jueves, 11 de junio de 2015

12 famosas maldiciones de la historia

La maldición de Tutankamón 

En noviembre de 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter descubrió una tumba del siglo XIV antes de Cristo perteneciente al faraón Tutankamón, un tesoro egipcio que había permanecido inalterado durante siglos. Pero, en cuestión de meses, un número de hombres conectados a la excavación comenzó a morir en circunstancias misteriosas, como fiebres, envenenamientos, asesinatos y suicidios.

Las momias antiguas son personajes bastante espeluznantes, es por eso que pronto surgieron rumores que decían que los hombres habían sido golpeados por la maldición de Tutankamón. Incluso hay una teoría que dice que estos hechos violentos fueron planeados por el ocultista británico Aleister Crowley, en venganza a la perturbación de la tumba del rey niño.

¿Fue una maldición mística o mala suerte? Bueno, han señalado que al momento en que abrieron la tumba y el sarcófago había 58 personas y un gran número de los que estaban ahí salieron ilesos de la experiencia, incluido el propio Carter.

La maldición de Timur

Timur era un líder turco del siglo XIV responsable de un estimado de 17 millones de muertes; aproximadamente el 5% de la población mundial. Él también tenía una predilección macabra por la construcción de pirámides gigantes con cráneos humanos. Es seguro decir que él no es un hombre con el que desearías meterte incluso 500 años después de su muerte. De hecho su reputación era tal que en su tumba tenía la siguiente inscripción: "cuando me levante de entre los muertos, el mundo temblará".

En junio de 1941 el antropólogo soviético Mijail Gerasimov dejó de lado cualquier superstición y excavó la tumba del señor de la guerra e incluso tomó su antiguo cráneo. Dos días después, Alemania invadió la Unión Soviética, lo que llevó a millones de muertes soviéticas. Después de este suceso el líder turco fue reenterrado con el ritual islámico completo en noviembre de 1942, justo antes de la victoria soviética en la batalla del Stalingrado.

La maldición de Tecumseh

Ser presidente de los Estados Unidos de América debe ser un trabajo bastante dificil, sin el estrés añadido de una maldición lanzada por nativos americanos. Fue en 1931 que “Ripley Believe It or Not” señaló que los presidentes elegidos o reelegidos en los años divisibles por 20 (o que terminan en un cero) tuvieron un desafortunado hábito de morir en el cargo. Abraham Lincoln, James A. Garfield y William McKinley fueron asesinados, William Harrison murió de neumonía y Warren Harding sufrió un derrame cerebral. Las cosas no mejoran después de 1931 no olvidemos a Franklin D. Roosevelt y el asesinato de JFK que entra en la tendencia.

¿Cuál es el origen de la maldición? Bueno, Tecumseh (en la foto) fue el líder de la tribu Shawnee que peleó contra los hombres liderados por el presidente Harrison en la batalla de Tippecanoe en 1811; su hermano, conocido como el Profeta, tenía fama de haber puesto la maldición sobre Harrison y todos los futuros ocupantes de la Casa Blanca.

La maldición Kennedy

El clan Kennedy fue lo más cercano a una familia real en la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de su riqueza y glamour, la familia ha estado plagada de tragedia. John F Kennedy y su hermano Bobby fueron asesinados, Rosemary Kennedy sufrió una lobotomía, Ted Kennedy fue el responsable de un accidente que mató a su mujer, mientras que otros cuatro miembros de la familia murieron en accidentes aéreos. Afortunadamente, las cosas han ido mejorando para la familia en los últimos años.

La maldición de la canción "My Way"

Incluso los rumores respecto a las conexiones de Sinatra con la mafia no podían haber logrado algo como esto: Durante el año 2000 por lo menos seis personas murieron mientras cantaban 'My Way' en los bares de karaoke de Filipinas, la situación fue tan alarmante que muchos bares decidieron quitar la canción de sus catálogos.

La maldición de los Romanov

Es justo decir que la familia de los Romanov, la dinastía imperial que gobernó Rusia desde 1613 hasta la revolución de febrero de 1917, sufrió una cantidad inusual de desgracias y tragedias sobre sus tres siglos de dominio. Los creyentes de la maldición citan a más de 280 muertes, accidentes y enfermedades que han caído sobre la dinastía de la familia, en especial la cruel masacre del zar Nicolás II y su familia (en la foto) por los bolcheviques en 1818.

