miércoles, 17 de junio de 2015

Un mono y sus descendientes..., y otras 105 imágenes divertidas







5 formas en que la luna afecta a los animales

No solo los hombres lobo se transforman con la Luna llena, otros animales también sienten los efectos del cambio de fases de la Luna. ¿Quieres saber cómo? Mira estas 5 curiosas formas en las que la Luna afecta el comportamiento animal.

Los tejones se ponen tímidos  

Los tejones son animales nocturnos y es muy difícil verlos a plena luz del día. En una investigación, los científicos constataron un curioso comportamiento en estos animales: durante las noches sin Luna los tejones orinan mucho menos. ¿Por qué? Bueno, los investigadores sugieren que esto tiene que ver con que los tejones utilizan la orina para marcar su territorio cuando están listos para aparearse y la oscuridad de las noches sin Luna los protege de potenciales depredadores.

Los corales se ponen libidinosos 

Durante la Luna llena los corales de la costa de Australia se ponen especialmente lujuriosos y liberan cantidades masivas de huevos y esperma de forma sincronizada. Pero vamos, que ello no se le puede atribuir solamente a la fase de la Luna. La temperatura del agua, la marea y las condiciones de los otros organismos del ecosistema también juegan un rol importante.

Las mascotas se lastiman 

Los científicos no saben muy bien por qué, pero constataron que los animales domésticos se lastiman mucho más durante las noches de Luna llena ya que al parecer su comportamiento es mucho más torpe. Durante las noches de Luna llena se constata un 23% más de heridas en gatos y un 28% en perros que el resto de las noches.

Los leones cazan de día 

Los leones normalmente cazan durante la noche, excepto en los días posteriores a la Luna llena. En estos días, los leones tienen el inusual comportamiento de cazar a plena luz del día. Los científicos no están del todo seguros por qué, pero sugieren que se puede deber a que durante la fase de Luna llena sus presas están menos activas y se ocultan mejor, por lo tanto deben aguardar al día para conseguir alimento.

Los escorpiones se ponen azules 

No es que se pongan azules exactamente, lo que sucede es que los rayos ultravioletas reflejados por la Luna reaccionan con una proteína presente en el exterior de los escorpiones y ello los hace brillar en la oscuridad en un tono azulado. Según los científicos, esta reacción en los escorpiones es similar al enrojecimiento que genera el Sol en nuestra piel. Por este motivo los escorpiones prefieren la Luna nueva y suelen ser menos activos durante la Luna llena, debido a que su resplandor los vuelve presas más vulnerables.





Ya está disponible el Facebook de bajos recursos

Si tu humilde terminal sufre con el peso de determinadas aplicaciones, y la tarifa de datos vive agonizando mes tras mes, es posible que la nueva aplicación de Facebook solucione ligeramente tus problemas. 


Se trata de Facebook Lite, una versión especialmente diseñada para terminales con poca memoria y conexiones lentas, ya que la aplicación ocupa menos de 1 mega en la memoria de tu teléfono y cuida por la descarga de datos con contenidos más comprimidos y en menor cantidad, aunque sigue ofreciendo los apartados de últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones. Facebook Lite está disponible desde ya mismo en la Play Store, así que pásate por la tienda y dale un respiro a tu terminal (si es que lo necesita, claro).

Fotos que nos muestran un lado diferente de la historia

La presa Hoover antes de que se inundara

Wilbur Wright vuela alrededor de la Estatua de la Libertad

Al fondo se puede ver al conocido "hombre del tanque" en la Plaza de Tiananmen

Filmando el león de la MGM para el conocido logo

El iceberg que se cree que hundió el Titanic

"Yo tengo un sueño" discurso de Martin Luther King Jr.

¿Cómo serían los animales de Disney si fueran humanos?

Pugletto es una artista de Wisconsin que ha redibujando amuchos personajes animales de Disney como ella cree que parecerían si fueran humanos, pero haciendo el esfuerzo de preservar lo que ella piensa que serían sus raíces étnicas.

Explicó a Cosmopolitan que se “frustró muchísimo con la cantidad de Simbas de piel blanca y melena roja. Según como lo veo yo, el Rey León es una historia que tiene lugar en África, así que reimaginé a los personajes de forma humana con el aspecto que tendrían si fueran africanos.“

El Rey León no es todo lo que ha dibujado: no te pierdas el resto de sus personajes aquí debajo.

Simba



La Dama y el Vagabundo


Kovu


Los Aristogatos

Este pulpo es tan adorable que los científicos están pensando llamarlo: "Adorabilis"

Este pulpo de la especie “Opisthoteuthis Californiana” tiene un aspecto tan tierno que podría ser nombrado oficialmente “adorable”. 


