sábado, 13 de junio de 2015

El micro robot polinizador, y otras imágenes divertidas







Genial video interactivo que te hará hacer cosas increíbles.

¿Te apetece tocar una gelatina?, ¿romper globos?, ¿jugar a un videojuego? Pues todo eso y más solo en tres minutos, sin moverte de la silla y con solo tocar la pantalla del ordenador o el móvil con un dedo. Se trata de un vídeo que incorpora este truco en el que involucran al espectador en las acciones que se ven.

La música del cantante Namie Amuro deja de hacerse caso cuando se pone el dedo en el círculo punteado y blanco que aparece en la pantalla e hipnotizarte con las cosas que van apareciendo en los 3:43 minutos que dura la canción. Una ilusión óptica tremendamente increíble que se consigue reproduciéndolo a pantalla completa.

El éxito de esta idea ya acumula millones de visitas en Youtube porque nadie se resiste a probarlo. Es totalmente cierto, pero tienes que experimentarlo por ti mismo para alucinar un rato.

¿Para que sirve el agujero de las anillas de las latas de refresco?

Puede que sea una pavada, pero no está de más conocer esta curiosidad. Los fabricantes de latas de refresco decidieron colocar en la anilla un misterioso agujerito cuya utilidad no todo el mundo conoce.

Lo que hacemos la mayoría de la gente es jugar con la chapita una vez que hemos abierto la lata. Cuando hacíamos esto de pequeños, nuestra madre solía echarnos la bronca por lo fácil que resultaba cortarse con la misma.

Sin embargo, a partir de ahora sabrás el porqué del agujero de las latas y la razón por la que lo mejor es no arrancarla.

Además de para abrir el refresco, seguro que pensabas que la anilla de las latas no tenía ninguna utilidad (aunque hay quien tira de imaginación y llega a fabricarse pulseras con ellas). 


Pero el caso es que estás equivocado. Lo que debes hacer es meter una pajita por el circulito, ya que de esta manera podrás beber sin preocuparte por si se te cae la bebida (porque además la pajita no se moverá ni se saldrá).



Lujo que no quiero: Café de excremento de elefante.

No se extrañen si viajan a Tailandia y encuentran a algún campesino rebuscando entre los excrementos de un elefante. En realidad, por extraño que parezca, es una acción que le puede reportar importantes beneficios económicos. No es precisamente oro lo que desprenden estos animales, sobre todo en cuanto olor se refiere, pero entre sus heces se haya un auténtico producto de lujo.


Se trata de los granos de café que, después de ser lavados y tostados, se convierten en una de las variedades más cotizadas del mundo, con precios totalmente desorbitados. El creador del Blacky Ivory, como se conoce a este selecto café, es un empresario canadiense que viajó a Tailandia en busca de nuevas vías de negocio.

Por su mente pasaron todo tipo de animales, aunque fue el elefante el que más confianza le despertó. Según recogen diversos medios, Blake Dinkin probó dándoles los granos de café a los elefantes, pero el resultado que obtuvo no era precisamente el esperado. Sin embargo, después de nueve años consiguió el lujoso Blacky Ivory.

Al parecer, los granos de café que ingieren los elefantes se marina con el resto de alimentos que consumen los animales y adquiere un sabor especial. Además, los jugos gástricos actúan eliminando el típico gusto amargo.

Para los bolsillos más abultados y los paladares más exquisitos, una taza de este café se paga a más de 40 euros la taza.



Las citas mas perversas de miembros del Club de Bilderberg

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg, es una reunión anual a la que asisten las aproximadamente 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. En dicha invitación se indica claramente la indumentaria que deben de llevar, precisando la imposibilidad de utilizar calcetines blancos. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, y sus oficinas están en Leiden (Holanda). El nombre de este club procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.

El grupo es acusado de conspirar para imponer un dominio capitalista, un gobierno mundial y/o una economía planificada.