Nicolás II el hijo único de Alexei Nikolaevich (abajo a la izquierda), nació con hemofilia, algo que se fue extendiendo entre miembros de la realeza europea. Por otro lado también se argumentó que la cercanía de la familia del zar con el 'sanador' Grigori Rasputin (también conocido como 'El Monje Loco”) ayudó desacreditar a los Romanov llevándolos a su caída.

¿De dónde salió este pato?, y otras 120 imágenes divertidas







Las extrañas preguntas en las entrevistas de trabajo de los gigantes tecnológicos

Entre las preguntas que pueden aparecer en una entrevista laboral en las principales compañías tecnológicas, están.
  • “Si te dieran una caja de de lápices, crea una lista de 10 cosas no tradicionales que podrías hacer con ellos.” Google.
  • “Qué tipo de animal serías y por qué?” Apple
  • “Cuántas vacas hay en Canadá?” Google
  • “¿Por qué la Tierra es redonda?” Twitter
  • “¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de Seattle?” Facebook
  • “Si despertarás y te encontrarás con dos mil correos electrónicos nuevos y solo pudieras responder 300 ¿Cómo elegirías cuáles contestar?” Dropbox
  • “¿Cuál es tu canción favorita? Cántala para nosotros.” Living Social
  • “Cómo resolverías problemas si es que vinieras de Marte?” Amazon
  • “¿Cuál es la forma más creativa de romper un reloj?” Apple
  • “Un disco está girando sobre un eje, y no sabes hacia qué lado. Se te entrega un conjunto de trabas para detenerlo. ¿Cómo las utilizarías para saber hacia qué lado está girando el disco?” Microsoft
  • “Tienes una bolsa con un número desconocido de cuerdas. Tomas el extremo de una al azar y debes atarla con otra y repetir el proceso hasta que no queden más extremos de cuerdas ¿Cuántos nudos tendrías que hacer?” Facebook
  • “Quieres diseñar un teléfono para gente sorda ¿Cómo lo harías?” Google
  • “Por qué no deberíamos contratarte?” Twitter
  • “¿Cómo diseñarías un ascensor?” Microsoft
  • “¿Cuántos hoteles hay en Estados Unidos?” Google
  • “Son las 6 P.M y tu día de trabajo terminó ¿Qué pasó durante el día que lo hizo genial?” Facebook
Algunas de estas preguntas que se realizan en entrevistas de trabajo en las principales compañías tecnológicas pueden parecer medianamente lógicas, pero el resto es tan raro que tendrás que pensar bastante para saber cuál es el sentido.

Lo cierto es que a estas empresas no les importa demasiado tu currículo y credenciales, sino que tu habilidad para solucionar problemas por fuera de los métodos tradicionales y, estas preguntas que pueden parecer inútiles, en realidad son muy útiles para conocer tu nivel de creatividad y si te ajustas a lo que se espera de un empleado de una compañía innovadora.



Homero y Marge no se divorciarán.

Aunque Homero pueda ser insoportable, inmaduro y bastante tonto, su amor por Marge es incondicional y así serguirá siendo en esta nueva temporada de la famosa serie animada.

Luego de que se esparcieran los rumores en todo el mundo de que Homero y Marge Simpson se divorciarían en la nueva temporada, la cuenta oficial de Twitter de Los Simpsons desmintió esta noticia.

"Homero y Marge no se están divorciando", se puede leer en una imagen compartida de Bart Simpson (hijo de la pareja) escribiendo en su pizarra escolar (como lo hace cada vez que es castigado).

Como se recuerda, medios internacionales afirmaron que Al Jean -productor ejecutivo de la serie creada por Matt Groening- habría afirmado a Variety que esta nueva temporada tendría el divorcio de ambos personajes.




10 famosos que sufrieron bullying

Lyndsey Scott es una de las modelos más sexys de la marca de lenceria Victoria's Secret, su belleza es reconocida en todo el mundo y los reflectores siguen cada uno de sus pasos, sin embargo, no siempre fue así pues su infancia fue dolorosa a causa del bullying.

