miércoles, 10 de junio de 2015

Mujer cabalgando sobre medio caballo...y otras 111 imágenes divertidas






Existen dos tipos de personas.

Joao Rocha es director artístico en Lisboa, y ha creado un Tumblr muy divertido llamado “2 tipos de personas”, mostrando ilustraciones que reducen algunas de nuestras peculiaridades a sencillas decisiones cotidianas.







Gente que no tiene ni la mas remota idea de cómo salir bien en una foto.







¡Que alguien me salve de este infierno!







El trabajo y sus momentos...







Llega el "Viagra en crema"

El laboratorio Casen Recordati ha presentado el primer tratamiento en crema que existe en España para la disfunción eréctil. Se llama Virirec®, y está basado en el principio activo alprostadilo, que induce la relajación del músculo liso vascular del pene y provoca la erección. A diferencia de los principios activos de los fármacos orales, actúa directamente en el pene y no precisa estimulación sexual.


Tras su administración logra una plena rigidez del pene al cabo de 10 a 12 minutos, y se afirma que sus efectos pueden durar más de una hora. Otra de sus ventajas, según el doctor Ignacio Moncada, jefe de Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela, es que pueden utilizarlo pacientes cardíacos, hipertensos y diabéticos, ya que tiene un nivel muy bajo de incidencias con otros fármacos.

Para Miguel Isla, director general de Casen Recordati: "El alprostadilo crema supone un gran avance en el tratamiento de la disfunción eréctil, ya que aporta una terapia eficaz y de acción rápida y sin potenciales efectos secundarios. La administración tópica local y la acción directa proporcionarán a los pacientes una opción terapéutica frente a los fármacos orales o las inyecciones".

¿Por qué a medida que crecemos dejamos de dibujar?

Un recorrido por viejas carpetas de niños de Jardines de Infantes, provocó un conjunto de preguntas que enumero: 1) ¿Cómo los niños, sin saber composición, logran expresiones plásticas de valor?; 2) ¿Qué ha sido de la “vida artística” de esos niños que hoy tienen treinta y pico de años? y 3) es probable que hayan dejado de dibujar; ¿cuándo y por qué?

Parece evidente que todos los seres humanos nacen con la capacidad de expresarse gráficamente. El garabato infantil es un elemento trascendente en el desarrollo del niño, es su dilecta herramienta –quizás única- a la hora de formular su relato; mucho antes que la letra y la palabra. El niño no se para frente a la hoja como diciendo “voy a ser Van Gogh”. Se para con el único objetivo de jugar; divertirse sin vergüenza, explorar y tirar líneas y colores sin otro fin que divertirse. De esos juegos salen múltiples lecturas y allí los pediatras y sicólogos infantiles tienen materia abundante para trabajar. También salen bellas piezas desde lo compositivo y lo simbólico. Ahora bien. Pero ese niño -que se divertía con crayolas- lentamente comienza a alejarse de la expresión plástica. No solamente del lápiz o el dry pen, sino también del collage, de las composiciones con maderitas, tapitas o botellas.

Algunos estudios indican que el quiebre –el abandono de esas expresiones- se registra en torno a la adolescencia. Howard Gardner es un psicólogo estadounidense nacido en 1943. Es investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Ha sostenido que esa retirada del adolescente de las expresiones plásticas se debe a que la educación tradicional se ha centrado en el desarrollo las inteligencias lingüístico-verbal y lógico-matemática.

De esa manera se relegó a un segundo plano todas las demás, entre ellas la inteligencia espacial dentro de la cual se incluye la capacidad de percepción y representación visual. La lógica descripta por Gardner permite observar otras dificultades en la enseñanza: escasa exploración y potenciación de las habilidades manuales. Lo manual –el uso de la mano para resolver problemas- no es un recurso apreciado socialmente.

En algunos talleres de artes plásticas, es frecuente escuchar a “principiantes” decir “yo no sé dibujar”, como un pretexto para los “horrores” que luego hará. El dibujo o la pintura están asociados directamente al arte y a un status –construído de generación en generación- en donde viven y abrevan solo los “elegidos”.