Las personas tatuadas beben mas alcohol y otras curiosidades de los tatuajes

  • ¿Las personas con tatuajes pueden donar sangre? Por supuesto. Esta duda es fruto de un antiguo prejuicio que relacionaba los tatuajes con “personas no sanas”. La única precaución que hay que tomar es esperar unos seis meses (en algunos países un año entero) una vez realizado el tatuaje, porque las defensas del tatuado se encuentran en niveles bajos tras la realización del dibujo con tinta en la piel, al igual que como cuando estás resfriado. Se trata de un impedimento temporal.
  • Tatuarse estando embarazada es peligroso Cierto. Diversos estudios han atestiguado que durante los meses que dure el embarazo no es recomendable realizarse un tatuaje debido a que existe un porcentaje -aunque pequeño de contraer enfermedades o que surjan complicaciones relativas al tatuaje que pongan en peligro la salud del bebé. Antes o después, sin problema. No recomendable durante el embarazo. Como añadido, los expertos desaconsejan también los tatuajes en la zona lumbar ya que no se puede utilizar anestesia epidural si la punción tiene que atravesar la zona con tinta del tatuaje.
  • ¿Los diabéticos pueden tatuarse? Los expertos desaconsejan por completo los tatuajes para las personas hemofílicas, diabéticas o con enfermedades dermatológicas o aquellas con algún trastorno que retrase la cicatrización de las heridas.
  • ¿Los tatuajes se pueden borrar? Pese a lo que pudiera parecernos, el 84% de las personas adultas que se realiza un tatuaje no se arrepiente de habérselo hecho y no se lo quitaría o borraría nunca, según un estudio de Harris Interactive publicado en 2008. Pero, si estamos algo descontentos con el diseño, queremos retocar un viejo tatuaje o quizá de forma radical, borrarlo por completo de nuestro cuerpo, ¿se puede? Por supuesto. El proceso es caro pero definitivo. La cirugía con láser o tecnología fotoacústica son algunas de las alternativas. Los tonos de colores más complejos de borrar son los verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.
  • ¿Los tatuajes de colores son más nocivos? La única salvedad que existe de cara a la realización de un tatuaje a color, es que si alguna vez queremos eliminarlo se trata de un proceso mucho más complejo que si se tratara de un tatuaje negro. La eliminación de un tatuaje es un proceso caro, lento y puede cambiar la textura de la piel, dejando incluso una sombra en la piel más o menos oscura.
  • Las personas con tatuajes beben más alcohol En este caso se confirma. Según un estudio llevado a cabo por el profesor Nicolas Guéguen de la Universidad de Bretagne-Sud (Francia) y recogió la revista “Alcoholism: Clinical and Experimental Research”, las personas con piercings o tatuajes consumen más alcohol que las que no los tienen. En el trabajo, los expertos midieron la tasa de alcohol de los participantes durante cuatro sábados seguidos a la salida de 21 bares distintos, evidenciando una mayor tasa de alcohol en sangre de forma generalizada en los tatuados.
  • Los tatuados no pueden hacerse resonancias magnéticas Falso. Las tintas de tatuaje actuales no contienen metal, son de mayor calidad que las que se utilizaban hace mucho más de dos décadas, así que no tiene por qué haber contraindicaciones. Los ingredientes de las viejas tintas que causaban este inconveniente por el que algunas personas sufrían dolores, ardor, y hasta quemaduras severas, son el óxido ferroso o cualquier otro metal magnético.

Humor para reflexionar

El ilustrador uruguayo Cristhian Orta da en el clavo para expresar a través de las viñetas que verás a continuación muchas sensaciones y sentimientos que si bien no gritamos a los cuatro vientos, sí es común que podamos a llegar a sentir y vivir muy desde nuestro interior.

Lo que hace Cristhian Orta es confrontarnos con nosotros mismos y hacernos conscientes de que muchas veces reprimimos más de lo que debemos nuestras acciones o sentimientos por estar acoplados a lo que los demás nos dictan o ven bien.

Una serie que te hará reflexionar mucho sobre tus acciones y la forma de vivir.







12 escenas de cine antes de que les agregaran los efectos especiales.

«Alicia en el país de la maravillas»

El don de Tim Burton para crear mundos extraños y maravillosos es indudable. Un ejemplo es la adaptación de la novela de Lewis Carroll, «Alicia en el país de las maravillas», donde hay escenas que parecen realizadas por arte de magia, si tenemos en cuenta cómo fueron rodadas realmente, utilizando un montón de pantallas verdes que fueron reemplazados por imágenes generadas por computadora, según este ránking de la web «Lol Wol».