Según narró la atractiva estadounidense en un foro del sitio Quora, en su niñez fue víctima de ataques por ser "fea, delgada y nerd". Sin embargo, hoy ya ha posado para Prada y ha engalanado las portadas de Harper's Bazaar, W y Vogue.

"Siempre fui una nerd. Pero me gusta pensar que era una nerd divertida, la diferencia es que ahora me dan la oportunidad de mostrar lo interesante que soy, antes no", dijo.

"En la preparatoria las cosas se pusieron tan mal que ni siquiera podía mirar a los demás cara a cara. Me escondía en la escuela para no tener que almorzar en la cafetería o ver a la gente entre una clase y la siguiente".

Además de ser un ícono de belleza, Lyndsey es una exitosa ingeniera en software, rompiendo así el prejuicio de que las mujeres atractivas tienen limitadas capacidades intelectuales. En su tiempo libre, Lyndsey desarrolla aplicaciones móviles que han sido aprobadas por Apple.

Fue la primera afroamericana en firmar un contrato exclusivo con Calvin Klein para la Semana de la Moda de Nueva York: "Sucedió en un momento en el que no había ningún interés en mí como modelo. Siempre soñé con eso, pero no lo esperaba en absoluto. Estaba más que sorprendida", dijo al mismo medio. 

En la siguiente galería, otros famosos que a pesar de sufrir el bullying en carne propia conquistaron el éxito y la fama:

Kristen Stewart

Kristen Stewart declaró para la revista Vanity Fair que sufrió bullying cuando era adolescente por no depilarse las piernas. "No es que me importara mucho, pero recuerdo cómo se reían de mi por no llevar jeans. No entraba en mis planes. Yo me ponía pants.

Sandra Bullock

Sandra Bullock sufrió bulliying por la manera en la que vestía: "Mis padres viajaban mucho a Alemania y yo obviamente iba con ellos. Cuando ya me establecí en Estados Unidos, los colegiales me discriminaban por la manera en como vestía y hablaba. Me tenían tan traumatizada que empecé a meterme más en la moda estadounidense. Mi familia hasta me mandó a recibir terapias para aprender a hablar bien inglés".

Demi Lovato

Demi Lovato declaró que sufrió bullying al grado de abandonar la escuela pues las humillaciones eran insoportables. "Era objeto de burlas sobre mi peso, me llamaban con apodos ofensivos. Yo era una chica normal pero estaba totalmente fuera de lugar".

Se disfrazó de mujer para hacer un exámen en lugar de su novia, y le fue mal, pero le fue bien...

Ayan Zhademov, un joven de 20 años residente en la ciudad de Zhetisai (Kazajistán), tomó días atrás una resolución audaz para ayudar a su novia, una chica de 17 cuyo nombre no fue revelado.

Según consigna MailOnline, la muchacha debía afrontar el difícil Examen Unificado Nacional, altisonante nombre del examen de ingreso a la educación terciaria. Esta prueba cuenta con una temida reputación de dificultad, y es considerada un filtro sumamente difícil de superar por los estudiantes.

Ayan, que ya había pasado por esa instancia y se tenía fe para una segunda, decidió echar una mano a su novia, que se encontraba desesperada y temía no ser capaz de aprobar.


Cuando llegó el día, el muchacho se presentó en el salón de exámenes vestido con el uniforme liceal de su novia, y con una vieja peluca negra sobe la cabeza. Su impostura no duró demasiado, ya que los examinadores pronto notaron que la "chica" que tenían delante se parecía muy poco a la foto de su documento de identidad.

La sospechosa colegiala fue apartada del resto e interrogada. "Sospechamos que se trataba de otra chica que había tomado el lugar de la aspirante, pero nunca sospechamos que fuera un hombre. Al menos hasta que empezó a hablar", dijo un vocero de la junta examinadora.

"Intentó hablar con voz aguda, pero de inmediato quedó claro que se trataba de un hombre", añadió el funcionario.

Tras ser desenmascarado, Ayan recibió como castigo una costosa multa, cuyo importe rondaría los 2000 dólares. Sin embargo, logró librarse de semejante desembolso.

