jueves, 18 de junio de 2015

¡Que fea es Emma Snow!... y otras 120 imágenes divertidas







¿Como serían las Princesas Disney si fueran Minions?

Esto es lo que ocurre cuando reemplazas las cabezas de las princesas Disney por minions. Estas criaturas amarillas y cabezonas aparecieron por primera vez en la película de 2010 “Mi Villano Favorito”, y este año estarán estrenando su propia película, “Minions”. Jan Lewis ha sido quien ha creado esas ilustraciones tan divertidas.

Según el canon de la película, los minions son pequeñas criaturas amarillas que evolucionaron de organismos unicelulares para servir a los villanos más despreciables de la historia.





Gente viviendo en espacios extremadamente reducidos en Japón

Todos hemos oído alguna vez sobre los extraordinarios hoteles-cápsula de Japón, pero las íntimas fotos del fotógrafo Won Kim nos permiten echar una mirada personal a otra clase de viviendas con apreturas: un hotel escondido en Tokyo designado como pensión para mochileros.

Kim se encontró con este hotel mientras viajaba como mochilero por Japón, y volvió 2 años más tarde para fotografiarlo. Vivió allí durante varios meses, haciendo amistad con los residentes y fotografiando los diminutos espacios similares a úteros que llaman hogar. Algunos de los residentes son visitantes a corto plazo, mientras que otros son básicamente residentes permanentes.

“Para mi, el verdadero interés de los retratos resultantes es cómo cada residente ha hecho uso de un espacio tan pequeño y restringido,” escribe Kim. “En cada caso, este espacio tan agudamente definido y lo que contiene dice algo sobre la personalidad de quien lo ocupa,y su habilidad para funcionar en un ambiente tan cerrado y extraño.“






Cumpleaños de Paul McCartney

El jueves 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, nacía el músico Paul McCartney, uno de los integrantes de la legendaria banda The Beatles.

 A los 15 años de edad se unió a la banda The Quarrymen, integrada, entre otros, por John Lennon. Al año siguiente incluyeron a George Harrison como guitarrista, y en 1960 el grupo pasó a llamarse The Beatles. Al poco tiempo conocieron a Brian Epstein, quien se convirtió en su manager y les consiguió un contrato con la compañía discográfica Parlophone. 

En 1963 grabaron su primer álbum de estudio: “Please Please Me”. Inicialmente, Paul McCartney y John Lennon componían juntos las canciones del grupo, las cuales firmaban como Lennon/McCartney, pero con el pasar del tiempo fueron ganando autonomía en las composiciones. 

Esto comenzó a generar diferencias y enfrentamientos entre los dos líderes de la banda. Según los críticos, las canciones de Paul gozaban de más complejidad y riqueza instrumental. La banda se separó en 1970. 

Durante sus 10 años de actividad lanzaron álbumes como “A Hard Day’s Night” (1964), “Revolver” (1966), “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967) y “Abbey Road” (1969). Posteriormente, Paul formó los grupos Wings y The Fireman, y llevó adelante una exitosa carrera solista.

McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el «músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular», con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, además, participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo. 

Es un entusiasta aficionado al fútbol, apoya a los clubes Everton FC y Liverpool FC. Su compañía MPL Communications posee los derechos sobre más de 3000 canciones, incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, junto con los derechos de publicación de musicales como Guys and Dolls, A Chorus Line, y Grease. 

McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada de 475 millones de libras esterlinas en 2010. Asimismo, fue el encargado de cerrar la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando su canción «Hey Jude».



 

12 consejos para aprender a entablar conversación con extraños (Sin tener que hablar del tiempo)