Esa lógica cultural tiene una dinámica expulsatoria de cualquiera que ose prepararse tan solo para hacer un garabatito en un taller o en su casa. Esa lógica –que mira la expresión plástica desde un altar de plástico made in China- sanciona y excluye. Entonces así vienen las calificaciones de “buenos o malos” en base a cánones estéticos académicos como la proporción, el naturalismo, la composición o el equilibrio cromático del discurso dominante. En esos talleres de plástica he encontrado personas que dieron con el tono y se animaron a “pasar vergüenza” después de la confesión de que no sabían dibujar. Hicieron y hacen trabajos maravillosos.

Se animaron. Jugaron con lo que tenían, con sus propios recursos visuales, no temieron equivocarse y luego no se avergonzaron del trabajo final. Ese camino del juego fue su salvación. Exploraron caminos, admiraron o repudiaron, leyeron y vieron. (Con disimulo, en muchas oportunidades, hicieron garabatitos al borde de un block en una enjundiosa reunión de ejecutivos). Quizás, aprendieron a ver. Pero tal vez lo más importante –aunque ya lo dijera Picasso- volvieron a ser niños.



24 fascinantes lugares de la tierra en imágenes interactivas de 360º de Google Maps

La Tierra está llena de paisajes de ensueño y maravillas arquitectónicas que han fascinado a la humanidad generación tras generación. La conocida agencia TripAdvisor ha reunido 24 de estos lugares. La recopilación se hizo a partir de la calidad y la cantidad de reseñas positivas cosechadas por parte de sus usuarios.
En las siguientes imágenes interactivas podrás ver y recorrer esos lugares, como si estuvieras allí. 

Angkor Wat (Camboya).
Este templo está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Forma parte del complejo de templos construidos en la región de Angkor, antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor entre los siglos IX y XV.



Machu Picchu (Perú).
Esta enigmática ciudadela inca, construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, representa el sitio arqueológico más conocido de América del Sur. En 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.


Taj Mahal (India).

Nombrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo, este complejo de edificios fue construido a mediados del siglo XVII a orillas del río Yamuna por el emperador musulmán de la dinastía mongola Shah Jahan.

Humor estéreo







Crean una computadora que funciona con gotas de agua

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford en California ha desarrollado un ordenador que funciona gracias al movimiento sincronizado de las gotas de agua, que actúan como el reloj que permite que el PC ejecute tareas y procese la información.


El dispositivo es el resultado de la manipulación de la dinámica de fluidos de gotas para dar lugar a un elemento primordial de la informática: un reloj completamente funcional.

Este ordenador tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier operación de la misma forma que lo haría un ordenador electrónico convencional, aunque su tasa de proceso de datos es más lenta, eso sí.

Manu Prakash, el investigador que concibió la idea de este proyecto, considera que ya tenemos ordenadores digitales para procesar la información, de manera que no pretende rivalizar con éstos, sino especializarse en otras funciones.

"Nuestro objetivo no es competir con los ordenadores electrónicos, sino construir una clase completamente nueva de equipos que tengan la capacidad de controlar y manipular la materia física", explica este ingeniero.

El funcionamiento de este ordenador es posible gracias a que las gotas de agua actúan en la práctica como bits de información y se vale del movimiento preciso de cada unidad de fluido para procesar tanto los datos como los materiales físicos de forma simultánea.

Para que el PC pueda realizar sus funciones, es imprescindible la existencia de un reloj. Así, integra un campo magnético giratorio compuesto por matrices de barras de hierro diminutas que puede actuar como un reloj que sincroniza las gotas.

Las rotaciones del campo magnético computan como un ciclo de reloj y el sistema opera con absoluta sincronía, de manera que no hay lugar a error. La presencia o ausencia de una gota representa los valores 0 y 1 del código binario.

La capacidad para controlar el flujo de gotas de agua de este ordenador podría tener interesantes aplicaciones, especialmente en la biología de alto rendimiento, en la química y en la fabricación digital escalable.



La extraña lluvia de "peces alienígenas"

En la última semana, el Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G) ha recibido algunas extrañas llamadas de los habitantes de Fairbanks sobre terroríficos peces que caen del cielo.

"La tienda local Value Village encontró una lamprea viva en el estacionamiento", informó ADF&G en su página de Facebook. "Otro residente llamó y dijo que halló una en su jardín".

