Entradas

Mostrando las entradas de junio 17, 2015

Un mono y sus descendientes..., y otras 105 imágenes divertidas

Imagen

5 formas en que la luna afecta a los animales

Imagen
No solo los hombres lobo se transforman con la Luna llena, otros animales también sienten los efectos del cambio de fases de la Luna. ¿Quieres saber cómo? Mira estas 5 curiosas formas en las que la Luna afecta el comportamiento animal.

Los tejones se ponen tímidos  
Los tejones son animales nocturnos y es muy difícil verlos a plena luz del día. En una investigación, los científicos constataron un curioso comportamiento en estos animales: durante las noches sin Luna los tejones orinan mucho menos. ¿Por qué? Bueno, los investigadores sugieren que esto tiene que ver con que los tejones utilizan la orina para marcar su territorio cuando están listos para aparearse y la oscuridad de las noches sin Luna los protege de potenciales depredadores.
Los corales se ponen libidinosos 
Durante la Luna llena los corales de la costa de Australia se ponen especialmente lujuriosos y liberan cantidades masivas de huevos y esperma de forma sincronizada. Pero vamos, que ello no se le puede atribuir solamente a…

Ya está disponible el Facebook de bajos recursos

Imagen
Si tu humilde terminal sufre con el peso de determinadas aplicaciones, y la tarifa de datos vive agonizando mes tras mes, es posible que la nueva aplicación de Facebook solucione ligeramente tus problemas. 


Se trata de Facebook Lite, una versión especialmente diseñada para terminales con poca memoria y conexiones lentas, ya que la aplicación ocupa menos de 1 mega en la memoria de tu teléfono y cuida por la descarga de datos con contenidos más comprimidos y en menor cantidad, aunque sigue ofreciendo los apartados de últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones. Facebook Lite está disponible desde ya mismo en la Play Store, así que pásate por la tienda y dale un respiro a tu terminal (si es que lo necesita, claro).

Fotos que nos muestran un lado diferente de la historia

Imagen
La presa Hoover antes de que se inundara
Wilbur Wright vuela alrededor de la Estatua de la Libertad
Al fondo se puede ver al conocido "hombre del tanque" en la Plaza de Tiananmen
Filmando el león de la MGM para el conocido logo
El iceberg que se cree que hundió el Titanic
"Yo tengo un sueño" discurso de Martin Luther King Jr.

¿Cómo serían los animales de Disney si fueran humanos?

Imagen
Pugletto es una artista de Wisconsin que ha redibujando amuchos personajes animales de Disney como ella cree que parecerían si fueran humanos, pero haciendo el esfuerzo de preservar lo que ella piensa que serían sus raíces étnicas.

Explicó a Cosmopolitan que se “frustró muchísimo con la cantidad de Simbas de piel blanca y melena roja. Según como lo veo yo, el Rey León es una historia que tiene lugar en África, así que reimaginé a los personajes de forma humana con el aspecto que tendrían si fueran africanos.“

El Rey León no es todo lo que ha dibujado: no te pierdas el resto de sus personajes aquí debajo.

Simba


La Dama y el Vagabundo

Kovu

Los Aristogatos

Este pulpo es tan adorable que los científicos están pensando llamarlo: "Adorabilis"

Imagen
Este pulpo de la especie “Opisthoteuthis Californiana” tiene un aspecto tan tierno que podría ser nombrado oficialmente “adorable”. 

Estos pulpos son conocidos por los científicos desde 1990, pero no se les puso nombre. Ahora Stephanie Bush, investigadora de postdoctorado en el MBARI de California, afirmó que están considerando ponerle el nombre científico de “Opisthoteuthis Adorabilis”.

Este pulpo sería de la misma familia que Perla, el pulpito rosa de la película “Buscando a Nemo.” 
Este pulpo tiene 17,8 cms de diámetro, vive en las profundidades abisales marinas y tiene una membrana entre sus tentáculos que le permite “lanzarse en paracaídas” a través del agua. Las pequeñas aletas superiores le sirven para elegir una dirección.

Este pulpo fue descubierto en 1990 pero nunca nombrado oficialmente

Los científicos de California están considerando llamarlo “Adorabilis” o adorable.

Vive en las zonas abisales, a una profundidad de hasta 450 metros bajo el mar.


Los ancestrales "defectos" de nuestro cuerpo

Imagen
Aunque el famoso hombre de Vitruvio dibujado por Leonardo da Vinci nos haga creer que los seres humanos somos la cuadratura del círculo y que hay una forma de ser perfectos, lo cierto es que nuestro cuerpo sigue lleno de imperfecciones internas que arrastramos desde hace miles de años. 
No solo porque venimos al mundo con un apéndice de serie con escasa utilidad práctica, sino porque a lo largo y ancho de nuestra anatomía hay mucho que rediseñar.

He aquí algunas de esas chapuzas que un buen ingeniero jamás habría incluido en nuestro cuerpo y algunas de las posibles alternativas que permitirían solucionar nuestros defectos estructurales.

(pasar el ratón sobre los puntos para abrir los desplegables)





Hace 20 años perdió su reloj Casio: lo ha encontrado y ¡sigue funcionando!