A no ser que seas un animal social, hablar con desconocidos suele ser difíicil. Ya sea en el ascensor, en el primer día de tu nuevo trabajo o en una fiesta, tener que lidiar con gente nueva puede resultar muy estresante. Por ello, este hilo de Reddit nos ha resultado especialmente útil. En él, maestros de la charla trivial desvelan sus trucos para caerle bien al mundo. Lo que sigue es una recopilación de sus mejores consejos.
  • 1. Imagina que no existen los extraños. Hablale a todo el mundo como si hiciera años se conocieran. Cuando te presenten a alguien trátalo como a un amigo de toda la vida. Esta clase de entusiasmo hará que inmediatamente gustes a la gente.
  • 2. Recuerda que todo el mundo está en la misma situación. La gran mayoría de personas se siente incómoda hablando con desconocidos. No es nada de lo que avergonzarse. Relájate.
  • 3. Asume que todo el mundo es agradable. Cuando conozcas a alguien, da por sentado que ya es amigo tuyo. Ya tendrás tiempo para presentarte. Si presupones que a esa persona le caes bien es mucho más fácil ser genuino.
  • 4. Ten en cuenta el contexto. Es mucho más fácil empezar una conversación sobre algo que está en el mismo espacio que ambos compartís. Eso rompe el hielo, y luego puedes seguir con la conversación desde ahí. Haz una broma inocente sobre aquello que os rodea. Si te has percatado de algo gracioso o extraño, hay muchas probabilidades de que otra persona también lo haya hecho. Si eres tú quién lo señala, puntos para ti.
  • 5. Deja que hablen ellos. A la gente le encanta hablar de sí misma. Hazles preguntas básicas sobre su vida. Escucha las respuestas y, probablemente, descubrirás algo sobre lo que hacer más preguntas. Repite el proceso.
  • 6. Quitate la máscara. Cuando decides que tus pensamientos, sentimientos y opiniones son más que suficientes, ganas confianza y seguridad. Puedes ser totalmente sincero con la gente y te valorarán por ello. En el momento en que bajas la guardia y eres auténtico y vulnerable, también lo serán ellos. Tanto tus conversaciones como la vida se vuelven mucho más interesantes. Si ser honesto implica descubrirle al mundo que eres un gilipollas, entonces hay que trabajar ahí.
  • 7. Mantente bien informado. Si estás informado sobre la actualidad existen muchas más posibilidades de que tengas algo de que hablar. Hablar de una noticia reciente es una gran manera de romper el hielo.
  • 8. Autocensúrate. No hables de religión, política ni sexo. Todo es mucho más fácil.
  • 9. Interésate. Los verdaderos maestros de las conversaciones triviales son aquellos que están verdaderamente interesados en la vida de la otra persona. Por muy aburrido que te parezca alguien, si te esfuerzas un poco probablemente encuentres algún punto de interés en común. Es mucho mejor estar interesado que ser interesante.
  • 10. Practica. Cuanto más lo hagas, mejor serás en ello. Empezarás a tener las mismas conversaciones una y otra vez, y entonces se convertirá en algo parecido a leer un guión en tu cabeza. Cuanto más lo hagas, menos nervioso te sentirás. Y como un actor que practica un guión, cuanto más ensayes, más confiado estarás al subir al escenario.
  • 11. Sé consciente de cuándo hay que abandonar la conversación. Saber cuándo abandonar una conversación es tan importante como saber entrar en ella. Si estás incomodo será imposible que los otros estén cómodos. Una buena idea es desarrollar algún tipo de estrategia de huida. Cualquier cosa puede servir, desde “salgo fuera a fumar” (aunque no fumes) a “tengo que hacer una llamada”. Otra posibilidad es buscar el contacto visual con alguien y asentir con la cabeza mientras te disculpas por tener que ir a hablar con dicha persona.
  • 12. Conoce el verdadero secreto. El secreto real es que a nadie le importa una mierda. Cuando te vayas al cabo de 10 minutos te querrán o se olvidarán de ti. Pásalo bien en el momento. Deja de preocuparte.

La (dura) vida de los insectos

Mosquitos que van a reuniones de Alcohólicos Anónimos, hormigas que se enamoran, gusanos que toman viagra... así es la vida de los insectos según Galantz.


Él es el autor de Pequeñas bestias, una serie de viñetas dedicadas a insectos que ha visto la luz en forma de libro en España, de la mano de La Cúpula Cómics.

En estas páginas, una serie de gusanos, hormigas, cucarachas, mariposas, cigarras y hasta ladillas se pasean y desfilan para mostrarnos su entrañable y difícil vida.

Ellos, más que nadie, son aquí absolutamente humanos, porque resulta que incluso el ser más asqueroso e insignificante del universo tiene sentimientos.

Su dolor es parecido a nuestro dolor, sus dudas son parecidas a nuestras dudas, su risa es parecida a nuestra risa.

Los humanos, como cualquier bicho, somos enfímeros en este mundo. Por eso lo mejor que podemos hacer es burlarnos de nosotros mismos.

¿Que la vida es una mierda?

Pues nos reímos de ella.
Y punto.






¿Bien hecho? Policía de civil dispara a un ladrón que entró a robar a un supermercado

Un delincuente entró a un comercio de la ciudad de San Pablo, y se dirigió a la caja apuntando a los presentes con un arma, dispuesto a robar.