Fue sin duda una escalofriante sorpresa. Más parecidas a anguilas o serpientes que a una trucha, las lampreas no tienen escamas ni aletas y pueden crecer hasta 38 centímetros de largo. En vez de mandíbulas, una lamprea adulta tiene una boca en forma de disco llena de dientes pequeños y afilados.

Estos animales abren la boca para atrapar y envolver a los peces, luego utilizan sus dientes para raspar las escamas y se alimentan con sus fluidos y sangre. Algunos de los que caen prisioneros de las lampreas mueren a causa de esos ataques, pero en muchos casos sobreviven, según el Departamento de Pesca y Caza.

"Los pescadores de Alaska están muy familiarizados con las cicatrices circulares en los salmones y truchas que han sido víctimas de lampreas".

Es raro que la lamprea sea encontrada en la tierra. De hecho, la mayoría de la gente en Alaska nunca la ha visto de cerca. Esta especie nace en agua dulce y luego se mueve hacia el océano. Vuelve a su río de nacimiento para engendrar crías.

Funcionarios de Medio Ambiente creen que las gaviotas están recogiendo estos animales, sólo para dejarlos caer más tarde en lugares sorprendentes e inesperados. Hasta el momento, cuatro lampreas fueron encontradas en tierra.



5 enfermedades que el estrés provoca en las mujeres

La adquisición de derechos e igualdades, sin duda, dio a la mujer una posición en la sociedad por la que luchó durante años. Así es que, del mismo modo que a los hombres, a ellas las desbordan las tensiones laborales, las enfurece un atasco en el tránsito que retrasa sus compromisos y les quita el sueño una discusión con su jefe. Pero, además, el reloj biológico (que muchas veces es más ajeno que propio), un padre enfermo, las compras del mes, el turno con el pediatra, el faltazo sin aviso del jardinero y el divorcio de la mejor amiga ocupan un lugar no menos importante en sus cabezas.

Expertos aseguran que el estrés puede derivar de algo que ocurre a nuestro alrededor o de lo que ocurre en nuestro interior. La causa bien puede ser un problema laboral, una crisis familiar o un ataque de ansiedad o inseguridad.

Debido al estrés, las mujeres pierden a veces el interés por la comida, por las relaciones sexuales o por los amigos, exactamente igual que los hombres. Pero además, las mujeres experimentan algunas formas de estrés que les son totalmente propias.

Así, padecerán estrés derivados de su fisiología (menstruación, embarazo y menopausia), estrés derivados de los cambios de vida (el matrimonio, la maternidad, el divorcio, la viudez y la reorganización de la vida cuando los hijos son mayores) o estrés propio de las crisis vitales (la atención a los padres enfermos, el cuidado de un hijo).

El psicólogo Tomás Kelly, especialista de Eustress, empresa que fusiona la kinesiología y la psicología con el objetivo de lograr hábitos saludables, explicó cuáles son los males que comúnmente aquejan a las mujeres que presentan estrés:
  • 1. Enfermedades que afectan al corazón: al sufrir de estrés, se puede elevar la presión arterial y esto puede llegar a causar ataques cardíacos.
  • 2. Trastornos en el ciclo menstrual: como las hormonas sexuales y las que se producen por el estrés se regulan por la misma glándula, que es el hipotálamo, pueden producirse diferentes problemas ovulatorios, irregularidad en el período o infertilidad.
  • 3. Sentimiento de malestar en las extremidades superiores: está asociado a malas posturas, movimientos muy repetitivos e intensos, un ritmo de trabajo acelerado, vibraciones de manos y brazos o levantamiento de cargas.
  • 4. Molestias en la piel: el estrés excesivo puede causar descamación, irritación, resquebrajamiento y picazón. También, puede propiciar la aparición de acné, excesiva caída del pelo, uñas quebradizas y erupciones.
  • 5. Problemas digestivos: se presentan sin una causa aparente, pero en realidad son producto del cansancio y las tensiones del día. Gastritis, náuseas, diarreas, inflamación y dolor abdominal son los más comunes.
Es por esto que el kinesiólogo Martín Mangiaterra, del mismo centro, propuso distintos ejercicios y formas para prevenir estos cuadros, con la idea de que prevenir es actuar doblemente y con mayor eficacia, es adelantarse a los hechos, es ahorrarse el gasto que implica curar:
  • - Realizar estiramientos de respiración activa y pasiva para trabajar de una manera fácil y más relajada.
  • - Llevar a cabo ejercicios grupales en la oficina con el fin de generar calma y reducir las situaciones tensionales.
  • - Evitar el sedentarismo y promover la salida a la pasividad con acciones de elongación y relajación.
  • - No utilizar herramientas demasiado grandes o pesadas para evitar las posturas de agarre incómodas o forzadas de la muñeca y los dedos o la sobrepresión de distintas zonas de la mano.
  • - Controlar la columna: acostarse en el piso, manteniendo los abdominales apretados sin que se despegue la espalda, y elevar ambas piernas estiradas. Luego ir despegando la pelvis lentamente hasta poder ubicar las manos por encima de las caderas.
  • - Relajar flexores de los dedos en aquellas personas que pasan largas horas con el teclado o el mouse.