El caso trascendió rápidamente el salón de exámenes y corrió como reguero de pólvora entre los estudiantes, que calificaron a Zhademov como un "romántico empedernido". La historia llegó luego a los medios, y un empresario local, conmovido y divertido por el asunto, se ofreció a pagar la multa del impostor.

Pese a haber hecho el ridículo, Ayan quedó como un héroe ante su novia, y también ganó puntos con todas las chicas.

"Fue algo estúpido, y también muy romántico. El amor a veces nos lleva a hacer cosas tontas, pero me gustaría que mi novio tuviera ese romanticismo", expresó Dariga Nesterova, una de las alumnas que concurrieron al examen.



Buscan fondos para filmar la primera película porno en el espacio

En lo que promete ser un pequeño paso —o algo así— para el hombre, pero un gran salto en la industria de la pornografía, uno de los sitios para adultos más visitados del mundo lanzó una campaña de crowdfunding para producir una película condicionada fuera de la atmósfera terrestre.

El sitio Pornhub espera así lanzar el film Sexplorations durante el próximo año. Para ello, aspira a conseguir 3.4 millones de dólares.

Si bien el desafío es enorme, las probabilidades de que se consiga el dinero no son tan descabelladas. Pornhub cuenta con más de 16.000 millones de visitantes —y potenciales inversores— al año. Además, el proyecto contempla la devolución del dinero si la película no se concreta.

Hasta donde se sabe, el humano nunca ha tenido sexo en el espacio, probablemente porque los astronautas suelen estar muy ocupados y porque las instalaciones donde residen no son muy confortables. Sin embargo, los científicos consideran que es posible realizar la cópula en condiciones de gravedad cero. Los responsables del proyecto pretenden así aportar su granito de arena a la investigación espacial, ya que las soñadas colonizaciones de planetas lejanos requerirán procreación humana.

Desde Pornhub, se asegura que la idea de la misión nació "del amor a la ciencia y el sexo".

Los actores porno Eva Lovia y Johnny Sins ya se ofrecieron para ser parte del proyecto, y se someterán a seis meses de duro entrenamiento antes del viaje. Además, el sitio ofrece diferentes clases de premios a los donantes que aporten sumas considerables, incluyendo la posibilidad de influir en el libreto.

Lovia, de 26 años, dijo al Huffington Post que está muy entusiasmada por la posibilidad y acotó: "no sabemos si algún astronauta ha tenido sexo, así que seremos los primeros en admitirlo y demostrarlo públicamente".

Nada será fácil. "El sexo en gravedad cero es muy complicado, porque no tenés tracción y te golpeás continuamente contra las paredes", dijo la bióloga Athena Andreadis a la publicación Space. "Pensalo bien: no hay fricción, no hay resistencia", concluyó.



¡Esto no lo ves todos los días!








Adiós Drácula (gracias por todo): Falleció Christopher Lee

Christopher Lee, archifamoso por su papel de Drácula, falleció el domingo a los 93 años en un hospital de Chelsea a causa de un problema respiratorio. 

La tardanza en comunicar el deceso fue debido a que la viuda quiso avisar antes a todos sus familiares, según The Guardian. Lee no fue solo un intérprete famosísimo gracias a encarnar en el siglo XX al vampiro más popular para la productora Hammer, sino rentable y taquillero en este siglo por sus papeles de conde Dooku en la saga de Stars Wars y de Saruman en El Señor de los Anillos. Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga Bond.

Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1947, en La extraña cita, de Terence Young. Y aunque no paró de trabajar, durante toda su carrera participó en 250 producciones, su fama no le llegó hasta finales de los años cincuenta cuando entró en la productora Hammer y dio vida al conde Drácula en la veintena de películas que realizó junto a Peter Cushing. 