Imagen
Normalmente pensamos en comprar objetos que puedan durarnos por una gran cantidad de tiempo, tal como joyería o relojes, pero lo que no esperamos es que algunos puedan resistir los embates del tiempo y las inclemencias del entorno.

Es lo que pasó con este reloj Casio F-91W que fue perdido por su propietario hace 20 años y lo encontró funcionando después de todo este tiempo.

La foto la subió a Facebook y puede verse que el reloj no tuvo una temporada fácil, probablemente mucha suciedad, polvo, agua y todas esas cosas que le pasan a los objetos abandonados por dos décadas.

El reloj fue encontrado cuando una parte del jardín de sus padres fue renovado. El reloj estaba 7 minutos atrasado y la iluminación para ver la hora no funcionaba, pero aún así estaba funcionando.
El dueño se pregunta quien lo construyó...tal vez ¿Mordor?


Curioso y simpático: el saludo de Marvel a "Jurassic World" por su éxito en la taquilla.

Imagen
Hace algunos años era habitual entre directores y productores de cine felicitar públicamente las hazañas y retos del rival. La bonita costumbre había quedado relativamente enterrada, pero Marvel acaba de rescatarla después de que Jurassic World haya conseguido el mejor fin de semana de estreno de la historia de Estados Unidos.

Ha superado, por los pelos y con $208.806.270 millones de dólares el de Avengers en 2012, que cerró con $207 millones. Esta es la imagen completa con la felicitación:

La imagen ha sido creada por Andy Park, el artista e ilustrador que figura como unos de los grandes responsables en toda la apariencia y diseño de las últimas películas de Marvel.

En la parte inferior aparecen los Avengers contemplando al T-Rex con un sorprendido Thor que se admira de que el bicho sea capaz de levantar Mjolnir y un Hulk al que aparentemente le sienta mal que haya otra bestia más grande que él rugiendo y gruñendo.

¿Cómo eran algunas de las anteriores? Slashfilm ha recogido las más icóni…

Humor psicológico

Imagen

¿Por qué los infartos ocurren mas en la mañana, y el asma por la noche?

Imagen
Los infartos suelen ocurrir por la mañana. Las crisis epilépticas se dan más a menudo a última hora de la tarde. Los ataques de asma son más peligrosos entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada.
Los investigadores han descubierto que los ritmos circadianos, que tienen una duración de unas 24 horas, afectan a cada sistema del cuerpo humano, desde la circulación y el conocimiento hasta el metabolismo, la memoria y el estado de ánimo. Y juegan un papel muy importante al determinar cuándo somos más vulnerables a las enfermedades.

La cronobiología -el estudio del mecanismo de este reloj interno- se ha desarrollado en los últimos años gracias, en parte, al descubrimiento de genes específicos, a los cuales los científicos han dado nombres como Reloj, Periodo y Criptocromo. Esos genes ayudan a mantener los sistemas biológicos sincronizados con la luz y la oscuridad, lo que hace que se produzcan importantes cambios químicos al amanecer y al atardecer.

Comprender los biorritmos está ayudand…

Las profesiones con mayor consumo de alcohol y drogas

Imagen
Un estudio del Gobierno de Estados Unidos señala a la minería y a la construcción como los sectores donde más se bebe y a la hostelería y al mundo del espectáculo como las profesiones en las que más drogas se consumen.
Hay trabajos más y menos estresantes. Pero, ¿hay empleos con una mayor predisposición al abuso del alcohol y a las drogas? Pues parece que sí. El Gobierno de Estados Unidos ha publicado una Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud y las conclusiones son devastadoras.

La encuesta revela que un 8,7% de los trabajadores de 18 a 64 años se ha pasado con el alcohol en el último mes en EEUU y que un 8,6% ha consumido drogas ilegales. Pero hay más, el 9,5% de los trabajadores puede considerarse, según el Ejecutivo estadounidense, "dependiente" de una o de las dos sustancias.

Por profesiones, la muestra es todavía más clarificadora. Así, los empleos menos cualificados son en los que más se abusa del alcohol y en los que más cualificación se requiere o son más lib…

Geniales respuestas de 10 conocidos personajes

Imagen
Según el diccionario de la RAE una respuesta es la satisfacción a una pregunta, duda o dificultad. Y es que, ¿hay algo más satisfactorio que contestar correctamente? No tanto por llevar la razón o acertar sino por dejar a nuestro interlocutor en el sitio que le corresponde cuando nos ha atacado verbalmente.El problema es que a menudo las mejores respuestas se nos ocurren rato después de que haya pasado el momento para soltar nuestra sentencia, y perder la oportunidad de hacerlo a tiempo es algo verdaderamente frustrante. De ahí que resulte tan admirable cuando alguien encuentra las palabras exactas para dejar totalmente boquiabierto a quien le habla (especialmente cuando no lo hace precisamente en un tono cortés). Bethan McKernan recopila en The Independent algunos ejemplos de las mejores respuestas dadas en la historia que siempre tienen un hueco en el presente y podemos adaptarlas a las circunstancias y defendernos ante cualquier pregunta incómoda o comentario inoportuno.

Groucho Ma…