Estos pulpos son conocidos por los científicos desde 1990, pero no se les puso nombre. Ahora Stephanie Bush, investigadora de postdoctorado en el MBARI de California, afirmó que están considerando ponerle el nombre científico de “Opisthoteuthis Adorabilis”.

Este pulpo sería de la misma familia que Perla, el pulpito rosa de la película “Buscando a Nemo.” 

Este pulpo tiene 17,8 cms de diámetro, vive en las profundidades abisales marinas y tiene una membrana entre sus tentáculos que le permite “lanzarse en paracaídas” a través del agua. Las pequeñas aletas superiores le sirven para elegir una dirección.


Este pulpo fue descubierto en 1990 pero nunca nombrado oficialmente

Los científicos de California están considerando llamarlo “Adorabilis” o adorable.

Vive en las zonas abisales, a una profundidad de hasta 450 metros bajo el mar.



Los ancestrales "defectos" de nuestro cuerpo

Aunque el famoso hombre de Vitruvio dibujado por Leonardo da Vinci nos haga creer que los seres humanos somos la cuadratura del círculo y que hay una forma de ser perfectos, lo cierto es que nuestro cuerpo sigue lleno de imperfecciones internas que arrastramos desde hace miles de años. 
No solo porque venimos al mundo con un apéndice de serie con escasa utilidad práctica, sino porque a lo largo y ancho de nuestra anatomía hay mucho que rediseñar.

He aquí algunas de esas chapuzas que un buen ingeniero jamás habría incluido en nuestro cuerpo y algunas de las posibles alternativas que permitirían solucionar nuestros defectos estructurales.

(pasar el ratón sobre los puntos para abrir los desplegables)






Hace 20 años perdió su reloj Casio: lo ha encontrado y ¡sigue funcionando!

Normalmente pensamos en comprar objetos que puedan durarnos por una gran cantidad de tiempo, tal como joyería o relojes, pero lo que no esperamos es que algunos puedan resistir los embates del tiempo y las inclemencias del entorno.

Es lo que pasó con este reloj Casio F-91W que fue perdido por su propietario hace 20 años y lo encontró funcionando después de todo este tiempo.

La foto la subió a Facebook y puede verse que el reloj no tuvo una temporada fácil, probablemente mucha suciedad, polvo, agua y todas esas cosas que le pasan a los objetos abandonados por dos décadas.


El reloj fue encontrado cuando una parte del jardín de sus padres fue renovado. El reloj estaba 7 minutos atrasado y la iluminación para ver la hora no funcionaba, pero aún así estaba funcionando.

El dueño se pregunta quien lo construyó...tal vez ¿Mordor?



Curioso y simpático: el saludo de Marvel a "Jurassic World" por su éxito en la taquilla.

Hace algunos años era habitual entre directores y productores de cine felicitar públicamente las hazañas y retos del rival. La bonita costumbre había quedado relativamente enterrada, pero Marvel acaba de rescatarla después de que Jurassic World haya conseguido el mejor fin de semana de estreno de la historia de Estados Unidos.

Ha superado, por los pelos y con $208.806.270 millones de dólares el de Avengers en 2012, que cerró con $207 millones. Esta es la imagen completa con la felicitación:


La imagen ha sido creada por Andy Park, el artista e ilustrador que figura como unos de los grandes responsables en toda la apariencia y diseño de las últimas películas de Marvel.

En la parte inferior aparecen los Avengers contemplando al T-Rex con un sorprendido Thor que se admira de que el bicho sea capaz de levantar Mjolnir y un Hulk al que aparentemente le sienta mal que haya otra bestia más grande que él rugiendo y gruñendo.

¿Cómo eran algunas de las anteriores? Slashfilm ha recogido las más icónicas.

Cuando Titanic superó a Star Wars como la película que más dinero ha generado en la historia
“Estoy seguro de que todo esto es culpa tuya” dice C3P0.

Cuando Star Wars superó a Tiburón como la película con más ingresos por alquileres (de cuando las películas todavía se alquilaban)


Años más tarde, a comienzo de los 80, Spielberg rompería el récord de Star Wars con E.T.

Y de nuevo, cuando Star Wars se re-estrenó en VHS en 1997 y volvió a superar el récord de E.T, con su correspondiente felicitación




Humor psicológico







¿Por qué los infartos ocurren mas en la mañana, y el asma por la noche?

Los infartos suelen ocurrir por la mañana. Las crisis epilépticas se dan más a menudo a última hora de la tarde. Los ataques de asma son más peligrosos entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada.

Los investigadores han descubierto que los ritmos circadianos, que tienen una duración de unas 24 horas, afectan a cada sistema del cuerpo humano, desde la circulación y el conocimiento hasta el metabolismo, la memoria y el estado de ánimo. Y juegan un papel muy importante al determinar cuándo somos más vulnerables a las enfermedades.