De su caracterización del chupasangre, dijo Fernando Savater que era "un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida". Aun así, su primer filme en la Hammer no iba de vampiros, sino que encarnaba al monstruo de Frankenstein y Cushing, a Víctor Frankenstein en La maldición de Frankenstein.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, en el aristocrático barrio de Belgravia, su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, sobre todo en papeles de malos. De familia de clase alta, su padre era teniente coronel de la Guardia Real británica y su madre, la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano. Su infancia, tras el divorcio de sus padres, transcurrió en Suiza. De vuelta a Londres su madre se casó con el banquero Harcourt Ingle Rose, tío de otro mito del siglo XX, el escritor Ian Fleming, creador de Bond. Tras viajar por media Europa -aseguraba, por ejemplo, que había asistido a la última ejecución pública en Francia-, en la Segunda Guerra Mundial sirvió con éxito en el ejército (participó en operaciones secretas), y acabó hablando francés y alemán.

En los sesenta y setenta fue uno de los rostros más conocidos de la pantalla gracias a La momia, El perro de los Baskerville, Medusa, Rasputín: el monje loco y a todo tipo de Dráculas, incluido los dirigidos por Jesús Franco, que también le tuvo en la saga Fu Manchú: "Cómo nos reíamos", recordaba Lee. "Tenía un talento increíble, pero nunca un presupuesto decente. Así que usaba constantemente el zoom para no enseñar mucho. Con más dinero hubiera llegado más lejos. Y cómo nos lo pasábamos. Un día rodando en el club de golf de La Manga, yo estaba cubierto completamente de sangre y heridas purulentas, y decidí entrar así al bar del club. Me apoyé en la barra y le solté al camarero: 'El hoyo 18 es un hijo de puta [en español]'. Nos lo pasábamos muy bien". También rodó con otro español: con Pere Portabella hizo Cuadecuc, vampir (1970) documental con aires a Nosferatu, un primigenio making of de El conde Drácula, de Franco.

Humor anti-agua










7 posibles caminos de la 4ta temporada de la serie "Arrow" según sus seguidores

Con el final de temporada de Arrow y la inminente llegada de Legends of Tomorrow, se abrieron nuevas preguntas que los fanáticos respondieron con teorías. En ellas hablan sobre el destino de algunos personajes y algunas futuras apariciones. Si bien no significa que se van a cumplir, sigue siendo interesante especular sobre lo que vendrá en Arrow.
  • Volverá Tommy Merlyn  Malcolm Merlyn logró ponerse a la cabeza de la Liga de Asesinos, y muchos especulan que podría usar el Pozo de Lázaro para revivir a su hijo. Sin embargo, el personaje estuvo muerto por demasiado tiempo, y es posible que no pueda hacerse. Los productores adelantaron que no piensan usar el Pozo para traer a cualquier personaje que se les ocurra porque sí.
  • Aparecerá Constantine Constantine fue cancelada, pero muchos fanáticos siguen pensando que todavía hay oportunidad para ver al personaje en Arrow. Si bien la cancelación era inminente, consiguió un gran número de seguidores, lo que podría ser positivo para The CW, si lo trajera para esta serie.
  • Otros universos alternos en Arrow En The Flash ya pudimos ver cómo Barry Allen (Grant Gustin) viaja al pasado y crea futuros alternos. Esto seguramente va a tener repercusiones en la línea temporal de la serie, y los fanáticos especulan que podría ocasionar modificaciones en Arrow. Después de todo, pertenecen a una misma historia.
  • Aparecerá Linterna Verde Durante la primera temporada de The Flash se hizo mención a un piloto que bien podría ser Hal Jordan, y además, es posible que los flashbacks de Oliver (Stephen Amell) sean en Coast City. Todavía no sabemos si realmente aparecerá Linterna Verde, y mucho menos si será Hal Jordan, pero hay posibilidades. Una de las teorías es que John Diggle (David Ramsey) es en realidad Linterna Verde, dado su parecido con John Stewart. Muchos piensan que su personalidad y aspecto encajan con esta versión, pero el actor no ha confirmado nada al respecto.
  • John Diggle es Guardian Sin embargo, no todos piensan que John Diggle sea Linterna Verde, sino que otros piensan que podría ser Guardian. Este personaje tiene impresionantes habilidades de combate, usando un casco y un escudo. Dado que hasta el momento el personaje no ha mostrado signos de tener superpoderes, es más lógica esta teoría.
  • Laurel podría tener poderes En la serie, Laurel (Katie Cassidy) tomó el rol de Black Canary, y Cisco la ayudó desarrollando una tecnología llamada grito del canario. En los cómics ese es un superpoder que ella posee, lo que llevó a pensar que en un futuro Laurel podría revelarse como metahumana y tener sus propias habilidades.
  • El padre de Felicity es Jim Gordon Una de las preguntas recurrentes en la serie es sobre la identidad del padre de Felicity (Emily Bett Rickards), y los fanáticos piensan que podría tratarse de Jim Gordon. Esto se debe a que Felicity tiene mucho en común con Oracle, es decir, Barbara Gordon. Sin embargo, ya hay una versión joven de Jim en la serie Gotham, así que probablemente no estén en lo correcto. Hay otras teorías, como que Martin Stein es su padre, o Damien Darhk, próximo villano de la serie.