«Elysium»

En «Elysium», Neill Blomkamp pinta un futuro aterrador en el que los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada, donde campan a sus anchas robots asesinos. Si bien exiten en la vida real, el director optó por usar actores para recrear estos último.

«Los vengadores»

En «Los vengadores» hay escenas en las que la ciudad de Nueva York vuela por los aires. Algo que, evidente, nunca ocurrió en la realidad, porque si tienes actores convincentes y una pantalla verde gigante, no deberías tener ningún problema para hacer creer a los espectadores que ha ocurrido.

«Batman: el caballero oscuro»

El rostro destrozado del Harvey Dent, el personaje de «Batman: el caballero oscuro» también conocido como «Dos caras», es plano elaborado con puntos de seguimiento en la mitad de la cara.

«El señor de los anillos»

En la trilogía de «El señor de los anillos», la creación de la criatura Gollum es, sin duda, uno de los momentos más importantes en la historia de las imágenes generadas por ordenador. Un trabajo llevado a cabo por el actor Andy Serkis, en el que cada una de las escenas llevaba un trabajo de meses detrás.

«Crepúsculo»

La joven Bella Swan (Kristen Stewart) de «Crepúsculo» se encuentra con un montón de criaturas sobrenaturales en la película dirigida, en 2008, por Catherine Hardwicke. Uno de ellos es Jacob (interpretado por Taylor Lautner), un amigo suyo que se convierte en lobo, en una escena que se creó, igualmente, mediante la captura de movientos.

Humor con clase.







10 alimentos que estás comiendo mal

Aunque comas suficientes frutas y vegetales y ya conozcas acerca de las más recientes y fabulosas supercomidas en el supermercado, esa es únicamente la mitad de la batalla. La otra mitad: entender cómo cosechar los más grandes beneficios de todo ese duro trabajo, explica Sarah Bruning de Health.com.

Health.com le pidió a un par de nutricionistas expertas que señalaran los grandes errores que te impiden extraer la mayoría de vitaminas y minerales de los alimentos que comes.

Linaza

Bloqueados dentro de ellas, estas pequeñas vainas poseen muchísimos beneficios para la salud: son ricas en fibra, omega-3 saludables para el corazón y lignanos, los cuales son fitoquímicos que pueden poseer propiedades contra el cáncer. ¿Cuál es la palabra clave aquí? Bloqueados. Tu cuerpo puede no ser capaz de digerir las semillas de linaza enteras, así que rociar un puñado de estas sobre tu batido matutino o en tu yogur de la refacción no te llevará muy lejos en el departamento de nutrientes. Según Katherine Zeratsky, una nutricionista registrada de la Clínica Mayo, la mayoría de los expertos actualmente recomiendan comer semillas de linaza en polvo. Cómpralas ya molidas o colócalas en un molinillo de café, un molino de especias o en un molino especialmente diseñado para moler linaza, para que no termines desechando sus beneficios.

Té negro

Los estadounidenses están bebiendo más té que nunca; casi 20% más de lo que consumieron en el 2000, según los estudios del mercado reportados por Health.com. Antes de tomar otra taza, asegúrate de que no estés añadiéndole leche: los estudios han demostrado que aún cuando añadir lácteos al té negro no afecta los antioxidantes de la bebida de hierbas, de hecho estos sí invalidan cualquier beneficio cardiovascular que desearías cosechar de ella. Las proteínas de la leche pueden unirse a las catequinas del té, lo cual puede hacer que al cuerpo se le dificulte más absorber los compuestos benéficos de la planta.

Brócoli

Entendemos por completo: puedes comer tanto brócoli crudo o al vapor como sea posible antes de que te canses de él. Pero si deseas obtener los mayores beneficios para tu salud que ofrece esta verdura crucífera, tendrás que resistirte a la tentación de hervirla o freírla. El brócoli es rico en vitamina C, clorofila, antioxidantes y compuestos anticancerígenos, y un estudio chino realizado en el 2009 descubrió que para mantener intactos esos beneficios para la salud, cocerlo a vapor es el mejor método para cocinarlo. Se descubrió que hervirlo y freírlo causan la mayor pérdida de sus nutrientes.

