Entradas

Mostrando las entradas de junio 12, 2015

¡Esa mujer es una lengua larga!, y otras imágenes divertidas

Imagen

Obsesiva y espectacular fotografía del órden.

Imagen
Emily Blincoe, una fotógrafa de Austin, Texas, hace fotografías hermosas, coloridas y bastante obsesivas utilizando objetos cotidianos colocados de forma pulcra y ordenada en colecciones basadas en el tamaño, la forma y el color. 

Los sencillos y bonitos patrones en sus imágenes son tremendamente hermosos y nos sugieren un cuidado obsesivo por la composición, lo que le da a las imágenes un atractivo hipnótico y cautivante:






Bodas del mismo sexo.

Imagen
Junio es el mes del Orgullo LGBT, y estas fotos celebran el amor y la alegría que puede traer el matrimonio. El reconocimiento y la aceptación son los frutos de una lucha larga y difícil, y aunque aún hay que hacer progresos, las percepciones están cambiando a mejor. Sin embargo, a pesar de mirar al futuro con esperanza (como estas parejas), no se debe olvidar el pasado y a aquellos que lucharon por los derechos que la comunidad LGBT tiene (aunque no en todos los sitios) hoy en día.

Las revueltas de Stonewall comenzaron después del asalto policial a un hotel para LGBT de Nueva York, el 28 de Junio de 1969, y aquello disparó el activismo LGBT hasta ser conocido en los medios. Un año después de estas revueltas, Brenda Howard, conocida como “La madre del Orgullo” coordinó la primera marcha del orgullo gay, y entonces nació el mes del Orgullo.
Esta serie de fotos muestra la felicidad de quienes contraen matrimonio porque al fin y al cabo lo que los motiva es el amor. 






Fantásticas tortas que dan ganas de guardar y no de comerlas.

Imagen
Lo mejor de hacer tortas es que no son solo un arte culinario, sino también algo visual. Con los ingredientes correctos, talento y conocimientos, cualquier pastelero puede convertir su torta en una deliciosa escultura que será un festín no solo para la boca, sino también para los ojos.

El fondant es la cobertura más popular para las tortas artísticas y creativas como estas, pero los artistas pasteleros tienen también muchos otros trucos bajo la manga. 





Windows 10 para teléfonos llegará en setiembre u octubre

Imagen
La versión móvil del nuevo sistema operativo estará lista en tres meses.
A inicios de mes Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento de la versión final de Windows 10 para PCs y tablets, la cual estará disponible a partir del 29 de julio. Sin embargo, la compañía mantenía en el misterio el momento en que estaría disponible Windows 10 Mobile.

De acuerdo con un documento filtrado por Neowin, que supuestamente es parte de una presentación interna para accionistas de Microsoft, la versión final de Windows 10 Mobile llegará a finales de septiembre o principios de octubre.
El hecho de retrasar la versión para smartphones podría deberse a que Microsoft aún no tiene listo su nuevo teléfono gama alta que, aparentemente, será lanzado al mismo tiempo que Windows 10 Mobile. Se espera que el nuevo buque insignia de la compañía sea el Lumia 940, el cual, de acuerdo con las filtraciones, contará con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria inte…

La vida en pareja de Croqueta y Empanadilla

Imagen
Érase una vez una empanadilla feliz, amante de los lápices de colores y la playa, que se chocó de lleno con una croqueta.
Ella era empanadilla, y él era croqueta, y aunque a él no le gustaba la playa, acabó enamorándose de ella.

Esa, en resumidas cuentas, podría ser la historia de dos amantes graciosos y curiosos a los que el destino unió.

Sin embargo Ana Oncina —su creadora, una joven ilustradora española— no quiso mostrar sólo las cosas bonitas de su historia, sino que se lanzó de lleno a sacar los trapos sucios de la entrañable pareja porque, ¿acaso no son esos trapos sucios los que hacen emocionante una historia?


Antiguos trucos "pre-internet" que nos facilitan la vida en el hogar

Imagen
Hay trucos para todo: para montar un mueble, para hacerte el nudo de la corbata sin ahorcarte, para cascar unos huevos con elegancia o incluso para preparar un cóctel como un profesional. Internet está ahí, siempre dispuesto a enseñarnos todo aquello que no se dignaron a explicarnos de pequeños aunque es más útil que los senos y cosenos de las clases de matemáticas.

Pero, ¿qué era de aquellos que tenían dudas cuando no existía la Red? Por suerte, los trucos caseros han existido desde que el mundo es mundo y había quien se preocupaba por darlos a conocer. Es el caso de Gallagher Group, una empresa británica que cerró y que, allá por las primeras décadas del siglo XX, dio un buen puñado de consejos en sus cajetillas que ahora tienen el aroma de lo ‘vintage’.