Cuando el ladrón le da la espalda, el agente, que estaba fuera de servicio, se le acercó por detrás y apretó el gatillo sin darle tiempo a rendirse. El delincuente cae herido y mas tarde fue trasladado a un hospital en estado crítico.

En las redes sociales se publican elogios al policía pues según opinan muchos "esta es la única manera de combatir" el exceso de robos y delincuencia que están apoderándose de todas las ciudades del mundo.

Tras el salto puedes ver el video del hecho:

"Jurassic World" en "versión zoológico"

Jurassic World, la reciente película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, no sólo rompió la taquilla histórica del cine, sino que también está generando una tendencia en redes sociales, entre cientos de cuidadores de zoológicos.

Es la escena de la foto principal –que realiza Pratt– la que comenzó a replicarse en redes sociales y que habría iniciado el Tumblr Feminerds, donde la autora muestra a un amigo replicándola, según informa el sitio de la cadena televisiva Fusion.

En la publicación se explica que la pose se hizo moda en su lugar de trabajo en el zoológico. Por esto, ella decide publicarla y compartirla con sus seguidores, quienes la hicieron viral.






El primer tráiler de "Kung Fu Panda 3"

Dreamworks lanzó esta semana el tráiler oficial de la tercera entrega de Kung Fu Panda, una de las franquicias animadas más exitosas del mundo que regresa con su mayor aventura.



La trama gira en torno al encuentro de Po con su verdadero padre, con quien emprenderá un viaje al paraíso secreto de los osos panda, donde conocerán a nuevos personajes. Sin embargo, un villano está derrotando a todos los maestros del kung fu. Po deberá hacer lo imposible para entrenar a sus nuevos amigos en las artes marciales.

J. K. Simmons, Rebel Wilson y Bryan Cranston integrarán el elenco de voces compuesto por Jack Black, Angelina Jolie, Seth Rogen, Jackie Chan, Lucy Liu y Dustin Hoffman en la versión original en inglés.

El filme, dirigido por Jennifer Yuh y Alessandro Carloni, llegará el 17 de marzo 2016.


Interesantes historias detrás de 7 famosas fotografías

Hay imágenes que son imposibles de borrar de la memoria, ya sea por su impacto visual o por su importancia histórica. Más allá del momento capturado, existe una historia detrás, sobre las personas presentes y el contexto en que se situaban. Seguramente hay mucho que no sabes sobre ellas, así que te dejo las interesantes historias detrás de fotos famosas.
Madre Migrante

En 1936, Dorothea Lange tomó una fotografía de una mujer pobre, que terminó siendo un símbolo de la Gran Depresión. La madre en la imagen se llamaba Florence Owen Thompson, tenía 32 años, y se la veía allí con un bebé y dos niños más grandes. En poco tiempo la foto recorrió el país y logró que se enviara comida al campamento Nipomo, donde fue tomada. La identidad de la mujer no se conoció hasta fines de los años 70 y al ser entrevistada dijo estar enojada con Lange por hacer dinero con su imagen.

Alzando la bandera en Iwo Jima

La fotografía fue tomada por el fotógrafo de prensa Joe Rosenthal, en ella se puede ver a cinco marines clavando una bandera. La batalla comenzó cuando Estados Unidos invadió la isla de Iwo Jima, y cuatro días después, se clavó una pequeña bandera en el Monte Suribachi, el punto más alto. Ese mismo día, se dio la orden de reemplazar la bandera por una más grande, tal cual lo vemos en la foto. Rosenthal fue acusado de armar la actuación para la imagen, pero siempre lo negó y fue respaldado por los testigos. Desde entonces la fotografía se transformó en un símbolo de patriotismo norteamericano.

V-J Day in Times Square

La foto fue tomada el 14 de agosto de 1945, cuando se anunció que Japón se había rendido frente a los aliados, terminando finalmente la Segunda Guerra Mundial. La gente salió a festejar a las calles, y el fotógrafo Alfred Eisenstaedt capturó el momento en que un marino le da un beso a una mujer de blanco. A través de los años, muchas parejas han dicho ser los protagonistas de la foto y algunos han sido identificados como tales, pero en realidad no hay nada definitivo que pueda probarlo.

Albert Einstein

Arthur Sasse intentó varias veces que Einstein sonriera para una foto, mientras salía de la celebración de su cumpleaños 72 en 1951. Sin embargo, el científico sacó la lengua, creando una imagen icónica. Al parecer a Einstein le gustó tanto la foto que pidió varias copias para sí mismo. Años después se utilizó como símbolo de su inconformidad y su conflicto con el Macartismo.