Fresas

No existe nada comparado a morder esas primeras fresas jugosas del verano, en especial cuando piensas en toda esa fibra, antioxidantes y vitamina C que cada una de esas bayas de color rojo brillante poseen. Aquí está el truco: para obtener toda la gama de beneficios para la salud de ellas, querrás evitar cortarlas durante tanto tiempo como sea posible. Kristy Del Coro, nutricionista culinaria superior de SPE Certified, explica que ciertos nutrientes –en especial la vitamina C– son sensibles a la luz y el oxígeno. Cuando cortas las fresas, expones más células a los elementos que deterioran esos nutrientes. "Dicho esto, si la comodidad que te ofrecen los productos que vienen previamente cortados hace la diferencia entre el hecho de que consumas más frutas y verduras en comparación a que no los consumas en absoluto, esta entonces continúa siendo una mejor opción", dice. "Los productos congelados de hecho conservan una gran cantidad de nutrientes, y son mejores para ti que comer frutas o vegetales que no son de temporada y que viajaron una gran distancia o a las que no se les permitió madurar por completo".

Ajo

A diferencia de la vitamina C, la alicina –la enzima para combatir el cáncer que se encuentra en el ajo– en realidad se beneficia de su exposición al aire. Para ello, Sara Haas, RDN (nutricionista y dietista registrada), nutricionista consultora, chef y portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics, recomienda dejar el ajo picado en reposo durante unos 10 minutos antes de usarlo en el platillo que estés cocinando para que el compuesto se active por completo.

Acusan a una mujer de "fingir ser negra"

Rachel Dolezal, una mujer blanca de 37 años, fingió ser de raza negra por más de una década y logró ser directiva del mayor lobby afroamericano en Estados Unidos.

Es profesora de una universidad de Washington y ha sido miembro destacado de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), el colectivo más importante en defensa de los derechos de negros en EE.UU.

Sus padres decidieron destapar la mentira difundiendo fotos en su infancia y aclarando que es 100 % caucásica. Ella, sin embargo, alegó en distintos documentos que era afroamericana y dijo que tenía antecedentes de raza negra y de indígenas norteamericanos. Incluso llegó a asegurar que era negra en la solicitud oficial para un cargo público como mediadora con la policía local.

Pero el caso no terminó ahí. En Facebook presentó a su padre "negro": un hombre que no era ni su verdadero progenitor y hasta dijo que nació en un 'tipi' y que recibía latigazos cuando era niña, algo también falso, según sus padres.

Además, Dolezal recibió una beca en la Universidad Howard, un centro de estudios superiores históricamente de negros estadounidenses.

Sus padres, Lawrence y Ruthanne Dolezal, le dijeron a CNN que su hija empezó a fingir ser negra después de registrarse y que nunca estuvieron de acuerdo.

La NAACP dijo en un comunicado el viernes que Dolezal se enfrenta "a un problema legal con su familia, y respetamos su privacidad en este caso".

"La identidad racial de una persona no es un criterio para calificar el liderazgo de la NAACP", dijo el grupo.

"La conferencia de NAACP de Alaska-Oregon-Washington defiende el historial de activismo de la señora Dolezal".

El caso hace recordar el escándalo en España de Enric Marco, un anciano catalán que fungió durante décadas ser superviviente de los nazis y llegó a presidir la asociación española de quienes sobrevivieron a los campos de concentración, la Amical de Mauthausen, y cuya historia quedó registrada en el libro El impostor de Javier Cercas.



54 impactantes imágenes históricas de la agencia Reuters

Reuters, una de las agencias noticiosas más importantes en el mundo cumple 30 años y los celebra con una selección de sus fotos más impactantes. 

Un aficionado de fútbol herido es cargado por un amigo tras el colapso de una pared durante la violencia que se desató después de la final de la Copa Europea entre la Juventus y el Liverpool. 

Desplazados de la minoría Yazidi huyen de las fuerzas del Estado Islámico por la frontera de Siria. 

La batalla de los rebeldes en Libia para derrocar a Maummar Gaddafi.

Detención de un haitiano acusado de múltiples asesinatos 

Un pequeño refugiado en Ruanda que viajó desde Bukabu, en una fría mañana de Noviembre. 

Una mujer albana alimenta a su bebé mientras que ella y 2,000 refugiados son desplazados por la guerra en Kosovo.