La cronobiología -el estudio del mecanismo de este reloj interno- se ha desarrollado en los últimos años gracias, en parte, al descubrimiento de genes específicos, a los cuales los científicos han dado nombres como Reloj, Periodo y Criptocromo. Esos genes ayudan a mantener los sistemas biológicos sincronizados con la luz y la oscuridad, lo que hace que se produzcan importantes cambios químicos al amanecer y al atardecer.

Comprender los biorritmos está ayudando a los doctores a controlar los tratamientos, incluyendo cuándo es el mejor momento para tomar algunas medicaciones. También sugiere nuevas estrategias de tratamiento, como ajustar la luz en las residencias de ancianos para ayudar a la gente a dormir mejor.

A veces las personas interrumpen sus ritmos circadianos al viajar largas distancias en avión, horarios irregulares de trabajo, ver la televisión o navegar por internet durante largo rato por la noche. Eso puede aumentar el riesgo de sufrir varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón y diabetes.
Las que rigen estos tiempos son un grupo de neuronas que hay en el hipotálamo, situadas detrás de los ojos, en una zona que se conoce como núcleo supraquiasmático (NSQ). En la oscuridad, el NSQ ordena a la glándula pineal que libere melatonina, la hormona que favorece el sueño. Otros cambios químicos reducen la temperatura del cuerpo, la presión de la sangre y el ritmo cardíaco, que llegan a su punto más bajo durante la noche.

Otros sistemas están muy activos durante la noche. La producción de jugos gástricos llega a su máximo entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada, digiriendo la cena y posiblemente agravando la acidez estomacal.

El hígado descarga glucosa en el torrente sanguíneo justo antes del amanecer. La leptina, una hormona que reduce el apetito, está alta, por lo que es normal estar menos hambriento al despertar. Y el sistema inmunológico puede estar hiperactivo, inflamando las vías respiratorias en aquellos que sufren asma e hinchando las articulaciones artríticas.

Por la mañana, la luz en las retinas señala al NSQ que corte la producción de melatonina. El cortisol, la hormona del estrés, aumenta, preparando al cuerpo para las necesidades del día. La presión sanguínea y el ritmo cardíaco aumentan. Una sustancia llamada PAI-1, que hace que la sangre se coagule fácilmente, llega a su punto álgido a las 6:30 de la mañana.

Los expertos creen que el PAI-1 puede haber protegido a los primeros humanos de desangrarse por una herida hasta morir cuando iban a buscar comida. En los humanos modernos con placa acumulada en las arterias, esta sustancia aumenta el riesgo de obstrucciones que causan infartos y derrames cerebrales. Según el estudio, estos problemas se dan mayoritariamente sobre las 9 de la mañana.

Las profesiones con mayor consumo de alcohol y drogas

Un estudio del Gobierno de Estados Unidos señala a la minería y a la construcción como los sectores donde más se bebe y a la hostelería y al mundo del espectáculo como las profesiones en las que más drogas se consumen.

Hay trabajos más y menos estresantes. Pero, ¿hay empleos con una mayor predisposición al abuso del alcohol y a las drogas? Pues parece que sí. El Gobierno de Estados Unidos ha publicado una Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud y las conclusiones son devastadoras.

La encuesta revela que un 8,7% de los trabajadores de 18 a 64 años se ha pasado con el alcohol en el último mes en EEUU y que un 8,6% ha consumido drogas ilegales. Pero hay más, el 9,5% de los trabajadores puede considerarse, según el Ejecutivo estadounidense, "dependiente" de una o de las dos sustancias.

Por profesiones, la muestra es todavía más clarificadora. Así, los empleos menos cualificados son en los que más se abusa del alcohol y en los que más cualificación se requiere o son más liberales, de las drogas.

Así, las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol se han registrado entre los trabajadores de las industrias de la minería (un 17,5% ha abusado de él en el último mes) y la construcción (un 16,5%).

En el caso de las drogas -el estudio analiza como 'drogas ilícitas' la marihuana o el hachís, la cocaína, el crack, los inhalantes, alucinógenos, la heroína o las drogas que se adquieren con prescripción médica pero que son usadas con otros fines- las tasas más altas las arrojaron los trabajadores en servicios hoteleros o restaurantes (con un 19,1% de consumo) y el mundo del espectáculo y el entretenimiento (un 13,7%).