Che Guevara

Esta popular fotografía fue tomada en 1960 por el fotógrafo cubano Alberto Korda, durante un memorial para las víctimas de la explosión del barco La Coubre. Korda publicó sus fotografías en un periódico, pero se le dio poca importancia a la del Che Guevara. Fue recién en 1967 que un editor italiano llamado Giangiacomo Feltrinelli se interesó por la foto, y Korda le dio una copia gratuita. Luego de la muerte del Che, Feltrinelli distribuyó pósters con la imagen y la frase “Guerrillero Heroico”, convirtiéndola en un símbolo de revolución.

Lyndon Johnson

El fotógrafo Cecil Stoughton trabajó para la Casa Blanca desde 1961, y en 1963 tuvo la oportunidad de tomar esta histórica fotografía. Todo ocurrió dos horas después de que J. F. Kennedy fuera asesinado, cuando Lyndon Johnson tomó el cargo de Presidente de los Estados Unidos. Al frente vemos a Jacqueline Kennedy, todavía en shock por la muerte de su esposo y aún con el vestido manchado de sangre. Stoughton tuvo problemas con la cámara al fotografiar, pero pudo solucionarlo a tiempo para tomar esta fotografía.

Churchill

Fue tomada en 1941 por Yousuf Karsh luego de un discurso para el parlamento canadiense. Se trató de una sesión de fotos que Winston Churchill no quería, y para empeorar el enojo del político, el fotógrafo le sacó su cigarro. La cara que vemos es entonces su enojo por la situación que no quería.






Humor pornográfico







Recuerdos: La mejor vacuna contra la depresión

¿Un recuerdo positivo puede sustituir uno negativo? ¿Tiene poder curativo nuestra memoria como parar luchar contra la depresión? Bajo estas premisas arrancó el estudio llevado a cabo por científicos del RIKEN-MIT Center for Neural Circuit Genetics, una colaboración conjunta del Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN en Japón y del MIT (EE.UU.) y que ha publicado la revista Nature.

En su experimento llevado a cabo con ratones de laboratorio, los científicos han establecido que la reactivación artificial de recuerdos almacenados durante una experiencia positiva es totalmente capaz de suprimir los efectos de la depresión inducida por el estrés. Así, el estudio evidencia que los recuerdos positivos y negativos interactúan continuamente con los trastornos del estado de ánimo y por ello, este circuito cerebral específico para activar las experiencias positivas en nuestra memoria puede representar el futuro de la cura clínica para la depresión entre otros trastornos similares.

Los ratones objeto de estudio fueron modificados genéticamente mediante la optogenética para que las células del giro dentado del hipocampo (una de las áreas del cerebro adulto capaz de generar neuronas durante toda la vida) pudiesen ser marcadas mientras los recuerdos se formaban, y posteriormente reactivadas con una fibra óptica que emite luz azul implantada en el giro dentado.

El premio Nobel y líder del estudio Susumu Tonegawa, descubrió que al activar únicamente el grupo de neuronas que contenían el recuerdo positivo del experimento anterior (donde se entrenó a los ratones para que recordaran una experiencia negativa, una neutral y una positiva) se recuperaban de los síntomas de la depresión, muy parecidos a los que sufrimos los seres humanos. Cinco días de este tratamiento de activación de recuerdos positivos bastaron para eliminar por completo los efectos de estrés acumulados durante los 10 días que duró el primer experimento. Además, esa mejoría se prolongó en el tiempo a pesar de parar la estimulación de dichas neuronas.

El estudio en profundidad del cerebro de los ratones también reveló que otras áreas cerebrales, aparte del hipocampo, se vieron beneficiadas de esta técnica, ya que la amígdala (clave en la sensación de miedo) y el núcleo accumbens (integrado en el sistema de recompensa del cerebro) aparecían activas en esta regulación o control del estrés.
Los ratones a los que no se les practicó la estimulación neuronal y por tanto no recordaron la experiencia positiva no se recuperaron de la depresión ni siquiera poniéndoles directamente en la misma situación que les provocó el recuerdo positivo, lo que evidencia, según los expertos, que los recuerdos tienen mucho más poder curativo que las propias experiencias. Los autores afirman que es demasiado pronto para concluir que los recuerdos positivos en general puedan mitigar los efectos de la depresión causada por el estrés en los seres humanos, sin embargo, está claro que las células del giro dentado del hipocampo son blancos prometedores para enfoques terapéuticos relacionados con el estado de ánimo.