Las 8 carreteras mas peligrosas del mundo, según Red Bull

Estas ocho carreteras son, según Red Bull, las más peligrosas y espectaculares del mundo. ¿Con cuál te quedas?

Carretera Karakórum (Pakistán)

El Himalaya es la cordillera más alta del mundo, con 10 de los 14 picos de más de 8.000 metros que tenemos en el planeta y que atraviesa cuatro países. Sin embargo, existe una carretera desde Pakistán que da acceso a ella, a una altura de 4.700 km. La carretera del Karakórum es además la carretera asfaltada más grande del mundo, con unas vistas ‘terroríficamente’ espectaculares.

Carretera Nueva a los Yungas (Bolivia)

Red Bull la llama ‘la carretera que no te gustaría dejar de conducir’. Transcurre por el país sudamericano a una altura de 4.650 metros y, como puedes comprobar, está hecha para valientes. Considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo, en los 90 se construyó un camino alternativo más seguro. Allí siguen yendo conductores que no temen ni a los profundos abismos ni a la selva que la rodean.

Autopista Dalton (Alaska)

Después de conocer esta carretera, desearás no vivir allí. En Fairbanks (Alaska), deberás luchar contra el hielo y la nieve si quieres cruzar la Autopista Dalton, con una distancia de 666 kilómetros. Vamos, una carretera casi demoníaca, pero no por el número de kilómetros, sino porque en esa distancia sólo hay tres pueblos, lo que hace obligatorio ir con suministros suficientes para sobrevivir. Une las petroleras del norte y Fairbanks, por lo que si te da por ir, convivirás con grandes camiones que exigen siempre prioridad.

Túnel de Guoliang (China)


Mide tan sólo 1,2 kilómetros de largo y, aunque no te lo creas, sólo 4 metros de ancho. La belleza reside en su entorno: un túnel a través de la montaña como puedes ver en la foto que no admite ningún error si no quieres acabar con tu coche colina abajo.

Tianmen Mountain Road (China)

También en el país chino, se encuentra esta reviradísima carretera a 1.300 metros de altitud pero que cuenta con 99 curvas en sus 11 kilómetros. ¡Y qué curvas! Fíjate en la foto y podrás darte cuenta de lo que hablamos. El Parque Nacional de la Montaña Tianmen no sólo garantiza belleza en los paisajes, también diversión al volante. ¡Pero con mucho cuidado!

Paso de montaña Zoji La (India)

A 3.500 metros de altura encontramos este paso de montaña cuyas rocas podrían dar miedo hasta al mismísimo Freddy Krueger. En los 9 kilómetros de longitud que unen Ladakh y Kashmir tendrás que controlar bien donde pones las ruedas de tu coche y, además, tener cuidado con el ganado con el que deberás convivir si transcurres por ella.

Paso Rohtang (India)

El riesgo de esta carretera está, básicamente, en los desprendimientos de tierra, situada además a 4.000 metros de altura. De hecho, sólo está abierta desde mayo a noviembre por su peligrosidad y, por este mismo motivo, se está construyendo un túnel alternativo de 8,8 kilómetros. ¡Menos mal!

Pasaje de Gois (Francia)

¡Por fin en Europa! Todas las anteriores transcurrían por el continente asiático o americano. El Pasaje de Gois, en la costa atlántica francesa, sufre dos veces al día la subida del nivel del mar, que cubre los 4,3 kilómetros de asfalto y deja muchas zonas resbaladizas. ¿Mejor ir en barca, no?