10 famosos "personajes amarillos" del mundo del entretenimiento

Molieré, el mítico dramaturgo, actor y director francés del siglo XVII estaba poniendo en pie su última obra “El enfermo imaginario”, cuando un suceso le quitó la vida en escena, o por lo menos eso dice la leyenda.

Corría el 17 de febrero de 1663 cuando Molieré hacía el papel principal de la representación, en la que por casualidades de la vida actuaba de un enfermo, cabe mencionar que en la vida real el francés sufría de tuberculosis. Mientras estaba en escena, el autor sufrió un peligroso ataque de tos que ocasionó que se le rompiera una vena y sangró abundantemente sobre el traje amarillo que vestía. Tras perder el conocimiento, falleció en pocos minutos.

A partir de este suceso, vestir de amarillo en un escenario de teatro y en la televisión es casi un pecado.

Otra historia que vincula el color amarillo con la mala suerte, pertenece a Julián Gayarre, un cantante de ópera español que falleció a raíz de un desvanecimiento en el escenario mientras representaba la obra “Los pescadores de perlas”. Por supuesto, vestía una casaca amarilla.

“El amarillo es un color primario, y de los tres que existen (azul, amarillo y rojo) es el que más fácil se puede aplicar para sustituir el tono de piel”, así lo explica Rafael González Trujano, Director de Arte del estudio de animación mexicano Ánima.

“El amarillo es el más visible del espectro de color, es un tono de iluminación que ofrece felicidad alegría y diversión, además provoca más entusiasmo y optimismo, ayuda a la memoria a recordar más fácil las cosas”, señala Rafael.

Por otra parte, todas las figuras en miniatura de LEGO – minifigs- originalmente tienen un tono amarillo para evitar la discriminación racial basada en el color de la piel.

Pero en este conteo, te darás cuenta de que no necesariamente el amarillo es un color de mala suerte para los actores o personajes de la televisión y el cine, y en la mayoría de los casos, es su tono lo que los ha distinguido del resto del casting.

Los Simpson

La familia más famosa de la televisión en el mundo es amarilla porque según su creador, Matt Groening, se buscaba que la caricatura fuera distinta a todo lo que existiera ya en la pantalla chica. Fue un movimiento para acaparar la atención del público.

Pikachú de Pokemon

Este pequeño es un Pokemón de tipo eléctrico que, sin duda, es el personaje más conocido de la serie, pues es el acompañante del protagonista Ash Ketchum, además de ser el representante de la franquicia televisiva.

Piolín de los Looney Tunes

Es un personaje creado por Bob Clampett para la serie de dibujos animados de Warner Bros. Fue uno de los consentidos de la década de los 90 por ser un canario que parecía indefenso, pero era más astuto de lo que pensábamos y siempre se escapaba de las garras del gato Silvestre.

Bob Esponja de Bob Esponja

El protagonista de la serie calificada por TIME como uno de los programas más grandes de la historia, también es amarillo. Bob fue creado por el artista Stephen Hillenburg y es un producto de la compañía United Plankton Pictures, Inc. El piloto de la serie se estrenó el 1 de mayo de 1999.

Comecocos de Pacman

Es el videojuego que cambió el diseño de los 80. Pacman es un arcade de la empresa Namco, cuya figura está basada en una pizza con un trozo faltante. Pacman fue lanzado el 21 de mayo de 1980 en EU y ser convirtió, de inmediato, en un éxito que acabó con el dominio de Space Invaders.