El 'top 10' de las profesiones en las que más se bebe
  1. Minería. Son los peor parados de la encuesta del Gobierno de EEUU. Según las cifras, el 17,5% de sus trabajadores ha abusado del alcohol en el último mes. Los datos no difieren si se analizan por género, si bien es cierto que se trata de una industria en la que la mayoría son hombres. La tasa va en aumento. Entre 2003 y 2007, en la última encuesta realizada, el resultado era del 16,2%
  2. Construcción. El 16,5% de los trabadores de este sector abusó del alcohol en el último mes. También aquí crece la tendencia. Entre 2003 y 2007, el porcentaje de trabadores de este sector con abuso de alcohol fue del 15,6%.
  3. Hostelería. Los trabajadores de bares y de hoteles ocupan el tercer puesto en cuanto a abuso de bebidas alcohólicas. El 11,8% del sector lo ha hecho en el último mes. En este grupo se incluyen los trabajadores del sector nocturno. En este caso, sin embargo, se bebe ahora menos que antes. Entre 2003 y 2007, la tasa era del 12,5%.
  4. Artes y entretenimiento. Aquí lo llamaríamos coloquialmente, el mundo de la farándula. Y un 11,5% de sus trabajadores han tomado más de una copa de más en el último mes en EEUU. Aquí también ha descendido la tasa, que estaba en el 12,9 en 2007.
  5. Servicios. El 10,3% de los trabajadores de este sector también ha consumido alcohol en exceso. La tendencia, sin embargo, ha caído respecto a años anteriores. Entre 2003 y 2007, el porcentaje llegaba al 11%.
  6. Comercio mayorista. El 10,2% de los trabajadores que se dedican a la venta al por mayor en EEUU ha bebido de más en el último mes; una cifra más baja del 12,4% que se registraba en 2007.
  7. Dirección. Los puestos de responsabilidad también abusan del alcohol. En concreto, el 9,9% de los trabajadores de este sector en EEUU lo hace. En 2007 lo hacían menos, un 9,4%.
  8. El sector manufacturero. El 9,7% de quienes se dedican a ello han abusado del alcohol recientemente. Más que antes: la tasa media entre 2003 y 2007 fue del 9,2%.
  9. Pesca y agricultura. La tasa aquí ha caído respecto a años anteriores. Si ahora el 9,4% del sector ha abusado del alcohol, en 2007 el porcentaje alcanzaba el 10.3%.
  10. 'Retail' o comercio minorista. Un 9% de sus trabajadores han abusado del alcohol. En 2007, el porcentaje se situaba en el 9,3%
El 'top 10' de prof

Geniales respuestas de 10 conocidos personajes

Según el diccionario de la RAE una respuesta es la satisfacción a una pregunta, duda o dificultad. Y es que, ¿hay algo más satisfactorio que contestar correctamente? No tanto por llevar la razón o acertar sino por dejar a nuestro interlocutor en el sitio que le corresponde cuando nos ha atacado verbalmente.El problema es que a menudo las mejores respuestas se nos ocurren rato después de que haya pasado el momento para soltar nuestra sentencia, y perder la oportunidad de hacerlo a tiempo es algo verdaderamente frustrante. De ahí que resulte tan admirable cuando alguien encuentra las palabras exactas para dejar totalmente boquiabierto a quien le habla (especialmente cuando no lo hace precisamente en un tono cortés). Bethan McKernan recopila en The Independent algunos ejemplos de las mejores respuestas dadas en la historia que siempre tienen un hueco en el presente y podemos adaptarlas a las circunstancias y defendernos ante cualquier pregunta incómoda o comentario inoportuno.

Groucho Marx

El mítico cómico no dudo en bromear ante las explicaciones que le dio una de los participantes del programa que conducía 'You Bet Your Life': –Participante: “Tengo 10 hijos, Groucho”. –Marx: “¿Tiene 10 hijos? ¿Por qué tiene tantos niños?” –Participante: “Porque amo a mi marido”. –Marx: “Yo también quiero a mi cigarro, pero me lo saco de vez en cuando de la boca”. (Corbis)

Abraham Lincoln

El presidente Lincoln, al ser acusado de tener dos caras por el demócrata Stephen Douglas, no dudó en responder: “Si yo tuviera dos caras, ¿cree que estaría llevando ésta?”

Stephen Hawking

Uno de los científicos más importantes de nuestros tiempos dejó claro que también es una de las mentes más ingeniosas y rápidas cuando durante una entrevista le dio la siguiente respuesta al cómico John Oliver ante una pregunta un tanto incómoda. –Oliver: “Usted ha declarado que cree que puede haber un número infinito de universos paralelos. ¿Significa eso que no hay universo en el que yo pueda ser más listo que tú?” –Hawking: “Sí. Y también hay un universo en el que tú eres gracioso”.

John Wilkes

Esto respondió el famoso periodista y parlamentario inglés cuando le atacaron por su trayectoria: –El conde de Sandwich: "Señor, yo no sé si morirá en la horca o de la viruela". –Wilkes: "Eso depende, mi señor, de si me abrazo a los principios de su señoría o a los de su amante".

Bill Clinton

La respuesta de Clinton al republicano Dan Quayle cuando este le dijo que iba a ser un “pit bull” en la campaña electoral estadounidense 1992 fue tan cómica como precisa: “Eso tiene a cada boca de incendios de América preocupada”.