéticos.

A menudo, estos tipos alternativos de terapias pseudocientíficas tienen sus raíces en las ideas de la nueva era, o al menos en una falta de comprensión científica – y en el peor de los casos, son simplemente estafas diseñadas para explotar a los crédulos o desesperados.

10. Magnetoterapia.

Durante mucho tiempo los imanes han tenido la reputación de tener poderes curativos especiales – ya sea influyendo en la energía del cuerpo y los campos electromagnéticos o mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas.…

Dibuja el camino (Juego)

Imagen
El juego consiste en que dibujes con el mouse, un camino hasta la bandera. Si no lo logras puedes deshacer todo con la herramienta "borrar" o "reset". La herramienta borrar sirve para eliminar cualquier barrera marcada con negro.

Una vez construido tu camino (con el boton izquierdo del mouse) puedes mover al personaje con las flechas de dirección.

El juego tras el salto

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos.

Impresionantes trabajos de pintura corporal.

Imagen
Hikaru Cho desarrolló su talento especial de forma autodidacta y actualmente estudia en la Universidad de Arte Musashino, y aunque es muy famosa en Internet como una artista del body paint, también ha trabajado con varias marcas de ropa.






Nueva película de Kim Bassinger

Imagen
La ex sex symbol vuelve a la pantalla en "The 11th hour", un thriller sobre una mujer que busca ser madre.

A sus 61 años, Kim Basinger recurre al cine europeo para volver a llevar sobre sus hombros el peso de una película y el resultado es "The 11th Hour", un drama que condensa la filosofía por la que se rige la actriz: "En la vida, lo que no es difícil no merece la pena"

"Es, sin duda, el proyecto más arriesgado de mi carrera", afirmó la ganadora del Oscar por Los Ángeles al desnudo (1997).

"Fue una experiencia brutal a nivel físico, emocional y mental. Un papel de extremos y de retos que", añadió, "requería gran coraje y que me obligó a buscar muy dentro de mí".

The 11th Hour, que está dirigida y escrita por el danés Anders Morgenthaler cuenta la historia de una brillante mujer de negocios que, sin embargo, no consigue alcanzar su mayor deseo: convertirse en madre.

Tras sufrir varios abortos y aceptar que es demasiado mayor para…

13 sencillos trucos para "hackear" tu propio cuerpo

Imagen
1. Si tienes picazón en la garganta, rasca tu oído. Cuando los nervios en el oído son estimulados, se crea un reflejo en la garganta que produce un espasmo muscular y alivia la comezón.2. ¿Tienes problemas para escuchar a alguien en una fiesta?, utiliza tu oreja derecha, es mucho más hábil para captar el habla rápida, mientras que la izquierda es más eficiente con los tonos musicales.3. Si necesitas tranquilizarte y no tienes un baño cerca (ya sea para mojar tu rostro o para una sesión intensiva de FAP!), fantasea sobre tus relaciones. Esto mantendrá a su cerebro ocupado y te tranquilizará.4. La próxima vez que el médico aplique una inyección, TOSE una vez que hayan retirado la aguja. La tos aumenta el nivel de presión en el conducto raquídeo, lo que limita la sensación de dolor en su intento por viajar al cerebro.5. Limpia la nariz tapada o alivia la presión de los senos nasales presionando tu lengua contra el paladar y luego presionando entre medio de las cejas con uno de tus dedos.…