Cómo cocer huevos con la cáscara rota
No te preocupes, que aunque el huevo tenga la cáscara rota puedes cocerlo sin problemas. Para ello, los amigos británicos te proponen echar un poco de vinagre al agua y cocer con normalidad. El hue…

El curioso caso del hombre que ve una ciudad y la puede dibujar detalladamente de inmediato

Imagen
Para algunos es más fácil comunicarse con un dibujo que con palabras.
Es una tarde lluviosa, pero la gente está haciendo fila en las afueras de una galería artística en Mayfair, en el centro de Londres, para comprar libros y otras piezas de arte autografiadas.

El propietario de la galería, Stephen Wiltshire, es famoso por sus increíblemente detallados dibujos de ciudades y paisajes urbanos en tinta.

Sentado en una mesa en el interior del recinto, los cumplidos le llueven y cuando eso ocurre, sonríe tímidamente.

"Las ciudades son tan hermosas… esos edificios tan altos", dice en un suave tono de voz.

Habla con lentitud e inseguridad. Su hermana Annette está a su lado para darle apoyo y aclarar algunas de las preguntas que le hacen a él.
Orígenes

A los 3 años, a Stephen se le diagnosticó como autista. Annette cuenta que, por esta razón, se le dificulta la interacción con otras personas, particularmente después de que su padre murió en un accidente con una moto.

Cuando empezó la escuel…

Facebook lanzó una versión "Lite" que carga mas rápido y pesa menos

Imagen
La red social de origen estadounidense anunció el lanzamiento de la versión "Lite" para dispositivos Android. Esta nueva versión fue diseñada para conexiones más lentas, por lo que se podrá cargar más rapido y pesará menos.
Facebook anunció el lanzamiento de una versión Lite de su aplicación para dispositivos móviles Android.

“Facebook Lite, una versión de Facebook para Android que usa menos datos y fue diseñada para conexiones más lentas”, explicó la compañía. La nueva aplicación pesa menos de 1MB, por lo que es más rápido de instalar y cargar.

Si bien la versión Lite es menos pesada, incluye todas las principales experiencias de Facebook como News Feed, actualizaciones de estatus, fotos, notificaciones y mucho más.

La nueva versión se centrará en países en los que las velocidades de conexión son lentas y en los que la adopción de nuevas tecnologías móviles avanza de una manera más pausada.

“Más de mil millones de personas en todo el mundo acceden a Facebook desde una variedad d…

Humor crítico

Imagen

5 tecnologías que cambiarán el uso de los smartphones

Imagen
La industria del teléfono móvil ofrece hoy cifras asombrosas, en número de terminales, en aplicaciones asociadas, en publicidad móvil, moviendo un negocio fabuloso tras convertirse el smartphone en el dispositivo estrella no solo de la industria de las comunicaciones, sino también en el de las computadoras.
Viendo los datos actuales puede parecer que el camino ha sido sencillo. Nada más lejos de la realidad. El sector ha necesitado décadas de innovación, de mejora de los terminales, de las redes, del software móvil, de su diseño y peso, de su coste y en general, de grandes adaptaciones para los fabricantes, operadoras y distribuidores, a medida que cambiaban la tendencia de consumo.

Los modelos actuales forman parte de la última tendencia iniciada con el iPhone de Apple. Las innovaciones reales desde entonces no han sido demasiadas aunque sí se ha mejorado en -casi- todos los terrenos, con pantallas de mayor calidad, tamaño y resolución, chasis más delgados y ligeros, mayor potencia y c…

Horribles traducciones de títulos de películas en España y otras partes del mundo.

Imagen
‘Soñando, soñando… triunfé patinando’ es con toda seguridad una de nuestras cumbres de la adaptación de títulos de películas. El original es ‘Ice Princess’, cuya traducción literal nos hubiera dado un ‘La Princesa de Hielo’ perfectamente acorde con la historia de la película: una chica que hace todo lo posible por convertirse en campeona del patinaje sobre hielo.
He dicho adaptación, pero en realidad ese caso concreto es un ejemplo claro de lo que conocemos como Creación y que se da cuando el título no se corresponde en absoluto con el original. La Traducción cero y la Traducción literal serían las otras dos patas que completan el conjunto de técnicas de traducción cinematográfica que pueden usarse cuando una película llega a otro país distinto al de origen.

La traducción cinematográfica, breve repasoIsabel Negro Alousque publicó un estupendo artículo  en el que analiza las distintas modalidades de traducción y los factores lingüísticos y extralingüísticos que determinan el uso de una u…